Se filtra en China el nuevo Peugeot 408 II

PEUGEOT-408-1Se filtraron en China las primeras fotos –casi- sin camuflaje del nuevo Peugeot 408. Se trata de la segunda generación del sedán del segmento compacto, basado en el 308 II. Tal como ocurrió con la primera generación, el nuevo 408 se conocerá primero en China y luego llegará al Mercosur.

Las fotos que se muestran acá –con la carrocería semidescubierta- se publicaron en el sitio Autohome.com.cn. Muestran a un sedán con rasgos tomados del nuevo 308, pero también del 508 (sedán del segmento mediano).

A pesar de que los directivos de la marca en el Mercosur no brindan datos oficiales, la producción del 308 II en nuestra región deberá comenzar en 2015, según publicó el mes pasado la revista brasileña Car and Driver, aliada de Autoblog.com.ar.

La fabricación se realizará en la planta argentina de El Palomar, donde ya se confirmó formalmente que se producirá la nueva plataforma EMP2 para América Latina (leer más).

En China, el primer país del mundo en producirlo, la nueva generación del 408 volverá a correr por cuenta de la alianza Dongfeg Peugeot-Citroën.

Aunque haya sido lanzado en 2010, no debe sorprender la rapidez en la renovación del 408. A pesar de ser un auto muy conocido en nuestra región, se trató de un producto bastante restringido. Se comercializó apenas en Argentina, Brasil, China, Malasia y Rusia. Tal como afirmó Xavier Peugeot en su momento, “el 408 fue diseñado por los chinos y para los chinos” (leer nota).

Al estar basado en la plataforma del anterior 308 (PF2), el 408 nunca llegó a cumplir con los estándares esperados por la marca para su comercialización en Europa. Esto cambiará con el 408 II.

Además de utilizar una plataforma modular, el 408 II recibirá líneas muy similares a las del 308 II. Las ópticas tendrán la misma estética de “garras de león” y el interior insistirá en el polémico empleo de un volante de diámetro pequeño, con el tablero de instrumentos ubicado por encima de él. En el panel habrá más osadías, como un tacómetro con una aguja de recorrido antihorario, como en el Chevrolet Agile.

En China esperan que el 408 II estrene también una nueva generación de motores, descartando el 2.0 16v de 143 cv. Habrá opciones 1.6 turbo, pero también 1.8 y 1.6 atmosféricas.

Se espera que el 408 II se presente en el próximo Salón de París, previsto para septiembre. En el Mercosur, el sedán arribará justo después de la presentación de la segunda generación del 308, prevista para el 2015. Como ya ocurre con el primer 308 y con el 208, es posible que algunas versiones tope de gama se importen desde Europa, sin fechas ni precios aún.

PEUGEOT-408-2

PEUGEOT-408-3

91 Comentarios

  1. Rodrigo dice:

    Quiza algo mejor que el 308…que es horrendo

    • ERNESTO429 dice:

      El 308 original, o sea apenas se lanzó en Francia era hermoso, por lo menos mucho más que cualquier generación de un Golf; que no es ni lindo ni feo, ni el mejor ni el peor, ni el más rápido ni el más lento, ni el mejor terminado ni el peor, ni fu ni fa.

        • D A N I E L dice:

          Peugeot tiene diseños muy buenos. El actual 308 es muy lindo auto, al igual que el 208 y el resto de la gama. No existen muchas marcas generalistas de las que se comercializan en el Mercosur con las armoniosas carrocerías de Peugeot … Solo Fiat podría acercarse pero obviamente me refiero a autos producidos y comercializados en Italia, excepto el Bravo y el 500.-

        • dany dice:

          sorry, el viajante vio el nuevo ya!

  2. pajaro dice:

    epa
    por lo poco que se ve, hasta iría que me gusta

    esa trompa del nuevo 308 le va muy bien
    y las ópticas traseras, mezcla clase e y 508 también

    el interior del actual, a mi siempre me gustó, el tema es que muchos dueños me dijeron que con el paso del tiempo y a mayor velocidad, los grillos se sienten

  3. AleCov dice:

    Devuelvanlen la cola al Sentra!!!

  4. Negro1983 dice:

    Tal como afirmó Xavier Peugeot en su momento, “el 408 fue diseñado por los chinos y para los chinos” Ahora entiendo los problemas de calidad que tenía mi 408, ahora me cierra todo. Respecto de este, de trompa es lindo, de atrás nada original, y esos escapes no van con el tipo de auto.

  5. carlosv dice:

    Mejora mucho al actual 408 que es bastante mediocre en diseño y prestaciones. Esperemos que la caja AT este acorde al segmento, basta la caja AT antigua que impulsa actualmente al leon y citroen

    • malavista dice:

      La caja que montan los THP es de 6ta y bastante aceptable. En modo secuencial diría que es hasta rápida (no una DSG pero tampoco la babosa que son todas las de 4 cambios).

      La tengo en dos vehículos, y el 2do lo compré por lo buena que me pareció en el 1ro.

      Slds!

  6. ROAD BEEF dice:

    Mejor que el actual

  7. Berto dice:

    De adelante parece un 508 mal plantado pero de atrás se ve muy bien. Supongo que éste las salidas de escape también son falsas…
    PD: ¿Qué pixelaron en el reflejo del vidrio? ¡Si los chinos son todos iguales!!

  8. Danilo dice:

    Habrá que esperar un Diesel de 163 CV importado de Europa…..quizá para el 2015 tengamos gasoil acorde a estos motores y podamos dejar cara y mala nafta que nos obligan a usar hoy.

    • Rodrigo dice:

      Tengo anotado todo lo que decís que se viene para 2015, la verdad que va a ser increíble lo que se viene che…

    • Negro1983 dice:

      si cargas gasoil premium no tenes problemas, y naftas no creo que sean malas, 95/98 octanos no me parece malo. Cara si es, pero como en general en toda la región, el tema es que sigue subiendo cada vez mas.

      • pajaro dice:

        además, por lo que dicen, los hdi son los que mejor se bancan los gasoil berretas

      • Danilo dice:

        Negro, no me refería a eso, el tema es que como YPF no puede producir Euro Diesel y lo importa, a través del estado se desincentivó el uso del Diesel apretando a las empresas a que no los fabriquen por un lado, los de Brasil no lo traen y a los importados extrazona que son los mejores Diesel, le pusieron el 115% de impuesto, además si viene de Europa seguro va a tener menos grillos que el local.
        Por eso digo que para tener un Diesel bueno hay que esperar que el impuesto desaparezca y el estado no presione más con el uso de la nafta, respecto a que es mala, te invito a leer los informes de este mismo blog respecto a la baja de la calidad y octanos de la YPF que es la más vendida y por una cuestión de precio, la gente le pone de 93 octanos sin saberlo y rompe sus motores. Está mas claro ahora?

    • FGD_SS dice:

      Danilo no era que tenes un diesel ahora?

  9. yatelito dice:

    los sedanes son aburridos sacando el mercedes cla

  10. biker dice:

    Muy linda trompa, me gusta mucho. Nada que ver con el actual que no me gusta para nada.
    La cola, como dijeron más arriba, bastante parecido al mercedes clase E. Esperemos mejoren calidades (respecto al 308/408 actuales).
    Y obviamente, un buen motor diesel!!!

  11. Mike_x dice:

    Es un C4 Lounge oon el logo de Peugeot, o me parece a mi ??

  12. Karlos DC dice:

    Nunca me agradaron mucho los sedan, los veo medio aburridos y para gente mayor. Ojo tengo 37, y que…..Si embargo a este no lo veo feo pero sentí muy malos comentarios con el anterior en cuanto a calidad de materiales. Espero que reviertan un poco con este…..
    Ago el mismo comentario que con el 308 II, no debería llamarce 409…..Para seguir con la costumbre Peugeot…..

  13. Fernandito dice:

    cada vez me gustas menos leon…

  14. Boga dice:

    A mi me gusta… como también me gusta el nuevo 308 europeo, y especialmente la versión SW… lástima que éste nuevo 408 será de producción local (con todo lo que ello implica en cuestiones de calidad y fiabilidad)… basta ver el actual el actual 408 o su hermano mellizo el C4 Lounge…

    PD: Por cierto, hablando de fraternales relaciones… a un conocido “lo llamaron por teléfono” (ni siquiera por carta hacen el recall) para que lleve su flamante C4 Lounge (hermano mellizo de éste 408) a causa de una “campaña” para solucionar el problema de los capó motor que vibran y flamean a velocidades de ruta al punto de que llegan a despegarse… Tiene que dejar 2 días el auto en el taller para reforzar el pegado de los nervios debajo de capó motor (cabe aclarar que éste ya era un problema conocido de la primera generación del C4… y con ésta nueva generación, lejos de solucionarlo, increíblemente, parece ahora es todavía peor). Lamentablemente no tengo la carta porque lo hacen telefónicamente… pero quizás algún interesados (usuario de C4 Lounge) o CC puedan obtener mas información de PSA.

    Saludos.-

  15. juanr11 dice:

    que vista afilada que tienen algunos… 3 fotos, una a traves del vidrio del conductor y las otras 2 son fotos medio camufladas y ya hablan de que tan lindo o feo es… q apresurados para juzgar que son algunos, casi diria que estan prejuzgando.

  16. Tato1979 dice:

    A esperar imagenes un poco mas claras. Por ahora, no gusta demasiado.

  17. Pablo Nicolas dice:

    o sea igual que un c4 lounge…bien PSA, que genialidad y creatividad en diferenciar los modelos de tus dos marcas…

    • PABLO ESCOBAR dice:

      Estás equivocado Pablo Nicolás. Hay una diferencia notable. El 408 II saldrá con la nueva plataforma, llamada EMP2. Ojalá pase al olvido la sequedad del tren trasero. Insoportable y sin solución. Y eso que ya pasaron más de 13 años de la presentación del primer 307.

  18. elpadrino45 dice:

    Yo tengo un C4 Lounge y hasta el dia de hoy, no me ha llegado ninguna carta, ni tampoco he recibido llamado telefonico alguno por el supuesto problema que mencionan mas arriba.

  19. lecorbu dice:

    primeras lineas muy prometedoras, el 408 actual es lindo pero penaliza con algunas soluciones con aspecto rancio.-
    a mi la parte trasera me parece una correcta evolución del actual, en todo caso ¿¿¿el sentra se lo habrá robado al 408 ??? en diseño nadie roba a nadie, se es mas o menos original, y se sustenta en el fundamento , si este no sostiene la forma, es solo un mal diseño.-
    Quiero decir que las conclusiones taxativas que afirman a favor o en contra de algo (o mucho peor prejuzgan)basando su comentario en “a un amigo le paso tal cosa” a un conocido de mi tío, etc. etc. me hacen dudar de la inteligencia de quien comenta, es como los periodistas que opinan por lo que le digo una fuente y juran preservarla cuando están hablando de la discusión de 2 vedetongas…

  20. mercoauto dice:

    Parece que se viene el primer sedan atractivo de Peugeot después de la vieja y hermosa saga de los 405, 406 y 407.

    Hace 10 años que sólo lanza injertos con un baúl adjunto.

    De todos modos las versiones hatch ganan por lejos.

  21. lecorbu dice:

    siguiendo la linea argumentativa de varios en este blog a mi cuñado lo planto 2 veces una ranger rover, ergo land rover una porquería.-
    mi vecino cada vez que me ve me dice jamas te compres un vento son un porquería, vengo del taller …….. ergo VW es una porquería.
    Ya el relatado mi experiencia con FIAT y yo me declaro prejuicioso con respecto a la marca pero jamas se me ocurriría decir que es un porquería .-
    humildemente .-

  22. Guillermo dice:

    Ojala tenga escapes de verdad…

  23. g1490 dice:

    En la foto del interior, por dentro del aro del volante parece verse un circulo cromado que seria del velocímetro asi que no creo que tenga el volante mas chico y el tablero de instrumentos por ensima

  24. elvegetal dice:

    perdón la ignorancia: el 408 tiene ESP?
    Este que se dice van a hacer acá, lo van a hacer con ESP?

  25. sapa dice:

    No era este un blog de autos nacionales????

  26. al.araujo dice:

    Boa noite.

    Belíssimo este auto, o compraria agora se já estivesse a venda. Será
    que vem para o Brasil também?

    Dios…..que saudades de Buenos Aires!

    Saludos.

  27. Aprendiz91 dice:

    Malísimas las salidas de escape (falsas?)! 🙁

    En general no me gusta el nuevo 308…

    PD: grossísimo FerD que lo anticipó!!! 😀

  28. Dodge Bolivar dice:

    Luego de haber tenido 308 Feline HDI y un 408 Allure + Nav hdi (que venia con cuero, llantas 17¨, etc, techo, etc, etc) soy un adorador de 408 , un verdadero caño!!!!
    Y ahor adisfruto de un C4 Lounge Exclusive hdi, otro caño, 3 meses y ya tiene 8.500 km.
    Respecto a esta nota no voy a emitir comentarios.

  29. Chegui dice:

    Peugeot cada vez tiene diseños mas alemanes!!! Las llantas son audi, la parte posterior clase E, y después le agregan cromado y falsas salidas de escape!

  30. RolexRolls dice:

    Igual que el 308 europeo, e igual a un 508 pero para los de menor poder adquisitivo.

    Ojalá cambie la situacion del pais en 2015.

    Si no no van a vender mucho.

  31. RogueSquadron dice:

    Esta lindo el Chery 408 jajaja. Lo traeran como lo que es, UN DONGFENG?

  32. ElContra dice:

    Mamita !!…cada vez duran menos los autos.

    Dentro de un tiempo van a lanzar un auto y su restyling al mismo tiempo en un mismo evento.

    Y pensar que hay gente que está a favor que todo dure cada vez menos.
    Son los que hacen colas de noche para ser los primeros encomprar cualquier chirimbolo que se lance a la venta mundialmente.

  33. Supertorpe dice:

    Muy “chino” el interior en colores claros(lo poco que se ve)no parece feo,la cola le veo algo de BM de la decada pasada,igual el actual esta bastante bueno

  34. juanmarob dice:

    Mejoro con respecto al anterior. Basta de meterme cromados, parecen agregados sacados de warnes.

  35. pse dice:

    Al contrario de muchos comentarios, a mí sí me agrada estéticamente. El 308 que está por salir también me gusta. Será porque el 508 siempre me pareció atractivo al verlo en la calle y éste se parece un poco. Ojalá hagan una versión con el diesel 2.2 de 200 caballos como el que usaron para el 508GT.

  36. fipu988 dice:

    El frente tiene un aire al camry viejo. La cola m recuerda al actual C4 lounge. No m termina re cuadrar. El tablero arriba del volante no m gusta para nada.

  37. negri dice:

    Está divino, elegante y de finas lineas. Espero lo saquen a un precio coherente!

  38. Pica dice:

    Escapes simil los de un V8 ! 🙂

  39. Rodo dice:

    Lo de los colores claros, refieren al mercado chino, no hay que prestarle atención a eso.. Se ve muy bueno y mucho mas trabajado que el actual.. Solo parece discutible las salidas cromadas, aún mas llamativas que la del modelo actual..
    El resto, se ve muy agradable, en linea con el 308 II que ha sido un golazo en Europa..

  40. katze dice:

    Que inutiles los comentarios del tipo “me parece feo” “me parece lindo”. ¿que aportan? Y menos con dos fotos espias. Aparte de algun efecto psicológico sobre el opinante, como minimo aburren Por suerte en el medio aparece alguien con algun APORTE.
    Y para que este comentario no sea uno de los que critico 🙂 el 408 trae ESP desde la version ALLURE+. Los cromados traseros no son escapes. Y otro defecto del auto es que el Airbag acompañante no puede ser desactivado a diferencia del 99% de los demas vehiculos.

  41. eduardo_pm dice:

    EL 408 actual siempre desde su lanzamiento fue muy chino, tal como dice Xavier Peugeot, “el 408 fue diseñado por los chinos y para los chinos” nunca me gusto la tropa, me parece mas lograda y menos cargada la de su versión hatchback el 308, el diseño en general y las símil salidas de escape son detalles demasiado chinos, este sigue teniendo diseño chino, calidad china y fabricado para chinos y mercosur. Por algo no lo ofrecen en ningún otro mercado.

  42. Darth Cardo dice:

    Mucho mejor que el actual, pero se podrían haber jugado un poco más, che…

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario