El nuevo Ford Ka tendrá un motor de tres cilindros

MOTOR-KAFord comenzó hoy a producir en su planta de Camaçari (Bahía, Brasil) un nuevo motor 1.0 de tres cilindros, que debutará con la nueva generación del Ka, tanto en versión Hatchback como Sedán.

El modelo de cinco puertas se lanzará a la venta en Brasil el mes que viene (en el segundo semestre, en la Argentina), mientras que el de cuatro se presentará en la segunda mitad del año en el país vecino (comienzos de 2015 en Argentina).

El nuevo Ka llega al Mercosur para reemplazar al mismo tiempo a dos modelos ya discontinuados en la Argentina: el viejo Ka y el Fiesta One. Se posicionará por debajo del Fiesta KD, como el modelo más accesible de Ford en la región.

El block del nuevo motor 1.0 brasileño es el mismo del 1.0 Ecoboost que se conoce en Europa, sólo que sin inyección directa de combustible (sólo indirecta multipunto) ni turbocompresor, lo cual hubiera encarecido su costo. Sin embargo, no se descarta que en el futuro también se pueda producir en Bahía.

El 1.0 del Ka entregará 85 cv de potencia y 107 Nm de torque con alcohol (etanol) y 80 cv/105 Nm con nafta. Se trata de un rendimiento superior al 1.0 tres cilindros del nuevo Volkswagen Up!, que entrega 75 cv con nafta (leer más).

El 1.0 de Ford tiene una relación de compresión muy elevada, de 12:1. Tiene distribución variable y se desarrolló un lubricante especial para adaptarse a su funcionamiento. La marca no brindó más detalles sobre el tema, aunque aseguró que tendrá un costo de mantenimiento económico.

KASEDAN8Para saber más sobre el nuevo Ford Ka se recomienda leer esta nota.

Scuderia Fiat

168 Respuestas

  1. Asesor Pirincho dice:

    Bien, mejorando el consumo, una de las debilidades de la versión anterior.

  2. diego dice:

    1.0 tres cilindros, sin inyección, seguramente no solo es más barato mantenerlo, es mucho mas barato fabricarlo y venderlo a los precios actuales.

  3. Raul de Almagro dice:

    Que buena facha tiene!!

  4. Rodrigo dice:

    Motor chico esfuerzo grande…

    • Aprendiz91 dice:

      El pobre Brio se quedaba cuesta arriba… 😛

      • Rodrigo dice:

        Ahí tenes un ejemplo…remarla remarla…

        😉

        Cuanto mas les salia que sea 1.3?? 20 centavos?? 🙂

        • Aprendiz91 dice:

          20 centavos! Cómo me hiciste reír…! 😀

        • Boga dice:

          Tengo entendido que el tema de los motores de 1 L en Brasil es porque tienen beneficios impositivos

        • ROAD BEEF dice:

          Que tiene que ver la cilindrada? no es necesario tener 200CV para ir de un lado a otro, es mas, eso de que se necesita potencia para sobrepaso es otro verso, yo tuve un FIAT SPAZIO en los 90 con motor bio 1.4 y me fuí a Brasil y volví, con dos amigos mas, dos carpas bolsos fuimos hasta San Pablo y volvimos por Paraguay Uruguay, gran parte del viaje a 130, 140 y ese auto tenía menos potencia que este Ka

        • Kolben dice:

          Road Beef, ir y venir, vas a poder ir y venir.
          Y la cilindrada si tiene que ver.

        • Aprendiz91 dice:

          Boga, creo que estás en lo cierto…

          PD: al fin pusiste avatar! Jaja! 😉

        • Boga dice:

          😉

      • sergiobis dice:

        Ni te cuento lo que era subir una cuesta en las sierras con el duna 1.3D

        • diego dice:

          Yo me fui al sur con le mismo Duna Diesel, para pasar un camion en ruta tenía que acelerar 500 mts antes, creo que ahora con ese motor directamente ni lo pasas!

        • jzucc dice:

          pero como disfrutabas el paisaje, eh!

        • Juan A C dice:

          Jajaja que sufrimiento ese 1.3, eran horas y horas atrás de los camiones en la ruta 7

        • Karlos DC dice:

          Yo tenia el 147 1.3 D, era carne de perro, lo anduve muchísimo y con lo único que tenia problema era con el portón trasero, serraduras pedorras. El motorcito un caño. Pero como decís para pasar a alguien lo tenias que pensar dos beses….

    • kbzadebiela dice:

      yo diria motor chico bajo consumo (en la ciudad, que es donde se va a usar el 97,3 %)

      • Rodrigo dice:

        Prendes el aire y tiras un auto que no va a pesar menos de 1200kg…lo quiero ver

        • Astronauta dice:

          El VW Up! pesa 910 kilos, y el Ka que tiene como principal rival al VW. No seria una locura que pese parecido, ya que las medidas son muy parecidas tambien.

        • Maury dice:

          No quiero contradecir al epígrafe de la nota, pero por tamaño y “formas” creo que el rival del nuevo Ka es el Gol Trend, que Ford planee pelearle al Up! por precio y con alguna versión con motor 1.0 es estrategia de marketing, y como dice rodrigo, no creo que sea tan liviano, los Ford suelen ser pesaditos en relación a sus rivales de segmento.

      • diego dice:

        En Argentina los autos chicos y citycars se usan tanto en ciudad como autopistas o rutas, al menos eso es lo que veo cuando agarro la ruta 2 y autopista. En las vacaciones me fuí al sur y me cruce con muchos cherry QQ, fiat 500 y otros autos chicos.

        • PIPAS dice:

          el 500 Multiair en ruta viaja hermoso

        • diego dice:

          Si a lo que voy es que en Argentina a diferencia de otros lugares los autos son utilizados para lo que no fueron pensados. Yo conozco gente que tiene tres vehículos una camioneta para ir al campo, un deportivo para el y un auto chico para ella, pero no es el caso del argentino promedio que apenas llega a un auto chico y lo usa hasta para la mudanza! 😉

  5. PedroSierra dice:

    Dale Ford, jugate y trae la inyección directa con turbo!!!! Si los vas a vender como pan caliente

  6. UNDERGROUND dice:

    Con esa realación de compresión y más sabiendo de que requiere un lubricante especial (me la juego que un sintético de baja viscosidad), me temo que la vida útil del motor va a ser baja si no se lo mantiene como es. Obviamente que requiere nafta premium y el aceite no debe ser barato tampoco. Sigo prefierdo un motor menos comprimido que no solo es mas agradable de manejar en sensaciones sinó que te permite usar combustibles mas económicos y aceites con menos requerimientos.

    Para mi a la larga este motor va a ser cual el 1.5 dci de Renault: Nadie lo va a querer porque a la corta o a la larga revienta…

    • dieguitofernandez dice:

      Jajajaja, genio!

    • AleCov dice:

      Gracias por la respuesta ingeniero. No me quiero imaginar el EcoBoost que encima está enturbado, no debe llegar ni a los 30 km.

      • UNDERGROUND dice:

        De hecho soy ingeniero, gracias por notarlo!

        Los motores comprimidos y/o de baja cilindrada ya estuvieron de moda hace 20-30 años y no perduraron justamente porque la reducción de consumo es cuestionable y la vida útil del motor es menor. De esto último me baso en el hecho que el “downsizing” hoy se puso de moda solo en motores de autos pero en colectivos, camiones y utilitarios grandes siguen teniendo las mismas cilindradas o más que siempre. Un ejemplo fácil es la Amarok 2.0 biturbo. Nadie niega que es un motor de avanzada pero quieras o no en los ambientes de laburo exigentes como petroleras y campos no la quieren…

        Respecto a la durabilidad del 1.0 ecoboost europeo, primero que en Europa no se preocupan tanto por la vida útil del motor porque tienen la mentalidad que un auto de mas de 6-7 años no sirve (esta conclusión la saco por el precio de los usados, es increíble como bajan los precios a medida que pasan los años del auto). Segundo creo que es temprano para ver reventar motores, que dure menos no significa que dure poco. Tercero en europa es mucho mas probable que le hagan el mantenimiento que corresponde porque los precios del service oficial es mucho mas razonable que acá que te roban.

        • diego dice:

          Comparto totalmente en varios lugares ya se esta cuestionando el tema de los motores turbo de baja cilindrada, tanto por lo que mencionas como por el hecho de que en realidad casi no tienen diferencia de consumo con otro motor en condiciones diarias de uso.

        • Marc1 dice:

          No es tan asi, el TÜV (control tecnico vehicular), ronda los 90-120 euros segun auto, y que no te encuentren nada por que no te dan la plaqueta y no te dejan andar con el auto. Yo tube que cambiar el vidrio frontal completo por una marca de golpe de menos de 1 mm solo por que estaba en la zona de visibilidad.

          El control anual (o por kilometros, lo que pase primero) ronda los 60 euros si vas al mas barato y ya hablamos de dudosa calidad a 320 euros el normal.

          Lo otro, aqui no se anda taaaanto con el auto, es raro ver autos a la venta con mas de 200 mkm, por dos motivos ya tienen mas de 20 años y les es muy dificil pasar el TÜV, o por que el que lo tiene prefiere usarlo hasta que no de mas a que venderlo por 500 euros.

          Tambien tienes que al ser mas baratos es mas facil acceder a autos en buen estado y pocos kilometros lo que acentua lo que dije en el parrafo anterior.

    • ERNESTO429 dice:

      Pensé lo mismo sobre la durabilidad. Lo del desarrollo del aceite especial más que un mérito me hizo dudar más todavía…

  7. Negro1983 dice:

    Bien que empiecen a llegar estos motores a Argentina, en Brasil no son novedad, pero acá si, y creo que son buenas alterantivas para la ciudad, mucho mejor que los 1.6. Ya se que el ka acá si tenía 1.0, pero era el único.

    • ROAD BEEF dice:

      VW también trajo un GOL con motor 1.0 y era muy bueno y económico, obvio que para el 1/4 de milla en el Gálvez no servía

      • Negro1983 dice:

        es cierto, también el daihatsu cuore en su momento, el fiat uno italiano venía en una versión 1.0 pero siempre fue muy acotada la oferta, y estos autos en su mayoría se usan en ciudad, donde el consumo de un 1.0 es bastante menor que el de un 1.6.

      • eduardo_pm dice:

        El motor del gol 1000 era 4 cilindros, 8 valvulas y 54 CV y 10,5:1 de compresion, nada tiene que ver un con 3 cilindros 16v y 85 cv y 12:1 de compresion, obviamente son otra tecnología y mas de 30 cv extra.

  8. chancheta dice:

    Qué lástima que no sea el Ecoboost que tan buen resultado está dando en el Viejo Continente.
    Mucha intriga causa lo del lubricante especial. ¿Ford tiene convenio con YPF aquí? ¿Desarrollarán un Elaion especial para esta albon…PERDÓN para el Ka? Misterio

  9. ovalado dice:

    Bien por Ford ofreciendo productos modernos y con tecnología ahora en toda la gama. Falta la renovación del Mondeo.

    • Negro1983 dice:

      tampoco es tan moderno el motor, es un 1.0 inyección multipunto, bien por seguir ofreciendo motores chicos y económicos, pero moderno hubiese sido que traiga el coobost para algún modelo, en motores esta en la media del mercado para abajo. Encima saco el tdci que era un motorazo.

      • Astronauta dice:

        Ya con ser tres cilindros es moderno y una novedad. El problema es que me parece que los brasileros como siempre tuvieron motores 1.0, que alla tienen porque no les alcanzo para un motor más grande y no ven las ventajes de un motor de ultima generación y tecnologia de vanguardia.

        • Degar dice:

          El Daewoo tico también traía el motor de 3 cilindros 1.0 creo que del año 94, no es algo moderno

        • Astronauta dice:

          Pero en el Mercosur si, ya que es la primera vez que una de las grandes generalistas implemente esta tecnologia. La modernidad llega con años o decadas de atraso acá, por eso para nosotros lo es.

        • DEXTER908 dice:

          El DKW ya era de tres cilindro allá por los 60s, y casualmente era 1000cc. No era de inyección directa, pero si de dos tiempos. Tambien usaba un aceite “especial” el 2T. La verdad este motor no tiene nada de moderno….

        • Negro1983 dice:

          por tener tres cilindros no es moderno, es no es ninguna novedad me parece. Como dije antes si festejo que hayan mas opciones con motores chicos, que para mi son mucho mejor para la ciudad.

  10. lecorbu dice:

    como sin inyección???? tiene carburador??
    inyección indirecta tienen muchos motores…..
    120 mil km le hice en 5 años a un ka 1.0 zetarocam con aire, y correctamente acentado a velocidades permitidas el consumo era baja (sin aire, con aire había que enrroscarlo y se volvía chupandin) en ruta a a no mas de 110, 115 km/h con un litro se recorre 18km tranquilamente, jamas, jamas visito un taller por falla, solo servicio de mantenimiento, motor a cadena irrompible (65cv es poquito) pero mi experiencia fue inmejorable. hoy que me hace falta otro auto lo exptraño.-

    • CC dice:

      Otro que no leyó la nota completa… en fin.

      • lecorbu dice:

        le invito a que lea mi comentario de nuevo (pero esta vez le aplique un poco de sentido del humor y sarcasmo, algo que no tiene en cantidad) y notara que dice: “como sin inyección???? tiene carburador??
        inyección indirecta tienen muchos motores…..”
        fue un tiro por elevación al sr diego

    • Degar dice:

      Lo tuve, cuando le prendías el al 1.0aire parecía que le tirabas un ancla, el 1.6 que también traía gastaba también muy poco y era mucho más agradable de manejar y mucho más seguro para la ruta por la respuesta de su motor

  11. Bat dice:

    Per codere,me gusta mas el notchback que el sedan.
    Igual es destacable que sea un auto totalmente nuevo,bien por Ford.

    Me imagino que trae ESP.

  12. kbzadebiela dice:

    “El block del nuevo motor 1.0 brasileño es el mismo del 1.0 Ecoboost” Dicen… tamaño de hoja A4

  13. Julián Fernández dice:

    Si viene con ESP y un buen precio se va a llenar.

  14. yatelito dice:

    el motor todo bien, el modelo con cola no tiene sentido para un coche urbano

    • Negro1983 dice:

      como que no??????? y si tenes hijos??????

      • pascu76 dice:

        bien ahi NEGRO defendiendo a los padres de familia, por mas chico que sea el auto , si tiene baul ( tricuerpo) es una golazo para una flia con un solo pendex, mas aun cuando buscas tu primer 0 km!!! ojala hubiera un hyundai i10 4 puertas por ejemplo!!! y auque no tengas hijos , si te vas de viaje con tu chica ( muchos bolsos) un baul de un minihatch no alcanza, lo he vivido con el fox que tuve hace unos años!!!

        • ERNESTO429 dice:

          Creo que lo dijo irónicamente. Para mí el tercer cuerpo empieza a tener sentido en autos del segmento B, como el Fiesta, Sonic, Siena, etc. Un segmento A con baul es una incoherencia, es una auto chico pero grande, cualquiera…

        • gerwalk dice:

          El baúl no tiene que ver con el tamaño, como en Europa, donde los autos tienen un uso más específico. Acá se usa para todo, suele ser único auto del núcleo familiar, y las distancias son otras. Por eso le meten baúl a lo que pueden. Después el lugar o no en el mercado se lo da el precio.

    • autogena dice:

      Y si tenés un funcionario que se tiene que escapar en el baúl de un auto??

  15. yatelito dice:

    todavia no vi un smart con cola

  16. Gonza_pide_pista dice:

    Múltiple de escape fundido integrado al block también?

  17. Gonza_pide_pista dice:

    Ahora, este no es un segmento B y el Up un citycar?

    • Cuasimodo dice:

      En Europa el Up es un citycar (segmento A). En el Mercosur, el Up tiene mayores dimensiones que en Europa para poder así competir en la entrada del segmento B. Sus rivales son el nuevo Ka, el Onix, etc.

      • Gonza_pide_pista dice:

        Para mi sigue siendo un Citycar el Up, el Onix compite con el Trend, y al Ka lo ubico ahi tambien, aunque el Mercosur mezcle segmentos creo que el UP si se lo compara solo puede ser por ser ¨entrada de gama¨, pero el segmento A o de citycars aunque tenga poca oferta existe.

        • Cuasimodo dice:

          En el Mercosur el segmento B está muy fragmentado, justamente porque al ser el de mayores ventas, suele tener una oferta más amplia. Por eso en el mismo (supuesto) segmento podés tener un Celta, Onix, Agile, Sonic, Fiesta, nuevo Ka, Gol Trend, Fox, etc. Las líneas de los segmentos se mezclan en nuestro mercado, y eso no es algo malo ni bueno, es simplemente diferente.

        • Karlos DC dice:

          Comparto Gonza, El Up lo compararía con un Kia Picanto, el Hyundai i10, el Chery QQ, el Chevrolet Spark,……como decís “City Car”, y el Trand, con el Onix, Ka, Rio, i30…. Casualmente yéndome a otro comentario, los que en ocasiones les ponen baúl, y algunos le cambian el nombre. Ej, El Voyage, para el Trend, el Prisma para el Onix, y el caso del Ka y el ex 206 solo le pusieron sedan….Para colmo al sedan lo hacen con la misma mecánica y en ocasiones te queda chico el motor, por que lógicamente son mas pesados……

  18. joaco_n dice:

    Habra que ver el precio por que el ka hace un mes se vendia a $115 y ni siquiera traia aire y direccion, ojala que tenga mucho para ofrecer en cuanto a la seguridad.. Vi algunas fotos que ya sirculan sin camuflaje por brasil y se ve vastante bien

  19. fipu988 dice:

    Bien por sumar tecnologia. Cuando salian los 128 y eran bastante mas comprimidos q los 6 cilindrslos, e incluso los chicos de renault por ejemplo aguantaban bien. Respetando los mantenimientos deberian durar. Solo el tiempo tiene la respuesta.
    Por otro lado, si bien YPF tiene convenio con ford, es solo en arg. La ranger sale con castrol, pero el manual indica usar f-50e (5w30) con niveles a5/b5 api sn. Entiendo q podria usar este mismo o bien la nueva linea f50D1 o d2.
    Mas q el precio del lubricante deberian reducir la caoacidad del carter. Los zetec llevan 4,5 lts.

  20. keeshond dice:

    POR QUE NOS SIGUEN INUNDANDO CON MOTORES OBSOLETOS O INSULSOS?!?!

    Tanto pedir es un Ecoboost? En fin…

    • Astronauta dice:

      Si para vos este es un motor obsoleto que queda para los demás no?

    • jpch dice:

      Si trajeran un Ecoboost te quejarías de que es caro.
      Esto es Argentina, no Europa. Cuando lo van a entender?

    • keeshond dice:

      Dije “O”, porque me refiero a insulso, por obsoleto entiendo por ej. los de chevrolet y VW hasta no hace mucho.

      Y no, esto no es europa, vos no sabés qué puede pagar cada uno, ni qué le parece caro o barato en un auto a cada quien, ni para que lo va a usar.

      Es insulso y punto. O es una novedad que seguro tiene un mantenimiento irracional, porque “es Argentina”, como hoy que me cobraron casi 1200 un cambio de aceite y filtros originales para un TDI, que lleva aceite especial y la misma sarasa de cuidados que este 3 cilindros. Claro, para el TDI el aceite se estira a lo sumo 10000km porque el combustible es malo, porque el aceite viene para 15000.

      Sigamos con un cascarón nuevo o aggiornado con los mismos 1.6 8v… si exigir nada, total “es Argentina”… los que no entienden son uds.

    • autogena dice:

      Vos que entendés por obsoleto??

      • keeshond dice:

        Yo entiendo por obsoleto lo que obsoleto significa, no discuto semántica en un blog de autos, así que voy a ser bien específico con ejemplos: ecosport 1.0 ecoboost y motores en argentina… trax/tracker en argentina contra 1.7 y 1.4 turbos que se venden afuera…

        No es astrofísica, yo quiero que me vendan lo mismo que en otros lados, si es caro o barato, moderno o arcaico cae en el terreno de la subjetividad. No vamos a discutir precios en este país gobernado por chiflados donde un KTM de 200cc vale 10000u$s.

        • DanielC dice:

          No es semántica: en Argentina no te pueden vender un motor ecoboost de un litro y 125HP que tiene un turbo que gira a 170000rpm y requiere aceites y naftas acordes a sus prestaciones siendo que en el pais vender ese tipo de lubricantes escapa al bolsillo de muchos usuarios que a su vez se quejan por lo que vale un cambio de aceite.

        • keeshond dice:

          Según vos no es semántica, yo digo irracional y vos entendés caro… tendrías que dormir más horas.

  21. kartwizard dice:

    Mas allá de que por no ser 3 puertas ni se me cruza comprarlo (Antes que un 5p prefiero un sedán), me parece que no va a ser muy económico al tener que usar si o si super con esa relación de compresión. Tendrían que haber traído el Ecoboost (Ford que pasó con “One Ford”?). Espero que este downsizing que nos está llegando de a poco sea el puntapié para versiones mas potentes y deportivas de estos citycars.
    Me gusta mas la versión fastback que ojalá la traigan, soñar no cuesta nada..

    • RolexRolls dice:

      Costos y mas costos.
      Los precios estan bastante inflados, sería mas caro hacer un “One Ford” con el Ka, en realidad, el Ka europeo es distinto al que está ahora y al que van a traer.
      Y con los motores lo mismo.

      EcoBoost está solo para el Mondeo (que no vende nada pobre) y el Focus no tiene no?
      La Ranger ni ahi.

      • kartwizard dice:

        No entendiste que mi comentario apuntaba a la mentira marketinera que se convirtió One Ford.
        El Ka europeo actual se lo hace Fiat a Ford y parece que no va a tener sucesor (Algunos dicen que este nuevo Ka va a llegar a Europa acompañado del nuevo Escort)
        Por cierto, buen día, veo que el blog no esta de paro!

    • Boga dice:

      One Ford es una mentira marketinera…

      • RolexRolls dice:

        Marketing pero se llevó a cabo.

        El Mustang cambió de diseño por eso justamente, y no es una “mentira”, ya que se hizo.

        El problema radica en modelos como estos, ultra Low-Cost, que mucho no van a hacer porque ellos quieren vender mas.

        Los One Ford, como el Fiesta, estan carisimos, por algo cambian al brasilero, porque en Mexico se hace desde una base, y en Brasil desde otra base (mas baja) para la región.

        No se puede pretender un One Ford como el que tiene América del Norte y parte de Europa, y paises, porque no se dá la situacion.

        EcoBoost está solo en el Mondeo, andá y fijate las ventas del Mondeo.

        No defiendo, si no que estoy diciendo…

        • RolexRolls dice:

          Y si no fuese como digo, Volkswagen tendría un Vento como la Gente, Renault dejaría de robar con el peligroso y antiguo Renault Clio, y otra vez Volkswagen, dejaría de mentir con el Bora.

          Pero vuelvo a lo mismo, la situacion da para estas cosas, y no para pretender vender un Passat o un Vento que no este pelado.

      • Boga dice:

        Ford se comprometió publicamente a vender todos productos globales… nadie los obligó a hacer semejante promesa… Ahora no cumplen… One Ford es una mentira… Lo demás es bla bla bla…

        • autogena dice:

          Bueno Boga esto de vender el mismo auto en todo el mundo no es un cambio que se hace de un día para el otro, me parece que la empresa está yendo en ese sentido, tampoco se puede pretender que se haga este anuncio y al día siguiente a la vuelta de casa haya una promo de Ford Mustang 2014!!

        • kartwizard dice:

          Exacto! Y aprovecho para completar mi respuesta a Rolex: Bien podrían poner el Ecoboost en otros modelos como el Fiesta y hasta el Focus para bajar costos, aunque dada la idiosincracia de nuestro país dudo de que se vendan, al contrario de lo que sucedería en Brasil por ejemplo.
          Mas allá de eso, lo mas molesto es que lo van a vender como un motor que gasta poco al cual solo se le va a poder poner Premium…

  22. v8m3tal dice:

    107 Nm de torque? mm

  23. Bruno_brasil dice:

    Tambem usará o 1.5 16v de 110 cv usado nas versões base do fkd aqui no Brasil , foi o que eu li na car and driver a alguns meses atrás.
    Saludos!

  24. Arán Delón dice:

    Mirá si Macri lanzara el Chery “Opo” para compeetir con el Ford “Ka”…

  25. walter72ar dice:

    “es el mismo motor pero sin turbo ni inyeccion directa.”
    O sea, ya no es el mismo motor

  26. walter72ar dice:

    es “eco”, pero no “boost”

  27. RolexRolls dice:

    EcoBoost.
    Ah no, EcoLow.

  28. Boga dice:

    Deberían usar otro nombre… No Ka… o dejar de mentir con el famoso “one Ford”

    • kbzadebiela dice:

      One ford lo estan cumpliendo al pie de la letra hasta ahora. No es una mentira y si miras el catalogo te vas a dar cuenta que las mismas fotitos que ves “acá” las vas a ver “allá”.

      • DMC dice:

        Es exactamente eso: para las “fotitos”, por afuera son todos iguales tanto acá como allá, el tema es lo que hay debajo de la cáscara que nos muestran las “fotitos”. A un comprador que no está informado le venden que está comprando el mismo Ford que en Europa o EEUU, pero en realidad está comprando una carrocería similar, con una mecánica ineficiente.

  29. Diego A. dice:

    Esos motores están pensados solo para la ciudad. Discrepo que acá ese auto tenga ese uso, muchos van a salir a la ruta. Además algunos lo van a tener como único auto hasta para vacacionar. Ni te cuento en el interior del país donde las distancias no solo son largas, sino en rutas de una sola mano por sentido.

  30. BonVivant dice:

    Bien q entra otro 3c al mercado e ir incrementando de a poco; esperemos, la oferta.
    Lastima q lo hace sin la iny directa y sin turbina. Al menos con la directa hubiese estado bien y para los precios q estan actualmente un billete mas calculo q no iba a hacer la gran diferencia; y por el contrario le iba a dar un tk mas de potencia especifica.
    Es lindo el bichito y pensado netamente para uso urbano; cosa q para el q busca ese fin me parece barbaro, aun asi lo q si creo; es q con ese nivel de compresion y las especificaciones de aceite q pide el fabricante, el motorcito no sera de longeva vida util.

  31. AleCov dice:

    Muchachos… es un motor nuevo que reemplaza al 1.0 anterior con mas potencia y todo.

    Y encima ya está listo para recibir la tecnologia EcoBoost con nada, les parece poco??

  32. Maury dice:

    Lo de la relación de compresión no es tan así hoy se han llegado a tolerancias muy finas en la industria y seguramente este motor ha sido estudiado para que soporte y dure con esa relación… para un usuario promedio de ciudad le va a durar hasta el entierro más o menos, siempre y cuando cargue el combustible indicado y le ponga el aceite que corresponda.
    El Onix y el Prisma creo que andan por los mismos niveles de relación de compresión en el 1.4.

    • Maury dice:

      Sumo dato de la ficha tecnica del Palio 1.4 EVO, 12,35:1 y andan con super tranquilamente… según dicen.

      • f.villarruel dice:

        En el caso del Onix, esa compresion es para los motores a etanol, el nafta tiene 10,5… En Fiat no pude encontrar muchos datos, pero en el manual del Punto dice alrededor de 10 tambien. No se si sera motor distinto al del Palio o informan la compresion de los motores a etanol.

  33. autogena dice:

    Me parece buen auto y mejor si tiene un motor de tres cilindors, en los 80s ya Daihatsu había hecho motores de 3 cilindros muy económicos y recuerdo que en aquel momento ya dudaban de su durabilidad, y hoy todavía están en la calle andando después de 34 años, lo mismo con las camionetitas pan lactal que venían con dos motores decían que no se la iban a bancar y se la rebancaron con 800 cm3 y encima en los 90 vinieron con aire acondicionado

    • kartwizard dice:

      Alguien dijo Daewo Tico?

    • BMW-Isetta dice:

      El motor de tres cilindros y 1000 cm3 venía en los Daihatsu Charade.

      Los Cuore y las camionetitas “55 Wide” venían con motor de dos cilindros y 550 cm3. Y dicho por gente que contacté que trabajaba en el importador, que tenía un depósito ahí cerca de Av. Roca y Centenera, lo de los dos motores era un mito que se inventó para hacer creer que los autitos eran “descartables”, cosa totalmente falsa porque probaron ser absolutamente fiables además de bien terminados y con prestaciones bastante dignas para la época, además el Charade fue creo yo el primer auto pequeño en venir equipado de serie con aire acondicionado, aparte de la caja de quinta (hubo versiones sin aire y con caja de cuarta también), tanto las de 5 puertas como las de 3 puertas con el “ojito de buey” y la ventanilla trasera que se bajaba. Saludos, Ernesto.

      • kartwizard dice:

        El mito de los dos motores ya existía con los japoneses (Mitsubishi en particular). Tengo un familiar que en 1980 compró un Colt, a los 400.000kms le rectificó el motor con partes originales traídas de Chile y aún hoy con casi 800.000kms sigue funcionando.

  34. ROAD BEEF dice:

    Cuanto mide este auto?, porque parece lindo y proporcionado pero si es mas chico que el Fiesta olvídalo
    Ser{a mas chico que un Logan, o que un Etios?? si es mas chico Siamo Fuori

  35. Supertorpe dice:

    No va a servir para tacho por el motor 1.0,mal ahi Ford…y ahora estan/mos interesados por motores 1.0 siendo que alla por el 99/2000 habia gran oferta de estos autos(tanto mercosur como asiaticos)y no se lo vendian ni a Montoto…

  36. PedroSierra dice:

    Uh muchachos, terminenla con el teeeeema de que un motor mil cc no sirve para usarlo como otro cualquiera. Actualmente circulo en un Ka de millones cc, y ando en ciudad y ruta todos los días. Y la verrdad que anda bárbaro. No pico como si tuviera un V6 turbo, pero me da tranquilamente para circular a noventa, cien y ciento diez, y puedo hacer sobrepasos y todo. Acá el tema es q cada uno tiene que saber en que auto anda y nada mas. No se hagan todos los pilotos que mas de uno con 300 CV bajo el pie tb se estrola en la primera curva ahora resulta q son todos pilotos q necesitan doscientos caballos sino no sirvr. Esste auto está bien para el uso citadino y /o rutero. Saludos!

    • PedroSierra dice:

      Jaja, millones no, mil. El predictivo del celular lo puso mal

    • Medialuna dice:

      Con mi viejo fuimos varias veces en un R12 Break a Mendoza y Tucuman y los 60 CV (con alrededor de 1000 o 1100 Kg) fueron mas que suficiente… Por eso preferiría equipamiento de seguridad de sere antes que un motor potente

    • Negro1983 dice:

      para salir cada tanto a la ruta si, para usarlo constantemente como uso yo el auto no sirve, no por la veliocidad, sino por la potencia para pasar, termina siendo peligroso. Obvio que se puede usar, pero no es lo ideal tener poca potencia en ruta.

  37. HernanPM dice:

    1.0 ni ebrio. El unico K que consideraba era el 1.9 rocam que tiene el mejor motor que hizo ford en su historia

  38. Tira de asado dice:

    El sedán es muy parecido a las fotos del nuevo scort. Se lo ve con un buen diseño, habrá q esperar par ver calidad de plásticos y terminaciones del interior

  39. checanet dice:

    Problema Brasilero que hereda Argentina: EL FLEX (alchol de mier…)
    Este motor es una adaptacion regional del ecoboost, pero lo dejaron aspirado, y sin inyeccion directa, cosa que, son los caballos de batalla de los motores modernos, pero que seguramente incorporar esas dos prestaciones para que funcionen con ALCOHOL hubieran sido mucha inversion de dinero para adaptar el motor.
    Poruqe claro esta que fabricar el ECOBOOST es copiar y listo, pero el alcohol manda en brasil y argentina paga el pato por ese combustible choto.
    YO preferiria andar con un ECOBOOST y VPOWER nitro, y segyramente me sea mas barato en $$$ por bajo consumo que andar ahora con esta chotada apdatada con super trucha, consumira una bocha, sera una chancha y a la larga ES MAS CARO en dinero porque es mas consumidor.

  40. eduardo_pm dice:

    Me gusta la idea del downsizing, motor 3 cilindros 1000cm3 con una alta compresión, esto debido a que es el mismo block que el Ecoboost que tiene turbo, ahora que lindo seria ver un Ka 3 puertas con un 1.0 Ecoboost por estas pampas.

    Bien por Ford, ahora esperemos que proximamente haya una variante Ecoboost en algun Focus III, Fiesta KD o el nuevo Ka, imagino que por costos, el Ka nunca ofrezca ecoboost.

    • Negro1983 dice:

      si no lo ofrece el focus, imaginate el ka, por ahora no esperemos motores muy modernos de Ford, una lástima porque el 1.0 ecoboost de 125cv sería ideal para el fiesta e incluso al focus en vez de un 1.6

  41. eduardo_pm dice:

    CC va a haber una version Hatch 3p o solo se va a ofrecer en 5p, siempre teniendo en cuenta que el Up! tiene 3 y 5p. Y creo que la batalla se va a dar entre VW y Ford en ese segmento.

  42. titus dice:

    es que en brasil los autos turbos tienen muy mala fama , en especial el gol 1.0 turbo que era un motor buenisimo, pero que no duraba nada porque la sociedad no estaba acostumbrado, eso y los 16Valvulas.
    no es un gran torque para un motor de 1 litro….

  43. lanus2k dice:

    Para mi es un coche citadino… Para reemplazar el viejo K va bien.
    Para ruta lo veo muy verde! recuerdo los motores chicos en Brasil y los camiones que te quieren PASAR POR ARRIBA!

    La verdad se quieren hacer los revolucionarios con los motores de 3 cilindros y lo único que hacen es la GRAN WINDOWS!

    Si quieren REVOLUCIONAR, hagan algo MAS ECOLOGICO a Hidrógeno o a otra energía alternativa.

    Puro BLA BLA!

    Saludos a todos!

    • diego dice:

      Tal cual no existe un solo auto citadino que en argentina no se utilice en ruta y encima teniendo en cuenta las distancias que tenemos, distinto es europa que haciendo 8 horas de viaje estás en otro país.

    • ROAD BEEF dice:

      La máxima en rutas es 130, la ruta no es Daytona, si estoy de acuerdo que la revolución pasa por dejar de lado los motores de combustión interna por algo mas sustentable

      • HernanPM dice:

        Si ok 130 y decime cuanto tardas en acelerar desde atras de un camion que viaja a 80 km/h con un 10 km de torque para pasarlo en una ruta de doble mano?

        • diego dice:

          80km/h te quedas corto hoy los camiones se mueven por la ruta a 100km/h mínimo, me han pasado en la ruta camiones cargados con granos a 120km/h cuando decía 100km/h máxima.

      • HernanPM dice:

        y por otra parte te bancas una viajecito a 5000 rpm viajando a 130km/h?

        • diego dice:

          Calculo que 5000 rpm debe dar a 100 km/h!

        • gulmer dice:

          Como sabes que gira a ese régimen si ni se sabe que caja, con que relaciones, que diferencial y a duras penas que rodado va a tener. No te digo que vaya a tener caja de 7ma con sobre marcha, pero tampoco tirar fruta. El motor puede girar a 10mil vueltas y no te debería importar, solo hay que mirar el producto final mas que pensar que pasaría si…
          El Up! Gira a 4500 y el 207 1.6 gira a 4000 yendo a 130, motor “grande”. Te aseguro que el 207 te come vivo antes.

        • HernanPM dice:

          Gulmer es bastante sencillo cuanto menos petencia mas corto de relación tiene que estar, no importa que sea 1.4, el tema es que potencia tiene y que torque, los datos están y con eso no hay ñilagros para hacer , tenes que hacer un auto “corto” , así que por mas relaciones de caja larga que le quieras poner poniendo una 6 ta por ejemplo “no las tira”. No me opongo a los motores 1000, me opongo a que sean de baja potencia, tal como la basura que es el 1,4 de Peugeot de 75 cv.

    • Negro1983 dice:

      salir una vez por año a la costa no es andar en ruta, la gran mayoría de los autos en ciudades se usan en su mayoría de tiempo en ciudad. Por supuesto que se vas a andar seguido en ruta un 1.0 no es lo ideal, sobretodo por los recuperos para pasar un camión, pero podes salir a la ruta una o dos veces por año. La máxima en la ruta es 110, no 130, que es en autpistas, igual 110 me parece muy bajo, hacer 1000kms a 110 es imposible sin dormirte…

      • kartwizard dice:

        Hay rutas que están señalizadas con 120, que igual es muy bajo. No nos olvidemos que los límites se impusieron cuando los autos apenas arañaban esas velocidades -según tengo entendido- o no eran muy estables.
        Ahora, también es muy cierto que en época veraniega rara vez se pueden superar esas velocidades dada la cantidad de autos y la cantidad de idio… que vienen a 120/130 ven una curva suave y levantan de golpe a 80. En esos momentos de rutas congestionadas estos autos no tendrían mayor problema en circular siempre y cuando sus conductores sepan el límite.
        Por cierto, Ford, todavía me “debes” el Ka Street de 1ra generación en Argentina!

        • Narigon dice:

          En noruega por ejemplo, la máxima en rutas es de 80km/h y en autopistas es de 90km/h. Y estamos hablando del ultra primerìsimo mundo, con autos de recontraultraprimerìsimo nivel de seguridad, y rutas de superarchirecontramilprimerìsima calidad.
          Nos vivimos quejando, pero a excepción de Italia (150) y Alemania (Sin límite solo en las Autobahns), tenemos el límite de velocidad mas alto del mundo.
          En estados unidos por ejemplo, que tienen rutas larguísimas (hablando del peligro de quedarse dormido), la máxima varía entre 65 y 70 millas (entre 104km/h y 110km/h) y en casos excepcionales de algunos estados llega a 80mph (128km/h).

      • diego dice:

        Si y lo recomendable es que las dos veces que salgas no sea cuando salen todos! 😉

      • diego dice:

        No solo se va a la costa, cada vez mas gente se va las sierras o montañas, y mayormente son rutas de dos carriles, te quiero ver cargado con un par de valijas que posibilidades tenes de acelerar ante un imprevisto, la mayoría de los choques de frente se produce por error de cálculos de distancia y la mayoría de estos accidentes se dan en temporada de vacaciones.

        • kartwizard dice:

          Tenes razón con lo de las sierras, dije “la costa” porque es lo que mas conozco.
          Lo de acelerar y los choques por mal cálculo provienen de la falta de conciencia sobre el auto que se tiene sea de 80 o de 300CV.

  44. checanet dice:

    Ademas de haber perdido el Turbo y la Inyeccion Directa, no nos olvidemos del Start-Stop que “tampoco” esta. (en ciudad es increible eso). Brasilerizar los motores es algo que solo Brasil hace y que “solo” se lo vende a los Argentinos que pagamos motores chotos a valores de ecoboost. Hasta los Indios hacen Ecosport con EcoBoost, como se explica, que Brasil siga con ese maldito Alcohol, alguien me lo explica ???

    • Bruno_brasil dice:

      Não. Esta completamente errado o que disse , simplesmente não fabricam o ecoboost aqui com o turbo por questoes de custo , nada haver com etanol , a BMW usa um motor com turbo e start/stop flex no serie 3 , na europa tambem usam autos flexiveis e nos eua usam um combustível a base de milho igual ao etanol em alguns modelos com opção bi combustível.
      Saludos

    • Negro1983 dice:

      estas equivocado, es una cuestión de costos, siempre le echamos la culpa a Brasil pero nosotros somos parte de eso.

    • checanet dice:

      No Coincido.
      EL problema NO es el incremental economico de copiar un diseño europeo de motor, porque copiar piezas y ensamblarlas es muy sencillo, a lo sumo encarece algun componente que no es crucial (como el turbo).
      El encarecimiento principal se debe a que el motor hay que “adaptarlo”, porque los motores deben ser FLEX en Brasil, que ese diseño moderno del Ecoboost funcione con alcohol, implicaria miles de horas en pruebas y re-ingenieria nueva, porque seria casi como diseñar el motor “de cero”, que fue concebido para funcionar con nafta premiun solamente. Ford Brasil NO amortizaria nunca esa re-ingenieria para tener un Ecoboost Flex… y por lo pronto arma un motor simplificado, quitando los pilares fundamentales del Ecoboost, como son la inyeccion directa y el turbocompresor.

      CONSLUCION: Si BRasil NO tuviera alcohol (solo usaria nafta), los motores NO necesitarian “adaptaciones regionales” podrian clonarse solamente, y serian mas “modernos” en el mercosur, consumirian mucho menos y el consumidor a la larga pagaria menos dinero en combustible,

  45. tarantula dice:

    Motores turbodiesel eficientes y bajo consumo NO
    Ecoboost Nafteros tamien eficientes NO
    INYECCION DIRECTA NO
    TURBO NO

    Por que directamente no le hacen los agujeros en el piso para sacar las patas tipo pica piedras??

  46. Tato1979 dice:

    No se si es el mas moderno, pero es un cambio sobre los 1.6 que tenemos ahora. Un paso despues del otro. Asi se llega.

  47. diego dice:

    Mientras tanto en Uruguay acaba de arribar el Ford Fusion SE Luxury! 😉

  48. Hans Von Mannschaft dice:

    Ahh pero esto es espectacular, en vez de 75 con nafta, eroga 80! Ahora si que se nos vuela la peluca!

  49. gulmer dice:

    Hoy en día se tiene muy a flor de piel el hecho de que downsize significa poca durabilidad u 80hp es poco. Eso de que comparan con motores prehistóricos, no se puede hacer. Hoy existe la inyección electrónica que dependiendo de los parámetros del ambiente, ejemplo baja presión como las montañas, los motores modernos se acomodan a la situación. Con respecto a la durabilidad, no esta relacionada con el tamaño del motor. Hoy en día y cada vez mas, todo se esta volviendo menos durable y cada vez mas desechable.
    No creo que sea un mal motor. Lo que si yo esperaría un poco a que se acomoden las cosas para que prueben bien los motores, solo por una cuestión de que todo puede fallar, sea el motor que sea, como los de porsche hace poco.

  50. RogueSquadron dice:

    Cuando sale un equipito de gas para este Ka?

    Me gusta el EcoBost

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