Lanzamiento: Volvo XC60 T5 y T6 2014

LANZAMIENTO-VOLVO-XC60-1¿QUÉ ES?: Es un restyling de media vida de la SUV mediana (Segmento D) de Volvo. La XC60 se vende en la Argentina desde octubre del 2009. Llega importada de Bélgica, por medio del representante local Ditecar. Ya está a la venta en nuestro mercado.

MECÁNICA: Sigue con los conocidos motores nafteros T5 (cuatro cilindros, 2.0 turbo, 240 cv y 320 Nm) y T6 (seis cilindros, 3.0 turbo, 304 cv y 440 Nm). Las T5 tienen tracción delantera y caja automática Powershift de seis velocidades. Las T6 tienen tracción integral y caja automática Geartronic de seis velocidades. Las versiones T6 pueden sumar el Kit Polestar, que cambia el mapeo electrónico del motor, aumentando la potencia hasta 329 cv (leer crítica del S60 Polestar).

LO MÁS: Por primera vez, la XC60 se ofrece en la Argentina con el nivel de terminación R-Design y con el kit de potenciación Polestar. Sólo disponibles con el motor T6.

LO MENOS: Los precios -afectados por la escala máxima de impuestos internos- son caros, pero todas sus rivales alemanas están en las mismas condiciones: Audi Q5 (desde 117 mil dólares, con 180 cv), BMW X3 (desde 114 mil dólares, 218 cv) y Mercedes-Benz GLK (desde 120 mil dólares, con 247 cv).

EL DETALLE: El rediseño se advierte principalmente en la trompa, con nuevo capot, faros, parrilla y paragolpes más grandes. El largo total de la carrocería aumentó 17 milímetros hasta llegar a 4,64 metros. La versión T6 R-Design tiene llantas de 20 pulgadas Ixion, paquete aerodinámico y volante, pedalera y tapizado R-Design. Las versiones con el Kit Polestar opcional incorporan un emblema “Polestar” sobre el portón trasero. Más datos, en las fichas técnicas para descargar.

PRECIOS: XC60 T5, 116 mil dólares; XC 60 T6, 155 mil dólares; XC60 T6 R-Design, 165 mil dólares. Kit Polestar opcional, 2.500 dólares (sólo para versiones T6). Garantía de dos años, sin límite de kilometraje.

***

Archivo para descargar: Ficha técnica Volvo XC60 T5 y T6
Archivo para descargar: Ficha técnica Volvo XC60 T6 R-Design

***

LANZAMIENTO-VOLVO-XC60-3Interior de la versión XC60 T6 High Luxury.

LANZAMIENTO-VOLVO-XC60-2Exterior de la versión XC60 T6 R-Design.

***

VIDEO: Volvo R-Design

Scuderia Fiat

81 Respuestas

  1. juliandevoto dice:

    Muy linda perooooooo imposible!!!1

  2. Asesor Pirincho dice:

    Saladitos los bombones.

  3. RolexRolls dice:

    Mucho mejor que un GLK.
    El precio es igual al de un GL63 pero bueno.

    • FGD_SS dice:

      En diseño puede ser, me gusta este Volvo.
      Ahora en tema de máquina la cosa cambia, el GLK tiene muy buena relación precio- producto.

      • RolexRolls dice:

        Claro pero por lo que vi en persona, esta Volvo se ve algo mas grande que el GLK, es depende de gustos y para que la quiera, claro.

        Yo creo que no es muy dificil elegir entre el XC60 o el GLK, todo depende de que te guste mas, las dos ya sabemos que son marcas muy buenas, muy buenas.

        En todo caso, entre la XC60 y el Q5, ahi es mas facil, la XC60 de derecho, y si solamente te gustan las dos alemanas grandes, entre un GLK y un X3 bueno, simplemente cual marca te guste mas, y en mi caso elegiria el GLK aunque podria elegir el X3, porque el X3 lo veo como que no actualizo lo suficiente su imagen, aunque el claro ganador, es la X4 entre estas dos (si no saben, busquen “BMW X4”) que es como un SAV que empezó con la X6 que venia de la X5.

        • FGD_SS dice:

          +1, pero no soy de los X6 o X4,( MB prepara el MLC que se parecerá a esos).
          Con respecto al XC60, X3 y GLK. yo elegiría así:
          Por diseño: XC60, X3, GLK.
          Por máquina, GLK, X3, XC60.
          Por espacio y producto en general: X3, GLK, XC60.

  4. tony dice:

    Que sentido tiene traer un auto a estos precios… marketing.. no veo posible que alguien en este contexto quiera poner 165.000 dolares… por eso me pregunto, de que viven las concesionarias de Volvo…. sin desmerecer al auto que es fantastico… pero las actuales medidas y nuestra economia fantastica de la Suiza de America del Sur hacen imposible este tipo de lanzamientos….. salvo que sepan que alguna medida tendra algun retroceso…. el tiempo dira.

    • diego dice:

      Principalmente autos diplomáticos y empresas, varias empresas los tienen para sus altos ejecutivos con y sin chofer!

      • Damita dice:

        Es cierto, hay ejecutivos de multinacionales que, por su rango, tienen establecido un segmento de auto que deben manejar. Y la empresa se los asigna sin importar el país donde esté ni cuánto cueste. Forma parte de sus derechos laborales adquiridos, una forma muy cool de defender conquistas gremiales. 😉

      • jpch dice:

        Pero cuantos pueden vender a ejecutivos y diplomáticos? 4 o 5 por año? y una vez que los vendieron a que se dedican?

        • diego dice:

          La verdad no se bien la cantidad, pero mucho mas de lo que uno piensa, generalmente todas empresas extranjeras, la nacionales generalmente asignan MB, AUDI a directores y TOYOTA camry y VW cc a gerentes generales.

        • jpch dice:

          Eso era hasta el año pasado, pero ahora estimo que no deben ser muchos los ejecutivos de empresas a los que les den autos de más de 1 millón de pesos. Además por esa plata hay opciones con mejor imagen que Volvo.

        • diego dice:

          Volvo creo su imagen en base a la seguridad y hoy en día por mas que hay autos tan seguros como Volvo, la marca sigue siendo elegida por ese mismo motivo y los ejecutivos de empresas multinacionales lo piden y hasta se utilizan como metodo de negociación, ejemplo $500000.- x mes mas premios y aparte un volvo para uso diario y si no me voy a otra empresa.

    • bios dice:

      Aun no termina de entender el publico general que todo tiene este precio…lamentablemente si queres un Volvo , un Mercedes, un Audi o un BMW es lo que tenes que pensar en pagar…se vende? poco pero se vende, lentamente

      • jpch dice:

        Pero esto pasa sólo acá por la distorsión que se produce con los impuestos. En otros países más ordenados, un MB no cuesta ni remotamente 5 o 6 veces más caro que un VW de similar segmento por ejemplo. Cuanto mucho un premium cuesta el doble que un generalista.

        • bios dice:

          100% de acuerdo con vos, premium en cualquier lugar del mundo es pagar un 10 a 15% mas de precio por un vehículo, obviamente con algo a cambio,mejores terminaciones calidad general motores de ultima generación…y no como acá que para asegurarte de sobrevivir en un choque tenes que estar de la clase media para arriba…

      • diego dice:

        Realmente lo que a mi me parecen caros son los autos que van de los 100 a 250 en comparación con lo que ofrece un auto arriba de los 280.-

    • MASTER dice:

      Una teoría mía al respecto es que las empresas deben analizar que esta situación de impuesto/precio será temporal mientras dure este gobierno y deben estar haciendo planes de permanencia con un funcionamiento mínimo, ahora si el que venga a gobernar no cambia esta locura no van a ser las empresas de autos premiun sino nosotros los que vamos a estar al horno. Igual si esta volvo les parece cara una Tiguan 2.0 TDI Premiun Tiptronic publicada en la web de Volkswagen sale $ 1.013.620,00

  5. mojarrita dice:

    Estoy tratando de imaginar la mueca en la cara de mi esposa, si llego algún día y le digo:

    ” Hola mi amor, me compré un XC60, 130000 patacones me salió una ganga, no ? ”

    Creo que no voy a llegar a ver el gesto

  6. pajaro dice:

    en el alto rosario ya la exhiben
    para mi toda la gama s60,v60 y xc60 perdieron personalidad con el facelift, sobre todo en la trompa

    una aclaración cc, la x3 de 218 cv no se vende más
    la x3 más barata 20i que cuesta las 114 mil lechugas tiene 184 cv

  7. Fernandito dice:

    me encanta…sobretodo porque es una volvo, con todo lo que significa, lo unico que no me gusta es el diseño de la parte trasera…
    ayer vi una MB con la parte de atras muy parecida…no me piace…

    pd: cc, no habia aparecido ayer esta nota?
    SLds!

  8. Aprendiz91 dice:

    Uff! Ídem a la nota anterior de Volvo! Muy linda “chata” (jaja!)… 😉

    No sé si la trompa anterior estaba mejor…

  9. diego dice:

    Volvo para todos! estaría lindo no?

  10. DanielBum dice:

    Todavía sigo enganchado con el lanzamiento del Volvo V60 T6, diseño particular y bien familiar , con un motor solido y… que torue…

  11. Bernalo dice:

    Hay autos… autos de alta gama… autos premium y hay… Volvos. Punto

  12. ismael dice:

    Si tuviera esa plata para un auto, no lo dudo.

    saludos

  13. Adrian1.8T dice:

    Hermoso, moderno y seguro auto, lastima que para el gobierno la seguridad no es para todos y todas.

  14. autogena dice:

    La mejor Q5 en USA vale u$s 50.000, acà mas del doble

  15. markitto dice:

    Un depto en vicente lopez sobre libertador o una XC60.
    Los precios no tienen sentido.

  16. mattracingxt dice:

    CC, el motor T5 no es de 5 cilindros?

  17. maber dice:

    Que hermosura, que lejana!! Igual sin impuestos tampoco llegó jejeje

    Cc, En el PDF dice 20″ Ixion en las llantas y la nota 19″. Puede ser?

  18. Vilesku dice:

    Yo creo que estos vehiculos ya estaban programados y no los pudieron redireccionar a otro mercado como hicieron Alfa Y Citroen. Esta calro que toda la gama de este tipo va a desaparecer, sino fijense que pasó con los V6 cuando pusieron las DDJJ.

  19. Vilesku dice:

    El Vento va a ser el 405 de principios de los 90……., es mas, recuerod que los importaban con llantas de acero para bajar elo valor de la impo, y aca compraban las de aleación al mismo proveedor que le vendia a Sevel…….., todo va y viene!!!!!

  20. yatelito dice:

    por suerte un lanzamiento como la gente, en el canal de autos con el c4 lounge y el toyota corolla me tienen los huevo al plato

  21. Boxitracio dice:

    Que hermoso SUV!

    Creo que esta seria la marca de autos que siemppre compraria si es que las paritarias de este año cierran por encima del 30% (sarcasmo)

    Que lindo que son los Volvos, el padre de un amigo tenia uno y tenia un equipamiento para la epoca sorprendente (creo que era un S40 de mediados de los ´90).

  22. OCEANIK815 dice:

    se podrá poner un comparativo de precios con la región? Digo para saber como estamos con el resto y USA – el país de la maquinita –

  23. Juan A C dice:

    Diosss, que interior espectacular! Ma que depto, me iría a vivir adentro de esa SUV

  24. sachaec dice:

    De cola parece una CRV…

  25. Danilo dice:

    Una SUV ó 4×4 nafteras, no existen, por lo que valen, por lo menos deberían ser Diesel, ya no hay diferencia de precios.

  26. Kasparov dice:

    Sigo sin poder digerir esos precios.
    Los volvos impecables, a pesar de que todavia montan mecanica Ford en muchos modelos no parece haberles afectado el hecho de ser parte de Geely.

    • FGD_SS dice:

      +1, lo de los precios no tiene ninguna lógica y abre aún más la brecha de clases sociales.
      Acá podes acceder a un vehículo como este con un equivalente a 30 sueldos o salarios normales, existen ofertas poco más de 30.000€ para la versión básica 4×2.
      Jode mucho leer esos precios tan ridículos.
      El resto un lujo de SUV y dejá que lo chinos no metan mucho la mano.

  27. GUSTAVO dice:

    Como? no era q decían q no iba a haber mas lanzamientos? JA

  28. joaco_n dice:

    Hermosa por donde se la mire, que placer debe dar manejarla

  29. Gonzalo dice:

    Las vamos a contar con una sola mano y van a sobrar dedos.

  30. nico.st dice:

    estoy enamorado,

  31. ERNESTO429 dice:

    Espero ver alguna en ditecar cuando paso todas la mañanas, me canso de ver ahí (o mejor dicho no me canso) las Evoque que están para service, todos los dias una o dos.
    Los que especulan que cuando se vaya el gobierno el impuesto desaparece creo que etán equivocados, los impuestos una vez implementados no se van más… Ojalá me equivoque.

  32. RogueSquadron dice:

    Me parece tendenciosa esta nota CC.

    Es una nota que hace que caigamos y digamos “CC, esto ya lo subiste ayer!”

    O por lo menos casi caigo yo. Si no me avivaba de la altura, casi lo iba a decir

  33. Tato1979 dice:

    Hermosa, como la anterior. Los Volvo me encantan… Que dificil me seria decidir entre un Volvo y un Mercedes.

  34. luisricardoortiz dice:

    Hay fecha de lanzamiento en Argentina del nuevo(restyling)Volvo S60??

  35. mercoauto dice:

    Si tuviera mucha plata, entre todas las marcas premium, elegiría un Volvo.

    Sobrios, modernos, seguros, altísima calidad y tecnología. Esta lejos de los llamativos grotescos alemanes.

  36. Madrid89 dice:

    Saludos a todos, no comprendo como puede duplicarse el precio de un mismo vehiculo en dos sitios, este mismo coche aquí, en España puedes adquirirlo por unos 45.000€ y personalizado al gusto de cada comprador.
    Una duda, saldría más barato comprarlo aquí y transportarlo en barco? o no saldría rentable?
    Otra cosa que me indigna es la desidia de los gobernantes en materia de seguridad vial, deberían obligar a las empresas del Mercosur a usar los estándares europeos de seguridad, todos somos personas y todos tenemos derecho a tener las mismas herramientas de seguridad para preservar nuestra vida, es surrealista que hasta este año el ABS no fuese obligatorio en todos los automóviles.
    Me gusta mucho leer vuestra revista, es muy amena e interesante.
    un saludo desde la capital de España.

  37. Madrid89 dice:

    Perdón, sería el XC90, el que se podría adquirir por 45/50.000€ no el XC60, este segundo por 36.000€ se comercializa.
    un saludo.

  38. markitoos dice:

    solo la considero buena ya que la calidad de volvo es envidiable ante las demas, y tambien porque ante la competencia es la mas barata a pesar de que es demasiado cara … es un precio que nadie tiene alcance

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar


Deja una respuesta