Así es el nuevo Peugeot 408 que se fabricará en la Argentina

408II1Peugeot presentó en China la segunda generación del 408, su sedán del segmento compacto. Tal como ocurrió con la primera generación, el modelo fue desarrollado originalmente para el mercado chino, pero también se comercializará en otros mercados emergentes, como América Latina.

Según la prensa brasileña, el nuevo 408 II se fabricará en la planta argentina de El Palomar a partir del 2015 (leer más). Está desarrollado sobre la base de la nueva plataforma EMP2 de Peugeot-Citroën, que esta semana debutará en la Argentina de la mano de los nuevos Citroën C4 Picasso y Grand C4 Picasso (leer más).

El grupo PSA ya confirmó que esta plataforma se producirá en nuestro país (leer más).

El nuevo 408 II incorpora el lenguaje estético adelantado por el concept Exalt, que marca el regreso del emblema del León dentro de la parrilla (y ya no sobre el capot).

Más allá de los cambios en el diseño, las principales novedades del 408 II pasan por sus mayores dimensiones (la distancia entre ejes creció 20 mm hasta llegar a 2.730 mm) y la incorporación de mejoras en el motor 1.6 THP, para reducir el consumo de combustible.

Al menos en China, la llegada del 408 II también marcará el fin de la producción del veterano motor 2.0 16v.

Por dentro, se podrán ver las señas de identidad de los últimos Peugeot, ya vistas en los nuevos 208 y 308 II, como el volante de diámetro pequeño.

408II4El emblema del León volvió a ubicarse en la parrilla, ya no sobre el capot.

408II3Como en los 208 y 308 II, el nuevo 408 II tendrá un volante chiquito.

408II2La distancia entre ejes creció hasta los 2,73 metros. 

***

Comunicado de prensa de Peugeot
New Peugeot 408: presented for the first time at the Beijing International Automobile Exhibition

On the occasion of the opening of the 13th Beijing International Automobile Exhibition, Peugeot creates a sensation by unveiling as a world first, the new 408, an elegant, dynamic, executive sedan. This model intended for the Chinese market allows the brand to accelerate the renewal of its range, started with the local launches of the 3008 and 2008 crossovers.

The new 408: design for technology

The new 408 has all of the qualities of an executive sedan in the upper Chinese C segment. Its design adopts the brand’s latest styling cues. Its lines and shapes express the perfect harmony between speed, balance, strength, elegance and safety.

The modernity of its equipment, such as the full-LED headlamps and the 1.6 litre THP petrol engine with Stop & Start, perfectly illustrates the desire to move up-market and the objective of becoming a benchmark in the segment.

The new 408 symbolises and strengthens DongFeng “E power” strategy, in place for more than 2 years. The vehicle combines a direct injection 1.6 THP turbo engine along with the Stop & Start system.

This innovative system opens the door to a new “Micro-Hybrid “era for DongFeng. A technology much anticipated by Chinese customers which perfectly matches the demands of the market, as it brings together performance and protection of the environment.

The new 408 will be the benchmark in the market for mid-sized vehicles, thanks to the dual benefits it brings: a complete range equipped with Stop & Start and a very long wheelbase of 2730mm, 20mm more than the current 408, a sure sign of space of comfort.

The new 408 will also be equipped with full-LED headlamps, the “City Park” system, and blind spot sensors. All of these systems will be benchmark in terms of safety and technology.

The new 408: new styling cues

La nouvelle 408, as with the Exalt concept car, presents for the first time, the brand’s new styling cues. The lion is placed in the middle of the grille, an important indication of pride and membership for the brand.

The new 408: new perspectives for growth in China

Between the 301 and 508 sedans and in addition to the 2008 and 3008 SUVs, renews its offer in the upper Chinese C segment. A buoyant and very competitive segment, it represents almost 1,400,000 vehicles.

The customer for a 408 in China is around thirty years old and lives in an urban area, an enthusiast for technology, upwardly mobile socially and professionally and 70% of whom are buying new for the first time. Other than its dynamic styling, the brand’s future flagship model has many qualities that will enable to achieve ambitious objectives for volume and image. The new 408 will achieve very high standards concerning its level of equipment and technology within the segment.

Built for the first time in China and on the EMP2 platform, the new 408 benefits from all of the Group’s technological advances, as well unprecedented levels of innovation.

124 Comentarios

  1. Tato1979 dice:

    En fotos, y recalco EN FOTOS, se lo ve tosco y pesado, parece mas una ballena q un Leon. Pero habra q verlo en persona. Para mi gusto, los hicieron pesado y feo, la trompa esta cargada.

  2. Aprendiz91 dice:

    Lo último de Peugeot (excepto el Exalt Concept) no me va!!! 🙁

  3. ovalado dice:

    Chinada 100%. Y en Argentina siguen teniendo aires de marca premium.

  4. mattracingxt dice:

    Vienen muy “achinados” últimamente los Peugeot. Será porque ahora son más chinos que franceses? :-S

  5. Rodrigo dice:

    El dibujo de la ventana trasera el de un serie 3.

    • Berto dice:

      Sí, la curva Hofmeister, que “enfatiza la tracción trasera de los BMW”. Pero BMW la sigue poniendo aún en su modelo tracción delantera, así que está todo bastardeado…

      • Boga dice:

        Y me podrías explicar por qué ese codo enfatiza la tracción trasera?

        Gracias.-

        • Tato1979 dice:

          Porque asi lo dicen los craneos de mkt de BMW…

        • Berto dice:

          Boga, no lo puedo explicar. Y eso que lo he dibujado a propósito para comprenderlo, las mismas líneas con y sin el “Hofmeister Kink”. Es verdad que hace más gordo el volumen trasero, como cuando calzás ruedas más grandes atrás que adelante. De lo que sí estoy seguro es de que BMW va a tener que cambiar su explicación ahora que el Serie 2 Active Tourer mantiene ese detalle en su diseño.

  6. Nico.272 dice:

    Lo quiero ver.. Me gusta mucho el 408, pero me tiran para atrás los comentarios de mucha gente sobre lo talleristas que son los peugeot.

    • don Teófilo dice:

      Nico, yo tengo un 408 Hdi con 100000km y estoy satisfecho con la calidad general del auto y encantado con el rendimiento mecánico. 4 de mis compañeros de trabajo, que también lo usan para trabajar y tienen el THP también están contentos. Además, es un auto que me brinda todo lo que necesito de un auto por la plata que puedo pagar.
      Hay que analizar que en 2013 se vendieron más de 10000 408, ¿qué porcentaje representarán los comentarios negativos?

      • GUILLE JAKIM dice:

        Es un típico auto para Don Teófilos….. ni fú, ni fa….

        • don Teófilo dice:

          jeje… un típico comentario de Guilles Jakim, cero elaboración de pensamiento…

        • nico1122 dice:

          Estoy seguro q Este flaco se piensa q es de la alta sociedad por tener un auto importado! Pobre tipo

      • marchin70 dice:

        Y el 307 /308 lider en ventas hace anios en su segmento???

        Que algunos tengan problemas no quiere decir que todos los autos sean malos. Mi cuniado tiene un 308 y cero problemas.

        Me parece mas un problema de consecionario que de fabrica. Pero entiendo al que se compra 0 km y tiene ganas de prenderlo fuego porque el auto es problematico. Pasa en todas las marcas (y conozco casos hasta en Mercedes Benz)

        • Degar dice:

          Lo de auto tallerista es algo muy viejo, incluso Fiat es una marca muy confiable en estos tiempos, las únicas marcas que tienen algo que demostrar son las Chinas

    • Negro1983 dice:

      Nico, siempre con don teofilo tenemos la misma discución, jeje, él esta muy conforme con el auto, yo tuve un 408 feline hdi y tuve varios problemas. Mecanicamente impecable, muy buen equipamiento, pero tuve problemas de calidad y terminación que no puede tener un auto así, por ejemplo me entraba agua, me fallaba el equipo de musica y eso que me lo cambiaron, los espejos hacían ruidos, los burletes no sirven en ruta, el cuero del volante se le hicieron globos, los discos de freno con menos de 50.000kms se deformaron y hacía ruidos por todos lados. Quizas tuve mala suerte, pero por lo que estuve averiguando habia varios como yo.

    • sXV dice:

      Tuve uno y me resultó muy bueno (y eso que venía de un gran gran auto: Vento línea vieja). Puede ser que haya gente que no haya tenido las mejores experiencias. En este foro, particularmente, había un usuario que hasta en la nota del papa móvil aprovechaba para pegarle al 408. A veces decían cada cosa que hasta he dudado si es verdad. Lo mismo me pasaba con los opinólogos del Vento que decían que el 2.5 te mataba en consumo. Sin embrago, este auto en ruta a 140 gastaba menos que mi actual auto (2.0 MT6).

      • Negro1983 dice:

        yo lo digo cada vez que sale el tema, porque la verdad me dejo muy caliente, pase de un 408 2011 a un vento 2008 y la diferencia es abismal. lo del consumo en ruta es cierto, el 2.5 en ruta gasta normal, pero dicen que en ciudad gasta mucho.

        • Nico.272 dice:

          Bueno, gracias por las respuestas, de todas maneras no hay apuro, por lo que veré todas las opciones.

        • Boga dice:

          Nico… Yo no me arriesgaría. Pareciera que los controles de calidad de PSA dejan el resultado final librado a la suerte de la unidad que te toque… y la compra de un auto 0km no es algo que debiera depender de la suerte (de supone que esa es la principal diferencia entre comprar 0km y usado). Pero sabes que es lo peor? Que “si tenes mala suerte”, la marca (y no el concesionario, como dicen más arriba) te deja en banda… Te bicicletea y te desgasta sin una real intención de solucionarte el problema… y yo he visto al jefe de postventa del consecionario tener que pelearle a la marca para que le autoricen trabajos en garantía…

          Como indicio de cuáles son sus valores de atención al cliente y de responsabilidad y calidad… fíjate que hacen los recalls secretos cuando vas a service o cuanto mucho te llaman por teléfono…

          De todas formas, si quieres comprarlo… Te recomiendo el diésel… y si no el 1.6 thp… trata de mantenerte alejado del 2.0

    • Rodo dice:

      Nico , tengo un 408 allure nafta desde hace 3 meses . Ya le hice 11000 km y sin problemas . Es cierto que consume y el motor va envueltado pero por el momento, muy contento.. Es la mejor relación costo / beneficio . Slds

    • mattracingxt dice:

      Yo tengo un Vento 2012 2.5 y mi viejo un 408 Sport también 2012. El 408 lo tuvo que llevar ya 3 veces por recalls y yo ninguna vez. Los dos estamos muy contentos con nuestros autos. Él no criticó nada del mío, yo le critico del de él el ruido impresionante que entra en la ruta por los burletes de las puertas delanteras.

  7. sergiobis dice:

    Impersonal a mas no poder.- ya es difícil distinguir un auto de otro.- Tiempo atrás vos veias en la ruta de lejos un autos y ya sabias que marca era, hoy eso es imposible hasta que no lo tenés al lado.-
    Eso habla de que el diseño se ha masificado y todos copian una solución aerodinámica o estética que esté a la moda

    • diegomode dice:

      Son todos los autos iguales, a nadie se le cae una idea de diseño.

      • RolexRolls dice:

        Los “Vintage” tambien eran todos parecidos.

        Pero es facil ver la diferencia, es IMPOSIBLE confundir un Focus 3 con un Cruze, o un Cruze con un Hyundai.
        Un Toyota con un Volkswagen, un Volkswagen con un MB, o un BMW de un Audi.

        Simplemente, mas bien, son parecidos dentro del campo de su marca, por ejemplo este 408 es muy parecido al 508 y al nuevo 308 en Europa..

        No son todos iguales, a lo sumo si es cierto, tienen algo en comun todos, pero no son iguales.

      • Boga dice:

        diego… ponete a diseñar vos entonces… seguro que “la rompés” y te llenas de guita…

  8. pepote dice:

    Me gusta el auto. También lo van a vender en Europa según blog español.
    Yo no se porque acá hay tanta gente anti- en este caso Peugeot. Hartan muchachos.
    Como también hay muchos pro VW y Toyota. Hartan. Que mi tío, que un amigo…basta gente!

    • diego dice:

      El que se quema con leche ve una vaca y llora!
      Tuve peugeot y citroen 0km, ambos autos con problemas eléctricos y problemas con los cambios, me canso tener que pisar tantas veces el servicio postventa con un auto 0km! Obviamente no vuelvo a esas marcas por mas que sean nombradas mejor auto de año y si alguien me pregunta que pienso de la marca mi opinión personal no es buena!

    • Negro1983 dice:

      pepote, si te cansa no lo leas, pero esta bueno saber de experiencias ajenas, y no se trata de ser anti nada, yo tuve problemas con un 408 pero mi hno con un 206 le fue muy bien.

  9. lucasnunia dice:

    El interior es el de un 208!!!

    Si pago mucho mas por un 408 no quiero el interior del 208…

  10. BT44 dice:

    La distancia entre ejes 20 Cms. màs largo, es tambièn màs largo en su longitud? por que de algùn lado sacaron esos Cms. màs ( màs largo el auto,menos capacidad el baùl, etc. )

    • katze dice:

      El 408 actual tiende levemente a sobrevirar. Cualquiera que lo haya usado en ruta, doblando rapido, podra notar como tiende a sacar la colita. Mucho mas en el Allure, sin ESP. Pensemos que es un 308 con bau. (Con muuucho baul) y esas inercias detras del eje trasero le juegan muy en contra, porque la distancias entre ejes es la mismas. Ahora, alargando 20cm seguro que se sostendrá mucho mejor.

      • Cendre dice:

        tiende a sobrevirar??? este auto va como arriba de un riel, tengo un 408 sport y ya le hice 20.000 kmts, todos en ruta (rápido) puesto que vivo en el campo, no entiendo como mencionas que tiende a sobrevirar, justamente es una de las tantas cosas que me gustan del auto, el andar que tiene. No se si el allure tendrá otro tipo de suspensión trasera, aunque creo que tiene ruedas de 16″ y el Sport trae de 17″ siendo tal vez este un factor a tener en cuenta. No creo que el ESP influya en si un auto tiende a sobrevirar en curva o no (el mio nunca se activó en na curva doblando rapido porque nunca lo necesitó)
        saludos

    • Cendre dice:

      aumento 20mm no 20 cm
      saludos

  11. carlosv dice:

    mmmmmmmmmmm, no me gusta

  12. DEXTER908 dice:

    Me gusta, mejoro mucho. Lo que sigue sin gustarme es el hecho de que el capot termina cortado antes de llegar a la parrilla, seguramente una solución practica pero fea.
    Nico, yo tuve un 408 de 0 Km y te aclaro que no es tallerista, y el rendimiento era excelente. Solo tenia el tren trasero muy áspero.

    • hdvz dice:

      No es una falla de diseño, se trata de que el paragolpes se estire lo máximo posible porque –teóricamente- se trata de una parte blanda, deformable y como protección de los peatones, frente a la rigidez que requiere el capot. saludos

      • katze dice:

        Soy usuario de un 408 y le acabo de hacer 3000km. Por ahora, provisionalmente, viene aprobando (sin sobresalir). Uno de los puntos en los que no sobresale, es mas, deja mal parada a la marca es tema del cierre del capot. Resulta que se han dado cuenta (seguramente despues de muchos reclmos) que la chapa del capot es muy blandita, y que si uno para cerrarlo lo apoya y luego presiona, se abolla y deforma. Por lo tanto, pusieron un cartelito pegado y lo aclara en el manual: “dejarlo caer desde una distancia aprox de 20cm”…. hace ruido. y a vaces se suelta el fierrito sosten del capot por el impacto….. MAL AHI

  13. Erik dice:

    Se han esmerado en sacarle hasta el último extracto de originalidad Peugeot, es decir, el león sobre el capot y no sobre la parrilla. No sé qué pretenden…Ah claro, ser VW.

  14. Guillermo dice:

    Las salidas de escape ahora serán de verdad?
    Feo…

  15. Gus380W dice:

    Pregunta. Si por lo que se ve, es un auto nuevo, por que insisten con la nomenclatura 408, y no le pusieron, por ejemplo, 409?.
    Creo que el 308 actual tiene mas cosas en comun con el 307, que este con el anterior 408.

    • marchin70 dice:

      Porque Peugeot decidio que ya no cambia mas los numeros. El 308 europeo deberia ser 309. Y no 308 II.

      • Jorge_Riel dice:

        El Peugeot 309 ya existe, es un modelo viejo, de los 80 hasta princ de los 90, en Uruguay se pueden ver algunos por la calle. Ya se le terminaron los números, por eso ahora hay 308II, y seguramente con los otros tamaños irán haciendo lo mismo.

    • Maury dice:

      Porque Peugeot decidió no seguir incrementando las cifras porque tarde o temprano se le iba a terminar los números, y los nombres con el 0 en el medio los tienen patentados o registrados como suyos, todos los lanzamientos nuevos llevarán el 8 como último número y los destinados al 3er mundo el 1, como por ejemplo el 301. Espero te haya aclarado la duda.

    • RolexRolls dice:

      Pero los numeros cambian cuando cambia la generacion.

      Igualmente este sería una nueva generacion, pero es posible como dicen que si, no cambiarian mas los numeros, probablemente para no confundir a la gente, como si pasaba como por ejemplo marcas como Infiniti o Lexus, que para el que nunca vio esa marca, se vuelve loco entre letras y numeros.

  16. Fastuff dice:

    No es feo, pero no me vá…

  17. Pablo Z dice:

    mucho anti león en este blog… mi viejo tiene un 408 hdi feline 2013 y yo un 308 feline hdi 1,6… ambos son un autazo! un motor de excelente rendimiento (caga a palo a mucho nafteros pseudo picantes) en relación precio producto beneficio ninguno de los otros productos de marcas generalista ofrecen tanto equipamiento de seguridad activa y pasiva como ambos productos del leon… muchos rinden tributo al corolla por ejemplo que ni en su version mas equipada viene con ESP… al pedo una caja de 6 o 7 marchas si no tenes ESP… por lo menos asi lo veo yo!

    • diego dice:

      Todo depende del peugeot que te toque, Toyota mantiene una calidad pareja en todos sus vehículos mas allá de que tengan mayor o menor equipamiento!

      • Degar dice:

        Toyota va a reemplazar a los robots por humanos en sus fabricas debido a varios problemas que tienen sus autos y quieren recuperar la reputación de calidad que supo tener

      • a.s.d.s. dice:

        No creas todo lo que dicen por ahí. Un amigo tiene un Corolla sacado de cero hace unos meses, y tiene un par de detalles de terminación que dejan bastante que desear.

        Todas las marcas tienen problemas. Del 206 se hablan pestes. Yo tuve uno durante casi cuatro años desde cero km. y ni un sólo problema.

        • diego dice:

          Una cosa son detalles de terminación que los puede tener hasta un MB si sos exigente, otra cosa son problemas electricos o mecánicos y otra cosa es que cuando pises el servicio te lo solucionen y no como Peugeot y Citroen que te dan mil vueltas! Un Toyota con detalles es raro, pero un peugeot con detalles es marca registrada en lo que respecta a los fabricados en el mercosur.

    • Maury dice:

      Lo que se le critica a Peugeot no es la mala calidad, sino la irregularidad de esa calidad. Porque el que sale bueno, como en tu caso es buenísimo, pero el que salió mal parido te vuelve loco. Si peugeot mejorara eso estaría muchos mas arriba de lo que está, porque la imagen que tiene es muy buena a pesar de los numerosos problemas electrónicos en varios de sus autos.

      • a.s.d.s. dice:

        Todo indica que es como decís, porque yo no tuve ningún problema con mis Peugeot, pero aparentemente hay varias quejas.

        Otra de las cosas que siempre hago hincapié es en como se usan los autos, y el mantenimiento que se les dá. Se leyeron muchas quejas contra el motor THP, y resulta que indagando a fondo, muchos de los que tuvieron problemas fue por poner cualquier aceite menos el indicado por PSA, ó cagar a palos al auto en frío, por poner un par de ejemplos de los más comunes.

        Que en otras marcas, caso VW, éstas cosas pasan menos a menudo también es cierto.

    • Fernandito dice:

      fiat bravo, FKD, focus…

      en cuanto a la caja, no entiendo que tiene que ver si tiene 6 o 7 marchas con el ESP…

    • Negro1983 dice:

      Pablo, el motor es excelente, tuve uno, pero en mi caso la calidad fue bastante mala. Respecto de la seguridad, esta por debajo del promedio del segmento, cruze y bravo por ejemplo esp en todas las versiones, focus desde la segunda versión si no me equivoco, 308 y 408 solo en el feline, salvo que haya cambiado. Si es cierto que tiene muy buen equipamiento, y buen motor.

  18. dany dice:

    Un monstruo de la industria automotriz, berretas y problemático, pero bue..acá es primiumm

  19. pajaro dice:

    “al pedo una caja de 6 o 7 marchas si no tenes ESP”

    comentario MUY ignorante

  20. nohs1985 dice:

    CC al margen de la nota, se descarta la llegada del 301? Gracias de antemano.

  21. Chelos dice:

    y dale con ese tablero polemico!!!

  22. Bat dice:

    Homo 408
    Que poco jugados los diseños,son todos iguales Corolla Vento C4 408.
    Aburren

  23. Maury dice:

    Como sedan compacto me gusta, quisiera ver su versión para estas pampas, con llantas un poco mas grandes o de distinto diseño, lo que no me cierra es el paragolpes trasero, demasiado voluminoso… habrá que esperar.

  24. Danilo dice:

    Supongo que el grandote traerá una versión Diesel HDI de 140 CV mínimo, no?

  25. Fernandito dice:

    todos los autos iguales…
    pero por lo menos algunos mantienen un tablero como la gente…y no esto…
    aunq ya son realmente muy pocos…

  26. ceesars dice:

    MADE IN CHINA digo argentina argentina!

    En fin ya veo que para ellos es un gama media y aca lo venden como premium!

  27. MAGNUM dice:

    Lindo el Chevrolet Cruze… A no es un peucho 408 y es industria Nacional, PASO….

  28. FO dice:

    Visto las pruebas del 308 II (el 408 II es un modelo tan nuevo que aún no se probó), el 408 II tendría que avanzar en calidad general del auto, y en la simpleza de los interiores. Por otro lado, la nueva plataforma es bastante más liviana que la precedente, reduciendo los consumos. También se notó mejoras en la sequedad del tren trasero, y en el equilibrio del comportamiento (según los testers europeos).

  29. checanet dice:

    Es el interior del 208 eso !!!! Tiene ese interior ??? Que raro.
    El 308 tiene un interior totalmente distinto, la platan de Palomar tambien fabricara el 308II…. no creo que aca pongan ese tablero en el 308II…. pero no tendria razon de ser tampoco armar un tablero para 308 y otro para 408… asi que…vaya a saber la q nos espera…

  30. Puntano dice:

    Horrible la parte de atras, adelante pareciera que tiene un aire a mercedes benz.!

  31. Gonzalo dice:

    Conseguí el fono de Pininfarina, digo por si quieren hacer Peugeots verdaderos o éstos que parecen autos chinos.

  32. Mike_x dice:

    A mi me gusta, tiene una rara mezcla de diseño oriental- germánico diria algun pseudodiseñador trasnochado.- El tablero tal vez el punto mas flojo, lo demas habrá que verlo personalmente.
    Espero que sea mas Dongfeng que PSA ya que la calidad irregular es el punto mas flojo de los PSA.-

  33. Leandro dice:

    El interior me gusta!

    Pero ojala no sea el a todo a nada el tablero elevado y volante chico que lo ponen en todos los modelos (208/308/408/108) pero despues se den cuenta q no gusta como le paso a Citrën con el centro fijo que ya no lo usan mas.

    Igual muuuy ballena.

    • Boga dice:

      Yo quisiera saber cual es la crítica al centro fijo del volante…

      Porque tiene su razón de ser… En primer lugar mantiene al airbag siempre en su posición ideal, y en segundo lugar, los botones de control están siempre en el mismo lugar facilitando su ubicación…

      Siempre leo la críticas pero nunca vi que alguien argumente que tiene de malo…

      Si lo hubiera hecho MB sería visto como una innovación de seguridad…

      • RolexRolls dice:

        Igualmente MB no se salva, el nuevo volante de algunas versiones del nuevo S Class, no es de un diseño “triple” del volante, y lo criticaron mucho, igualmente dependiendo de los opcionales y/o de la version (S63 O S65) si tiene uno “convencional”.

        Y el centro fijo en Citroen, era lo mejor que tenia, eran autos muy modernos y “raros”, lastima que ahora son mas universales…

      • Leandro dice:

        Boga a mi me gustaba, casi soy propietario de una Citronave C4 VTS y era muy muy practico ese volante.

        Pero como a mucha gente, lo sacas de los “tradicional” y CHILLAMOS.

        Como este caso de volante mas chico y tablero elevado.
        Tableros digitales como en los Spark, Sonic, Onix, gamas anteriores Citroen etc.

  34. fernete dice:

    Me gusta:
    -Plataforma EMP2
    -Start&Stop (lo tendrá el de argentina?)
    -LED en bajas (lo mismo).

    No me gusta:
    -Que lo hagan mas largo (y dale con agrandar los vehiculos! je)

  35. hernanpm dice:

    A mi me gusta,aclarando que tengo predilccion por este tipo de autos, sin dudas deberian mejorar la calidad de armado que deja mucho que desear en el actual (ruidos,paneles, etc), y colocar una caja de 6 ta en toda la gama, o al menos relacionar distinto la 5ta en el 2.0 que va muy colgado en vueltas.

  36. cadu dice:

    Lo veo mejor que el modelo actual y más conservador. Pero, Todavía no me cierra el volante chico en un 408.
    Otro punto positivo es que aparenta ser un sedan derivado de un hatch.

  37. Dodge Bolivar dice:

    El 408 es uno de los mejores autos que fabricamos en PSA Peugeot Citroëm Argentina S.A., lejos un caño, ahora sobre esta nota me abstengo de opinar.

      • Dodge Bolivar dice:

        Asi es, desde junio del 94, en la ex SEVEL. Entre en la linea y luego pase a la parte administrativas, luego de dar 2 pruebas.
        En la parte de Compras, donde trabaje en la parte de gestion de vida serie (modificaciones, etc), luego fui comprador, luego gestion de modificaciones en vida serie y proyecto, luego responzable de modificaciones y lanzamientos en la parte adaptacion motor y ahora en la parte calidad de proveedores, siempre siempre en el sector Compras.

        • Boga dice:

          Bien… ¿Que me podés decir de los motores 2.0 nafta que se salen de punto? Especialmente en Citroën… cuando aparece el problema le hacen un autoadaptable de inyección y se corrige, pero al tiempo vuelve a hacer lo mismo… te lo pregunto porque la respuesta oficial que obtuve fue “mirá, no hay nada mas para hacer… no sabemos por qué pasa ésto”. Incluso los C4 Lounge están teniendo el mismo problema…

          PD: ¿Tenés conocimiento de la tanda de C4 que salieron en 2011 con la araña del tren delantero mal montada y que hacía que tiren para la izquierda? (no se podían alinear porque la distancia entre ejes del lado izquierdo era distinta a la del lado derecho, y como el avance del amortiguador no es regulable, lo que hacían algunos era directamente torcer el amortiguador)

          Saludos.-

        • Dodge Bolivar dice:

          Amigo raro lo del motor, y mas en la marca del doble chevron, ya que es el mismo motor para el leon como la del simbolo de engranajes, habria que ver cuantos casos, y seguramente se analizo, yo no puedo revelar nada al respecto, ni en un caso pasado ni futuras mejoras, etc, etc, ya que sabras entender mi posición en la cual estoy al trabajar en dicha marca.
          sol opuedo decir que existen varios sectores donde se trabaja con garantia, etc, etc, pro distintos problemas que pudieran surgir o directamente para mejorar el producto, y de los usurios ni se enteran, ejemplo: parte electrica.

  38. Pablo Mazza dice:

    Me pregunto por qué cuando hacen un diseño para China, alargan las luces? será por similitud con los ojos asiáticos?

  39. Bruno_brasil dice:

    Parece o novo sentra , quase não vejo o 408 aqui no Brasil , a peuge sempre faz promoções e redução de preços com taxa de financiamento de 0% mas não consegue ter exito ao vender esse sedan aqui.
    saludos!

  40. Franco dice:

    A diferencia del 308, parece ser que el cuentavueltas se moverá en sentido horario y no antihorario, además de estar a la izquierda y no a la derecha.

  41. Impala dice:

    Ese volante y ese tablero es una peste en la marca.¿Seguirá con las 2 salidas de escape truchas?

  42. neecrox2 dice:

    Diseño aburridisimo, ni una linea jugada. Estéticamente es mucho mas agraciado el viejo 408. Y por favor Peugeot no sigas insistiendo con ese volante horripilante, volve a lo clásico

  43. Pica dice:

    Tablero horrible como el 208 ! 🙁

  44. kartwizard dice:

    No se como será el cuerpo de los franceses pero no se dan cuenta que el tablero en ese lugar no va y que la posición de manejo es extremadamente incómoda? (Bajo el supuesto de que sea como la del 208 obviamente, y especialmente el Mercosur). Y encima es horrible el diseño del tablero.

  45. mercoauto dice:

    Otro lanchón franco-chino

  46. marianolago dice:

    Coincido con muchos de que peugeot tiene una calidad intermitente si se quiere decir, aunque tengo dos amigos que nunca un drama con los 408, yo tuve 206 y el auto a los 4 años ya hacia ruido etc por varios lugares, ni hablar de la atencion en la venta y post, un desastre, no hay respaldo de nada. en mi caso voy por el 3er toyota, puede faltarle esp, pero me gusta que me digan el dia que me dan el auto, que los services se hagan enserio y que ante cualquier problema la marca responda, eso creo que tambien es importante.

    • Hans Von Mannschaft dice:

      Yo valoro eso exactamente del mismo modo. Si después de comprar se te ríen en la cara, haciendo un paralelismo, como por ejemplo la atención al cliente de Arnet o Speedy, a esa marca no le compro nunca más un carajo.

  47. ERNESTO429 dice:

    No me gusta nada, la versión hatch mucho mas armónica. Antes que estp me compraría el C4 lounge que es el clon, al menos cuando salga con la nueva plataforma.

  48. ReyMPower dice:

    Lo quisieron “Alemanizar” y les salio una chinada, eso si, de Frances poco y nada, igual habrá que verlo en persona. Mismo volante, tablero, consola, torpedo etc que el 208?
    Los Franchutes deben estar pasando el peor momento de sus marcas en cuanto a diseño, no se les cae una, ademas de financieros. Recuerdo cuando Peugeot hacia Leones de verdad, 205, 405, 306, 206, 406, 106 y un largo etc, los 90s fueron años de gloria para la marca, ahora la van a tener complicada.

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario