Lanzamiento: Chevrolet Onix y Prisma LTZ AT (caja automática)

ONIX-PRISMA-AUTOMATICO¿QUÉ ES?: Es la versión con caja automática del sedán de cuatro puertas y del hatchback de cinco puertas de General Motors para el segmento chico (leer crítica). Se ubican al tope de la gama de los modelos Onix y Prisma. Llegan importados de Brasil y ya están a la venta en nuestro mercado.

MECÁNICA: Siguen con el conocido motor naftero 1.4 8v de 98 cv y 126 Nm. Caja automática secuencial de seis velocidades. Tracción delantera.

LO MÁS: Esta misma caja es utilizada por modelos de gama superior de GM, como los Cobalt, Spin, Sonic y Cruze.

LO MENOS: La transmisión automática se ofrece sólo con los niveles de equipamiento más completos. En el caso del Onix, tiene un sobreprecio de 8.800 pesos frente al LTZ manual. En el Prisma, la diferencia es de 7.800 pesos.

EL DETALLE: Además de la caja automática, la única diferencia frente a las versiones LTZ manuales pasa por el agregado del volante revestido en cuero y el control de velocidad crucero.

PRECIOS: Onix LTZ AT, 162.200 pesos; Prisma LTZ AT, 167.700 pesos. Garantía de dos años, sin límite de kilometraje.

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Archivo para descargar: Ficha técnica Chevrolet Onix y Prisma LTZ AT

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Comunicado de prensa de General Motors Argentina
Chevrolet suma transmisión automática a sus modelos Onix y Prisma

Buenos Aires, 21 de abril de 2014.- Con cerca de 20.000 unidades vendidas desde su lanzamiento en 2013 hasta ahora, los Chevrolet Onix y Prisma sedán sorprenden con su diseño innovador, deportivo, joven, con gran personalidad, y siguen ampliando su oferta. Hacia finales del mes de abril, Chevrolet suma una transmisión automática a la gama que cuenta con 6 velocidades y posee un modo manual secuencial que estará disponible para las versiones LTZ de ambos modelos. Esta caja constituye un diferencial en relación a la competencia y es la misma que dentro del portfolio Chevrolet equipa a modelos de niveles superiores como es el Sonic. Estas nuevas versiones también incorporan volante de cuero y control de velocidad crucero.

Los Chevrolet Onix y Prisma sedán están equipados con un motor naftero de nueva generación SPE/4 (Smart Performance Economy / 4 cilindros) que es más eficiente, liviano y con un mayor rendimiento. Posee una cilindrada de 1.4L y eroga 98 CV a 6000 rpm, acoplado a una transmisión manual de 5 velocidades y sumando ahora una transmisión automática a la versión LTZ.

Para los clientes que buscan las tecnologías exclusivas, los nuevos Onix y Prisma ofrecen en todas sus versiones el sistema multimedia de información y entretenimiento MyLink que se destaca por contar con una interface intuitiva y de fácil navegación, a través de una pantalla táctil color de 7 pulgadas ubicada en el centro de la consola que permite la interacción entre el vehículo y diversos dispositivos electrónicos y así disfrutar de toda la música en MP3, fotos y videos, llevando el contenido multimedia del usuario a su auto. Una nueva experiencia de conectividad para todos los ocupantes dentro del vehículo, desde el conductor hasta los pasajeros. Además, posee Bluetooth, puerto USB, AUX IN y permite al usuario configurar algunas funciones del vehículo de acuerdo con sus preferencias.

Ambos vehículos cuentan con excelentes dimensiones que permiten disfrutar el confort del espacio interior y marcan una diferencia frente a la competencia, resaltando la gran capacidad de 500 litros de baúl que posee el Prisma. Cuentan con dos niveles de equipamiento: LT y LTZ. En este último, se destacan la computadora de abordo, espejos exteriores eléctricos y levantavidrios eléctricos one touch delanteros y traseros, con sistema anti pinzamiento y el Prisma posee también en la versión LTZ, sensores de estacionamiento trasero.

En cuanto a seguridad es importante resaltar que ofrecen de serie doble airbag (conductor y acompañante), ABS con EBD (distribución electrónica de frenado), aviso de colocación de cinturón de seguridad para conductor, apoyacabezas delanteros y traseros regulables en altura, cinturones delanteros de 3 puntos con regulación en altura, traba para niños en puertas traseras e inmovilizador de motor. Además, la versión LTZ cuenta también con cierre automático de puertas en velocidad, luces antiniebla delanteras y sistema de alarma antirrobo.

Hacia finales del mes de abril, los Chevrolet Onix y Prisma LTZ AT estarán disponibles en la Red de Concesionarios oficiales de la marca con los siguientes precios:

Chevrolet Onix LTZ AT: $ 162.200
Chevrolet Prisma LTZ AT: $ 167.700

Estos modelos se comercializan en 5 colores: Negro, Blanco Summit, Gris Sand, Gris Sky y Plata Switchblade, mientras que el Onix llega en 6 colores, ya que suma a los anteriores el Rojo Pepper.

Los Chevrolet Onix y Prisma poseen una garantía de 2 años sin límite de kilometraje.

143 Comentarios

  1. Federico dice:

    Apocalipsis automotor… 160 lucas por esto… a donde hemos llegado.

    • carlosv dice:

      Un clio tuyo esta 100mil k, eso me parece mas grave que esto

    • SaGeR dice:

      Y me alegro que sea asi. Quieren dictadura de mercado, corporativismo cartelizado sin competencia, AHI LO TIENEN.

      Les venden esos mamarrachos ingenieriles a precios desorvitantes y desp de 100.000km son chatarra.

      Ojalá a fin de año un prisma llegue a 220.000$ a ver que dicen desp de las corpos del tio sam que tanto defienden…

      Sin Estado Fuerte no hay mercado, hay Dictadura de Mercado.

      • ismael dice:

        que es lo que tenemos ahora. El Estado no existe. Cualquiera que agarró un libro de economía, sabe que poner tantos impuestos en un oligopolio como el que tenemos, sólo llevará a aumentos de precio y a concentrar el oligopolio

        saludos

        • SaGeR dice:

          Primero que cometés un error al determinar a la industria automotríz como un oligopolio. Son muchas las empresas que pueden vender o ofrecer automóviles, sólo que al haberse cartelizado son pocas las empresas que pueden participar ofreciendo autos o vehículos y por ende se parece a un oligopolio pero no lo es.

          No lo es porque si un Estado garantizaría la competencia perfecta en el mundo automotríz, no sería un oligopolio.

          Oligopolio es el servicio de cable o el servicio de telef celular.

        • diego dice:

          SAGER coincido en lo que decís no como lo decís pero no estas mencionando que el estado es también responsable, ninguna empresa hace lo que quiere sin un estado cómplice!

      • Noah Bossen dice:

        Coincido en todo menos en lo del estado fuerte, porque justamente en este caso el estado es totalmente ausente, es mas es socio en ganancias con las automotrices mediante el impuesto al “lujo”. En lugar de controlar y regular que es mas complicado opto por lo mas facil, morder un pedazo de la torta!!

        • SaGeR dice:

          Te recuerdo que el objettivo del impuesto es limitar la importación para evitar la pérdida de divisas.

          La única ganancia del estado n es la recaudación interna sino la acumulación de divisas.

          Un país sin divisas y reservas no funciona y si no funciona no se pueden cobrar impuestos porque lo que no funciona es el Mercado Interno.

          Entonces me parece que te equivocás en la forma de usar los conceptos y principalmente tu opinión no tiene en cuenta el origen del dinero argentino. ¿de que le sirve al estado cobrar billetes que pierden valor?. Y además la ganancia de un Estado no es el cobro de impuestos, sino la ganancia de divisas y las relaciones comerciales con otros paises.

        • pepeanto dice:

          SaGeR: Ah pero vos sos los que le creen a un politico cuando en vez de usar la palabra “inlflacion” usan “reacomodamiento de precios” y en vez de decir “devaluacion” dicen “reorganizacin del poder adquisitivo”.

          Te comiste el relato eh.

          Cuando te lei coincidi en lo que decias hasta que vi que elminaste de toda culpa de lo que esta pasando al estado y me rei mucho cuando lei “evitar la pérdida de divisas”.

          Quien puso el corralito al dolar?
          Quien devaluo la moneda?
          Quien hizo que el dolar este barato?
          Quien hizo que cualquier pais de la region sea mas barato que Argentina?
          Quien puso el super impuestazo a los autos?
          Quien gasta mas de lo que recuada?
          Quien ahuyenta inversion extranjera?

          Aun queda gente que sigue creyendo el relato? laaaaaa

    • Atngrk dice:

      El corsa super viejo y limado classic esta a 100 lucas, en comparacion este no esta tan mal

      Eso si alguien que viene de afuera ve esto y se rie…..a menos que se tenga que quedar aca en cuyo caso lo ve y llora

  2. carlosv dice:

    Bien, es interesante que cajas AT modernas se ofrescan en modelos algo mas populares. Esperemos que pronto se dejen de ver las robotizadas y todas sean AT mas modernas y de 6 velocidades

  3. jjuancho dice:

    Más equipamiento siempre es bienvenido…cómo me cuesta asimilar estos precios, estoy totalmente negado a pagar tanta guita…si a todos les pasara lo mismo los precios tendrían que bajar… Esta caja automática del Cruze no tuvo algunos problemas?

  4. Nico.272 dice:

    Me sorprendieron los precios.. Yo que no le creía a mi suegro que le querían cobrar lo mismo por un corolla que por un prisma hace un par de meses.

  5. PIPAS dice:

    ya no me sorprende nada de los precios… el coche un muy buen producto

  6. Negro1983 dice:

    los precios no se pueden creer…igual buena noticia que se ofrezcan cajas automáticas en modelos mas bajos.

  7. carlosv dice:

    Creo que va llegando el tiempo que los sudamericanos estemos mas encaminados hacia cajas at modernas y de buenas prestaciones tanto en consumos como respuestas. Las cajas AT modernas son un viaje de ida, ademas ayudan bastante a la seguridad en la conduccion

    • Degar dice:

      Me da más seguridad la caja manual, es como que tengo más control del auto pero cada vez las veo con más simpatía

      • carlosv dice:

        Yo opinaba lo mismo que vos. Tengo un auto con caja manual y uno con caja AT de ultima generacion, la diferencia en seguridad a favor de las cajas AT es muy importante.
        Ante una maniobra brusca e inesperada, el auto viaja en 4ta marcha relajado y de golpe necesitas todo el power de tu vehiculo para esquivar rapidamente algo.
        1) Con una caja AT de ultima generacion tabla al acelerador, rebajaste automaticamente a 2 y saliste como tiro
        2) Caja manual, apretas el embrague, pasas de 4 a segunda (con el riesgo de poder errar el cambio), largas el embrague y aceleras a fondo
        Misma maniobra, mismo vehiculo y seguro demoraras mas en la caja manual que con una AT de ultima generacion. Aun siendo un malabarista de la palanca manual es imposible que demores mas, ademas el regimen de vueltas del motor es muy distinto. En eso tambien tenes milesimas de segundo en contra de la caja manual.
        Situaciones problematicas de este tipo o parecidas a favor de la caja AT podes tener muchas.
        Te lo digo con experiencia diaria, la diferencia es mucha

        • RolexRolls dice:

          Muchos europeos la tienen como la caja definitiva para el futuro, la AT.

          Y si hablamos de autos deportivos, ni hablar, poner en Sport o Sport+ o como diga el auto, y los cambios los hace exactos y mucho mas rapido que un corredor.

          Yo creo que lo mejor es la Semi-Automatica, simplemente si queres pones la opcion para utilizar las del volante y listo el pollo.

        • marchin70 dice:

          Creo que Lamborghini no vende mas autos con caja manual. Eso dice todo sobre las AT

        • Astronauta dice:

          Yo aprendi a manejar no hace mucho, y en la familia habia un Vento DSG y un Chery QQ, y personalmente me parecio que cuando manejaba con caja manual hacia maniobras más bruscas para evitar que se me apague el motor, mientras que con AT estaba mucho más tranquilo, llegaba a las esquinas mientras solo me preocupo si viene alguien. Igual tenia muy poca experiencia, poquisima, hoy no es tanta la diferencia que siento, pero igual prefiero manual.

        • RolexRolls dice:

          Lamborghini tiene levas en el volante, o sino automatico.

          A eso se le llama “Semi-Automatico”, ya que no hay embrague ni nada por el estilo, vos simplemente accionas y todo lo demas lo hace el auto.

          Los yankees tienen AT en 3/4 parte de su parque automotor gigante y no se murieron, de igual forma cada vez que hay un deportivo (Mustang, SS, Camaro, Viper, Corvette) todos salen como unos Petrol-Heads a demostrar su respeto hacia las manuales, manuales propiamente dichas.

          De igual forma, es mas seguro un AT, y es mas comodo un Semi-Automatico, lo mismo sucedia cuando los autos no tenian direccion hidraulica o electronica, y la verdad que eran muy dificiles de manejar, lo mismo con el ABS.

          Que se yo, cuesta acostumbrarse, pero no por si otra es mejor o no, sino porque es falta de acostumbramiento.

      • DanielC dice:

        La primera vez que manejé un automático fue el Chevy de mi viejo y me enamoré. Creo que depende del coche que uno quiere también, no podría andar en un Alfa automático aunque dicen que la Selespeed está bastante bien.

        Lamborghino y las demás marcas deportivas intuyo que optan por defecto por las semi automátcas por una cuestión de aprovechar mas los HP y de ahí que cuanto menos tarden en pasar los cambios mejor. También creo que si con un bicho de esos de mas de 400 o 500HO si uno le pifia un cambio termina con las válvulas entre los dientes.

  8. jjuancho dice:

    Un detalle importante: a estos precios hay que agregarles 15 a 20 lucas arriba de sobreprecio que imponen la concesionarias de Chevrolet….y si sumamos los los gastos: araña las 200 lucas en la calle….exagero?

  9. Grossi22 dice:

    Carisimo! El corolla de arranque de gama comienza en $ 175.000 y no hay punto e comparacion!! nos siguen robando…

  10. jjuancho dice:

    Motor 1.6 16v y caja automática de 6t…que lindo sería no? Este 1.4 con 6 caballos menos y sin distribución variable lo tiene mi jermu en el Celta, me pregunto como se comportará en el Prisma, supongo que la caja de 6ta ayudará en el consumo…. el Celta para la ciudad anda lindo y realmente gasta muy poco, la contra es que no tiene mucha salida y va enroscado si lo subis de 100 km/h…arriba de las 4 mil revoluciones te come crudo…

  11. Kasparov dice:

    No puedo creer los precios!!
    Pero bienvenido el equipamiento y que sea con una caja que en ese segmento casi ningun extrazona ofrece.

  12. biker dice:

    Un motor 1.4 8v por encima de los $160mil, esto si que “es un viva la pepa” diría mi abuela. Es la mecánica del corsita un poco mejorada, nada más.

  13. Mike_x dice:

    Que ofrescan una caja AT de 6 velocidades es exelente, pantalla tactil una maravilla, pero pongan media pila y que de serie tenga como mínimo ESP y 4 airbags.
    El precio es muy elevado para la economía actual.-

  14. pearson dice:

    Me gustaria simplemente que mejoren ademas la caja manual gomosa, larga e imprecisa

  15. Danilo dice:

    167.000$ de lista, más 16.000$ de “FLETE Y FORMULARIOS” (ultra verso, ni que lo trajeran de Marte), y OJO QUE LA MODA ES QUE DEJEN AFUERA EL PATENTAMIENTO EN SÍ, que es del 3,5% del valor del auto, lo que sumaría 8.000$ MÁS, así que el precio final rondaría los 191.000% PESOS, UN PRISMA!, SANTO BATIMÓVIL BATMAN!

  16. Fernandito dice:

    como dicen todos…
    es hora que nos acostumbremos a estos precios…
    lamentable…
    pero cierto…

  17. NACHOOFF dice:

    “Desde 160”

    Eso es todo.

  18. diego dice:

    Esto viene a demostrar que cuando las ventas caen la automotrices se ponen la pilas! bueno muchachos dejemos que caigan un poco más y seguro llegamos al ESP de serie (Leí que el nuevo Fox va a venir con ESP)

    • jjuancho dice:

      Esto no fue por baja de ventas, estos modelos ya se vendían en Brasil y era lógico que los ofrecieran acá…
      La semana pasada un amigo fue a ver el Focus Titanium 285.000 puesto en la calle, los precios de lista siguen siendo un chiste, a pesar de la baja en las ventas. Apenas está saliendo alguna financiación a baja tasa pero a 12 o 24 meses…

  19. Matias dice:

    yo estoy loco o el onix venia con un motor 1.3 diesel que era similar al multijet de fiat? esa seria muy buena opcion.. yo tengo una strada con ese motor y es una maravilla

  20. Danilo dice:

    Aunque no lo crean, una vez un vendedor de Nissan, ante mi reclamo por lo elevado del flete y formularios, me dijo que “lo que es caro es el flete, porque viene desde méxico”, mi esposa evitó que le clavara la BIC en la garganta y vaya preso.

  21. nicolasabalero dice:

    Y pensar que hace menos de un año, costaba inocentes $94.000

    • jjuancho dice:

      En este blog nos preocupamos lógicamente el salto en los valores de los autos…pero la realidad es que la sacudida es para todos los productos, por la sencilla razón que nuestros salarios o ingresos pasaron a valer un 30% menos de un saque…sumado a esto la desvalorización que ya venían arrastrando mes a mes…la única manera de safar de esta devaluación es siendo camionero, je.

  22. GUILLE JAKIM dice:

    Pipas tu auto!!!! Onix rules!! me gustó!

  23. el cipres dice:

    Los precios son una locura, es verdad, pero de ahí a decir disparates como que el motor de Prisma/Onix es el mismo del Corsa/Celta es de ignorantes si bien el block y cilindrada es la misma, lo demás es diferente y las prestaciones tambien la version del Prisma/Onix tiene bielas diferentes, pistones diferentes, encendido diferente, 4 bobinas por cilindros, en definitiva mejor consumo mejores prestaciones torque máximo a regímenes mas bajos, en el test de Auto al Día en la comparación Prisma/Onix – Gol Trend/Voyage, Los productos de GM le dieron una paliza en prestaciones y consumos a los de VW y mejor ni hablemos comparándolo con el 1.6 8 válvulas de Renault Logan/Sandero.
    El que menosprecie el 1.4 de GM les digo que es el mejor 1.4 de américa latina y muy superior a todos los 1.6 8 válvulas de la región, asi que hablar menospreciando al 1.4 de GM diciendo que no puede valer lo que vale por la cilindrada y potencia les digo que los 1.6 de Renault y VW 8 válvulas rinden mucho menos que el 1.4 del Prisma al mismo costo. Por favor antes de hablar de un motor o del otro comparen prestaciones y consumos.. sino cualquiera habla de cualquier cosa cosa como el que comparo Un celta con un prisma, mamita querida!!!!!!!!!

    • Danilo dice:

      Y mejor que toda la basura obsoleta y ochovalvulera que mencionaste, es el 1,6 16v e torque de Fiat, que “casualmente” olvidaste mencionar.

      • dieguitofernandez dice:

        Y ni hablemos del 1.4 multiair del 500 mexicano…

      • el cipres dice:

        Yo hable de motores de 8 válvulas y lo aclare, otario!!! vos estas mezclando peras con langostino, nadie hablo de motores de 16V, si queres hablar y comparar bueno pero no mezcles las cosas, si hablamos de motores de 8 válvulas hablemos de 8 válvulas, si hablamos de motores con tapa de 16 válvulas bueno hablemos de motores de 16 válvulas pero no mezclemos por ignorancia. por que ya que mezclamos todo te puedo hablar del motor 1.4 turbo de Fiat que es mucho mejor de la basura que nombraste vos pero no lo digo por que no son motores similares, entendes??
        No mezcles las cosas, todo no es lo mismo…

        • Negro1983 dice:

          cipres entiendo lo que decis, pero tenes que comparar lo que ofrece cada auto, la mejor versión del onix contra la mejor versión del palio en motores tenes una diferencia abismal, entonces ahi si entra la comparación, porque GM decide competir solo con el 1.4 8v mientras que Fiat ofrece dos alternativas, VW esta por ofrecer solo una 16v y Renault tengo entendido tiene las dos opciones tambien. si tu comentario apuntaba a comparar solo motores 8v ok, la verdad no se si es tan bueno como decís. pero esta claro que a GM le falta una mejor oferta de motores.

        • biker dice:

          Tranquilo!! Si vas a comparar primero sacate la camiseta, no te pongas loco. Yo opiné lo mismo que jjuancho, es una versión mejorada, evolucionada o como quieras llamarle del motor del corsa. Y a eso iba mi comentario también, pagar semejante precio por eso me parece un despropósito.

        • Kasparov dice:

          Negro, comparto que a GM le falta oferta en motores, peri si te sacas la camiseta vas a ver que FIAT no ofrece una caja automatica decente en toda su gama, ni siquiera el Bravo se ofrece AT

        • Tato1979 dice:

          Kaspa, la del 500 te parece mala?

        • Kasparov dice:

          Tenes razon, la del 500 es decente. Bastante inferior a una powershift al igual que esta de GM, pero adecuada al segmento.

    • jjuancho dice:

      El motor es una evolución del 1.4 del Celta, lo mencioné en la nota que escribí, no dije que era el mismo motor, se ve que la comprensión de textos no es tu fuerte…

      Debajo les dejo un párrafo de las conclusiones de un sitio especializado sobre el motor evolucionado del Prisma:

      “Debajo del capot, Onix y Prisma proponen una bienvenida evolución del motor naftero de 8 válvulas y 1.4 litros que montan el Agile, el Classic y el Celta. General Motors denomina SPE/4 a este renovado impulsor, por “Smart Performance Economy” y los 4 cilindros del block. Con inyección multipunto, entrega 98 caballos –es decir, 6 CV más que en su configuración anterior– a un régimen de 6.000 rpm. El torque tope llega a 126 Nm y se obtiene desde 2.800 rpm (antes, 120 Nm a 3.200 rpm).

      En la práctica, nos encontramos con un motor ágil en la ciudad, de suave entrega y silencioso funcionamiento, que sin duda muestra una evolución respecto de la versión anterior. En la ruta, a la hora de los sobrepasos, lógicamente no brilla en los registros”

    • Fernandito dice:

      tbn te olvidas el 1.4 fire de fiat, uno de los mejores motores 1.4 que hubo.

    • Maurossj dice:

      Pero el motor de GM necesita nafta premium por toda la compresion que tiene!! Y no, no es el mejor 1.4, ya el 1.4 Fire de Fiat es mejor que este, y luego tenes el multijet que mencionaron mas arriba.

    • Quiks dice:

      Motorazo ese 1.4. Tuve el gusto de cag.. a palos por todos lados. Responde, consume poco, empuja. Uno de los mejores motores del segmento.

    • chamu86 dice:

      4 bobinas por cilindro?? WOWWW, y para que sirven 4 por cilindro ya que sabes tanto??

    • biker dice:

      Cipres… me acaba de decir un ex usuario de Agile que le hacía 8km por litro a 130 (de GPS), puede ser taaaan morfon??

  24. keeshond dice:

    Y cuánto más caro sería con el GM 1.4T o 1.7TD? Basta de estos motores!

  25. Sandroppm dice:

    Pensar que el classic también tenían caja automática, bien por la opción, solamente faltan el ESP y los ISOFIX!!!

  26. MAGNUM dice:

    Mas de 160 lucas esta cosa y sin contar el patentamiento, NOS TAPO EL AGUA….

    Sigan defendiendo la industria automotriz local, asi estamos…

  27. Gon_Gri dice:

    La verdad que es muy bienvenida la caja de 6 AT, tengo entendido que no es la mejor de 6 marchas at pero es bastante respetable y de buen funcionamiento, desde ya no es una dsg, pero si es muy superior a las viejas robotizadas!!!! mi viejo tiene un prisma ltz y la verdad que el auto esta bastante bien, es comodo, respetable posicion de manejo y frente al fragile que solia tener es una vida de diferencia, este tiene un muy buen chasis (creo que el del sonic) y se nota porque es muy estable en ruta y dobla bien, al motor le falta un poco de aceleracion en alta pero tiene muy buena velocidad final, cerca de gamba ochenta por gps esperandolo con tiempo desde ya pero a gamba siete llega bastante rapido y a 130 en ruta si no lo matas es muy rendidor!!!! en octubre del año pasado puesto en la calle salio 115 mil la verdad que ahora se fue a las nuves, por esa plata me compro un muy buen usado, ni loco voy por un cero km. Lo unico que le falta es el sensor de luces automatico y un gps, y en el ltz comun el control crucero, cosas que la bosta del fragile traia!!!!

  28. ismael dice:

    es interesante q se animen a ponerle una caja de 6a a este autito con ese motorcito de aspiradora. Imagino q en ruta debe ser super rendidor.

    Lástima q GM no está en su mejor momento de confiabilidad. Están hasta las manos

    saludos

    • el cipres dice:

      Si Fiat se animo a ponerle el motorsito de reloj a cuerda que le pusieron a tremenda mole como la Fiat doblo sabiendo que un utilitario necesita fuerza en baja y media y no en altas revoluciones, necesita el máximo torque disponible a bajas vueltas como el motor del Onix, sin embargo se animaron a ponerle un motor 1.4 de menor CV(potencia) que el 1.4 de GM y que el torque maximo lo entrega arriba de las 4000RPM obligándote todo el tiempo en la ciudad a usar primera marcha y segunda como loco y ni hablar cargada a full, redondeando el concepto si Fiat se anima a meter en un elefante un motor sin potencia y con el torque máximo después de las 4000 RPM como si fuera un coche pelado para los 300 Libres, que tiene de malo que GM ponga una caja automática de 6 marchas con convertidor de “torque o par” a un motor de casi 100Cv y con el torque máximo a 2800 RPM es mas con la entrega de torque de este motor te diría que es ideal una caja a automática, acá los desubicados son los de Fiat con el motor que le pusieron a la doblo como ejemplo lo digo. Ahora un buen ejemplo de fiat lo pongo con el motor del qubo si bien tiene poca potencia pero el torque máximo tambien ronda las 2800 RPM esto quiere decir que con carga máxima el motor no se muere, o con el aire acondicionado encendido tampoco se muere el motor, diferentes la doblo con media carga y con Aire acondicionado prendido en ciudad tenes que poner la camioneta en primera todo el tiempo y bajar al acompañante para que te empuje mientras quemas todo el disco de embrague, jajajjaj
      Lo digo por que manejo la Qubo y la Doblo todo el tiempo y a la doblo en este verano casi se la prendo fuego a la empresa, es insoportable andar en ciudad con el aire acondicionado prendido, tenes que poner primera en todos los lomos de burro, en las esquinas, y con carga ni les cuento, en cambio con la Qubo es un placer en ciudad ni sentís el esfuerzo del motor con carga o con el Aire acondicionado prendido.
      Por estas condiciones reivindico los motores GM son de concepción antigua la mayoría pero se la re bancan, con aire, sin aire, con peso o sin peso se la re bancan y pasas lomos de burro en tercera y ni se siente el motor, doblas en tercera r dobla como si nada, esto lo haces el un Fiat, un Citroen o Peugeot y te obliga a andar en primera y en segunda todo el tiempo en la ciudad, una experiencia de mierda…
      Por eso digo el problema no es la potencia ni la cantidad de válvulas sino el regimen de vueltas en donde el motor te entrega el torque maximo, obviamente hablo de un coche de calle y no de picadas sino el concepto seria inverso, lo contrario..

      • chamu86 dice:

        Che sabelotodo, como aca somos todos ignorantes menos vos porque no nos explicas para que siven 4 bobinas por cilindro?

        Ahh y si supieras tanto como queres aparentar te pondrias a ver la curva de torque, porque hay muchos motores que tienen el torque maximo a muchas vueltas pero entregan el 90% del total a muchas menos rpm. Entonces tendrias que comparar a X rpm cuanto torque entrega un motor contra otro.

        Por otro lado, al super-modernizado motor 1.4 le solucionaron el problema de la tapa de cilindros que vino fallada de fabrica en muchos corsa/classic? Por que mi padre tenia el de la empresa desde 0km y le tuvieron que hacer tapa de cindros, valvulas, cojinetes, asientos de valvulas y alguna cosilla mas a los 10.000km.
        Ni hablar de la relacion de compresion muyyy alta que obliga a cargar nafta de 98 octanos en un auto “entrada de gama”. Y acordate que esa relacion de compresion tan alta en ese motorcito atenta contra la durabilidad del motor.
        Y si no preguntale a los tacheros y remiseros que hacian 500.000km(con gnc de 3ra gen.)con el corsa 1.6 y con el 1.4 ni llegan a 300.000 (con equipos de 5ta, obligados a este por el multiple de admision de plastico)

        • el cipres dice:

          Como no hablo con ignorantes y mucho menos con ignorantes brabucones la hago cortita para no perder nivel: lo del Corsa te lo contesta la calle fíjate cuantos corsas hay de taxi remises y de uso particular.
          Y lo de la bobina por cilindros es la mejor solución al mas bajo costo, una solución inteligente con poca plata, te recomiendo leer un informe sobre los motores Indios DTS-i de las Motos Bajaj el concepto ( la idea) es parecido “no igual” al que implemento GM y es muy fácil de entender como para que Ignotos y bravucones como vos, hagan el intento, Chaoooooooooooooo..

        • Sandroppm dice:

          Estas equivocado, es una bobina por cilindro.

      • Negro1983 dice:

        Pero el onix no es un utilitario? en que quedamos? desconozco lo de la doblo, pero no creo que sea tan así como decis, por algo viene así de europa. El tema es que en este país piensan que un utilitario de ciudad tiene que tener 120cv.

      • ismael dice:

        Desconozco el tema de las Dobló y Qubo pero se cae de maduro q es poco motor para esos furgones, pero ese motor fiat es mucho mejor que este 1.4 q tienen los Chevrolet.

        El Qubo y la Dobló en origen tienen también otros motores que Fiat Argentina no se animó a importar. Eso hay q reclamarlo a Rattazzi.

        de todos modos, lo decía como algo positivo. Que con esa caja y ese motor debe consumir muy poco en ruta y principalmente en autopistas (hay algunas en Argentina…)

        saludos

        • el cipres dice:

          te recomiendo que prubes un Onix o Un Prisma y después cualquier motor 1.4 de 8V de fiat y te vas a dar cuenta la diferencia abismal a favor del motor de GM
          Segundo el motor del la Qubo es PSA es un motor mucho pero mucho mas rendidor y capaz que la basura que trae la Doblo…

          Para los que no entendieron yo me refiero en las descripciones anteriores que un coche del segmento B generalmente son Citadinos, con mucha ciudad y poca Ruta para este caso los motores que entreguen el mayor torque a menor regimenes de RPM son los mejores, por que la experiencia al manejarlos es mejor, sino prueben un palio 1.4 con 4 o 4 personas en su interior con aire acondicionado en el microsentro porteño y hagan la misma prueba con un Onix, el resultado va a ser que al Fiat lo van a querer prender fuego en la 9 de julio, y en poco tiempo van a destruir los sincronizados de primera y segunda marcha…

        • el cipres dice:

          te recomiendo que pruebes un Onix o Un Prisma y después cualquier motor 1.4 de 8V de fiat y te vas a dar cuenta la diferencia abismal a favor del motor de GM
          Segundo el motor del la Qubo es PSA es un motor mucho pero mucho mas rendidor y capaz que la basura que trae la Doblo…
          Para los que no entendieron yo me refiero en las descripciones anteriores que un coche del segmento B generalmente son Citadinos, con mucha ciudad y poca Ruta para este caso los motores que entreguen el mayor torque a menor regímenes de RPM son los mejores, por que la experiencia al manejarlos es mejor, sino prueben un palio 1.4 con 4 o 4 personas en su interior con aire acondicionado en el microcentro porteño y hagan la misma prueba con un Onix, el resultado va a ser que al Fiat lo van a querer prender fuego en la 9 de julio, y en poco tiempo van a destruir los sincronizados de primera y segunda marcha…

        • ismael dice:

          Conozco los 1.4 de chevrolet y tienen demasiados problemas y muy serios, como te comentan en estas respuestas. El 1.4 de Fiat es un poco mejor, un poco menos malo. El 1.4 de Peugeot lo conozco bastante, en Partner y en 206 se portó bien pese al maltrato.

          Estos motores 1.4 de GM y PSA están pensados para el estilo de manejo de Brasil, con mucho uso en ciudad, pero en Argentina salimos mucho más a la ruta (y eso q no se rutea tanto como antes).

          Para mí lo único bueno de este auto es la caja de 6a porque va a mejorar el consumo y lo va a hacer un toque más picante en ciudad xq habrán arrimado los cambios y teniendo en cuenta la entrega de torque a bajas rev, a muchos les va a gustar.

          saludos

  29. marcelo77 dice:

    Por dios el precio….. vamos rumbo a Cuba.. busquen en internet cuanto vale un Peugeot 206 en Cuba en U$$, sin ir más lejos los precios en Brasil.. que lastima que la gente siga comprando como si nada, no aprendemos más, el Argentina apreta el bolsillo y paga igual, cobren lo que cobren, cuanto nos falta madurar como consumidores…

  30. Quiks dice:

    Bien por GM por ofrecer una caja de 6ta automática secuencial en un modelo de este segmento. Me encantaría probarlo a ver como anda, voy a ver si puedo manotear alguno.

  31. Rodrigo dice:

    Vendrian muy bien las cajas automaticas para el trafico, yo veo que cada vez tardan mas en enganchar la primera, PARECE COMO SI TUVIERAN QUE ABRIR UNA CAJA FUERTE PARA MOVER EL AUTO.
    Ni hablar el que va por “carril rápido” parece que por ley lo tiene que dejar en quinta estando ahí…listo el “carril mas lento”
    Semaforos que te agarran TRES VECES…

    DALEEEEEE

  32. Boga dice:

    De Brasil? Yo creía que éste auto venía de México…

  33. ReyMPower dice:

    Muchachos a seguir con sus respectivos autos e invertir la plata en otra cosa. Ni mamado desembolso esta cantidad de guita en estas basuras, porque simplemente NO VALEN LO QUE SALEN, ni hablar de los importados.
    Maldito Gobierno, maldita Industria Automotriz.

  34. PIPAS dice:

    estan impresionados por los precios de este auto… yo estoy buscandole a mi viejo para cambiar la SW4… por dios… instruciones simples, quiero una camioneta buena pero que sea mas citadina y con buen equipamiento… dale listo…

    me puse a buscar, los precios por dios!!! lo que mas horror me causo fue la Tiguan, segun acara 987 pesos la full… 1 palo UNA TIGUAN!!!!!!!!!! y uds sorprendidos porque un Onix vale 160

  35. lecorbu dice:

    160 mil es caro o barato?? seguro que es caro, ¿pero cuanto? si lo pasamos a dolares (al dolar que consigue la gente, y no la millonaria de santa cruz) a 10,40 son algo de 15400,00 dolares u 11500,00, en españa lo que mas se parece en espacio, equipamiento y potencia es el aveo 5 puertas 1.2 86cv en algo de 11700 euros un poco mas caro, es decir la diferencia esta en la calidad y motorización, que no es poco, pero EL AUTO CUESTA dentro de los valores globales, hay que tener en cuenta la voracidad del estado en materia tributaria. AHORA donde esta el desfasaje??,1) en la inflación dado que los ingresos siempre corren desde atrás,2) la ignorancia de quienes toman decisiones;3) la actitud especulativa de terminales;4) sumado a la especulación de los miserables de turno poseedores de dolores billetes que quieren que la brecha aumente para vender en el paralelo y comprar vienes a cambio oficial. Si no se analiza toda la situación las ratas de siempre se la van a seguir llevando.-
    el problema no es que vale 160, en promedio es que el salario promedio es de 5 y la tasa de interés no baja del %40.-

    • el cipres dice:

      Totalmente de acuerdo en el concepto y punto de vista, impecable…

    • Boga dice:

      Es desfasaje se da en los autos afectados por el impuesto interno… porque es una locura que una Tiguan cueste un palo…

      Pero los autos que están por debajo del impuesto, en dólares, hoy están mas baratos que en 2011… que los sueldos sean mas bajos (en dólares) que en 2011 es otra historia…

      -Vento Luxury Manual a fecha de su lanzamiento en 2011 (es decir, su precio mas bajo en 2011): $ 125.000 con dólar a $ 4 (U$D 31.250)
      -Vento Luxury Manual hoy: $ 235.000 con dólar a $ 10,40 (U$D 22.596) y, si quieren, con dólar a $ 8 (U$D 29.375)

      Saludos.-

      • MAGNUM dice:

        La diferencia que son U$S 2.000???? bueno un poco menos, pero además aumentaron las tasas de patentamiento casi un 50%, con lo cual estamos prácticamente en la misma era carisimo en el 2011 y ahora igual de caro.-

        Como siempre nada nuevo bajo el sol, el empresariado local y el gob N&P llenándose los bolsillos a nuestra costa, los consumidores….

      • mattracingxt dice:

        Yo hice la misma cuenta y no lo podía creer pero esa es la cruda verdad.

    • MAGNUM dice:

      Lecorbu: Nuevamente con fallas en el concepto en Europa el salario minimo es de 1000 euros necesita según tu concepto 11,7 sueldos minimos.-

      En Argentina el salario minimo $3.600,00 ¿cuantos sueldos para llegar a los $160.000 de este carrito con rulemanes?.-

      Te contesto 44,44 veces el sueldo minimo y tampoco me da el N° si la gente gana el doble, también es un disparate, esa es la única realidad.-

      El dólar para estas cuestiones vale $8 (intercambio comercial) el otro sirve para operaciones inmobiliarias, etc. pero para esto es el oficial.-

      Nota: EL AUTO ES CARO EN RUPIAS, DOLARES, EUROS, etc y además de caro es berreta, se entiende???? y esta totalmente desfasado comparando sueldos mínimos)

      • lecorbu dice:

        este comentario tiene solo la intención de aclarar a los demás miembros, que argumentar en base a mentiras es tan nocivo como la corrupción) datos mediados de 2013 disponibles en internet.-
        sueldo mínimo es España 752,82; Portugal 565; reino unido 1189; Polonia 369, el promedio en Europa ronda los 650 euros.-
        salario mínimo en argentina $3600,00 (258 euros del paralelo) promedio $7800,00 en euros libre 557.- Hay ignorantes (incluso con título) que creen que Europa es un país y es todo, lo mismo por eso yo en mi comentario dije España y la fuente fue chevrolet España.-
        es muy difícil explicar a los cortos de entendimientos que cuando uno habla de costos poco importa lo que los compradores ganan, distinto es si uno quiere establecer el valor relativo de las cosas en función del ingreso, en ese caso se toma el valor de mercado y se lo divide por el por el ingreso. aquellos que posean un coeficiente intelectual superior al de una babosa notaran que yo jamas compare con ingresos por eso hable de lo que cuesta y empece diciendo que “seguro es caro pero cuanto”.-
        Por ultimo esta mas que claro que el señor revolver es un claro ejemplo del punto numero 4 en mi teoría del desfasaje.-
        como diría el general son como las hormigas por mas que uno los mate…
        buenos noches

        • lecorbu dice:

          fe de erratas: sueldo mínimo en España 645 euros (congelados por el gobierno español) ver diario el mundo 26/12/2013

        • el cipres dice:

          Buen comentario, el tema que acá hay muchos, demasiados carniceros de los 70s y 80s quiero decir gente sin capacidad intelectual o de razonaminto que por motivos de la vida o por la generosidad de Argentina (argento chamullero hablador que todo lo soluciona sentado y hablando)tienen un pasar económico cómodo circunstancial, por esta razón no entienden mucho y mezclan todo, y se piensan que son Europeos rubios de ojos celestes por cierto se creen inteligentes y que nacieron por error de la naturaleza en Argentina, y todo lo que viene de afuera de Sudamerica es lo mejor, estos son los famosos carniceros de los 70s y 80s jajajjajaja

    • Kasparov dice:

      Para los autos el dolar que hay que tomar es el oficial y no otro, porque de Brasil lo importan con ese dolar.
      Y siendo asi este auto vale mas de USD 20K, una locura.

      • lecorbu dice:

        mi estimado KASPAROV su pensamiento esta siendo lineal y eso lo lleva a intentar demostrar lo que usted supone, de que el auto es caro. yo no pretendo discutir ese tema, si no poner blanco sobre negro en donde esta nuestro problema con respecto al mercado, y nuestro problema, a mi entender, esta en lo que resumí en cuatro puntos .-
        lo invito a hacer la siguiente reflexión desde la mayor sinceridad intelectual:
        – si yo soy un sujeto, que le hace falta un auto (para trabajar), me gusta el onix y tengo 20 mil dolares en billetes (por herencia, indemnización por lo que mas le guste)y le pido un consejo sobre como comprar el auto:
        *cambio los dolares en el mercado oficial (tengo como justificarlos)
        *voy a la agencio y pago con dolar billete a oficial(y me hacen el monumento al dolobu)
        *o le vendo 16000 dolares(también una locura) a mi vecino que quiere ahorrar el dolares y pago en pesos el auto.
        ¿QUE ME RECOMIENDA?
        las cosas valen lo que la gente esta dispuesta a pagar en el momento que le hace falta, si el auto vale 20000 dolares, entoncen la inflación 2013 fue del 10%, la pobreza es del 7%, y san martín es un gil a lado de “EL”

        • Kasparov dice:

          Venias bien y te entendía hasta el ultimo párrafo. Ahi te fuiste de pista.
          Te guste o no a este auto te lo venden a 20 mil dolares.
          A cualquier producto que se importe al dolar oficial, hay que tomar el precio del dolar oficial. Te guste o no.
          En el rubro en el que trabajo, todas las empresas en Argentina tienen las listas de precios en dolares o euros y en el 100% de los casos el valor del dolar es el oficial.
          Distinto es el caso de un inmueble donde tenes que caer en el mercado negro.

          Si tenes 20KUSD anda a la Agencia y quedate tranquilo que te lo van a tomar a Blue porque ellos no usan tus dolares para pagar o reponer el auto, para eso usan pesos al cambio oficial.

        • lecorbu dice:

          “Si tenes 20KUSD anda a la Agencia y quedate tranquilo que te lo van a tomar a Blue porque ellos no usan tus dolares para pagar o reponer el auto, para eso usan pesos al cambio oficial.”
          hago esto que me recomendas ¿Cuanto pago el auto kaspa?
          ………………………………………………………….
          puede que para vos yo derrape, pero para mi creer que es posible una economía (y que sea justa) con dos valores de tipo de cambio es una ingenuidad, todas las empresas que se manejan con lista de precios en dolares a valor oficial tienen incremento de costos en dolares, aplican inflación; cuentan con cuestas espejo en el extranjero(a nombre propio o de terceros, incluso hay financieras que prestan el servicio con una comisión del 6 o 7 %) y venden en negro o dolar paralelo, ¿la concesionaria que hace con los billete que yo le di? ¿los pone en el banco?? no nos hagamos los giles, por que despues nadies los vota…
          Quien este de acuerdo con el doble tipo de cambio es por que esta haciendo negocios, a costa de los asalariados.-

        • Kasparov dice:

          Yo no estoy de acuerdo con el doble tipo de cambio (que para mi es triple, pero no viene al caso.
          No se que hace el agenciero con los dolares pero seguro que no paga el auto con eso.

          Tampoco sugerí que no hay inflación.

          Solamente sostengo (y acepto que pienses diferente) que si hay que convertir el precio de un auto a dolares hay que usar el oficial.

          Despues quien paga la diferencia entre el blue y el oficial, eso es mas facil porque son los mismos de siempre

        • emilioC dice:

          la cosa es mas facil agarro 20 mil dolares los vendo al blue a 10.4$ tengo 216000$ me compro el auto con caja AT puesto en la cale calculo unos 180000$ y me hago unas buenas vacaciones con el vuelto.

  36. mercoauto dice:

    Lindo diseño pese a ser un auto regional. Lástima ese motor gastador del año 80.

  37. Pablo Fernández dice:

    Bienvenida la caja automática a estos autos.. ahora que pidan 167 por esa poronga.. estamos mal, aunque me dijeron que por un fiesta titanium (creían que les quedaba uno, no entiendo como es que no saben que stock tienen) pidieron 241 lucas, ojala se caguen de hambre, y se metan los autos en el traste.

  38. Pablo76 dice:

    la respuesta del consumidor deberÍ ser muy facil NO COMPRAR.

  39. carlosv dice:

    Es preocupante el grado de intolerancia, violancia o histeria que tiene nuestra sociedad.
    Unos quieren cajas AT para ver si la gente es menos pancha en poner primera y asi evitar cagarlos a puteadas por demorar en arrancar en los embotellamientos, otros se insultan como enemigos a muerte cuando solo estamos intercambiando opiniones sobre un automovil.
    Esperemos que algun dia podamos, como sociedad, bajar muchos cambios y volver a tratarnos como seres humanos y basta de seguir incrementando la violencia gratuita.
    PD: los carniceros fue la frutilla del postre.

    • diego dice:

      La gente utiliza el blog como descarga, preferible que descarguen acá y no en las calles, laburo en CABA y hace tiempo que deje de moverme tanto en auto y utilizo la bici, la gente esta muy mal, se tiran el auto encima, no respetan los cruces ni a los que vienen por derecha, circulan a 60km/h por calles internas, los taxitas están entre los peores culpa de estar todo el día absorbiendo toda esa violencia. Van a pasar mucho años nuevamente para recomponer esta sociedad y creo que todavía no llegamos al punto máximo! es una lástima porque la democracia fue uno de los mejores logros de esta sociedad.

  40. Supertorpe dice:

    Y bueno,que sigan perdiendo mercado,pero que hay mejor por ese precio?

  41. eduardo_pm dice:

    Esta bien que completen la gama con un modelo con caja automatica, seguramente en el mix de ventas de onix/prisma no sea el que mas volumen genere, mas para un Segmento B.

  42. Guillermo dice:

    Increíble ver esos precios…a donde hemos llegado.

  43. Leandro dice:

    Que bueno por una lado. Caja A/T en este segmento. Asi como en los Trend/Voyage, etc.

    Pero el precio como ya dijeron todos un desastre.

    2012 = $120 Sonic LTZ A/T (misma caja)
    2013 = $200 idem anterior.

    2014 = $160 Onix. Se fueron de mambo.

    Y antes ya era caro tambien.

  44. Patricio dice:

    Autos de mas de $160.000 y no traen ESP, donde estan los foristas que no se quejan? Solo encontre 2 comentarios haciendo referencia a ese faltante. Son todos homo-onix y homo-prisma? Saludos, Patricio.

  45. Heces Antropomórficas dice:

    Si quieren un automatico barato, les aviso que en Uruguay o Brasil ya se consigue el Chery QQ AT

  46. tarantula dice:

    Cipres: Manejaste la Qubo en ruta?? La sentiste muy tortuga?

  47. emilioC dice:

    Che no hablen sin saber tengo un onix ltz hace 7 meses y es una máquina el motor SPE/4 es de lo mejor y nada que ver al 1.4 del classic/celta/agile este motor con solo 6 cv más es increíble el andar que tiene silencioso, bajas vueltas y consume muy poco (en ruta a 120Km/h a 3700RPM da 800 km de autonomia). Claro que el precio es elevado hace 7 meses lo pague 65mil pesos menos de lo que vale ahora pero es un auto excelente y bien equipado, para los que tienen dudas el motor trae 1 bobina por cilindro o sea 4 en total. Para los que piden el ESP les pregunto para que quieren ESP en un auto que tiene un motor chico? no es un bora 1.8T ni un sirocco. La caja AT es un golazo yo la probe en un cobalt y es excelente además baja considerablemente el consumo. Dejen de desprestigiar este vehículo cuando ni siquiera se han subido a uno.

    • Diegods dice:

      Tenes toda la razon, no saben nada, para mi tienen un GOL del año del toor con el ridiculo logo de audi pegado, jaja, es un muy lindo auto el ONIX considerando el precio, en su misma gama no encontre algo mas lindo y que ande mejor.

  48. Diegods dice:

    Viven hablado sin saber , ni siquiera se subieron a uno y tiran bosta por doquier, yo lo tengo y esta especatacular, tengo un fiesta 1.6 y un ka 1.3 tambien, anda y reacciona 10 puntos el motor 1.4,, nada que ver con el CORSA ,el cual tambien tuve, es otro motor, en fin es un hermoso auto que lo cambiare en unos años por un FOCUS titanium.

  49. Diegods dice:

    Me olvide de una cosa : el ONIX LTZ tiene boton de apertura de BAUL en el panel de instrumentos, exactamanete debajo del Mylink, no es como dicen en algunas reviews.

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