Lanzamiento: Kia Cerato 2014

LANZAMIENTO-KIA-CERATO1¿QUÉ ES?: Es la tercera generación del sedán compacto de Kia. Ya no se llama Cerato Forte. Creció en todas las dimensiones. La distancia entre ejes es de 2.700 mm (+50), el largo es de 4.560 mm (+30), el ancho es de 1.780 mm (+5) y la altura es de 1.435 mm (+35). Llega importado de Corea del Sur y ya está a la venta en nuestro mercado.

MECÁNICA: Hay una sola motorización disponible. Naftera, de 1.591 cc, con 16 válvulas, 130 cv a 6.300 rpm y 160 Nm a 4.850 rpm. Caja manual o automática, ambas de seis velocidades. Tracción delantera.

LO MÁS: El diseño, firmado por Peter Schreyer, lo convierte en uno de los sedanes compactos más atractivos de nuestro mercado.

LO MENOS: Sólo doble airbag frontal. El anterior Cerato Forte tenía más opciones de motores.

EL DETALLE: Viene de serie con frenos ABS, control de tracción, control de estabilidad, anclajes Isofix, llantas de 16 pulgadas, rueda de auxilio del mismo tamaño, equipo de audio con Radio/CD/MP3/Aux/USB/Bluetooth y control de crucero. La versión manual viene con aire acondicionado. La automática, con climatizador bizona.

PRECIOS: Cerato EX 1.6 manual, 29.200 dólares; Cerato EX 1.6 automático, 30.200 dólares. Garantía de cinco años o 100 mil kilómetros.

***

Archivo para descargar: Ficha técnica Kia Cerato 2014

***

LANZAMIENTO-KIA-CERATO2

LANZAMIENTO-KIA-CERATO3

LANZAMIENTO-KIA-CERATO4

***

Comunicado de prensa de Kia Argentina
El Kia Soul y Cerato, llegan para seducir a más argentinos

Buenos Aires, 6 de mayo de 2014 – Kia Argentina anunció la llegada oficial de los modelos Soul y Cerato, con opciones manual y automática, de 6 velocidades, que arriban al país para sumarse a los innovadores productos de la automotriz coreana.

El Nuevo Soul, la segunda generación del crossover urbano compacto, cuenta con motorización naftera MPI de 1.6 litros y 124 caballos; mientras que el Nuevo Cerato, tercera generación del sedán mediano, con motorización naftera 1.6 MPI de 130 caballos.

“El Soul, un moderno vehículo y orientado a un público joven y amante de la tecnología, que ha creado un nuevo segmento en el mercado argentino, tendrá características más cercanas a las de un SUV, pero con detalles deportivos y lujosos; en tanto, el Cerato, es el perfecto equilibrio entre diseño, vanguardia, precio y seguridad”, sostuvo Fernando Machado, Supervisor de Producto de Kia Argentina.

Respecto al equipamiento, por dentro la renovación es contundente: con materiales elegantes e integrados a la consola frontal, el Soul ofrecerá dirección eléctrica, control de velocidad crucero, tres modos de conducción distintas y bluetooth, audio con CD-MP3, USB, pantalla táctil con cámara de retroceso, techo panorámico, entre otros.

El Cerato cuenta con tablero LCD, tres modos de conducción, control de velocidad crucero, bluetooth, audio con CD-MP3, USB, doble airbag, paquete de control de estabilidad, control de tracción y sistema de asistencia en subidas así como también en anclajes isofix, entre otros.

Los precios parten desde US$29.30, el Soul, y US$29.200, el Cerato.

124 Comentarios

  1. Negro1983 dice:

    Muy lindo auto, Kia y Hyundai cada vez mejor, el precio lamentablemente queda un poco alto viendo el equipamiento y la potencia, pero parece un auto muy interesante. CC, en los precios pusiste 1.6 y 1.5, no es un solo motor?

  2. Juan A C dice:

    Que buena noticia! Es precioso

  3. a231275 dice:

    Justo abajo del impuesto, por cuanto tiempo???
    Es ahora o nunca.
    Hermoso auto el cerato.
    Saludos.

  4. Rodrigo dice:

    Lindo auto para TRES años (antes que su vencimiento se lo lleve por delante…)

    • Puma87 dice:

      hermoso auto no rodri? pero los mata la reventa, después no lo quiere nadie y las concesionarias te matan cuando te lo toman (mas de lo que ya de por si hacen con el resto de modelos “vendibles” jaja). Lo raro al final termina siendo la mentalidad del consumidor argentino y no el auto en si. Al menos a mi me da la “sensación” de que afuera entienden que son buenos autos y acá los resisten como que todavía tienen mucho que probar, no se si compartís? Saludos

      • Rodrigo dice:

        Comparto pero es la realidad, pasan unos años y el auto pierde atractivo.

        Te comprarias un DAEWOO NUBRIA?? jajaj me da miedo la gente que los maneja, para mi son Kamikazes iraquies…

        • Puma87 dice:

          jaja ni hablar, veo un lanos, un nubira o un tico y pienso: que carajo estaba pensando la persona que lo compro en ese momento??? particularmente me cuando los veo me gusta abstraerme de la realidad y pensar que estos nuevos coreanos o chinos no guardan nada en relacion a sus antepasados dentro de su ADN jaja pero son solo mis pensamientos que uso para engañarme

        • Tato1979 dice:

          Muchachos, los japoneses un dia fueron los “recien llegados” y nadie confiaba en ellos. Hoy parece q si no es japones, es una porqueria no confiable. No jodamos, Kia y Korea en general crecieron MUCHISIMO. Prefiero un Koreano a un frances. En el caso de Renó, “frances”.

        • Kasparov dice:

          Es un auto, no un vino, es lógico que pierdan atractivo con el paso de los años.

          Para evitar eso habría que caer en un diseño mas conservador, pero no es a lo que apunta KIA

      • Danilo dice:

        Típicos Argentos compradores de Goles Brazucas de mala calidad, y que le pegan un stiker con cuatro anillos.

  5. marido de vale dice:

    – mama mama! me compré un cerato forte!
    – uhh! te anda doliendo la espalda?

    …maliiisimo!

    bien por kia. esta haciendo las codas muy bien a nivel diseño, su centro de diseño en alemania le ha rendido muchos frutos.
    quedo saladengue de precio no?

  6. MotorBro dice:

    Kia en cuanto a diseño esta pasando por su mejor momento hermoso auto

  7. yatelito dice:

    un auto lindisimo como casi todos los de la marca actuales si viajas ves kias por todas partes por algo es, tiene el defecto del importador mas la red de conscesionarios yo por ejemplo soy de zona sur y no hay ninguna agencia

  8. Aprendiz91 dice:

    Éste sí es lindo! 😉

    Muy bueno, y bien por el ESP. Mal por los airbags…cuál es la explicación para eso?

    • Boga dice:

      Acá estimo que verdaderamente es un tema costos… fijate que le recortaron equipamiento por todos lados y les quedó al borde del impuesto… No hay mucho mas para sacarle… se me ocurre sacarle las llantas y que venga con llantas de chapa… total si te interesa después las comprás por tu parte o en el mismo concesionario pero como accesorio aftermarket…
      De todas formas supongo que nuestro mercado no está lo suficientemente maduro como para que los consumidores entiendan que un auto de éstas características venga con llantas de chapa, y en Kia lo saben bien…

      Saludos

      • SaGeR dice:

        Me mató tu razonamiento de Economía de Kiosco…

        Boga vos pensas que todas las multinacionales jentas siguen teorias económicas que usa un Kiosco que factura 20.000$ al mes??

        • bios dice:

          si cuando las políticas son de kiosco…

        • PIPAS dice:

          lo que dijo boga no es nada ridículo, todas las automotrices traen vehículos con poco equipamiento para escapar al impuesto… antes de que se aumentara el impuesto ya lo había hecho mercedes con una versión del clase C

        • Boga dice:

          Sager… No te puedo responder ahora porque no tengo mi sombrero de papel aluminio y el cartel lee mis pensamientos…

        • el oso hormiguero dice:

          oiga mister me viene como anillo al dedo, muero por escuchar su teoría sobre lo que paso con el vuelo MH370… por favor antes que pase la enfermera a darle la medicación

        • costa dice:

          jua jua! Boga te pasaste!

      • Speedwing dice:

        Yo coincido con Boga. Por las combinaciones de equipamiento, queda bastante claro que el importador local de Kia está haciendo malabares para mantener los precios razonables (aunque acá ya ningún precio es razonable, antes o después de la devaluación, con o sin el último impuestazo…) sin perder atractivo. Normalmente, creo que hubieran querido un motor un poco más potente, por ejemplo. Y priorizaron las ayudas activas a la conducción a llegar a los siete airbags. Me hace acordar a lo que pasa con el nuevo Picanto: si querés ESP, tenés que ir por al automático y prescindir, entre algún que otro detalle, de las llantas de aleación. En ese caso, me quedo obviamente con el ESP, pero no me gusta la caja automática. Cuestión de equilibrios… Ah, y a veces también incide el peso de los pedidos de cada país y las configuraciones de fabricación. Cuando se lanzó la actualización del Hyundai i10, creo que para mantener los frenos a disco en las cuatro ruedas del primer modelo, si Argentina lo quería así tenía que equipar también ESP. Cosa que hubiera sido genial, pero elevaba los costos.

      • Gianclaudio dice:

        Boga, le doy la razón. Acá en Bolivia, mercado muuucho más chico que el de la Argentina, el Cerato viene aún con equipamiento más pobre, ej: versiones básicas con un solo airbag, llantas de chapa estampada, etc. Y hay dos versiones más mejor equipamiento de seguridad y confort….
        Me parece sin fundamento el comentario de Sager.

  9. nnsosa dice:

    Hermosos! Ayer vi un Kia Rio azul metálico por Capital y me era imposible dejar de mirarlo!

  10. jpgb dice:

    Lindo auto, bien por esp y control de traccion pero 35 litros de tanque de combustible, dos air bag solamente y sin techo solar mmmmmmm no me sierra seguro que los faltantes se deben a quede fuera del impuesto. Saludos

  11. losni dice:

    La foto de perfil parece un Honda City

  12. Boga dice:

    Lindo… pero mas de 230 lucas y sólo doble airbag… entiendo el tema de los costos y el arancel extrazona, pero no lo compraría… prefiero llantas de chapa pero con 4 airbags mas…
    Además motor 1.6, pocos talleres oficiales, futuro incierto para la marca… no es la mejor coyuntura para el pobre Kia…

    • Negro1983 dice:

      El futuro no me preocupa, no creo que se vaya, el tema de los talleres puede ser, pero compensa con otras cosas, 5 años de garantía y services a precios coherente.. Sumado a los que dijiste, pro ese precio tiene que tener climatizador. Bien por los isofix y el esp.

    • sapa dice:

      Sr Boga deje de promocionar su auto. Ya lo quiere vender? Nooo disfruteloooo O tiene concesionaria? jaja

    • flaco37 dice:

      boga me das la razon cuando dije q el corolla no lo configuraron con esp para no entrar en el impuesto, tanto q me discutias eso…este auto no trae pantallita tactil ni camara…pero trae lo q realmente te cuida esp , asr, el elantra trae ademas 6 airbag sin pantallita pero por eso entro en el impuesto y se fue a 400 mil pesos…
      por otro lado no entiendo por q opinas de la marca kia sin saber demasiado…futuro incierto??? me haces reir de la pavada q decis…hace 20 años kia hyundai vende autos en argentina de manera interrumpida con services economicos y exelente calidad en marcas generalistas, aun superior a lo q viene de mexico, ….habla con conociento estimado….te lo digo yo q tengo un pequeno i10 con el service de hace 1 mes de 390 mil km de 1270 pesos, el auto sin ningun ruido de nada de nada….cuando un amigo con un clio mio de 6 meses le chillan las pastillas de freno….”berretas” que ponen aca en el mercosur, el mio jamas un ruido a nada!!!!
      si te gusta comprate el vento, no creo q lo pagues menos q el cerato con 5 años de ganrantia!, para eso hay autos para todos los gustos y bolsillos!

      • manotas00 dice:

        siempre me gusto el i10, tenes manual o at ? es un cañito no ?

      • Boga dice:

        No flaco… no te doy la razón para nada… en primer lugar vos dijiste que varios periodistas especializados decían eso, yo te pregunté quienes eran y vos desapareciste porque no podías abonar tu sanata… y en segundo lugar, el Corolla es un caso muy distinto, porque no paga arancel extrazona y tiene bastantes chiches superfluos como para recortar y sumarle ESP y además, como ya te dije, en Brasil (principal mercado del Corolla brasilero) donde por supuesto no está el impuesto argentino, también se vende sin ESP… no seas tonto.

    • DanielC dice:

      Boga, cuando hablás de futuro incierto es respecto a la marca en Argentina solamente, no?.

    • MASTER dice:

      Boga comparto con vos, hay una linea antes del avismo del impuesto y todo el mundo trata de no caerse en el presipicio, sino este auto vendría con mejor motor y equipamiento. Por otro lado con el pasar de los meses inflación galopante por medio vamos a ir viendo un fenómeno de equipamientos y precios que va ir juntando a toda la oferta automotriz desde un piso de $ 200000.- y un techo de $240000.- mientras este delirio de impuesto exista.

  13. biker dice:

    Lindo diseño, la verdad que muy bien Kia en eso. El precio se les disparó un poco. Y ni hablar de la pobre red de concesionarios que ofrece. No lo compraría sin tener la seguridad de respuestos a lo largo del tiempo.

  14. dieguitomanya dice:

    Es hermoso, en persona resalta mas todavia, lastima que las configuraciones que nos traen a el mercosur son bastante raras, en Uruguay solo llega el automatico con doble airbag y sin ESP, a la modica suma de 38 mil dolares, saludos.

  15. FERPA dice:

    Igual precio que el Chevrolet Cruze…Me quedo con el Cruze LTZ 1.8 con mejor equipamiento sin dudad…..Se ve muy lindo este Kia.. ya lo veré en vivo y emitire alguna opinion mas certera…Hoy me quedo con que esta muy lindo.

  16. puertasdelsol dice:

    El precio es caro por solo tener doble airbag y poca potencia el motor; Lo del tanque de nafta quiero creer que es un error, lo que si me pregunto es como hacen los de Kia para lograr un valor de venta al publico de 30.000 dolares y Hyundai que es mucho mas grande y vende mejor tiene al Elantra a 50.000 dolares que es el primo hermano del Cerato; Para pensar no?

    • Negro1983 dice:

      ojo que el elantra viene con bastante mas equipamiento y otros motores, creo la idea es poner al cerato mas cerca del rio, mientras que el elantra esta a la par de un focus o vento full.

      • puertasdelsol dice:

        Si es verdad que viene con mayor equipamiento y motor mas potente, pero a nivel plataforma, tamaño y estilo son iguales, ambos son del segmento c; En otros mercados el Cerato viene igual de equipado que el Elantra y trae motores incluso mas potentes, pero siempre cuesta un poco menos que el Elantra; En Argentina, si hicieran eso costaria igual que el Elantra y no venderian nada, saludos.

  17. yatelito dice:

    boga tenes razon es un auto bien de clase media y si hay alguien cascoteado en este bendito pais somos nos, el auto cuando lo veas se te caen las medias creo que es igual al ceed europeo

  18. Gonza_pide_pista dice:

    Me encanta, es una lastima que para que no lo agarre el impuesto venga tan pelado, y asi y todo sea carisimo!!

  19. MarianoH dice:

    Otro auto que voy a mirar por fotos o quizás en la calle también (en algún afiche publicitario)….

  20. Bat dice:

    Hermoso y con todo lo que tiene que traer un auto de estos tiempos.
    Ojala se venda bien porque ademas tiene un muy buen precio.

  21. nicolasabalero dice:

    Es muy caro, carísimo

  22. joaco_n dice:

    Hermoso me encanta, un poco caro para que venga dos airbag

  23. Mike_x dice:

    Muy interesante la opcion lastima que inalcanzable para mi.
    Hyundai – Kia cada vez mejores.
    Este es el equivalente al Elantra ??
    Porque de ser así cuesta muchisimo menos.

  24. FGD_SS dice:

    Por 1000 u$s cambio aut y clima, ni lo dudo.

    La duda que tengo si comparte plataforma con el C’ eed o con el Elantra?

  25. PIPAS dice:

    lindo auto… pobre equipamiento

    • pascu76 dice:

      prefiero esto a lo del corolla, ademas esta a muy buen precio, incluso con el dolar actual
      tiene esp?? listo, lo compro, ls airbags no salvan tantas vidas( y lo digo como traumatologo que trabaja a 10 cuadras de la ruta 3) a 150km/h el airbarg no sirve de mucho, en cambio el esp te asiaste mucho en maniobras jugadas!!!
      esto no quiere decir que los airbags no sirven, creo que con 2 mas esp es mas que aceptable!!!

  26. Heces Antropomórficas dice:

    Por ese precio podrían haberle puesto alguna pantallita touch, no? Sino que te venga con un Garmin por lo menos, juaz

  27. Tuerca Floja dice:

    Muy en el límite del impuesto. Devaluacion del 20% en Junio/Julio lo deja fuera de mercado. Kia va a vender ahora los importados a 6 mangos, pero y después??? Muy jugado apostar a la continuidad del modelo en el segundo semestre.

  28. Commander Data dice:

    Bien por el cambio de nombre.

    Cerato Forte sonaba como medicamento italiano para dolores musculares.

    “Cerato Forte: alto octanaje para combatir tu dolor.

    “Poné primera ante tu vida y no dejes que la tensión muscular te deje en nuetral. Cerato Forte”

    “Cerato Forte: el mejor fierro contra el dolor”.

    etc etc.

  29. Danilo dice:

    Exelente auto, mi Yerno tiene un forte desde hace 3 años, el motor consume 7 cada 100, es ágil, potente, de buen manejo, no se rompe nada, única posibilidad de mejora es la inssonorización al rodamiento.
    El equipamiento del nuevo está puesto justo ahí para que no entre en el impuesto, a apurarse a comprarlo, es un auto muy recomendable, 0 problemas.

  30. BonVivant dice:

    Esta bueno me gusta, pero si mal no recuerdo, habia una version 2 puertas, mas agresivo y plantado al piso, q se llamaba Cerato Cup y era 2.0. Ese me encantaba, en color rojo y blanco, la rompen mal. Solia cruzarme regularmente con uno rojo x aqui x Devoto.
    Lasima la unica motorizacion en este caso, pero entiendo q mas equipamiento para q quede justo x debajo del choreo, perdon impuesto, no le podian quitar. Bien x los Isofix, Esp y la garantia de 5 aÑos.
    PD: lo q nunca me termino de convencer del todo, son las parrillas de Kia.

  31. Franco dice:

    U$S30.000 menos el 35% de arancel de importación = U$S22.222

    ¿Qué auto Mercosur de esa calidad y equipamiento hay en oferta acá por ese precio?

    • Rodrigo dice:

      Mal en descontarselo al pecio final, hacelo sobre 10000 o menos…

      • juancarloslopez dice:

        La cuenta sería esta:

        KIA FORTE EN USA: USD 15,900

        +

        Diferencia Kretina: USD 13,300

        = Precio Argenzuela USD 29,200 / pesitos 233,600

        Y si lo agarra el impuesto la Diferencia Kretina se va a USD 25.000
        Y nuevo precio Argenzuela = USD 40,880 = pesitos 327,040

        • MAGNUM dice:

          Usted lo ha dicho muy bien, ARGENZUELA por todo lo alto…

        • Rodrigo dice:

          Juancarloslopez, con todo respeto me siento en la posición de disentir con usted en cierto punto:

          “KIA FORTE EN USA: USD 15,900”

          Lo que me hace creer es que no lo comprarían en una agencia de los ESTADOS UNIDOS si no en la terminal oriental, es solo mi pensamiento y hasta tal vez me equivoque.

          Saludos y disculpas.

        • juancarloslopez dice:

          Estimado rodrigo: el precio indicado fue sacado de la pagina de kia en usa. lo invito a visitarla.

  32. Chubaca dice:

    Muy lindo auto, no dudaría nunca en comprar un Kia o un Hyundai, me parecen excelentes autos y tengo entendido que tienen un servicio post venta impecable y con precios mas que lógicos
    Saludos
    DR

  33. Chegui dice:

    Personalmente me parece poca potencia para un auto del segmento C, pero teniendo en cuenta el precio creo que es una opción mas que interesante, por calidad, por equipamiento y por garantia.

  34. Bruno_brasil dice:

    Tive um da geração anterior , carro fantástico com 0 problemas , vendeu muito aqui no Brasil quando era do segmento do honda city , vw polo sedan , new fiesta sedan mas a atual geração que compete com civic , corolla , lancer , fluence tem o mesmo nivel de equipamentos dos vendidos na Argentina e vende menos .
    saludos!

  35. Pica dice:

    Poco motor, el mismo q el Kia Soul !

    • PIPAS dice:

      poco motor???? 130CV? loco que quieren todos autos de 250CV????

      en estos dias se presentaron 3 autos distintos de distintos segmentos cada uno con mayor potencia que el anterior y en los 3 dijeron lo mismo!

      • PIPAS dice:

        ahhh no vi que eras un vagboy, ya entiendo todo

        • Puma87 dice:

          jajaja pipas me hiciste cagar de risa cuando leí tu comentario, no se porque pero leí mal y pensé que le dijiste “ahhh no vi que eras un VENGABOYS” jajajaja pero no hay mucha diferencia, VAGBOY o VENGABOYS jajaja siguen pensando que tienen los mejores motores y son todos del años 98 inflados a turbina

  36. RolexRolls dice:

    En Estados Unidos se llama Forte (creo que lo reemplazo a este) y vale…. 15.000 Dolares, 1000 mas que un Fiesta.

    So..

  37. RolexRolls dice:

    Kia es una buena marca, pero no me gustan algunas cosas como, vender al K900 como si fuese un Ghost (ver publicidad, donde esta el actor de Matrix) y en realidad vale menos que un A8.

    • Bernalo dice:

      Rolex, tu problema es que cuando Morpheus te dió a elegir te quedaste con la llave azul y lo que no sabés es que lo que estás respirando no es aire… welcome to the Matrix.

      PD.: K900, espectacular auto, excelente comercial.

      PD.2: Si lo vendieran mas caro que un A8 diriamos que es peor y encima caro…

      PD.3: Tiene 400hp, muy poco para hacer sobrepasos en Argentina

      • RolexRolls dice:

        Al contrario, si te gustan los alemanes, al ver ese auto mas caro, lo vas a comprar o lo vas a ver competitivo.

        PERO, esperá (jaja), yo no digo que de ese estado del auto, le suban el precio, sino que lo suban, pero que lo suban haciendolo ams lujoso, mas poderoso, y con cosas mas lujosas…

        Y la verdad que de los dos Sur-Coreanos, prefiero el Equus.

  38. Osvaldo dice:

    Actualmente en Paraguay el Kia Cerato es una de las berlinas medianas-compactas mas vistas desde su primera generacion ya que el precio justifica bastante bien todo, con la nueva entrega se ofrece en dos 2 versiones EX/SX con un solo motor 1.6 Flex con 130 CV y transmisiones MT/AT de 6ta. Equipamiento bien correcto y completo en la SX con un precio de 25.500 USD y la EX en 18,990. 😉

    • Fer1 dice:

      Aca viene mas pelado osvaldo y no es este mismo motor, el de 25.500 trae la llanta de la de foto que es de 17″, y casi el mismo equipamiento, salvo el control de tracción, y de estabilidad, y el 18990 tiene un solo airbag, no tiene freno a disco en las 4 ruedas, tampoco tiene abs, y trae la llanta de 15 pulgadas, bien pelado, y el motor es el mismo que va al mercado brasilero, y tiene 122cv con nafta y 128 con alcohol, este de 130 cv con nafta, estos ratas de garden nomas ponen en su pagina y sus publicidades de 130 cv.

  39. GUILLE JAKIM dice:

    La verdad que los CoreanBoys, estan haciendo las cosas más que bien….

    Este precio es caro para todos los Argentinos, pero por lo que ofrece el auto me parece mucho mejor que lo que se fabrica acá….

    Si comparamos precios…. (me parece)….

  40. JJNV dice:

    En el 2010 compre una Koup Cerato, un muy buen producto, lastima que en el 2012 el importador la discontinuo, un fraude para los que compramos

  41. Leandro dice:

    Seria muy pedir y soñar que llegue el KIA Pro Ceed GT!?!?

    Ahh no cierto, estamos en Argentina, y con una hija… como presidenta.

    Que buenos aciertos vienen haciendo los Koreanos.

  42. dariointernet dice:

    Vi uno y me encantó. Muy lindo vehículo. El interior no es tan moderno como su exterior.

  43. Danilo dice:

    Al que le interesa que se apure a comprarlo, antes que entre en el impuesto, cuando se acabe la entrada de los dólares de la soja y haya que pagar las facturas de los barcos de gas licuado, el dólar ofical va a sufrir algún “retoque” seguramente.
    Salvo que los monKies recapaciten y eliminen el impuesto, viendo su inutilidad y destrozos causados y que recaudaron menos que antes de él.

  44. juancarloslopez dice:

    Muy bueno el Kia. El Rio me parece mas logrado pero este sin dudas es muy bonito.

  45. Gonzalo dice:

    Tiene un diseño que famosos japoneses se ruborizan.

    Debería traer un motor un poco menos económico.

  46. Tato1979 dice:

    El amigo Peter la tiene atada, Kia no tiene autos feos. La garantia es a prueba de misiles, pero el equipo por el precio es escaso.
    Aun asi el diseño lo vende, ojala sea un exito.

  47. matof dice:

    Me encanta. Para cuándo el Óptima? Hay chances? Habrá En el Garage para el Cerato?
    Pd. En Usa se llama Forte (no Cerato).
    Rds,

  48. wheb dice:

    de perfil vemos como los sedanes 4 puertas emulan ser unas coupe…la cola de pato que utilizan y que ideo el polemico ( para algunos ) C. Bangle en BMW en la serie 7 y 6 …

  49. manuelgye dice:

    Qué cantidad de impuestos que le ponen a los autos en Argentina.
    Acá en Perú ese auto anda por los USD 17.000 y un Optima cerca de los 27.000.

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario