Crítica: Suzuki Grand Vitara JLX-L 2014

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Suzuki volvió a la Argentina y durante más de una semana tuvimos la posibilidad de probar un clásico del mercado argentino: la renovada Grand Vitara. Anduvimos duro y parejo en la ciudad, la ruta y en los lugares donde mejor se siente: lejos del asfalto.  Más de 3.000 kilómetros que incluyeron ruta, tierra, ripio, piedra y agua pusieron a prueba las cualidades de un vehículo que -por estos días- puede representar una oportunidad de compra.

 Por fuera

No es fácil distinguir esta Grand Vitara de la que se comercializaba en nuestro país hace dos años. Sus cambios son muy sutiles. Esta nueva versión, ahora importada por el grupo Indumotora, tiene un nuevo paragolpes delantero con barras de protección incorporadas y una nueva parrilla -ahora con listones horizontales en negro y cromado, en lugar de la anterior rejilla negra-. Las ópticas delanteras son las mismas, sólo que ahora cuentan con lavafaros. Nuevas llantas de 17 pulgadas y baguetas cromadas completan este leve restyling para la versión 2014.

De cerca se la ve bien plantada, compacta y con cierta musculatura, atributos con los que no esperaba encontrarme en esta SUV. A pesar de ser casi idéntica a la anterior -y por ser un producto que tiene algunos años en el mercado- su diseño se mantiene bastante actual.

 Por dentro

Los cambios siguen la misma intensidad: son pocos, aunque su impacto es mayor.  El interior resulta amplio para que cuatro adultos viajen miles de kilómetros con comodidad, incluyendo pasajeros de más de 1,90 metros. Esta versión JLX-L tiene asientos, apoyabrazos y volante tapizados en cuero, climatizador automático, posavasos en las plazas delanteras y traseras, buen espacio para las piernas de los ocupantes traseros y muy buena insonorización. La Vitara empezaba a mostrar sus cualidades.

Se reemplazó el anterior equipo de audio con pantalla de matriz de puntos por un nuevo equipo con pantalla táctil de 7 pulgadas y GPS integrado, con el que se logró cubrir la brecha de equipamiento que los clientes demandan por estos días. El mismo equipo cuenta con conexión Bluetooth para teléfono, audio e internet, conexión USB y iPod, reproduce DVD y también tiene una ranura para tarjetas SD. Donde estaba el cenicero ahora se encuentran las conexiones de los puertos USB (dos) y una conexión directa para iPod, con soporte incluido, algo que resultó realmente práctico no sólo para la música sino también para que, sumado a dos enchufes de 12v, todos los ocupantes puedan cargar sus teléfonos.

A pesar de no tener tantas regulaciones, la posición de manejo que se logra es buena y la butaca del conductor es cómoda. Quizás el pedal del acelerador no tenga la posición más cómoda para trayectos largos, pero por suerte eso se puede compensar con el control crucero y de esta forma viajar más relajado.

Otro aspecto a destacar es la capacidad de carga. Cuando estaba por iniciar la primer etapa de este viaje, un tío me llamó por teléfono para hacerme un pequeño encargo: “Ya que venís para acá, ¿no pasarías a buscar una tele que me compré para ver el Mundial?”. El pedido no fue de mi agrado, pero el aparato entró sin problemas. Y esto que me casé con la reina del exceso de equipaje.

Los asientos traseros se rebaten con mucha facilidad y dan lugar a un área de carga muy buena, con piso totalmente plano. Una vez entregada la pantallita de 46”, fue muy simple volver a la configuración normal y el espacio restante resultó suficiente para los bártulos de los cuatro viajeros (monarca de las valijas, incluída).

Seguridad

La Grand Vitara JLX-L viene de serie con seis airbags (conductor y acompañante, laterales delanteros y cortina delanteros y traseros) y ABS. Además, agrega distribución electrónica de frenado (EBD), control de estabilidad (ESP), asistencia de frenado (BAS), barras anti impacto en las puertas y anclajes ISOFIX.

El control de estabilidad se puede desconectar solo con los bloqueos en modo 4H y 4L y a partir de los 30km/h se activa nuevamente en forma automática.

 Motor y transmisión

No hubo cambios. El impulsor sigue siendo el naftero 2.4 VVT de 16 válvulas, con 166 caballos de potencia y 227 Nm de torque. Y aquí es quizás el punto más crítico y ambiguo de este modelo de Suzuki. Por un lado el motor anda muy bien, es muy suave y silencioso. Y, como todo japonés, da la sensación de ser muy robusto y confiable al igual que el resto de los componentes mecánicos.

La contracara es que a esta altura uno espera motores más eficientes, sobre todo en un 4 cilindros. Los consumos de la Grand Vitara podrían ser más contenidos y mejorar su autonomía. La caja manual de cinco marchas es excelente para un vehículo de este tipo, más parecida a la de una pick up y con muy buena transmisión de sensaciones. Me hizo recordar constantemente a un vehículo que está construido apuntando más al desempeño off-road que al asfalto.

Comportamiento

Vamos por partes. En la ciudad, no es el vehículo más ágil pero tiene una gran virtud, a la hora de transitar por nuestras calles llenas de baches, parches, reductores de velocidad y empedrados en mal estado, la Grand Vitara circula como si nada sucediera. Tiene una suspensión realmente muy bien equilibrada y no anda a los saltos, como suponía antes de manejarla.

En la ruta tiene un muy buen andar cuando se viaja a velocidad constante y es realmente agradable, pero cuando el tránsito se traba un poco, hay que manejar bien concentrado, ya que no tiene mucha reacción y su torque máximo lo entrega cerca de las 4.000 rpm. Le lleva bastante tiempo levantar velocidad para realizar sobrepasos con tranquilidad. A veces, hay que bajar más de una marcha para lograr una aceleración decente y eso atenta contra el consumo. Por eso hay que manejar con cierta estrategia y generar espacios para no perder impulso ni afectar la autonomía cuando hay mucho tráfico.

Donde realmente tuvo un desempeño sobresaliente fue cuando bajamos del asfalto. Entre Uspallata (Mendoza) y Barreal (San Juan) hay un tramo de ripio que está muy bueno, pero que tiene sus curvas, saltos y pozos. Ahí, la Suzuki iba agarrada como un gato, nunca perdió adherencia en las curvas ni derrapó al esquivar algún obstáculo. Sin importar la velocidad, realmente anduvo muy bien y transmitió mucha seguridad.

Incluso al regresar, terminó de convencerme cuando tuvimos que desviarnos de la Ruta Nacional 188 en La Pampa, debido a un corte provocado por el agua que se desbordó. Transitando por un camino de tierra bastante golpeado, la suspensión volvió a mostrar sus credenciales manteniendo el vehículo bien aplomado y minimizando el efecto de los pozos en el habitáculo. Íbamos charlando, como circulando por la ruta. Cuanto más hostil el terreno, la Grand Vitara mostraba más guapeza.

Para probar la baja hicimos algunas trepadas por las piedras y cruzamos el Río los Patos. Incluso tuvimos que improvisar un enganche bastante precario para remolcar una Ford F1 V8 de 1951 cuesta arriba. Y la Vitara se la cargó regulando en primera, como si fuera un Percherón tirando un triciclo. Realmente, es un tanquecito.

Conclusión

 Se hace casi imposible realizar un análisis de la Grand Vitara sin recaer en el precio. La unidad probada cuesta 398 mil pesos y la versión automática, 404 mil. Pero los precios arrancan en los 239 mil pesos para las versiones tres puertas 4×4 y cinco puertas 4×2. En las condiciones en que se presenta el mercado actual -luego del aumentazo– y con las prestaciones que tiene la Grand Vitara, es muy difícil encontrarle competencia, aunque su precio la deja mano a mano contra las pick-ups.

Podría tener un motor más ágil y eficiente, que entregue el torque máximo a menores revoluciones y mejore el consumo. También podría ser más liviano (pesa casi 1700 kilos). Igualmente, hay que tener en cuenta que se trataba de una unidad nueva, y que -con algunos kilómetros más- el consumo puede mejorar.

Son muchos los aspectos que tiene a favor y realmente en donde tiene que demostrar sus cualidades -en el off-road- respondió de manera impecable.

Si tuviera que resumir a la Gran Vitara en pocas palabras, diría: se la banca.

Matías Albín
Fotos: Vicky Guazzone di Passalacqua

***DSC_0043En la Pampa del Leoncito (San Juan), hábitat natural de la Grand Vitara.

DSC_0301La Suzuki es la única SUV compacta de Argentina con caja reductora.

DSC_01041Nuevo paragolpes y parrilla frontal. La visión hacia atrás es muy buena.

DSC_00281Tapizados de cuero y buen espacio para todos los ocupantes. Las plazas traseras también se reclinan.

Cuanto más hostil el terreno mejor respondió

Es un vehículo que se puede usar todos los días. Pero fue diseñada para el off-road.

GARAGE-AUTOBLOG-SUZUKI-GRAND-VITARA3El interior recibió un toque de modernidad con la nueva pantalla multimedia.

DSC_0025El 2.4 de 16v es veterano, aunque de confiabilidad probada.

DSC_0342El baúl es a prueba de parientes abusivos.

DSC_0033La capacidad de carga se puede ampliar hasta 758 litros.

DSC_0154Te corro una picada.

DSC_0311La rueda de auxilio colgada del portón trasero requiere cuidados en los estacionamientos. Y precauciones contra los cacos.

DSC_0400En ruta, hay que trabajar con la caja para sacar lo mejor del motor.

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 ***

FICHA TECNICA

Modelo probado: Suzuki Grand Vitara JLX-L MT
Origen: Japón
Precio: 398.000 pesos (versiones desde 239.900 pesos)
Garantía: Tres años o 100 mil kilómetros
Comercializa: Distribuidora Automotriz Argentina S.A. – Indumotora Argentina (www.suzuki.com.ar)

MOTOR
Tipo: naftero, delantero longitudinal, cuatro cilindros en línea, 16 válvulas, sistema de distribución variable VVT e inyección electrónica multipunto.
Cilindrada: 2.393 cc
Potencia: 166 cv a 6.000 rpm
Torque: 227 Nm a 3.800 rpm

TRANSMISIÓN
Tipo: tracción integral, desconectable, con reductora (Alta y Baja).
Caja: manual, de cinco velocidades.

CHASIS
Suspensión delantera: independiente, tipo McPherson, con muelle helicoidal.
Suspensión trasera:  independiente, tipo Multi-link.
Frenos delanteros: discos ventilados.
Frenos traseros: discos ventilados.
Dirección: de piñón y cremallera, servo asistida.
Neumáticos: Bridgestone Dueller H/T 687 225/65R17

PRESTACIONES
Velocidad máxima: 185 km/h
Aceleración de 0 a 100 km/h: 11,7 segundos
Consumo urbano: 11 l/100km
Consumo extraurbano: 9 l/100km
Consumo medio: 10 l/100km

MEDICIONES
Largo / ancho / alto: 4.500 mm / 1.810 mm / 1.695 mm
Distancia entre ejes: 2.640 mm
Peso en orden de marcha: 2.080 kg
Capacidad de baúl: 398/758 litros
Capacidad de combustible: 66 litros

EQUIPAMIENTO
Doble airbag frontal
Doble airbag lateral
Doble airbag de cortina
Cinturones de seguridad de 3 puntos en todas las plazas
Cinturones de seguridad frontales con pretensionadores
Diseño de quiebre de pedal para proteccíon del pie
Apoyacabezas frontales activos
Sistema de frenos antibloqueo (ABS)
Distribución electrónica de frenado (EBD)
Programa de estabilidad elecrónica (ESP)
Aistencia de frenado de emergencia (BAS)
Barras anti-impacto en las puertas
Seguro a prueba de niños en las puertas traseras
Anclajes ISOFIX
Inmovilizador de motor
Cubierta de rueda de auxilio color carrocería con traba de seguridad logo Suzuki
Rieles portaequipaje en el techo
Techo eléctrico
Manijas en las puertas color carrocería
Manijas portón trasero color carrocería
Espejos exteriores con luz de giro incorporada color carrocería
Espejos exteriores eléctricos
Faros antiniebla delanteros
Faros multireflectores
Luces de xenón con lavafaros
Regulación de faros eléctrica
Limpia / Lavaluneta
Spoiler trasero con luz de stop integrada
Asientos y apoyabrazos tapizados en cuero
Asiento conductor con ajuste manual en altura
Asientos posteriores plegables 60/40, deslizables y reclinables
Apoyacabezas en todas las plazas
Apoyabrazos trasero, asiento central
Climatizador automático
Ventanas eléctricas
Cierre centralizado de puertas con control remoto
Keyless start
Control automático de velocidad crucero
Columna de dirección regulable en altura
Volante forrado en cuero
Volante multifunción
Sistema de audio con CD/MP3
GPS integrado
Puertos de conexión USB y iPod
Bluetooth
DVD
Computadora abordo
Iluminación central cabina
Iluminación central trasera
Iluminación area de carga
Parasoles con espejo
Consola apoyabrazos central con deslizamiento
Ganchos para perchas
Ganchos de carga
Bolsillo y portabotellas en puertas delanteras
Bolsillo puertas traseras
Bolsillo en respaldo asientos delanteros
Enchufe 12v en consola central (2)
Enchufe 12v en área de carga
Portavasos, 2 delanteros y 2 traseros
Apertura de tanque de combustible desde el interior

 

Scuderia Fiat

124 Respuestas

  1. jzucc dice:

    Que buen bicho!
    tempranito la nota, plato fuerte TLC al mediodia?

    • CC dice:

      Sí, día movido:
      11 hs: nuevo auto en el garage.
      12 hs: Crítica de la Land Cruiser 200

      Las preguntas sobre la Grand Vitara las responde hoy Matialbin, que es el autor de la crítica.
      Es nuevo, trátenlo con más cariño que a mí 😉

      • jzucc dice:

        Linda critica de Matias, aunque con sus pruebas familiares de capacidad de carga dejo la pelota picando!
        Me sorprendio el peso para las dimensiones que tiene (la suzuki, no matias), él motor no me parece que tenga un consumo abusivo y complementa bien con 66L de tanque.
        A mi gusto falto mas critica offroad, pero valoro las primeras armas con la nota!
        PD, 46″ para que no queden dudas de si toda la pelota cruzo la linea?

      • Carlos L dice:

        Cómo que Albín es nuevo Cristófalo??
        A este primo lejano del percherón que jugó en Boquita ya lo conocemos de otra oportunidad!! No me haga buscar en los archivos plis.
        Y le vamos a dar como para que tenga y sepa con qué bueyes ara.

        PS1: Pregunta, esta apoya sobrelargueros?
        PS2: le falta un motor diesel!!

      • Kolben dice:

        Le veía algo distinto a como escribe CC normalmente. Aún así me gustó.
        La baja engancha “al toque”?
        La 3 puertas es la que va!

        • matialbin dice:

          La baja engancha rápido. Un par de segundos nomás y la computadora te va guiando en caso que tengas que apretar embrague o poner la caja en punto muerto.

  2. Rodrigo dice:

    Sin dudas es la compra mas racional que existe hoy.

  3. a231275 dice:

    Arrancamos tempranito hoy, que día vamos a tener!!! 🙂

  4. FGD_SS dice:

    Buena crítica, me sorprendió más de lo que esperaba esta Vitara, lástima el precio que queda post impuestazo con respecto a las pick ups.

    CC, las fotos buenísimas!!!

  5. RogueSquadron dice:

    Que grande CC! Ahora el tiene su propio pichon!

    CC haciendo escuela desde tiempos inmemorables…

    por cierto, primera vez que AAB toca San Juan para una critica no? yo me la fumaba seguido para visitar familiares, hace bastante que no voy.

  6. Asesor Pirincho dice:

    Lenguaje coloquial, vehículo mas que aceptable, viajamos un poco viernes tipo 9 am. Qué mas?

  7. colovd dice:

    Me gusta más el formato “Lo mas y lo menos”, pero linda nota! Lástima que mi corazón está con la GL 500, total valen casi lo mismo, no?

  8. carlosv dice:

    La rueda colgando y el motor son las cosas que menos me gustan de este vehiculo, por lo demas es un buena opcion. Con la escapada en el precio de la nafta, me parece que este tipo de vehiculos van a ir quedando mas relegados en la eleccion a comprarlos

  9. Power Sport dice:

    El link de Suzuki te lleva a la página de Toyota! jaja

  10. bios dice:

    Mis felicitaciones por una muy buena primer nota. La Vitara como todo Suzuki que se precie (no el Fun esta claro) es como la mujer con la que queres casarte, no destaca en nada como la mejor , pero la pelea en todos los rubros con garra y nunca te va a dejar tirado.

  11. German dice:

    Hermosa por donde se la mire, muy buena relacion precio – producto (teniendo en cuenta las cosas q se ven hoy por hoy). Lo que no me gustó es la rueda de auxilio en el porton trasero, hay que admitirlo queda muy fachera, pero no es lo mas practico para estacionar y para los amigos de lo “ajeno” hay que tenera casi soldada a la carroceria.

  12. eduardo_pm dice:

    Es muy interesante, la linea (a pesar de ser un tanto antigua) sigue agradandome, mas para este segmento que no es lo mas jugado en diseño, aunque comparándola con Rav4, CRV, Kuga, estas tres ultimas tiene mucho mas diseño, aunque la Vitara tiene Baja, y las otras no. Tampoco se si realmente para el típico cliente de SUV compactas cuan necesario es y en cuantas ocasiones seria necesario, salvo algún viaje a la costa

    El precio es competitivo versus sus rivales de su segmento, Ademas puede (justamente por tener reductora) robarles algunas ventas a Jeep por ejemplo.

  13. GUILLE JAKIM dice:

    Buen producto, solo le fañta la T al motor….

  14. -mariano- dice:

    la critica venia muy bien hasta que menciono la F1 del 51 y me la imagine empantanada y medio maltratada. Esa y la Viking son dos suenos pendientes. Me arruinaste el dia.

  15. pajaro dice:

    el consumo del motor, por ser un 2.4, me parece muy bueno
    tengo entendido que, por ejemplo, el 2.4 de la crv es mucho más glotón

    buena camioneta, lástima la seguridad en las base, pero bueno, si queres el pan y la torta son 400 lucas

    “…remolcar una Ford F1 V8 de 1951…”
    faltan 2 ceros no?

  16. sergiobis dice:

    Me gustó la critica, y sobre todo es un vehículo que se las banca.- Es dificil comparar con una pick up, dado que estas tienen motor gasolero con mucho mas torque, pero la Suzuki, tiene la amplitud y equipamiento que las otras no poseen.- Sin duda que es una excelente compra para el que gusta.-
    El problema del exceso de equipaje es un mal congénito de las mujeres, y corrijo: la campeona en llevar equipajes al gas es mi mujer y mi hija.-
    llenar un baúl de casi 500 litros por un fin de semana en las sierras es incomparable, y como postre protesta porque llevo las bikes

  17. Fernandito dice:

    “239 mil pesos para las versiones tres puertas 4×4 y cinco puertas 4×2. ”

    creo que para lo que es, es una excelente compra.

  18. diego dice:

    239 las tres puertas me parece una linda opción, lo que no se si el ingreso a la plaza trasera es cómodo?

  19. SRT8 dice:

    Linda nota, aunque incompleta. Faltó aclarar si la tele era HD!

  20. Danilo dice:

    Todos los defectos del motor mencionados como consumo, torque abajo, reacción, etc, se solucionan con un DIESEL TURBO, como corresponde en una 4×4 off road. las SUV 4X4 nafteras NO EXISTEN.

    • edosss dice:

      Si, eso digo yo. Jeep? que sabe Jeep de 4×4?

      • Danilo dice:

        Edoss, en USA hasta hace unos años todo era nafta, ahora se están pasando al gas oil, e incluso se venden de a miles los TESLA y los Prirus, TODO CAMBIA, Lo de USA no es comparable.
        Hay que actualizarse

    • PIPAS dice:

      Danilo, la mejor camioneta que yo maneja y la que mas disfrute era naftera, Pathfinder V6 un andar excelente, y un consumo muy pero muy razonable, es mas tenia exactamente el mismo consumo que hoy tengo con una Hilux SW4 y tenia un tanque mas grande. Esa camioneta no se quedaba en ningún lado, reacción en ruta? te pegaba al asiento cuando el pie iba hasta el fondo. Despues tuve una X-Trail tambien nafta, y si bien no era como la Pathfinder era muy buen vehiculo

      sos demasiado extremista, no todo es blanco o negro, hay excelentes vehículos off road nafteros, como bien dicen, el mejor de todos los off-road tiene un motor V8 naftero

  21. mojarrita dice:

    Siempre me gustó esta SUV, lamenté mucho cuando dejo de comercializarse hace unos años.
    En los médanos le dá clases a cualquiera, hasta a las mas modernas alemanas.
    Creo que tiene como asignatura pendiente el tema motorizaciones, el resto, me parece impecable

    Lindo viajecito se hecho el pibe nuevo, no ?

  22. mojarrita dice:

    Alguien sabe en cual de los shoping de Rosario venden Suzuki?

  23. Alejandro Muñoz dice:

    Felicitaciones por la critica! Nunca podría haber distinguido que era otro el editor de la nota a no ser que leyera el comentario de que no era el autor habitual :p

    Realmente muy linda la Suzuki, una gran adquisición para aquel que tiene tiempo para recorrer el país sin impotarle nada! Me gusta!

  24. NicoCorvette430 dice:

    Espectacular San Juan, la verdad impecable la nota.

    La SUV de lo mejor que hay, con una CRV no se hace ese tipo de off-road.

  25. Kasparov dice:

    Muy Buen producto, lastima que no ofrezca un version diesel.

  26. ElColeccionista dice:

    Matias, no vi explicacion respecto del sistema de traccion.

    La 4×4 es permanente? La 4H y 4L son de accionamiento mecanico (tipo Hilux) o electronico?

    Se agradece explicacion.

    • matialbin dice:

      La 4×4 es permanente. Los bloqueos 4H y 4L se hacen mediante una selectora (exactamente igual que la del climatizador automático) de forma electrónica. Y solo con los bloqueos en estas posiciones se puede desconectar el ESP, aunque se vuelve a conectar si se superan los 30hm/h.

  27. xx dice:

    No se la Vitara, pero los paisajes hablan por sí solos… Te envidio matialbin.

  28. Nicoxsi dice:

    Al fin volvio la version 3 puertas!!!

  29. Andres eMe dice:

    No darse cuenta quien escribe la nota ¿se llama linea editorial?
    Muy linda nota
    Me sorprendió esta SUV
    ¿el lateral no se asemeja a la la Grand Cherokee?

  30. Tato1979 dice:

    Muy buena critica, y bienvenido Matias.
    La “chata” es muy linda y bancadora. De lo mejor del segmento. Me gustaria q traiga un “oil burner”, pero todo no se puede. Que lugares hermosos…

  31. Andres eMe dice:

    Por lo que se ve en la foto la 4×4 se acciona mediante una perilla, al mejor estilo de las de la calefaccion. Por ende sería de accionamiento electronico ya que tampoco se ve una segunda palanca de cambios

  32. Pablo dice:

    Muy bueno critica, quiero una !

  33. luk dice:

    Esta es una de las pocas camionetas del segmento que realmente tienen ese ADN all terrain,hay una version himalaya,se ve muy linda,sin dudas,es una gran opcion,pero hay que esperar a la siguiente generacion que esta ya va de salida,ya tiene medio pie en el otro barrio.

  34. luk dice:

    Por cierto,muy buena critica,felicitaciones Albín.

  35. KidPunk17 dice:

    Vengo de un Jimny. La versión 3 puertas debe ser un caño!

    Gracias por la nota!

  36. Conductor dice:

    Sobre la nota…. ESTA BIEEEEEN !!!!!

    400 lucas che, que pobres que quedamos.

  37. Sennathebest dice:

    “Para probar la baja hicimos algunas trepadas por las piedras y cruzamos el Río los Patos. Incluso tuvimos que improvisar un enganche bastante precario para remolcar una Ford F1 V8 de 1951 cuesta arriba. Y la Vitara se la cargó regulando en primera, como si fuera un Percherón tirando un triciclo. Realmente, es un tanquecito.”
    Acá algo está bien.

    Que lástima que la Vitara es tan cara, me la compraría a ojos cerrados.

  38. Bat dice:

    Suzuki es excelente,la 4×4 3 Ptas tiene un precio super conveniente para los tiempos que corren.Ademas de seguir siendo hermosa.

  39. yatelito dice:

    me parece que el brazito izquierdo no esta en una posicion off rod digo el de la foto de entrada a la nota

  40. Juanicu dice:

    No es fácil reconocerla con la anterior pero no cambio mucho… Cómo es?

    El término ‘caco’ es políticamente correcto?

    Muy buena critica.

  41. lecorbu dice:

    hermosa camioneta a precios competitivos en el disparatado mercado actual, en ciudad el consumo es elevado, pero dentro de la lógica para estos vehículos… en ruta debería mejorar, tal vez una sexta velocidad, como sobre marcha, ayudaría para bajar el consumo a velocidades permitidas…
    este motor tiene que ver con el 2.4 de GM??
    el interior debería replantear algunas lineas, ahora la 4×2 a 240000,00… quien pudiera …

  42. Puma87 dice:

    citando a Albin y las ardillas: “La rueda de auxilio colgada del portón trasero requiere cuidados en los estacionamientos. Y precauciones contra los cacos.”

    CACOS??? Did you mean Trapito’s boys? jajaja cuantas veces te robaron el auxilio mati? Abrazo muy buena la critica

    Nota al pie: No estacionar cerca del obelisco jaja

  43. CMS6K3615 dice:

    Las versiones más baratas recortan bastante en seguridad (adios airbags laterales, de cortina, y adios al ESP)

  44. carlito dice:

    🙂 Todo muy lindo, japon 100%, pero y si se te rompe estando en garantia en cualquier lugar del interior, quien te la atiende . . . 🙂

  45. slantsix dice:

    CC, hay un error en tu nota.
    La reina del exceso de equipaje no es tu mujer. Es la mía.

  46. PIPAS dice:

    listo mañana me llevo a mi viejo a verla… esta es la que tiene que comprar para cambiar la SW4… no se discute mas

  47. PabloV dice:

    Me encanta. La 3p también tiene el motor 2.4, no? Su tuviese el dinero me la compro.

  48. Bruno_brasil dice:

    A nova geração sem a roda “colgada” ja foi lançada ? Ou só em 2015

  49. frag dice:

    Bienvenido Matias, gran continuación de la línea editorial de CC!
    En casa hubo una Vitara 3P 97′ con techo de lona y ahora hay una Grand Vitara 2007. Vehículos confiables y divertidos si los hay.

    Las ganas que le tengo a la 3P… a seguir soñando con estos precios…

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