Denari-Cianni: cursos de diseño en la Fundación Lory Barra

Audi R8/Standbild

Los diseñadores José Luis Denari (Denaridesign) y Luciano Cianni (SketchingLab) unieron fuerzas para dictar cursos, talleres, charlas y workshops sobre diseño de vehículos en la sede de la Fundación Lory Barra, en San Isidro.

Uno de los cursos contará con el apoyo de Peugeot Argentina y los trabajos terminados se presentarán a los directivos de la empresa, quienes entregarán un premio al mejor proyecto.

Este martes, charla informativa libre y gratuita.

***

Comunicado de prensa de Denaridesign y SketchingLab
Arrancan los nuevos cursos 2014

La principal novedad es la unión entre los diseñadores Jose Luis Denari, con su habitual curso de diseño que dicta desde hace más de 14 años, y Luciano Cianni, con sus cursos de ilustración avanzada SketchingLab, potenciando lo mejor de cada uno para formar un nuevo espacio con múltiples actividades vinculadas al diseño automotriz. Entre ellos, los cursos, talleres, charlas y workshops.

Se desarrollarán en la fundación Lory Barra, un lugar muy propicio, ya que también cuenta con muchas actividades vinculadas con los automóviles y además posee amplios salones, taller y hasta muestras permanentes de autos clásicos.

Los cursos de diseño se dictarán en formato de módulos cortos de tres meses: introductorios, intermedios y avanzados. Tanto los intermedios como los avanzados son cursos patrocinados por empresas automotrices, las cuales propondrán una plataforma o modelo de auto para que los alumnos desarrollen o modifiquen.

El primer curso introductorio arrancará en mayo y tendrá como objetivo introducir a los alumnos al mundo del diseño de autos, con gran carga de dibujo y técnicas de representación gráfica.

También se tocarán temas vinculados con la historia del diseño y estilo de los automóviles.

El curso intermedio se hará con el apoyo de una terminal automotriz. Aquí se aplicarán los conocimientos del curso introductorio y se pasará del dibujo y estilo, al diseño y su factibilidad. La diferencia sustancial es que se trabajará en un vehículo propuesto por la empresa, para la cual se desarrollará el proyecto.

El curso avanzado es la culminación del trabajo realizado en el curso intermedio, donde los alumnos trabajarán en el diseño fino y de detalle, así como también en la presentación de dicho proyecto, utilizando herramientas digitales para la representación en 2D y 3D.

Por último, se organizará un encuentro donde se presentarán los proyectos a los directivos de dichas empresas.

Este año ya tenemos confirmado la presencia de Peugeot Argentina en uno de nuestros cursos intermedios, que a su vez entregará un premio al mejor proyecto.

En paralelo, se dictarán diferentes cursos de especialización, como ilustración digital en Photoshop/Painter, Modelado 3D y Rendering 3D.

Para más información, el martes 29 de abril se dictará una charla en la Fundación Lory Barra, donde se describirá el contenido, la dinámica y los precios del curso 2014. También se podrán recorrer las instalaciones y charlar con los profesores.

CONTACTOS:
E-mail: denaridesign@gmail.com
Web: http://www.denaridesign.com.ar
Web: http://www.fundacionlorybarra.org/

***

Audi R8/Standbild

22 Comentarios

  1. matof dice:

    Por favor manden a los que diseñaron al Toyota Fetios. Gracias.

  2. Aprendiz91 dice:

    Buen día!

    Genios! Genios! Los diseñadores están en mi lista de talentos más admirados… 🙂

  3. gabriel.diaz dice:

    Buen Dia!

    Este tipo sabe, no es un improvisado, pero tampoco es Señor Diseño, participe en varias charlas dadas por el para diseñadores y llegue a la conclusion de que es el Señor Marketing, en eso es muy bueno.

    Saludos

  4. SRT8 dice:

    Mi recomendación para los que quieren diseñar autos es evitar Diseño Industrial en la UBA y volcarse a este tipo de alternativas, si es que no pueden hacerlo en otro país. Van a ahorrarse mucho tiempo y esfuerzo.

  5. Subaru dice:

    Como me gustaria que tenga sistema a distancia este tipo de cosas…..

  6. Tato1979 dice:

    No soy para nada fan de Denari, pero si Lucho acepto unirse a la movida, evidentemente el equivocado soy yo. Ahora, el banner del proyecto dice gigante Denari Design… pero el arte es de Lucho, o estoy errado?

  7. GUILLE JAKIM dice:

    Denari cheronca, Cianni perfil bajo….

    Muy interesante, ahora el Manco va a poder terminar de desarrollar el ROD1…. 😆 😆 😆 :mrgreen:

  8. xx dice:

    En 2005 hice un curso breve de Diseño en lo que era DenariDesign de Av. Libertador en Vte. Lopez. Eran varios docentes que tocaban temas técnicos y Denari que en sus clases abarcaba los relacionados con diseño. Hoy considero que fue dinero bien invertido. Eso y los Kurecolor.

    • gerwalk dice:

      Ahhh recuerdos! Yo lo hice en el 2006, tuve que dejar a fin de año… Excelente para comprender integralmente cómo se gesta. Una vez creo que vino Luciano Cianni a dar una charla. Y las Kurekolor, amor puro 😀

      El perfil vendedor de Denari no debe ser menospreciado; es necesario para capitalizar el talento en proyectos, como éste.

    • Berto dice:

      Yo lo hice en 2002, creo que era sobre Primera Junta, todavía era más íntimo y muchas cosas eran promesas que después se fueron cumpliendo. Tengo el mejor de los recuerdos del ambiente, las ganas y las intenciones. Ese año un pibe había terminado con una pasantía en Europa. Yo ya era grande y consciente de porqué estaba ahí, pero muchos chicos se esperanzaban más inocentemente. Jose siempre le uso mucha garra y marketing, eso redunda en beneficio para él, obviamente, y ahí se desparrama, es lógico. Es un tipo con mucho carisma y creo que supo ocupar el rol que mejor le cabe dentro del mundo del diseño, siendo un gran promotor. Me alegro de que evolucionen estos proyectos.

  9. lcd dice:

    Ante todo gracias CC por la difusión de los cursos, los que quieran hacer consultas por este medio iré respondiendo entre hoy y mañana.

    Están todos invitados el martes a que vengan a ver de que se tratan los nuevos cursos, incluido los ex alumnos, ya que la idea de los cursos patrocinados es que se aproveche la oportunidad para mostrarse y acceder a los directivos de dichas empresas. Además de peugeot hay otras empresas que quieren participar por lo que seguro habrá varios cursos intermedios, quizás en diferentes días como que cada uno elija en cual participar o hacer todos.
    El lugar es muy piola e intentaremos hacer la mayor cantidad de actividades posibles tanto para estudiantes, profesionales o hobbistas que tengan ganas de despuntar el vicio. Por eso lo dividimos en cursos cortos, algunos son mas light y otro mas exigentes.

    Con las charlas, seminarios y workshops también queremos acercar a otros diseñadores, ingenieros o artistas a que muestren lo que hacen e intercambien ideas y contactos.

  10. BonVivant dice:

    Muy interesante. Y tentador. Es verdad q Jose Luis es un poco mas banana y Cianni mas perfil bajo, de todas formas los respeto y admiro a ambos. El programa que tiene ahora con Ursula Vargues no me convence del todo. Creo q lo q esta de mas en el programa de hecho es Ursula. No tiene mucha idea gralmente de los productos de los cuales habla, y a veces da la impresion q esta mas pasada de vueltas q la Hiena Barrios en NocheBuena.

  11. Paulinho dice:

    Fijense que la dirección en el banner esta mal escrita, pusieron La Rivera cuando en realidad es La Ribera, o por lo menos así figura en el site de la fundación.

  12. Max KCR dice:

    Tengo una consulta ya que no voy a poder ir a la charla del 29:
    Yo hice el curso en el 2011, lo que vimos en ese entoces seria equivalente al modulo I y parte del II (segun la descripcion que vi en facebook) no?
    Me interesaria hacer lo de ilustracion digital y 3D, eso serian los modulos II y II no?

    • CC dice:

      Max, las consultas las tenés que hacer en el contacto que figura en la nota.

    • lcd dice:

      hola max. te respondo por aca.
      estan los modulos de diseño y los modulos es especializacion.
      Los de diseño son el I,II y III. Y no necesitas tener hecho el I para hacer el II ( Pero tenes que demostrar cierto nivel.
      Los cursos de especializacion son los de ilustracion digital, 3d y rendering. Y son independientes de los de diseño.
      mandanos un mail y te respondemos, o chequea los flyers por el facebook de denari o el mio .
      saludos

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario