Noticias breves de la semana

BREVES1070Volkswagen y Hyundai presentaron sus equipos para el Rally de Argentina 2014 (fotos). El prototipo autolimpiante de Nissan. Las alternativas del Audi Driving Center. El Global TechMaster de Mercedes-Benz. Y más.

***

VOLKSWAGEN: Sponsor oficial del Rally de Argentina
BREVES1075Volkswagen se prepara para defender el título en tres categorías de la FIA World Rally Championship Championship (WRC). Volkswagen Argentina, en línea con sus valores de marca, Responsabilidad, Innovación y Valor, será sponsor oficial de la competencia, para demostrar que quien es líder en el mercado, también lo es en las pistas. La marca alemana despliega toda su tecnología en la quinta etapa de la competencia, que del 8 al 11 de mayo recorrerá las sierras cordobesas. La notoria superioridad de Volkswagen reposará en la experiencia de Ogier y el cronométrico Motorsport Team. El proyecto para defender el hat-trick de títulos inició en la nieve de Montecarlo, pasó por el hielo de Suecia, el asfalto de México y Portugal, y ahora llega a la Argentina para un nuevo desafío que requerirá valor, responsabilidad y especialmente, dominio de las emociones al volante de un equipo de autos que en total suma 945 caballos. La dupla francesa de Sébastien Ogier y Julien Ingrassia, junto a sus co-equipers Jari Matti Latvala y Miikka Anttila, y Andreas Mikkelsen y Mikko Markkula, tiene el honor de sentir el rugir de los Polo R WRC desde el volante. Y es que en estos autos, el amor está en los detalles: 3000 partes individuales para el chasis y otras 300 para el motor 1.6 litros de 315 cv, que respira por una boca de tan sólo 33 milímetros, gracias a la presión que ejerce el turbocompresor. Los tres Polo R WRC son acero, aluminio y carbono en su forma más pura. Martín Pepe Sorrondegui, Gerente de Marketing de Volkswagen Argentina, destaca la importancia del World Rally Championship para la marca y para el público argentino: “La competición se encuentra en nuestra esencia de marca. Como constructores de automóviles, el Rally es una expresión más del Valor de la Marca Volkswagen donde volcamos todo el poder de la ingeniería alemana. Creemos que el Rally es la competencia más emocionante del automovilismo porque requiere de innovación aplicada a nuestros productos, precisión en la estrategia deportiva y, especialmente, porque despierta en el público toda la pasión del auténtico Fun to Drive de Volkswagen”

***

HYUNDAI: Dos autos para el Rally de Argentina
BREVES1076El Equipo de Rally Mundial Hyundai Shell va a competir en el Rally de Argentina del 8 al 11 de mayo con dos autos, con Dani Sordo uniéndose a Thierry Neuville detrás del volante del Hyundai i20 WRC. Originalmente estaba planeado que Juho Hänninen compitiera junto con Neuville en Argentina, pero siguiendo las impresionantes performances de Sordo en Portugal, que incluyen dos triunfos en dos etapas, el equipo quiere darle otra oportunidad. El Equipo esperaba correr con tres autos en Argentina, para que los tres conductores tuviesen la posibilidad de formar parte del Rally. Desafortunadamente, va a ser imposible considerando el transcurso del tiempo y la logística de un rally internacional. Hänninen está comprometido con Hyundai Motorsport para varios rally esta temporada y ha acordado en que el orden preciso de esos rally va a ser modificado para reflejar el cambio del line-up de conductores en Argentina. El finlandés va a unirse al Equipo de Rally Mundial Hyundai Shell en Argentina y va a completar la misión de reconocimiento con el equipo. Su próxima participación WRC va a ser en el Rally de Sardegna, Italia en junio. El Jefe del Equipo Michel Nandan comentó: “Sentimos que fue justo darle a Dani una segunda participación consecutiva en el rally, siguiendo su excelente performance en Portugal. Hemos querido añadir un tercer auto a los dos existentes pero es logística y prácticamente imposible dado lo ajustado en materia de tiempo y las reparaciones necesarias del auto después del último Rally. Por eso discutimos con Juho trasladar su próximo rally a Sardegna, lo que entendió y aceptó gentilmente. Juho va a seguir jugando un rol muy importante con el equipo de Argentina en la misión de reconocimiento”. Dani Sordo dijo: “Estoy muy agradecido con el equipo por darme la oportunidad de competir en el Rally de Argentina. Mostramos una gran ritmo y performance con el Hyundai i20 WRC en Portugal y fue una lástima que no hayamos podido pelear hasta el final. Espero mucho apoyo de los fans locales y voy a hacer todo lo que pueda para ayudar al auto a alcanzar el mismo nivel que en Portugal”.

***

NISSAN: Primer prototipo de vehículo autolimpiante

Lavar el vehículo puede convertirse en una pesada tarea aunada con un cierto costo económico. En respuesta, Nissan ha iniciado las pruebas de una novedosa tecnología en pintura que repele lodo, lluvia y suciedad cotidiana, lo que significa que los conductores no deberían lavar nunca más su vehículo. La pintura súper-hidrofóbica y oleo fóbica que repele el agua y los aceites, se ha aplicado al nuevo Nissan Note para crear el primer vehículo que “se limpia solo” del mundo. Para comprobar la eficacia real de esta pintura super-hidrofóbica para su comercialización como opción de posventa, los ingenieros del Centro Técnico de Nissan Europa probarán el Nissan Note con esta tecnología en los próximos meses, bajo numerosas y variadas condiciones de uso. Nissan es el primer fabricante que aplica esta tecnología llamada Ultra-Ever Dry en la carrocería de un vehículo. Mediante la creación de una capa de aire protectora entre la pintura y el entorno, detiene de manera efectiva el agua y las salpicaduras que ensucian la superficie del vehículo. Hasta ahora, esta pintura, que comercializa la empresa UltraTech International Inc, ha respondido bien en las primeras pruebas en el uso cotidiano y en condiciones de lluvia, salpicaduras, escarcha y aguanieve. Pese a que por el momento no existen planes para aplicar esta tecnología a los modelos de serie, Nissan continuará sus trabajos con este tipo de pintura con el fin de convertirla en una opción de posventa.

***

FADU: Presencia en FIMAQH 2014
BREVES1077
La Cátedra Louzau de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo de la UBA exhibirá los prototipos desarrollados en Diseño Industrial durante 2012/2013. Alumnos y profesores estarán allí para responder a sus consultas e inquietudes. La Feria Internacional de Máquinas y Herramientas (FIMAQH) se realizará del 6 al 11 de mayo en el predio de Tecnópolis. El stand de la FADU es el 911. Preacreditaciones: www.fimaqh.com

***

FIAT-CHRYSLER: Sponsors de “Jugate por el Autismo”
BREVES1072Fiat Chrysler acompañaron en calidad de main sponsors a la Asociación Civil PANAACEA (Programa Argentino para Niños, Adolescentes y Adultos con Condiciones del Espectro Autista) en su primer evento a beneficio “Jugate Por El Autismo”, celebrado el pasado jueves 24 de abril en Módena Design. Iván de Pineda y Nequi Galotti fueron los conductores de este cocktail, cuyo acto central estuvo a cargo de la banda musical “Iván y sus amigos”, liderada por Iván Demirci, adolescente con una condición de espectro autista. Lo recaudado será destinado a becas de tratamiento para familias de bajos recursos, fondos de investigación y becas para capacitaciones. El encuentro del que participaron importantes figuras del ámbito político, empresarial y de los medios, estuvo presidido por un Consejo de Honor conformado por la Sra. Sonia del Carril, la Dra. Mónica Cuñarro, la Sra. Nequi Galotti y el Dr. Cristiano Rattazzi. PANAACEA es una organización sin fines de lucro, que desde 2012 trabaja incansablemente para mejorar la calidad de vida de niños y adolescentes con Condiciones del Espectro Autista y sus familias, a través de la toma de conciencia, la capacitación, la investigación y la asistencia universal.

***

MERCEDES-BENZ: Global TechMasters 2014
BREVES1074En el marco del permanente trabajo en conjunto que la empresa realiza con la Red Comercial, se efectuó el programa Mercedes-Benz Global TechMasters en el cual distinguió a los que más se destacaron en las pruebas. Los participantes fueron observados y evaluados por los asesores de Postventa de Mercedes-Benz Argentina. Como bien dice su slogan “los mejores premian a los mejores”. Los participantes fueron distribuidos en seis perfiles: Vendedores de repuestos, Asesores de Servicio, Técnico en Diagnóstico, Técnico en Chasis, Técnico en Mantenimiento y Técnico en Tren de Fuerza. Los ganadores de la competencia que reconoce a los especialistas en Postventa de Automóviles fueron: Vendedor de repuestos: Juan Martín Carello; Asesor de Servicio: Luciano Coria; Técnico en Diagnóstico: Arnaldo Delfino; Técnico en Chasis: Carlos Luti; Técnico en Mantenimiento: Maximiliano Flores; y Técnico en Tren de Fuerza: Ari Duduletz. Los premios y distinciones fueron entregados por Matthias Laznik, Managing Director de Automóviles Mercedes-Benz Argentina; Cristina Torquatti, gerente de Capacitación de Mercedes-Benz Argentina; y Federico Dottis, gerente de Postventa Automóviles. Mercedes-Benz Global TechMasters es la competencia para todos aquellos empleados de Servicio de la Red Comercial de Mercedes-Benz. Se trata de un programa de motivación, incentivación y calificación que tiene como objetivo impulsar el máximo desempeño y la excelencia. Mercedes-Benz Argentina se sumó en el 2013 a este certamen. El año pasado la competencia estuvo destinada a trabajadores de Postventa especializados en Vehículos Comerciales y este año se realizó con los empleados de Automóviles. La competencia Mercedes-Benz Global TechMasters se efectuó en las instalaciones del Centro de Capacitación de Postventa de Mercedes-Benz Argentina que funciona en Tortuguitas, provincia de Buenos Aires. Allí la empresa cuenta con profesionales certificados que preparan a los técnicos de los concesionarios oficiales en el funcionamiento, reparación y diagnóstico de los diferentes sistemas de los vehículos de la marca.

***

AUDI: Audi Driving Center y sus alternativas
BREVES1071El Audi Driving Center es un espacio que refleja los rasgos deportivos de la marca Audi. Está situado en el Autódromo de la ciudad de Buenos Aires. Por su ubicación y cualidades, cuenta con características únicas en Latinoamérica para la realización de cursos de manejo, prospección y capacitación. Su eje principal es el Audi Driving Experience, un programa de conducción y perfeccionamiento teórico y práctico dirigido a todos aquellos que deseen obtener una base y ampliar sus conocimientos para dominar situaciones que lo pongan a prueba como conductor. Es una actividad que Audi desarrolla, a nivel mundial, en sus principales mercados combinando la pasión por el manejo deportivo con las últimas tecnologías en seguridad que ofrece en toda su gama de modelos. Argentina es uno de los pocos países del mundo que, desde hace ocho años, desarrolla este programa de manera permanente. Consta hoy de dos niveles: El Audi Driving Experience, como primera capacitación y, el recién estrenado, Audi Driving Experience Plus que -como su nombre lo indica- potencia las cualidades aprendidas y adquiridas en el primer nivel. Ambos permiten experimentar la marca Audi en todos sus sentidos. A través de ambas actividades y bajo el acompañamiento profesional de instructores –capacitados por Audi AG- , los participantes reciben una perfecta introducción y capacitación en el mundo de la conducción dinámica lo que les permite aprender a sobrellevar situaciones peligrosas en condiciones reales. Los cursos, de 6 horas de duración, se dictan en grupos reducidos de participantes – no más de 16 personas- que ensayan sus habilidades a bordo de la amplia gama de modelos de la marca. La Flota del Audi Driving Center, disponible para el programa, está compuesta por los modelos que se comercializan en Argentina entre los que se destacan: Audi A1 Sportback S-line 1.4 TFSI S-Tronic, Audi A3 1.8 TFSI S-Tronic quattro, Audi S4 3.0 TFSI S-Tronic quattro, Audi A5 Sportback 3.0 TFSI S-Tronic quattro, Audi TT Roadster 2.0 TFSI S-Tronic, Audi Q3 2.0 TFSI S-Tronic quattro, entre otros. Para más información: www.audidrivingcenter.com.ar

***

21 Comentarios

  1. sergiobis dice:

    Buen viernes para todos.- Cómo no es viernes??.-
    Me parece que C.C. ya armó el bolso y parte con la excusa de probar la unidad semanal.-
    Interesante lo de la pintura que no repele la suciedad.- Trapitos y limpia vidrios en estado de asamblea

  2. Tato1979 dice:

    Buenas buenas, buen dia pa la monada. Lo de la pintura de Nissan es simpatico, ahora un toque de estacionamiento y lloras 2 meses. ni habla de la cara del chapista cuando le digas “si, ponele la pintura q se limpia sola”…
    Destaco lo de FCA con el autismo.

  3. GUILLE JAKIM dice:

    Jaja!!!! Buen viernes?

    Parece que a CC, no le podés tocar los días Santos “San Ferrari, y del trabajador”

    Bué, se lo merece…..

    Pasando a otro tema, me parece excelente la incursión en el rally de Hyundai como marca, ya nos sorprenderán… “tiempo al tiempo”

    Espectacular, lo d la pintura de Nissan…

    $3200 Curso Audi, “Dale Manco!!!!!

    Que pase el que sigue!

    • eze1982 dice:

      Sería la vuelta de Hyundai al rally mundial. Hay que recordar las Coupé de principios del 2000 de manos del maestro Juha Kankkunen (pucho negro de por medio). Ojalá que le den batalla a los polo este año y den espectáculo en Córdoba.
      Los estaremos esperando en las sierras como siempre.

  4. sergiobis dice:

    Aprendiz, me lo tomo con soda.- En un pais donde acaban de suspender 3500 operarios de las automotrices, mas los de VW que estan buscando una jubilacion forzada, más las autopartistas de Cba (Montich) que tambien despidió empleados.- Los concesionarios ya calculan en un 40% la caida de ventas, y nos damos el lijo de tener dos feriados largos de 4 dias en un mismo mes.-
    Primero mataron la gallina de los huevos de oro (el campo) ahora van camino a matar la joya de este modelo (la industria automotriz).-
    La única que queda es decir Feliz finde largo para todos y todas.-
    Alemania y Japón no salieron del pozo cruzandose de brazos

    • GAG328 dice:

      seguro que vos laburas como los japoneses y los alemanes.

    • GUILLE JAKIM dice:

      A mi también me preocupa lo de la gente suspendida, es más, tengo dos conocidos que trabajan en Palomar y están con un Pié afuera, uno de ellos hace 5 meses que está suspendido y casualmente la semana Pasada le ofrecieron indemnización junto con el otro que lo suyo es más reciente…..

      Ahora Volskwagen e Iveco? que onda Mercedes y Ford?

      Yo creo que esto nos ocurre porque según los genios de las Matemáticas dicen que las exportaciones a Angola e Irán bajaron junto a las de Brasil…. Y eso que el mercado automotriz vende a lo Pavote porque bajaron los impuestos y las tazas de los créditos….

      Que bárbaro…..

      Bueno, me voy a tomar un vaso de AMARGO OBRERO….

  5. sergiobis dice:

    Es asi Guille, pero el coqui dice que la venta de importados representa solo el 4 por ciento de las ventas, como si importara esto por sobre los numero de la industria.-

    Se supone que es viernes y el lobo no está, y hay pase libre, o tenemos que ir a toyota 86??

  6. Guillermo dice:

    Buen dia gente, che esta buenisimo lo de Nissan, vi los otros videos aplicados en otros productos y realmente tiene muchisimas aplicaciones.

  7. titus dice:

    lo del nissan muy bueno, lo de las suspensiones es esperable y responde a las leyes de la economia yel tipo de demandas. La realidad es que se zarparon con los aumentos de precios. Muy por arriba de lo que deberia ser.
    el otro punto es las marcas que nombras muchas no tienen un buen producto ya que son inexportables a cualquier otro pais que no sea brasil, gol trend, suran, agile, clio tuyo, kangoo….otros paises en crisis pero con modelos globales y actualizados exportan sus remanentes….

  8. vasco65 dice:

    Que bueno lo de Nissan…Interesante para varios candidatos que no suelen visitar los lavaderos
    Por otro lado Pronto Wash se inmola…

    • diego dice:

      Por mi que desaparezca Pronto Wash, con la excusa de que cuidan el agua rayan todo el auto y luego tenés que mandarlo a pulir para recuperarlo, con dos baldes de agua lo lavo mejor y al menos las rayas se las hago yo, el sistema no funciona en Argentina, no se como será en otro países y si utilizarán mejores productos.

  9. diego dice:

    Olvidáte de lavar y lustra el auto! $100.- lavar un auto chico es un robo por como lo dejan en CABA.

  10. peruboliguayo dice:

    Excelente lo de Nissan, habría que ver cuanto recargo hay en el precio final por esa pintura (a cuantos lavados equivale).

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario