Así fueron las ventas de abril 2014

VENTAS-ABRIL-2014

***

Archivo para descargar: Patentamientos abril 2014, según Acara

***

Ventas abril 2014: 52.901 vehículos, un 2,39% más que en marzo y un 35,52% menos que en abril 2013. El acumulado del año ya suma una baja del 18,3% (272.095 unidades).

El dato del mes: Las marcas premium vendieron menos de 100 unidades en total en abril (leer más).

MARCAS
1 Volkswagen 8.433
2 Ford 8.214
3 Renault 7.357
4 Fiat 7.123
5 Chevrolet 5.803
6 Peugeot 5.086
7 Toyota 4.860
8 Citroen 2.101
9 Mercedes Benz 849
10 Honda 436
11 Iveco 434
12 Nissan 333
13 Chery 263
14 Hyundai 127
15 Ram 111
16 Scania 107
17 Volvo 78
18 Agrale 75
19 Kia 69
20 Audi 61
21 Jeep 57
22 BMW 37
23 Dodge 28
24 Mitsubishi 25
25 Smart 16
26 Suzuki 11
27 Alfa Romeo 7
28 Subaru 6
29 Chrysler 5
30 Mini 4
31 Porsche 4
32 DFM 4
33 Land Rover 3
34 Puma de Tat 2
35 Jaguar 2
36 Volvo/marcopolo 1

AUTOS y SUVs
1 Volkswagen GOL TREND 2.644
2 Ford FIESTA KINETIC 2.340
3 Chevrolet CLASSIC 2.280
4 Ford ECOSPORT 2.148
5 Toyota ETIOS 1.891
6 Ford FOCUS III 1.626
7 Fiat PALIO 1.547
8 Renault CLIO MIO 1.502
9 Renault DUSTER 1.434
10 Renault SANDERO 1.319
11 Volkswagen SURAN 1.306
12 Peugeot 208 1.162
13 Peugeot 308 1.109
14 Fiat SIENA 1.100
15 Peugeot 207 COMPACT 987
16 Renault NUEVO LOGAN 846
17 Volkswagen VOYAGE 838
18 Citroen C4 731
19 Fiat PUNTO 682
20 Fiat UNO 2010 633
21 Toyota COROLLA 605
22 Chevrolet AGILE 584
23 Peugeot 408 564
24 Volkswagen FOX 512
25 Citroen NUEVO C3 510
26 Chevrolet AVEO 509
27 Fiat GRAND SIENA 504
28 Chevrolet ONIX 478
29 Volkswagen VENTO 471
30 Peugeot PARTNER 468
31 Fiat PALIO WEEKEND 451
32 Volkswagen GOL POWER 441
33 Chevrolet SPIN 393
34 Ford KA 369
35 Chevrolet PRISMA 368
36 Renault FLUENCE 365
37 Volkswagen BORA 306
38 Renault KANGOO 288
39 Fiat QUBO 276
40 Chevrolet TRACKER 235
41 Chevrolet CELTA 218
42 Citroen C3 PICASSO 205
43 Fiat IDEA 198
44 Chevrolet CRUZE 171
45 Citroen C3 AIRCROSS 150
46 Honda FIT 144
47 Fiat UNO FIRE 133
48 Nissan MARCH 131
49 Volkswagen CROSSFOX 127
50 Honda CIVIC 118
51 Fiat 500 114
52 Nissan TIIDA 110
53 Chery TIGGO 108
54 Honda CITY 97
55 Citroen BERLINGO 93
56 Chery QQ 82
57 Nissan VERSA 80
58 Fiat DOBLO 76
59 Honda CRV 74
60 Toyota HILUX SW4 71
61 Toyota RAV4 63
62 Renault CLIO II 63
63 Chery FULWIN 62
64 Chevrolet COBALT 58
65 Ford KUGA 48
66 Chevrolet SONIC 46
67 Hyundai I10 46
68 Renault MEGANE III 41
69 Chevrolet SPARK 40
70 Volkswagen PASSAT 40
71 Ford ECOSPORT 4WD 38
72 Mercedes Benz CLASE A 37
73 Fiat LINEA 36
74 Chevrolet CAPTIVA 32
75 Citroen DS3 29
76 Dodge JOURNEY 28
77 Hyundai TUCSON 27
78 Peugeot 3008 24
79 Renault KOLEOS 23
80 Mercedes Benz CLASE C 21
81 Volkswagen TIGUAN 20
82 Jeep COMPASS 20
83 Renault LOGAN 19
84 Jeep GRAND CHEROKEE 19
85 Ford MONDEO 18
86 Smart FORTWO 16
87 Audi A3 15
88 Peugeot 5008 15
89 Kia PICANTO 15
90 Hyundai VELOSTER 15
91 Fiat BRAVO 14
92 Hyundai SANTA FE 14
93 Renault SYMBOL 13
94 Kia SORENTO 13
95 Kia RIO 13
96 Jeep WRANGLER 12
97 Audi A1 11
98 Ford FIESTA ONE 11
99 Chevrolet CAMARO 11
100 Suzuki GRAND VITARA 11
101 Audi A4 10
102 Volkswagen SCIROCCO 10
103 Chevrolet TRAILBLAZER 10
104 Mitsubishi OUTLANDER 9
105 Audi A5 9
106 BMW SERIE 1 9
107 Chery FACE 9
108 Nissan X-TRAIL 9
109 BMW SERIE 3 8
110 Citroen DS4 8
111 BMW SERIE 5 8
112 Mercedes Benz CLASE CLA 7
113 Peugeot 508 7
114 Mercedes Benz CLASE GLK 7
115 Citroen C4 AIRCROSS 7
116 Mercedes Benz CLASE E 6
117 Mercedes Benz CLASE ML 6
118 Hyundai GENESIS 6
119 Jeep PATRIOT 6
120 Subaru FORESTER 6
121 Peugeot 4008 5
122 Mercedes Benz CLASE B 5
123 Audi Q5 5
124 Toyota LAND CRUISER 5
125 Audi Q3 5
126 Mini COOPER 4
127 Alfa Romeo MITO 4
128 Peugeot 207 CC 4
129 Kia SOUL 4
130 Peugeot RCZ 4
131 Volkswagen TOUAREG 4
132 Volvo S60 4
133 Porsche CAYENNE 4
134 BMW X6 4
135 Hyundai I30 3
136 Honda ACCORD 3
137 Ford SMAX 3
138 Kia SPORTAGE 3
139 Alfa Romeo GIULIETTA 3
140 Land Rover FREELANDER 2 3
141 BMW X1 3
142 Chrysler TOWN & COUNTRY 3
143 Citroen C3 3
144 Audi A7 3
145 Toyota CAMRY 2
146 BMW X3 2
147 Volkswagen SHARAN 2
148 Mitsubishi LANCER 2
149 Chery SKIN 2
150 Hyundai ELANTRA 2
151 Chrysler 300C 2
152 BMW Z4 2
153 Toyota 86 FT 1
154 Mercedes Benz CLASE CLS 1
155 Audi Q7 1
156 Audi TT 1
157 Toyota 86 GT 1
158 BMW M5 1
159 Volvo C30 1
160 Citroen C5 1
161 Audi R8 1
162 Volvo XC90 1
163 Mercedes Benz VIANO 1
164 Volkswagen GOL COUNTRY 1
165 Jaguar XF 1
166 Jaguar XFR 1
167 Renault LATITUDE 1

COMERCIALES LIVIANOS
1 Toyota HILUX 2.221
2 Ford RANGER 1.348
3 Renault KANGOO FURGON 1.103
4 Volkswagen AMAROK 1.073
5 Peugeot PARTNER FURGON 561
6 Fiat STRADA 512
7 Volkswagen SAVEIRO 493
8 Chevrolet S-10 347
9 Citroen BERLINGO FURGON 347
10 Fiat FIORINO 336
11 Mercedes Benz SPRINTER 291
12 Renault NUEVO MASTER 237
13 Fiat DUCATO 199
14 Fiat FIORINO QUBO 178
15 Iveco DAILY 139
16 Ram 1500 LARAMIE 111
17 Fiat DOBLO CARGO 88
18 Renault KANGOO 76
19 Peugeot BOXER 63
20 Peugeot EXPERT 61
21 Ford TRANSIT 59
22 Peugeot HOGGAR 52
23 Fiat UNO VAN 44
24 Chevrolet MONTANA 23
25 Kia K2500 21
26 Citroen JUMPER 17
27 Mitsubishi L200 14
28 Hyundai H1 4
29 Nissan FRONTIER 3
30 Fiat NUEVO FIORINO 2

COMERCIALES PESADOS
1 Iveco 170 E 132
2 Mercedes Benz OF 1418 118
3 Ford CARGO 1722 88
4 Iveco 450 E 71
5 Volkswagen 17220 60
6 Mercedes Benz 710 51
7 Ford CARGO 915 E 51
8 Mercedes Benz BMO 695 39
9 Mercedes Benz BMO 693 39
10 Ford CARGO 1932 36
11 Iveco 490 S 33
12 Mercedes Benz BMO 368 VERSION 1718L 30
13 Mercedes Benz BMO 368 VERSION 1618L 28
14 Volkswagen 13180 26
15 Agrale MT15 24
16 Ford CARGO 1517 23
17 Mercedes Benz ATEGO 1725 22
18 Renault PREMIUM 22
19 Agrale MA 15 22
20 Mercedes Benz AXOR 1933 20
21 Scania P360 19
22 Scania G360 19
23 Volkswagen 17250 E 18
24 Volvo VM260 18
25 Mercedes Benz BMO 384 VERSION 1418 17
26 Mercedes Benz AXOR 2035 17
27 Volvo FH 440 17
28 Iveco VERTIS 15
29 Mercedes Benz OF 1722 14
30 Scania G310 14
31 Mercedes Benz O-500 13
32 Scania G410 13
33 Agrale MT 17 13
34 Scania P310 13
35 Iveco 180 E 12
36 Volkswagen 19320 12
37 Mercedes Benz ATEGO 1418 12
38 Volvo VM210 11
39 Hyundai HD78 10
40 Mercedes Benz AXOR 2831 10
41 Iveco 380 T 9
42 Volkswagen 8150E 9
43 Iveco 260E 8
44 Scania P410 8
45 Agrale 8500 8
46 Volvo FM 370 7
47 Volvo VM310 7
48 Ford CARGO 2632 E 6
49 Scania K410 6
50 Mercedes Benz 915C 6
51 Volkswagen 9150 6
52 Volkswagen 10150 6
53 Volvo FM 440 6
54 Iveco 740 S 5
55 Scania R410 5
56 Renault MIDLUM 5
57 Iveco 240 E 5
58 Agrale MA 8.5 5
59 Mercedes Benz COMIL 4
60 Mercedes Benz ACTROS 2636 4
61 DFM DUOLICA 4
62 Mercedes Benz MARCOPOLO 3
63 Mercedes Benz AXOR 2040 3
64 Mercedes Benz ACTROS 2041 3
65 Scania G340 3
66 Mercedes Benz ATEGO 2425 3
67 Volkswagen 17260 EOT 3
68 Agrale 9200 3
69 Scania R360 2
70 Volkswagen 26260 2
71 Iveco 200 S 2
72 Volvo FH 520 2
73 Volkswagen 13180 E 2
74 Puma de Tat D12 2
75 Iveco 720T 2
76 Scania G460 2
77 Mercedes Benz 693 VERSION 1720/48 2
78 Mercedes Benz BMO 368 VERSION 1518 2
79 Mercedes Benz LS 1634 2
80 Scania R460 2
81 Mercedes Benz BMO 384 VERSION 1722 2
82 Ford CARGO 2
83 Volvo B290R 1
84 Mercedes Benz LO-915 1
85 Scania P250 1
86 Iveco 570 S 1
87 Volvo FH 400 1
88 Volvo/marcopolo B430R 1
89 Volvo FM400 1
90 Volkswagen 25320 1
91 Mercedes Benz ACTROS 2046 1
92 Mercedes Benz ACTROS 3344 1
93 Volvo MARCOPOLO B7R 1

Fuente: Acara

191 Comentarios

  1. Rodrigo dice:

    Hasta que no retomen los aumentos las ventas no suben, (CURVA DE FREYRE)

  2. mojarrita dice:

    5 Toyota ETIOS 1.891 ………. y ahora, que tienen para decir ???

    • jpch dice:

      Vamos a decir lo mismo de siempre. Es feo como pocos, pero dentro del segmento low cost es de lo mejorcito que se consigue por estas tierras.

    • Danilo dice:

      Yo digo lo que siempre dije, el éxito de un auto es inversamente proporcional a las críticas del blog, y hay una razón, creo que menos del 1% de los compradores de autos saben algo de ellos y solo compran por precio ó imagen, y nosotros lo destripamos analizando hasta el coeficiente aerodinámico.
      Mediocridad automotriz que le dicen, por consumir demasiado tiempo basura vieja y no conocer los autos del mundo real, gracias a gobiernos populistas desde hace años.

      • leoTSI2.0 dice:

        Así es Danilo… solo para entendidos!!!

      • kallamar dice:

        Porque aparece en el puesto 5 el Toyota Etios? descargando el archivo de ACARA aparece el Palio en ese lugar y en el puesto 6 el Etios. Lo que si note, es que en el detallado de autoblog esta separado el palio de la palio week end, y en el de acara estan los dos sumados. Otra pregunta, donde estan los Palio fire, el nuevo palio, las Palio adventure? estan todos sumados? no entiendooooo

    • Kasparov dice:

      Que el Etios es la compra mas racional que se puede hacer por esa plata.

    • Carlos__ dice:

      A pesar de la devaluación y la suba permanente del mercado, el Etios sigue en los primeros puestos, y se afianza cada vez mas… Volvieron a liderar los de siempre (Gol, Classic, Fiesta KD, Ecosport), pero el Etios vuelve a superar al Palio, Clio Mío, Sandero, Nuevo Logan, Uno, Agile, Onix y Prisma, etc… Una prueba mas que, mas allá de cuestiones estéticas, la confiabilidad de Toyota se empieza a imponer en la elección de los compradores, por mas que le disguste a los “sabios” del mundo automotor…

    • eduardo_pm dice:

      El etios vende por la imagen de marca que tiene toyota, y como dicen, como low cost es el mas racional, ahora si el mismo auto se vendiera con marca Nissan por ejemplo no vendería no dos autos por mes. Nuevamente bien por Toyota.

  3. mojarrita dice:

    8 Renault CLIO MIO 1.502 ….. chau muchachos, el último que apague la luz

  4. RolexRolls dice:

    Increible como autos como el Etios y el Clio se venden.

    Y si, si para otra cosa no se llega facil…

  5. Astronauta dice:

    Caen las ventas, pero aumentan las vnetas de los productos de calidad (Etios, Focus, Fiesta, Ecosport)

  6. JavierKD dice:

    a pero vamos muy bien!!!!

    se nota que es el camino a seguir!!!

  7. RolexRolls dice:

    6 Ford FOCUS II 1.626

    Por algo son patentamientos… este auto no existe mas.

  8. diego dice:

    Al contrario de años anteriores se ven dentro de los 6 primeros puestos autos de clase media alta y que hasta serán utilizados como segundo auto!

  9. Franco_Cba dice:

    CC,

    Ford FOCUS II 1.626, te referis en realidad al Focus 3 me parece….
    Saludos

  10. UNDERGROUND dice:

    De a poquito las cosas tienden a lo normal y me temo que las ventas van a seguir bajando. El otro día averigué por los gastos de flete y patantemiento de un auto segmento B: Casi $20.000! Es decir, además de que el valor base del auto que aumentó casi un 30%, le tenés que sumar 20 lucas! ¿Quien tiene 170.000 para comprar un Gol Trend? Creo que pocos….

    De a poco el relato se derrumba…

    • RolexRolls dice:

      Si, eso es lo que publicó CC, las cosas que aumentan, no son solo el valor en sí del auto, todo lo demas includio patente.

      Esto ya es equivalente a quemar billetes…

    • Boga dice:

      No entiendo de donde sacan esos valores… 20 lucas?

      Ponele que varíe un poco de provincia a provincia… pero yo el mes pasado patenté mi auto… y entre flete, formularios y patentamiento habrá sido en total unas 10 u 11 lucas… (y el gasto de flete y formularios me lo descotaron del precio de lista… así que lo que realmente pagué de patentamiento habrán sido 5 lucas).

      Vayan directamente al Registro patenten ustedes… Saludos!

  11. Mike_x dice:

    Se consolida la baja en las ventas, y dudo que hasta el 2015 la tendencia no se revierta.-
    El Clio dejó de estar en el podio mientras los eternos Gol y Classic permanecen.-
    La lista siempre tiene misterios como esa solitaria GOL Country y las casi inexistentes ventas del Fiat Linea.
    GM demoró la presentacion del Cobalt por el éxito de ventas en Brasil, aca sin pena ni gloria…

  12. flaco dice:

    CC veo 2 fiat nueva fiorino patentadas seran las que trajeron de muestra porque en los concesionarios no estan

  13. Dani dice:

    No entendí el comentario sobre el Etios, es tan malo? por lo que vi si lo comparan con el clio mio….

  14. kbzadebiela dice:

    Que paso con clio? venia vendiendo bastante bien hasta ahora…

    Eco, vendio muy bien este mes!

    Hilux, imparable!!!

  15. dancho dice:

    El ranking cambió por completo respecto al mes pasado. Ford, del 6to puesto sube al segundo lugar. Fiat hacía mucho no metía un auto en el top 10, y el Palio tuvo un buen patentamiento este mes. VW sólo ocupó un puesto entre los 10 más vendidos. este es un periodo donde los precios de listas son una mentira, Antes que se deje de vender el Focus Titanium, mi viejo estuvo averiguando para comprar uno, y le ofrecieron desde $246 mil hasta los $295mil en diferentes concesionarias de Cap.Fed. sumado a q Ford (según le dijeron) solo comercializaba el 6% de los Titanium en Argentina, el resto es para exportación. Ahora q no se consiguen, supongo, la agencias q lo tengan pedirán mucho más de los $295 a los q se lo ofrecieron a mi papá. CC, el Focus no es el 3? digo xq figura el II en el ranking.

  16. flaco dice:

    CC 2 fiat nuevo fiorino seran las que trajeron para mostrar porque las concesionarias todavia no te hacen negocio si la queres comprar

  17. odysseus dice:

    mercedes benz novena!!! vamos gente, tan mal no estamos, una alemana en el top ten, deben estar vendiendo los A-250 como pan caliente!!! jajajajajaja

  18. Gor2 dice:

    el 1.6 de la eco se queda muuuy corto para semejante carroceria, de todas formas los problemas que has tenido no los tiene la mayoria, si te entiendo en la calentura…Saludos

  19. mano277 dice:

    La suma total de Marcas me da $47.272.

  20. Franco_Cba dice:

    Si uno mira el Top-10 y compara los productos de Ford con los del resto de las marcas que estan ahi hace que, como hicha del ovalo azul, me sienta un poquitin orgulloso 🙂

    Que grande mi Ford. Ford es Ford. 😀

  21. RolexRolls dice:

    Muchos “Test-Drivers” dicen que el interior del Clase A (sacando al AMG) dan pena.

    Y la verdad, que tienen razón! Solo sube la calidad del interior comprando un A45 AMG.

  22. GUILLE JAKIM dice:

    Que tristeza….. y bueno….”Ajo y Agua”…..

    En vez de mediar para arriba el parque automotor, lo mediocrizamos….

    Un pelado dijo rastrojerización…. “Algo de verdad tenía”

  23. SaGeR dice:

    Para que resucite la industri arg es importante que las automotrices se vallan del país cuanto antes. Yo festeejo cuando venden menos. Total no vivo de los autos y quiene en arg viven de los autos son pocos el 0,01% de la población que podrin trabajar de otra cosa.

    Así los arg podremos fabricar Nuestros autos a nuestros gustos.

  24. cool5 dice:

    Toyota COROLLA 605
    CC tenes idea si son los nuevos? o es un mix del viejo con el nuevo?

    por otra parte…
    167 Renault LATITUDE 1

    de donde lo sacaron? el unico que vi para compra era usado, en concesionarias hace rato que no se ve.

  25. Greg dice:

    Hola buenas tardes a todos.

    Consulta ¿Porqué la Renault Kangoo aparece 3 veces?

    AUTOS y SUVs

    38 Renault KANGOO 288

    COMERCIALES LIVIANOS

    3 Renault KANGOO FURGON 1.103
    18 Renault KANGOO 76

  26. Guillermo dice:

    Muy triste, lamentable diría yo…
    Y con las motos viene mucho peor…ojala mejoren las cosas.

  27. RogueSquadron dice:

    El mes que viene explota de ventas el Classic.

    Un corsita 98 piden 45 mil pesos. A Aprovechar!

  28. Gor2 dice:

    hace un año pague 7900 de gastos de patentes y entrega en un gol trend pack 1 que valia 85000, hoy un año despues patentar el mismo gol , pero con abs y airbags que sale 130 lucas el patentamiento sale 15 luquitas, nada mal no ?

  29. German dice:

    Lamentable, y esto parece que va a seguir así mínimo hasta 2015.
    Los que queremos cambiar el auto (financiando una parte) estamos en una posición muy dudosa. No sabemos si comprar ahora y congelar el precio o esperar y ver que pasa, siendo que se vaya todo a la…. por el momento parece que se va a revertir la situación.
    Bien por el KD que ocupa el 2° lugar, aunque remonto porque se incorporaron las versiones menos equipadas de origen brasilero.

  30. FGD_SS dice:

    El dato de las pick ups es negativo y también vendieron menos que en abril del 2013.
    No era que se iban a vender más pick ups?

    • Kolben dice:

      Es verdad, y si bien en pesos los pecios asustan, en dólares las pickups son más o menos iguales desde hace unos años y en el contexto actual encima no tienen el impuestazo, algo más pasa.
      Ya mirando más lejos, mi viejo compro en el ’98 0km una S10 4×2 cabina simple base motor 2.5 y la pago US$22.000.
      La dificultad es ahorrar en pesos.
      Sager igual sostiene que quien se puede gastar $300.000 en un vehículo, se puede gastar también $700.000, asique todavía tienen para aumentar que no pasa nada según esa teoría.

  31. hector daniel dice:

    Vamos a ver cuales marcas escapan de este mercado dejando en banda a los autos que vendieron…eso en Argentina ya se vivió y Alfa,Citroen,Lancia,Volvo,Mazda etc. rapidamente se fueron. Recobrar la confianza del comprador les ha costado mucho y si no que lo diga Alfa Romeo. Otras pese a no vender por años nada se la bancaron y en estas pongo a BMW y Honda.

  32. Carlos L dice:

    CC, es más fácil entrar a la casa rosada armado con una 45 y cantando la Marcha Radical, que ingresar a este venerable weblog. Qué es lo que anda pasando, míster??
    Por lo demás, nada nuevo bajo el sol… ¿Falta mucho?

  33. Boga dice:

    Que poco que vende el Fluence… pensé que vendería mas…

    Los Corolla, por lo que vi en los comentarios están todos mezclados… pero la verdad que todavía no vi ninguno de los nuevo “en la calle”…

    • Kolben dice:

      Fe de erratas sobre el Cruze: a velocidades muy altas, casi rozando el máximo, el capot tiembla y parece que se va a volar. Asusta, viento a favor no hay problema, viento cruzado…

      • Boga dice:

        Como andas?

        Mientras no se vuele…

        Algo similar les pasa a los C4 (tanto el viejo como el nuevo C4 Lounge) los capó se mueven a velocidades altas… y cuando te cruzás con un camión o colectivo que viene en sentido contrario por la mano contraria, incluso a velocidades legales, parece que te lo van a arrancar… si te los cruzás rápido se infla como un globo… y de hecho hasta se despegan y rompen…

        Saludos!

        • Bernalo dice:

          Boga, si el camión o colectivo viene en sentido contrario por tu misma mano; el problema del capot sería lo de menos…

        • Boga dice:

          Jaja, era para diferenciar de las autopistas…

        • Kolben dice:

          Todo bien, vos?
          El capot no se infla en ningún momento, solo tiembla (conozco el inflado en de capot en otros vehiculos). Es como para revisar, pero no desesperarse, digamos que lo hace a 200 km/h y no son velocidades para andar (yo siendo bastante más joven que mi viejo, ando mas tranqui). Ya veremos que dicen en la agencia…

        • Kolben dice:

          A partir de los 15 mil km lo empezo a hacer. Dice que antes llego a 215 y no vibrabra, y ahora lo hace a 190 a veces.

        • LeoG dice:

          Boga soy poseedor de un C4 loung THP, y te aseguro que a mi unidad no lo pasa eso. puede que sea una unidad en particular.

        • Danilo dice:

          Respecto a los capot voladores, revisen las gomitas enroscables de tope interno, a veces con una vuelta más hacia arriba para que cierre más ajustado alcanza, si no puede ser otra cosa, aunque no imagino que.

        • Boga dice:

          Leo, ya lo llevaste a algún service? Porque hay una de las famosas “campañas de PSA” sobre el asunto… quizás ya te o reforzaron… o quizás si es muy nuevo ya salió reforzado… pero por las dudas te recomiendo que mires si el capó se mueve cuando te cruzás de frente con un vehículo de gran porte, sobretodo si hay viento lateral…

          Saludos

  34. Tato1979 dice:

    Muy solido 4 puesto de Fiat, y el regreso al top 10 despues de mucho tiempo. Ninguna de las dos cosas evita que el mercado sea lamentable.

  35. Carlos Eduardo dice:

    Curioso, como la dupla Onix/ Prisma está sendo rechazada en Argentina. En Brasil fueron un gran exito (creo que el onix ya está en 3er o 4o en el ranking).

    Todo el contrário al Etios y al Clio Mio, que en Brasil fueron repudiados por el mercado e en la Argentina caen en el gusto de los compradores y venden muy bien.

    Como se diferencia el gusto de los consumidores en los dos mercados.

    • Kolben dice:

      Y eso que el Onix es un “sedán y deportivo”.

    • NestorUltraK dice:

      los brasileros son distintos en gustos, y se guian mas por lo lindo que por lo bueno. Al menos eso leo en los blog que entro , y lo tienen al consumidor argentino como mas inteligente jajajaja

      • Bruno_brasil dice:

        Creio que são mercados diferentes quanto a gostos e imagem de marcas , a PSA , renault , audi , mb e alfa romeo tem boas vendas na Argentina e aqui no Brasil temos hyundai , kia , mitsubish , nissan ,land rover e bmw com boas vendas e quase não existem na Argentina .

    • elvegetal dice:

      a lo mejor en Brasil se vende con motores mas modernos y rendidores o deben tener mas opciones de motorización!!…

      • Bruno_brasil dice:

        Basicamente são os mesmos motores , mas existem os 1.0 (atualmente 38% dos carros vendidos aqui são 1.0) , os 2 combustiveis/flex e 4 combustiveis/tetra flex (gnv , alcool , gasolina com alcool e gasolina sem alcool) e infelizmente os motores a diesel continuam proibidos aqui.
        Saludos!

        • elvegetal dice:

          gracias Bruno. Acá no tenemos esa suerte (la de poder elegir). nos tenemos que comer el motorcito GM 1.4……….

        • titus dice:

          bruno, el tema es que aca el onyx es mas caro que el agile y en brasil el agile es mas caro que el onix, idem con el prisma….

    • Carlos__ dice:

      Buen análisis, tocayo, tuve un Clio 2010 y ahora tengo un Etios hatchback, y tengo que decir que comparándolos con el Onix y el Prisma, estos últimos salen ganando en cuanto a diseño, confort y prestaciones… Pero también tengo conocidos que poseen Onix y Prisma, y ya tienen algunos problemitas y fallas de fábrica… En mi caso con el Etios luego de 5 meses, muy conforme, un andar excelente, suspensión para elogiar, y un consumo sorprendente (mas de 14 km/l en circuíto mixto, esto medido varias veces)… El Etios está gustando a pesar de las críticas iniciales, y eso se refleja en las ventas del segmento…

  36. gusriva dice:

    Nos tendremos que acostumbrar a la tercermundización aun mas del mercado automotor Argentino. En donde ver por las calles ya no solo ver un BMW, Audi, o Mercedes 0 km sino que autos generalistas como un Peugeot 508, o un VW Passat van a ir por la misma senda. Con politicas como las actuales tendremos clio mio por mucho tiempo.

  37. NestorUltraK dice:

    El Etios muy buen auto, se va a vender bien, le faltan algunas cosas pero estoy muy contento, con unos pequeños agregados estaría mas arriba

  38. leannn dice:

    Unos visionarios los K…

  39. Powerful Pablin dice:

    Me sorprende la capacidad de este gobierno de destruir todo lo que logra. Cuando empiecen los despidos masivos vamos a ver qué hacen. Se vienen tiempos difíciles. Este gobierno se va a tener que hacer responsable del exceso de gasto absurdo, la corrupción y la falta de previsión de todos estos años. Por otro lado, si sólo se exporta al Mercosur (Brasil) vamos a ser siempre vulnerables, es defícil, pero también porque no tenemos terminales nacionales, son todas extranjeras y priorizan sus propios intereses, que en la mayoría de los casos serán las exportaciones de sus países de orígen.

  40. ElContra dice:

    Si no recuerdo mal, el sabio CC dijo que los números que se barajaban para cerrar este año en ventas de automoviles no son malos para un mercado como el nuestro, pero el problema está en que toda la cadena, tanto de produccion como de comercializacion, está armada en base a números irreales.
    Porque, convengamos, los números de estos ultimos años fueron irreales para un pais de menos de 50 millones de habitantes.

    Y no, personalmente nunca me arrancó ninguna sonrisa que se venda la cantidad exagerada de autos que se vendieron en estos ultimos años.
    Por dos motivos:
    Primero porque eso significaba que la gente no tenía capacidad de invertir (no gastar) en serio su dinero, ni en ahorros ni en propiedades.
    Y segundo porque a este ritmo estábamos a poco tiempo de colapsar en cuanto al caos de transito.

    Sinceramente, no me alegran los motivos por los cuales se están vendiendo menos autos, pero sí me alegra que se esten vendiendo menos autos.
    No sé si soy claro.

    • gusriva dice:

      La explosión de ventas de autos de los últimos años se explica en la imposibilidad de los consumidores en muchos casos de llegar a su casa propia y al alto nivel de inflación,igualmente convengamos que hoy por hoy lo primero sigue igual o sea alta inflación y casa propia imposible de comprar, solo cambio que ahora el precio de los autos 0km está por las nuves, que una pseudo camioneta lease duster, tracker, ecosport esten casi a 239.000 pesos habla a las claras que el desajuste es extremo, ni hablar de aquellos autos alcanzados por el impuesto.

  41. Arán Delón dice:

    Cómo puede ser que no se den cuenta de que la caida en las ventas es una estrategia del gobierno para evitar que tengamos que pagar patentes nuevas, ya vamos por la “O”, quedan la P y la Q nada más.

    • LeoG dice:

      “la caída en las ventas es una estrategia del gobierno para evitar que tengamos que pagar patentes nuevas” Creo que no es así ya que el gobierno espera con ansias que se terminen para poder hacer por ley, una denominación nueva de patentes en la que todos tengamos que caer y así poder cobrarnos a todos los usuarios un repatentamiento independientemente de que año sea tu vehículo, como siempre seguir robándonos!!!

    • LeoMussari dice:

      Qué buen humor el tuyo, Arán…

  42. Fibroso dice:

    Lo que mas me gustò del ranking fue Chevrolet Camaro 11. En cuanto a las ventas se están recuperando lentamente y va a ser un buen año para la industria a pesar del pesimismo reinante en este foro.

  43. buenamandarina dice:

    El domingo a la noche, en cable, pasaban la publicidad del Focus III Titanium AT, la del pibe parecido a leo fariña, que usa el autoparking y luego se da cuenta que la cochera era la Nro 13…Digo yo, si ya no se ofrece mas en los concesionarios, por que siguen emitiendo publicidad engañosa? Acaso hay que amortizar los costos de la campaña publicitaria aunque el producto ya no se venda en el mercado local? Mal Ford (y eso que soy seguidor del Óvalo…

  44. mercoauto dice:

    Que consumidor básico y predecible es el argentino. Compra ciegamente por la marca que le transmite confiabilidad, sin chequear antes de que el auto sea realmente un buen auto.

    Siempre el gol, palio, clio, 207 y ningún otro que no sea de las marcas tradicionales.

    Si estas marcas ofreciesen los modelos que ofrecen en sus países de origen, sería entendible su elección…… Pero nos venden cachivaches regionales anticuados , berretas y con motores reciclados.

    Marcas como kia, Hyundai, nissan, tienen autos de excelente calidad y equipamiento y eso justifica pagar unos pesos más.
    No puedo creer que la por ejemplo la gente elija al etios en lugar del nissan march o kia picanto.

    • Jonathan dice:

      Pienso EXACTAMENTE lo mismo! Tengo un Picanto (ABS/ESP/Doble Airbag/5 años de Garantia, etc etc) no puedo creer que el consumidor argentino prefiera un Etios, Clio, o autos similares… En vez de un auto de comprobadisima calidad como el Picanto, i10, etc…

      • Kolben dice:

        El Etios es de buena calidad y en seguridad no esta tan mal. Además tiene buena y barata postventa y buena reventa.

        • mercoauto dice:

          El tema es justamente que en este páis se toma la compra de un auto como una inversión…..y está muy lejos de serlo.

          Pensar tanto en el valor reventa y obsecionarse con el valor de los repuestos te priva de tener un auto realmente bueno.

          En lo personal puedo decir que fui usuario deun Mitsubishi lancer de los 90s y son autos que no se rompen. En cuanto a los repuestos existen las alternativas chinas de faroles, paragolpes, vidrios, etc.

          Mi hermano tiene un kia Soul y es indestructible y en 4 años no tuvo q comprar ningún repuesto.

          La verdad q en el Mercosur nos venden latas con ruedas y lucecitas.

        • Kolben dice:

          No lo veo como una inversion. El auto puede ser barbaro, pero te chocan y repuestos vas a necesitar para arreglarlo.
          Y el dia que te lo queres sacar de encima (mas si necesitas la plata por una urgencia), yo me lo quiero sacar rapido y a buen precio.

      • eduardo_pm dice:

        Jonathan, no se de donde sos, pero el pais sigue mas alla de la general paz, en muchas ciudades del interior, no existe en cientos de km a la redonda ninguna agencia Kia, y roga que no le pase nada al auto por que olvidate de conseguir repuestos. Creo que la compra de un etios o clio para el que no puede llegar a un Fiesta KD o Chevrolet Sonic por ej no esta mal.

      • E_DC dice:

        Te entiendo perfectamente, pero entre el Picanto y el Etios hay mínimo $20.000 de diferencia….y mejor reventa.
        En la postventa no se como estará el Kia, pero el service del Etios anda por los $900.

      • CMS6K3615 dice:

        A modo de referencia los services del i10 estan hoy a $1400-$430(cupon)=$960 el primero, luego $2200, $1500, $2800, $1400… cada 15km. Calculo que el Picanto debe andar por ahi…

        Sobre la seguridad, el Etios obtuvo un puntaje menor al Picanto en el choque frontal (Etios: 12,87; Picanto: 15,1), pero el Etios es mas grande, asi que la diferencia no seria tan grave
        Pero, el Picanto trae ESP (ahora en ambas versiones)

        Ah, y el i10 puede que sea malo al final (vean las pruebas de choque de GlobalNCAP. Probaron la version local india, y fue desastrosa)

        Tambien es cierto que el Picanto es bastante mas chico que el Etios…

      • NestorUltraK dice:

        Yo viajo mucho, y la verdad que ante cualquier eventualidad me siento mucho mas seguro de conseguir un servicio y un repuesto de un toyota etios que de Nissan, Kia, Hyundai. Por otro lado el March no tiene un sedan con la capacidad de baul ni el precio que tiene el etios.

    • Carlos__ dice:

      mercoauto, me extraña de un tipo lúcido como ud, la gente compra el Etios porque es mas barato que el March y el Picanto, aparte de ser mucho mas espacioso adentro en sus 2 versiones, y ni hablar de la confiabilidad Toyota y su reventa…

  45. tomasjrl dice:

    Hey…. Este es el modelo de la igualdad… Como pretenden comprar un auto mejor que el resto ? … Estan locos ? … Corsita para todos y todas… Si te queres comprar un Focus Titanium seguro sos un desestabilizador del sistema (?)

  46. MASTER dice:

    Lo de la venta si no cambia lo del impuesto va ir juntando con el pasar de los aumentos a que solo se vendan cada vez mas autos de los mediocres aglutinados en un rango de precio inexplicable pero no alcanzado por el impuesto y por otro lado prepárense para la gran varata de modelos como los que está rifando Peugeot para no volverse a reponer.

  47. aunar dice:

    El consumidor está más suceptible al precio que nunca. Buen mes para ford que metió sus 3 modelos más populares entre los primeros 6 puestos. Predecible el primer puesto del gol trend que estuvo promocionandose a 99000 pesos durante todo el mes. Buen desempeño del etios y del palio. Y el citroen c4, un relojito: siempre clava 700 unidades pase lo que pase en el mercado. Cc: están sumadas la versión c4 hatch con la lounge, verdad?

  48. eduardo_pm dice:

    Bien por Ford, metio tres productos nuevos Fiesta, Ecosport y Focus en el top Five.
    Bien por Toyota con la Hilux, a pesar de los años que carga encima, me sigue pareciendo la mejor en relacion precio/producto/prestaciones, para una Pickup. La Amarok y la S10 no levantan mas.

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario