Fiat confirmó que fabricará ocho nuevos modelos en Brasil hasta 2018

FIAT-BRASIL1Fiat Chrysler Automobiles (FCA) presentó hoy en Detroit su plan de negocios para los próximos años, donde el mercado latinoamericano jugará un rol crucial para la compañía. De hecho, hoy Brasil es el país donde más Fiat se venden en todo el mundo, incluso por delante de Italia.

Entre las novedades de Chrysler que afectarán a nuestra región, las noticias más importantes fueron la confirmación de la producción en Brasil del Jeep Renegade (leer más) y el anuncio de una nueva generación global de la Dodge Journey para 2016.

Además, se informó que Alfa Romeo tendrá un rol más protagónico en el futuro. La idea de FCA es que Alfa compita de igual a igual con la marca Audi, del Grupo VW. Para ello, se confirmó el lanzamiento de la Giulia de tracción trasera para el 2016. También habrá una SUV. Y se esperan más versiones deportivas con motores desarrollados por Ferrari.

Volviendo al ámbito local, Fiat confirmó ocho lanzamientos para Brasil (y el Mercosur) de aquí al 2018. El primero de ellos será el restyling del Uno (ver nota). En 2015 se conocerá el nuevo citycar producido en la flamante planta de Pernambuco (será un auto popular, de bajo costo, que tendrá el mismo posicionamiento del discontinuado Uno Fire) y una nueva pick-up compacta.

Esta camioneta no hay que confundirla con la actual Strada, que también será renovada. La idea de Fiat es que, mientras la Strada siga en el segmento chico, la nueva pick-up compacta le robe clientela a las pick-ups medianas más accesibles. Es un planteo similar al de Renault con la ya confirmada Duster Pick-Up (leer más).

Para 2016 está previsto el lanzamiento de la nueva generación del Punto, un restyling del Grand Siena y una adaptación del Renegade con la marca de Fiat (Small CUV, que algunos llaman 500X).

En 2017 se producirá el lanzamiento del New Palio y un año después llegará la variante sedán, el New Siena.

FIAT-BRASIL2* Copyright de Car and Driver. Traducción y derechos exclusivos de reproducción para la Argentina de Autoblog.com.ar

 

167 Comentarios

  1. ROAD BEEF dice:

    Como siempre FIAT adelante del resto!! en tu cara VW!!

    • tonito dice:

      Adelante de quien? Sólo en Brasil son líderes. En el resto del mundo es pérdida tras pérdida…

      • Miguel Angel dice:

        ¿estas seguro de lo que escribis perdida tras perdidida? que raro Fiat ultimamente genero los motores mas modernos tanto diese como nafta y compro al monstruo americano ¿te parese una perdida?

        • Kasparov dice:

          Fiat perdio mas de 700 millones de Euros en Europa en 2012, solo los buenos resultados de Chrysler lo salvaron de una catastrofe.

      • hdvz dice:

        No creo que estén perdiendo tanto, mal no les va de hecho compraron el grupo Chrysler….

        • Granarace dice:

          Ojo! se dió una situación extraña en la transacción donde Fiat compra Chrysler, ya que Fiat hacía un tiempo que venía con balances negativos y Chrysler venía creciendo y con superavit, fue una movida del grupo Fiat para no ir a la bancarrota y tener varias puertas hacia horizontes a los que hace tiempo intenta acceder sin exito. Yo creo que les va a ir muy bien

        • DEXTER908 dice:

          Claro,tenes razon….. mientras Fiat compro Chrysler….Volkswagen solo compro Audi, Benttley,Bugatti, Lamborghini, Porsche,Seat, Skoda, Sscania y Man…esta bien claro quien lleva las de perder.

        • Em1982 dice:

          si vw tiene todas esas marcas que nombran y fiat tiene chrisler( Dodge, Mopar,SRT, JEEP, RAM TRUCK,) Alfa rome, Abarth,Lancia, Maserati, Ferrari,Iveco,Case new holland,FPT, ninguna de las dos les va mal

        • costa dice:

          Te olvidaste de nombrar a Magnetti Marelli, una gran marca, que le vende autopartes no solo a fiat sino que tambien a otras marcas.

      • Negro1983 dice:

        Solo en Brasil? estas seguro? hace tiempo que vienen haciendo las cosas bien y creciendo, ahora con chrysler tienen una presencia muy fuerte en EEUU.

        • Ariel Perez dice:

          No te gastes, es antiFiat clasico, que cree que fiat es sevel, es el clasico que cree que el Gol es casi un audi

        • Kasparov dice:

          Negro, exactamente el 50% delas ventas globales de Fiat se dan en el Mercosur. Realmente no hay otro lugar en el mundo donde la marca sea exitosa

        • matof dice:

          Un poco exagerado tu comentario. Solamente ofrecen el 500 porque el resto de la gama es una bazofia y al mercado americano no lo enganchan ni a palos.

    • pajaro dice:

      que las empresas compitan entre sí lo entiendo y es algo lógico

      pero que la gente saque chapa por cosas que hacen las empresas como si fueran clubes de fútbol???

      los yankees dirían wtf

      • Negro1983 dice:

        pájaro, los que somos fanaticos de los autos, mucho tenemos afinidad por alguna marca, no es como un equipo de futbol, pero parecido, y es divertido me parece, aunque en el fondo son empresas, pero no es lo mismo los autos que las galletitas, los autos despiertan pasiones que generan esto.

      • kartwizard dice:

        Acaso un club de futbol no es una empresa? (No me refiero a el “club del barrio” obviamente).
        Creo que fue Borges quién dijo algo asi como que ver futbol era seguir a 11 tipos millonarios pateando una pelota.
        En nuestro caso que nos gustan los autos es como dice Negro1983.

        • pajaro dice:

          nono
          primero, los clubes de fútbol acá no son empresas (todavía)
          en europa creo que si, sociedades anónimas deportivas o algo así

          segundo, nadie dice que pagar una entrada para ver a 22 locos pateando una pelota no sea irracional. Es de lo más irracional que existe

          yo entiendo que a la gente le gusten los autos (a mi me gustan mucho), y entiendo mucho que quieran que las marcas de las que gustan ganen carreras en tc, wrc, fórmula 1 o lo que sea

          pero agarrar las cifras de patentamientos para ver que marca vende más y festejarlo me parece de lo más irriosorio o defender a rajatabla a una marca que como te dio buenos resultados, todo lo que haga esté bien, me parece, además de irracional, bastante estúpido (caso toyota con el corolla).

          a mi me encantan los autos tanos, sobre todo maserati y alfa romeo, pero no voy a negar los hechos de que alfa, hoy en día, no tiene nada que ver con lo que fue ni voy a negar que audi, que antes de los 80′ no existía, hoy tiene una imagen 20 veces superior a alfa

          como alguien dijo acá una vez, a mi me gustan los autos, no las marcas

        • kartwizard dice:

          Pajaro, aunque no tenga forma de SA/SRL/etc aún puede ser una sociedad. Te sorprenderías de saber cuantas grandes empresas tienen formato de “fundación”.
          Los clubes no figuran como sociedad en parte porque de ser así estarían todos en concurso preventivo o tal vez ya les hubieran decretado la quiebra.
          Del resto de lo que decís concuerdo en mayor o menor medida.

        • costa dice:

          Pajaro: Vengo de una familia numerosa (tengo 6 hermanos) y cada integrante de mi flia mayor a 18 años siempre tubo auto propio. Por mi flia han pasado varios fiat, tambien ford, renault, volkswagen, toyotas, peugeot.

          Fiat hemos tenido 5 palios (weekend 98 td, adeventure 2007,HL 1.6 16v 1998, TD 2007) ademas de tener 147 naftero y gasolero de muletillo, dos dunas SDL y un duna SDR.

          La verdad que los Fiats siempre nos dieron buenos resultados. Pero…

          ¿Sabes que es lo que realmente me hizo fan de FIAT a mi?

          La gran cantidad de Anti Fiat infundamentados que hablan mal de Fiat solo porque hablar mal de Fiat es Snob.

          El sentimiento que me genera, es el de defender a alguien que es acusado injustamente.

          Mi fanatismo por Fiat es fundado por los anti Fiat. ¿se entiende?

    • tatayo dice:

      jajaja in your face VW..!! segui asiendo autos para abuelos..! y q hable la gilada.!!

    • schumy73 dice:

      Porsupuesto que SIEMPRE por encima de cualquiera… El Grupo FIAT SIEMPRE VA A ESTAR A LA VANGUARDIA, o alguno lo duda??? AUTO DEL AÑO 1967: FIAT 124, 1970: FIAT 128, 1972: FIAT 127, 1980: LANCIA DELTA, 1984: FIAT UNO, 1989: FIAT TIPO, 1995: FIAT PUNTO, 1996: FIAT BRAVO, 1998: ALFA 156, 2001: ALFA 147, 2004: FIAT PANDA, 2008: FIAT 500…
      A ver a ver muchachos… NO SE GASTEN CON LA “GILADA”, no vale la pena intentar entender al “Mundo Anti Fiat”… POR FAVOR, NO PIERDAN TIEMPO CON GILES.
      Suerte…

    • tanitos dice:

      Obvio, FIAT lider mundial en innovación tecnologica. Tuve 4 Fiat 600, 3 147, 2 Palio, 1 Fiat Strada, todos irrompibles, que mas puedo decir. Saludos a los de VW

  2. autogena dice:

    Que tremendo fierro que es el Giulia, como me gustaría tener uno, o un 4C

  3. Rodrigo dice:

    Otra vez el tiempo me da la razón, recién ahora ven de posicionar a ALFA cerca de AUDI…

    • CC dice:

      Já, me muero.
      Yo fui testigo!

    • GUILLE JAKIM dice:

      Seeeeeeeee!!!! jajaja!!!!!!! por favor!!

    • Rodrigo dice:

      Me dan miedo los reconocimientos de CC. Ya estará tomando por loco?? jajaja 😉

    • Bat dice:

      O sea que va a competir con BMW y M.Benz

      • pajaro dice:

        jaja nono

        y te lo dice alguien que tiene uno

      • PIPAS dice:

        No, va a competir con Audi, no me parece mal… si queres pensarlo con otro aleman podes sumar a Opel… audi esta un escalon abajo de M. Benz y BMW

        • Bat dice:

          Aclaro que trabajo en Audi pero no soy fanatico de ninguna marca,pero eso de que esta un escalon abajo de M.B y BM quien lo dice ?
          Preguntale a los directivos de BM y Mercedes si Audi no es competencia directa.

        • Fernandito dice:

          Competencia directa sera por precio, por mercado…pero no por producto…
          Audi no tiene la calidad que si tienen MB y BMW…

        • Bat dice:

          Y si no tiene la calidad de MB y BM como hacemos para venderlos al mismo precio y ojo que no es solo en la Argentina en Europa pasa lo mismo.

        • PIPAS dice:

          pueden estar a la altura de un Clase A o un Serie 1, quizas de un Clase C y B… pero estan muy lejos de los E, S, 3, 5… en fin

        • Bat dice:

          Son opiniones sin fundamento,hoy Audi aunque no les guste esta a la altura de MB y BM.
          Fijate el DTM hoy cuales son las 3 marcas que compiten.

        • kartwizard dice:

          Bat, no podes meter las marcas que corren el DTM para comparar los autos de calle o acaso Renault es igual a Ferrari?

        • Bat dice:

          En este caso me parece que aplica,estan compitiendo 3 marcas alemanas y en Alemania.
          Nada que ver con F1

        • el oso hormiguero dice:

          a la pavada que tiraste papa… según tu pobre criterio entonces Chevrolet, Honda, Lada, Citroen y Seat están a la misma altura de BMW xq compiten en el WTCC?

          Te cuento por las dudas que el DTM es una categoría de turismo para autos alemanes, hasta hace unos años BMW no corría y estaba Opel… es mas en el antiguo DTM también corría Alfa Romeo, Ford y Rover

          Por otro lado Ud. habla que en precio compiten en todos lados, pero vamos a hablar de nuestro país que le parece? Audi el rey de los opcionales, en el A4 hasta el Bluetooth es opcional! pero claro el comprador medio argentino maneja un A3 1.6 que tiene menos equipamiento que un Fiat Punto, pero claro maneja un Audi… Audi es el coche mas Wanna Be del mercado.

          Ojo, entiendo que ud deba defender su fuente de trabajo y que deba aprenderse el discurso marketinero para atraer a estos muchachos carentes de personalidad que necesitan resaltar y no les da el pine para subirse a un verdadero auto con clase pero por favor piense antes de escribir

        • Rodrigo dice:

          Oso no le pidas que piense, no lo hizo en todo el día…

        • Bat dice:

          Gracias Oso por hacerme pensar,pero aunque no se lo banquen y no lo quieran aceptar Audi es competencia de BM y MB.

        • Nico.272 dice:

          Déjenlo nomás, que piense que es lo mismo..
          La única manera de que se de cuenta de la diferencia es subiendose a ambos..
          Le recomendaría que se suba a un E350 y después a un A6, y después me diga..

        • kartwizard dice:

          Bat, aún así no aplica. Y por cierto, el DTM hace tiempo que corre en China, Austria y creo que un par de lugares mas. De hecho, el WTCC se creo originalmente para que el DTM “vuelva a ser alemán” debido a que se había internacionalizado demasiado.

        • RolexRolls dice:

          Audi es solo comparable con MB y BMW en los modelos mas caros, y aún así no llega salvo con las versiones RS.
          Per ojo, que MB con su Clase A dapena, ya que es un auto para gente de menor poder adquisitivo y mas bien en paises desarrollados como para jóvenes y su primer MB. BMW es la que mejor esta en general en toda su gama de modelos, un Serie 550i es mas impresionante y con opcionales es mas caro que el nuevo Clase S básico.
          Y las versiones M en general, son terriblemente superiores en perfomance que un AMG.

    • dany dice:

      razon en que? como asiduo lector de la industria italiana te puedo afirmar que fiat hace 15 años q quiere hacer eso con alfa, no dijiste nada nuevo, o lo habras leido de alfun lado.

    • costa dice:

      No entendiste nada Rodrigo. Lo que quiso decir Marchionne es que van a empezar a jugar a los legos igual que VW.

      Van a sacar unos legos del balde de “plataformas” de Fiat, otros legos del balde de “motores” de ferrari… y asi y asi.

      Lo mismo que hace el grupo VAG con audi.

      Esa fue siempre la diferencia entre MB-BMW y Audi.

      Los MB-BMW, siempre fueron premium de señores, El audi fue siempre un generalista premiumizado.

      Alfa fue siempre un premium deportivo, de no tan señor. Vag siempre le quiso competir con SEAT, de hecho les ha robado varios diseñadores para intentar copiarlo.

      Que alfaromeo ahora quiera parecerse a Audi, es triste, pero lamentablemte es mas rentable jugar a los legos, y si no lo hace, la diferecia de rentabilidad con VAG no los dejaria entrar al mercado.

  4. Juanicu dice:

    …”Y se esperan más versiones deportivas con motores desarrollados por Ferrari.”

    Hasta que se avivaron. Tienen todo ese marketing que le da Ferrari para explotar

    • abs0lut dice:

      Lancia saco un modelo con motor Ferrari y mira como esta Lancia ahora. Eso no es garantia de nada.

      • Negro1983 dice:

        Que tiene que ver??? el thema 8.32 salió en los 80 ppios de lo 90, y no tiene nada que ver con como esta Lancia ahora, es totalmente distinto el enfoque que fiat le da a alfa y a Lancia.

        • abs0lut dice:

          Tiene que ver porque no por tener un motor XXX la gente lo va a comprar. Si tener un motor Ferrari te asegurara el exito Lancia hoy seria mas fuerte y no estaria desaparecida.
          Hay muchas otras cosas que influyen, desde el vamos la confiabilidad (todos recordamos los problemas con las chapas rusas en los 80) y el servicio post venta, cosa que AR no tiene en ningun lado (ademas de Argentina AR es muy chica en el resto del mundo)

        • Negro1983 dice:

          Me parece que el ejmplo de lancia no aplica, nada mas. Ferrari siempre es buen marketing. Como bien decis hay un monton de cosas que hacen que una marca sea exitosa, y el marketing es una parte, por supuesto que tenes tambien el diseño, precio, confiabilidad, tecnologia, etc.

        • dany dice:

          absolut, son dos cosas distintas, lancia saco una version de un modelo con motor ferrari, el caso alfa es otro, tanto ferrari como maseratiq no lo dice la nota van a colaborar en la proyeccion de motores, osea alfa va a tener motor propio, solo para alfa pero con la experiencia ferrari/maserati..todo indica q seran autazos

        • el oso hormiguero dice:

          el Stratos tambien tenia motor Ferrari

  5. FGD_SS dice:

    Sacando lo del Giulia, el resto no es muy interesante que digamos.

    • CC dice:

      No es mediana, es compacta.
      Digamos que va a estar entre una Strada y las S10/Amarok/Hilux/Ranger.
      El Proyecto Dakota para Córdoba es una pick-up mediana.
      Y nunca se canceló, sigue en pie, sin fecha de lanzamiento aún.

      • kbzadebiela dice:

        aja! entonces estoy mas perdido que antes… La duster pickup competira con la entrada de gama de las “medianas” (1 ton.), entonces la de fiat seria algo mas chica (?) y con mas capacidad de carga que la Strada (?) supongo unos 750-800 kg (?)

        • Negro1983 dice:

          competiría con la duster pickup por lo que entiendo, y ambas ocuparían el lugar que dejaron las pickups medianas que crecieron en tamaño, por ejemplo la nissan np300 tenía un tamaño intermedio algo así me imagino, para el éxito es clave el precio, hoy en el campo se ven muchas stradas, pensar que la full de la strada cuesta unos 80 mil pesos aprox menos que la mas barata de las grandes.

      • mistral dice:

        Vienen jodiendo hace 5 años con eso, nadie les cree ya que vayan a lanzarla, metieron un gol de taco con la strada, pero hay que ver que pasa mas adelante

        • Roberto L dice:

          Ya está diseñada y probándose con mulas. Es inminente el lanzamiento. Su desarrollo es anterior a la idea de Renault con la DUSTER. Van a competir entre si, un escalón debajo de las S10 y cía. y por encima de STRADA / SAVEIRO.

  6. Ariel Perez dice:

    AntiFiat llegando en 3.. 2 …

  7. Aprendiz91 dice:

    Bien por Alfa… 😉

    No veo el Ottimo…el Bravo se va sin reemplazante?

  8. sadmas dice:

    CC alguna idea si el punto sera otro reestyling o realmente sera una nueva generación?

  9. LeoMussari dice:

    Un grosso, CC…esa información todavía despide olor a tinta, se nota que se la mandó el mismísimo Marchionne por whatsapp

  10. miyagui1984 dice:

    Creo que la mediana es mas o menos del tamaño de las primeras Hilux o las Chevrolet LUV. Y el otro dato es que sería mono casco. Los brasileros.muestran varias mulas usando frente y pyerta de adelante de Linea.
    Creo es un buen nicho que las medianas perdieron al crecer en tamaño.

  11. miyagui1984 dice:

    Alguien tiene idea de que pasará con el Idea?

  12. LeoMussari dice:

    fe de erratas: “continente”

  13. LeoMussari dice:

    fe de erratas: “continente”

  14. Degar dice:

    Todavía hay muchos Fiat uno (antiguo) a la venta por 82.000 pesos, aunque no se pueden producir autos sin seguridad en 2014 parece que fabricaron suficientes para cubrir todo el 2014 hasta que llegue el reemplazo

  15. Astronauta dice:

    Yo vi en una página de Brasil que Fiat estaba probando en un Punto el sistema Start/Stop

  16. LeoMussari dice:

    Acabo de ver en un blog español el plan completo, no solo para Latam. En Europa habrá un Fiat “Spider” (colaboración con Alfa y Mazda), un sedán de segmento C, y posteriormente un hatch de segmento C derivado de este último…es decir, el Bravo tendrá descendencia, dicen…Inesperado

    • Tato1979 dice:

      Leo, lo de Alfa/Mazda esta caido (dicen) porque el plan de Marchionne contempla IRREVOCABLEMENTE q los Alfa sean fabricados en Italia. La union con Mazda se basaba en la fabricacion de ambos modelos en Japon, obviamente por Mazda.
      Veremos como sigue. Hasta aca la unica muestra tangible de una Alfa saludable es el 4C.

  17. miyagui1984 dice:

    Hay algunas cosas raras.
    1. Del Novo Uno hay un FL… y despues? Cuatro años mas?mínimo?
    2.Al fin llega el city car, hace años que se habla de él, creo que es el segmento que por historia Fiat no debe dejar de liderar. Y mas Argentina.

    3. New Gran Siena 2016 y New Siena 2018. Eso significará que se mantendra diferencias en nivel de equipamiento, precio y tamaño. Es decir harán la gran Chevrolet Prisma – Cobalt?

  18. sXV dice:

    Toda la inversiín se va para Brasil. Por algo será.

  19. mercoauto dice:

    Opino q en un futuro Fiat debería sacarse de encima los palio/siena.

    Son diseños anticuados y sus nombres te retrotrae a los años 90s.
    Deberían lanzar dos modelos con un concepto de diseño mas revolucionario y no tan, tan insulsos.

    Hoy siena es sinónimo de remis y palio sinónimo de auto destinado al tunning.

    Deberían llamarse de otra manera y ofrecerse en el mercosur autos de mejor diseño y calidad.

    • LeoMussari dice:

      ¿? ¿Te parece? Me parece que estás pensando muy centrado en el mercado argentino, sin darte cuenta que estos modelos vienen de Brasil, y allá son muy exitosos y tradicionales, no tienen para nada esa imagen que vos graficás. Y no te olvides que el mercado del país hermano es 6 veces más grande que el nuestro

  20. PIPAS dice:

    mira que bien, bienvenidos los nuevos, sobre todo lo de Alfa…

    los lancistas no deben estar muy contentos que no figura esa marca

  21. tonito dice:

    El Fiat Punto tal como lo conocemos desaparecerá. Habra un nuevo diseño basado en el Fiat 500, 5 puertas, para el segmente B.

    • miyagui1984 dice:

      No se viste el plan mundial? Mira en Asia, ya ponen el New Avventura y al año siguiente el New Punto.
      El que si creo que va a derivar del 500 va a ser la “Speciality” que ponen para Norteamérica.
      Lo que no se ve que será del 500. Se transformará en una sub marca?

  22. Common Rail dice:

    Esperemos que el New Punto, New Palio, New “lo que sea”, también incorporen motores nuevos multiair y los JTD.

    En estos días a mi viejo le toca retirar el Punto. Veremos como sale.

    Lo que si tiene que mejorar SI o SI los de Fiat, es el tema de equipamientos y Packs. Conseguir un Punto Essence con el Pack Emotion o como quieran llamarlo NO se consigue. Y si bien el Sporting no es mucho más caro, mi viejo lo quería sin techo corredizo. Y que todos vengan igual de equipados.

  23. abs0lut dice:

    Y para Argentina no hay nada?

  24. Negro1983 dice:

    Como entusiasta de Fiat y las marcas italianas muy interesante este plan, habrá que esperar pero se lo ve muy movido. Lo de la pick up mediana me parece una buena idea, las medianas tradicionales ahora son grandes, y no quedo nada entre medio, como era la nissan np300, y es un tamaño interesante. Veremos que nos espera por acá, pero Fiat ha demostrado en los últimos años mejoras muy positivas, y modelos muy interesantes como el 500. Ójala no dejen morir a Lancia, por la historia que tiene. Alfa se ve que se viene con todo, hoy yo creo que esta muy cerca de Audi.

    • tonito dice:

      Me alegro por Alfa, ojalá pueda competir de igual a igual con las alemanas premium. El tema es que por ejemplo, mencionás Audi…y la veo muy dificil siquiera que se acerquen. Audi viene en escalada imparable, ganando reputación año tras año, modelo tras modelo. Encima hace poco anunciaron la mayor inversión en su historia (no recuerdo pero eran varios miles de millones de euros) para nuevos desarrollos, investigación, sistemas de propulsión, diseños, etc…Todo apuntado a desbancar a BM para el antes del 2020.

      Yo creo que van a poder competir con Volvo..por ejemplo.

  25. pse dice:

    Si aparece un reemplazante del Bravo, espero que sea digno. Lindo autito es ése.

  26. dieguitofernandez dice:

    Buenas Noticias. El palio actual no se llama ya ahora New Palio? Y en el 2017 van a presentar el New Palio? Que quilombo de nombres que arman…
    Lastima que por lo pronto ya nos quedamos sin Panda, y Bravos cada vez hay menos.

  27. kartwizard dice:

    La verdad que salvo por algunas cosas (Lancia) me encanta lo que esta haciendo FIAT (Sorry FCA) como empresa y como cuore-tano-sportivo que tengo (a pesar de manejar un VAG… gracias Kretina…)… Vengo siguiendo el proyecto del citicar, si coincide con las proyecciones y lo que dejan ver las mulas va a ser un muy lindo auto con algo entre Palio y 500. Ojalá la calidad no desentone. Y para el Punto 2016 que saquen la versión 3 puertas en Argentina de una buena vez!!!! (Y si le quieren meter el 1.4 del Sporting brasilero mejor).

    Paradojas del destino: Pensar que la 1er Ferrari fue un Alfa Romeo, luego un Fiat preparado y ahora Ferrari le da motores a Alfa.

    • Negro1983 dice:

      como cuore-tano-sportivo que tengo (a pesar de manejar un VAG… gracias Kretina…)…jajaja buenisimo, tambien ando en VW porque no encontré otro que mejor encasillara en mis encesidades/presupuesto, estuve muy cerca del Bravo en diciembre, hoy se me fue, y cada vez que veo uno, lloro…

      • kartwizard dice:

        Yo compré justo cuando hicieron quilombo con México y dejaron de entrar los 500, que era el auto que quería. Quise ir por un Punto pero con airbag y abs era inconseguible, y solo con airbag te cobraban fortuna porque había muy pocos, Fiesta KD en igual situación que el 500, termine con un VAG, que no me arrepiento del auto en sí, pero, el cuore late, usted sabe como es esto….
        Pensar que en Agosto del año pasado me había propuesto cambiar el VAG por un Mito o un 500 a estas alturas del 2014….

      • Rodrigo dice:

        Late el cuore pero la marca no te lo puede alimentar, aclaro que me deshago con los fiat ya que tuve el picante SORPASSO.
        Vag te alimenta pero el cuore se lo tiene que poner cada uno, bueno..ningún problema 🙂

        • Negro1983 dice:

          que grande el sorpasso…creo que el problema es que la oferta de Fiat no cubre todas las necesidades, mientras que VW si tiene para todos los gustos. EN Fiat no tenes nada como el vento o vento variant, lo mas cercano es un Bravo pero es mas chico. A un Alfa 159 por ahora no llego…

        • kartwizard dice:

          Tal cual, que grande el Sorpasso aunque si tuviera que elegir iría por el 128 IAVA 102HP (Edición limitada del IAVA sin garantía de fábrica, con 102HP como indica su nombre que hoy nos parece poca potencia pero en esa época y con ese peso volaba).
          Exacto a FIAT le falta meterse en mayor cantidad de segmentos, mejorar el diseño de los interiores, mejorar su política de opcionales y la atención de sus concesionarios. No puede ser que en uno la mina se enojó porque le pedí precios de 3 autos y en otro me tuve que anotar el precio del 500 en el celular!

  28. leov dice:

    Hay leaks de la Giulia o sigue siendo una entelequia???

  29. bluque dice:

    ¿Alguien sabe que va a pasar con la Palio Weekend?
    Gracias
    Saludos

  30. lecorbu dice:

    Es probable que también se vendan mas pizza que en italia teniendo en cuenta que son tres veces mas de habitantes, “hay tres grandes clases de mentiras, las pequeñas mentiras, las grandes mentiras y las estadísticas”.-
    una camioneta compacta que no es la chica ni la mediana, un día los medios y el marketing nos van a vender estos segmentos: MENUDO(esta antes del chico pero viene con un aire retro ochentoso cuando ricky decía que les gustaban las nenas) APRETADO(por fuera es grande y por dentro……como el bora, apretados);EQUIDISTANTE(utiliza las plataformas medianas pero con un marcada simetría). A algunos le hacen la cama, ahora, hoy otros que van y se acuestan en cualquier lado….
    hay gente que compra autos pensando lo que están pensando los otros, aquellos que lo están viendo pasar; de ahí se cae en afirmaciones tales como “llama la atención,” “es imponente”, no pasas “desapercibido” y un sin numero de calificativos que parten de un prejuicio (positivo para definirlo de algún modo)que esta bien visto; por que molesta tanto y jode que a mi ver un fiat grande me huela a taller…. (y eso que el linea me encanta)
    ….

    • Negro1983 dice:

      leo, no entendi que quisiste decir al final? y lo de pickup mediana es correcto, porque las medianas de ahora son mas grandes que antes, entonces porque no llenar ese agujero, uso el mismo ejemplo que antes, la nissan np300 no esta en el segmento de la strada ni en el de la hilux, ahi es donde vas a tener la duster pickup y la nueva de fiat. y tambien es cierto que cada vez hay mas segmentos, tampoco esta mal, mejor.

      • lecorbu dice:

        que quise decir? que todas las opiniones taxativas a favor y en contra de una marca son subjetivas, parciales y basadas en experiencias propias; potenciadas por amigos o conocidos de dudosa existencia.
        con respecto a los segmento, solo me río las personas que creen en su existencia de manera inflexible e intolerante; que convierte a seudos conocedores en profetas.
        Aquí se ofuscan por las comparaciones cruzadas, y la verdad de la milanesa, ese chamullo periodístico es pa la gilada. las personas con dos dedos de frente ambicionan tener un auto; no un segmento B+; o un C PREMIUN.-
        Cuando alguien escribe:
        “Esta camioneta no hay que confundirla con la actual Strada, que también será renovada. La idea de Fiat es que, mientras la Strada siga en el segmento chico, la nueva pick-up compacta le robe clientela a las pick-ups medianas más accesibles. Es un planteo similar al de Renault con la ya confirmada Duster Pick-Up.” algo no huele bien.-
        Un último ejemplo el viejo vectra 2.2 CD pertenecía al segmento D, según los mesías MKTG, cuando fue renovado (en 06 o 07)paso a competir en el C; había crecido de tamaño, de motor, en tecnología, pero la fabrica lo posiciono en el C por estrategia de mercado, y toda la prensa y los opinologo de 5 pesos bancan la parada. Cuando se hace difícil algo que es tan simple, a mi me suena a VERSO.-
        usted cree en el verso de los segmentos como si fuera la biblia? y esta muy bien, yo no.-
        (lo del vectra, para mi fue todo pa joderlo al ingeniero Berns, que andaba chapeando que tenia “SEGMENTO D”, dicen que entraba haciendo ruido en los wiskerias de las afueras de Bahia).-
        abrazo

        • Cuasimodo dice:

          El Vectra no pasó a competir en el segmento C porque se les ocurrió a los de marketing sino porque era un coche del segmento C! Lo que GM llamó Vectra acá era el Astra sedán europeo (un coche del segmento C). Sí me pareció un poco engañoso que usasen el nombre Vectra, pero el segmento en el que lo ubicaron era el correcto.

    • Kasparov dice:

      No entendi lo de las Pizzas….

      • lecorbu dice:

        el dato cuantitativo en dos mercados tan dispares (60 millones de hab. contra 180 mill. hab.) me parece una pavada.
        Seguro que se venden mas celulares NOKIA en Brasil que en Finlandia , ¿y? el capital no tiene fronteras ni nacionalidad, es un anacronismo que solo esta vigente en la Argentina y en los tribunales.-¿por que será?

        • Kasparov dice:

          FIAT vende mas en Brasil que en Europa y Europa tiene mas habitantes que Brasil.FIAT vende mas en Brasil que en China y China tiene mas habitantes que Brasil. FIAT vende mas en Brasil que en USA y USA tiene mas habitantes que Brasil.

          Creo que el hecho de que venda muchísimo mas en Brasil que en el pais de origen, no es un dato irrelevante y no tiene que ver con la cantidad de habitantes

        • lecorbu dice:

          kaspa: usted esta seguro que no tiene que ver con la cantidad de habitantes???
          le juro que estaba convencido que un mercado tres veces mas grande en donde la marca tiene un fuerte presencia de larga data, las ventas tiene que ver con la cantidad de habitantes..
          dejemos de lado que el fiat uno, el palio, y el siena son el cimiento de esas ventas (modelos denostado en este foro)…
          mire le juro que estaba por demostrarle que el dato expone un resultado estadístico, vacío, insuficiente, y de pobreza intelectual, pero si a usted la parece lo mismo la presencia de fiat en china y EEUU que en brasil, la discusión no tiene sentido; a usted el dato le resulta trascendental y a mi una pavada, ventajas de la libertad de expresión.-
          salu2

        • Cuasimodo dice:

          lecorbu: lo que Kasparov dice es que Fiat vende más en Brasil que en toda Europa, no solo Italia. Y Europa tiene más habitantes que Brasil.

  31. Bruno_brasil dice:

    Falta o idea e o palio weekend/adventure , esse carros estão muito atrasados e precisam ser substituídos rapidamente .
    saludos!

  32. Gader dice:

    Seria interesante lo de Alfa abordando a Audi, no solo con el lanzamiento de nuevos modelos, sino con autos con mayores tecnologias, distintas dimensiones y demas,

    Solo espero que sus diseños no pierdan escencia, y mantengan esa fineza de diseño. No como le paso al grupo PSA

  33. Gianclaudio dice:

    A estas alturas, a Marchionne no le creo nada. Hace como 6-8 años que vengo leyendo del relanzamiento de Alfa. Lo mismo con el remplazo de Bravo, Punto, de la 500X que estaba a la vuelta de la esquina….

    Todo el dinero se vá a Ferrari y a Jeep/Chrysler. Lancia muerta, Alfa con dos hatchbacks mediocres y Maserati con interiores de Chrysler 300.

    Vattene Marchionne!

  34. ismael dice:

    No sé por qué ponen “Latam” cuando estas medidas sólo afectan a Brasil, los demás las recibimos de rebote

    saludos

  35. Jorge ATP dice:

    Respecto de la inquietud de muchos acerca del sucesor de Bravo, hay excelentes noticias. En 2015 se presenta un sedan de tamaño compacto, como dicen en Europa, y en 2016 será el turno del sucesor del Bravo derivado del sedán ya mencionado. Para captar la mayor atención posible, se ofrecerá tanto con carrocería de cinco puertas como en variante familiar, esta es muy exitosa principalmente en Italia y Alemania y cuya ausencia en la gama del Bravo actual fue una decisión desacertada de Fiat porque le restó volúmenes de venta.

    Saludos

  36. Mike_x dice:

    Brasil 8 Argentina 0 nos siguen ganando por goleada en inversiones y desarrollo.-
    No pierdo las esperanzas que algun día volvamos a ser tenidos en cuenta por el mundo civilizado, y recuperemos el tiempo y las oportunidades perdidas, para volver a ocupar el lugar en todos los aspectos que supimos ser líderes en el continente.

  37. lancista dice:

    El mismo chiste de siempre, en 6 meses presentan un nuevo plan de negocios, como excusa por no cumplir ni uno de los lanzamientos.
    ¿Alfa romeo al nivel de, por ejemplo audi…?jajaja, a audi le llevo decadas estar donde esta, hoy por hoy, en el único mercado donde participa, el europeo, vende menos que lancia y esta considerada una marca inferior a muchas generalistas, como opel ford o vw, esa es la realidad de alfa, les guste o no a los pseudoalfistas que lean esto, el ultimo alfa de serie genuino fue el 75, luego solo hicieron diseños barrocos sobre plataformas de fiat o lancia.

  38. Tato1979 dice:

    Buen prospecto para lo q viene, integracion a full entre las marcas del grupo, explotacion de la imagen y recursos de las fuertes, y revalorizacion de las (hoy) debiles. Solo lamento lo de Lancia. Que bueno seria devolver la gloria a Lancia, lo merece tanto como Alfa. Lancia es la verdadera premium, Alfa es sport. Pero bueh, yo no tomo las decisiones en el Gruppo.

  39. Powerful Pablin dice:

    Y Argentina ….. cri cri cri cri.
    Casi totas las inversiones caen en Brasil, y acá fabrican lo que va dejando Brasil, pero un nuevo modelo acá ni de casualidad.

  40. RogueSquadron dice:

    Como estan con FIAT! Entre las directioners y los Fiaters son 2 gotas de agua!

    Por que no van a acampar una semana en la puerta del salon de san pablo asi ven sus ferraris y sus fiat.

  41. juanmnav dice:

    Los periodista de Jornal do Carro de Brasil hablaron con tacheros italianos sobre precio-confiabilidad de los Fiat,unanimemente dijeron q preferian alemanes usados o coreanos 0 KM,Cruze diesel de motor chico fue el mas usado por costo-beneficio..

  42. rafaelfran dice:

    Que gracioso leer a unos simples pelotudos pelearse de que Fiat tiene tal y VW cual… que se creen que les van a convidar a uds. Papudo se dice por acá!!!

  43. 1100 dice:

    ¿La pick up mediana de Fiat esta basada en la Dodge Rampage 2006?

  44. verritepla dice:

    Una vez tube un Fiat, tenia un problema distinto cada día, nunca comprare otro. Varios amigos míos tuvieron Alfa Romeo, todos los vendieron después de tener graves problemas, inclusive de motor. Tengo un Audi, ya le hice 100.000 Km y NUNCA un problema, solo cambio de aceite y filtros.

  45. Cuasimodo dice:

    Me choca sobremanera que llamen en femenino a los Alfa Romeo.

  46. ECOROVER dice:

    Estimados ¿alguno sabe si en 2015 se continuará con la fabricación de la gama IDEA? si dejara de llegar a la Argentina ¿cual sería su reemplazo?
    Saludos

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