Volkswagen también bajó a la mitad los precios de sus autos importados

VW-PRECIOSAnte la fuerte caída en las ventas de autos premium (ver ranking de abril), son cada vez más las marcas que aplican importantes rebajas en los precios de sus modelos importados. Ayer te contamos el caso de Peugeot. Y ahora se conoció la lista de precios de Volkswagen.

La marca alemana entregó ayer a los concesionarios la lista de mayo, que contempla rebajas notables para los precios de los modelos importados extrazona: Scirocco, Passat, CC, Sharan, Tiguan y Touareg.

“Bajamos los precios para acercar estos modelos de alta gama al cliente de Volkswagen, que siempre los valoró, pero cuyos precios habían sido muy afectados por los nuevos impuestos internos”, señalaron a Autoblog fuentes oficiales de la terminal de Pacheco.

El caso más destacable es el del Scirocco 2.0 TSi DSG, que pasó de 808.780 pesos en la lista de abril a 362.670 pesos en la de mayo. Otra baja abrupta fue para la Sharan 2.0, que pasó de 857.970 pesos en abril a 370.470 pesos en mayo.

Y la Toureg Hybrid bajó casi un millón de pesos: pasó de 2.219.400 a 1.410.580 pesos.

En todos los casos, son valores muy similares a los de enero, previo a la aplicación de los impuestos internos y de la devaluación, que provocaron un importante salto en los precios del mercado.

Al momento de publicar esta nota, los nuevos precios de Volkswagen aún no se veían reflejados en la web oficial de la marca, pero la lista de mayo ya se encuentra en todos los concesionarios, según pudo constatar ayer Autoblog y confirmó hoy Volkswagen Argentina.

ACTUALIZACIÓN: La lista de mayo ya está disponible en la web de VW Argentina.

***

PRECIOS MAYO 2014 (contra abril 2014)
Volkswagen Scirocco: entre 331.450 y 362.670 pesos (612 mil/808 mil).
Volkswagen Passat: entre 330.420 y 414.860 pesos (605 mil/911 mil).
Volkswagen CC: entre 356.820 y 553.790 pesos (771 mil/1,1 millones)
Volkswagen Sharan: entre 354.840 y 370.470 pesos (759 mil/857 mil)
Volkswagen Tiguan: entre 354.690 y 610.000 pesos (758 mil/1,1 millones)
Volkswagen Touareg: entre 852.190 y 1.410.580 pesos (1,3 millones/2,2 millones)

277 Comentarios

  1. nitram dice:

    Para mi derogaron el impuestazo pero no lo quieren blanquear.

    • CC dice:

      La derogación del impuestazo (y de cualquier impuesto) sólo la puede aprobar el Congreso.
      No es algo que se pueda ocultar.

      • nitram dice:

        CC lo se, solo que no lo hicieron legalmente…! (guiño-guiño)

        • GTX dice:

          Nitram: No hay nada secreto. Cristina les pidió que bajaran los precios si querían debatir los impuestos internos. Las marcas ahora están bajando. Y te apuesto a que ahora sí van a modificar el impuestazo.
          Lo dije hoy 6/5/14.
          Y no soy mago, sólo escuché con atención lo que dijo CFK en el Congreso hace 2 meses.

        • Boga dice:

          A la… hay que tener aguante para escuchar con atención lo que dice Cristina en sus interminables monólogos… te felicito.

          De todas formas, los que tendrían que bajar son los autos mas económicos que subieron de manera abrupta sin estar afectados por el impuesto… ésta baja de precios (con olor a liquidación) sólo afecta a un reducido sector privilegiado… No me parece que sea a lo que apunta el gobierno.

          Saludos

        • incubus dice:

          No coincido, están sacándose stock de encima y no creo que lo repongan. En mi opinión todo esto lo generó el gobierno para frenar la salida de divisas además qué sentido tiene que un Peugeot 208 GTI cueste lo mismo que un XY y que un 308 Sport hecho acá?

        • autogena dice:

          No puedo creer que haya gente como “GTX” que todavía cree una imbecilidad como “bajaron porque se lo pidió Cristina” hay que comer mucho vidrio para poner algo así y además un desconocimiento total de las reglas básicas de la economía
          Bajaron los precios porque a los valores que quedaron los autos NO SE LOS ENCAJAN A NADIE, entonces SE LIQUIDAN!!!
          Se liquidan y mientras esté este gobierno no entra un auto de alta gama nunca mas, de ninguna marca, y quedan entre 5 y 7 mil tipos en la calle
          GTX tu comentario es de manual K!!

    • facuxt dice:

      no tendrá que ver con la reducción a los extrazona?

      • Rodrigo dice:

        El scirocco no entraría.

        • Boga dice:

          Por que el Scirocco no entraría?

        • Rodrigo dice:

          Si es que sale lo de la EU, pero seria posterior.

        • Boga dice:

          Sigo sin entender por qué no entraría… ¿Que diferencia le ves respecto a Passat, CC, Sharan, Tiguan y Touareg?

        • Rodrigo dice:

          Si queres te digo que es de polonia así te haces el genio de que también pertenece a la UE. Crees que por ser abogado sos mas que alguien???

        • Boga dice:

          Rodrigo… ¿¿¿???

          En primer lugar ¿A que se debe el ataque?

          y en segundo lugar… el Scirocco, al menos el que llega a Argentina ¿No se fabrica en Portugal?

        • Rodrigo dice:

          Entonces para que preguntas??

          Detecto tu intención a la legua.

        • Boga dice:

          Me parece que estas un poco paranoico hoy… Más allá de algún exabrupto yo siempre te trate con respeto… pero la verdad que vos lo haces difícil, porque provocas hasta que uno explota y termina perdiendote el respeto…

          pregunté simplemente porque me intrigó el motivo de la exclusión que hacías del Scirocco… a diferencia tuya, yo no soy tan soberbio y acepto que no lo se todo y reconozco que puedo equivocarme…

        • Rodrigo dice:

          Y ahora te victimizas, claro…

        • Boga dice:

          RODRIGO… me parece que tomaste demasiada Coca hoy…

      • facuxt dice:

        Calma chicas, no se peleen!

        • Puma87 dice:

          La grieta sin mas ni menos jajaja esto en épocas de Menem no pasaba la gente se mataba a besos en las calles (es un chiste burdo sin sostén aclaro). Saludos comunidad GIVE PEACE A CHANCE!

    • Ariel Perez dice:

      Hay 2 opciones 1: Se quieren sacar el stockde autos para recuperar dinero 2: Los precios estaban muy inflados y con esta rebaja siguen ganando.

        • Boga dice:

          Rodrigo… ¿Vos pensas que éstos autos van a seguir entrando al país y se seguirán vendiendo a éstos precios? ¿Podrías explicarme cómo está formado el precio de una Tiguan por ejemplo?

          Gracias.-

        • Boga dice:

          Y te lo pregunto porque sinceramente me encantaría que tengas razón… pero yo sinceramente no le encuentro la vuelta…

        • Bat dice:

          No tiene ni idea Boga, habla porque es gratis

        • Rodrigo dice:

          Veo que prefieren ocultarlo, no se por que les molesta tanto hablar de costos. O tal vez les guste que le roben…

        • pascu76 dice:

          ESTAN REMATANDO EL STOCK DEL 2013, DE AHORA EN MAS TODOS LOS ALTA GAMA VAN A ENTRAR POR PEDIDO COMO SI FUERAN BUGATIS!!! POR OTRO LADO NO HAY DUDAS DE QUE LOS PRECIOS ESTABAN HIPER INFLADOS!!! LA SUMA DE IMPUESTAZO MAS DEVALUACION HIZO QUE TODOS LOS GILES SE AVIVARAN Y AHORA REMATAN EL STOCK PARA VENDER ALGO!!!

        • Boga dice:

          A mi no me interesa ocultar nada… asumiendo que vos tampoco querés ocultar nada, es por eso que te pregunto si vos pensas que éstos autos van a seguir entrando al país y se seguirán vendiendo a éstos precios… y en ese caso, si podrías explicarme cómo está formado el precio de, por ejemplo, una Tiguan…

          Creo que te lo estoy preguntando con respeto… me gustaría que no me ataques gratuitamente ésta vez…

          Saludos.-

        • Rodrigo dice:

          A mi que me importa si van a seguir entrando?? en todo caso son las empresas las que deciden si seguir con el capricho o normalizar sus margenes para poder vender.

          Lo que si me importa es que no se sigan pidiendo pavadas por los autos.

          Este es un buen paso y deja en claro de que se pueden vender a precios normales sin revender IMPUESTOS.

        • Boga dice:

          Bien, no te pregunté si te importaba…

          Ya que vos acusas a los demás de ocultar la verdad, yo te estoy pidiendo que vos compartas tus números… Si es como vos decis ¿Que mejor forma de sumar gente a tu postura?

        • incubus dice:

          Acabo de consultar a una página española que veo frecuentemente y el Peugeot 208 GTI allá cuesta 22900 euros ( 32 mil dólares ) y acá 239000 pesos ( 29700 dólares oficiales ). Vos seguís pensando que acá con esos precios ganan???

        • Rodrigo dice:

          incubus: el día que veas una factura de importación hablamos.

        • bios dice:

          Yo veo la composición de precios de los autos, queres explicarme de donde sacas datos tan certeros como para que trates de idiotas a todos?

        • Boga dice:

          Puro bla bla, pero no dice nada concreto… creo que está todo dicho…

        • incubus dice:

          Rodrigo, te cuento ( por más que a nadie le interese es para responderte a vos simplemente ) que soy Licenciado en Administración Naviera y Agente de Transporte Aduanero. Soy Jefe de Suministros de una empresa naviera y he visto B/L, AWB, Proformas, Facturas, contratos de fletamento, lo que vos quieras. Te imaginarás que todas las compras de repuestos las importamos en su gran mayoría. Además hay algo muy simple que son los costos, el auto no puede ser más barato acá que en Europa, te suena la palabra FLETE????? tenés idea por qué un alfajor no sale lo mismo si lo vas a comprar a la fábrica que si lo comprás en el kiosko??? Es fácil, usa el sentido común nada mas.

        • cool5 dice:

          es evidente, Rodrigo es Capitanich! habla mucho pero no dice nada!!!!!!

        • Rodrigo dice:

          incubus: si viste una factura no podes decir eso, simple.

      • nicolasabalero dice:

        Se están sacando de encima el stock, que ya de por si debe ser ínfimo. Deben tener 20 para todo el país. Los primeros afortunados hacen negocio. Un conocido se quiso comprar el Scirocco “Cash” (estoy hablando de hace un año y medio atras) y tuvo que pedir la devolución de la seña por que no entraban.
        Después no los veremos más. Falcons para todos y todas

      • Transportador dice:

        No sé si van a seguir entrando, ojalá que sí, pero lo que sé es que las concesionarias nos afanan más que lo que puede afectar un impuesto.
        Cuando todavía entraba el PT Cruiser fui a ver uno a Northville y en la guantera encontré la factura de compra a la fábrica de Méjico por US$7000.- Les recuerdo que se vendía promocionalmente por US$21.500.- más gastos.
        Una EcoSport Titanium le cuesta a un concesionario en Buenos Aires, puesta en el local $124.000.- (yo ví la factura) La venden en 210.000.- más gastos (otros $20.000)

    • MASTER dice:

      El impuesto está firme, las automotrices estos meses especularon y probaron si el mercado convalidaba estos precios insólitos, y como eso no pasó ahora hay que liquidar el stock de estas unidades invendibles a estos precios. El que pueda aprovechar que compre,no lo digo por el precio sino por la oferta del vehículo ya que una vez que se vendan los que quedan solo podremos comprar autos del segmento B y los menos euipados del segmento C como ya pasa con la oferta que quedó del Focus III. Los únicos que van a seguir ofreciendo autos con valores altos son los premiun y calculo que también cuando se agoten los stocks que hay en el país empezaran a vender por pedido como ya sucedió antes.

    • pepote dice:

      Acá hay mucho de descarte. El Scirocco ya salió el modelo nuevo, y Passat sale en unos tres meses , o sea…

  2. GLS full dice:

    Parece que es el camino que van a segur todas las marcas…

  3. LeoG dice:

    Utopía: Que bueno seria que reduzcan en un 50% todos los modelos, aun los del Narcosur!!

  4. BrunoG dice:

    De terror las empresas tambien, ganan guita igual absorbiendo el impuesto…

  5. gtaliano dice:

    Están agotando Stock de lo que no creen que vuelvan a traer/vender más… es mucha plata parada.

    El resto del ajuste va a ser en la plantilla de personal…. simplemente van a achicarse a la cantidad de personal que necesiten para poder manejarse con la cantidad de ventas que manejan ahora…

    Sé que muchos vendedores se ganaron mi odio, pero la verdad que dá cosa que la gente se quede sin laburo.

    • Noah Bossen dice:

      Exacto, Peugeot ya arranco con la suspensión de 1.000 empleados, Volkswagen esta en eso, Ford y Fiat recortaron los turnos pero no va a ser suficiente para evitar la suspensión de personal. Increíble, durante años de la deKada ganada el crecimiento de las ventas de 0Km. fue parte del relato, hasta que se les escapo la tortuga, hecho que esta costando miles de puestos de trabajo.

    • juancarloslopez dice:

      La respuesta mas acertada. Sin dudas.

    • gusriva dice:

      Y es así mi querido, los importados creo yo se traerán de ahora en mas a pedido pagando obviamente antes. Haciendo una lectura de ventas del mes de Abril, denota que para liquidar el stock existente de autos importados se necesitaría mucho tiempo y cualquiera sabe que tener una mercadería para la venta parada es costo y en el caso de un vehículo muy alto. Aunque de seguro va a haber muchos negadores que dirán ven las empresas nos roban y se llenan de plata Jajaja. Acá el único impresentable es el gobierno Nacional que hace de la seguridad juridica un papel higiénico que un año antes abogaba desde el ministerio de Industria a la venta de mas de un millón de autos y a fin de 2013 saca un impuesto que es la espada de damocles para el sector.

  6. mattracingxt dice:

    Hay una explicación lógica para que puedan lograr semejante reducción de precios? Lo de hacerlo para liquidar el stock que tienen se entiende pero este no parece ser el caso, o si?

    • kbzadebiela dice:

      La única logica es la que comenta la mayoria… liquidar stock y nunca mas!
      Hay que ver si vuelven a importar esos modelos (no creo) ahi veremos de que se trata este “descuentazo”

    • manguitas27 dice:

      Es para liquidar el inventario, entendiendo liquidar como la venta más rápida utilizando algún mecanismo de estímulo al comprador. Entonces, si es liquidación. No remate. Los van a traer. SImplemente no venden, y quieren venderlo porque la gente que compre estos autos se va a fijar que esta fabricado en 2013, lo que posiblemente le baje el valor. Viste, esto es cuestion de no mantener stock parado que, quieras o no, se deprecia. Así también, no podes aumentar los precios según la inlfación, porqueeeeee, nadie te lo compra. Entonces, perdes plata.
      Conclusión logica —> vende antes de exponer a la inflación los autos por un período más prolongado.
      Esto sin considerar las expectativas que tengan del gobierno y mercado. Éste entro en un período de recesion, achicamiento. Hay que estimularlo.

      • Bat dice:

        Manguitas,esos autos tienen certificado 2014 no tiene nada que ver que hayan sido fabricados en 2013.

        • manguitas27 dice:

          Y que tiene qe ver el certificado del que hablas? El auto salió de fábrica en el 2013, y dentro de unos años eso se va a ver, no cuando se venda.
          Yendo a caso extremo, si se fabricara un Dodge Viper SRT, que fecha tiene? De fabricación o venta? Fabricación. Después puede estar parado todo lo que quieras.

        • bios dice:

          Lo que importa no es el ano de fabricación de la unidad lamentablemente sino el del certificado de importación, ejemplo, un auto fabricado en enero 2014 en Alemania llega a la Argentina en Mayo 2014, como los certificados son de Marzo a Marzo , ese auto es Certif 2015, osea en Enero 2015 aun va a ser modelo 2015, vencido el certificado al patentarlo en 2016 pasa a ser modelo 2015…creo que lo enrede un poco

      • Bat dice:

        Que tenes todo el 2014 para venderlo,en los autos importados lo que vale es el año modelo que dice el certificado.

    • nicolasabalero dice:

      La respuesta está en el stock de vehículos que pensaban vender, que siguen esperando comprador. Cuando el precio está muy alto para la demanda, el equilibrio impone bajar el precio. La baja en el precio impone reducir la oferta.

      Mira las suspensiones y despidos. Es de manual.

  7. yosher dice:

    Yo creo que son los remanentes y que viendo que no se los van a vender ni a montoto los venden y cortan las importaciones.

  8. titus dice:

    nunca se pierde….esos autos los importaron a un valor de dolar diferente al actual…asi que ya de por si los pagaron mas baratos.
    van a tener que empezar a ajustar todos los valores. no solo los mas caros

    • Fernandito dice:

      Coincido
      aunq no tanto en lo de los valores de todos…
      no creo que los modelos mas bajos bajen un poco el precio…

    • nicolasabalero dice:

      Si valuamos a costo histórico todos ganamos. Lamentablemente los contadores valúan los bienes y servicios a costo de reposición.
      No interesa que hayas pagado $100 por algo hace un año, si hoy te cuesta $300 reponerlo. Si lo vendes a costo histórico, significa que no vas reponer dicho bien.

      Además, pensá que en un año tuviste inflación del 30% y la mayoría de tus costos operativos se incrementaron.

      “perder no pierden”

  9. checanet dice:

    Cosa de Mandinga !!!
    Tuareg casi 1 millon de pesos menos…que locura de dinero por diox.

  10. Gonza_pide_pista dice:

    No podian mantener la avivada. Que suban cuando renueven Stock.

  11. Mariano dice:

    pero no venia el 2.0tsi con dsg, venia el 1.4t no mas! o ahora si?

  12. Leandro dice:

    Lo malo… que despues q se venda lo que queda. Chau Scirocco, Abarth, Mitos, etc etc etc???

    Espero q hagan lo mismo los de Alfa y sale QV!

    • PeTrOlHeAd dice:

      Alfa no va a hacer lo mismo lamentablemente ya que no subio los precios en la proporción de los demás. Si lo analizas, hoy es la marca importada que mas te conviene comprar.
      Como recomendación, comenza a mirar con mucho cariño los Mito Usados que hay en el mercado ya que están en sus valores mas bajos y en comparación a otros autos están TODAVIA baratos

  13. Bat dice:

    Estos modelos hasta que no se derogue o modifique el impuesto no se traen mas,asi que aprovechen que son los ultimos.

    No hay mercado en esos precios,ejemplos:
    Audi vendió, en Abril 2014, 61 unidades. Mientras tanto, en 2013, había vendido 845 vehículos, lo que hizo que la caída fuera del 92,78 por ciento.

    La automotriz alemana BMW no se salvó de los problemas del sector. En abril de este año vendió 37 vehículos, muy por debajo de los 403 vendidos en 2013. La caída fue abrupta: 90,82 por ciento.
    Fuente Apertura.com

  14. INDRO dice:

    En la web siguen los precios viejos.

  15. RB HB Visia dice:

    Probablemente sea la combinación de ventas nulas de esos modelos a esos precios y tasas de interés que subieron mucho.
    Deben ser autos que ingresaron y se pagaron a otro tipo de cambio y sin impuesto. Intentaron venderlos a los nuevos valores, con ENORME margen de ganancia y no funcionó.
    Ahora se dan cuenta que tienen una millonada de plata parada en los concesionarios y cero chances de venderlo. Como financiarse con los bancos se les está haciendo muy caro, tienen que salir a liquidar ese stock y recuperar liquidez para canalizarla hacia segmentos del mercado donde sigan vendiendo.
    Se vienen los tiempos de autos medios con entrega inmediata para el que tenga efectivo.

    • nicolasabalero dice:

      Humm, “a otro tipo de cambio” no significa nada. Si el auto se pagó US$ 30.000 en septiembre de 2013 y hoy lo tenés que vender a US$30.000 (con un 20% de inflación encima).. Pesifiquemos:
      En septiembre de 2013 a 5,79 el dolar, te da $ 174.000 por el auto (supongamos un A1)
      En Abril de 2014 a $8.01 por verde $ 240.300

      O sea: de movida tuviste $70.000 de diferencia generados por el movimiento cambiario. A eso sumale la incidencia del impuesto (que en muchos casos es monstruosa).

      el gobierno y la coyuntura tienen gran responsabilidad en los aumentos de los autos de alta gama. Basta con el mito de que las terminales automotrices eran los interesados en aumentar precios exponencialmente.

      No les conviene a ninguno. Las ventas de autos de alta gama cayeron un 90%.. Liquidan lo que tenían remanente y nunca mas vuelven.

      y si no lo creen, en 4 o 5 meses se sabrá la verdad.

  16. cool5 dice:

    ahhh listo… mañana aparecen las rebajas de renault, citroen (que ya deberia haber aparecido siendo PSA), chevrolet y demas generalistas…

    a esperar y el que pueda aproveche la oportunidad de adquirir alguna de estas unidades…

  17. markitto dice:

    Que insolito todo esto.
    Para mi es liquidacion de stock remanente, ya que deben ser todas unidades entradas al pais con dolar pre devaluacion y sin impuesto.
    Si alguien tiene esa guita HOY y buscaba un buen auto que aproveche y se de el gusto.
    veremos que pasa con las demas marcas, hace unos dias me llego de Audi Zentrum un mail en el cual adjuntaron un archivo con una lista de unidades que vendian a valores de DICIEMBRE (sin impuestos internos) solo por 3 dias.

  18. Rodrigo dice:

    Al final se podía 2 jaajaj

  19. 458italia dice:

    Terrible ese Scirocco 2.0 con la DSG, si le ponian los anillos de Audi se vendia mas y mas caro.

  20. Mike_x dice:

    Desde mi punto de vistas todos los que bajan los precios de los modelos afectados por el impuesto, es para minimizar las pérdidas y sacarse de encima el stock, ya que se espera condiciones enconómicas aún peores. No volveremos a ver modelos del 1º mundo hasta tanto las condiciones económicas y politicas sean normales.-

  21. dany dice:

    Cuando el estado esta ausente pasan estas cosas, suben a voluntad y bajan alocadamente, para colmo el cliente/usuario argentino es una mezcla de egoísta e inmaduro comprando y le hace el caldo gordo a las empresas, cómo este casi fue exagerado la gente reacciono, su esto ocurriera en todos los ámbitos no tendríamos la inflación reinante.

    • Rodrigo dice:

      Y si controlarían porque controlarían… paso por alto tu mensaje.
      Carece de absoluto sentido.

    • Bat dice:

      Estas equivocado,gracias a que el estado esta presente los autos aumentaron lo que aumentaron,hablo de los que fueron afectados por el impuestazo (gama alta y extrazona).Los precios de base no sufrieron aumentos toda la suba de precios es por el impuesto y la devaluacion.

      • gtaliano dice:

        Si claro, por eso un segmento B lowcost full está como 150 lucas…. hace 1 año y medio estaba 90….
        No seamos ingenuos: los precios de los modelos mercosur subieron más que los extrazona si no contamos el impuestazo.
        Porqué? porque las empresas alegan que financiaban/subsidiaban a los modelos mercosur con las mayores ganancias de los modelos extrazona. Ahora que los extrazona no se venden en cantidad, el costo se lo transfieren a los mercosur…. y la maman los consumidores.

        Hoy en día no puedo cambiar mi auto 2012 por uno igual 2014 tanto por precio irrisorio como por la falta de una financiación asequible.

  22. ReyMPower dice:

    Cuanto tendran de stock de todos estos a precio viejo? Es muy tentador, ya estoy viendo que el que tenga la plata en mano va a salir desesperado a buscar cualquiera que quede, cuanto durarán?
    Pipas, teléfono!

  23. Mandanga_ARG dice:

    Según el ranking de Abril….Estos 14 se perdieron la rebaja!!!!

    Volkswagen SCIROCCO 10
    Volkswagen TOUAREG 4

    .)

  24. buenamandarina dice:

    Anoche vi el comercial de Chevrolet “tiramos los autos por la ventana” y confirma el CLASSIC desde 83.000, mientras que en el sitio web dice desde 95.500.
    La primer lectura es: guau que barato !
    La segunda lectura (racional): 83 o 95 por un CLASSIC 4P LS 1.4 N AA+DIR. SIN ABS y SIN AIRBAG !!!

    Es legal vender este auto sin el equipamiento ABS ni AIRBAG?
    Ver especificaciones en el sitio web.

    • sergiobis dice:

      Al igual que buenamandarina, vi la publicidad de Chevrolet ofreciendo el Classic sin ABS ni AB??, lo cual me genra la duda sin son 2014 o remanentes del 2013.-
      Alguien puede arrojar un poco de luz, dijo FerD

      • RogueSquadron dice:

        ya lo publique en el remate de PSA. El Classic LS 0km esta de promocion 85.000 PESOS MAS GASTOS (se te ira a casi 95 en la calle)

        Hoy ya vi otra victima del descuento:

        KANGOO EXPRESS FURGON 87600 PESOS.-

        Ojala baje el Logan y/o Siena Fire, aunque, con los “requisitos” que hay para financiar, deja, gracias.-

  25. GUILLE JAKIM dice:

    Que opinión emite nuestro querido CC, al respecto.. Yo ya no entiendo nada..
    O es una liquidación (Cuantos autos se verán Beneficiados) o realmente se mantendrá hasta fin de año está baja de precios?

    • CC dice:

      Estoy igual de perdido.
      Ayer fui a comprar una brújula y me dijeron que se quedaron sin stock.

      Fuera de broma (mala), creo que es una oportunidad para el que quiera un auto de este tipo y no le moleste si por al menos un año o año y medio queda discontinuado.
      Argentina ya demostró que puede vender casi un millón de autos en un año y en algún momento el mercado va a retomar esos valores.
      Sólo necesita un poco de estabilidad y reglas claras, algo que escasea por estos días.
      Creo que también es bueno este sinceramiento de precios para el mercado de segunda mano, porque estaban pidiendo disparates agarrándose de los precios de los 0KM.

      • Guido GTI dice:

        Agrego mi gotita… esta “tactica” de precios es una mezcla de todo un poco, bajas ventas, autos que entraron sin el impuesto y a otro dolar, mas la necesidad de ventas para ingresar dinero por dos motivos
        1) pagar los despidos
        2) la consabida bicicleta financiera (a quien se le ocurre tener dinero parado con estas tasas)
        Este es el momento donde el director Financiero empieza a tener mas peso que el gerente general.
        En el mientras tanto se juntaran con el gobierno y veran que hacen (Rattazzi ya hablo bien de kicillof y Fravega en Cordoba), curioso no?
        saludos

        • Rodrigo dice:

          BAT: quedo en evidencia LO IGNORANTE que sos, el impuesto se paga en la facturación de fabrica al concesionario. No podes estar de acuerdo con lo que dicen arriba. Es lógico que buscas un refugio para esconder la cabeza, ye recomiendo abajo de la tierra…

        • Bat dice:

          Rodrigo gracias por lo de ignorante,pero seguis sin entender nada,ninguno de estos autos pago el impuesto,estan facturados antes de ello.

        • Bat dice:

          Nosotros desde que se aplico el impuesto no sacamos un solo auto de puerto y creo que la mayoria de los concesionarios de marcas premium hicieron lo mismo.Entendes o necesitas que te lo explique mejor.

        • Boga dice:

          Sos vendedor BAT? De que marca?

          Saludos

        • Danilo dice:

          Rodrigo supera su estupides y arrogancia a diario, ahora le discute a un vendedor de autos como se factura el impuesto…jaja seguí así nene y serás candidato del FPV al m inisterio de la Giorgi…..

        • Bat dice:

          De Audi,Boga

        • Rodrigo dice:

          BAT cada vez la embarras peor, no te voy a explicar como se factura pero si el auto no lo tienen las concesionarias el impuesto esta por pagarse si o si (en caso de que corresponda según monto).

          Danilo LTA, NO PEGAN UNA 🙂

        • Rodrigo dice:

          BAT:

          “Para los autos, la normativa establece que los modelos de más de 170 mil pesos de precio de venta a concesionario (es decir, antes de impuestos y comisiones) deberán tributar 30% de impuestos internos. Los que superen los 210 mil pesos de precio de venta a concesionario tributarán 50%.”

        • Bat dice:

          Sos duro hermano,el impuesto se paga cuando se nacionaliza,los autos que tienen en Stock las concesionarias de Audi que es de lo que yo conozco,no pagaron el impuesto porque se nacionalizaron antes de que se aplique el impuestazo.Estos autos de VW y los de Peugeot deben estar nacionalizados en Diciembre tambien.Por supuesto que si quiero sacr un auto de puerto hoy tengo que pagar el impuesto,si corresponde.

        • Boga dice:

          Ufff… complicado Bat… el mes pasado un vendedor de una concesionaria de Audi me dijo que hacía mas de un mes que no vendían ni un solo auto… otro de VW me dijo que lo único que se vende bien es Amarok y Gol

          Esperemos que de alguna forma mejore…

          Saludos…

        • Bat dice:

          Gracias Boga, esperemos que mejore la cosa.

      • GUILLE JAKIM dice:

        Gracias CC, y si…. hay que esperar a setiembre a ver que vá a pasar con el yuyo…..

      • El gran drama que veo CC, va relacionado con el precio de los usados. Los municipios y las compañías de seguro se agarraron de ellos y cobran montos acorde a esos valores…

      • wheb dice:

        totalmente cierto…disparates en precios de usados alta gama….bajaran a la mitad tambien!!???

    • Bat dice:

      Es imposible mantener estos precios,cualquiera de los que aparecen en la lista su costo concesionario es superior con el impuesto.O se creen que hay 50% de margen.
      Te doy un ejemplo de Audi,un A4 1.8T FSI Attraction que en Diciembre valia de costo concesionario aprox U$S 45.000 hoy con el impuesto vale U$S 80.000.

  26. callagan dice:

    el cartel de Sager…

  27. Ale Turbo dice:

    bastante de acuerdo con el amigo mike x… yo agrego que necesitan cash para solventar gastos,, no esta entrando un mango, total se pagaron a precio viejo, perder no pierden,,, antes de tenerlos ahi al pe,,,, pasaron 2 meses y dudo que hayan vendido una sola unidad de esas de 600 700 800 mil pesos,,

  28. Rodrigo dice:

    Queda clarisimo de que estaban ROBANDO cono los margenes de ganancia.

  29. fipu988 dice:

    Si quienes dirigen los destnos del pais son un mamaracho dictando leyes, redactando acuerdos y tomando medidas, q podemos esperar de los empresarios? Ellos viven de hacer buenos negocios. Si es correcto o no la forma de hacerlo es otro tema.
    Veremos q pasa cuando se agote el stock y haya q reponer, si es q reponen.

  30. DemitoRS dice:

    Que pasa con la gente que le aumentaron los seguros del auto del valor 250 a 520 ponele xq pasò. ahora que va a hacer el seguro? le va a bajar el precio? un 2013 va a estar de seguro 500 y un 2014 360? Es una falta de respeto una locura total. Por mas que sean descuentos, que harian uds si les pasa eso?

  31. Noah Bossen dice:

    Como sigamos así se viene la hecatombe! primero liquidan stock, discontinúan modelos, suspenden personal y luego hacen la gran Chevrolet del 78!! Ojala que no!

  32. mojarrita dice:

    Aprovechen la liquidación de temporada muchachooosss

  33. Tuerca Floja dice:

    Estos autos fueron importados al dolar de 6 pesos. VW gano 33% en pesos de un saque. Subieron demasiado de entrada y era logico que bajen.

  34. kaiser6565 dice:

    A VER DONDE ESTAN TODOS LOS “EMPRESARIOS” QUE AYER LE DIERON CON UN PALO A PEUGEOT QUE ERA UNA EMPRESA DE MIERDA QUE TE TIRA LOS PRECIOS COMO SE LES CANTA QUE DICEN AHORA DE LA SUPER MARCA “VOLKSWAGEN” SON UNOS GILES….

  35. Boga dice:

    CC… un Vento 2.0 TSI DSG quedó mas caro que un Passat entonces?

    Podrías poner la lista de precios completa?

    Muchas gracias!!!

  36. manguitas27 dice:

    La cosa sería NO comprar. Ese es el chiste para que baje el abuso. No compras, empieza a pasar esto. Pero no compremos por unos keses más, y los segmento B super hiper-valorados bajan…

  37. Juanicu dice:

    “Y la Toureg Hybrid bajó casi un millón de pesos: pasó de 2.219.400 a 1.410.580 pesos.”

    Es la promoción del año…

    Si es cierto que este gobierno lucha contra las “corpo”, que le avisen a alguien porque no se nota… hacen lo que quieren

  38. leoTSI2.0 dice:

    Lo compras a precios rebajados pero preparate con la patente y seguro porque te van a matar ya que el valor fiscal no se modifico y sigue a esos valores disparatados!!!

  39. tomasjrl dice:

    Todos vehiculos comprados en 2013… ¿o piensan que los trajeron ayer? … y encima te los vendian en 2014 al doble del valor publicado en enero..

    Me imagino la cara del ‘fiel consumidor’ que se compro una unidad en abril……

  40. Astronauta dice:

    Si es liquidación de stock o no, igual las empresas estaban cobrando cifras totalmente ilegitimas, excepto que esten vendiendo a perdida, cosa que no creo.

  41. Lord_Gull dice:

    Por qué no lo borran al Rodrigo ése? Se la pasa descalificando y generando mal clima.

  42. juan_giaveno dice:

    3 gol un scirocco?, buena relacion….

  43. buenamandarina dice:

    Alguien me puede decir donde esta el truco del precio rebajado del Classic Base (sin ABS sin ABG)??? digo truco porque no se como pueden vender un auto hoy SIN esos 2 elementos de seguridad de serie y por Ley???

  44. diego dice:

    Acá hay una pulseada entre el gobierno y las automotrices. No la veo fácil para el gobierno que se encuentra muy desgastado y no supo poner los límites cuando se vendían autos a montones, ahora es tarde y se van a tener que comer los despidos en un año decisivo, en ese sentido las automotrices esperarán que pasen las elecciones.

    • buenamandarina dice:

      Y mientras llegan las elecciones que hacemos?
      que haran las automotrices?

      Imaginen una promo día del padre: “…Llevate un Scirocco y te regalamos una afeitadora inalambrica + un LED 47 que nos sobró del mundial + 50% descuento en tu proxima factura de Luz…”

      A menos que la compra de un Cero KM sea necesidad urgente, los especiaslistas recomiendan paciencia…
      El PODER está en nuestras manos, y el -35% respecto a 2013 HABLA SOLITO.
      NO COMPREMOS CERO KM, ni baratos (ataúdes con ruedas) ni los que fueron alcanzados por el impuestazo.
      Pase lo que pase con los precios y la economia de aqui en adelante, las automotrices deberán adecuarse al ARGENTINO SIN PLATA, CON EL SUELDO COMIDO POR LA INFLACION, CON LA NAFTA hoy en 15 pesos…

  45. fanrosso dice:

    Vengo a ver el FOROBARDO! (JAJAJA hacía rato no veía tantos tiros)

  46. hernanpm dice:

    A ver en el caso de Peugeot 508 allure que cuesta ahora 239,eso implica que el valor de fabrica antes de venta a consecionaria es menos 170 sino paga el impuesto no?, o sea 21 mil dolares , y de ahi hay que pagar el 35% de extrazona disminuyendo eso, así que pongamos que lo traen a 15500 dolares , y de ahi para abajo deberia estar la ganancia del importador(peugeot) y el flete desde Francia, o sea pongamos que viento a favor el costo 14000 dolares o mejor en su moneda de origen debería costar 10000 Euros, o sea la comercialización en esos términos es directamente inviable.

  47. pse dice:

    Más allá de todo, es una buena oportunidad para el que tenga unos mangos. Si tan sólo los tuviera… 🙁

  48. nicolasabalero dice:

    Muchachos, las terminales automotrices, tienen stock. Se lo van a sacar de encima con descuentos. Después van a adecuar la producción a la demanda y 3000 o 4000 tipos se van a quedar sin laburo.

    O lo hacen de “malos” que son.

  49. incubus dice:

    Con estas noticias habría que ir armando una lista de futuros 0km en extinción

  50. buenamandarina dice:

    Osea que el gran ganador (e intocable) del momento es TOYOTA…
    Autos confiables, marca mas que establecidaen el pais, post-venta inmejorable, balanza comercial positiva, va a exportar Hilux a U.S.A.
    Bien por Toyota !!!

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario