Noticias breves de la semana

BREVES1080Acuerdo entre Fiat y Oreste Berta para el Driver’s Experience (foto). Nueva sede de Nissan Argentina (foto). Comienza el torneo de golf de Ford. Toyota premió a los mejores proveedores. Descuento de Citroën para el C3. Coloflow corre en el Gálvez. Y más.

***

NISSAN: Nuevo edificio corporativo en Argentina
BREVES10813Nissan Argentina S.A. anuncia la inauguración de su nueva sede corporativa en el país. El totalmente renovado Edificio Nissan de Av. Del Libertador 390 del Partido de Vicente López en la Provincia de Buenos Aires, ocupa casi 2200 metros cuadrados aproximadamente de diseño funcional y vanguardista. Este proyecto está basado fundamentalmente en fortalecer la presencia de la marca en Argentina. A través de una celebración con la prensa, su red de agentes oficiales, y los empleados locales de la compañía, el día 8 de mayo se dan por inauguradas las nuevas instalaciones. “La nueva sede corporativa será el núcleo de nuestros esfuerzos y actividades en Argentina, de donde se dirigirán la totalidad de las operaciones comerciales” dijo Omar Daneri, Presidente de Nissan Argentina SA (foto). “Quiero reconocer el esfuerzo y buena voluntad de las personas de la empresa y proveedores que llevaron a cabo este proyecto tan importante”, continuó diciendo Daneri. El Edificio Nissan posee un gran aspecto de solidez estructural, dotado de una gran luminosidad interior, claramente perceptible en todas sus zonas de alto tránsito, gracias a que está envuelto en grandes fachadas de vidrio situadas en ambos laterales. La apariencia hermética del cuerpo del edificio, dista que dicho volumen le impida conseguir en su interior la iluminación necesaria. Esto fue logrado mediante las prominentes aperturas situadas en ambos extremos de los ejes a las calles Alsina y Del Libertador, y de la gran boca de luz interior (pulmón), por los cuales discurre la luz hacia el resto de las estancias del inmueble. La tendencia en la decoración interior de oficinas está cada día más inclinada hacia la comodidad de los empleados y a los espacios amplios y minimalistas. En línea con este concepto, Nissan dispuso en su distribución de pisos, que en la planta baja esté destinado a la clara exposición de su gama de productos 2014: March, Versa, Tiida, pick-up Frontier, X-Trail y Murano. Y que se verá completa con los futuros lanzamientos locales, como serán el nuevo Sentra y el Note.

***

TOYOTA: Reconocimiento a los mejores proveedores
BREVES1082El pasado 25 de abril se llevó a cabo la decimosegunda edición de la Conferencia de Proveedores de Toyota Argentina, evento mediante el cual la automotriz reconoce el trabajo de las empresas que trabajan a su lado para garantizar los mejores insumos para la fabricación de sus vehículos. La ceremonia, en la que participaron 58 empresas proveedoras, contó con la presencia especial de los Sres. Koji Yoshida, Gerente General de Toyota Motor Corporation (TMC) y Steve St. Angelo, Managing Officer de TMC, CEO de la región Latinoamérica y Caribe, y Chairman de Toyota Argentina. Ambos invitados tuvieron a cargo las disertaciones de apertura de la conferencia. Más tarde tomaron el estrado Daniel Herrero (Presidente de Toyota Argentina), Juan Ortega (Director de Compras de Toyota Argentina) y Gustavo Salinas (Director Comercial de Toyota Argentina), y se entregaron premios a los mejores proveedores del 2013. La premiación se dividió en 3 categorías: Calidad, Logística y Costos, cada una de ellas dividida a su vez en Certificado y Excelencia. Para finalizar, se premió al Mejor Proveedor de 2013, resultante de la mejor combinación de las 3 categorías evaluadas. El galardonado fue Industria del Plástico y Metalúrgica Albano Cozzuol S.A. El evento culminó con un imponente show a cargo de Cecilia Milone, en el que también participaron la orquesta y bailarines de su elenco.

***

FORD: Comienza el Ford Kinetic Design Golf Invitational 2014
BREVES1084Ford anunció el comienzo de la etapa clasificatoria del Ford Kinetic Design Golf Invitational edición 2014, el exclusivo tour de golf diseñado por Ford para los apasionados de este deporte. Durante esta edición, todos los golfistas matriculados mayores de 18 años, podrán disputar la etapa de clasificación todos los miércoles, entre mayo y octubre bajo la modalidad Medal Play, categoría única, en el Olivos Golf Club, plataforma del Ford Kinetic Design Golf Invitational. Los dos mejores scores netos de cada miércoles accederán a jugar la final en el mes de noviembre, y tendrán la oportunidad de vivir una experiencia de un golfista “profesional” en el mejor torneo de golf para aficionados de la Argentina. El ganador del torneo viajará a perfeccionar su juego junto a los jugadores profesionales en la IMG David Leadbetter Golf Academy en Brandenton, Florida, Estados Unidos. Ford invita a todos los aficionados al golf a vivir una propuesta diferente, acompañada por la sofisticada experiencia que caracteriza la línea de vehículos exponentes del Kinetic Design. Para participar del torneo comuníquese con el Olivos Golf Club al número (5411) 4587-1076 (int.) 110, o al teléfono Móvil 15 6792 0693 de martes a sábado de 8 a 16:30 hs para reservar tee de salida. Ante cualquier consulta escriba a: mleroux7@ford.com / scardo12@ford.com

***

FADU-UBA: Débora Giorgi visitó el stand en FIMAQH 2014
BREVES10811
Una vez inaugurada la muestra FIMAQH 2014 por parte de la Ministra de Industria Débora Giorgi, la comitiva oficial se acercó al stand “De la Idea al Prototipo” montado por las cátedras de Tecnología de la carrera de Diseño Industrial de la FADU UBA. Allí fueron recibidos por el Profesor Titular Ing. Leonardo Louzau, y por el Profesor Adjunto Carlos Alfredo Pereyra; donde ambos interiorizaron al numeroso grupo de autoridades, empresarios y periodistas sobre los prototipos desarrollados por los alumnos que cursan el nivel superior de Tecnología. Se destacó el concepto de producción y desarrollo industrial en el país, junto con la aplicación de diseño como valor diferencial y distintivo. Se hizo un raconto de las aplicaciones hacia las que estan dirigidas estos ejercicios, de las cuales se destacan: transporte individual con emisión cero, asistencia rodante para personas con con movilidad reducida, máquinas procesadoras de materias primas y de material a reciclar, máquinas herramienta, y asistentes de movimiento industrial. El amplio stand exhibe más de 15 prototipos y en los cinco días de muestra recibirá a escuelas técnicas, empresarios, emprendedores, pymes, invitados, docentes y autoridades nacionales. Entre las actividades se destaca una conferencia el sábado 10/5 a las 17 hs que mostrará en acción los prototipos y se relatará el proceso de diseño y desarrollo de los mismos. Se esperan 40 mil visitantes, y muchos de ellos ya han interactuado con estudiantes y profesores en procura de asistencia tecnológica para nuevos proyectos, o para futuros desarrollos en diversas industrias. Se ha cumplido el objetivo trazado por los impulsores de esta idea: crear un puente entre el diseño y la tecnología de la Universidad de Buenos Aires hacia un amplio sector de nuestra industria con demandas insatisfechas.

***

FIAT: Escuela de manejo Driver´s Experience
BREVES1085Fiat Auto Argentina firmó un acuerdo con Oreste Berta para acompañar “Driver’s Experience”, una Escuela de Manejo Defensivo y Deportivo, que desarrolla sus actividades en el predio de 20 hectáreas “La Fortaleza” en la Ciudad de Alta Gracia, con un circuito de pruebas único en su tipo. Mediante este acuerdo, Fiat Auto Argentina, llevará a cabo actividades de responsabilidad social con distintos tipos de público, como ser clientes, docentes, y proveedores mediante el dictado de cursos de manejo sobre 6 unidades Fiat Punto. Esta escuela de manejo está pensada tanto para conductores principiantes como experimentados y ofrece a sus alumnos instrucciones para mejorar la pericia y prevenir situaciones de riesgo, con una consigna en mente, ofrecer la más auténtica y completa experiencia posible. Además, a partir de este año, la Escuela cuenta con la dirección general del piloto Tito Bessone, múltiple campeón y leyenda del automovilismo argentino. Consultas: Web: www.driversexperience.com.ar E-mail: info@driversexperience.com.ar Tel: 03547 421565 / 421772

***

COLOFLOW: Paul Szebesta, presente en el Gálvez
BREVES1086Luego de unas semanas de incertidumbre en lo que respecta a la presencia de Paul en la próxima fecha de la Asociación Standard Mejorado, la misma podrá ser tal el próximo fin de semana en la variante Nro 8 del Autódromo Oscar y Juan Gálvez. Si bien el panorama era adverso en cuanto a la parte presupuestaria, Paul contó con una mano importante brindada tanto por el Choury Racing Group, como también por Horacio ”Bujía” González y la propia categoría, lo cual hizo posible que se concrete la presencia en el marco de la tercera cita de la temporada. En lo que respecta al Fiat Uno, el mismo fue reparado luego del golpe protagonizado en la fecha pasada, quedando de esta manera en condiciones para salir a pista desde el día sábado, en el marco de las dos tandas iniciales de pruebas, para luego continuar con la actividad prevista. En cuanto a los objetivos pensando en la fecha del fin de semana, los mismos se repiten respecto a lo ocurrido en La Plata, y es el propio Paul quien los expresa: “La idea será ir en busca de un buen resultado. En lo posible, el mejor de los resultados que se pueden obtener. Por su puesto, también cuidar el auto de cualquier golpe que pueda producirse. Puedo estar corriendo este fin de semana gracias a mi equipo, a Bujía Gonzalez y a la categoría, que me dio una mano para estar presente, trataré de hacer lo mejor posible ya que de acuerdo al resultado obtenido esta fecha creo que se definirá cómo continuamos el año”, manifestó. De esta forma, Paul confirma presencia para el próximo fin de semana, recordando que se mantiene en el octavo lugar del campeonato y con la expectativa lógica de seguir manteniéndose en los primeros planos.

***

CITROËN: Promoción con descuento
BREVES1083Hasta el próximo 31 de mayo tenés tiempo de acceder a un Citroën C3 Origine a un precio de $129.600 por el canal tradicional de ventas de la marca. Se trata de un descuento de un 10%. “Es un modelo ideal para las grandes ciudades, con tecnologías de avanzada y soluciones creativas. La perfecta combinación entre confort y placer al conducir, con estilo europeo y un equipamiento único en su segmento, que se convierte en un verdadero valor agregado. El nuevo C3 es un vehículo realmente innovador dentro de la categoría. Y esta oportunidad que estamos brindando a nuestros clientes sabemos que es excelente para la situación que hoy presenta el mercado”, afirma Osvaldo Marchesín, Director de Ventas de Citroën Argentina. La versión Origine incorpora de serie: dirección eléctrica variable, aire acondicionado manual, airbags (2), frenos con ABS + REF (Repartidor Electrónico de Frenado), vidrios delanteros eléctricos, volante con regulación en altura y profundidad, traba automática de las puertas cuando el vehículo esté en movimiento, retrovisores conductor y pasajero c/ regulación eléctrica, asiento del conductor con regulación de altura, computadora de a bordo. El motor que equipa esta versión es el 1.5 nafta de 90CV de gran performance y bajo consumo. El tanque del combustible carga 55 litros y permite una gran autonomía.

***

MERCEDES-BENZ: Primer puesto en los Premios Randstad
BREVES1081Randstad, compañía que brinda servicios de Recursos Humanos, anunció los resultados de la segunda edición del Randstad Award a las empresas más atractivas para trabajar en Argentina. Por segundo año consecutivo, Mercedes-Benz fue la empresa preferida entre las 8.000 personas que participaron de la mayor encuesta sobre employer branding realizada en el país. Ford y Toyota obtuvieron el segundo y tercer lugar respectivamente. El Randstad Award es un premio internacional que se entrega en 23 países cuyos PBI representan el 75% de la economía mundial. Al referirse a los resultados del estudio, Andrea Avila, CEO de Randstad, sostuvo que “el Randstad Award premia a las empresas que logran transmitir a los trabajadores su confiabilidad como empleadoras, aquellas que, a través de un cuidado trabajo sobre su marca empleadora, despiertan en ellos la curiosidad y el deseo de integrarlas. Ante un escenario de escasez de talento como el que estamos viviendo, en el que el país tiene pleno empleo de profesionales, la construcción de la marca empleadora es una herramienta imprescindible para la atracción y retención de personal clave que las empresas necesitan para crecer”. Diego Tyburec, director de Recursos Humanos de Mercedes-Benz Argentina comentó: “Ser elegida la empresa preferida por los trabajadores por segundo año consecutivo en Argentina nos llena de orgullo. Del mismo modo que trabajamos cada día para que nuestros clientes sigan eligiendo la calidad de nuestros productos, nos esforzamos mucho para que nuestros colaboradores sean nuestra mejor carta de presentación hacia fuera, para que eso, junto con la admiración por la calidad de nuestros productos, sean factores que atraigan a nuevos talentos que sientan ganas de ser parte de ellos”.

***

ALFA ROMEO: Inversiones por 7.000 millones de dólares
BREVES1089Como parte de un anuncio oficial, el grupo FCA comunicó que invertirá 7.000 millones de dólares en Alfa Romeo. Sumará ocho nuevos modelos para el 2018 y se trabajará con equipos guiados por ingenieros de Ferrari. Esta importante inversión tiene objetivos claros: nuevos modelos, incremento de la producción y multiplicar las ventas globales de la marca. Una gran noticia para la mítica Alfa Romeo. El CEO de la marca, Harald Wester, declaró que la inversión de 7.000 millones de dólares estará destinada a fabricación, desarrollo de producto e investigación. El plan incluye el desarrollo de un modelo sedán mediano para el 2015 seguido por siete modelos más en sus tres subsiguientes años. Desde 2016 hasta 2018 la marca lanzará dos nuevos compactos, un segundo modelo mediano, uno grande, dos SUV y un superdeportivo alineado al Alfa Romeo 4C – la estrella de la automotriz en la actualidad. En lo que respecta a motorización Alfa Romeo siempre ha sido pionero. En esta nueva etapa no será excepción ya que promete una nueva gama de motores de entre 150 y más de 500 CV. Según Wester, Alfa Romeo comenzará a participar en nuevos territorios y segmentos que nunca antes habría estado. Una reinvención de marca que será liderada por un equipo de más de 200 ingenieros especializados, dirigido por dos líderes de alta trayectoria de Ferrari. Alfa Romeo se caracteriza por su larga tradición deportiva: motores de avanzada acompañados por una perfecta distribución de pesos y la mejor relación peso-potencia en cada una de sus categorías. Soluciones técnicas innovadoras y su distintivo diseño Italiano completan su sello.

***

BRUNO ETMAN: Resultados de la F3 en Brasilia
BREVES1088Luego del cuarto puesto obtenido el sábado, el argentino Bruno Etman abandonó a metros del final al quedarse sin combustible en la segunda carrera del fin de semana cuando marchaba segundo con el Dallara del Hitech Racing en el “Autódromo Internacional Ayrton Senna”. Con estos resultados, sumado al cuarto puesto de Etman el sábado en la primera competencia, el campeonato de pilotos sigue siendo liderado por Piquet con 90 puntos manteniendo su invicto en las seis carreras disputadas hasta el momento, seguido de Etman que cosecha 56 puntos. La cuarta fecha del campeonato de F3 Brasileña será el próximo 24 y 25 de mayo en el Autódromo de Interlagos, en la ciudad de San Pablo. “Tuve una gran largada en la que pasé de tercero a primero. Veníamos en punta con muy buen ritmo hasta mitad de la competencia hasta que me pasó Piquet con una diferencia mecánica bastante grande. A partir de ahí quedamos segundos tranquilos porque el tercero estaba lejos y nosotros estábamos muy firmes. Faltando media vuelta, el auto se quedó sin nafta por lo que me dejó con mucha bronca. Esperemos que el equipo trabaje para la próxima fecha y esté a la altura para poder seguir peleando el campeonato”, narró Bruno al cierre de la jornada.

***

FIAT: Cinema Made In Italy
BREVES10810Después de los eventos realizados en Nueva York, Tokio, Londres, Cinema Made in Italy llega a la Argentina gracias al apoyo del Instituto Luce Cinecittà, la Embajada de Italia, el Instituto Italiano de Cultura de Buenos Aires, el ICE (Agencia Italiana para el Comercio Exterior), el INCAA y el apoyo como patrocinadores de empresas privadas con raíces en Italia, como es el caso de Fiat Auto Argentina que será el auto oficial del ciclo. La primera edición de Cinema Made in Italy se desarrollará en la ciudad de Buenos Aires, en el Complejo Cinemark Palermo -Beruti 3999- desde el jueves 8 al miércoles 14 de mayo próximos, comenzando con una recepción de apertura que la Embajadora Teresa Castaldo ofrecerá en la residencia de la Embajada de Italia en Argentina. cinema Made In Italy ofrecerá quince de las más recientes películas italianas, incluyendo al film ganador del León de Oro en el Festival de Cine de Venecia 2013: “Sacro Gra” de Gianfranco Rosi, “Via Castellana Bandiera” cuya protagonista, Elena Cotta, obtuvo el premio a la mejor actriz en el mismo Festival; “Salvo” film ganador de la Semana de la Crítica del Festival de Cannes 2013, “Viva la libertà” de Roberto Andò y “E’ stato il figlio” de Daniele Ciprì interpretado por Toni Servillo, Oscar europeo al mejor actor en 2013, entre otros. Entre estas se encuentra la película de apertura, “El árbitro “, co-producción ítalo-argentina con BD CINE (productora de Daniel Burman y Diego Dubcovsky), que contará con la visita especial del director sardo Paolo Zucca y los protagonistas del film: Jacopo Cullin y Benito Urgu.

***

VOLKSWAGEN CAMIONES: Degacor, construyendo una empresa exitosa
BREVES1087Tan sólo pasó una década desde aquellos primeros pasos distribuyendo materiales, a los pequeños corralones del interior a la actualidad. Dario Deganelo y Sergio Corsaro lograron hacer de Degacor una de las empresas referentes del rubro de la construcción. Su flota de camiones Volkswagen fue sin duda clave para llevar a cabo este exitoso negocio. Después de la crisis del 2001 había que animarse a emprender nuevos proyectos. Dario Deganelo y Sergio Corsaro, que poseían una historia habiendo trabajado en otras empresas del rubro, apostaron por crear su propia iniciativa y utilizando las primeras sílabas de sus respectivos apellidos pusieron en marcha Degacor. Como mayorista de materiales para la construcción, la firma distribuía, hacía logística de ruteo y descargaba, en unos 150 corralones del interior de la provincia de Buenos Aires, en un radio de 600 kilómetros. “En ese momento teníamos un fletero contratado que con su semirremolque cargaba hacia el recorrido, descargaba, cobraba y volvía a la base en Morón, que entonces era una tercera parte de lo que es ahora”, recuerda Sergio Corsaro, actualmente Vicepresidente de la Cámara de Corralones. Degacor nació con el auge de la construcción después de un mercado deprimido por la devaluación. La confianza que se ganaron de los clientes, los animó a ir por más. “Por cuestión financiera cambiamos. Crecimos como empresa. Ser mayorista nos demandaba mucho en valores y había una necesidad de caja chica. En 2005 empezamos a atender clientes de mostrador y a grandes constructoras. Así nuestro negocio se dividió por 3: la distribución a corralones (que con el tiempo se fue dejando de lado), creció la venta directa por mostrador y atendimos y asesoramos obras de gran magnitud”, remarca uno de los socios de Degacor. Fue en esa transición que la necesidad de una flota con características específicas llevó a Deganelo y Corsaro a apostar por los camiones Volkswagen. “Habíamos empezamos con un Dodge 500, después tuvimos un Ford 700 y hasta un MB 312. Después adquirimos otro MB, un 1620, para abastecimiento. Pero cuando tuvimos que crecer definitivamente, nos quedamos con los Volkswagen. Primero nos cerró por precio pero después porque descubrimos su performance, con un motor muy bueno y un chasis robusto. No nos equivocamos. Así de un VW Worker 13.180 en 2006, pasamos a un VW Worker 17.220 en 2008 (se adquirieron dos más) y posteriormente, sumamos dos VW Constellation 17.250”, cuenta Corsaro.

***

CITROËN: Clínica para pilotos de rally en Córdoba
BREVES10814
Citroën Racing brindó una clínica para pilotos juniors y periodistas especializados de todo el país en el Teatro Melos de Villa Carlos Paz horas antes de arrancar el Rally en Córdoba. Los invitados pudieron conocer los secretos de un equipo claramente ganador y llevarse los mejores tips a tener en cuenta para avanzar en su profesión. La charla arrancó con la conducción del reconocido periodista Fernando Tornello quien saludó al público presente y presentó inmediatamente al team especialista preparado para la ocasión. En el escenario estaban presentes Marek Nawarecki, Team Manager, Didie Clement, Responsable de WRC, los pilotos Mads Ostberg y Kris Meeke, los copilotos Jonas Anderson y Paul Nagle, y Valentina Solari, Directora de Marketing de Citroën Argentina. Las primeras palabras desarrolladas en la clínica fueron acerca de la Historia de Citroën Racing. Nawarecki y Clement compartieron la importancia de ser parte de un equipo sólido, donde todos se sienten una familia unida por una misma pasión. “Estamos todos orientados hacia un mismo objetivo: la victoria. No hay individualismos. No señalamos el error con el dedo, sino que entre todos buscamos una solución cuando hay un error”. Citroën Racing demostró a lo largo de todos estos años, una gestión ejemplar donde cada integrante avanza en una única y misma dirección: la victoria y el éxito. Y allí son claves los conocimientos de los pilotos y copilotos, pero también de cada terreno y del auto. En este contexto los voceros contaron acerca del Programa de Pilotos que desarrollan en Francia. “Sin dudas tenemos una reserva de jóvenes talentos llevados a su mejor nivel. El mejor ejemplo que podemos dar que salió de nuestro Programa de Pilotos es nada menos que Sebastien Loeb

***

26 Comentarios

  1. Buen viernes, gente! 🙂

    Espero que esta vez el plan de Alfa se cumpla…después de ver el 4C, tengo esperanza…

  2. GUILLE JAKIM dice:

    Buen día gente linda!!!!

    Aprendiz!! “El gaseoso” es po los vientos traseros? 😆 😆

    Vaaaaamos Colo!!!

    Lo de Fiat, calculo que será más o menos lo mismo que el curso BMW o al de Audi…
    Me parece excelente, que se hagan estos cursos, (pero lo ideal es que te lo hangan antes de sacar el registro)

    Que pase el que sigue!!!

  3. dany dice:

    vamos colo..usted puede!!

  4. Leandro dice:

    Alfa presente como todos los viernes!

    FADU-UBA buena movida!

    Escuela de manejo Driver´s Experience, interesante, sera mejor o peor o igual que la de BMW o Audi en Zona norte?

  5. Mariano O. dice:

    Sí, les vamos a poder contar a nuestros nietos que vimos como Alfa renacía.

  6. GUILLE JAKIM dice:

    Hiciste los cursos de BMW y Audi? Son dos cosas distinas…

  7. carlosv dice:

    Si vemos 4 meses mas de bajas en los patentamientos, me parece que estaremos llenos de promociones con descuentos en los automoviles 0km, aun en las porquerias mercosur

  8. Tato1979 dice:

    Buenas! Muchas buenas noticias. Lo de Fiat + Berta + Tito es un lujo! Me encantaria participar… Soy cliente! Segun lei, el plan de FCA no esta calando hondo en los inversionistas, q mantienen sus dudas. Mejor, mas gente para taparle la boca. El proyecto total de Alfa es muy interesante, seria genial q se lleve a cabo de la mejor manera. Lo importante, mas alla de la aparicion de modelos, es entender q reforzar la imagen es algo q lleva tiempo… y mucho.
    Buena movida cultural lo de Cinema Made in Italy. Por cierto, Cinema esta en italiano, por lo que se lee Chínema, no Sinéma, como suele ocurrir. Me aburri de escuchar gente diciendo, por ejemplo, Sinéma Paradiso, o peor aun, Sinéma Paradís, como si fuera frances!!!!!! Sin dudas, el italiano es el idioma menos respetado por los argentinos.

  9. sportivo dice:

    Excelente lo del grupo FCA, ojala asi sea, la marca no se merece otra cosa.. Forzaaa Alfa!!!

  10. joaco_n dice:

    Ford Kinetic Design Golf Invitational El ganador del torneo viajará a la IMG David Leadbetter Golf Academy en Brandenton, Florida, Estados Unidos.. No te regalan mas un mondeo ahora te dan viajes, CC se sabe para cuando estaran arrivando los nuevos mondeos?
    Interesante lo del c3 estaria bueno que se sumen otras marcas

  11. Puma87 dice:

    CC estaría bueno hacer una nota completa con el Plan Mundial de Fiat, fue mas que un simple anuncio, fue un bombazo y hay cosas mas que interesantes, si bien comprende marcas que se encuentran dentro del grupo y que no ingresan al país, como Lancia que la sepultaron por tiempo indefinido. Estaría bueno ver que planean para Maserati, empresa que reiventaron por finales de los 90’S y creció de manera increíble, no para de darle frutos.

    Argentina ama los autos italianos, y espera que los Alfa vuelvan a ser lo que fueron en otra época, un directo competidor, una alternativa mas que sensata y razonable contra las 3 grandes automotrices alemanas (MB, BMW y 0000), cuando Alfa Romeo no tenía nada que envidiarle y estaba a la misma altura, hoy todos entienden que esta un escalón por debajo de las mismas, y medio escalón por arriba del resto de las generalistas. Al MiTo lo van a discontinuar y se van a retirar del segmento de los chicos premium (A1, Mini, etc.) por un tiempo hasta que arreglen las cagadas del Giulietta que va a ser el primero en remodelar entero y va a dejar de ser un rejunte de piezas de Fiat.

    Habría que ver que van a hacer con Chrysler ahora… nunca me gustó esa marca de todas formas

    Saludos y un gran abrazo

    • Puma87 dice:

      Vale la aclaración, entiendo que la nota está dentro de la sección “noticias breves de la semana”, pero que Alfa Romeo se separe de Fiat (sigue estando bajo el ala del grupo) pero se vuelve mas independiente con nuevo centro de diseño propio y toma decisiones por si misma, al igual que hiciera en su momento con Ferrari y Maserati, me parece que de breve tiene muy poco

  12. Marcos dice:

    NISSAN: Por favor contesten los mails enviados a su página para atención al cliente.
    Gracias.
    PD: Los precios de los service publicados en la página de NISSAN, están desactualizados, en SENTA Rosario me pasaron un precio 30 % superior al de la página.

  13. Emiliano_LP dice:

    Yo no entiendo como Citroen sigue vendiendo la versión Origine y Tendance con motor 1.5 que absolutamente todos los concesionarios del país saben que tienen problemas con el arranque luego de estar unas horas apagado (particularmente en temperaturas bajas). La respuesta que brindan es que algún día Citroen enviará un ingeniero a que analice el problema, pero en el interín siguen vendiendo un producto con fallas. Lo único que me consuela es que si tienen éxito con esa promoción, seremos más aún los que tendremos este problema y en el invierno inundaremos los concesionarios Citroen con reclamos. Y la oficina de Defensa del Consumidor, claro.

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario