Así es la VW Amarok Dark Label que se fabricará en Pacheco

AMAROK-DARK-LABEL1Volkswagen ampliará la oferta de la Amarok en la Argentina con el lanzamiento de una edición limitada de la pick-up fabricada en Pacheco, que se ubicará al tope de la gama con un equipamiento exclusivo.

Se trata de la Amarok Dark Label, sobre la cual se produjeron los primeros trascendidos en Expoagro 2014 (ver nota). Ahora, durante el Rally de Argentina, Autoblog pudo conocer más detalles de fuentes oficiales.

La versión Dark Label se presentó en el Salón de Frankfurt del año pasado y se destaca por su estética más deportiva. Por fuera, tiene llantas de aleación Durban de 18 pulgadas, esmaltadas en negro (la Amarok Highline tiene llantas de 17″). Cuenta con terminaciones negras en los espejos retrovisores, los picaportes, el pilar B, el paragolpes trasero, los estribos y la barra de protección sobre la caja. En los laterales, tiene stickers con la inscripción “Dark Label”.

La principal diferencia con respecto a la Dark Label exhibida en Frankfurt radicará en el color de la carrocería. En la Argentina no se usará el gris que se ve en las fotos, sino el Azul Startlight.

Por dentro, la versión europea tiene tapizados de Alcántara, alfombras de velour, butacas calefaccionadas y equipo de audio RCD 310 con volante multifunción. Aún no se sabe si estos detalles también los tendrá la versión producida en Pacheco.

Lo que sí se sabe es que saldrá a la venta este año y que se posicionará como la Amarok más exclusiva del mercado. Se ofrecerá sólo con tracción integral, el motor 2.0 TDi de 180 cv y la caja automática de ocho velocidades.

AMAROK-DARK-LABEL2

ARMAROK-DARK-LABEL3

90 Comentarios

  1. nkt18 dice:

    Azul con negro? Si el azul es oscuro se perderán los detalles.
    Llantas de 18″? Difíciles de reponer, fáciles de romper.
    Llantas negras? Parecería un tunning barato, ojo parecería, habrá queverla.
    Creo que si en el interior no hay mucha diferencia me quedaría con la Highline.
    Buena semana a todos.

  2. Dom dice:

    Los espejos pintados cuanto hp suman?

  3. Rodrigo dice:

    En la foto parece ser un RNS 510

  4. mpzarro dice:

    No me gusta nada el Azul Starlight! Me quedo toda la vida con la gris plata o la gris oscura. Estaría bueno una versión con cuero real y mejorar las terminaciones del cuero de los paneles de las puertas que con respecto a las primeras versiones de 2010 han caído bastante en calidad…,y tendría que venir de nuevo con bloqueo 100% de diferencial trasero.

  5. Fastuff dice:

    Parece que recibieron asesoramiento de los muchachos de Renó…

  6. kbzadebiela dice:

    Las llantas negras pienso que nunca quedan bien esteticamente…

    Supongo que el sentido de esta “edicion especial” es remontar ventas no? vienen medios flojos y teniendo en cuenta el nuevo impuesto interno tendrian que levantar mas todavia las ventas de pickup

  7. Negro1983 dice:

    Muy linda, me gusta mucho la amarok, y anda muy bien, no es un motor para andarlo eternamente, ni para darle para que tenga, pero anda muy bien en ruta y gasta poco.

  8. Leandro dice:

    No son mas lindas y “deportivas” las llantas de 18 que da como opcional VW hoy, en la Amarok? que este modelo Durban.

    Lo paragolpes traseros seran negro como en la foto y la Amarok entrada de gama?? o negro brillantes?

  9. pajaro dice:

    Pero el sombrero es nuevo …

    Que hay de cierto en que las automaticas de las amarok se ronpen mucho pq vienen “mal configuradas”? Ya vi varios lugares como chipt… q te las “reprograman”

  10. PabloVI dice:

    Compro una Starline 4×4, le agrego los opcionales, y chan chan!!

  11. kapelo dice:

    Lástima esa jaula de antivuelco horrible.. Lo demás es hermosa camioneta la Está sacando a pasear a la danger…

  12. mono dice:

    Exteriormente es una mezcla de la Trendline y la Startline básicamente pero con las llantas de 18(que ya ofrecen como accesorio original) pintadas de negro, y sin embargo por algunos agregados de equipamiento interno se va a posicionar por encima de la Highline Pack??. Justamente las versiones más baratas de cualquier modelo vienen con las manijas de puertas negras, espejos negros, etc., ahora le agregan un sticker como viene estando de moda (por sobre todo en autos brasileros) y los accesorios más baratos (barras y estribos) de color negro en lugar de acero inoxidable. Después mismo motor, mismo todo. Me parece cualquiera la versión para ser el tope de gama. Highline Pack y otra cosa…

  13. Boga dice:

    Las butacas calefaccionadas y equipo de audio RCD 310 con navegador satelital y volante multifunción ya viene en las Amarok mas completas…

  14. ovalado dice:

    Parece una base tuneada, coincido con el que dijo que parecen estar recibiendo asesoramiento de Renault y sus sticker-tunning

  15. xx dice:

    La empresa donde trabajo posee obras electricas, civiles y de arqutectira en el sur, norte, chile y paraguay, y se usan Hilux (algunas hasta equipadas con jaula antivuelco internas), Ranger anteriores, y Amaroks. El orden de acuerdo a la confibilidad demostrada es: 1) Hilux (lejos…), 2) Rangers, 3) Amaroks (usadas por los gerentes de proyecto que poco se meten en la obra en sí). Conclusión: Para trabajar: Hilux y Ranger, para hacer facha y colaborar con una autoestima baja: Amarok.

    • Boga dice:

      Che… disimulá un poco el resentimiento hacia los gerentes de proyecto…

      • xx dice:

        jajaja… qué queres que te diga… son tipos a los que les hablas de ISO 9001, ISO 14001 y OHSAS 18001 y para ellos son cucardas que se ganan una vez y listo. Despues tiran cualquier basura al ambiente, dejan a los monos colgados de los andamios sin cabos de vida, no hacen un solo ensayo… perdón, voy a la armería y vuelvo. Fijate las noticias de la tarde, el del flequillo soy yo.. jaja

        • Danilo dice:

          Parece que sos un “segurito” resentido, yo soy gerente de proyectos y esas cosas son las primeras que controlo, digamos que toda la empresa es trucha…….jeje

        • xx dice:

          jaja… gracias a dios no soy segurito!!!. No te voy a decir el nombre, pero hicimos desde torres en puerto madero hasta centrales termicas de ciclo combinado, pasando por estaciones transformadoras y obras de piping en el exterior. Salvo la de Don Paolo, el resto, por mas top que sean, y te hablo de las viales, las electro, y las de arquitectura, atrasan 15 años en las practicas profesionales.

  16. CAD dice:

    Cuanta osadía de parte de VW 😛 se la jugaron!

  17. eduardo_pm dice:

    Esta “version deportiva” fue diseñada en el centro de diseño de VW en Brasil? Feos detalles en negro, llantas 18, conseguir una goma de respuesto de puede salir un ojo de la cara.

    Prefiero el paragolpes trasero cromado, el negro la hace parecer de atras a la versión base.

  18. eduardo_pm dice:

    Quedo linda la Barby malibú de las Pickups medianas. para una chata de trabajo llantas 15, para tirar facha llantas negras de 18 y un cd de nene malo!

  19. carlito dice:

    🙂 Atención, Genios del MarketinG de VW, los espejos negros y paragoles idem, siempre se asociaron en Argentina con las versiones base y el “cromo”, a las full ; y las llantas negras a . . . bueno, a un tunning de escaso presupuesto y gusto idem . . . 🙂

    • RolexRolls dice:

      Sin mejora en la potencia, funciones, equipos, etc..

      Ves el interior y te da pena.

      • Mandanga_ARG dice:

        Raalmente el interior es triste!!!

        • RolexRolls dice:

          Claro, deberian haber puesto mas detalles en el interior, no veo nada de aluminio (bueno, quizas pido mucho) pero la verdad, para que sacan una version “especial” si no tiene nada de “especial”.
          Apenas tiene un GPS.

          Aunque es tambien por la situacion, si la situacion fuese diferente, directamente ni miramos un Amarok, yo creo que muchos mirariamos más a una RAM 1500.

  20. luk dice:

    Me gusta mas la version que tenian en el Rally.

    No se si sea mi imaginacion pero la estoy viendo muy peladita por dentro,como que le falta algo.

  21. joaco_n dice:

    Sandero Tech Run, Amarok Dark Label mas de lo mismo

  22. RolexRolls dice:

    “Dark Label”, para hacerse el Off-Roader en Pinamar.

  23. RolexRolls dice:

    Ford, trae la F150 Por Favor!
    Ya estoy podrido de ver estas Pick-Ups mercosureñas!

    Hago una pregunta, como están los Crash Test frontales, laterales y traseros, ademas de vuelcos en esta camioneta?.

    Ya que estamos, habria que hacer casi obligadamente un Test de eso, ya que no se ven los Crash Test de Pick-Ups.

  24. Charls dice:

    Me parece un acierto, veremos los valores que se manejan. Caja automática 8 marchas, Integral Permanente no es algo para menospreciar

  25. rocolino dice:

    Para trabajar no sirve, no se banca la industria del petroleo y gas, no se banca la mineria y no se banca el campo.

    Trabajo en una compaña que compro para ensayar 10 amarok para flota, yacimiento rio turbio, a los 5 meses no servian mas.

    Para trabajar Hilux y Ranger (Mas de 250 chatas de flota en uso), las demas son para las compras de las ciudades.

    Slds.

  26. Mike_x dice:

    Con esta version se confirma que la Amarok es un vehiculo recreativo y no es apta para el trabajo.

  27. Danilo dice:

    A ver:
    LLantas en negro mate, horrible, de tunero barato
    Llantas de 18, un dolor de eggs, las rompés cada 2 días en los pozos de BA
    Manijas y paragolpes negros?, eso es de chata base, las “full” lo traen cromado.
    Stikers?, muy de Clío tuyo.
    La verdad es que recontra paso, si quiero un tope de gama.

    • Boga dice:

      A ver… a mi tampoco me gusta ésta versión… prefiero la tope de gama “común”, pero tampoco digamos pavadas…

      1) Las llantas negras ya no son cosa de tuneros sino que están de moda… es como los colores de los autos… y hoy no se si hay marca que se salve… (hasta Mercedes Benz ofrece llantas negras…)
      2) En serio pensás que, mas allá de las 18 pulgadas de la llanta, con semejante cubierta, la vas romper cada 2 días? Es ridículo… tenés mas cubierta entre la llanta y el suelo que en cualquier auto con llantas de 16 o 15 pulgadas…

      Manijas, paragolpes y stikers estamos de acuerdo…

      • RolexRolls dice:

        Haber, “hasta MB”, no, MB es la marca alemana mas loca del mundo.
        Clase G convertible?, Clase G de 6×6?, rumores del nuevo C63 AMG con mas de 500HP?.

        😛

        Y si, todos tienen llantas negras, a mi me encanta, quedan muy bien.

      • Foster Von Shaft dice:

        1)Las llantas negras eran,son y seguirán siendo de auto grasa.Ejemplo: Vento Tsi.
        2)Generalmente cuanto mas pulgadas tiene la llanta menor es el perfil del neumático por lo que las probabilidades de que rotura son mayores.

      • Danilo dice:

        Boga, la mayoría de los comentarios me dan la razón, lamento no coincidas, ah, y cuando digo 2 días es en sentido figurado, no medido con un cronómetro.

        • Boga dice:

          Jaaaaajajajajaaa ¿En serio pensás que esa llanta corre peligro de romperse facilmente? No te pongas en ridículo…

        • RolexRolls dice:

          Pero son 18” y encima en una camioneta (donde el arco es mayor, entonces, ademas de ser una Pick-Up se puede poner un neumatico con mas circunferencia desde la circunferencia de la llanta).

          Esta camioneta, deberia tener de 19” o 20”.

        • Kolben dice:

          Rolex, con semejantes ruedas tenes que salir en primera baja para que ee mueva.
          No es tan fácil como poner la rueda que a uno le guste, hay mucha mas ingeniería detrás.

    • Boxitracio dice:

      +1 paragolpes, manijas de puertas y espejos negros es igual a la Amarok base!!!!

  28. Boga dice:

    En lo que chatas respecta:

    Para trabajar, no hay como la Hilux…

    Para uso recreativo no hay como la Amarok…

    Ranger está en el medio… sirve para trabajar y para viajar, pero no tiene la confiabilidad ni la durabilidad de la Hilux… ni el andar, el confort y la comodidad de la Amarok.

    • Kolben dice:

      Nose las S10 línea nuevas, pero la línea hasta 2012 doy fe que son buenas y el MWM aguanta mucho
      Las Ranger tengo motivos para no querer ver una, se rompieron varias cosas y con 180k temblaba toda.
      Toyota, siempre un escalón arriba.

  29. Andee dice:

    Para eso volvian a sacar la highline black que era la full pero por afuera parecia una trendline.
    Un amigo la tiene y la pago muchísimo menos y tenía todo el equipamiento que quería.
    Actualmente la mejor opción dentro de Amarok para mi es la Trendline Automática.

  30. Enrique dice:

    HORRIBLE…. parece una chatita barata con tunning barato

  31. cristian dice:

    JAJAJAJAJAJAJAJAJAJA, Q RISA LA AMAROK, COMO LE VAN A PONER DE NOMBRE A TODAS LAS USADAS CUANDO “LAS QUIERAN ENTREGAR” O “VENDER” POR Q NI DON VOLKSWAGEN YA LAS QUIERE USADA……. JAJAAJA

  32. Tato1979 dice:

    A cuanto queda esta “exclusivisima” version de una RAM?

  33. Tuerca Floja dice:

    Ahi se ve la mano del diseñador del Sandero Get Up!
    Por dios que gronchada, y de repente el espejo retrovisor y paragolpes negro es de la version full y no de la base!

  34. Kolben dice:

    Aunque sea las llantas negras, espejos negros y paragolpes negros tienen mas sentido en ese azul que mostraron, que en gris. Y sino la ploteas de negro (cabeza yo?). Igualmente me quedo con la común (hablando de Amaroks, me gusta la Toyota).
    Toyota debería haber sacado una edición especial, como la TRD australiana, que trae encima un motor interesante.

  35. mdq dice:

    las llantas negras personalmente no me gustan para nada, con respecto a las llantas de 18, yo tuve una amarok automática, le puse las llantas 18 y no me ocasionaron problemas, el año pasado viaje hasta Cusco, Peru, pasando por Bolivia ,haciendo bastante ripio duro, estando bien infladas y andando con precaución no rompí ni gomas ni llantas

    • Kolben dice:

      Y el andar? Entiendo que inflaste para no romper, pero entre eso y que son talón bajo que tal?

      • Boga dice:

        Es que el talón, por mas que sea menor que una llanta 17, no se puede decir que sea “bajo”. Con respecto al andar, es muy superior al de Hilux y Ranger… si yo fuera a comprar una Pick Up para uso recreativo compraría una Amarok… aunque no ésta edición sino la Highline Pack Automática…

        Para trabajar compraría una Hilux…

        • Kolben dice:

          Me imagino que la transmisión, diferencial, etc de un vehículo es pensado para cierto diámetro de rueda. Dentro de ese diámetro de rueda podes poner la llanta que quieras, y compensas lo que te falte o no con el perfil de la cubierta. No por nada las Hilux con llantas 16 tienen más perfil que las de llantas 17, lo mismo Gol con llantas 14 y llantas 15, Cruze con llantas 15 y llantas 16, etc. Es decir para mantenerse dentro del diámetro correcto de rueda (llanta+cubierta) para lo que fue pensado el auto, a medida que agrandas la llanta, contrarrestas poniéndole un perfil más bajo. Porque perfectamente podes ponerle una llanta más grande, y con una relación de perfil similar o incluso mayor, pero nunca vi que se aumente llanta y también perfil/talón.

        • Kolben dice:

          Para mi las Amarok con 17 ya tienen talón bajo para ser una camioneta.

  36. mdq dice:

    El andar es mas duro sin dudas, pero par la ruta es ideal porque dobla como un auto, yo tuve hilux automática 2012, es la mas noble sin dudas, es muy rápida, yo le puse una centralita, y tb es dura, el interior ya quedo antiguo, la amarok automática 2013, un auto, la mejor suspensión aunque sacrifiques andar por el perfil bajo, tb. estaba chipeada, de abajo daba miedo pero a partir de los 150 se notaba la falta de cilindrada, arriba anda menos que la toyota, y ahora tengo una ranger automática, tb chipeada, de andar es un intermedio entre toyota y amarok pero de potencia es muy superior.

  37. leov dice:

    Lo importante para leer entre lineas es que identificaron el lugar a donde van a caer todos los afectados por el impuestazo y les están preparando un vento con piel de chata… Si no fuera mucho bodrio, no tengo duda de que en 6 meses tendríamos una con caja super corta de 50cm. Vehículo de trabajo que les dicen…

  38. ReyMPower dice:

    Las llantas negras o gris oscuras no quedan mal, el tema es que para una camioneta unas de 18″ me parece que no van, menos para nuestro pais. Si hay algo que odio son las chatas con llantas grandes, por ende con cubiertas para asfalto y peril bajo, me hacen acodar a los niggas y raperos yankis que le ponen esas llantas gigantes y cromadas, un horror.
    Los demás detalles en cuanto a esta versión no me gustan o quedan mal para lo que quieren representar, espejos negros, paragolpes negros, jaula negra… Detalles de una camioneta base. Me quedo con la Highline tradicional.

  39. chevy78serie2 dice:

    Amarok es un gran producto, soy usuario de una H pack 2010, con doble. Compre la camioneta justamente porque se adapta a lo que necesito, no tengo campo, tengo hijos, pozos enormes (ex bora 1.8t, 307sw, focus2, ex ranger 1), y me gusta muuucho la ruta. Cuando proponen las big size, no lo llevan a la realidad, consumo enorme, enorme porte, ENORME, PERO ENORME cochera, y valor reventa con signo de interrogacion, a favor calidad incomparable las MID locales. Es facil criticar, y en muchos casos sin justificacion cierta. VW creo la mid sincera, para cada uso existe un producto ADECUADO.

  40. elvegetal dice:

    Totalmente innecesario este toqueteo a una camioneta que puede gustar o no. La Mas cara ya estaba buena. No creo que necesitara más.
    Slds.

  41. markitoos dice:

    que trae de mas esta version especial?? yo no entiendo por que sacan mas modelos si ya saben que con esta economia no van a vender nadaa

  42. Boxitracio dice:

    espejitos de colores…… lo unico rescatable son las butacas con mejor tapizado y calefaccionadas.

    CC: es distinta butaca o solo cambia el tapizado?

  43. maxii Ochoa dice:

    son un Ascó horrible qué cada ves tienen esa calidad barata del GOL YO antes de pagar éso voy y me compró un bmw un Mercedes ó audi usado y me siento en comfort mecanica de verdad yo para desir CHEEE VISTE TENGO UN 0KM y venga un bmw del 99 y lo tire abajo porque eso es lo que pasa cuando se te pone un auto de esos al lado. en fin hay que fijarse antes de comprar plasticos baratos una pantalla en el interior no hace alta gama sino comfort y mecánica

  44. Alexander dice:

    Me parece que a la mayoría de los usuarios Argentinos no les va a gustar ésta versión, para mi es una trendline con accesorios y llantas de 18″.

    CC hace unos meses ví que estaban probando en Europa una Amarok con ópticas con xenón y luces diurnas led, se sabe si va a llegar ese restyling al país?

    Saludos.

  45. tincho75 dice:

    mi viejo tenia una chata Fiat 125 ´82 roja con antivuelco y llantas negras ! eso si era facha ! la tira a la mierda a este mamaracho que quisieron hacer con la Amarok.–

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja una respuesta