Peugeot-Citroën también corrige el rumbo en América Latina

PSA-CARLOS-GOMESEl presidente de Peugeot-Citroën para América Latina, Carlos Gomes, anunció la semana pasada en Brasil cómo se implementará en nuestra región el plan Back In The Race, que presentó el 14 de abril el nuevo CEO de la compañía, Carlos Tavares.

Tavares anunció que recortará a la mitad la gama de modelos de las dos marcas. Prometió que ya no habrá modelos gemelos (como Partner/Berlingo, 208/C3 y 308/C4) y que las tres marcas del grupo tendrán posicionamiento diferente: DS (premium), Peugeot (generalista) y Citroën (con más creaciones arriesgadas y a precios accesibles, como el C4 Cactus).

¿Pero cómo repercutirán estos cambios en nuestra región? Gomes aseguró que el primer paso será reducir los costos de producción y aumentar la rentabilidad de la región, que ya es uno de las que más dinero le hace ganar a PSA, junto con China.

También se trabajará en aumentar la integración regional de piezas para las plantas de Porto Real (Brasil) y El Palomar (Argentina). Actualmente es del 58% y el objetivo es llegar a 80% en 2018.

Y el directivo anunció que en América Latina se fabricará en el futuro sólo una plataforma de Peugeot-Citroën. En la actualidad, se producen tres: autos chicos (Brasil), compactos y furgones (ambas en Argentina).

En entrevista con Automotive Business, Gomes detalló que será una nueva plataforma para el segmento B, con la cual se fabricarían los reemplazantes de los actuales 208 y C3. De esta manera, el directivo dejó de lado a las plataformas de El Palomar y al anuncio realizado en Francia el 23 de enero del 2013: allí se mostró un gráfico donde se señaló a El Palomar como el destino elegido para producir la nueva plataforma EMP2 en América Latina.

Esta plataforma es la que utilizan el nuevo 308 II europeo (ver nota) y las C4 Picasso que se acaban de lanzar a la venta en la Argentina (ver nota).

Según Automotive Business, con este cambio de planes El Palomar ya no produciría más modelos del segmento C (compacto). Y compartiría la plataforma de autos chicos con Brasil.

***

VIDEO: Carlos Gomes, presidente Peugeot-Citroën América Latina

125 Comentarios

  1. titus dice:

    HMM master con una sola plataforma te vas a morir de hambre, salvo que puedas hacer autos chicos, medianos y utilitarios.

    La verdad ya me llenaron las bolsas las automotrices y sus versos.

  2. pepe luis dice:

    A mi entender:
    1- Reducirán personal en todo el mundo.
    2-En Argentina podrían unificar los concesionarios como Peugeot-Citroën, ya que tendrán menos modelos.

  3. titus dice:

    pero con un solo modelo no podes vivir, no estamos en la epoca del ford T negro

    • diego dice:

      Está hablando de una sola plataforma, una sola te puede dar infinidad de modelos, podes tener un hatch, un berlina, una suv, y luego vendrán sus variantes cross, etc. exprimiendo al máximo la plataforma. Igual no me parece nada bueno, pero es lo que hay.

      • titus dice:

        claro, es lo que nombraba, que sea flexible, aunque no se si puede ser tan flexible. Hoy en dia tenes 206,5 que deberian jubilarlo, 208, 308, 408, c3, aircross, partner, berlingo, jumper, etc.recordar que la plataforma del partner y berlingo nuevos eran la del c4 nuevo….

    • mercoauto dice:

      No coincido…… Me parece que actualmente hay un sobreproducción exorbitante de modelos que prácticamente tienen las mismas dimensiones y pertenecen a la misma marca.

  4. pepe luis dice:

    titus:
    vos sos un mal tipo, no dejaste que mi comentario (por primera vez) fuera el primero de la nota. Ja!

  5. titus dice:

    mil diculpas, tratare que no se repita jaja

  6. Zalo dice:

    Titus tiene razón, me parece que el típico que cambia todo para probar y despúes ver que asi estaba funcionando bien. Si quieren vender mas bajen los precios sin tercerizar todo.

  7. Bruno_brasil dice:

    C-cactus e a linha DS são muito interessantes e por favor acabem com o 207 sedan e a hoggar , da vergonha em saber que esses carros ainda são fabricados porque vendem quase nada aqui no Brasil e por favor iniciem a produção do 301 e 2008 .
    saludos!

  8. Daniloal dice:

    Ojalá que los nuevos Peugeot sean menos amorfos y chinos estéticamente.

  9. Panzer dice:

    Se terminó el verso del camino hacia la alta gama de Peugeot.

  10. ariel_pr86 dice:

    Ahora la pregunta es que va a pasar con el segmento C, 308 compact??

  11. Puma87 dice:

    Esta gente de Peugeot-Citroën siguen sin embocar rumbo, como administrador les recomiendo una estrategia un poco mejor que Back In The Race, podríamos llamarla BACK IN THE FUTURE (volver al futuro!!!) Eres gallina McFly??? jaja aunque la verdad tampoco la veo viable para ellos, tienen menos visión de futuro que helado camino al sol jaja

  12. Rodo dice:

    y eso que acá, mal no les ha ido.. Que hubiera pasado si hubiesen perdido plata ??

    • Danilo dice:

      No es por el pasado, es que para 2016 faltan dos años y así no se puede seguir, no lo banco pero el panorama automotriz es negro, las terminales se calentaron y van a fondo a la guerra con Kicilof.

      • sadmas dice:

        No lo veo como una guerra contra el gobierno. No solo nos perjudica a nosotros, perjudica todo el mercosur. Una sola plataforma para todos. Osea que no hay emp2 ni para nosotros ni para brasil, ni para nadie

        • DanielC dice:

          No es una guerra contra el gobierno, es contra Kicilof según Danilo. Es decir, según el dos multinacionales francesas adaptan su política de producción e Argentina y en Brasil para hacerle frente al ministro de economía de uno de ellos. Fascinante, diría Spock.

        • Danilo dice:

          Daniel C, no pretendo que entiendas el concepto en 4 renglones, pero hay una guerra con el ministerio de economía por el impuesto a lujo, el retoque del 20% en las importaciones, y todo lo que pasó. Ya empezaron a tirarle gente a la calle y los autopartistas en cadena, ya veremos si no es fascinante…..

  13. mattracingxt dice:

    Yo pensaba que en un mercado interno pequeño lo mejor era producir productos de mayor valor agregado y que para Argentina el segmento C era el indicado junto con lqs pickups medianas. Hasta pensé que las automotrices me daban la razón (408, C4, Fluence, Focus, Amarok, Hilux, Ranger) pero me debo haber equivocado. PSA tiene la posta por eso son tan exitosos…

    • ismael dice:

      la posta de la producción la tiraron en Toyota: “Los autos deben producirse donde se venden”

      así tenés una fábrica saludable. hay q ver los volúmenes q se necesitan para cada modelo, pero a Toyota no le va mal con esta filosofía

      saludos

  14. MauriOK dice:

    Descartado el rumbo de Peugeot hacia la “alta gama” entonces…

  15. ponjio dice:

    chau verso de alta gama Peugeot!!!

  16. NACHOOFF dice:

    Todo esto es un eufemismo para enchufarnos autos de cuarta.

  17. Astronauta dice:

    Entonces el 308 nuevo no se hace acá?

  18. Rodrigo dice:

    No entendí varias cosas (leí a las apuradas) (como siempre 🙂 )

    Palomar es una de las mas dinero les hace ganar a casa central?

    No se produciría mas 308 y 408 en nuestro país??

    • Danilo dice:

      No, es China y Latam en su conjunto, no Palomar las que dan plata y eso es pasado, el futuro es negro y todas van a poner el freno. van a la guerra con el gobierno, otra cosa que CFK y sus secuaces destruyeron.
      Una guerra similar en Venezuela (bloqueando importaciones y obligando a invertir local con esa economía devastada, hizo que bajara la producción el 86%!, si como lo lees, solo produjeron 3.990 autos en UN AÑO, y se matan por los usados, igual que Cuba y pronto, en los mejores cines de la calle Corrientes!

    • tomasjrl dice:

      En el nuevo “plan”, El Palomar se queda afuera de la nueva plataforma, y dejara de producir autos del segmento C … Y pasara a compartir la produccion del autos del segmento B que HOY hace brasil (puaj!)

  19. Mike_x dice:

    La mejor estrategia que pueden usar es cambiar el nombre a Dongfeng directamente y enterrar definitivamente a PSA y todos sus modelos, en el gran parte del mundo tienen muy poco prestigio, salvo aca que es “camino a la alta gama”

  20. ismael dice:

    PSA y Renault invirtieron muchísima plata en Brasil en los últimos años y me parece q no está dando resultados.

    En Argentina va a pasar lo mismo que con Renault. Los cráneos brasileros van a querer concentrar todo en brasil y van a destruir la marca e historia de Peugeot en Argentina.

    saludos

  21. Negro1983 dice:

    lo que me queda claro es que esto explica porque cada vez tienen autos de menor calidad, cuando una empresa esta mal, tiene que bajar costos, y los baja de todo lados, una lástima, ójala pueda repuntar, porque es una marca con mucha historia y supo hacer autos que marcaron épocas.

  22. ROAD BEEF dice:

    Lo que le pasa a Peugeot es que no la pega hace rato con un auto como sì lo hizo en décadas pasadas, es una marca que siempre tuvo menos oferta que las demàs en cantidad de modelos.
    El tema es que el consumidor global tiene la mira puesta en las marcas premium, el generalista, en este caso Peugeot, puede fabricar un buen auto y equiparlo con todos los opcionales, incluso por encima de una marca premium y por menos plata, pero si Mercedes saca un auto con menos equipamietno, menos potencia, menos todo y por el mismo precio o incluso hasta mas caro lo vende mejor que el generalista que viene mas equipado.
    Esto es lo que hoy se vive en la mayoría de los mercados automotrices del mundo, y los que mas lo sufren son estas marcas que no llegan a definirse ni para un lado ni para el otro
    Cuando me compré mi Fiat Bravo italiano, con menos guita me compraba un AUDI A1, que es muy inferior, por equipamiento, motor opcionales etc, y es otro segmento, al Bravo no le llega ni a los talones, pero no saben cuantos me dijeron “comprate el A1 porque es un AUDI y no es un FIAT”, bueno esto es lo que pasa…
    Es gente que no sabe que Fiat inventó la correa dentada, el commonrail, el multiair y tantas otras cosas que hoy usan casi todas las marcas.

    • Negro1983 dice:

      Te felicito por el Bravo, un caño, me lo perdí en diciembre por no poder vender el 408, tenía una flor de oferta, 155 patentado, después cuando lo vendi finalmente se me fue el Bravo. En serio salía mas barato un A1????? que versión???? igual coincido con vos.

    • abs0lut dice:

      Lo que Fiat haya inventado no aplica porque la atencion de Fiat Auto Argentina es de terror y ni hablar que el dia de mañana el bravo va a ser un lindo clavo. Ademas si tenes algun problemas depender que Fiat traiga los rtos si hasta tienen problemas para piezas que vienen de brasil…

      Tampoco me hubiera comprado un VAG…

      • autogena dice:

        Mira yo el otro día compré un Línea y donde trabajo tenemos varios Fiat utilitarios y nunca tuvimos problemas, es mas, en Pilar donde llevamos los vehículos nos atienden de primera, si tenés un problema tenés que quejarte, el línea que compré lo cambié por un Vento que me daban en el laburo, salió malísimo y en la agencia se borraron todos, llamé a VW y no me dieron ni cinco de pelota, encima hable con 230 personas diferentes y me iban pasando el llamado a cada uno le tuve que explicar los problemas que tenía, hasta que llegó un momento que me cansé y se lo tiré en la puerta del taller

      • autogena dice:

        Mira yo el otro día compré un Línea y donde trabajo tenemos varios Fiat utilitarios y nunca tuvimos problemas, es mas, en Pilar donde llevamos los vehículos nos atienden de primera, si tenés un problema tenés que quejarte, el línea que compré lo cambié por un Vento que me daban en el laburo, salió malísimo y en la agencia se borraron todos, llamé a VW y no me dieron ni cinco de pelota, encima hable con 230 personas diferentes y me iban pasando el llamado a cada uno le tuve que explicar los problemas que tenía, hasta que llegó un momento que me cansé y se lo tiré en la puerta del taller

      • ERNESTO429 dice:

        No tnés idea lo que es la de GM….

      • Maury dice:

        Por lo menos en mi experiencia reciente con FIAT, no tengo quejas con el servicio de postventa, al contrario siempre tuvieron excelente predisposición para solucionarme los problemas que tuve, que fueron leves pero en VW por mas o menos lo mismo estás un año reclamando.

    • Danilo dice:

      Yo también me perdí el Bravo Diesel por no poder vender un usado el año pasado…157 puesto en la calle, me quiero morir…..ahora ya no se consigue ó te piden 240 por un 2013.

    • ERNESTO429 dice:

      Fiat está pagando lo que hizo en los 90′ s. Coincido que algunos modelos son mejores que la competencia a mejores precios, sinó compará un Linea con un Logan y cual bedió más.

  23. titus dice:

    es verdad roastbeef, pero la correa dentada la inventaron para una maquina de coser y no fue fiat, el common rail si, creo que con bosch, como el locker que fiat fue la unica que aposto a ellos.

  24. Rodrigo dice:

    “DS (premium)” no deja que Alfa se le escape en altura 🙂

  25. Dagon dice:

    Lo unico italiano que no vale una fortuna en euros y que compro sin dudar son escopetas. Francés un opinel puede ser.
    PSA no se que intenta hacer pero debería probar hacer autos practicos y baratos, otros bien equipados y con precio razonable, venderlos acá, y dejarse de joder con tanta variedad de bondiolas.

  26. Gonza_pide_pista dice:

    No me parece mala idea, ya que hoy el Segmento B y sus derivados implican la mayoria de las ventas de las marcas en la region.

    Lo vi en el un sitio brazuca el fin de semana pero esperaba que CC confirme. EN teoria deberiamos empezar a tener un Segmento B definitivamente actualizado constantemente y con buena oferta.

    Telefono para el Rombo y Su Clio 4 o reemplazante…

  27. MACH5 dice:

    pura mandolina , Argentina debe fabricar compactos y medianos (300 u/d aprox) y Brasil chicos ,volumen ( 1000 u/d aprox.).La cuenta es la misma.Pero de esa manera y con nuestros conocidos vaivenes ,no habría los descalabros de incorporo/despido de personal cada 5 años.
    Pero, siempre hay un pero , Argentina es un país que tiene políticos argentinos.Y pueden pasar detalles como ,impuestazo y demás paparruchadas. Y entonces estamos en la misma.La canción es la misma.
    Entonces :ma che catzo facciamo ?

  28. Tuerca Floja dice:

    Si siguen así próximamente FIAT compra PSA.
    FER D volve y trae data de esto!!!

  29. Gonzalo dice:

    3 marcas??? Me falta una.

    Sombrío pronóstico para la fábrica argentina.

  30. Danilo dice:

    Lo único bueno es que por suerte, ME parece, que esta vez, la fiesta la paga ELLA.

  31. tomasjrl dice:

    Soy al unico que leyendo rapido entendio:
    “se implementará en nuestra región el plan Back To The Future” xD

    Hasta tenia sentido!!! xD

  32. Loco Martin dice:

    Rodrigo se nota que siempre lees todo a las apuradas…no entendes nada de nada.

  33. desindtec dice:

    A ver si entendí bien. Casi todo lo que hoy se fabrica en el Palomar se va a importar?. Osea 308, C4, 408 mueren y se traen de afuera. Y van a dejar para Sudamerica el segmento B. Osea 208, C3, C3 Picasso, que dicho sea de paso solo se fabrican en Brasil, son los “sobrevivientes”. Peugeot 108 para Argentina?. O será 108, 208 Argentina C3 y C3 Picasso para Brasil?. Que lastima una de las pocas marcas, o mejor dicho grupos, que ofrecia productos medianamente parecidos a Europa.
    El resto se frotan las manos. Si el 308 y C4 se importan, Renault fabrica el “Fluence hatch” y con Ford y el Focus se reparten todo el segmento C generalista. Y los Utilitarios Partner / berlingo?.

    • tomasjrl dice:

      Entendiste perfecto…. y eso que segun su presidente, El Palomar es junto a China una de las fabricas MAS RENTABLES… jaja… pero igual se llevan a la nueva plataforma a otro lado!! .. y nos traen a producir ‘garotos’ del segmento B.

      Logico, con la incertidumbre que hay en este pais por la inflacion y los impuestos, los tipos se avivaron y se rajaron corriendo!!! mira si iban a seguir apostando EN este pais!! olvidate!

  34. Tato1979 dice:

    Se acabo la mentira Peuyó. Acepten lo q son, muchachos. Y espero q vayan bien las cosas asi, por sus empleados.

  35. autogena dice:

    Estuve en España la semana pasada y los 308 como el que se venden acá ya los sacaron de todos lados y no los quiere nadie, el nuevo 308 es hermoso y creo que va a andar muy bien en ventas, lo que tiene en contra es que es carísimo, sale lo mismo que un Golf VII sobre todo el diesel que creo que tiene 150CV, obvio que en vez del Golf me compraría el nuevo 308 en España es como acá todos se comieron el verso de VW y para ellos el Golf es lo mas

  36. Hanni Gee dice:

    Hola chicos. Leo este blog hace un millon de años y la verdad esta barbaro. Para cada noticia relacionada a autos y a los lanzamientos y novedades aca en ARG especificamente, siempre recurro a esta pag.

    No tengo interes realmente en sumarme a las discusiones pero me registre porque no entendi un soto. Estaba muy entusiasmado con la posibilidad de un 308 2 o un 408 2 que tenia entendido que la plataforma EMP2 (o como se llame) se fabricaba aca y probablemente los autos tambien en el 2015. Esto quiere decir que ya no??

    Por cierto, yo no soy fanatico de Peugeot, ni de Renault, ni mucho menos. Ni siquiera soy argentino y desconozco mucho el mercado aca. Solo quiero decir que no tienen porque desprestigiar y tirarle tanta miercole a estas marcas. Son marcas generalistas, y por ejemplo en Alemania, se venden mucho. De Renault no veo mucho, pero Peugeot si. En mi pueblo (de 4mil habitantes) hay varios 508 SW, 308, 307 CC, etc. La hija de un amigo tiene un 307 CC. Y asi se ven muchos Peugeot. Tambien se ven muchos Renault pero llaman menos la atencion. Los que si llaman la atencion de la cantidad que hay (muy buen marketing, las propagandas en Alemania lo posicionan como el auto MAS barato del mercado) al Dacia Sandero. Mi primo se compro un Dacia Logan (auto de familia), y mi tia tiene un Dacia Sandero (no estaba conforme con su VW Golf). El auto es puro plastico, pero estan conformes, no les costo nada y el consumo que tiene es relativamente bajo.

    En fin, contandoles de mi, soy gran fanatico de las marcas de mi pais, lo era antes mucho de BMW (mi provincia), pero en los ultimos años me estan gustando las cosas que saca MB. De igual manera adoro los autos japoneses. Actualmente el auto que quisiera tener (y nunca tendre porque no tengo 2 pesos) es el Clase A 250 Sport. Vi un par en la calle aca en ARG y me enamore. En Alemania todo el mundo maneja Clase A, B y C como taxis. ¬¬

    Saludos.

    • Darth Cardo dice:

      lo que contás transcurre en otra galaxia, muy lejanda de Argentina 😉

    • Tato1979 dice:

      Buenas, Hanni! Entiendo perfectamente tu punto de vista y como siempre es respetable y respetado. Pero aca (me refiero al blog, ya q el mercado es muy distinto por muy variados motivos) se les pega duro a Peugeot y Renault, no por lo que ofrecen en Europa, sino por lo que ofrecen aca, lo que pretenden comunicar (o hacer creer, esto ultimo mas q nada Peugeot) y por sobre todas las cosas, lo que pretenden cobrar por esos productos. A lo que voy es que aca no tenemos 308 II, ni Clio IV, ni Twingo, ni 208 de igual calidad a la europea, salvo el GTi/XY, y ya viste lo que piden. Aca tenemos Sandero, q en Alemania vende bien porque es un auto recontra barato y honesto, pero aca vale mas de lo que vale un real Clio IV!!!! Ni hablar el Clio Mio, auto que en Europa no sirve ni como muletto para probar suspensiones. Se entiende? Lo mismo Peugeot, que en Europa es una marca mas, con lindos diseños, pero es una marca mas. Aca pretende vender la imagen de que es premium, si, PREMIUM, de nivel superior, alta gama, y despues lees lo q lees, y ves y ois lo q son sus productos.
      De ahi que aca se les pega sin asco. Si tuvieramos todos autos como el Megane 3, Clio IV, Twingo, 508, 308 II, a precios realistas (lo de los precios no es solo culpa de las marcas), y con un marketing honesto como el de Dacia, nadie les pegaria, estariamos todos felices.

      • Hanni Gee dice:

        Hola Tato =). Entiendo lo que me decis. Encima es ironico porque nadie alla se compraria un 208 GTi, para eso se van con semejanes Golf, León o A3 (hablando del mismo grupo).

        Ademas Sandero se vende bajo el nombre Dacia alla, no Renault.

        Si, Peugeot y Renault son una marca mas. Se ven muchos Peugeot pero porque es una marca accesible que a muchos les apetece el diseño, pero cualquier aleman serio en comprarse un auto se va mil veces antes por un Skoda por ejemplo. O sea, esta bueno que alla hay un monton de alternativas, y si queres un 508 familiero, te lo compras. Pero de ahi a que sea un auto premium..? No.. Mi papa tiene un E90 (320i) y es un auto que lo tiene TODO el mundo alla. Es lo mas tranqui. Para hablar de “alta gama” alla tenes que empezar por la serie 5 de BMW, A6 de Audi, o MB de la misma gama. Pero un A4, un serie 3 son autos bastante estandar en lo que es la gama media. Y contra esos intenta competir 508. Pero no dejan de ser autos gama media, generalistas.

  37. Puma87 dice:

    Que hermosa fiesta en el Bunker de Macri van a pegar los de Toyota, Ford y Volkswagen (entre otros) con tantas malas decisiones de sus competidores (franceses), es como una tendencia suicida o al autoflagelo, realmente le están dejando el camino muy fácil para que el resto le robe el poco mercado que ostentan todavía.

    Porque los perros corren a los autos? porque los conductores nunca se detuvieron a hablar con ellos!
    -Wuuuaauuu! esta buenizimo no?? (escuchen al perro zeziozo) es el NUEVO TOYOTA ETIOS NO?

    -Imaginate… mi primer Toyota jajaja arrasa el Etios

  38. Sebapolver dice:

    ¡Que pedazos de forros! Menos mal que es una de las regiones en que más dinero ganan… ¿si no les iba tan bien directamente se iban? La verdad que la nueva plataforma EMP2 representaba la oportunidad de hacer mejores productos en el mercado local, y si ahora cancelan estos planes es un retroceso a general (hay desarrollos que empujan toda la industria), con inversiones en toda la cadena… Ojala que les vaya mal, que los clientes les hagan un boicot, etc. Que se yo….¡me embolé!

  39. chancheta dice:

    Espero equivocarme pero veo cuervos sobrevolando El Palomar y Jeppener.

  40. tomasjrl dice:

    Para los que no entendieron la nota:

    La misma explica que el presidente de “Peugeot-Citroën” anunció el nuevo plan (que afectan a El Palomar) a traves del CEO de la compania.

    Este “plan” buscará:
    – eliminar los modelos “gemelos” (ej: Partner/Berlingo, 208/C3 y 308/C4)
    – crear 3 posicionamientos diferentes =
    a) DS (premium)
    b) Peugeot (generalista)
    c) Citroën (con más creaciones arriesgadas y a precios accesibles)

    ¿Cual es el plan a futuro?
    – en América Latina se fabricará en el futuro sólo una plataforma de Peugeot-Citroën
    – La misma sera NUEVA en un pais a definir (por ende, no será en El Palomar)
    – Allí se producirá la nueva plataforma EMP2 (en pais a definir)

    ¿Y que ocurrira con “El Palomar” entonces?
    – Dejará de producir vehiculos del Segmento C
    – Pasará a compartir la plataformas de ‘autos chicos’ (Segmento B) que hoy funcionan en Brasil (si, leyeron bien)
    – Se reduciran los costos de producción
    – Se aumentará la rentabilidad de la región (esto lo dice, a pesar de YA siendo uno de los mas rentables al dia de hoy)
    – Se aumentarán la integración regional de piezas

    Espero haber sido claro.

    • ismael dice:

      y quién les dijo q van a seguir vendiendo al mismo ritmo?

      saludos

      • tomasjrl dice:

        En mi opinion personal, a ellos no les preocupa lo que pase con El Palomar ni con sus numeros. Ellos viendo la situacion del pais, agarraron los bolsos y directamente prefieren apostar en otro lado para producir vehiculos del segmento C con nuevas plataformas, y para El Palomar decidieron dejarlo funcionando como una sucursal mas de produccion de autitos brasileños.

        Aca la pregunta es, si TAN BIEN les iba en numeros en El Palomar (a tal punto que en el 2013 anunciaron que su nueva plataforma seria en dicha fabrica)

        ¿Que paso en el 2014 para que de repente tomaran otra decision?
        (respuesta: devaluacion + inflacion + impuestos = incertidumbre a futuro)

        • ismael dice:

          es muy raro el análisis de peugeot. En Brasil no existen, y si se ponen firmes, acá pueden pelear el podio de ventas, es una marca con mucha imagen y con mucha historia en el TN

          a mí me parece q copian la estrategia de fiat q apostó todo a brasil y dejó la fábrica de argentina para fabricar lo q no les sirve en brasil

          Pero yo no sé si en brasil peugeot parte desde el mismo punto de partida q fiat, no sé.

          saludos

        • titus dice:

          tomas, la decision no es por argentina, es una decision que van a hacer en todo el mundo que afecta, si, a argentina, y a brasil tambien. La verdad dos autos usando la misma plataforma no creo que sea tan caro hacerlos, hay gente que no le gusta el diseño de un c4l y si el 408….ahi perderian una venta.

  41. rascutacu dice:

    Lo que va a hacer PSA es agarrar ua plataforma desactualizada y llenarla de versiones locales,mas algunas similares a las europeas (de apariencia),o sea se va a estirar y encojer como un chicle,que es lo que hacen todas las automotrices.
    En base a esa plataforma apareceran engendros locales (inspirandose en GM) y low-cost europeos (como hace Renault) transformados en “media y alta gama” criollos en base a precio.

    Off topic,tengo una gran pregunta que me revolotea hace tiempo: dado el porcentaje de nacionalizacion de por ejemplo el 408 bastante bajo,del porcentaje “extranjero” cuanto viene de China?
    No creo que importen partes de Francia si la pueden traer de China a menor precio.

  42. jor dice:

    buenas gente. siempre leo este blog ( buenisimo ) pero nunca comento. si les sirve de algo me estaba entusiasmando con el nuevo 308, mande un mail a peugeot y me respondieron esto…
    De nuestra mayor consideración:

    En respuesta a su consulta, deseamos señalarle que por el momento no está en los planes de la Marca la comercialización de la unidad que nos menciona.

    Queda abierto un canal de contacto a través del cual quedamos a su disposición.

    Aprovechamos la oportunidad para saludar a Ud. muy atentamente,

    Adrian Estevez
    Centro Contacto Clientes Peugeot.

  43. ALEJOMY dice:

    Hace rato que se venían los rumores que se iban de producir en Argentina.
    Personalmente no pierdo nada. Lamento si por la gente.

    Fue una de las beneficiadas y luego criticadas de los K junto con VW.
    Tenían, una vez bien hechos los números la ministra, la peor balanza comercial. Seguro que KIA era menos “deficitaria” en cuanto a USD importados netos…

    Hubo mucha prensa y contraprensa. Esto es el resultado. Se van al joraca porque nunca llegaron a estar bien adentro.

    Toyota terceriza cada vez menos, por tanto barrera de salida de producir en Argentina, cada vez … mas alta. Estos otros panqueques.
    Es solo mi “percepción” como dice Aníbal de la inseguridad… (que claro anda en su BMW).

    Patéticos los políticos nacionales y muchos de los empresarios multi y locales. Obvio hay gente digna y honesta, sino ni siquiera podríamos estar conversando por este medio.

    Saludos gente, y ya vamos a mejorar!, sigamos trabajando cada uno en lo suyo.

  44. RolexRolls dice:

    Eso es porque las ventas se ven feas, mas que nada para esta region.

    Todo tiene sentido, todo.

  45. nkt18 dice:

    Este es el “Camino a la alta gama”?

  46. Juma dice:

    Realmente he quedado perplejo. El Palomar ha formado una historia produciendo medianos, y que la echen por la borda así sin más, sinceramente me da pena. Ante todo por sus empleados, y además porque el valor agregado de producir un 308/408 II nunca será el mismo que el de cualquier auto chico.
    Me había puesto contento cuando en el Power Point en Francia aparecía “Buenos Aires” como una de las futuras fabricantes de la EMP2… Una verdadera lástima, que espero que el futuro se las haga pagar.

    • RolexRolls dice:

      Esto es por todo lo que sucede, yo creo que sería distinto si no hubiese inflacion e impuestos exajerados.

      No justifico, porque ademas es algo que quieren hacer globalmente, pero, por algo es.

      Ahora cae la ficha del porque “50% de rebaja” en autos importados, ahora todo tiene sentido.

  47. Omar022 dice:

    CC o a cualquiera… tienen idea como afecta esta decisión a la llegada de la Peugeot 2008 a la Argentina??? Gracias

  48. Sebapolver dice:

    ¿No estarán tratando de torcerle el brazo al gobierno con el impuestazo?

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