Insólito: publican un manual sobre cómo robar el auxilio de los Peugeot 308/408

AUXILIO-PEUGEOT
La ola de robos de ruedas de auxilio que sufren los usuarios de los Peugeot 308 y 408 sumó ayer otro capítulo nefasto cuando el diario Clarín, el más vendido de la Argentina, publicó un informe detallado explicando paso a paso cómo sustraer el repuesto en esos vehículos.

El insólito Manual para Cacos se publicó como recuadro de un informe titulado: “A los ladrones les conviene más robar las ruedas que los autos”.

El problema que padecen los propietarios de los 308 y 408 es conocido. Y está ampliamente debatido en los foros de usuarios de estos modelos. Pero no deja de resultar insólito que un medio masivo explique con lujo de detalles cómo empeorar la situación de estos automovilistas.

No menos insólito: Peugeot Argentina vende a sus clientes un software para corregir su propio defecto de diseño (ver nota). Les cobra 500 pesos por la instalación.

A esta altura, el problema resulta tan conocido que -más que la venta de un software- merece un recall.

C.C.
Foto: Juli65

173 Comentarios

  1. a231275 dice:

    INCREIBLE, la nota (casi apología del delito); y lo de Peugeot, lo hacen mal y encima te lo cobran para arreglarlo!!!
    Con razón anda necesitando salvataje…

    • Danilo dice:

      No es culpa de Clarín, es culpa de los chorros, que además esto ya lo saben de memoria, y un toquecito de atención a Peugeot.

      • Rodrigo dice:

        1+ con danilo “no es culpa de clarin” pero si lo VA A SER a partir de ahora, nuevas fuentes de trabajo se crearan.

        • Danilo dice:

          Si claro, este gobierno genera insólitas fuentes de trabajo, como la tuya, “defendedor oficial de lo indefendible”

        • torturaapache dice:

          Rodrigo, aparece la oportunidad y das tu puntada..mas manual de instruccion sobre robas que tu Vice…mamitaaaaaaa

        • Autazo dice:

          Danilo, defendés lo indefendible y te quejás encima.

      • dany dice:

        danilo, a veces hay q tener autocritica, esta bien q detestes al gobierno, pero no por eso debes defender a clarin.

        pais, diario y empresa de mie……..rcoles

      • Esteban dice:

        Para mi es culpa de la Ley de Medios che!

      • Danilo dice:

        Si el delito no estuviera desmadrado y no nos afanaran 4 veces al año, esta nota no existiría.
        Insisto, la inseguridad son los chorros no reprimidos por la política de estado narco criminal K, no es culpa de Clarín ni de La Nación, ni de Perfil, ni de etc etc etc.

      • juantincho dice:

        Cómo que no es culpa de clarín?
        Tan poco objetivo se puede ser? Defenestrar todo lo que provenga del gobierno y avalar todo lo que provenga de la contra?

        Si tuviésemos un poco más de sentido crítico nos daríamos cuenta que ni unos son tan malvados ni otros tan benévolos.

        Es obvio que estos medios sólo contribuyen a generar malestar en la población ya que hace muchísimo tiempo que no publican ni una sola buena noticia y eso que hay muchas en el país. Claro… los que sólo consumen esos medios nunca se enteran cuáles son.

        Salu2

      • francomendoza dice:

        La cosa es sencilla… el gobierno tiene la culpa de la inseguridad en argentina? Si, sin dudas. Ahora clarín tambien estuvo mal en esta. Yo siendo jefe de prensa de clarín no autorizo que salga una nota así. Hay millones de quilombos de cuales informar. No veo la necesidad de “avivar” a los pocos chorros que no lo saben. Tanto los K como clarín son la porquería mas grande que sufre argentina en este tiempo.

  2. Lucho78 dice:

    Clarín, en esta derrapaste mal y te diste vuelta. Como mínimo una disculpa. Y coincido en que el 308 y 408 merecen un recall para solucionar este grave problema.

  3. N3tz dice:

    leí que hay demoras para conseguir/cambiar el ventilete y hasta reponer el auxilio. ultimamente vi muchos 308 en venta y amigos/conocidos cansados de que le roben el auxilio. algunos en este foro han planteado “si tenés un 308, guardalo en cochera si no no te quejes” , me parece lamentable esa opinión, ya que muchas veces el auto puede “dormir” en una cochera, pero si uno tiene una reunión, un cumpleaños, o cualquier asunto en un barrio donde no hay cocheras ni a 10 cuadras, creo que no hay opciones mas que dejarlo en la calle. además el costo se encarece mucho , si por un período corto siempre hay que dejar el auto en cochera por las dudas.

  4. leoleo20 dice:

    La verdad una verguenza, tendrian que hacerles una demanda. Claro, en argentina son todos ignorante y pagan. En EEUU esto no se perdona, por esas razones y muchas más, seguramente peujó no está en EEUU.

    • sXV dice:

      Entonces mi actual auto tampoco se debería vender en USA. Sin embargo, vende y bastante. Tengo que pensar que los japonoses tampoco saben diseñar autos? La vez que me rompieron el ventilete lo tuve que hacer traer de Chile. El culpa de los chorros o de las automotrices que rompan los vidrios? Hay que nivelar para arriba muchachos. O sea, erradicar a los chorros, metiéndolos en cana y deportándolos, según corresponda.

  5. GUILLE JAKIM dice:

    Jojojo!!! zarpado!!!

    De todas maneras, es un palaso a las autoridades para que se despierten de su letargo en lo que respecta delincuencia…..

  6. Tuerca Floja dice:

    Dejen de patalear los chorros ya lo saben al truco y es bueno que se publique así Peucho queda escrachada y hace el recall que el caso amerita.

    • Fernandito dice:

      Opino igual, mas que apologia, lo veo como que quieren que se conozca por todos lados lo que le pasa a estos peugeots…a ver si asi, peugeot argentina o sus dueños que no sepan, quedan sobre aviso.
      Los chorros ya saben esto, lo diga o no clarin..

  7. ale22240 dice:

    Que indignación senti al leer esta nota, lo unico que genera esto es apologia al delito, nada de informar. Desastroso!

    PD: Me parece que hay un error con lo del “arreglito”, el precio es mucho mas elevado que $500

    Cito: “Autoblog consultó el costo de este opcional y es de 1.500 pesos, con instalación incluida”

  8. diegu dice:

    Considero que a veces los medios terminan avivando giles y en este caso se les fue de la mano no era necesario ser tan detallista, pero por otro lado con esta publicación Peugeot tiene que elegir o nos quedamos como la mala imagen que tenemos del producto o damos respuesta inmediata y solucionamos el problema antes que la bola se haga más grande.

  9. gd dice:

    Primero no me compraria ese auto mediocre, pero en caso de que fuese mio, le saco los vidrios del ventilete y le pongo dos placas de acero de 10mm pegadas con PU. Que le pegen tranquilos. Chau

  10. Tuerca Floja dice:

    3 lucas le cobraron las dos veces el ventilete a un amigo con 308

  11. dcm dice:

    Que te pasha Clarin, estas nerviosho?

  12. Negro1983 dice:

    A mi me parece bien que lo publiquen, así queda bien escrachado Peugeot, que es una VERGÜENZA que te cobré para solucionar un defecto del auto. A mi en su momento me quisieron cobrar 700 pesos por pasar la alarma por adentro del capot, no estaba al tanto del software en ese momento. Este fue uno de los motivos por los cuales vendí el auto, viajaba cada tanto a BsAs, y en 6 meses dos veces.

    • Diego dice:

      Si la verdad llega un punto que aunque el seguro la pague, directamente se vuelve terriblemente molesta la situación, muchas veces me calente con PSA con sus problemas y su respuesta ” es normal a todos les pasa”, ojalá muchos mas diarios informen la situación, pero creo que estos autos salieron mal paridos lo que no considero bien es hacer pública la instrucción, pero es hora de que alguien los haga recapacitar.

  13. Agro dice:

    Buenos días.
    CC, tampoco me parece bien poner el link a la nota y darle todavía más difusión. AAB en autos tiene mucha difusión (el Blog de autos mas leído del país tengo entendido), siempre que busco algo de autos en Google, aparece siempre algo de AAB. Clarín una vergüenza, apología del delito hace, y Peugeot ya debería haber hecho un recall para solucionar este problema gratuitamente, no entiendo cómo te cobran la solución a su propio error.

    • CC dice:

      Agro: Autoblog tiene muchos lectores, pero no tantos como Clarín. El daño ya está hecho y Autoblog está denunciando la gravedad de lo que está pasando.
      Por eso nuestra posición es clara: lo de Clarín es insólito y los Peugeot 308/408 merecen un recall urgente y gratuito.

      • Perverso dice:

        Absolutamente de acuerdo con CC. No solo se está nombrando el caso, sino que se está tomando una postura que me parece correcta. Lo aplaudo.

      • Kolben dice:

        Agro, soy yo!
        Está bien, yo hubiera preferido omitir el link, a ver si un pseudo ladrón se avivara justo por AAB (aunque una nota completa debería llevar el link). Los ladrones que se dedican a robos de autos se las saben todas, los vivos que están en la busca del enganche no. Gente que roba hay bastantes, gente que es capaz de robar sobra me parece.
        Yo más de una vez he dejado las llaves puestas en el auto, o dejado sin querer el auto sin trabar y nunca me robaron. Es decir, fue porque no hubo nadie que sepa que deje el auto abierto o con las llaves puestas (como para arrancarlo y llevárselo tranquilo, mejor imposible para un ladrón). Digo que lo mismo pasaría en este caso, muchos ladrones no robarían por ignorancia.

  14. ale22240 dice:

    Hmmm, pero en la nota anterior de autoblog, donde se mencionaba la “solución” para arreglar este problema, se publicó que el precio es de $1500, fijate tu D: https://autoblog.com.ar/2014/03/peugeot-ofrece-un-software-antirrobo-para-los-308-y-408/

  15. keeshond dice:

    Mal Clarín, no explica qué color de cable hay que cortar, así no se puede laburar…

    Bromas aparte, que loco lo de los testimonios que no denuncian la rotura del vidrio para evitar la demora de los “peritajes”… como le dijo un cana de la científica a mi mujer en un peritaje “ves tenés mucho CSI, piba”.

  16. alber dice:

    Coincido con que el recall debería ser gratuito. Pero no coincido con echarle la culpa a Peugeot (a pesar de no se de mis marcas preferidas)
    De que “error” o defecto hablamos? Si lo chorros te desmontan un pasaruedas y te rompen un ventilete !!
    Seguro que pueden mejorarlo y pasar el cable por otro lado, pero decir que es un defecto de fabrica me parece que no.
    Es como decir que los descapotables tienen también un defecto porque los chorros te pueden tajear la capota y acceder al interior !!

    • N3tz dice:

      para vos no es un defecto que puedas abrir el baúl con un botón sin necesidad de la llave?

      • alber dice:

        No, no es un defecto. ¿sabes en cuantos autos se puede abrir el baul con un boton desde el interior?
        EL tema es que si lo abris desde el interior del auto es porque debiste acceder al interior con la llave.
        Que diferencia hay entre romper el ventilete para abrir el baul a romper la cerradura del baul para abrirlo? o romper el candado en los autos que llevan el auxilio abajo?? Entonces los autos que traen el auxilio ahi abajo tambien tiene un defecto de fabrica??

        • CC dice:

          Alber: Te estás salteando el tema del cable de la alarma al alcance de la mano. Ese es el defecto de diseño de los Peugeot 308/408 que menciona Autoblog.

        • N3tz dice:

          cortar un cable que se encuentra a la vista de todos para desactivar la alarma, romper un ventilete , apretar un botón y que se abra el baúl, a tener que demorar mucho mas tiempo en romper la cerradura del baúl y que empiece a sonar la alarma, para mi de fabrica la alarma del auto tendria que haber estado cableada por otro lado, el auxilio con algunas tuercas de seguridad y que el auto tenga superbloqueo.

        • alber dice:

          Entiendo el punto CC..
          si solo pasás la mano por debajo del pasaruedas y accedes al cable tenés razón, es un error de diseño (en la instalación del cableado).
          pero si para acceder al mismo tenes que romper el pasaruedas o desarmarlo entonces insisto en que el defecto no es de Peugeot sino de la sociedad en que vivimos.

        • CC dice:

          Alber: Coincido en que el principal problema es la inseguridad. Pero Autoblog, por definición, pone el foco en los autos. Y estos autos son fabricados en la Argentina. Prefiero pensar que es un defecto de fabricación y no que los ingenieros argentinos de Peugeot son unos ingenuos.

        • AngelCaido dice:

          Esto es como lo problemas de vulnerabilidades de software. Uds compran un windows y despues Microsoft les cobra si descubren un problema en su software? No, la actualizacion es gratuita. Las vulnerabilidades existes porque existen personas que intentan atacar las cosas. No nos podemos escudar en que es un problema puntual de la inseguridad del pais. El 308 se vende en la argentina y en ese contexto tiene una vulnerabilidad que le permite a un 3ro acceder al baul sin la llave (ese es el problema, no la rotura de un vidrio.) – Ademas de la facilidad de desconexion de la alarma. Todo eso deberia ser arreglado gratuitamente por la marca.

        • Negro1983 dice:

          Alber, no hay que romper el pasaruedas, con solo correrlo y meter la mano llegas al cable de la alarma. Ese es el gran defecto. Que el botón del baúl abra las cerraduras no esta mal, aunque sería mejor que no este tan al alcance de la mano, no hay ni que abrir la puerta.

        • odysseus dice:

          Si de ultima tendria el boton, como en los Boras, q con la misma llave podes bloquear el accionar del boton, x mas q corten el cable no podrian abrirlo, para mi es un recall xq hay una falla en el diseño x donde pasaron el cableado!!

        • Guido GTI dice:

          Como ya dije en otro post, a alguien se le ocurre mandar a llamar a todas las 4×4 que tienen el neumático afuera y se los roban, sin mas,? y no hay que correr un pasa ruedas ni cortar el cable, ni romper el vidrio ni meter la mano, ni apretar el boton, ni abrir el baul, ni meter las manos y llevar la rueda. no es un defecto de fabrica, no merece recall, es solo mas facil que otros y menos que algunos.
          todos los autos son robables de alguna manera, si quieren escrachar a Peugeot yo tengo para hacer dulce con ellos, pero este no es el post para eso

          PD: Todos se saltearon la parte “Hay que romper el vidrio” !!!!

        • Boga dice:

          Guido… el error está en el diseño de la alarma… no en la rueda…

        • Guido GTI dice:

          Boga, no hay un error de diseño en la alarma, hay alguien que corta un cable…. rompe un vidrio… afana una goma

        • Negro1983 dice:

          guido, si pones alarma en tu casa y pasa por el lado de afuera de la casa, o sea, la cortan y listo, no es un error de diseño? además el otro error es que se puede abrir el baúl sin la llave puesta. Entiendo que en Europa este bien pero acá no, y esa es la solución que te ofrecen si no me equivoco y te cobran encima por eso.

        • Boga dice:

          Guido… estamos hablando de la alarma, dispositivo de seguridad, y como tal presupone el delito (aca y en Francia) y debe ser concebido de forma que su neutralizacion no sea algo tan sencillo…

        • Boxitracio dice:

          Como poseedor de la marca y modelo del cual se menciona en la nota, hay que entender el problema:

          1ro: Peugeot no hace recall pero soluciona los quilombos de sus autos calladitos, por ejemplo, en los modelos 2014 la alarma fue cambiada de lugar. Otro defecto que tiene el auto es el volante de cuero, se descascara, te lo cambian sin chistar cuando lo llevas al service.

          2do: el problema es el diseño de la apertura del baul, el boton para abrir el baul funciona cuando se destraba el cierre centralizado, por lo que rompas la ventanilla y abras el auto o lo abras desde la llave el boton ya funciona y se puede abrir el baul desde el interior.

          Lo que deberia activar para el 308/408 (el 308 GTI si lo trae) es el super bloqueo, que es esto, cuando el auto se cierra desde la llave, ni las manijas, ni el boton de destrabe de puertas interior ni el boton de apertura interna funcionan, solo vuelven a funcionar cuando se destraba el auto desde la llave.

          Por esto resulta que es tan facil robar el auxilio en un 408/308, pero prefiero que me roben de esta manera a que lo hagan como lo hacen en las SW4 de Toyota, que meten una barreta por el porton trasero y hacen palanca, lamentablemente hay mucha mala gente que no labura y otra peor que es la que compra cosas choreadas, es una simple equacion, hay choros porque hay gente que demanda producto robados.

  17. luisfigo124 dice:

    Tratemos de entender las cosas, la nota tenia el objetivo de informar a los propietarios de los autos, o creen que los cacos necesitan una guía de como hacer su “trabajo”.
    También acordarse que eso ya se informo en esta pagina y a mi me pareció muy útil.

  18. Common Rail dice:

    Ufaa…. ya no se puede laburar tranquilo…

    Es un problema muy serio de Peugeot y deben resolverlo. Lo importante es que si lo sabe todo el mundo, propietarios inclusive, sirve para que los propietarios estén al tanto y hagan corregir el error. Y también para meterle presión a Peugeot.
    Lo de los cables lo solucionas con un cable doble, uno interno y otro externo, usando el externo como alimentación de referencia, si se corta suena (es lo más básico). Otra también puede ser con señales diferenciales.

    CC: anda bien el sistema de login o lo cambiaron??…

  19. Niko_3100 dice:

    Consulta… esto pasa en todos los 308?? El Active que es el mas base tambien tiene este problema?

    • N3tz dice:

      es mas sensillo, ya que el active no trae alarma de fabrica.

    • titus dice:

      tengo un conocido que dos veces le birlaron la rueda, ni siquiera le cortaron el cable rompen el ventilete y apretan para abrir el baul, la rueda se sujeta con una cinta. son 10 segundos lo que demoran. en los bora por ejemplo si rompen el vidrio, y quieren abrir con el boton, no se puede ya que ademas tiene una cerradura que bloquea el accionamiento de ese boton como asi tambien el rebatimiento de los asientos

      titus

  20. Boga dice:

    C4 tiene el mismo problema?

    Aunque quizás no lo roben porque es un neumático más chico y en llantac de chapa…

    Y para los que piensan que no es un defecto de diseño, les recuerdo que estamos hablando de la alarma, dispositivo de seguridad, y como tal presupone el delito (aca y en Francia) y debe ser concebido de forma que su neutralizacion no sea algo tan sencillo…

  21. Tuerca Floja dice:

    Antes los autos traían un botón en el baúl que tenia una cerradura con tres posiciones. Abierto, trabado permanentemente y abierto o cerrado en linea con el comando central de las puertas. O sea podías dejar el auto abierto con el baúl trabado o el auto cerrado y que al abrir las puertas el baúl no se abriera. Hoy es imposible tiras del picaporte y saltan todas las trabas y el baul solo tiene una cerradura digna de Gol power para destrabar unicamente. La vieja nunca debería haber dejado de usarse pero las terminales para darnos autos a preios tan accesibles como un 308 de 200 lucas lo evitan en el costo.
    Abaratan la cerradura pero despues te cobran 500 mangos para actualizarte el soft, más el vidrio, más la rueda, etc. Que salio mas caro??? Cobrame la cerradura y evitame el despelote posterior! El sentido comun es el menos comun de los sentidos en nuestra industria.

  22. juancarloslopez dice:

    Me pregunto que tan dificil es para la policia/fiscal ir a una gomeria y pedir la factura de la llanta/neumatico que ahi se vende libremente a los damnificados.

    Si no la tienen es ROBADA.
    Si es ROBADA que inicien una causa judicial

    Si no se vende lo ROBADO, no se roba mas.

    Es bastante simple.

  23. Gabi.Antico dice:

    Perecto lo que se publico. Seamos realistas, los chorros saben mejor que nadie esto.. Clarin en este caso aviva a bobos que tienen un Peuchot o a un futuro consumidor de la marca.

    Muchos con Bmw, MB,etc que tienen autos como la gente les cae mal tal vez esto.. Pero muchos como yo sabemos y tenemos bronca..
    Fui usuario PSA y actualmente manejo varios 308 en la empresa y DAN PENA. Siempre un problema, lo que sufri con mi 307 no tiene nombre.
    Los 308 hacen todos ruidos como “rechinando” las butacas.. para engranar primera y reversa muchas veces hay que tener mania sino te quedas con la palanca en la mano, Tengo 3 multas por foquitos quemados (no miento y en mi 307 tambien tenia ete problema) se queman minimo una vez al mes adelante y atras.

    Mi 307 me los saque de encima por un pobre tipo que me lo quizo comprar porque estaba enamorado del techo corredizo y porque el grip del volante estaba como nuevo (ahi se dan cuenta la ignorancia de los pobres usuarios) mi 307 tenia mas problemas que los siena de sevel.

    PD: Ni se les ocurra comprar 207 GTI ni los 3 ni los 5 puertas.. Se venden infinitos en ML y por muchos medios. Todos tentadores con menos de 50.000 km incluso. SON UN DOLOR DE CABEZA. 3 amigos mios lo tuvieron y se lo sacaron de encima gracias a dios.. Mi vecino tiene uno en venta hace 6 meses y no lo vende, es 2012 y tiene 38.000 km. NO se dan una idea lo que sufre el tipo ese tienen todos los problemas el auto.. Hasta el climatizador tuvo que cambiar y no le reconoció nada peuchot.

    Los productos del Leon son divinos!!! para mirar…

    • Pablo Mazza dice:

      Tantos problemas tienen? Yo conozco gente que tiene Peugeot y no se quejan tanto…

      • Gabi.Antico dice:

        Es una lotería peugeot. Cada 5 autos, 3 tienen problemas.

        • Tuerca Floja dice:

          En la famila hubo 206 xs, 307 xs y 408. Uno peor que el otro. 206 y 307 berretas y ruidosos. El 307 en ruta parecía que ibas en moto enroscado todo el tiempo y ruidoso. Al 408 se le prendio fuego la consola del botón de la baliza para abajo. Tenía tres meses. Problema de la alarma dijeron el la agencia (esa Puecho que está en Honduras, justo antes de Dietrich). Ahora un pariente tiene un 208 que tiene 5 meses y ya hacen ruido el portón trasero y la puerta del acompañante. A los peugeotistas no les molestan los ruidos interiores o son sordos.

    • gaston dice:

      Tengo un 308, mi viejo otro, antes dos 206, un C4 y por surte ningun problema con ninguno. Si es cierto que los focos se quemaban bastante, pero de ahi a cambiar uno por mes…
      Sera cuestin de suerte.
      Tambien tengo muchos amigos con peugeot y no tiene problemas.

      Saludos

      • Boga dice:

        Tuviste algún auto que NO sea PSA?

        • sXV dice:

          Yo tuve 3. Un francés (el mejor) y dos PSA (ningún problema, peor ninguno). Y la vida te da sorpresas. Tuve un 408 al que nunca me rompieron el ventilete. En cambio, a pocos meses de tener mi actual auto (japonés) chaaaaaan.

        • gaston dice:

          Si, mi anterior auto un focus II, me encantaba ese auto, un andar superior al 308 y se lo notaba mas solido. Esto no quiere decir que tenga problemas con el peugeot.
          En lo que si es superior el que tengo ahora con respecto al focus es el motor hdi (los dos base. el de mi viejo sport)

          A mi viejo tambien le gustaba mas el focus, pero aca los de la ford son un desastre, en cambio en la peugeot lo conocen y le hacen precio y tomaban el usado, por eso volvio a PSA.

          Saludos

    • alan87 dice:

      Tengo un 207GTI con casi 50 mil km… nunca, pero nunca tuve un problema…
      Por la flia pasaron 405 sri, 406 sv 2.2, 306 1.8 rally, 505 no recuerdo el modelo, dos 504 y ahora un 408… el unico que realmente me parece un auto flojo es el 408… y asi y todo no tuvo mayores problemas…
      Despues todos los modelos de pug fueron para elogiar sin lugar a dudas,
      no se que harias vos con los autos, pero hasta donde se no se pueden meter al rio…

  24. Damagex dice:

    No me imagino que ningun chorro se inicie por ver el articulo de Clarin. El problema es mas que conocido hace rato

  25. MAT87 dice:

    Me parece bien la publicación de Clarín. Yo por ejemplo no tenía ni idea de que era fácil afanar el auxilio, creo que son más los chorros que lo saben que los propios propietarios, con el aviso al menos se pueden enterar los dueños de éstos vehículos de dicho problema(no me van a decir ahora que este tipo de delincuentes compran Clarín, ni siquiera leen los diarios). Por otro lado se deja en evidencia a Peugeot, ya que es una vergüenza que cobren por un error de ellos.-

  26. Dundia dice:

    Voy a disentir con el editor y muchos de Uds. Le estamos echando la culpa a un auto/fabrica de un problema social (por ponerle nombre). El problema no es de Clarin ni de Peugeot, el problema es del Pais que tenemos. No hay ningun defecto de fabricación en los modelos 308/408, en todo caso le encontraron la vuelta los ladrones. Si para robar una cubierta de auxilio te tienen que arrancar el plástico del pasarruedas, cortar un cable y romper un ventiluz para luego abrir el baul y robarte una rueda!!!! lo anormal es ese hecho, no la manera en que esta fabricado el auto o la manera en que los chorros roban. No se puede vivir justificando el choreo. Y clarin publica un hecho archiconocido, eso no puede generar mayores robo y si los genera es porque hay gente que esta dispuesta a robar y nuevamente no es problema de un diario ni de un auto. Entonces mañana salgamos a criticar a los fabricantes de puertas de las casas/departamentos por hacerlas tan sensibles que con una patada las tiran abajo y nos roban todo. Que tenemos que pedirle a Peugeot que nos de autos blindados? me parece que en esto la estamos pifiando, miremos el pais que tenemos.
    Saludos.

    • N3tz dice:

      estoy en desacuerdo, entonces supongamos que pones una alarma en tu casa, y el cableado pase por el portón, el caco tenga que meter la mano por la reja y de esa forma desactiva la alarma, eso es un problema de inseguridad o un defecto de la instalacion de la misma?

    • DEXTER908 dice:

      Coincido totalmente con vos….y falta aclarar algo…eligen el 408/308 no por que sea solo sea fácil bloquear la alarma…lo eligen por que son los únicos modelos, que en todas sus versiones tienen llanta de aleación e igual a las titulares!
      Es decir, para los chorros basta con mirar las que tiene puesta, y saber que es la que andada buscando o no.

      • Negro1983 dice:

        Error, no todas las versiones tienen llantas de aleación, y lo eligen porque es extremadamente fácil robarle la rueda, menos de 10 segundos y listo.

        • abs0lut dice:

          Negro: El 308 vienen con llantas desde el 1.6.

        • sXV dice:

          No coincido Negro. En la gran mayoría de los casos roban los Allure plus en adelante que traen una llanta de aleación. Eso si es un “error” de diseño. Peuchó debería hacer como las demás marcas, y meter una de chapa y leeeeeeeesto. Jajajaa. Nivelemos para abajo, total, la culpa parce que NO es de los chorros.

        • Negro1983 dice:

          El base trae llanta de chapa o no? el allure creo tambien, solo el allure plus y el feline traen llanta. Igual es tan facil que se llevan la cubierta que tambien vale, pero con llanta imaginense, y mas si es la de 17 pulgadas del feline.

        • sXV dice:

          exacto! el base trae de chapa y 16″. saludos.

        • abs0lut dice:

          308 Active viene con 16 y aleacion.
          No hay 308 con llantas de chapa.

    • Negro1983 dice:

      Nadie justifica el choreo, pero que se robe tanto a 308/408 por algo es, el ejemplo que te pusieron de la alarma y el portón es claro. Cual es el sentido de que tenga alarma si es tan fácil cortarla, y no hay que arranca nada, lo corres un poquito y metes la mano. En lo de mis viejos he tenido varios autos, idem mis hnos y mis viejos, y siempre durmieron afuera, ahora que vivo en la Pampa, voy cada tanto a visitar, en 6 meses dos veces me afanaron con el 408, claramente era por el auto, encima las dos veces que me robaron fueron las dos veces que no le deje en la vereda pegado al arbol para que no abran el portón.

      • Dundia dice:

        Yo no tengo ni un 308 ni un 408, en mi auto no hay problemas de alarma y me robaron la rueda de auxilio y 2 de las puestas. De quien es la culpa? Dejémonos de joder, hasta que el gobierno con sus 3 poderes no de señales ciertas de que el delito “nunca” es opción, esto no se resuelve cambiando el cable de la alarma a un auto, a lo sumo muda la modalidad del delito como ya pasó con el robo en general de autos, antes lo levantaban de la calle ahora te lo sacan a punta de pistola. A los sumo si es mas difícil robar ruedas de 308/408 robaran de algun otro modelo. Eso si, hoy si vas a dejar tu auto en la calle, asegurate de dejarlo bien cerquita de un 308/408, con eso sabes que tus ruedas van a estar cuando vuelvas.

        • Negro1983 dice:

          totalmente, el primer problema es la inseguridad, pero sabemos como son nuestros políticos, y hoy tener un 308/408 es un peligro, no lo podes dejar en la calle en ningun lado.

    • Esteban dice:

      Se supone que el sistema de alarmas/cierre de un vehículo debería ser difícil de violar. Peugeot falló en eso, y no por nada ofrece solucionarlo con software.

  27. MaxiBG dice:

    Buenas tardes.
    Yo estoy de acuerdo tanto que se publique en Clarín como en Autoblog.

    Estimo que a una persona honesta se le puede entregar la llave de una caja fuerte llena de dinero y no por eso te va robar.

    También creo que si Clarín (o AAB haciendo eco) no lo publican pensando que muchos deshonestos leen sus publicaciones esto sería prejuzgar negativamente a sus lectores/clientes, una clara falta de respeto hacia ellos.

    Por pultimo, es casi ingénuo pensar que los ladrones aprenden a robar leyendo las noticias de Clarin o AAB. (de pronto se me vino la imagen de un chorro leyendo Clarín que le dice al otro: “che, mirá! la moda es romper el alambrado de un country y desvalijar las casas, vamos?”, y el otro respondiendole.. “y daaale” ..

    Bien por Clarín (que da pena en otros aspectos) y muy bien por AAB.

    Saludos cordiales.

  28. rascutacu dice:

    Y bueno,cada producto se tiene que adaptar al mercado donde se vende,mientras en el primer mundo se preocupan por bajar el nivel de ruido,normas de contaminacion atmosfericas severas y dotar a los automoviles de elementos de seguridad activa rigurosos,por estos pagos es prioridad adaptar los autos a los indices de seguridad imperantes,llegado su momento vendran con blindaje de fabrica de serie.

  29. enzozorzi dice:

    Y ustedes levantan la nota publicando el enlace, por si alguno no lo había visto…

  30. PedroSierra dice:

    Ya mismo le estoy preguntando a mi hermano que tiene un 308 francés por donde pasa el cable…

  31. Damagex dice:

    Estoy de acuerdo con el articulo ya que se necesita exposicion masiva para forzar a que peugueot de algun tipo de solucion.

  32. katze dice:

    El chorro “profesional” ya lo sabia, ésta y 4500 más de casi todos los autos.
    Ahora el problema es que también lo sabe el pendejo de la esquina.

  33. ERNESTO429 dice:

    a todo lo ya descripto hay que agregar que la tarea de los chorros se facilita porque PSA vende sus autos con los guardaplast casi colgando, basta con mirar a cualquiera con un par de kilómetros que ya no encaja perfectamente con la chapa sino que hay una luz de 2 o 3 centímetros. Que marca lamentable…

    • Boga dice:

      Tal cual… yo no se si es que no le ponen todos los tornillos que van o cómo es la cosa, pero los pasaruedas quedan sueltos… vos los empujás con la mano y tranquilamente podés abrirlo un par de centímetros… recuerdo que lo reclamé en mi viejo C4 y me dijeron “es así”

      Y como eso hay un montón de cosas…

      Mas allá de “detalles de terminación”, los siguientes son verdaderos problemas y/o errores de diseño o construcción comunes de los C4…
      – La araña del tren delantero mal montada en la tanda 2011, con distinta distancia entre ejes del lado derecho que del lado izquierdo, lo que hacía que tirara hacia a la izquierda y no se pudiera alinear.
      – El plástico debajo del parabrisas se sale y filtra agua en el vano y en algunos casos al interior (esto lo pueden apreciar en cualquier C4)
      – Cuando doblás o frenás medio brusco con el A/C prendido, entra olor a nafta en el habitáculo.
      – La 1º velocidad y la reversa a veces no entran… hay que poner 2º y volver a intentar.
      – La caja zumba
      – El capó flamea y se infla al cruzar un vehículo de gran porte en ruta (llegando a despegarse y romperse)
      – La aislación eólica de las puertas es MUY pobre
      – Los plásticos que rodean los antinieblas quedan flojos
      – La rejilla negra de la parte inferior del paragolpes delantero está “pegada” al paragolpes derritiendo el mismo plástico negro de la parrilla… los faros delanteros adoptan una solución similar
      – En general suelen tener problemas con el sistema antipolución y los 2.0 nafta suelen salirse de punto rateando y quedándose sin aceleración…

      • Negro1983 dice:

        A un amigo se le despego el capot en la ruta, un peligro! lo que inuslto a ese C4, con muchos problemas. Ahora anda en un Civic esta feliz de la vida.

        • ERNESTO429 dice:

          Lei en una página de un juicio que perdieron por el tema del Capot, al parecer es un problema del auto en general (C4) no de una unidad. El juicio PSA lo perdió teniendo que reponer la unidad por una nueva. No sé si a esta altura lo habrán solucionado. Con respecto al guardaplast seguro que es para ahorrarse un par de tornillos, no creo que tenga un problema de diseño algo tan básico como eso.

        • Boga dice:

          Ernesto… PSA arregló el caso antes de la sentencia ofreciendo una unidad nueva… y el cliente puso en venta esa nueva unidad antes de sacarla del concesionario…

          Por cierto… que todas las fallas que yo menciono son generales y no específicamente de una unidad…

      • Gabi.Antico dice:

        Boga en tu lista te falto la vibración de la direccion arriba de los 130 km (c4 en menor medida a comparacion de lo espantoso del 307/8. Tambien agregar lo enrroscado que viaja los psa 1.6… increible, a 120 ya pide 6ta, y si tenes una 7ma te la acepta

  34. Guido GTI dice:

    CC: Porque me borras los post? Te causan algún problema?

    • CC dice:

      Guido: Estuvimos toda la mañana con problemas en el sitio. Se te borraron comentarios que salieron duplicados y hasta triplicados. No pasó sólo con vos, con varios lectores más. Perdón por las molestias y gracias!

      • Guido GTI dice:

        hablaban sobre el mismo tema, pero eran distintos … pero si los borraste quiere decir que los leistes…
        Que habra sido lo que te molesto ….

        • CC dice:

          Guido, no me molestó nada. Los comentarios repetidos se borran por spam.
          Y no se borraron sólo comentarios tuyos.
          Se borraron los comentarios replicados de varios más.
          Y no fue culpa tuya. Como te dije, el sistema de comentarios estuvo funcionando mal toda la mañana.

  35. Rodrigo dice:

    Estas cosas se terminan NO COMPRANDO, el pensamiento generalizado de “si no lo compras vos lo comprar otro” debe terminar.
    Nadie va a robar algo que no vende.

  36. dcm dice:

    El problema es de los que compran al que afana. Los dos son delincuentes.
    Pero asi es el pais que desde hace bastante estamos viviendo. Donde está el problema? en la pobreza? No creo, porque si fuera asi los tanos y gallegos que llegaron de inmigrantes al pais, sin un peso, hubieran sido todos chorros.

    • RolexRolls dice:

      Pero no quisieron ser delincuentes en su mayoria, porque eran personas que querian cambiar de vida por medio de conseguir trabajo.

      Los delincuentes NO buscan trabajo, ejemplos: Al Capone, y demás.

      😉

  37. lecorbu dice:

    estoy sin tiempo, sin celular (por afano), y con el auto chocado (remisero botón, remisero botón) y llevando a mi mujer el médico,encima hay un olor a puchero de gallina, una semana de pta madre.
    Clarín hizo lo correcto, si entramos en la lógica de que editor deber hacer un estudio sociológico antes de que nota publicar estamos en el horno… Lo que hacemos como sociedad con “la noticia” es un problema nuestro (todos nosotros) cuanto mas tardemos en asumirlo mas tardaremos en resolverlo.-
    Si cada nota debe ser censurada desde lo que puede pasar, no existirían los diarios..
    Lo de peugeot no es que sea un mal diseño, en todo caso fue diseñado para otro contexto, ahora en lugar de cobrar debería resolverlo sin cargo..
    El comprar cosas robadas es participe necesario de un delito….
    salu2 y aunque sea para ustedes, buena semana…
    tadomani (diría don Carlos).-

  38. RolexRolls dice:

    Patetico…
    A quien se le ocurrió? Igualmente en internet debes encontrar, el diario es lo menos leido por los delincuentes, ya sea por ignorancia, o porque son totalmente inadecuados como para entender un texto en un diario y conocer el mundo en el que viven como para entenderlo más profundamente.

  39. Exedore dice:

    Por un lado no está mal que se difunda el problema que tiene algún modelo en particular, puede ser que en este ámbito sea algo muy conocido pero seguramente no para el público en general. Ahora de ahí a dar el paso a paso, es claro que no es necesario. Que aporta?
    Tampoco se ve que sea gran crítica a PSA, no dicen nada de la ausencia de Recall como para meter presión por ese lado, ni del cambio de software que ofrecen a costo del cosumidor, etc, en definitiva no hay mucha elaboración más que citar anónimos.
    Respecto de si es un problema que merece recall; es dudoso. Está claro que el usuario se vio perjudicado y que el diseño tiene un defecto conceptual, pero de ejecución, el cable de la alarma pasa por donde el diseñador dijo que tenía que pasar. En general muchos recalls se deben más a piezas de partidas defectuosas o mal armado. “Error de diseño” no sé si entra (quizás me equivoco)

  40. joaco_n dice:

    He visto la nota ayer publicada por el diario.. Una verguenza que la gente tenga que pegar un cartelito en el vidrio notificando que no tiene el auxilio.. Me parece que peugeot deveria corregir ese problema y no darlo como opcional, desconosco el valor pero supongo que los modelos deven estar mas de $200.000 o sino la gente no deveria comprar los modelos esos

  41. DEXTER908 dice:

    Pregunta…y las camionetas que tiene que atarle la rueda de auxilio con una cadena por que sino se las roban?…que deben hacer?…ir y pedir al fabricante que les de el candado gratis?.
    Hay montones de vehículos que llevan colgando el auxilio abajo y viven robandoselo y nadie dice nada.
    Acá el error fue de Peugeot…que decidió hacer un negocio extra “vendiendo” el software nuevo. Se hubieran quedado en el molde como todos los otros fabricantes, y chau pinela.

    • Negro1983 dice:

      el problema es que en el 308/408 no podes ponerle un candado! los que la tienen abajo o colgando le ponen un candado, y ahí es bastante mas complicado robarla. Lo mejor es que la tengan adentro pero que no sea tan fácil abrirla. La solución es que el baúl no se pueda abrir si no esta la llave en el contacto.

    • Kolben dice:

      Las Hilux vienen DE FABRICA, con un candado, y la llave del candado puesta en con la llave de la camioneta. Y sino, comprar un candado, o esas cadenas de moto, no es tan caro (comparado a una rueda de esas). Si te la quieren robar, te la van a robar igual, pero si le pones obstaculos es mas dificil que te la roben.

    • RogueSquadron dice:

      Las 4×4 antes de comprarlas sabes que la rueda esta expuesta. Lo de PSA es como si te vendieran una tracker y al retirarla la ves con la rueda colgando. Tan simple como eso

  42. Quiks dice:

    Ahora, el botón de apertura funciona sin estar en contacto? sin tener la llave puesta? nada, así nomas? O no es un botón y es algo mecánico?
    Me parece raro… si es eléctrico debería estar desactivado si el auto esta cerrado y apagado.

  43. ElBoina187 dice:

    Que Peugeot se embrome.

    Por pijoteros -dudo que el diseño francés tenga esta falla- y querer cobrarte un error y HORROR de ellos. Me parece correcto que digan como es el tema y detalladamente, para que esto -si se avivan- no vuelva a suceder en futuros modelos y lo corrijan.

  44. TrancodePollo dice:

    Dos cuestiones muy importantes a resaltar:
    1) el diario… ¿Qué se puede decir a estas a alturas que no se haya dicho luego de seis años de batalla legal, doctrinaria, ideológica y mediática?
    Resumo en pocas palabras: un diario que fue un brazo fuerte del proceso de reorganización nacional, ¿quién lo va a cuestionar por publicar un grafiquito sobre cómo robar un auxilio?

    2) El autor de este blog debe tener la decencia, por no mencionar “ética periodística”, de no dar más difusión a esta noticia.

    • TrancodePollo dice:

      Me encantaría ver a los propietarios iniciando acciones contra el diario clarín y medios que dieron difusión por facilitar comisiones de delitos inscriptos en el código penal.

    • Negro1983 dice:

      hace tiempo que se habla de esto, en google esta esta información, yo no veo tan malo lo del diario, el problema es lo de Peugeot y obviamente de la inseguridad.

    • abs0lut dice:

      Tranco el que roba ya sabe como hacerlo. El d iario no hace nada. De hecho se hace eco de que ya venian robando, o te pensas que mañana aumenta mucho el nro de siniestros?

      Cuantos que no sabian ahora se enteran y pueden o bien solucionar el problema o comprar un coche con menos problemas?
      Hay que dejar un poco el odio y hablar de autos que para eso es esto no?

  45. Esteban dice:

    PA TE TI CO lo de Peugeot, lucrando con la indefensión de sus clientes.

  46. emidesign7 dice:

    Lo del ventilete me hace acordar al ventilete pivotante del Falcon. Recall para todos y listo.

  47. leoTSI2.0 dice:

    Peugeot es impresentable tiene que llamar a recall ya!!

  48. GOS_ARG dice:

    hola buenas tardes a todos, soy analista de siniestros para varias companias de seguro, con respecto al 308/408 son reales, el detalle del hecho…he visto varias personas que le ponen en los ventiletes un cartelito como el de la foto….308 es solo abrir la manija interior y del 408 tienen que tocar el boton del tablero…tambien es real lo que peugeot cobra…lo del soft…el cambio de lugar del cable de la alarma…varias personas anulan el boton,o ponen apertura independiente al baul…pero ya bajan el asiento trasero para sacarla…lamentablemente no hay solucion factible para esos 2 modelos…muchos propietarios van por 5-6-7 robos…muchos comentan que al vh ya lo van a vender…

  49. Mike_x dice:

    Es de submormal u alguna otra patológia psiquiatrica o tal vez producto de una mal formación congénita creer que la culpa es de los periodistas, o una nota en el diario, que casualmente es el que lee la mayoría, lo que genera la inseguridad, los problemas económicos y todos los males que nos aquejan en la actualidad, hay otros que dan solo buenas noticias, pero nadie les cree ni los leen.-
    Una nota en un diario, no aumenta ni disminuye nada solo refleja la realidad que padecemos a diario con la inseguridad y otros males.-
    Gracias a la inseguridad el auxilio temporal va a ser un punto a favor, todo gracias a los delincuentes.-

  50. SRT8 dice:

    Ahí tienen los que se quejaban de las RUN-FLAT! Vieron que si son la solución ideal para Argentina?

    PD: Clarin también debe haber publicado cómo roban los políticos…

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