Lanzamiento: Fiat Strada 3 Puertas

LANZAMIENTO-FIAT-STRADA-3PUERTAS-1
¿QUÉ ES?:
Es una nueva actualización de la pick-up del segmento chico basada en la plataforma del Palio de primera generación. Recibió cambios estéticos y mejoras en el equipamiento. La principal novedad es que la versión Cabina Doble (lanzada en septiembre de 2010) ahora viene con tres puertas. Llega importada de Brasil y ya está a la venta en nuestro mercado.

MECÁNICA: No hay novedades. Las versiones Adventure siguen con el E.torQ 1.6 16v de 115 cv y 162 Nm de torque. Las variantes Working y Trekking siguen con el Fire 1.4 8v de 87 cv y 126 Nm. Y las variantes Trekking siguen siendo las únicas que pueden llevar el Multijet 1.3 16v turbodiesel de 95 cv. Caja manual de cinco velocidades y tracción delantera en todas las versiones.

LO MÁS: La tercera puerta la convierte en una opción más versátil para muchas familias que ya combinaban transporte con trabajo. La caja de carga aumentó su capacidad en 18% en todas las versiones.

LO MENOS: El motor turbodiesel quedó limitado sólo a la versión Trekking.

EL DETALLE: Nuevos paragolpes y ópticas traseras.

PRECIOS: Strada Working 1.4 Cabina Simple, 117.000 pesos; Strada Working 1.4 Cabina Doble, 127.950 pesos; Strada Trekking 1.3 Cabina Doble, 151.350 pesos; Strada Adventure Cabina Extendida 1.6, 148.750 pesos; Strada Adventure Cabina Doble 3 Puertas, 157.100 pesos.

***

Archivo para descargar: Ficha técnica Fiat Strada 3 Puertas
Archivo para descargar: Comunicado de prensa Fiat Strada 3 Puertas

***

LANZAMIENTO-FIAT-STRADA-3PUERTAS-3Foto del nuevo interior. La caja automática no está disponible en la Argentina.

LANZAMIENTO-FIAT-STRADA-3PUERTAS-2

LANZAMIENTO-FIAT-STRADA-3PUERTAS-4

127 Comentarios

  1. pajaro dice:

    la doble cabina es una excelente opción para una familia con hijos chiquitos

    por lo menos 1 versión diésel
    espero que se consiga, en algún momento quisimos comprar una para el estudio y no había por ningún lado

  2. Pablo Fernández dice:

    No me serviría para nada, pero es muy linda esta cosita jaja.

  3. Juani M. dice:

    Sin duda la lider del segmento. Una lastima la limitacion del motor diesel. Pero todo lo que se agrego fue para bien. Ademas excelentes precios

    CC: Habria que hacer una aclaracion en la foto del interior, que esta equipada con la caja dualogic

  4. Common Rail dice:

    Otra opción interesante.
    Por lo menos hay una versión diesel. Este motor estaría interesante que lo utilicen en la Fiorino, Punto, Palio Weekend, etc.
    Me da cierta desconfianza la rigidez estructural al sacar un parante. Nunca anduve en una Strada doble cabina, pero la simple (con el viejo 1.7), para el tipo de vehículo que es andaba bien.

    Falta menos para el 500L….

  5. f.villarruel dice:

    Para que aprendan los usuarios de Saveiro.. Los utilitarios hay que mandarlos para arriba no para abajo 😛 .. Para que te compras una camioneta si no podes ni cargar las bolsas del supermercado sin lijarle el piso al primer lomo de burro?

  6. maximo.pen dice:

    con el motor 1.8 de 132 cv no hay noticias?

    • gleffler dice:

      Por ahora la Strada adventure posee el motor mas grande vigente en la Republica Argentina con 125 cv, motor etorq 1.6 cadenero. Un motor mas que comprobado pues existe en toda la linea. lo podes encontrar en la Idea Essence, Punto Essence y Sporting, Nuevo Palio Essence y Sporting, Strada Adventure y Grand Siena Essence. Mas que probado. Un motor fabricado para brindarte el 80 por ciento del torque a 4000 rpm

  7. Gonza_pide_pista dice:

    Me gusta, le sobran un par de plasticos pero me gusta.

  8. saag22 dice:

    me encanta…pero como manejo yo las plazas traseras no existen…

  9. Negro1983 dice:

    Muy buena, cada vez mas versátil, lástima la opción diesel solo en la trecking, pero por lo menos esta.

  10. Pablo70 dice:

    CC, una consulta la Treking 1.3 Diesel es Doble Cabina? O sea que es una nueva versión, en la línea anterior venía en Cabina Extendida.-
    Es una excelente Opción….

  11. Mike_x dice:

    Me gusta es muy practica para llevar de todo, la doble cabina como vehiculo recreativo es mucho mas racional que la Amarok, salvo por el espacio limitadisimo en las plazas traseras

  12. RogueSquadron dice:

    Costo conseguir “el detalle” no CC? El airbag del acompañante es identico al del siena del 97 jeje. Ahora que me fijo, solo los pudientes pueden tener el honor de usar 3 puertas? Acaso una working a ga’ no puede necesitar? Dale fiat hacela bien

  13. Leandro dice:

    Muy buena solucion para el todo en uno.
    Sirve p/vacaciones c/nuestras calles y rutas de ripio.
    Sirve p/flia chicas.
    Sirve p/solteros.
    Trabajo de carga light + flia se adapta.
    Etc etc.

    El Diesel en el tope de gama seria un golazo!

  14. Forza-One dice:

    La Strada Adventure Cabina Doble 3 Puertas, tiene algún opcional?
    Ya trae el sistema locker?

  15. ACesch dice:

    Que bien Fiat, modelos interesantes y precios coherentes. Ojala Renault se comportara así.

  16. 666 dice:

    Me gusta, me parece bien la idea de apertura de la puerta trasera, habría que ver si es práctico y cómodo para los usuarios. Por otro lado, pregunto desde el desconocimiento, al no tener parante central, se comportará bien ante impactos, ó vuelcos?

  17. Fernandito dice:

    Una muy linda opcion para vehiculo de trabajo o para uso recreacional como dicen algunos…
    sin dudas iria por una si tuviese que cambiar el auto.
    bien por fiat…lastima lo del multijet, pero por lo menos hay en una version aunq sea…
    se cansaran de vender..

  18. Tato1979 dice:

    Es, sin dudas, uno de los 3 mejores productos de la marca, y por tener diesel, quizas es el mejor. Los otros dos son el Bravo (que tambien es diesel pero el precio es para pocos) y la Qubo Dynamic, precio producto dificil de superar, teniendo en cuenta q te llevas el mismo auto q usan en Alemania, Italia, Francia y dale que va.
    La tercera puerta es novedosa, funcional, y practica. Tiene todo para ser lider, porque sabe como ser lider. Y el precio acompaña.
    No hay con que darle. Espectacular producto.

  19. fer1284 dice:

    además hay un tema impositivo… éste tipo de autos permite computarse el crèdito fiscal… es una buena opciòn para alguien q tiene hijos chicos, es rep. inscripto y usa el auto para trabajar (además del uso personal)…

  20. Titan dice:

    CC, podrás conseguir una ficha técnica de todas las versiones, equipamientos de serie y opcionales?

    Saludos

  21. Peter Pan dice:

    Lo Mas: Ahora la cabina doble esta disponible en todas sus versiones!
    Strada Working 1.4 Cabina Doble, 127.950 pesos
    Strada Trekking 1.3 Cabina Doble, 151.350 pesos
    Strada Adventure Cabina Doble 3 Puertas, 157.100 pesos

    Sin dudas la Diesel 1.3 dominara en las cabina doble…

    Gracias Fiat por poner el 1.3 Multijet en la cabina doble !!!!!

  22. MGG dice:

    Tenemos 4 adventure 1.6 en la copañia y son muy buenas. Sin dudas lo mejor del segmento.

    Éxitos,

  23. crispampa dice:

    Lastima que no viene una version diesel cabina simple, para los que necesitamos para trabajar y una caja de carga mas grande y economica para utilizarla al tener motor diesel

  24. leov dice:

    La reina del leasing será llamada…

    Esta semana le entregaron a mi socio, muy bonita, el modelo de dos puertas doble cabina. Estaría bueno ver las fotos nuevas de la cola.

    Saludos.

  25. PIPAS dice:

    me encanta la verdad… lastima que la adventure no traiga el diesel… la Trekking diesel doble cabina es con 3era puerta tambien?

  26. Marc1 dice:

    No se la potencia que tiene me parece potencia de auto compacto menos el E.torQ 1.6 16v de 115 cv y 162 Nm que se sigue quedando corto.

    Alguien conoce el peso en vacio, la aceleracion 0-100 y velocidad final? auque supongo que mi ecuacion de 15 cv x 100 kilos 11 seg y 180 kmh no cerrara.

  27. Gabi.Antico dice:

    Me pareció siempre muy interesante, muy agradable..
    El problema y mi objeción hacia la strada fue cuando me subí en las plazas traseras y me di cuenta que de poco me serviría…
    El angulo que formaban mis piernas (fémur) y mi columna vertebral era exactamente de 90°. Un angulo recto perfecto! me tomo unos 5 minutos volver a mi posición de homo sapiens erecta.

    Saliendo de la broma, me parece excelente opción para personas con niños que necesiten una caja. Sea para bicis, perros, equipajes altos, cargar cosas sin pensar en la limpieza del vehículo, etc

    Personalmente por el precio y la utilidad me voy a un Palio Weekend que me ofrece una gran capacidad de carga en el baúl y unas plazas traseras mas aceptables para viajar cómodamente.. Si necesito carga extra, sale batan o trailer.

  28. Nico.272 dice:

    Me parece una opción Bárbara, más que nada la Diesel.

    Cada vez que veo los precios me quiero morir, lo que vale una strada full pague hace dos años mi amarok trendline.

  29. Psicodelico dice:

    Hermosa chata, el Mini Cooper Clubman también trae el mismo sistema de apertura de la puerta trasera…

  30. alenzo40 dice:

    CC, mas allá que la foto bien dice que no llegará a la Argentina la caja dualogic, alguna chance que llegue a futuro o tu opinion es que no…??

  31. fnardo dice:

    Las llantas de la versión argenta son más chicas y diseño anterior a las de las fotos.

  32. fipu988 dice:

    Cambios para mejor! Me gusta mucho la linea externa q no trae mas el aplique plastico bajo la ventana trasera. La altura de la caja es mas alta, por ende se habra reducido el tamaño de la luneta?
    Solo queda una opcion cabina y media. Exelente la opcion JTD. Solo elogios para el motor.

  33. leov dice:

    El jtd es increíble… 1000 km de autonomía, la mejor opción.

  34. mat1978 dice:

    Me gusta, ahora la version 1.6 16v 3p 157mil??!! se fueron al carajo!

  35. John Hannibal Smith dice:

    ¿¿¿$157.100 la version diesel???….excelente!!!…a descartar entonces el Ford Ecosport diesel….me quedo con esta y no la albondiga que se la quiere dar de moderna con plasticos de mala calidad…

  36. CarlosMdQ dice:

    Cambiaron las luces y el paragolpes traseros…. lástima que faltó una imagen para ver como quedaron.
    Muy flojo lo del cinturón, las cabina y 1/2 americanas tienen los dos extremos del cinturón en la puerta trasera para no enredarse al ingresar atrás. Otra opción sería el cinturón en el asiento como los cabrios. Seguramente debe ser un tema de costos

  37. eduardo_pm dice:

    Una vez viaje en una strada doble cabina atras, y la verdad que el espacio es solo para niños, un adulto no puede viajar. Solo distancias muy cortas, pero es una buena solucion para aquellos que necesitan la capacidad de carga de una pickup chica y la capacidad de pasajeros de un auto.

  38. Danilo dice:

    La mayoría de los comentarios elogian la vuelta del Diesel, por supuesto Yo también, no entiendo como el resto de las terminales no se dá cuenta de esa necesidad y más con el precio del combustible, con ese motor se gastaría la mitad.

  39. eltincho1975 dice:

    Que tal es para andar en el barro. Pregunto porque la veo como una buena opción para mi laburo y a un precio mas que accesible.

    • Zeta dice:

      Querés usarla en el barro?
      Ningún problema, pero necesitás los siguientes elementos:

      1.-Botas de Goma.
      2.-Una linga muy resistente, porque cuando se clava se pone super pesada
      3.-Colocarle a la camio ganchos atrás y adelante.
      4.Dos planchas de desatasto
      5.-Celular con crédito y batería.
      6.-El número de un amigo con pick up 4×4 y tiempo de sobra.
      7.-8 kg de carne para asado para agradecerle al amigo

      Con todo éso.. dále para adelante nomás…

      • tarantula dice:

        Ehh no es tan asi…entonces como hacían hace 20 años en el campo? Vivo en un pueblo de 3000 habitantes en el medio del campo, todavía muchos gauchos siguen con el falcon o renault 12 y se quedan muy pocas veces …. se desinflan las gomas y una pala en el baul por las dudas. Se ven varios porteños los fines de semana de lluvia quedarse con 4×4. Es importante en tipo de neumatico y la altura del vehiculo.
        Yo las veo bien con la cubierta adecuada a la strada ya que es traccion delantera y es alta.
        Hay gente que son verdaderos expertos en manejar en el barro, no es mi caso, pero convivo con ellos.

      • BonVivant dice:

        Exagerado papa. Con una pala; un poco de conocimiento de los caminos y buena muñeca salis del apuro.

    • gleffler dice:

      la que viene con el sistema locker o sea con el pack Extreme es precisamente para andar en todo tipo de terrenos complicados, con el bloqueo electrónico de diferencial.

  40. Pablo76 dice:

    esperen a ver la Saveiro 4 puertas!!

  41. HUGO R. dice:

    El Motor 1,6lts, 115HP con 162Nm de torque a muchos les parece poco??, Disculpen pero es perfecto para ese vehículo, no olviden la relación de caja corta que la hace muy picante, además, convengamos que no es para tirar super cargada.
    Excelente opción al recambio de una Doble Cabina, doy mi ejemplo, mi Ranger 2008 XLT Full 4×4 vale hoy $ 180.000, su recambio $ 380.000, ni loco pongo “otro” vehículo arriba del mío, el país no da para eso, además considerar el importe correspondiente al seguro y la patente para ese importe. No es lo mismo, no voy a hacer lo que hago con una Ranger con la Strada, pero para el trabajo diario y eventual carga liviana, sobra, si le agregamos la opción Locker, nos puede sacar de algún apriete que se nos presente en el terreno, y todo por $ 160.000.
    Humilde opinión personal: EXCELENTE VEHICULO.
    Saludos

    • Zeta dice:

      Estás a tiempo… pensálo… contá hasta 10, y si no basta contá hasta 10.000..pero quedáte con la Ranger 4×4 2008, te vas a arrepentir si te bajás e una pick up, hecha y derecha, y te pasas a la que por tantos plásticos pegados y molduras y huecos para tornillos parece un mecano.

      Podés creer que hay gente que a éso lo llaman “embellecedores”…WTF!

      Te repito a mi me da la idea de un mecano, vendrá ya armada o en una caja, y traerá las herramientitas para armarla en casa?

  42. dieguitofernandez dice:

    CC el espacio extra de donde salio? Es mas larga?
    Entiendo que el espacio atras y la posicion del respaldo debe ser incomoda, pero pregunto desde la casi ignorancia ¿En las pickup doble cabina como hilux, amarok, etc se viaja comodo atras como en un auto? Porque hace poco anduve en mitsu l200 y no me parecio nada comoda. Llevaba el respaldo muy vertical y el asiento era un poco corto.

  43. jorge dice:

    tengo una cab simple 1.3 jtd 87 cv. y la verdad q el motor es excelente

    respuesta en baja
    torque
    consumos
    prestaciones

    ojo no es una camioneta para ir a 150 km/h
    por las dudas la uso con euro o v-power diesel

  44. Atngrk dice:

    Alguien me puede explicar porque nadie te vende una caja automatica o secuencial en este pais?

  45. EduSport dice:

    Le tengo un miedo a esa carroceria del año 1997 o por ahi, sin pilar b. Por lo demas interesante versiones si la necesitas para trasladar gente y cosas en la caja

  46. marianos dice:

    perdón por mi ignorancia. Dónde puedo informarme de las prestaciones de este motor diesel? consumo, prestaciones, etc. Muchas gracias

    • tarantula dice:

      Hola Mariano, mirá pone “multijet 1.3 16v 95 cv” en google y van a salir varias notas de Europa ya que allá fiat lo pone en casi todos sus productos, no como acá.

      Lo tuve en un fiat punto (que no se si precisamente es identico a esta version de motor, creo que este es un poco mas moderno…pero es muy similar)que compré de cero y lo vendí con 250.000kms y te puedo comentar que hacía 18 kilometros por litro (se podia mejorar manejando mas despacio) en ruta. Incluso recuerdo hacerle varias veces 1000kms con el tanque. Empuja lindo, nunca un problema. La unica critica es que es ruidoso como cualquier diesel…quizas este un poquito mas (comparado con el hdi de psa x ejemplo) Te lo recomiendo 100%

      Una lastima que Fiat sea tan amarrete en traerlo a la argentina. Me imagino Qubo, doblo, palio, con este motor, destroza el mercado.pero bue, ya sabemos que la idea no es traer mecanica moderna por lo menos hasta que duren los K

      saludos

  47. eltincho1975 dice:

    No creo que sea para tanto con el tema del barro, mira que me he metido y me meto a él con todo tipo de vehículos, lo hice durante años con una chevrolet luv (una porqueria para ese tema) lo hice con un Rover 200, también durante algunos años, pobre parecía un 4×4, lo metí por cada lado y el muy bueno pasaba, y me pasa como al muchacho de la Ranger, el valor de reposición es demasiado elevado para el uso que le doy a la camioneta. Si ésta se banca barro y caminos de tierra y ripio me parece que va como piña.
    Saludos.

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario