Crítica: Fiat 500L

500L1
Fiat Auto Argentina
presentó en el Sofitel de Cardales una batería de novedades para nuestro mercado. Llegó la Strada de 3 Puertas (ver nota de lanzamiento), la nueva Fiorino (ver nota de lanzamiento) y el restyling del Linea (ver nota de lanzamiento).

Pero la estrella del evento fue la esperada 500L (ver nota de lanzamiento), una minivan inspirada en el Cinquecento, que se había mostrado a modo de avant-premiere hace ya un año, en el Salón de Buenos Aires.

Autoblog tuvo la oportunidad de manejarla durante medio día, en rutas y recorridos urbanos. La crítica completa se reproduce a continuación.

POR FUERA

No hay dudas, el 500L es el hermano “largo” del Cinquecento. No sólo lo dice su nombre, sino también su diseño. La trompa redondeada y simpática no dejan lugar a dudas sobre su fuente de inspiración. Y, como su hermano pequeño, se lo ve muy cuidado en los detalles, con ópticas de diseño esmerado, picaportes cromados y unas lindas llantas de aleación de 17 pulgadas.

Todos los 500L vienen con pintura uniforme de la línea de cintura hacia abajo. Y todos traen los parantes de las ventanillas pintados de negro. Es un truco óptico para darle un aspecto más esbelto, menos rechoncho. En opción, se puede elegir el techo de un color diferente. La unidad de las fotos lo tenía negro, pero también se puede encargar en blanco. El precio de este opcional no fue informado.

Con un largo total de 4,15 metros, el 500L es 60 centímetros más extenso que el 500 normal. La distancia entre ejes aumentó 31 centímetros hasta llegar a 2,61 metros.

De este modo, el 500L compite de manera directa contra otras minivans de nuestro mercado: Chevrolet Spin (4,36 metros, leer crítica), Citroën C3 Picasso (4,09 metros, leer crítica) y otros vehículos de planteo familiar, como el Honda Fit y la VW Suran.

Hay que destacar que las similitudes con el Cinquecento se limitan sólo a la estética. Debajo de la carrocería se oculta una plataforma completamente distinta: es la GM-Fiat Small, que utilizan por ejemplo la Dobló (leer crítica) y el Alfa Romeo Mito (leer crítica).

POR DENTRO

La unidad de pruebas venía con otro opcional, cuyo precio tampoco se informó: el techo panorámico de 1,5 metros cuadrados de superficie, que aumenta la sensación de espacio interior y lleva luz hasta la altura del baúl. No se abre, es fijo, pero incluye una cortina de accionamiento eléctrico, para evitar que el sol recaliente demasiado el habitáculo.

La butaca del conductor es regulable en altura y las dos plazas delanteras tienen asientos calefaccionables. También cuentan con ajuste lumbar, mediante un mecanismo eléctrico. El volante se regula en altura y profundidad, así que no es demasiado difícil encontrar una posición cómoda de manejo. De todos modos, la 500L no oculta su espíritu minivan y el conductor sentirá que maneja un poco por encima de la media del tráfico.

La butaca trasera está homologada para tres pasajeros, aunque en la práctica sólo caben dos adultos y un niño pequeño. El problema es el ancho, no el espacio para las piernas: este último es muy generoso, ya que la butaca tiene desplazamiento longitudinal y respaldo de ángulo variable. Y no se mueve todo junto, sino que lo hace por un tercio o dos tercios.

Esto permite variar la capacidad del baúl, que oscila entre 343 y 400 litros de capacidad. La zona de carga viene con una cortina para ocultar el equipaje y una bandeja rígida para separar objetos en dos pisos diferentes. Debajo del baúl se encuentra la rueda de auxilio: es chiquita, de uso temporario.

El 500L viene de serie con climatizador automático, control de crucero y volante multifunción en cuero. El menú multimedia está bien cubierto por una pantalla táctil de 5 pulgadas, con puerto USB y Bluetooth. No hay posibilidad de instalar GPS.

La calidad de terminación es muy buena, con detalles en goma blanda sobre la consola e inserciones cromadas en los comandos del climatizador y los picaportes internos. En Autoblog ya dijimos varias veces que el 500 es el Fiat de mejor calidad que se vende en la Argentina. Y el 500L lo confirma una vez más.

SEGURIDAD

En este rubro es donde el 500L se despega con facilidad de la competencia. Viene de serie con seis airbags, frenos ABS, control de estabilidad, control de tracción (ambos desconectables), asistencia al arranque en pendiente, anclajes Isofix y un opcional inédito para su segmento: el City Brake Control, un radar que detecta la posibilidad de un choque y que, por debajo de los 30 km/h, acciona los frenos de manera automática para evitar el impacto. En la Argentina, sólo algunos Volvo y Mercedes-Benz ofrecen este sistema.

El 500L ya fue sometido a las pruebas de choque de EuroNCAP. Una versión 1.4 idéntica a la que se vende en Argentina recibió la calificación máxima de cinco estrellas, con 94% de protección para adultos, 78% para niños y 65% para peatones.

Es la minivan más segura del mercado argentino.

MOTOR Y TRANSMISIÓN

El 500L no sólo comparte plataforma con la Dobló: también la motorización. Llega a nuestro país con el motor Fire 1.4 16v. Tiene 1.368 centímetros cúbicos, inyección multipunto, 95 cv de potencia a 6.000 rpm y 127 Nm de torque a 4.500 rpm.

Lo que sí cambia es la transmisión: en lugar de una caja de cinco velocidades hay una de seis marchas. La tracción es delantera.

COMPORTAMIENTO

El recorrido de la prueba de manejo incluyó un trayecto por las calles internas del barrio privado que rodea al Sofitel de Cardales (con pavimento impecable), un recorrido urbano por el centro de Campana (con asfalto en pésimo estado) y tramos de autopista por la Ruta 9.

Lo primero que llama la atención es la excelente insonorización del habitáculo. El motor es muy silencioso y la cabina está bien aislada del exterior. Y lo segundo que se hace notar es: la falta de empuje del motor.

Se trata de un 16 válvulas de la vieja escuela, esos que exigen ser llevados a régimen muy alto para reaccionar con decisión. En sexta marcha y a 120 km/h, el motor trabaja a sólo 2.500 rpm, pero si en esa circunstancia se pisa el acelerador a fondo, el resultado es pasmoso: nada ocurre, nada cambia, nada reacciona. Recién unos largos segundos después el motor comienza a mostrar signos de vida y a trepar de vueltas.

Para hacer adelantamientos con seguridad, la quinta y sexta marcha del 500L no sirven, hay que rebajar por lo menos a cuarta y exigir a fondo el motor hasta la zona roja del tacómetro, ubicada en las 6.000 rpm.

No voy a decir que estas reacciones lentas me hayan tomado desprevenido. Ya conocía este temperamento, tras haber manejado la Dobló y la Qubo hace más de un año. Es sólo que esperaba reacciones un poco más vivaces, como las del 500 1.4. Pero el 500L no sólo es más largo, también es mucho más pesado que el Cinquecento: 1.080 contra 1.245 kilos. Los 165 kilos extra equivalen a llevar siempre de acompañante a dos amigotes invisibles, pero rellenitos.

No fue posible medir las prestaciones, pero Fiat declara una velocidad máxima de 170 km/h y una aceleración de 0 a 100 km/h en 14,7 segundos.

El andar es confortable. Rebota un poco en el asfalto irregular, pero no tanto como el Cinquecento. El 500L tiene un esquema independiente de suspensiones McPherson adelante y barra de torsión atrás. La dirección es suave y menos comunicativa que en el Cinquecento. Y los frenos son más que correctos, con discos en las cuatro ruedas (los de adelante, ventilados).

CONCLUSIÓN

El comportamiento dinámico del 500L puede defraudar al que se baje de un Cinquecento, pero no sorprenderá a quien ya haya manejado una Qubo, una Dobló o varias otras minivans de este segmento. Se trata, en definitiva, de un vehículo pensado para crucerear en familia. Y eso lo puede hacer con bastante dignidad.

El 500L viene a completar la oferta de vehículos familiares de Fiat, que ahora es una de las más completas de nuestro mercado. Tiene propuestas tan variadas como el Idea, la Palio Weekend, las Dobló y Qubo.

Y el Cinquecento Lungo se posiciona al tope de esta gama, con el diseño más atractivo, pero también con el precio más elevado: 222.500 pesos.

Es la minivan más cara de su segmento, pero también la más simpática. Y la más segura, por lejos. Es un Cinquecento infladito, que hace un gran esfuerzo por presentar una propuesta, más madura, más racional y menos caprichosa.

Lo consigue sólo en parte.

Carlos Cristófalo
Agradecimiento: Hernando Calaza

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Archivo para descargar: Ficha ténica Fiat 500L

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500L2El 500L tiene del Cinquecento sólo la inspiración estética. Debajo de la carrocería tiene mucha más herencia de la Dobló.

500L3Los parantes de las ventanillas son negros en todos los 500L. El color del techo puede ser negro o blanco, en opción.

500L4Llantas atractivas, ópticas modernas, líneas jugadas. Se fabrica en Serbia, pero es bien italiano.

500L5El techo panorámico es opcional. La butaca trasera corrediza y reclinable es de serie.

500L6La calidad de terminación, como en todos los 500, es la mejor de Fiat en la Argentina.

500L7El tablero es simple y claro. La computadora de abordo se ve un poco anticuada.

500L8Pantalla táctil y multimedia de cinco pulgadas. Es completa y práctica. Algunos podrían reclamar GPS y cámara de retroceso.

500L9Caja de seis velocidades, botón para desconectar el control de tracción y freno de mano de exótico diseño.

500L10El baúl viene con bandeja superior y un estante rígido para separar la carga.

500L11El motor es el mismo de la Dobló. No hay que exigirle prestaciones deportivas.

500L13Por diseño y seguridad, el 500L es una referencia clara entre las minivans. El precio le juega en contra.

500L14El 500L sonríe. Autoblog, también.

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315 Comentarios

  1. Asesor Pirincho dice:

    “…nada ocurre, nada cambia, nada reacciona…”
    Muy gráfico lo suyo.

    • Danilo dice:

      Está clarísimo, +POTENCIA=+SEGURIDAD

      • f.villarruel dice:

        Deciselo al Mini y al Bora que chocaron 10 autos en Palermo. O al 207 GTI que hizo lo mismo hace un par de semanas. O al DS3 que hizo lo mismo en colectora de Gral Paz… La potencia se compra, pero no viene con habilidad ni sentido comun… CONDUCCION RESPONSABLE = +SEGURIDAD

        • Fernandito dice:

          Clarisimo

        • kartwizard dice:

          Que tiene que ver chicha con limonada?
          Además el incidente fue en Devoto.

        • Boga dice:

          pfffff… ¿Y que tiene que ver una cosa con la otra? Jaja

        • f.villarruel dice:

          Que la potencia no te va a servir mucho si no manejas con cuidado y responsabilidad, y sobretodo entendiendo cuales son las limitaciones del auto.. 90CV puede ser poco si pretendes ir a 140 y pasando a lo primero que se te cruce, pero para ir mas tranquilo y respetando las distancias no tiene por que ser mas inseguro… Me parece que la mayor limitacion la tienen muchos conductores que no se dan cuenta cual es el limite de su auto y sobretodo su habilidad. Si podes tener un auto con 200CV compralo tranquilo, pero si solo podes tener uno de 90CV tal vez la solucion es no intentar andar pasando camiones, y si tenes uno adelante que no te gusta y no lo podes pasar, frena un poco y anda a 70…

        • Boga dice:

          Nada te sirve de mucho si no manejas con cuidado y responsabilidad…

          Pero también puedo manejar con cuidado y responsabilidad en un auto mas potente… ¿Entendés eso?

        • aao331 dice:

          Las veces que anduve a 140 por rutas era porque era una autopista en perfecto estado. Cualquier otra cosa a mas de 120 se rompen las cubiertas y el ruido que transmiten es muy fuerte. No entiendo la gente que circula a 160 o mas y después se quejan porque no pueden pasar rápido a otro inconsciente que también viene a 160.

        • Quiks dice:

          Totalmente, yo pasé de 85 a 140 cv hace 4 meses. Con los 85 ya estaba más que acostumbrado a los sobrepasos, tiempos, cálculos, etc. Ahora, con 140 nada cambió. Sigo manejando y anticipando igual.
          Me encanta tener más potencia disponible, pero eso no significa que antes no se pudiera manejar. Manejando responsablemente podes manejar con 20 cv.

          Saludos!

        • CAD dice:

          La estupidez humana no distingue marcas, modelos ni motorizaciones.

        • RogueSquadron dice:

          yo con 80 CV sali a ruta y me mantuve a 120, inclusive pasando homo corollas, cuanta gente se mato en autos “seguros” por mancos o simplemente por irresponsables?

          SI SABES MANEJAR HASTA CON 70 CV PODES SALIR A LA RUTA, Si precisas mas, mamita…

        • GinoKleim dice:

          Cada taradito que maneja autos de alta gama, y de repente “pierden el control” hay que ser muy infradotado para perder en control de un auto con: ABS, EBD, Control de Traccion, Discos en las 4 ruedas, suspension independiente etc etc etc. Los ultimos choques grandes fueron con autos con todas estas caracteristicas, increible pero real.

        • BonVivant dice:

          Ese incidente fue en Devoto; no en Palermo. Lo vi y puedo dar fe de ello; ya q fue a escasas dos cuadras de mi domicilio. Unos pibitos con la tapa volada; un peligro para todos. Y por otro lado; no tiene nada q ver una cosa con la otra.

      • DanielC dice:

        Que ecuación rara la tuya. Lo que da mas seguridad es el cerebro de quien maneja por lo cual no sabés como me tranquiliza estar en un continente distinto al tuyo.

    • GinoKleim dice:

      JAJAJAJAA se quieren matar fanas de VW!!! saquen algo aunque sea parecido al 500 L y despues hablamos. Ah perdon…cierto que si pisas a fondo una suran en quinta a 80km/h, se te pega la espalda al respaldo y quedas sin aliento.

    • GinoKleim dice:

      El dicho popular afirma que los que necesitan tanta potencia en el auto o los que llevan esas amarok que van a 200 por la ruta, les falta potencia en otros ambitos de la vida…ergo…son eyaculadores precoz jajaja. Aflojen machos, la maxima es de 130 para autos y de 80 para camiones. Si todos respetamos eso, creo que ni un fiat147 tiene problemas de pasar de 80 a 100 en cuarta en muy pocos segundos. A 100 ya deberias haber pasado de sobra al camion que va a 80….Igual a mi la ruta ni me calienta me voy en avion de vacaciones hace 5 años ya 0 ruta.

    • Jedi Master dice:

      Muy linda ésta ciencuecento.
      – Pregunta 1: cuál es el origen, Turquia??
      – Pregunta 2: Pensé haber leído en éste mismo blog que la plataforma del Mita era la misma del Punto (acaso el punto a su véz tiene la misma plataforma que el trio: Mito/Doblo/500L) ??

      Agradezco…
      JM

  2. pajaro dice:

    como se preveía
    linda, segura, precio un poco caro y prestaciones no satisfactorias

    datos de consumo tiraron cc?

    • CC dice:

      No hay datos oficiales de consumo. Y la extensión de la prueba no permitió medirlos.

    • Gabi.Antico dice:

      Pajaro: Tengo la revista de AutoTest mayo 2014 con la prueba del 500L. Te paso los datos de consumos y otros con todo respeto por Carlos que no tuvo tiempo.

      Prestaciones: (AUTOBLOG CON MAS MUÑECA QUE EL VIEJO Y QUERIDO FIGUERAS)
      Vel max: 167.3 KM/H
      0-100 KM/H: 15.1 SEG.

      Frenada: 100 a 0: 38.8 Metros. 140 a 0: 77 metros

      Consumo/Autonomia: (Carga 45 litros)
      100 km/h en 6ta: 6.7/849 km
      130 km/h en 6ta: 8.3/661 km
      Ciclo Urbano: 8.8/562 km
      Mixto ruta/autopista 7.5/672 km

      • Boga dice:

        Si es así… no es taaaaaan económico ese motor… hay que reconocer que en ciudad gasta poco, pero en ruta/autopista gasta mas que un Vento 2.5

        • diegu dice:

          Hay que mover los 1300 kilos!

        • aao331 dice:

          Hay algo que no cuadra ahí, no puede ser que gaste solamente 2 litros mas cada 100 km cuando tenes que acelerar desde cero una masa de 1300kg…

        • Stavros dice:

          Los motores de 2.0 – 2.5 siempre van a ser mas economicos a 130 en ruta que un 1.4. La ecuacion cierra cuando se promedia con la ciudad, y obvio para cada usuario.

          Tratar de acelerar en un 1.4 en 6ta no tiene sentido, incluso en 5ta en un coche de este tamaño con un 1.4 no tiene sentido, hubiera estado bueno que cuente un poco el resultado pisandolo en 4ta o 3ra a ver si camina.

          Por ultimo, un motor con 2800 km no es representativo. Tengo un punto con etorq 1.6, el auto cuando lo saqué de fabrica no tenia reacción, se arrastraba, no respondia en ninguna marcha. Lomos de burro se tenian que pasar en 2da o incluso 1ra marcha. Doblar en tercera era impensado. ahora tiene 34.000 km, el motor es absolutamente otro. no obstante la recuperación en 5ta de 80 a 120 es mala, se baja a 4ta y listo. el problema es cuando no responde en ninguna marcha a ninguna velocidad.

          Saludos

      • pajaro dice:

        gracias gabi.antico

        muy atento

  3. Bat dice:

    Se trata, en definitiva, de un vehículo pensado para crucerear en familia. Y eso lo puede hacer con bastante dignidad.

    Muy grafico lo suyo.

    • Boga dice:

      Seguís pensando que esa motorización no es criticable?

      • Bat dice:

        Si,como dice CC para “crucerear” esta perfecto que es para lo que esta hecho este auto.

        Tampoco soy tan necio,el T-JET de 120 hp y 225 nm seria el ideal.

      • Boga dice:

        No dice “perfecto”… dice que “lo puede hacer con bastante dignidad”

        De todas formas… es obvio que cualquier vehículo a la venta te permite crucerear, si querés, con mayor o menor dignidad… yo nunca dije que ese motor no servía… pero insisto en que por ese precio, la motorización es un punto criticable… y vos mismo dejás entrever que es criticable al decir que preferirías un T-JET…

        • Bat dice:

          Ok Doc,me gano por cansancio.

          Igual creo que debido al impuesto tuvieron que traer ese motor porque con uno de mas potencia se les iba todavia mas de precio.

        • Boga dice:

          En eso estamos de acuerdo… es muy posible que con un motor mas potente el precio se fuera al diablo…

    • ismael dice:

      si esa motorización es suficiente, por qué ofrecen más y mejores opciones en otros países?

      saludos

      • Bat dice:

        Porque hay mas mercado,habria que ver a que precio se iba con un motor mas potente.

        • ismael dice:

          no sé si es sólo cuestión de mercado o pesa más la incertidumbre y el retorno q pretende Fiat Argentina x unidad

          saludos

      • Tato1979 dice:

        Ismael… Estas diciendo q en todos los casos del mundo automotor, la variedad de motores implica q todos menos uno son malos? Por favor…

        • CAD dice:

          Falta de interpretación…
          En ningún momento Ismael dice que ese motor sea “MALO”, hablo de MAS y MEJORES OPCIONES (nafteros, diesel, y mas potentes) lo que no implica que el otro sea “malo”.

          1.6 Multijet II de 105 CV (Diesel)
          1.3 MultiJet II de 85 CV (Diesel)
          1.6 MultiJet de 120 CV (Diesel)
          1.4 16v Fire de 95 CV (Nafta)
          0.9 TwinAir Turbo 105 CV (Nafta)
          1.4 MultiAir Turbo 160hp (Nafta)

          Por favor… 😛

        • ismael dice:

          Gracias CAD. Digo exactamente eso.

          Tato, la idea es q si para algunos “alcanza y sobra con este motor”, por qué este mismo Fiat ofrece más y mejores motores en otros mercados? Es un negocio y lo hacen x la plata, pero me jo.. q no ofrezca más motores cuando podrían hacerlo. no me voy a quedar con “no hace falta más, si así estamos bien…”

          no es q lo están fabricando en córdoba y ponen sólo el 1.6, pueden traer cualquiera, total, los fabrican de todos modos

          saludos

        • Magnetbox dice:

          lo veo algo un poco demasiado chico a este motor del 500L coincido ya que es importado deberian ofrecer algun 1.6.. pero claro tienen miedo que solo se venda este y nadie quiera el 1.4, como pasa siempre, todos dicen 1.4 “es suficiente mas economico menos contaminante” pero les ofrecen un 1.6 y se les caen las bombachas..

          aca tratan de ahorrar, el 1.4 es mas barato de hacer, en el otro mercado por ahi le sobran bueno encajarlos aca es la solucion.

  4. Psicodelico dice:

    Es muy linda, me gustan mucho sus lineas y el diseño interior, lastima la respuesta del motor. Con la Kangoo 1.6 (95 cv) suele suceder lo meeesmo, aunque no tanto como esta.

  5. ariel_pr86 dice:

    Si tan solo ademas de heredar la plataforma hubiese heredado el motor con turbo seria la mejor sin dudas…

  6. Negro1983 dice:

    tal cual lo que esperaba del 500L, gran producto, que con un motor mas potente hubiese sido casi perfecto.

  7. Rodrigo dice:

    El auto de :
    “LOS SEÑORES PAPIS”

  8. Alejandro Muñoz dice:

    Lindo bichito, aunque me confieso mas devoto del estilo aleman 😉 Creo que con la critica, se confirma lo que rumoreaban los foristas en cuanto al motor.

    PD: En la parte donde se describe la pantalla multimedia, se cita 2 veces que posee USB. Querras haber dicho bluetooth?

  9. LeoMussari dice:

    Pero señores, si la 5ta es sobremarcha imaginen la sexta…hay que usar la palanca de cambios y bajar. Sobretodo en motores que entregan el par máximo a revoluciones medias/altas. Es como querer arrancar en sexta, dudo que se pueda…

  10. losni dice:

    Hermoso. Y al igual q el Línea, salvando las diferencias, con un motor +potente, imbatible en su segmento…De movida son los + lindos, reitero, en sus segmentos…(el Fiesta hatch compite en facha c el Punto y Línea)…Ojo, para mí….no olviden q soy KK…

  11. martintt dice:

    CC impecable la critica, solo un detalle para corregir “…por una pantalla táctil de 5 pulgadas, con puerto USB y puerto USB….” ¿son dos puertos USB o tiene un puerto diferente?
    Por lo que se lee es lo que se esperaba de este auto. Bien por FIAT.

    Saludos,

  12. rascutacu dice:

    Estoy absolutamente en desacuerdo con que sea “la minivan mas segura”,lo dicen enserio?
    Imaginense este autito en la carretera (es un auto familiar) cargado,con la familia y catgado con un par de bultos.
    Seguro?????
    Con las recuperaciones y la aceleracion que debe de tener?
    Si fuera un city-car todavia.
    Pero a un vehiculo familiar no se le pueden perdonar esos detalles.

    • f.villarruel dice:

      Tal vez con este auto cargado la pregunta que te tenes que hacer es: “Si mejor no intento pasar?”. Parece que la opcion de no pasar no se le ocurre a nadie. Mucha gente viaja con vans (Trafic/Sprinter), motorhomes, o arrastrando una casa rodante y estan contentos de llegar donde sea que vayan aunque sea a 80 km/h. Si cargas a la familia y el baul todos los dias para salir a la ruta capaz que no es el auto para vos, pero para salir de vacaciones un par de veces… para en Atalaya, comprate una docena de medialunas y viaja tranquilo…

      • Fernandito dice:

        jajajjajaj
        que medialunas…

        totalmente.

      • DEXTER908 dice:

        Creo que estas muy confundido….no pasar no siempre es la solución mas segura. No se puede ir eternamente atrás de un camión, por que de buenas a primeras “sos el fiambre” de un sandwich de camiones.
        Por otro lado…por debajo del camión te pueden aparecer objetos que el camionero vio y desestimo por su despeje…pero para un auto pueden ser mortales…y vos no tuviste opción de ver con anticipación.

        • Fernandito dice:

          para pasar un camion, aunq tgas que rebajar a 4º, con este motorcito te alcanza y te sobra…
          obvio, siempre hablando de las velocidades permitidas en camiones… 80/90

        • f.villarruel dice:

          Tal vez la alternativa es NO IR PEGADO AL PARAGOLPES DEL CAMION… He visto mas de uno en ruta que van pegado al micro/camion que tiene adelante y para tratar ver al que viene de frente tienen que tirar medio auto a la mano contraria… Si podes/queres hay otras alternativas mas potentes, el problema es querer subirse a un auto que tiene 90CV y querer manejarlo igual que el que tiene 200CV…

        • DEXTER908 dice:

          Yo no hable de ir pegado…pero tenes razón todos podemos ir despacio si queremos…total de ultima, con este autito podes ir por la banquina.

      • CAD dice:

        Claro… y de paso, mientras venís detrás de un camión, podes amenizar el viaje contando las piedras que va tirando el camión! lindo juego para toda la familia! 😛

        • a.s.d.s. dice:

          Exacto!! Y cuando llegás a destino hacés el jueguito de contar cuantas marquitas dejaron esas piedritas que contaste.

          Muy ilustrativo y ameno para los peques de la familia: Volaron 500 piedritas, tenemos 300 marquitas en la trompa, ¿cuantas piedritas no pegaron?

      • Kasparov dice:

        Buen concepto, es un City car grandecito para salir a la ruta no mas de dos veces al año y circular a 80 Km/h entre dos camiones…..

    • Bernalo dice:

      Rascutacu, la seguridad pasiva y activa nada tienen que ver con la potencia del motor. Esta minivan es hoy la mas segura del mercado.

    • Kolben dice:

      Si ese motor no te parece seguro, tendrias que replantearte en todo caso si quien maneja no es seguro.

    • GinoKleim dice:

      Te falta muñeca y maña raton!! aprende a manejar. Dame un dodge 1500 con gnc y vas a ver como te paso 5 camiones.

  13. MotorBro dice:

    cc te limpiaste los pies para la pose de la ante ultima foto? Ahi no se pisa estas en falta (?

    Linda para adelantar un bitren

  14. Astronauta dice:

    Que diseño raro tiene el pomo de la caja.

  15. edulilia dice:

    Hermoso auto, se les salio la cadena mal con el precio $222.500, es increible lo que estan queriendo cobrarnos por los autos, no habria que comprar por 3 meses, van a ver que bajan los precios a valores logicos.

  16. Rodrigo dice:

    Tiene la plataforma de la Doblo pero brazos arrastrados atrás??

  17. NACHOOFF dice:

    Cuando en un post anterior critique el 1.4 me dijeron “No tenes muñeca”, se ve que CC tampoco la tiene.

    • CC dice:

      Tengo menos muñeca que juguetería de pobre.
      Pero no es lo mismo este motor en el 500, que en el 500L y la Dobló.
      El peso hace la diferencia.

      • NACHOOFF dice:

        jaja!! habría que ver lo de la muñeca. Ya que estamos en tema me permito hacer una sugerencia, en aquellos test en los que te metes en un circuito estaria bueno una camara onboard sin edicion, una imagen limpia donde se escuche el sonido del motor y se vea el comportamiento del auto y del piloto tambien.

  18. Pablo dice:

    Lindo auto, estoy muy de acuerdo con la critica, en cuanto al motor cualquiera que tenga caja de 6ta sabe que para hacer un sobrepaso rápido, tenés q bajar al menos un cambio. Para mi, la única crítica es el precio 180-190 sería mas aceptable. Con este precio, está en segmento C donde no puede competir por el motor.

  19. Fernandito dice:

    “Los 165 kilos extra equivalen a llevar siempre de acompañante a dos amigotes invisibles, pero rellenitos.”
    Che, yo peso 83 kilos y no soy ningun rellenito! jajajj

    muy buena la critica CC, te tenias guardadas todas estas novedades de Fiat eh!

  20. Danilo dice:

    “Para hacer adelantamientos con seguridad, la quinta y sexta marcha del 500L no sirven, hay que rebajar por lo menos a cuarta y exigir a fondo el motor hasta la zona roja del tacómetro, ubicada en las 6.000 rpm”
    TOMEN, para los que decían que no es necesaria la potencia si vas con la familia.
    LA CURVA DE DANILO dice que un motor “potable”, mínimamente tiene que tener el coheficiente 15.000 que se da de multiplicar los CV por el torque.

    • diegu dice:

      No tenía esa formula!

    • LeoMussari dice:

      Esa fórmula no sirve para nada, es al pedo que la tengas. No tiene en cuenta factores decisivos como peso del vehículo, coeficiente aerodinámico, efectividad de la transmisión de la potencia al piso y muchas otras. Tal ves un motorcito de 80 CV mueva mejor a un citycar que uno de 250 CV a un MPV de gran porte. Esa relación potencia x par es una gansada sin sentido

      • Danilo dice:

        Leo tomate la pastilla rosa….es solo una “apreciación” de prestaciones, y no tiene base científica, pero es mejor que la curva de Freyre.

        • LeoMussari dice:

          Es lamentable tu fórmula, flaco. Fijáte la potencia y el torque de un camión pesado, hacé la cuenta, ¿cuánto te da? Tendrías que salir a correr Ferraris, Lambos y Porsches…sin palabras

        • Danilo dice:

          Vos lees la palabra CAMIÓN en algún lado????, te recomiendo alplax 2mg y más sentido del humor.

        • Bernalo dice:

          Curva de Freyre, curva de Danilo… ya está, cierren todo y que el último apague la luz.

          PD.: Me imagino que la “apreciación” de prestaciones mide “sensación” de potencia… mamita!. Bajen 2 cambios y pasan al bitren y al bus con toda seguridad, curva de Bernalo…

        • LeoMussari dice:

          Vos decís: “motor”. O se que tu genial fórmula aplica a todo vehículo que tenga motor. Y el ejemplo que te doy es una magnificación, por eso puse camión. Te lo cambio, si querés. Un citycar de 100 CV y 800 kilos caja de sexta, contra un Rolls Royce Phantom VI V8 de 5675 c.c. de 2,5 toneladas y caja de 4ta. ¿Vos que opinás? ¿Con cuál podrás adelantar mejor en ruta?

        • diegu dice:

          Pero están todas histéricas! 😉 yo aplique la formula a autos de similares pesos y da bastante bien.

      • Boga dice:

        Cuantas veces hay que repetirlo? Peso/Potencia y Peso/Par… éso es lo que hay que tener en cuenta…

  21. leoleo20 dice:

    Lo que yo decia.. motor pedorro para lo que es el auto.. que pase el que sigue.

  22. LeoMussari dice:

    Muchachos, la potencia es importante para medir el desempeño de un motor, pero aún más importante es el par motor y la progresividad con la cual el motor lo entrega. Los motores “elásticos” (o progresivos), son los que entregan una buena cantidad de par en un rango amplio de revoluciones. Este Fire 16V seguramente no es muy elástico, pero no confundan mayor potencia con mejores recuperaciones. Un motor poco elástico obliga a utilizar más el cambio que uno elástico. Y los motores muy potentes no necesariamente son “elásticos”. Obviamente dependen de como esté relacionada la caja y demás órganos asociados a la transmisión de potencia. Si el par motor máximo lo entrega a 4000 rpm es inútil exigirlo desde 1500 rpm, la respuesta será escasa. Habrá que rebajar, y eso posiblemente repercuta en el consumo. Pero no todo es potencia, acá se habla con mucha soltura de la potencia como sinónimo de rendimiento y la relación no es tan lineal.

  23. Juan Conga dice:

    Me compro un 500 Cult y con lo que sobra un Fit usado.

  24. NACHOOFF dice:

    PD: CC, el 500 esta mejor terminado que el Bravo???.

  25. RolexRolls dice:

    Se vino con todo!!!!! 😀

  26. kbzadebiela dice:

    Yo pensaba que la caja de 6° era exclusiva para motores mas potentes. Va muerto el motor a 120 km/h, que raro que a pesar de su potencia pueda crucerear a esa velocidad! y con un buen consumo imagino.

    A ver si las demas terminales se animan a la caja de 6° en autos populares???

    • RolexRolls dice:

      Me parece demasiado para tan poca cosa.
      Es decir, con Quinta ya está.

      Será que lo hicieron forzosamente?

    • Kolben dice:

      La caja de sexta es marketing muchas veces. El rango de rpm de par maximo desde hace años se viene achicando, y por eso es que para llevar un auto bien necesitas cada vez mas cambios. Antes los autos tenian caja de tercera y doblabas en tercera, y acelerabas en el cambio que quisieses y salias, y pasabas pocas veces de cambio. Ahora te la pasas tirando cambios para poder tener el par disponible y para mantener los consumos (si te mantenes en el par). Tambien esta el tema de que lleva mas engranajes, lo que hace que haya mas probabilidades de rotura y mayor peso.
      No siempre mas cambios es mejor muchachos.

  27. juliod dice:

    que lastima…
    y el motor e-torq 115cv como le hubiera quedado?
    totalmente de acuerdo.. pensado para cruceriar.

  28. Gabi.Antico dice:

    Comento esto porque mas de uno imagino que se va a quejar por el precio.

    En españa cuesta esta misma versión 15.000 euros, si hacemos el cambio euro-pesos son unos 225.000 pesos. Un Punto entrada de gama 6.500, un Bravo 11.900. Osea que comparando precios de nuestro mercado, tiene un precio acorde.
    Que lastima que no trae el 1.6 MultiJet de 120 CV como en Europa, al igual que el bravo aquí en Argentina. Seria la opción IDEAL sin dudas…

    • Conductor dice:

      Estamos de acuerdo Gabi, pero en España un sueldo bajo son unos 1000 Euros, y acá un sueldo bajo son unos 400 Euros. Más allá del precio lo que hay que mirar es su relación con el ingreso.

      • Gabi.Antico dice:

        Conductor, te puedo asegurar que estas equivocado.
        Mi sobrina, recibida de ginecóloga en Madrid, trabaja como una condenada y cobra 700 euros. Ni hablar que con 100 euros alquila un departamento hermoso. Decime, con 1500 pesos que alquilas lindo y nuevo en capital federal? NADA.
        Si vamos a comparar los sueldos salimos perdiendo. No vas a comparar el transporte publico, la vida en si, la seguridad, la calidad en todo sentido comparada con Argentina.
        Claramente el problema de argentina son lo argentinos y la inflación acompañada de todos sus condimentos gubernamentales

  29. Optimus Prime dice:

    Es un poco caro, pero la verdad viene muy bien equipado y terminado.
    Saludos.

  30. Boga dice:

    Haaaaa bueeeeeeno!!! El dinamismo que está metiendo CC!!! Jaja. Genial!

    Ahora leo la crítica…

  31. Gor2 dice:

    Lamentablemente tiene un punto en contra que mata a todos los puntos que tiene a favor (que son muchos), EL PRECIO, el factor mas determinante que el consumidor mide a la hora de la decision

    PD: CC , creo que el que rebote un poco se debe al perfil de neumaticos que esta usando, quizas un perfil mas alto seria apropiado para el tipo de calles y rutas que tenemos
    Saludos Cordiales

  32. Guille_Fernandez dice:

    CC, decís que como el 500, tiene la mejor terminación de Fiat en Argentina. Ahora te pregunto ¿Mejor que el Bravo?
    Saludos.

  33. Boga dice:

    Era de esperarse… todo muy lindo, lo único criticable… el motor y el precio…

    Me gustó la crítica…

    Saludos.-

  34. RolexRolls dice:

    El precio es carisimo, pero otra cosa no se puede pedir:
    Impuestos
    Inflacion
    Impuestazo

    Y si queres asientos calefaccionables, en este pais es un lujo.

    • diegu dice:

      Para que queres asientos calefaccionados si para pasar un auto tenés que agarrate al volante y apretar la chachas para pasar! jajaja

      • GinoKleim dice:

        El auto esta pensado para el mundo desarrollado donde casi no existen rutas suicidas con lo cual no hace falta hacer sobrepasos arriesgados. Si vivimos en un pais del octavo mundo con la decada arrastrada, no es culpa del auto. Ademas de esto, decime el fit 1.4 raja la tierra, no? cuando lo pisas a fondo. Zapato.

  35. RolexRolls dice:

    14,7 Segundos para 0 a 100KMH.

    Y los yankees se quejan de la poca aceleracion de un Prius, es raro no haber visto burlas sobre esto.

    Si, ya sabemos como son los yankees.

  36. Dagon dice:

    Se podrá hacer una repro a ver si se desatortuga un cacho?

    Excelente artículo CC!

  37. edosss dice:

    Pero entonces, lo compro o no lo compro CC? Estaba esperando esta crítica para decidirme, pero me dejaste mas confundido aún.

    • CC dice:

      Si tenés los 222 mil, necesitás un auto familiar y no te importan las prestaciones, no lo dudes.
      Es la minivan más segura, con buena calidad y buen equipamiento.

      Si tenés esa plata y buscás un deportivo, Abarth. Sin dudarlo.

      • CesarDario dice:

        CC, con todo respeto te parece este 500L mas familiar que un chevrolet cruze 4 puertas (o similar), hay 6 lucas de diferencia nada mas y no existe comparación en el espacio y el confort para el uso familiar. Saludos.

        • Quiks dice:

          Son cosas diferentes…. Este iria contra la Spin. Ahora, yo voy por el cruze, aunque el consumo… mamita…

        • CC dice:

          CesarDario: Elegiste el peor ejemplo. El 500L tiene más espacio en las plazas traseras que el Cruze, sobre todo para las piernas. Y el habitáculo es infinitamente más modular.

      • dieguitofernandez dice:

        CC me extraña… tus recomendaciones tienen que ser:
        Tenes la plata y buscas un familiar? ABARTH!

        Despues convences a la familia de que en realidad es espacioso, comodo en el empredrado, baul amplio… jejejeje

      • CesarDario dice:

        CC, tengo que confiar en tus comentarios ya que no subí a ninguno de los dos, pero tanto el cruze ltz o el Vento 2.5 FSI Advance Plus presentan dimensiones de distancia entre eje y de ancho superiores al modelo criticado, obvio que tambien en la capacidad del baul, y ambos equiparan la seguridad ofrecida. Estos dos ejemplos, incluyendo el Toyota Corolla 1.8 XEi Pack, me parecen mas cómodos a nivel de traslado familiar, salvo este ultimo que no cuanta con los controles de conducción. Además CC, que sea infinitamente mas modular no me sirve de nada si las 5 plazas están ocupadas.

      • CesarDario dice:

        mmm … no me queda claro cual es el beneficio de la modularidad, si cuando los asientos estan corridos para atras, tengo baul chico, y cuando estan para adelante y no tan reclinados, para agrandar el espacio de carga, te la debo viajar atrás en un viaje “familiar”. En fin, todo concluye en elecciones, quien prefiere llevar pasajeros que viajen con las piernas extendidas, mas vale que no lleve demasiado equipaje y que quienes vayan atrás no sean muy movedizos, ni que hablar el que tiene que viajar con dos chicos atrás y mas si uno va en una silla para bebé y otro en butaca. Lo que quise decir con el primer comentario es que autos chico como éste, la suran, la spin, el c3 picasso, fit, etc, son vehiculos que cuando hace falta confort de viaje, espacio y capacidad de carga se quedan a medio camino, encontrando esto en un sedan de similar precio.

      • H-AS dice:

        CC viendo estos precios, no se puede considerar una opción familiar la Gran vitara a 239 mil pesos, es verdad que es otro segmento, pero comparten el perfil familiar (y precio muy similar) y aunque con un poco menos de seguridad, no se, por eso pregunto, me sorprende el precio de la Vitara comparado con este (aunque el 500 l esta espectacular)

        https://autoblog.com.ar/2014/01/lanzamiento-suzuki-grand-vitara-2014/

      • Tato1979 dice:

        Para todo existe un Fiat, no hace falte q te arriesgues vos y tu flia en otra marca… 😉

        Grande , CC!!!

    • Boga dice:

      Mirá… yo estaba en una situación similar a la tuya… te cuento mi experiencia por si te sirve… yo estaba buscando un auto familiar, seguro, confiable, amplio (sobretodo en las plazas traseras) y con buen baúl… después de analizar lo que ofrece el mercado, me compré un Vento… y todavía hoy no se me ocurre mejor relación precio-producto para un auto familiar, amplio, cómodo y seguro…

      • sapa dice:

        Recién te lo compras y ya lo estás vendiendo? juas!

      • H-AS dice:

        Boga y porque no compraste el vento Variant? particularmente me encantan los familiares y coincido con tu comentario
        saludos

        • BonVivant dice:

          Si no me equivoco; es un tanto mas caro y no se si hay 0km por lo q se ve en la net…

        • Boga dice:

          H-AS el Vento Variant dejó de comercializarse en Argentina desde hace ya 2 o 3 años… estimo que para el año próximo (cuando ya se comercialice el Golf 7) el Vento Variant podría volver a comercializarse… especialmente porque lo que acá se conoce como Vento Variant, es en realidad un “Golf Variant”.

          Saludos!

      • edosss dice:

        Boga, lo que pasa es que nos sedanes no me gustan por dos motivos. Uno es subjetivo y es que me parecen que son de viejo. La segunda es que yo soy medio animalito, y al menos una vez por mes cargo un colchon, una tabla, un mueble, un cartel o cualquier otra cosa y el hecho de poder tumbar asientos y usar el espacio con una boca de carga grande es muy práctico para mí. Al contario, cuando viajo por lo general llevo pocas cosas y en un baúl de 300 litros con un poco de cancha para acomodarlas y bolsos en lugar de valijas, entra cualquier cosa (Hasta el conejo, que viaja en una caja con nosotos).
        Siempre he tenido monovolumenes y bicuerpos y sinceramente no encuentro una razon para abandonar la costumbre.
        Saludos.

        • Boga dice:

          Si.. En ese sentido un mono volumen o un bicuerpo son mucho más versátiles…

          A mi no los monovolumenes no me cierran porque me gusta algo con un centro de gravedad mas bajo… siempre tuve bicuerpos… y ahora me pasé al sedán porque realmente necesito el baúl…

          Pero si te gustan los bicuerpo… en tu lugar no dejaría de echarle un ojo al Bravo… que además es bastante amplio por ser un hatch…
          Saludos!

  38. Tuerca Floja dice:

    Y pensar que Fiat fue sinonimo de autos picantes. Coincido en que el motor para esta es el de 1.6 de 116 cv, o el 1.4 de 135.

    Igual me encanta. Pregunto, la que se vende en USA sale de la misma planta?

  39. Bruno_brasil dice:

    Ser mais caro que um spin ou fit vale porque claramente o 500 é superior em qualidade e com itens que não existem na competencia e o 1.4 multijet é suficiente para esse tipo de auto.
    Saludos!

  40. DEXTER908 dice:

    Me encanta el autito…pero es tan irracional como comprarse un Countryman. A mi juicio, es un auto de nicho.

  41. Exedore dice:

    Como criticable:
    Las prestaciones del motor, quizás un poquito más de torque sería suficiente
    Auxilio temporal (una mala que no tenemos por qué acostumbrarnos)
    Pantallita muy linda pero…sin GPS :S
    El precio

    Me llama la atención caja de 6 si realmente hace falta

    Al margen de esas cosas tiene mucha seguridad (activa y pasiva), muy lindo estilo, mucho equipamiento, y con muy buenas terminaciones (fiándome de los que lo vieron de cerca)

  42. Quiks dice:

    Mas allá que creo que con ese motor basta y sobra para el uso que se le va a dar, si hubiera tenido el motor del Bravo, hubiera sido el familiar perfecto. El Cártel jamás lo habría permitido… (citando a un desaparecido..)

    Saludos!

  43. PIPAS dice:

    dsps de esto van a seguir comparando con Spin y Suran?

  44. Ganesha dice:

    hermoso auto, lo vi en la expo y realmente me gusto, pero con un motor asi, para las rutas argentinas no sirve. La seguridad tambien implica tener un motor que responda ante situaciones que se necesita una respuesta por parte del motor y como decis, No pasa Nada al acelerar, creo que ahi se me fueron las ganas de cambiar, no porque el mio sea un mercedes, lo mio una scenic 2001 rxe de 45000km reales y en ruta.

  45. Gonza_pide_pista dice:

    Habria que probarlo con mas de 5 mil km, o dsp del primer service, y una cajita de 5ta jaja

  46. NicoCorvette430 dice:

    $206000 esta la spin diesel 7 asientos……. pero esto es otra cosa!!!

  47. Kolben dice:

    Difernciandome del resto, el diseño no me gusta nada. Rescato la seguridad y las terminaciones. El motor, esta todo dicho me parece. Aunque no por eso el motor lo hace inseguro o menos seguro me parece, hay que saber conocer las limitaciones del auto, sino que quedan para los 3cv que todavia andan, los R4, los Gol 1.0, 1.9 SD, F100 con perkins (los muchachos de LCS se van hasta Chaco a 90 sin problema), Hilux 2.5 aspirada, camiones para pasar a otro camion, camionetas con carro de caballos, etc.

  48. Kolben dice:

    Nunca me fijo en autos de este segmento, pero creo que iría a lo seguro: Suran. En cualquier momento le clavan el 16v y capaz le agregan mas seguridad.

    • Kolben dice:

      Mejor el Fit. Un caño de auto y un 1.5 que también es un caño, pero habria que ver las necesidades de uno.

      • dieguitofernandez dice:

        Comparto… es un lastima porque me gusta la marca y el modelo, pero concuerdo en que la mayor parte de la gente buscando algo asi se va a la suran. El fit es una maravilla en el aprovechamiento del espacio, pero no tiene mucho mas que la suran y es (o era, cuando averigue) mas caro.
        Estuve a punto de comprar una Suran HL, al final no la compre porque buscaba algo con mas seguridad. Opte por un auto que nada que ver a la suran, pero con mucha mas seguridad.

        • Kolben dice:

          Se puede saber que auto?

        • dieguitofernandez dice:

          Ya lo viste mas abajo no?
          Cuando compre (nov 2013) la suran hl estaba 130 y me mataban con los gastos y aparecio la posibilidad de comprar un Bravo directo a fabrica, 158 + patentamiento… solo patentamiento y hecho por mi, nada de flete y numeros dibujados por la agencia…
          El bravo hasta le gustaba a mi mujer!!! Que mas puedo pedir?

        • Kolben dice:

          Ja, es verdad, leí rápido.
          Te felicito por el auto, me encanta el Bravo! Además a buen precio conseguiste.

        • ismael dice:

          dieguito te felicito x el Bravo, gran compra.

          x lo demás, les comento q Fit le pasa el trapo a Suran. CERO PROBLEMAS. En ruta no es peor q un Suran, aunque tiene sus manías. Es más caro pero vale el esfuerzo

          saludos

        • Tato1979 dice:

          Uhhhh, Dieguito, si pegaste un Bravo y encima en una oferta imposible, primero te felicito, pero despues te pido no le cuentes al Negro porque incendia La Pampa gritando improperios!
          Me alegro q la suerte te haya ayudado a esquivar la Suran y decantar en un fierrazo.

  49. Tuve oportunidad de inspeccionarlo un poco este verano en la costa, y lo primeo que sorprende es la calidad de terminacion, sin dudas un punto a favor.- Si alguien pretende ganar el cuatro de milla con esto, se equivoca, no es el target

  50. dieguitofernandez dice:

    Era esperable que en 6ta la recuperacion sea nula. Tiene muy poco torque y en un rango de rpm donde no se utiliza en 6ta.

    Relacionar esto con la seguridad me parece que es un poco complicado… ¿cuantos nos hemos hecho miles de km de ruta con 80cv o menos? Es un país muy grande y poco poblado, que algunas rutas exploten en época de cosecha o vacaciones no hace que para andar “seguros” hagan falta 200cv.

    ¿Mejor termminacion que el Bravo? Voy a ver con mayor detalle. Lo que puedo aportar es que me subi a 500s con varios miles de km adentro y escuche muchos ruidos… mi bravo tiene pocos km, pero cero ruidos.

    • Kolben dice:

      Exacto, como dije en la otra durante años la gente anduvo (y anda) en peores tortas como los 2CV/3CV, R4, F100 perkins, Hilux 2.5 y 2.3 diesel aspiradas, Gol 1.0 y 1.9 SD y muchisimas mas cosas. Y van y vienen perfectamente. Como hace un camion caragado que viene a 75 con lo largo que es para pasar a otro camion largo? El camionero conoce las capacidades de su vehiculo y se tira cuando debe. Porque si no conoces las capacidades de tu auto o no sabes manejar, de nada sirven los 200 cv.

      • Diego_72 dice:

        El problema, si lo fuera, es que todos estos autos que vienen de Europa son pensados para usar en rutas y autopistas decentes y donde todos respetan las velocidades máximas. Si algún ingeniero de la Fiat de Italia viniera a Argentina y saliera a viajar por nuestras rutas seguro le haría varios cambios al auto, el motor por ejemplo.

    • CAD dice:

      No creo haber leído a nadie en que pidiera un 500L con 200cv… porque usas en ejemplo tan extremo para reafirmar tu concepto?

      • Kolben dice:

        Lo digo exageradamente si, pero igual alguien escribió “200 cv” que quedaron dando vueltas en mi cabeza.

      • dieguitofernandez dice:

        Dije 200 por tirar un numero alto que nunca va a tener.
        Creo que el problema en este 500L es que no aplica la caja de 6ta para el motor que tiene. Una caja con 6ta busca que el motor ande a bajas vueltas en ruta, pero para eso el motor tiene que tener buen torque y en ese rango de rpm. Ahi es donde los motores turbo brillan, porque a 2000 rpm tenes un torque muy alto y puede recuperar bien. Aun asi hay veces que estas forzado a bajar a 5ta.

        Busque los otros motores que trae en europa, 160hp naftero (me parece un despropósito) y el diesel que tiene la misma potencia pero tiene mucho mas torque y a 1750 rpm, ese si debe andar perfecto con caja de 6ta.

        • CAD dice:

          Si, eso el lo que muchos comentaristas venimos diciendo, el motor que debería tener es el 1.3 JTD Multijet que tenia el Punto, no por los cv (porque son unos módicos 90cv), si no por el torque (200 Nm a 1.750 rpm), y eso hace la diferencia.

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