En el garage de Autoblog: Nissan March y VW Gol Trend

GARAGE-AUTOBLOG-MARCH-GOL1Con el segmento medio y alto afectado por los impuestos internos -y con una economía que muestra signos de estancamiento-, el mercado automotor argentino estará marcado en 2014 por una fuerte caída en los patentamientos (el acumulado del año ya retrocede 18%) y un cambio importante en el tipo de autos más demandados.

Para decirlo sin vueltas: así como el 2013 fue el año récord para los autos premium, el 2014 estará claramente dominado por los modelos más económicos y racionales. El segmento B (autos chicos) tendrá más participación que nunca en el total de ventas y los vencedores serán los que tengan las propuestas más tentadoras.

Si bien en los últimos años el auto más vendido de la Argentina fue el Chevrolet Classic (ver ranking), en los primeros meses del 2014 el modelo más patentado fue el Volkswagen Gol Trend (ver ranking). Mientras en los primeros cuatro meses del año las ventas del Classic se derrumbaron 47%, las del Gol Trend crecieron 18%.

¿El motivo? Precios contenidos (o que al menos no aumentaron tanto como sus rivales) y una gama con mucho para elegir. La última incorporación fue el Gol Cup (ver nota). Antes de eso recibió una actualización en su equipamiento (ver nota) y llegó la carrocería de tres puertas (ver nota).

En este momento se encuentra en el garage de Autoblog un Gol Trend 3 Puertas Pack III, con un precio de 143.200 pesos.

El otro inquilino del garage de Autoblog de esta semana es el renovado Nissan March, que recibió un restyling y varias mejoras en el equipamiento a partir de abril (ver nota). Aunque sin llegar a los patentamientos récord del Gol Trend, el pequeño hatchback mexicano también está teniendo un muy buen año. En los primeros cuatro meses sus patentamientos crecieron un 33%, todo un triunfo en el contexto actual.

La unidad de pruebas es un Advance Media-Tech, con el equipamiento más completo y un precio de 144.600 pesos.

Con tan poca diferencia en precio, la disyuntiva queda planteada: ¿apostar a un best-seller como el Gol Trend o dejarse tentar por las novedades del March?

Matías Albín, el nuevo crítico de Autoblog, se quedó con las llaves del Nissan. Carlos Cristófalo, crítico senior, se quedó con las del VW.

La crítica completa se publicará la semana que viene.

C.C. / M.A.

***

GARAGE-AUTOBLOG-MARCH-GOL2Nissan March Advance Media-Tech y Volkswagen Gol Trend Pack III.

GARAGE-AUTOBLOG-MARCH-GOL4Interior del Gol.

GARAGE-AUTOBLOG-MARCH-GOL5Interior del March.

GARAGE-AUTOBLOG-MARCH-GOL3La crítica completa se publicará la semana que viene.

278 Comentarios

    • Ariel Perez dice:

      Diseño exterior gana el Gol, diseño interior gana el March, confort de marcha gana el March, calidad de los materiales parecidos, equipamiento por el mismo precio gana el March. Es lo que opino nomas…

    • jzucc dice:

      y de una, es el unico rojo…!

    • BonVivant dice:

      Debo reconocer (contra mis primeras impresiones), q al verlo en vivo y en directo en la calle, manejando un buen rato tras una unidad color blanca, me ha tapado la boca. Se lo ve bien plantadito y con un aspecto solido. Tambien mucho mas “sport” en su imagen que el anterior, q nunca me gusto, pero tiene un motorazo eficiente y picanton. Sin dudas, debo decir q me quedaria con el March, aunque el Trend no es un feo bichito (a mi juicio era mas linda la version anterior).

      • carlosv dice:

        En Abril 2014 se patentaron 114 march aun con pantallita y lo que quieras contra 2644 gol con la misma radio del gol 2000 Dublin o ese interior espartano. Gol tiene reventa y la mayoria de la gente busca confianza y reventa. Por eso tambien vende toyota productos que nunca se destacan mucho como por ejemplo el Corolla linea anterior, medio pelo pero vendia el doble que la competencia.

        • diegu dice:

          Creo que Toyota Corolla y VW gol no es la mejor comparación, toyota se vende mucho porque es confiable, duradero y tiene excelente postventa, VW tiene un producto regular de gran alcance con mayores puntos de venta y los repuestos si no los tiene el concesionario se consiguen por cualquier otra vía.

    • Cobra dice:

      Si no me preocupara tanto por el exterior me quedaría con el March también…

      Mi duda es cual llegara mejor a los 200.000 km ….

  1. manotas00 dice:

    me quedo con el march, me gusta ese autito. Lastima que no venga con caja AT. Seria ideal para moverse por el transito de la ciudad.

  2. manotas00 dice:

    que fea la consola central del gol y las salidas del aire tampoco me agradan.

  3. roq_lp dice:

    es pack III el gol?? y los antinieblas delanteros?? no los trae más?? por lo menos en 2013 los traía….
    muy feo para mi gusto el interior del gol, da la sensación de muy poca calidad…es un interior de un auto viejo, remendado con el volante del vento…

  4. Un garage “noramlito”! Jaja! 😀

    El March ´ta lindo; al Gol lo quemaron con el rediseño, de atrás cambió poco, pero quedó más feo y bastante menos deportivo…del interior de ambos, lo único que rescato es el volante del Gol (repetido, aunque igualmente agradable).

    Dicen que el Nissan va como piña con ese motorcito…

  5. Tuerca Floja dice:

    CC, sería bueno saber si además de los cambios estéticos el MARCH recibió mejoras en la estructura ya que según LatinNcap deja bastante que desear.

  6. Rodrigo dice:

    Me quedo con el GOL, que nissan se guarde sus autos FEOS hechos a propósito…

  7. Mariano O. dice:

    March y esperando alguien que comente que con 150 lucas alto usado se compra…

  8. diegu dice:

    Me quedo con el March, menos afanable y mas divertido.

  9. Bat dice:

    Me gusta mas el Gol,me parece un muy buen diseño.

    Me encantaria un GTI on esa carroceria.

  10. kartwizard dice:

    Que bueno ver una comparativa de autos terrenales (Ingresara Fiesta, Fox y Punto en algún momento al garage?)

    Me quedo con el gol ya que al March le tengo idea por los fail que tuvo en algunos crash test y no me gusta su estética (Ni hablar de las palabras del aquel personaje funesto). Me quedo con el Gol Trend aunque no sea una maravilla de auto.

    Las posibles diferencias en equipamiento se pueden deber a los modelos MY13, MY14 y próximamente MY15. En algunos casos, por ejemplo, incluso puede haber mezcla de equipamiento entre MY13 y MY14. VW suele hacer las renovaciones entre Junio/Julio de cada año.

  11. Carlos L dice:

    Una duda existencial, Carlos: ¿cómo hacen para asignar los vehículos?

  12. theblackone dice:

    Si bien el interior del March tiene bastaaaante mas tecnología, me parece Feo con “F” de FOCA…

  13. galyx dice:

    March +1….. El otro viene de Brasil? naaaaaaa…..

  14. Tato1979 dice:

    March sin dudar, y viendo las fotos del Trend, en especial adentro, me rio de los q critican al Palio.

  15. Lord_Gull dice:

    Bazofias del 4to mundo.

  16. Esteban dice:

    Aguanten las críticas Pimpinela style!

    M.A. me parece que esta vez salis ganando…

  17. Gonza_pide_pista dice:

    Muy buena comparativa va a ser, siempre pense, antes de un Gol me compro un March, aunque no me convence mucho que sea tan alto y cortito/angosto, me tira mucho el motor y los comentarios de lo bien que lo mueve, pero tendria que ponerle unos mangos ni bien me lo compro, mejores ruedas y bajarlo un poco porque asi no me cierra nadaa.

    Los interiores no son los mejores pero el Trend se pasa de desganado.

  18. kbzadebiela dice:

    “Matías Albín, el nuevo crítico de Autoblog, se quedó con las llaves del Nissan. Carlos Cristófalo, crítico senior, se quedó con las del VW.”

    CC ese texto no era necesario, era obvio en cual se iba a sentar cada uno 😉

    Cuando lanzaron el March estaba bastante freezados en ventas y ahora parece que levantó. Me alegro porque me parece un buen producto para competir con los mercosur.

  19. Mariano dice:

    todos dicen que comprarian un march, pero sin dudas a la hora de poner la $$$ eligirian el gol (entre estos dos).

  20. Alejandro Muñoz dice:

    Que lindo el golsito, mi primer autito y 0 km 😀 Aunque tuve la version ’11 Muy fiel y economico a pesar de que siempre lo critican por los consumos, doy fe de eso.
    Si tuviera que elegir entre los 2 del garage, sin duda alguna y sin pensarlo, sería denuevo el Gol Trend

  21. Boxitracio dice:

    CC que motor trae el March? Tiene opcion de caja automatica el Nissan?

    Pensar que con la misma guita que cuesta un segmento B, en 2012 me compre un 408 full full, esta inflacion perdon reacomodo constante y permanente de precios (By Coki, Anibal, Kikilof, Moreno) nos esta tirando al tacho!

    El interior del Gol? Lo diseña Ele? El enemigo….. creo que el estereo del Gol lo vendian en Japon en el año ´97!

  22. Boga dice:

    La verdad que nunca me subí a ninguno de los 2…

    ¿Cual sería la razón del éxito comercial del Gol?

    • Alejandro Muñoz dice:

      Creo que parte del exito del Trend se debe a su lindo diseño exterior (aunque para gustos…) Además, es un auto pensado para personas que apuntan a su primer 0 km (dado su precio, aunque ahora…) y para jovenes (como yo :D)

    • f.villarruel dice:

      No creo que sea por el precio, porque me parece que despues de Chevrolet Agile/Onix es uno de los que mas se le fue la mano. Seguramente porque es una compra “segura”, facil de revender y bastante economico de mantener.. Y creo que para muchos arrastra la fantasia de “tecnologia alemana” “motor audi”. Palio o Sandero tienen una mejor relacion precio/producto, pero la mala imagen les pesa.

      • Alejandro Muñoz dice:

        Yo hablo desde la experiencia, y supongo que como a mi, a muchos les habra pasado por la cabeza de que es una buena opción como primer auto, y ademas, como primer 0 km para una familia.

        En lo que vamos a disentir siempre es que mi experiencia fue en 2011, cuando el gol trend valía $65000 el pack 1. En ese entonces, el precio era mas que adecuado para el sueldo de un trabajador.

    • Ari dice:

      El exito es el marketing de la marca VW tecnologia alemana dice el aviso y te traen el trend. Y la gente que piensa que se compro un audi y tiene un motor vetusto y gastador de 20 años minimo

    • marchin70 dice:

      El exito de Gol es la macanica mas confiable del segmento. Motor indestructible.

      Yo tengo el Fox 2008 (en su momento mas lindo que el Gol) con el mismo motor y con 84 mil km solo tuve que cambiar una correa y los bujes delanteros (ademas del service habitual). Y con las 8v se mueve muy bien en ciudad. Y puedo doblar en 3ra en las esquinas.

  23. markitoos dice:

    Elijo el march a ojos cerrados… el interior del gol es muy austero, no por la calidad de materiales, sino porque tiene poco instrumental, aun asi, el march, que tiene 5 puertas es mas barato que el trend teniendo 3 y siendo incomodo. El gol trend para mi es la peor opcion, se quedo desactualizado con el equipamiento y con el diseño, asi que si yo me compraria algun auto chico, el gol lo descartaria.

  24. Tuerca Floja dice:

    En esta nota tenemos un claro exponente de porqué la crisis automotriz mercosureña. A que país serio le podés vender el interior del Gol, con un anacrónico motor 1.6 8v de 100 cv, solo dos ab, sin ninguna ayuda a la conducción a 17600 dólares? A ninguno. Hagan autos decentes y se venderán solos.

  25. RolexRolls dice:

    Veo el Gol y me da nauseas.
    El March “por lo menos” es Nissan.

  26. marianos dice:

    Este fragmento de la crítica del nisan March del 03/08/2013 lo dice todo (por lo menos para mi)
    …”En ciudad gasta 6,9 litros cada 100 kilómetros y en ruta se conforma con 4,9 litros. Esos valores incluso perdonan el hecho de tener un tanque de sólo 41 litros de capacidad…”

  27. Bruno_brasil dice:

    O gol está atrasado em tecnologia e a nissan lançou o march feito no Brasil a um preço excelente .
    Saludos!

  28. Ale1984 dice:

    Pregunta, porque no se uso en la comparacion el gol 5 ptas pack III?

  29. Gor2 dice:

    Veo que la mayoria se inclina por el nissan, pero nadie lo compra ,critican al gol, pero es uno de los mas vendidos, sino es el mas vendido
    Veo mucho resentimiento hacia el gol, si me parece que por lo que ofrece el precio esta un poco elevado, pero en la armonia del diseño y la mecanica (un poco antigua) pero no por eso ineficiente y confiable, sigue siendo conveniente.
    El diseño del interior puede mejorar un poco, sobre todo las butacas, pero no se puede pedir mucho al auto entrada de gama de VW (hasta que venga el UP!)
    Por que será que siendo un poco mas caro que sus competidores directos y teniendo menos equipamientos sea un auto que se vende muy bien ??
    algo tiene, o lo que lo compramos somos unos BOL… BARBAROS.
    Hoy en dia si tuviera un precio mas acorde lo volveria a comprar

    • roq_lp dice:

      Creo que la clave está ahí, en el precio, para mi gusto es muy elevado por lo que ofrece el auto en su conjunto.

    • pajaro dice:

      se vende pq es vw y por fuera es simpático

      la gente que opina acá no es la mayoría, pq acá entendemos de autos por encima de la media

      quedate tranquilo que si sólo compraramos autos los que escribimos acá, en 2 meses no habrían a la venta autos sin 6 airbags ni esp y el corolla sería un fracaso

      como somos minoría, nos venden autos berretas y ya vi muchos corollas nuevos por la calle

      • rascutacu dice:

        No habrian menos Corollas,por que el que sabe de autos sabe que la ,mantenimiento y valor de reventa es de los aspectos mas importantes cuando se compra un vehiculo.

        • Fernandito dice:

          Depende de si compras el auto para hacerle los mantenimientos o para usarlo…

        • pajaro dice:

          prefiero que tenga esp a que tenga buen post venta

        • Maxo dice:

          el que REALMENTE sabe de autos, prioriza la seguridad antes que precio de mantenimiento o reventa

        • markitoos dice:

          la verdad es que lo que a mi menos me importa es la post venta, yo compre una renault 4×4 en 2012, el post venta es pesimo, es de los peores, pero tengo 6 airbag, dirrecion electrica, ESP, control de traccion, ect, muy segura, era lo mas seguro en ese momento, por eso prefiero tener un mal servicio post venta, y si choco me salvo ;), igual no choque nunca en mi vida, pero por las dudas quiero sobrevivir si me pasa algo.

    • diegu dice:

      Se venden muchos porque es más fácil conseguir una concesionaria VW que una Nissan, igual me da que los compradores son bastante distintos, el gol apunta mas a primer auto para jovenes 18 a 25 años mientras que el march es mas segundo auto y generalmente de gente 25 a 35 años.

  30. Ale1984 dice:

    que lastima era la comparacion directa

  31. Danilo dice:

    Solo por el origen, Mexico vs Brasil, gana el March sin dudas, y la similitud de precios y avances en ventas del gol, es solo por las promo que hay debido al inminente cambio del prejurásico motor de 8 válvulas por un más moderno 16v.
    Aunque el Argento tipo compra VW porque es un “fierrito” y nunca manejó nada mejor.

  32. Brembo86 dice:

    Alguien puede siquiera dudarlo ?????

    March !!!!

  33. hernanpm dice:

    POr 150 lucas esta el c4 5 ptas, sin dudarlo un instante voy por c viejo a un b pseudo moderno.

  34. Martin64 dice:

    No entiendo como hay gente que compra un Gol Trend, Fox, Surán o Voyage. Mas feos y “baratos” no pueden ser los VW no?!.-

  35. eze1982 dice:

    Si viviera en un país serio no existiría el Gol. Supongamos que es medianamente serio, me compraría el March sin dudarlo. Pero como estamos en Argentina, creo que optaría por el Gol porque los autos se gastan, se rompen y hay que cambiar piezas. Dentro de 3 años tenes más probabilidades (y disponibilidad) de encontrar un repuesto de Gol que del March.
    Saludos!

  36. red2014 dice:

    Hoy justamente pregunte por el mismo modelo del March en el predio de Tortuguitas y me pasaron 152000 + 6000 de gastos si lo patento yo.
    Saludos

  37. jaycee dice:

    En un partido entre estos dos yo quiero que choquen los micros y no se juegue 😛
    No podría elegir uno facilmente.

  38. eltanque5 dice:

    Me quedo con el March lejos! el interior del gol es horriblee y encima no tiene nada. Aparte en elementos de seguridad el march trae: frenos ABS, distribución electrónica de frenado, ayuda al frenado de emergencia, doble airbag frontal, ademas del navegador, climatizador, camara de reversa etc… ni comparacion. Aparte es un nissan…

    • carlosv dice:

      Todos esos componentes son lindos a la hora de ser 0km, si te chocan o se rompen por el uso te quiero ver que repuestos encuentres de un nissan. Una empresa con cero post venta, casi tan mal post venta que Mitsubishi, anda palo y palo.
      Nissan se caracteriza por bajo valor de reventa, gol siempre tiene reventa hace 20 años por lo tanto resguarda mejor la inversion

      • diegu dice:

        A que te referís por mal servicio postventa? en realidad lo que no tiene son tantos puntos de postventa pero el servicio tengo entendido que es bastante bueno. Y lo de lo repuestos ya mucho ni calienta porque de los nuevo gol tampoco se consiguen.

        • carlosv dice:

          A vos que te parece esperar con el auto tirado 9 meses porque Nissan no te trae repuestos mecanicos para que tu automovil funcione? Hablamos de CABA, ni hablar si es interior del pais que es peor. Aca en Ushuaia de un dia para el otro desaparecio Nissan y nadie pero nadie vende repuestos. Los tienen que encargar en Buenos Aires y demoran eternidad. Las chatas Frontier son muy lindas y al menos aca costaban lo mismo que una ranger o S10, hoy tienen un valor de reventa muy inferior, es decir se deprecia mas rapido a igualinversion.
          Me parece que Nissan, al menos en argentina, fue una marca muy bastardeada y por eso tiene tan mal valor de reventa. Es una cuestion de reventa, hacer mierda una marca lleva un dia y recuperarla decadas. Sino miremos Fiat Argentina

        • diegu dice:

          Lo que contás es lo que suele suceder cuando no hay buena cobertura, pasa lo mismo con muchas marcas japonesas, coreanas y europeas, conozco una persona que se tuvo que venir de tucumán a CABA por un Sentra porque cerró el único concesionario que había, en fin por eso considero que si no tenes un postventa cerca mejor ni lo compres aunque sea excelente auto.

      • Ari dice:

        Si no te compras un auto que te gusta por el solo echo de pensar en la reventa estas mal. Todo se vende!! hasta un Chery se revende.

      • nicolasabalero dice:

        Ojo que eso pasa en todas las marcas. Cualquier Chevrolet tiene demora con los repuestos. Imaginate un Nissan

  39. carlosv dice:

    El gol tiene que cambiar urgente todo el conjunto estereo, no le veo diferencias (salvo el color) con el estareo del gol Dubling año 2000 que tenia cuando era pendejo. Pasaron 13 años de ese gol dubling y el estereo es del gol MY14 es el mismo?
    La calidad de materiales interiores en el gol siempre fue la misma, bastante baratija, no me sorprende nada que continue asi.
    No compraria el Nissan solo porque en Argentina historicamente Nissan fue una marca que maltrato mucho a sus clientes. Una amiga paso 9 meses esperando los repuestos para su Tiida chocado, no eran muchos repuestos pero le demoraron una eternindad y eran repuestos que sin ellos el vehiculo quedaba tirado.

    • Kolben dice:

      Tal cual. Tuve una Nissan y me encabti, pero no cuidan al clien. Service y repuestos caros, además de que no tienen nada. La concesionaria donde la compré e hice todos los service no me la quería tomar a la hora de vender y Toyota si. Sabés que hice y a que marca nunca vuelvo no?

    • Kolben dice:

      Tal cual. Tuve una Nissan y me encanto, pero no cuidan al clien. Service y repuestos caros, además de que no tienen nada. La concesionaria donde la compré e hice todos los service no me la quería tomar a la hora de vender y Toyota si. Sabes que hice y a que marca nunca vuelvo, no?

  40. Exedore dice:

    También iría por el March
    El que se decida por Trend va a tener un baúl apenas más grande, Instrumental de 4 agujas (muy flojo lo del March), y sobre todo una muy buena caja elogiada por todos los testers. También el diseño exterior más armónico y una buena reventa asegurada.
    El que decida por March se va a llevar mejores terminaciones, un interior más moderno, pantalla GPS con cámara trasera, climatizador, y sobre todo mejores prestaciones y consumos.
    No llego a darme cuenta si el Gol también tiene o no EBD y BA como el March (creo que no, otro punto para el March)
    No sé cómo son estas marcas en cuanto a servicio post-venta. A priori me inclino por Nissan.

    Queda bien posicionado el Palio Essence/Sporting con opcionales incluidos cuando uno ve al Trend y al March.

  41. felimi dice:

    Gente el gol se vendió, se vende y se va a vender porque históricamente fue un auto sincero, que a simple vista dice tengo poco, no soy lujoso, pero quédate tranquilo que lo poco que tengo es de confianza. No como Chevrolet que desde hace 30 años que no saben ni ellos lo que venden, o como Fiat que ni el escudo pudieron mantener en el tiempo, y la imagen de marca es tristísima. Nissan siempre fue confiable pero diseñan a oscuras y con los ojos cerrados.

  42. Mike_x dice:

    El Gol tiene motor Audi hasta se le puede un leve tunning para que sea parecido al A1.
    De todos modos me quedo con el March

    • Ari dice:

      Ninguno de los dos, Un Punto es la mejor opcion. por ahi arriba lei que el Gol trae motor Audi… pero del siglo pasado!!!

      • carlosv dice:

        Ari vos o la mayoria de la gente que esta en este blog, al buscar un auto eligen lo que mas te gusta. La mayoria del mercado elige marcas solidas, con respaldo, historia y por sobre todas las cosas buen valor de reventa. El argentino es conservador y se refleja en los autos que compra (GOL primer en ventas durante 20 años, corsitas, antes el falcon, r12 etc). Si un argentino pone 10 en un vehiculo quiere perder lo menos posible en la reventa, por eso cuesta tanto que se impongan marcas nuevas para nuestro mercado. Hace 50 años que el top 5 de marcas que mas venden son las mismas, eso es conservador o ir a lo seguro. Siempre vamos a las fuentes y no dejamos ingresar facil marcas nuevas a nuestro garage. Un poco lo hace el pais y otro poco lo hacemos nosotros como consumidores al elegir siempre lo mismo
        Pones una agencia chery al lado de una VW y seguro en la marca china entrara a preguntar no mas del 10% de los que ingresan en la marca alemana.

        PD: otro parrafo aparte es los colores que compramos, hace decadas nos venden solo autos gris con distintos tonos o brillos pero todos tonos grises. Sino la otra opcion que compramos es blanco, igual de divertido

        • carlosv dice:

          Una cosa, lo de pais que compra solo marcas tradicionales a nuestro mercado te lodigo yo que en los ultimos 6 años compre 3 hyundai 0km. De los dos, yo me quedaria con un HD-20

        • f.villarruel dice:

          No creo que eso sea exclusivo de Argentina. En todo el mundo se venden mas los autos mas “racionales” y no los mas “pasionales”. En USA los mas vendidos son las Ford F desde hace 30 años, y los Camry. En el mundo en general los mas vendidos son los mas racionales (Corolla, Focus, Golf, Elantra) y aca pasa lo mismo (aunque por poder adquisitivo estemos un par de escalones abajo). Tenes una gran cantidad de gente que no le importa el auto mas que para ir de un punto a otro, y otro tanto que por mas que sepa, mire y busque termina haciendo la compra mas racional porque no le da el bolsillo o tiene necesidades particulares (familia/trabajo/etc).

        • Ari dice:

          Tenes razon en todo sentido pero por ejemplo yo miro las prestaciones de un auto, tipo de motor, torque, consumo, leo foros, pregunto, pruebo, escucho, analizo un auto antes de comprarlo hasta el ultimo detalle, pero hasta hago lo mismo para comprar un celular, televisor o hasta elegir el lugar de vacaciones, jamas compraria un auto por lo que esta en los top five de ventas, de hecho tengo un Bravo y tuve un 307 sport, un Fiat Idea 1.8 un C3 1.6

        • Ari dice:

          Pregunta? a que le decis una marca con historia? o sea no comprarias Fiat porque tuvo mala reputación en los 80’s?

    • German dice:

      Es joda lo del motor audi???
      Pense q se habia extinguido la gente que ponia el logo audi al baul

    • kartwizard dice:

      Que el block se haya usado hace muchos años en algún modelo de Audi no quiere decir que tenga motor Audi ni que comparta la tecnología de esta marca del grupo VW.
      Por cierto el block del Trend no es el mismo block del Gol AB9.
      Y por mas levas que le pongas es una babosa (y se muy bien de lo que hablo) para andar rápido. A menos que hagas como hacen Brasil que tienen varios desarrollos con turbo y esas cosas pero lo rompes cada dos por tres.

    • Diego_72 dice:

      jajajja, me muero de risa, de que parte de Alemania es el motor ? de Baviera ? por Dios. Debes ser el que me pone atrás los aritos de Audi y fantasea que anda en uno.

  43. FERPA dice:

    Exteriormente m quedo c el gol pero interior equipamiento y calidad el march sin duda esta mucho mejor. Ahora el march es feo con f de foca..no compraria ninguno de los dos. Mi sobrino tiene un gol y es un cascabel adentro y por fuera tambien hace unos ruidos raros c solo 50000 km de uso. El motor responde bastante bien para mi gusto. En fin gracias a dios no son mi tipo.

  44. Gaston de Junin dice:

    El march gana en todo,siempre pensando a lo que esta orientado,la ciudad….

  45. Danilo dice:

    Que bajo habremos caído como País que estamos criticando un 0km con 14 años de antiguedad, 0 equipo y motor de 8 válvulas de 100 CV, cuando Fiat le saca 140 CV al 1,4 del Bravo.

    • Gonza_pide_pista dice:

      No coincido, el motor puede ser viejo ya que se usaba en el Golf del 98, pero la plataforma del Trend no es la del viejo gol, es la misma del Seat Ibiza y Audi A1. Dsp de eso, si, al lado de un modelo europeo nada que ver…

      • kartwizard dice:

        Gonza, estas seguro que es tan nueva? Es la misma del Polo brasileño y del Fox.

        • Gonza_pide_pista dice:

          Es sobre la misma plataforma A0, PQ 24 Gol Trend/Voyage / Fox, Polo Brasil, solo que en las versiones nuevas tiene posibilidad de tener doble traccion PQ 25. (audi A1, Polo Nuevo, Seat Ibiza, etc)

        • kartwizard dice:

          Gracias. No sabía que incluía a esos modelos. Y si, tiene un tunel para cardan mas grande que el auto jaja

  46. nicolasabalero dice:

    El March me gusta más.

  47. citroneto argento dice:

    Gol sin dudarlo. Tuve dos. Aparte muy de acuerdo con el comentario de felimi. Además conseguir los filtros, por ejemplo, de aire y aceite de los Tiida, no es fácil, por ahora. Tal vez mas adelante se regularice.
    Otra, service Nisan, a donde? en mi ciudad en Renault.

  48. ignacio dice:

    DEPRIMENTE EL GOL!!! NO ME QUEDO CON NINGUNO. ME ENAMORE DEL CHIVO ONIX!!!!

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario