Las tres jugadas del Gobierno para reactivar las ventas de autos

PLAN-GOBIERNOLuego de las reuniones mantenidas el miércoles pasado con las nueve terminales automotrices radicadas en la Argentina (ver nota), el Gobierno estudia poner en marcha un plan de incentivos para reactivar las ventas de autos, que en mayo registran una caída del 40% en los patentamientos (ver estadísticas).

El diario El Cronista, por medio del periodista Julián Guarigno, publicó un primer adelanto de lo que será un plan de tres pasos para intentar revertir la situación del sector.

Básicamente, se trata de ayudar a las automotrices a que lancen planes de financiación con intereses más bajos que los bancos. De convencer a algunas marcas para que lancen rebajas de 20% para lograr un “efecto contagio” en la competencia. Y de incentivar a la liquidación de stocks de unidades que no encuentran destino por la caída de las exportaciones.

***

Nota del diario El Cronista
Exclusivo: el plan que el Gobierno pondrá en marcha para vender más autos

Por Julián Guarino

La estrategia del Gobierno para que las automotrices bajen los precios de los vehículos que venden no está en los precios finales de lista, que no bajarán, sino en mecanismos que permitirán llegar a la adquisición del rodado con ventajas que se traducirán en un menor desembolso.

En rigor, la negociación para que unas nueve terminales accedan a recortar sus valores de lista que, en algunos casos, han subido hasta 50% sus valores con respecto a los que se manejaban en el mes de enero, se encuentra trabada. Por un lado el Gobierno no quiere dar marcha atrás en los impuestos internos que aplica para aquellos modelos que al salir de fábrica tengan un valor de $ 170.000 hacia arriba, hasta tanto no haya un “gesto” por parte de las terminales; por otro, los empresarios del sector señalan que los costos que deben manejar son elevados, que algunos modelos podrían registrar algún tipo de recorte, pero que la devaluación primero y la inflación después, terminan redondeando los valores que se ven.

Por eso en el ministerio de Industria y en Hacienda ya tienen un plan. Y aunque parezca lejano, es probable que, en opinión de referentes del sector, se logre finalmente un recorte en los precios finales aunque, no “de lista”. Ese plan avanzará en tres direcciones.

Financiación. Si bien un recorte en los precios de lista aparece hoy como distante, todas las automotrices tienen sus propias financieras. En años previos, esas entidades ofrecían créditos demasiado caros para competir con los bancos. Pero desde 2011, varias marcas decidieron apostar por el negocio financiero como complemento al de vender un vehículo. El argumento era razonable: si una de cada dos unidades que se comercializan en el mercado local se hace a través de un crédito, había margen para crecer. Ahora, la punta de lanza del nuevo acuerdo tendría foco en estas compañías financieras, es decir, pasarían a financiar la compra de vehículos, varios modelos preestablecidos, a tasas sensiblemente más bajas que las que ofrecen los bancos.

Persuasión. El segundo de los pilares en los que se sostiene en plan hace referencia a lo que hoy se denomina estrategia “de choque”. El Gobierno tiene avanzadas las negociaciones con, al menos, dos terminales automotrices de bandera extranjera pero con fuerte producción nacional que irrumpirán con precios 20% por debajo de los valores que hoy se ven. Esta estrategia obedece más a un objetivo de ganar mercado antes que saldar stock y será aprovechada por las empresas para quedarse con una porción extra de las ventas, lo que ayudará a compensar las potenciales caídas esperadas en un año con alta inflación y consumo en caída. En el Gobierno se ilusionan con que, al generarse una competencia por el mercado, la estrategia del resto de las automotrices sea salir a competirles a estas dos que harán punta, una de las cuales se dedica a la fabricación de vehículos que también se utilizan en el campo.

Liquidación. La tercera vía es una combinación entre incentivos de financiación por parte de la banca pública y la ANSeS y la necesidad imperiosa de gran número de empresas del rubro de liquidar el altísimo stock que guardan. En el Palacio de Hacienda sostienen que, aunque no lo quieran reconocer, los empresarios del sector están preocupados por ese dato que representa un costo financiero elevado. Las exportaciones a Brasil están lejos de destrabarse, el consumo en la región está virtualmente congelado, y las empresas locales estarán obligadas a comenzar a vender sus saldos. Algo de esto ya pudo verse este fin de semana con descuentos del 25% en algunos vehículos y hasta promociones para autos importados que se ofrecían “sin impuestos internos” porque las firmas los importaron en 2013 y mientras salden el valor en dólares, no pierden.

318 Comentarios

  1. Pablo Mazza dice:

    No se… Ojalá funcione, pero me parece algo forzado. Lo natural sería que los precios, impuestos y poder adquisitivo sea razonable.

    • Martin64 dice:

      “Parece algo forzado”… Hay algo que les caiga bien?.-

      • Pablo Mazza dice:

        No dije que me cae mal y expresé mis buenos deseos. Normalmente hay flujos naturales que son sustentables y otros forzados que no lo son. Tomemos como ejemplos las listas de precios máximos, nunca en ningún país en ningún momento de la historia funcionaron más que por un breve período temporal. Como no soy un experto en el tema, no hice un vaticinio contundente sino que vertí una duda.

      • NesCafe dice:

        Si sacan el impuesto lo arreglan de una o no ???

        • RolexRolls dice:

          Bastante, ya que el auto que valia 250.000 no valdria mas 400.000 y el de 400.000 no valdria 850.000.

          Pero está la inflacion, que los va a hacer inflar de nuevo, aunque, igualmente el de 400.000 nunca llegaria a 850.000 por inflacion en 3 años.

        • Pablo Mazza dice:

          No se… A propósito de lo que mencionaba respecto de los precios máximos, salió un artículo muy interesante con referencias históricas en LA NACIÓN que se llama “Regreso al edicto de precios”.

        • f.villarruel dice:

          Rollex.. pero los autos de mas de 250 no son el grueso del mercado. Me parece que a esta altura solo serviria para que se vuelvan a vender algunos modelos desaparecidos como el Focus Titanium, eso si a 300 mil pesos, o los de alta gama. Los baratos no bajan mas, por eso te hacen ofertas y no bajan el precio de lista, si mañana repuntan las ventas te lo van a querer vender a precio de lista.

        • RolexRolls dice:

          Bueno pero sirve para mejorar un poco la situacion.
          Porque de la forma actual, tenes una laguna en el medio, el auto que valia 400.000 (que con inflacion mas dolar debe ser hoy en dia 500.000) salto al doble y en el medio no queda nada ofertado, o pagas una millonada o no tenes nada, y asi tambien autos como el Passat, que estan ya 420.000, una real locura, ademas de que el impuesto esta instalado sobre un precio que ya ni siquiera existe, porque los 200.000 no son los de ayer por decirlo de alguna manera.

          Es decir, esta todo loco.

        • Boga dice:

          A ver Rollex… yo pienso que el impuestazo es abusivo, distorsivo, confiscatorio, etc.

          Pero en un mercado ya distorsionado como el que tenemos hoy, no creo que sacar el impuesto vaya a solucionar mucho… es cierto que el auto que valia 250.000 no valdria mas 400.000 y el de 400.000 no valdria 850.000, pero tampoco creo que vuelvan a valores de 2013, sino que el de 250.000 va a valer 320.000, el de 400.000 va a valer 600.000 y el del 240.000 se va a disparar a 280.000… y el precio de los autos mas económicos no va a bajar… no te olvides que acá las automotrices cazan adentro de una jaula…

        • PIPAS dice:

          no no se resolveria, historicamente en argentina algo que sube despues no baja, ademas de que nunca sacan un impuesto

        • luisfigo dice:

          Con mucho respeto me gustaría que nos demos cuenta de algo, el impuesto no es el culpable de la situación, no digo que este bien, esta mal y mal implementado, dentro de unos meses una Suran va a entrar en el impuesto, pero la realidad es que el problema es principal es la simple inflación y la caída de exportaciones. Por supuesto yo no tengo la respuesta a como solucionar eso, pero no sigamos insistiendo con el impuesto, que como sabemos las automotrices están vendiendo autos que compraron sin el impuesto como si lo tuvieran.
          Saludos

      • Cobra dice:

        Para comprar lo ceros mas económicos y pelados tenes que gastar 100.000 pesos o mas no? Cuento es el sueldo del ciudadano promedio argentino? Cuanto cuestan los impuestos,mercadería,inmuebles y demás en argentina?
        Veas como lo veas,el problema es simplemente el precio,o mejor dicho la inflación,no ayudemos a la gente a enterrarse en una estafa que después no van a poder pagar.

      • nicolasabalero dice:

        ¿Por qué debería caer bien que el gobierno haga y deshaga con los aportes de los jubilados? Regalarlos a tasas más bajas que la inflación para que el día de mañana vivamos a pan y agua a cambio de un autito ahora.

  2. Asesor Pirincho dice:

    “…pasarían a financiar la compra de vehículos, varios modelos preestablecidos, a tasas sensiblemente más bajas que las que ofrecen los bancos…”
    Quién pone la diferencia, ANSES?

    • Pablo Mazza dice:

      Obvio, el estado, es decir nosotros. No solo que te cuesta mucho (si es que llegas) comprarte el auto que querés, sino que también le pagás a los demás! Que tal si sacamos al estado del medio y cada quien hace lo que puede/quiere con su dinero…

    • Negro1983 dice:

      sería una locura que el estado financie la compra de autos, seguir metiendo plata en una industria deficitaria, porque no destinan esa plata a industrias mas eficientes. Llegó el momento me parece de hacer algunos cambios, el tema es que no los van a hacer, mas cuando se abanderaron en la industria automotriz como reflejo del buen momento del país, se ve que algo no era tan así…

    • ismael dice:

      Se puede hacer tranquilamente sin que nadie pierda plata y sirve para complementar la rentabilidad q no le podés poner al producto. Se hace en todo el mundo y en distintos rubros.

      el problema q tenemos en Argentina es q nosotros q creemos q una tasa del 50% es justa porque supera la inflación y eso no funciona de esa manera. Para poner un volúmen de $ a financiar te tenés q fijar qué otro negocio podés hacer con ese dinero y el retorno de cada inversion. La inflación es sólo 1 factor. Lo q pasa es q en este caso tiene un efecto multiplicador de otro producto tuyo, y eso te puede rendir muy bien

      estoy seguro q el Estado, a lo sumo se hará el distraído con los impuestos y normas a esas financieras

      de todos modos, deberían eliminar el impuesto a lujo. el problema no son los autos sino las importaciones de petróleo y gas

      saludos

  3. torturaapache dice:

    jua jua jua jua mas mentiras…ojalá sea una iniciativa! pero lamentablemente el pasado los condena..-

  4. torturaapache dice:

    4 coemntarios al HILO negativos o pesimistas…telefono para RODRIFELIZ!

  5. JavierKD dice:

    efecto contagio ????? pero que buenas ideas tienen estos super genios!!!! (mucho sarcasmoooo)

    y si quitan el impuesto???? quiero un FOCUS titanium AT y ford no lo larga por este impuestito!!!

    sera cuestion de seguir esperando!!! lo positivo de no tener auto es que cada paro de algo tengo escusa para no venir a la oficina!!! casi hoy volvia a quedarme en casa jajajaja

  6. BrunoG dice:

    En vez de dar las condiciones para un mercado normal auto-regulado, meten 3 parches que no garantizan ningun resultado, para que a fin de mes puedan decir “se freno la caida de ventas de autos” y el problema de fondo siga siempre ahi.

  7. kike dice:

    Una puede que sea Fiat? Y la otra? Lo aplicarán a ciertos modelos sólamente? Quedará un desfasaje entre los diferentes modelos de una misma marca?

  8. Tuerca Floja dice:

    dos terminales automotrices de bandera extranjera pero con fuerte producción nacional que irrumpirán con precios 20% por debajo de los valores que hoy se ven.

    Más vale que se apuren a sacar la medida porque este rumor va a para las pocas ventas que quedan

  9. Exedore dice:

    Es esperable que cualquier medida que se tome sea en descuentos especiales y financiación, pero sin mover los precios de lista, que incluso marginalmente siguen subiendo.
    Por otro lado, ambas partes saben muy bien que si sigue este estado de “expectativa por cambios y medidas del gobierno” el mercado no va a reactivar, más bien se va a seguir contrayendo

    Cuando dice “…una de las cuales se dedica a la fabricación de vehículos que también se utilizan en el campo.” A cual se refiere?

  10. Martin64 dice:

    Nunca está demás un golpe de realismo a las automotrices.-

    • Oliver Sparrow dice:

      Decíselo a los suspendidos de las automotrices, y a los suspendidos y despedidos de las autopartistas.
      Igual, te recomiendo antes sacar cuentas, y vas a ver que los precios de varios 0km son más bajos en dólares hoy que hace un año y medio o dos.
      Los autos valen lo mismo, pero el gobierno se encargó de acelerar la destrucción del peso, y por eso ahora a todos le parece que los coches están caros, cuando en realidad el problema es que perdieron poder adquisitivo.

  11. dany dice:

    de todos modos considero desproporcionada la cifra de 900000 autos al año, contando el poder adquisitivo y la cantidad de pobres en argentina, esa fantasia no se podia sostener por mucho tiempo mas, era irreal, por diferentes motivos mucha gente adquirió autos nuevos aun cuando no pensaba hacerlo.

  12. DesertWolf dice:

    Giorgi debe tomarse una ginebra cada vez que arranca la mañana… Q poca seriedad, por Dios.
    Estos se creen que las terminales se van a inmolar por el gobierno??Somos un mercado marginal por volumen y por precios.
    Prepárense, vuelve IAME y SIAM Di Tella.

  13. Tuerca Floja dice:

    Jajaja! En medio de un mercado ultraregulado, vicioso y sobreprotegido ahora el estado quiere hacer competir a las automotrices cartelizadas pidiendo a dos que bajen los precios, que la inocencia te valga!

  14. Medialuna dice:

    Una de dos: se produce el efecto contagio bajando el precio del resto o se produce el efecto aguante con las demás manteniendo precios hasta que a las otras dos no les quede mas margen y tengan que volver a subir…

    • halconmza dice:

      Sabes que eso mismo pensaba mientras leia la nota? Las otras automotrices se mantienen, hasta q esas 2 no puedan mantener el precio y deban subirlo tmb. jajaja “matematica del kinder” diria un ex profesor…

  15. Danilo dice:

    1- Financiar 200 ´0 800 lucas según el segmento es igual de caro y no aumentará las ventas, la gente no puede pagar esas cuotas más patentamiento, seguro y patente

    2- Divide y reinarás por 20% menos solamente? no way.

    3- Liquidación de stock, es ínfimo, no mueve el amperímetro y por la no renovación de unidades el comprador de esta gama no comprará como ya pasó con VW y Peugeot.

    CONCLUSIÓN: Les guste ó no, al gobierno le queda una sola opción, ELIMINAR EL IMPUESTAZO, eso pondría un techo a los aumentos de precio de los autos de gama media y baja, y resucitará la gama media alta.

    Ó lo entienden ó SOLO HABRÁ MÁS RECESIÓN AUTOMOTRIZ.

    Me inclino por más receción, los K son lo más necio que ví en la vida.

  16. halconmza dice:

    Es el modus operandi de este gobierno desde que subio al poder, colocar parche tras parche, y nunca tocar la situacion de fondo…
    Veremos que se puede cumplir y como evoluciona (por favor q no le saquen mas plata al ANSES!)

  17. joeblack16v dice:

    Ademas de una lucha entre las automotrices, las cuales tuvieron ganancias extraordinarias estos ultimos años y del gobierno que aplican estas politicas cerrojo sin analizar las consecuencias. Parte de la culpa la tiene el consumidor que alimento productos berretas como el clio dios mio, el dinoclassic, dacia, etc. Ahora se las ven negras de las dos partes y van a tener que hacer algo a nivel producto o descuentos para poder vender. Cuando nos demos cuenta que nosotros los consumidores tenemos el poder, van a cambiar las cosas.

  18. LeoMussari dice:

    hay publicidad de “autos a precios cuidados” de la terminal italiana en fb

  19. MaxiBG dice:

    Todo esto me recuerda al Plan Canje (en el que francamente no puedo criticar mucho porque así tuve mi primer auto y sería un hipócrita).
    Pero es como varios comentarios afirman de una u otra manera, El estado (todos) financia la compra de autos para mantener una actividad económica de modo artificial. Solo vale recordar que ocurrió un par de años despues del plan canje (y no creo que el Plan canje haya sido siquiera el top ten de los responsables, simplemente lo tomo como síntoma).
    Esta claro que de todos modos soy un “opinologo”. Francamente no me gustaría que la actividad económica decayera a niveles en la que fuentes de trabajo se pierden (automotrices o de cualquier sector) y que mantienen familiaas enteras, pero no sabría como mantener tampoco esas fuentes.
    Lo que si se, y ya no desde la opinión, sino desde el conocimiento, que lo que se adelante hoy, alguien lo deberá pagar mañana, y las perspectivas de recuperación económicas no son alentadoras. Ya se que los oficialistas dicen que si lo son, pero lo hacen sin mostrar ningún indicio, basandose en solo una parte de la economía asociada a la confianza y me parece que la sobrevaloran.

    Saludos cordiales.

  20. MM dice:

    A esperar sentadito en la montañita de verdes para cambiarlos cuando se presente la oportunidad. Quiero un diesel full full !!!

  21. DobleVeP dice:

    Una claramente es Fiat (CNH), la otra Ford tal vez?…
    Mas alla de eso me parece que los “craneos”estan mas perdidos que un ciego en un laberinto

  22. 37WTCC dice:

    Buen dia Srs!. Espero no equivocarme, pero no creo que estas medidas sirvan de mucho. Por otra parte es de esperar otra devalueta y lamentablemente los precios volveran a subir. En tanto y en cuanto no controlen la inflacion atacando sus causas, esto no termina mas.

  23. N3tz dice:

    cuales serán esas 2 marcas que ofrecerán una “rebaja” del 20% , o será tipo hot sale

  24. Fay dice:

    Atte El Ministerio de Gomería de la Nación.-

    (digo por los parches, no?)

  25. edulilia dice:

    otra payasada mas y van….
    Particularmente me parece que es otra demostración más de la dekada kagada!!!!

  26. buenamandarina dice:

    Estos anuncios lo unico que logran es mas confusion e incertidumbre.
    Ejemplo: Tengo en mente comprar un auto marca “3”, pero me entero que la marca “1” y la marca “2” estarían por bajar sus precios un 20%.
    Si sigo con la idea fija de comprar la marca “3”…espero sentado hasta que por efecto “contagio” bajen los precios de marca “3” -POCO PROBABLE-

    Osea… muchachos hay que liquidar Clíos (sin seguridad), Celtas y Classic… como sea…

    Quiero ver con que precios nos va a “sorprender” VW con el UP!

  27. pajaro dice:

    ayer escuché a un muchacho, creo que era en radio 10 en el programa de chiche gelblung, que dijo que la idea era que las automotrices bajen 10%, y el estado los exima de un 10% en impuestos, lo que haría una baja de 20% (en la realidad no es todo tan lineal claro está)

  28. Darth Cardo dice:

    los problemas de fondo son tres: devaluación, inflación y gobierno populista

  29. marido de vale dice:

    alguien me explica cuales son las MEDIDAS del gobierno?

    porque lo que saco en limpio de esta nota es que el gobierno le pide a las automotrices que bajen las tazas de interés de sus financieras, que liquiden su stock a un precio mas competitivo y luego que bajen los precios para que el resto se contagie….. y el gobierno que hizo????? yo también me podría reunir con los tipos y decirle eso…

    Veo que realmente no tienen soluciones solo siguen tirando de la cuerda de los que producen para que lleguen precios apenas mas moderados a la manos de los votantes…. así gobierna cualquiera muchachos….

    • NesCafe dice:

      La idea no es arreglar nada, la idea es echarle la culpa a otro… Por q no sacan el impuesto y congelan los precios a Marzo teniendo en cuenta la devaluacion… ?? Ya q les gusta controlar todo y congelar precios…

  30. diegu dice:

    En lindo problema nos van a meter, utilizando nuevamente el Anses y bancos públicos. A esta altura ya son reincidentes.

    • Boga dice:

      Es una locura… La ANSES no es para eso… paren de timbearse la subsistencia de los ancianos…

      • Rodrigo dice:

        Si el ANSES que tiene guita par 20 años

        Si el ANSES que no esta en poder de empresas extranjeras

        Si ANSES

        • f.villarruel dice:

          Si tiene guita para 20 años por que no paga el 82% movil o las sentencias judiciales atrasadas… Y cuando hablamos de “guita” hablamos de dolares o papelitos de los que imprimen ellos mismos?

        • PIPAS dice:

          che si tienen guita para 20 años porque no le pagan el juicio ganado a mi abuelo?… empleado de la AFIP para colmo ni siquiera cuidan a los propios

        • Boga dice:

          Es “la” ANSES… y su función es administrar los fondos de la Seguridad Social de los argentinos… y NO financiar los Decretos del Ejecutivo…

          Si la ANSES tiene mucha plata, que la destinen a sus beneficiarios naturales no a créditos a pérdida para comprar autos… y si les sobra taaaaanta plata, que disminuyan la presión fiscal… porque no me pueden quitar ingresos que yo me gano TRABAJANDO para dar créditos a tasa negativa (negativa respecto a la inflación, te lo aclaro porque sos malintencionado) para que otro se compre un auto…

          (Ojo… mirá que si entendés el concepto de administración pública legal y eficiente capaz que te explote la cabeza… o te echen… NOQUI!)

        • Rodrigo dice:

          f.villarruel
          28 mayo, 2014 13:50

          Ese 82% movil es un invento impagable

          COMO PUEDE SER QUE EN NINGUNA PARTE DEL MUNDO SE PAGUE ESO????

        • Rodrigo dice:

          PIPAS
          28 mayo, 2014 14:01

          Como siempre con tu papel de SUPERADOR DE ANECDOTAS vas a inventar cosas hasta el cansancio, no tiene sentido contestarte.

        • Rodrigo dice:

          Boga
          28 mayo, 2014 14:04

          Los decretos indefectiblemente salen del EJECUTIVO y no para ellos como pretendes demostrar.

        • Danilo dice:

          Rodrigo, ameba K, ANSES significa ADMINISTRACIÓN NACIONAL DE SERVICIOS SOCIALES, y no creo que comprar autos sea un servicio social, arreglar este bolonqui no es su función, pero bueno un camporita como vos, está limado, y no vale la pena……

        • Danilo dice:

          Rata K, el juicio del abuelo de Pipas no es una anécdota cualquiera, es palpable como la inflación y el 82% móvil lo dice la ley que Uds NO RESPETAN.
          Sos una bacteria maligna.

        • nicolasabalero dice:

          A ver… La ANSES no es una AFJP gigante que gestiona carteras individuales de cada cliente. Es el Ente Autárquico del Estado nacional que simplemente redistribuye los aportes de los activos hacia los pasivos. Ergo, no puede “invertir” la plata de los futuros jubilados

          Además es injusto que usen a su antojo el Fondo de Sustentabilidad. Era preferible el manejo de las AFJP que cobraban comisión pero trataban de salir ganando. Si la comisión era antes del 3%, hoy es del 15% o 20%.
          Deberían devolverle la plata a los que aportaron durante años a las AFJP. O al menos darles la posibilidad de elección.

        • Boga dice:

          Che… ñoqui ladrón… ¿cuando no podés retrucar repetis pavadas sin sentido? Ya se que los decretos salen de Ejecutvio, eso es lo que estoy diciendo… pero la función de la ANSES no es financiar éstas cosas… ¿Tenés algo para decir?
          El día que dejes de vivir de nuestros impuestos te morís de hambre… inútil…

          PD: Danilo: ANSES – Administración Nacional de la Seguridad Social

        • Boga dice:

          nicolasabalero, las puede “invertir” porque su función es administrar esos fondos y deben ser siempre inversiones de bajo riesgo… lo que no puede hacer es “regalarla” invirtiéndola deliberadamente a pérdida…

        • Rodrigo dice:

          Danilo
          28 mayo, 2014 15:21
          Danilo sos un animal, primero aprende lo que quiere decir ANSES

        • Rodrigo dice:

          Boga
          28 mayo, 2014 15:45
          Che… ñoqui ladrón… ¿cuando no podés retrucar repetis pavadas sin sentido? Ya se que los decretos salen de Ejecutvio, eso es lo que estoy diciendo… pero la función de la ANSES no es financiar éstas cosas… ¿Tenés algo para decir?
          El día que dejes de vivir de nuestros impuestos te morís de hambre… inútil…
          PD: Danilo: ANSES – Administración Nacional de la Seguridad Socia

          Quien dice que no es la funcion de financiar estas cosas??? vos ridiculo MENTE CORTA??

          Te da alguna neurona como para pensar que el trabajo que puedan conseguir GENERA MAS APORTES???

          Adivina a donde van y te ganas un dulce

          Y yo soy un inútil claro, alguien que de la nada crea y produce es un inútil. Y entonces que queda para gente como vos?? que si pisas fuerte una baldosa saltan 6000 que hacen lo mismo??

        • diegu dice:

          Si ANSES que dependen de los dividendos de las empresas monopolicas!

        • Rodrigo dice:

          Perdón pero tal vez se haya mal entendido boga:

          “Y yo soy un inútil claro, alguien que de la nada crea y produce es un inútil. Y entonces que queda para gente como vos?? que si pisas fuerte una baldosa saltan 6000 que hacen lo mismo??”

          Lo que quise decir es que IMBÉCILES como vos que viven de una justicia que no funciona sobran. Los contrato y tiro cuando y cuanto quiero.

          Era eso nada mas.

          Gracias.

        • Boga dice:

          Jajajaja lo único que podes crear vos es un choripan y gasto público… ñoqui…

      • nicolasabalero dice:

        Danilo, fe de erratas: Seguridad Social

    • NesCafe dice:

      ANSES y Bancos ??… devaluan y listo, despues la cuota se reajusta segun algun coeficiente que nadie entiende y pasa lo que esta pasando ahora con los q sacaron a pagar tutus hasta principios de año, HOY ESTAN VIENDO COMO HACEN PARA PAGARLOS X LOS AUNMENTOS DE CUOTA O ESTAN EMPEZANDO JUICIOS X ELLO, Y HABLO SABIENDO DEL TEMA EHHH

  31. NesCafe dice:

    Versooo, no sirve… quien se va a meter en cuotas con la malaria que hay ??? hay alguien tan peregil ???

    Simple… pura bulla y le van a terminar hechando la culpa a las terminales o a quien sabe…
    El unico plan que tiene es que el plato lo pague otro.. como el proximo presidente por ejemplo

    SI QUISIERAN REACTIVAR SACARIAN MAÑANA MISMO EL IMPUESTO, SI ES QUE FUE TAN NEFASTO , O NO ??? No seria mas facil ??

    Ademas estan por devaluar, eso lo sabemos todos…

    Lo que te dan por un lado te lo sacan por el otro, te dicen que te dan para embocarte el doble… vallan saquen tutus a pagar.. q lo van a pagar con patacones

  32. ROAD BEEF dice:

    Esto no sirve, no se venden autos porque la inflación se comìó el salario de los trabajadores y hoy no les queda ningún excedente para poder volcarlo a la compra de un auto
    El financiamiento que dice el gobierno que va a dar ya lo ha recortado para las pymes, que antes accedían a préstamos del 15%, hoy ya no se están otorgando, mas allá que lo siguen “anunciando” pero es todo verso, lo único que puede ser real es la persuasión, de ofrecer autos a 20% menos al contado, eso si se está ofreciendo porque hay miles de autos que no se venden y están parados esperando, eso sí cuando se vendan no se repondrá el stock y con esa plata se van a financiar las reducciones de personal que ya tienen programadas todas las terminales
    Mientras no se ataque a la inflación, se siga devaluando el peso y se siga con el verso y la truchada esto no tiene solución, y no es solo un problema con los autos, es un problema con todos los bienes que produce la economía, cada vez es mas difícil exportar desde argentina porque los costos internos suben cada vez mas y solo se corrigen con devaluaciones que después terminan generando mas problemas y así cíclicamente se dispara cada vez mas el gasto y la inflación, lo que genrerá una hiper inflación porque nadie se quiere quedar con los pesos y el que tenía posibilidades de cambiar el auto ya lo hizo en 2013 y todos los años no se cambia el auto

    • Bat dice:

      Road,que medidas se podrian tomar para salir de esta crisis.

      • Danilo dice:

        Ya te lo dije y coinciden varios la UNICA SOLUCIÓN es eliminar el impuestazo y esperar que a los que todavía le alcanza la plata compren algo.
        La solución más radical solo es aplicable el 30 de octubre de 2015 y que no saquen más del 15%.

        • Bat dice:

          No creo que esa sea la solucion y para Diciembre de 2015 falta un año y medio.
          Alegrarse de que al gobierno le vaya mal es una locura porque eso quiere decir que nos va mal a todos.

          Lo ideal seria que se pueda superar la crisis actual.

        • slcarra dice:

          Que feo cuando veas 4 años más de FPV!!!!

        • ROAD BEEF dice:

          4 años mas…. aflojá con el pako que te quemó la tapa de cilindros!
          Con el nivel de inflación y desmanejo que hay, si no consiguen guita afuera mejor vayan haciendo la puesta a punto del helicòptero

        • Aprendiz91 dice:

          Cómo me hiciste reír con lo de “puesta a punto”! 😀

        • PIPAS dice:

          olvidate, lo del impuestazo ya esta, y en la historia de nuestro país nunca se volvió para atrás, y ademas una vez que subió un precio si no hubo intervención del estado no se bajo

          en el mejor de los casos lo que podria pasar es una intervencion del estado que los obligue a bajar el precio o congelar los actuales

        • Danilo dice:

          Slcarra, que feo cuando tengas que volver a la cueva ó a trabajar!!!

      • lecorbu dice:

        Bat en tiempos donde se premian las primicias, y se promocionan para los premios(no se muy bien por que) vaya mi premación para usted, el primero en promociar la primicia.jijiji

        • Bat dice:

          Ojo que este muchacho Guarigno tambien habia dicho que se iba a dejar sin efecto el impuesto y hasta ahora,minga.

      • nicolasabalero dice:

        Es detestable la gente que pide “medidas” cuando alguien efectúa un diagnostico de la situeishon.

        ¿Es cierto lo que dice Road? Si.

        Que se puede hacer?

        1- Anunciar un plan anti-inflacionario. ¿Se Hizo? NO
        2- ¿en que consiste dicho plan? – En primer lugar, dejar de derrochar recursos que el Estado ya no tiene. Basta de subsidios (Descansar, Progresar, Procrear, AUH, Electricidad, gas, luz, etc). Si la que pasó fue una década ganada, que lo demuestren quitando subsidios a la sociedad que se benefició de su gran gobierno. Ergo: REDUCIR EL DÉFICIT FISCAL que luego es financiado con Emisión. Luego aumentarán tasas de interés (esto está pasando) y se frenará la economía. Hay que apretar RESET de una vez por todas. Basta de vender humo.
        3- Pasado el sacudón, que se establezcan reglas de juego claras.

        • Bat dice:

          Nico,me parece que me exprese mal o me entendiste mal,yo no lo estoy retando a que diga que medidas habria que tomar en forma ironica,le estoy preguntando de buena manera cual seria la solucion para salir de esta crisis.
          Creo que es licenciado en economia,si no lei mal.
          Saludos

  33. Chegui dice:

    No soy experto en economía ni mucho menos, pero que flojo que suena dejar todo en manos de un “efecto contagio”! Porque no se retractan y sacan ese impuesto que perjudico a los usuarios, a las empresas y al mismo gobierno porque disminuyo la recaudación. Alguna vez tengan la decencia de admitir que se equivocaron!

  34. Maitas dice:

    La verdad es que preferiría ver otras medidas mejores para mejorar la economía.
    Por ejemplo, quitar todos los impuestos y dejar solo impuesto a ingresos brutos. Los empleados en relación de dependencia pagan “ganancias” sobre el sueldo bruto, por lo que no es ganancias, es “ingresos brutos” lo que se les cobra. No me parece mal, pero todas las empresas deberían ser cobradas igual.
    Deberían ir subiendo progresivamente el impuesto a ingresos brutos (en realidad sumar uno estatal al provincial) y bajando progresivamente el IVA hasta que este desaparezca, y así con todos los impuestos, uno por uno. De forma de no tener que preocuparme nunca más de pagar ningún impuesto, que siempre por omisión sean cobrados en forma sencilla. El mecanismo actual solo sirve para que las empresas con los mejores contadores paguen menos.
    Quitar por completo las indemnizaciones por despido y hacer como Brasil, donde la empresa paga la carga laboral de despido al estado, y si echan a alguien el estado le paga la indemnización de esa plata y a la empresa no le cambia nada.
    Con pequeños cambios de costo 0 para el estado se puede mejorar toda la economía.
    Quitar los subsidios fue bueno, pero hay que seguir normalizando la economía.

    • Agusros dice:

      Matias, y el estado de que vive si saca los impuestos que vos sugeris? Digo, desde que el estado es estado (Grecia), su fuente de ingresos es el impuesto…

      • Danilo dice:

        Agus, de que te sirve tener un impuesto enorme de algo que no se vende? (caída de los premium 97%)

      • nicolasabalero dice:

        “El Estado de que vive” jaja. En primer lugar, los que deberíamos decidir “de que vive el Estado” somos nosotros, quienes pagamos impuestos.
        El “Estado” debería brindarnos Seguridad, Educación, Salud e infraestructura. Seguridad no hay, la educación está cada vez peor, el sector Salud pende de un hilo y la infraestructura bien gracias.
        O sea: nosotros transferimos cada vez más recursos al Estado, a cambio de menos contraprestaciones.

        Claro, 7500 empleñoquis nuevos a $22500 mensuales, subsidios a los que no laburan, coimas de los funcionarios corruptos, etc, es algo que no podemos dejar de financiar con nuestros impuestos.

      • Maitas dice:

        Agusrus. Contestando con el espiritu de CC, leer la nota. Justamente propongo aumentar el impuesto a ingreso bruto para que el total recaudado sea igual que el de todos los otros impuestos sumados. Pero el espiritú de la medida es que el pago de impuesto sea automático en cada transacción de forma que todos paguen (y nadie pueda dibujar balances) y sobre todo al ser automático se evitan que alguién quede en deuda con el fisco.
        De todas formas hay estados que se financian de las empresas que tienen, más que de los impuestos, como Chile con Codelco.

  35. RolexRolls dice:

    Si alguien piensa “nunca les viene nada bien”, es porque realmente, nunca se HACE nada bien.

    Quieren quedar bien para el 2015, es asi, no coman vidrio! ES ASI!.
    Ademas escuche que estaban pensando en quitar el impuesto (si), pero es muy complejo quitarlo, porque todo lo que ponen queda.

  36. NesCafe dice:

    En los 80s era comprarce todos los electrodomesticos, desp no conseguimos mas los repuestos
    En los 90s fui Miami y nos quedaron las fotos
    En la decada pasada fue el auto… y no nos estan quedando ni las ruedas
    Ahora donde vamos a meter todo si nunca llegamos a la casa ?? jaa

  37. Fernandito dice:

    seguimos haciendo agua por todos lados…
    dsps queremos compararnos con paises del primer mundo…
    cuando gracias a nuestra querida idiosincracia argentina (no se olviden que los gobernantes salen del pueblo) y a nuestros decadentes gobernantes, somos de cuarta.

    • RolexRolls dice:

      La verdad que si, somos de cuarta pero nuestros gobernantes viven mejor que los que gobiernan Suiza.

      Ironía.

      • juancarloslopez dice:

        En un pais de esos votaron en contra de subir el salario minimo porque no habia manera de ser competitivos con eso.

        Mientras que aca aplauden porque cada vez mas gente vive de la caridad del estado, es decir, de nuestros impuestos.

        • RolexRolls dice:

          Que loco!

          Lo que pasa es que viven de otra manera, aca se pide que se aumente el minimo porque cada vez se vive peor con la inflacion y la suba del dolar.

        • juancarloslopez dice:

          Lo mismo que en USA los empleados de VW votaron para que no entre el sindicato a la planta. Es decir eleigen no estar sindicalizados…

          Que distinto, no ?

  38. ReyMPower dice:

    Se terminó la fiesta y hay que pagarla, obviamente la pagamos los que no la votamos. Se le inculcó a la gente gastar y gastar, no importa si no tenes donde vivir o tenes un rancho, vos tenes tu autito, despues ves como llegar al seguro, patente, nafta, repuestos, todo se ve despues… Y asi con todo.
    El daño ya está hecho, en estos 11 años hicieron añicos el peso Argentino, las cosas valen 10, 11, 12 veces mas y no tienen techo. Nos acostumbramos a los ceros en las cifras, cuando ibamos a imaginarnos que el auto mas berreta del mundo salga 100.000 pesos en nuestro pais?
    Falta un cambio en la cultura de este pais, pero seguiremos con Gobiernos peronchos seguramente…

  39. RolexRolls dice:

    Como es que se están perdiendo tantos dolares en el BCRA?
    Tanto como para poner un impuestazo?

    Es decir, por algo estan dando vueltas para no sacar el impuestazo, porque es ese el problema, pero deberian verlo, ya que, todos los autos tienen impuestos, es decir, no van a dejar de recaudar, el problema que veo es que o quieren recaudar de mas o es porque realmente estamos mal, sino sacarian mas facil el impuestazo.

    Alguien sabe como esta el Banco Central?

    • Negro1983 dice:

      Como esta en que sentido? el nivel de reservas es bajo si esa es tu pregunta. Pero no saben nada, lamentablemente hasta que no se vayan estamos complicados.

    • NesCafe dice:

      HACE RATO REPITO LO MISMO….

      El Central maso esta igual y ese es tamb el problema… si recauda casi nada y vienen los vencimientos
      Si o si tiene que frenar la industria que se los come vivos… recuerden que el año comenzo con perdidas de 2000 palos x mes entre una cosa y la otra.

      El problema como lo dije mil veces.. es que solo la mitad de los 30 palos son de libre disponibilidad, o sea para bancar corridas, etc..

      Si se me van 2000 gambas x mes cuando me tomo el helicoptero ???? No hay q ser muy vivo para saber q no llegaban a mitad de año como mucho a fin… y con suerte

    • Fernandito dice:

      Gastando mas de lo que entra…en que? fijate la cantidad de cosas que se financian con guita de todos…ya sean planes, futbol,asignaciones, subsidios…lo peor es que la gente la vota, pensando que porque le dan un plan va a estar mejor lo que no se dan cuenta es que la argentina necesita mas trabajo, no mas planes…
      sigan sacando guita del anses, como unos dolobus pagamos todo como corresponde, para que? el dia de mañana nos jubilamos y nos dan un 10 % de lo que aportaste toda la vida…
      sigamos sacandole a la clase media, sigamos castigando a las grandes empresas con impuestos…sigamos regalando guita a la clase baja…sigamos con los gobiernos pseudo peronistas…que asi vamos a seguir…

      • NesCafe dice:

        Es cierto, y de mucha gente me da bronca pero de muchos lastima… y un poco es culpa nuestra que se llegue a esto y no solo x el voto, x la desidia que tenemos. No es de hoy que la gente y los pibes se mueran de hambre, por la corrupcion, etc Pero cuando cambiamos el auto, viajamos o tenemos un billete de mas no chupa un h…
        Si no peleamos contra estos tipos y eliminamos lo mas posible la corrupcion esto no cambia

        • Fernandito dice:

          Coincido totalmente.
          lo que pasa es que a esto es a lo que voy con nuestra idiosincracia…
          no reaccionamos hasta que no lo sufrimos en carne propia…con todo
          no es parte de nuestra idiosincracia ser solidario
          gracias a dios, creo ver que de a poco eso se va cambiando y que siempre hay excepciones a la regla
          pero por lo general no reaccionamos hasta que no nos tocan los bolsillos…

        • Danilo dice:

          En mi caso, les ví la hilacha desde 2003 y los odio desde siempre, olí lo que querían hacer, y jamás los voté, así que no tengo cargo de conciencia y no me quejo solo ahora porque no pueda cambiar el auto como dice el descerebrado de Rod.

      • RolexRolls dice:

        Mi vieja siempre me dice, que la pobreza por ejemplo en el norte fue siempre de toda la vida, y nunca se cambio nada, y seguimos festejando los “200 años”, de nada, porque ni siquiera fue Independencia.

        • RolexRolls dice:

          Y se gastaron bastante para hacer el Bicentenario, cuando todos sabemos que fue en 1816 la Independencia del pais.

          Y bueno, asi estamos con el Nac&Pop.

    • nicolasabalero dice:

      El Central? un desastre. El patrimonio rifado absolutamente. El Balance del BCRA denota menos reservas de las que creemos tener (una parte es intocable y la gran mayoría compensa el Pasivo)

      Pese a que estamos en epoca de liquidación, los dólares se siguen yendo. No quiero ni pensar lo que va a ser dentro de 3 o 4 meses. Apuesto seguro por otra devalueta.

  40. BrunoG dice:

    No me entra en la cabeza como en un pais con tanta inflacion y devaluacion ponen un impuesto con la base imponible FIJA, por dios, no se nada de economia pero creo que eso es sentido comun!!!

    • Danilo dice:

      Es simple, para ELLOS la inflación NO EXISTE y además les sirve para cada año que pasa cobrarte un 30% más de impuestos que de otra manera deberían pasar por el congreso. son basura está tan claro que casi no se vé….

    • NesCafe dice:

      Discrepo… pararon la fuga de lleno, SI FUNCIONO
      y la gente ??’
      A quien le importa .. hace decadas se mueren por falta de agua y comida que va a importar si tienen o no trabajo

    • NesCafe dice:

      Discrepo… pararon la fuga de lleno, SI FUNCIONO
      y la gente ??’
      A quien le importa .. hace decadas se mueren por falta de agua y comida que va a importar si tienen o no trabajo

    • roq_lp dice:

      lo lógico hubiera sido aplicar una alícuota progresiva….pero es otra muestra de la presión fiscal que ejerce el estado argentino sobre los contribuyentes…con los niveles de inflación de los últimos tiempos habría que actualizar todos los años bases imponibles, deducciones, etc etc de ganancias, bienes personales, ganancia minima presunta, entre otros impuestos..

  41. odysseus dice:

    Esperemos q encuentren la forma de bajar los precios y q no se pierdan los puestos de laburo, pero el 20% off me suena a q los gastos de entrega te los subo un 20%!! A lo sumo un 19,9% para q no parezca mucho!!!

  42. Danilo dice:

    Propongo a los más jóvenes y tuiteros viralizar el hashtag #eliminen el impuestazo automotor!
    Algo hay que hacer, si ellos no saben como, les damos una mano….

    • RolexRolls dice:

      Dale me sumo, soy @Only4Wheels, el Hashtag es #eliminen o #eliminenelimpuestazoautomotor ?

      • JavierKD dice:

        opcion 2
        #eliminenelimpuestazoautomotor

      • juancarloslopez dice:

        Apoyo completamente.
        ELIMINEN EL IMPUESTAZO ya mismo.

      • Rodrigo dice:

        La verdad es que da mucha pena leer a las misma personas que se rajan la vestidura por los trabajadores, y a su vez lo hagan por autos importados que compiten con los que se producen acá.

        SON PATETICOS

        • juancarloslopez dice:

          Me importa un comino que se hagan aca o en malasia.
          Si se hacen aca y son buenos los compro. Sino no.

          ¿ O acaso echamos a bolivianos, paraguayos, etc del futbol para que haya mas jugadores locales ?

          ¿ O no permitimos que trabajen empleadas domesticas de otros paises ?

          No a la XENOFOBIA.
          Si a la calidad.
          Si a los buenos precios.
          Si a la competencia.

          Lo demas es chuvinismo berreta.

          Hay arancel, hay medidas antidumping.
          Esas son las reglas.

          Si pese a todo eso no sos competitivo, dedicate a otra cosa.

        • juancarloslopez dice:

          Me importa un comino que se hagan aca o en malasia.
          Si se hacen aca y son buenos los compro. Sino no.

          ¿ O acaso echamos a bolivianos, paraguayos, etc del futbol para que haya mas jugadores locales ?

          ¿ O no permitimos que trabajen empleadas domesticas de otros paises ?

          No a la XENOFOBIA.
          Si a la calidad.
          Si a los buenos precios.
          Si a la competencia.

          Lo demas es chuvinismo berreta.

          Hay arancel, hay medidas antidumping.
          Esas son las reglas.

          Si pese a todo eso no sos competitivo, dedicate a otra cosa.

    • Rodrigo dice:

      #quelossecosandenenelautoquesemerecen

      • Danilo dice:

        Ya vendiste el GTI y te subiste al Clio tuyo?, ó es demasiado para vos eso, yo te daría un 12 podrido.

      • Fernandito dice:

        La verdad, a pesar de pensar distinto, te creia una persona racional y pensante…
        sinceramente veo que me equivoque…
        ni siquiera en chiste es afortunado tu comentario…

        • Rodrigo dice:

          No es un chiste, si un danilo quiere un mb que lo pague. Y si no puede que se conforme con su “USADO DE UN AÑO”

          Es para quejarse???

      • Danilo dice:

        Vieron que Rodriguito es despectivo y soberbio con los pobres?, siempre se muestra la hilacha.
        Lo de movilidad social ascendente es solo para talibanes y funcionarios KK, el resto de los secos, que se compren lo que se merecen, bien Rodrigo, te retrata como persona….xd!!!

      • CAD dice:

        jaaa por Dios… vamos rod! ud siempre superándose! cada vez mas… mas… mejor no lo digo jajaja 😛

      • BrunoG dice:

        El chabon se lo compro antes del impuesto, y trata de secos a los que ahora no pueden, terrible soberbio jajaja

      • incubus dice:

        Flaco vos te pensás que porque tenés un Golf GTI VI que no trae control crucero, ni sensores de estacionamiento, que el gps es un accesorio en una pantallita pedorra pero que en Europa te lo vendían hasta con Park Assist, es decir que el que llega acá es una pedorrada, te pensás que por eso sos el dueño de la verdad y nos mirás a todos como si fueses un ser superior??? hacete el exitoso, que vive en el primer mundo cuando te comprés un Clase A Sport y no tengas que polarizarlo, ponerle a las llantas tuercas de seguridad ni blindarlo o tener miedo de dejarlo en la calle o que te afanen en el primer semáforo. El día que tengas un auto como ese, y no el autito que tenés ( que en EEUU es una cho.tada ), y no te haga falta usarlo porque en el transporte público viajás como sí lo hacen en el primer mundo, ese día me saco el sombrero y te digo que este Gobierno es el mejor de la historia. Mientras tanto seguí participando y disfrutalo hasta que te lo afane un NINI de los que alimenta TU gobierno de M….. que vive de los impuestos de la clase MEDIA!!! si, de los giles que no los votamos. Me tienen harto este gobierno de mier… y todos los giles como vos que repiten el mismo discurso barato ignorantes de la realidad, choripaneros, vagos, ignorantes, zurdos ( con autos importados como vos ), sobradores, prepotentes, típico de resentido con plata pero sin objetividad. En fin, pobres tipos.

        • incubus dice:

          Disculpá el tono, me desubiqué, esto es como un hincha de Boca y uno de River discutiendo. Va a ser una discusión sin fin, pero me tienen cansado los que defienden este Gobierno. Me dicen que la inseguridad es una mentira de Clarín y tengo un tío jubilado que lo desfiguraron para robarle, otro que lo secuestraron y lo dejaron en una villa, a mi familia que le robaron en la casa de veraneo 5 veces en los últimos 10 años ( la casa tiene 50 años y nunca habían robado antes ) y que pasó de ser una casa toda abierta a un bunker totalmente cerrado. Me robaron tres ruedas del auto, veo como en la puerta de mi casa venden droga unos peruanos que están en una de las tantas casas tomadas, veo como un colombiano estudia en la UBA “Gratis” Medicina y después de hacer la residencia se va a su país, en fin, la lista sigue y por eso tanto hartazgo lo que no amerita los modos.

  43. Gor2 dice:

    Seguimos tratando el cancer con aspirinas

  44. Tuerca Floja dice:

    Creo que para considerar medianamente seria las medidas podría ser:

    – 20% en la ganancia de la automotriz
    – 20% en los gastos de patentamiento
    – 20% en el IVA del auto
    – 20% en IIBB y ganancia presunta para las concesionarias
    – 20% en los impuestos provinciales aplicables al patentamiento (sellos, etc)
    – 20% en las facturas de patentes
    – 20% en el IVA del seguro del auto

    Asi todas las partes culpables del desquicio que vivimos pondrian algo para mejorar la situación

  45. Mandanga_ARG dice:

    No había otra foto para empezar la nota????

  46. toychy dice:

    Lo mejor es esperar hasta Enero de 2016. CC larga prenda, cuales son las Automotrices!!!

    • CC dice:

      Si se concreta, debería saberse pronto con anuncios de rebajas.
      Si se concreta.

      • jrncolon dice:

        Si se concreta…no moverá la aguja.
        La “oportunidad” será aprovechada por aquél al que la crisis no lo alcanzó y por algún distraído que se quedó con algún ahorro en pesos y verá en esto una posibilidad de “inversión”.
        Soy profundamente escéptico respecto a la capacidad de este gobierno para revertir cualquier proceso. Y el de la industria automotriz es uno de los mas complejos.

  47. Dagon dice:

    Parece que desconocen la realidad o son marcianos. La gente no solo no compra autos, no compra ropa, no compra nada. Aca mi ciudad parece un pueblo fantasma. Esta muy jodido esto. Parece que nos gobierna palpatine desde el senado galáctico y no desde la rosada….

  48. martinenrique dice:

    Muchachos, el modelo se ahoga, mas que autos compremos gomones y agarrémonos fuerte. Esta gente no tiene idea de nada, lo único que quieren es afanar x un un año mas!! Yo ahorraría todo lo posible y esperaría.

  49. lanus2k dice:

    Creo que realmente no sabemos un joraca de la realidad del País.

    Si sacan el impuestazo, no se que se ganará, lo que si es cierto es que las reservas se les agotarán rapidísimoooo!
    Y si pasa eso, se viene el MEGABOLONQUI!

    Una duda, quieren megabolonqui? Quieren ver de nuevo las agencias de Remis en todos lados? Recuerdo los remiseros con Dunas y Gacel no hace mucho…

    Ojo con lo que deseen, SE PUEDE CUMPLIR!

    Se que se esta mal, sin auto nuevo se zafa… SIN TRABAJO, NO!

    Espero puedan hacer algo para que TODOS ZAFEMOS!
    Creo que TODOS LOS POLÍTICOS se deberían PONER LOS PANTALONES y salir del GANO MUCHO, si al otro le va mal…

    SOMOS UNA SOCIEDAD MUY EGOÍSTA!

    Saludos a todos!

    • f.villarruel dice:

      Lo que pasa es que el laburo de algunos pasa por fabricar y vender autos, asi que si alguien no puede cambiar el auto, otro se puede quedar sin trabajo… Tal vez si se hubiera visto afectada la venta de importados y alta gama solamente no habria tanto quilombo (por mas que los trabajos de aquellos que los comercializan sean igual de importantes), el mayor problema es que aca ademas se esta parando la produccion en terminales y autopartistas. La cantidad de autos de mas o de menos que se venden no importa solo por el auto, sino por toda la economia que mueve atras y la gente que depende de ello; y tambien por el propio comprador que en muchos casos no es que decide dejar de comprar, sino que se queda fuera del mercado porque la plata no esta o no le rinde como antes.

    • Negro1983 dice:

      lanus, los impuestos internos no te van a vaciar las reservas, hay problemas mucho mas graves que estan haciendo que entremos en recesión.

    • lanus2k dice:

      Creo que TODOS LOS POLÍTICOS se deberían PONER LOS PANTALONES Largos!!!
      UNIRSE DE VERDAD! NO me importa que sean del PRO, UCR, FPV, Izq. Unida, Socielistas, UNEN, FAUNEN, etc…

      Si se cae el País, no se cae el de al lado y yo no… Nos caemos TODOS! Y tenemos que volver a remar en Dulce de leche!

      Van a venir NUEVOS PAYASOS, van a festejar OTRO DEFAULT y volvemos a caer en la Gilada!

      Insisto, SOMOS UNA SOCIEDAD MUY EGOÍSTA!
      Y tenemos Políticos y economistas MUY EGOÍSTAS! Que te cuentan lo que va a pasar, pero SIN EMBARGO NO HACEN NADA para que no pase…

      SE QUIEREN SALVAR ELLOS! A nosotros que NOS PARTA UN RAYO!

      Saludos a todos!

    • nicolasabalero dice:

      Las reservas se van por la situación macroeconomica en la que nos metieron los mismos que establecen un impuesto para que no se vayan. El problema es que se siguen yendo.

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario