Power: ensayo de restyling para la VW Amarok

AMAROK-2015-1La pick-up Volkswagen Amarok se lanzó internacionalmente en 2009 y, transcurridos cinco años, resulta inevitable comenzar a pensar en un restyling de media vida para esta primera generación.

Si bien todavía no existe información oficial acerca de cuándo ocurrirá esto, la marca alemana sorprendió al presentar oficialmente un concept desarrollado por el centro de diseño de Vehículos Comerciales.

La llamada Amarok R-Style Power es una pick-up que se presentará en el Festival de Wörthersee, de música y autos tuneados en Austria. Se trata de un evento donde la Amarok ya tuvo una presencia estelar en 2009 (con su debut oficial) y en 2010 (con un tuning deportivo).

La Amarok Power se presenta como un vehículo pensado para DJs, con parlantes personalizados y una estética bien llamativa, con brutales llantas de 22 pulgadas.

Sin embargo, nada de ello llegará a la producción. Lo importante, en la opinión de Autoblog, son los detalles más sutiles. Por ejemplo, los faros delanteros con luces diurnas de leds, la nueva parrilla cromada, los retrovisores externos más estilizados y las ópticas traseras, también con leds.

Otro detalle que pasa desapercibido, oculto bajo el capot, es el motor turbodiesel. Se trata de un V6 3.0 TDi con 268 caballos de potencia y 600 Nm de torque, asociado a la conocida caja automática de ocho velocidades. La marca declara una velocidad máxima de 210 km/h.

Con Toyota ensayando un V6 para la próxima generación de la Hilux (ver nota), no sería mala idea que el segmento de las pick-ups medianas por fin se anime a dar un salto a mecánicas más grandes.

Claro que, por el momento, nada de esto es oficial. Lo que sí está confirmado -y se concretará antes de cualquier restyling- es una ampliación de la gama Amarok en la Argentina. Arribará este año. Todos los detalles y fotos de la Amarok Dark Label se pueden ver acá.

***

AMAROK-2015-5

AMAROK-2015-3

AMAROK-2015-4

AMAROK-2015-2

La Amarok Power es una propuesta conceptual para DJs. Pero lo que importan son los detalles sutiles de la pick-up.

136 Comentarios

  1. Fede Benta dice:

    Que bien le sentaría ese motor a esta pick-up.
    En mi humilde opinión no le hace falta un restyling.
    Saludos.

  2. Aprendiz91 dice:

    Buen día, gente!

    Bueno, dejando de lado lo de los DJ y qué se yo, lo importante es que me encantan las chatas deportivas! 🙂

    Volviendo a la realidad, obviamente el restyling será levísimo…

  3. leov dice:

    Parrilla metálica calada… Strada adventure!

  4. buen día, renegue un largo rato para ingresar.-
    Un ensayo interesante.-
    Lo destacable es un proyecto de un motor TDi 3.0, o sea para que se entienda, la formula ganadora es la de la Toyota hilux o Ford con su 3.2
    Le está diciendo al mundo, el ensayo sobre un 2.0 con doble turbo no va, os mató la competencia, volvamos a barajar.-
    Así como se la ve en la publicación tiene poco de herramienta de trabajo, y mucho de vehículo de esparcimiento.-

    • CC dice:

      Sergiobis: Yo también. Desde hoy tenemos un nuevo servidor y por eso los lectores frecuentes tendrán algunos problemitas, hasta que se limpie el caché. Esperamos que con estos nuevos servidores ya no haya problemas de caídas del sitio, como ocurrió en las últimas semanas.
      Buen día a todos!

      • RodrigoU dice:

        Una buena táctica para que se refresque la pagina en cambios de servidores o cambios de estilos es apretar CTRL + F5

        • CC dice:

          Lo sé, pero no es muy elegante pedirle eso a cada lector.
          Gracias igual, es una práctica muy recomendable, lo mismo que limpiar el caché del navegador con frecuencia.

  5. dany dice:

    con altos parlantes, para gente cabeza pero chic..

  6. Rodrigo dice:

    restyling?? yo veo solo tuneo.

    los espejos son de la linea autos.

  7. matof dice:

    Buen día! A mi se me hace más a una tuneada que a algo tendiente a un eventual facelift. Pero si algunos detalles como las luces de LED podrían ser incorporadas en cualquier momento de la vida de la actual camioneta. Pero me suena más que nada a una personalización.
    Saludos!

  8. pascu76 dice:

    Seria muy interesante el 3.0, arto conocidos son los problemas del biturbo de 163 cv, el de 180 cv viene safando!!!!

    • 458italia dice:

      El TDI V6 tiene mas cuidados que el 2.0 L4, asi que sino cumplis los rigurosos mantenimientos, vas a tener mas problemas y mas caros que el 2.0.

    • Nico.272 dice:

      Yo personalmente estoy más que feliz con el de 163.. La tengo desde 0 y hoy con 180.000kms anda de diez, y al usarla para viajar mucho, y llevar cargas no tan pesadas (pero que no entrarían en un auto) es el vehículo perfecto.. Tiene el andar de un auto, gasta muy poco combustible, es muy segura, y si te tenes que meter al barro, también es una camioneta!
      Espero que sigan ofreciendo el de 180 ahora, este v6 ya no convendría desde el lado del consumo

      • pascu76 dice:

        NICO, A MI ME ENCANTA, HE ANDADO EN VARIAS Y ES VERDAD QUE TIENEN UN ANDAR HERMOSO Y EL MENOR CONSUMO DEL SEGMENTO PERO POR ACA( ZONA RURAL) HAN TENIDO MUCHOS PROBLEMAS, SIN IR MAS LEJOS LA DE MI CUÑADO ESPERA EL TERCER CAMBIO DE MOTOR. OTROS AMIGOS QUE TIENEN LA NUEVA DE 180CV ESTAN MUCHO MAS CONFORMES. PERO LA REALIDAD ES QUE, AL MENOS POR ESTOS PAGOS, TIENEN MUY MALA FAMA.

  9. Asesor Pirincho dice:

    “…propuesta conceptual para DJs”.
    Qué genios!
    Buenos días.

  10. pearson dice:

    Buen dia. La chata no me disgusta solamente ruego que no suene cumbia o reggeaton. Mi edad lo agradeceria mucho jaja. Saludos!

  11. NesCafe dice:

    Y donde esta el Restyling ???

  12. carlosv dice:

    Me gusta, de todos modos creo que NO le hace falta una actualizacion y seria muy bueno si la marca sigue varios años continuando el modelo original. Molesta mucho la estrategia tipo Cruze que todos los años sacan una actualizacion y SIEMPRE tenes el modelo viejo.

  13. BonVivant dice:

    No son de mi mayor agrado los autos tuneados, pero menos aun las chatas. Lo mas interesante coincido en q se encuentra bajo el capot y en mucho menor medida en esos muy pequenos detalles de carroceria. Las llantas son para destacar. Y estaria bueno saber q “arsenal” carga en cuanto sonido ya q esta orientada a DJ’s.
    Siendo un restayling de media vida, no se podra esperar mucho mas, pero opinaremos mejor cuando esto suceda.

  14. dariointernet dice:

    Buen día a todos!, Excelentes noticias las del nuevo servidor.
    A mi humilde entender, lo que la Amarok necesita es:

    -Motor más grande para trabajo pesado
    -Nuevo Torpedo
    -Xenon

    En este ensayo cubren estas tres actualizaciones necesarias y no sería muy raro que llegue a producción (quitandole todo ese plastiquerío tunning)
    Supongo que el desarrollo de las nuevas luces y torpedo deben ser muy costosos, y no creo que hagan semejante inversión solo para un concept. Probablemente estén en fases muy avanzadas de pruebas y su incorporación a las líneas de producción sea inminente.
    Saludos a todos!

  15. dieguitofernandez dice:

    ¿Ya paso la moda de ponerle luces auxiliares o antinieblas a todo?
    Hermosas butacas, pero no para una pickup.

  16. Kolben dice:

    Si le metían un 3.0 V6 desde el principio (sin necesidad de que tenga ese picante) capaz que la vendían mucho mas. Por lo menos yo la tendría en cuenta.
    No me gusta ese chuning, pero si una cabina simple mas deportiva, como la Ram 1500 SRT8.
    O me conformo con una cabina simple Highline (en realidad una Hilux SRV)
    Buscar: Saveiro Rocket concept, debo admitir que a este concept le veia algo de lindo.

  17. Rodrigo dice:

    “Power: ensayo de restyling para la VW Amarok”ç

    Lo único que genera es que la gente crea que va a cambiar en poco tiempo.

    Ej

    -Me compre una amarok che
    -Ah si, ya sale la nueva, te queres matar
    -Ah si donde salio? (mordiendose los dientes)
    -En autoblog.com.ar (eso si, si lees la nota completa…)

  18. Juancho T dice:

    CC: entonces cuando lanzan esta versión en Argentina?

  19. Tuerca Floja dice:

    Siempre me pareció insulsa y mal definida en especial me duelen esos pasaruedas cuadrados y el interior de Gol. Ademas del tema del motor no apto para trabajos pesados.

  20. bluque dice:

    Debo admitir que al leer en el título la palabra “Power” se me vino a la mente “abaratar costos” como hicieron con el Gol en su momento, jaja.

  21. Gonzalo dice:

    En Alemania había unos changos que le pusieron un V8 TDI.

    Como sigan despidiendo personal en autopartistas, el restyling lo veo lejano.

  22. lecorbu dice:

    te lo podrían entregar con un archivo mp3 de un Masp up de el polaco y la princesita, poster de de ayelen paleo en tanga y bandeja recolectora de aceite….

  23. wheb dice:

    creo que le voy a esquivar al consejo…que motor tiene v-6 diesel ( nafta?) toyota?

  24. wheb dice:

    no! ya esta ya esta!! era nafta, ese si conozco, mi duda era por si era diesel v-6…disculpas!

  25. ROAD BEEF dice:

    VW debería ir en busca de los creadores del Boraudi!! Esos si que la tienen mas clara que un albino en la playa!! 🙂

  26. Tato1979 dice:

    Una pinta barbara. Q lindas quedan las cabina simple bajas y con patas importantes. Poco utiles pero lindas.

  27. manguitas27 dice:

    Estaría bueno el V6 TDI, ya que claramente mucha gente esta a favor de el.
    Ahora, ese “tuneo/personalización” es bastante fiero. Esas llantas. Algún DJ para decir si se compraría eso??
    El interior no suena a Porsche, con el tunel elevado y esa pantalla??

    Asique, la pregunta es: cuando llega el restyling a Argentina?? JAJAJAJAJA

  28. Rodrigo dice:

    Como saltan al toque los chupamedias, –
    “ay ay encontré un error (mire como leo la notita)
    -ay ay seño el no leyó la nota…ay ay

    Jjaaja maracas

  29. Degar dice:

    5 años ya pasaron? es que para mi todavía se esta presentando al publico si le agregan el motor de 268 caballos, me quedaría con esta antes que con la toyo

  30. titus dice:

    es fija que esos sonlos cambios, interesante el interior no? mezcla de GM/Ford

  31. ovalado dice:

    Spoiler de caja idéntico al de la Ranger.

  32. andresmtdi dice:

    Muy linda!! Los cambios exteriores de las ópticas, me parecen muy acertados y sutiles.

    Habría que ver cómo quedan los paragolpes / llantas / etc.

    Igualmente, me parece que el restyling es mas necesario en el interior que en el exterior.

    El motor es el V6 de la Touareg? Habrá que ver qué tan costoso es el mismo, pero creo qeu le podría dar a Amarok esa “credibilidad” que el actual biturbo de 2 litros y 180 ponies, no le dio…

  33. mojarrita dice:

    Buen día

    Se viene la onda de chatas bajas ( simil Ford Ranchero ) ????

  34. kbzadebiela dice:

    Ya se estan olvidando del downsizing me parece, veremos que pasa con la nueva generacion.
    Que lindo el V6 TDi !!!

  35. lecorbu dice:

    esto parece una mercería…….. noooo no lo digo por la amarok, lo digo por los botones cuak

  36. mpzarro dice:

    CC, yo creo que el restyling seguramente incluirá el nuevo diseño de volante que incorpora el Vento 2015 y la nueva evolución del climatizador que ya tiene el Vento 2.0 T Sportline. No creo que haya un diseño radical en las planchas interiores. Se maneja alguna fecha ya de cuando se presentaría el restyling en Argenina? El salón de buenos aires 2015 sería una buena opción.

  37. carlito dice:

    🙂 Despues de 5 años se acordaron de ponerle un motor como la gentea la amarok y sacarle el de autito que tiene!!! 😉

    • mpzarro dice:

      Ese “motorcito” tiene más fuerza y potencia que el varias chatas con cilindrada mayor, ej: Hilux

      • carlito dice:

        😉 . . . eso, es “En la teoria”, en la practica y en la realidad del dia a dia, la amarok no tira absolutamente nada de nada, cualquier babosa tiene mas reaccion de abajo y en alta cargada, mandale la quinta, que digo quinta, tenes que ponerle la cuarta que es la directa. Te pasan hasta los 1114!!!! 🙂

        • titus dice:

          no se en cual anduviste. mi primo tiene una automatica hace 3 meses y la verdad que acelera muy fuerte.

        • mpzarro dice:

          Jaja ya con tu comentario confirme que ni idea del tema. En mi flia tuvimos Ranger 3.0 163cv, Hilux SRV 4×2 3.0 163cv y ahora Amarok 180cv AT, uso 100% campo, hago 200km mas con el tanque, todo lo que enganches lo tira sin problema y en prestaciones abajo se la morfa a la Hilux (163cv, nunca maneje la de 171cv), arriba de 140km/h en adelante la HIlux movía mucho mas. Para los que viven arriba de la camioneta se agradece que sea mucha mas cómoda, es la mas estable en ruta y tierra, en comparación a la Hilux la única contra que tiene es que la mecánica no es tan confiable como la de la Toyota y la reventa en de la Toyota es mejor. Después no tiene nada que envidiarle, los que dicen que es una porquería, el motor no tira, se funden, y todas las pavadas que hay que leer es porque nunca se subieron a una o nunca van a poder tener una. Y la Ranger nueva la maneje una vez en ciudad, no la puedo juzgar aunque dicen que mueve mucho el 3.2, pero un familiar mio la tiene y no escucho otra cosa que problemas y roturas, ya Ford le ira solucionando los problemas que tiene por ser nueva. Saludos

        • carlito dice:

          🙂 Si es taaaan buena como decis,¿Por que el 80-90% de las amaroks, estan en venta? Como sera que ni las agencias oficiales vw te las quieren tomar!!!!! 😉

        • Nico.272 dice:

          80-90% de las amarok? Vos si que sos un payaso..

        • carlito dice:

          🙂 Tenes razon, genio, en realidad el % de amaroks usadas a la venta debe andar en el 90-99%, y discutime a ver si te las toman en las mismisimas agencias oficiales vw!!!! 🙂

  38. luk dice:

    Por un momento me asusté,pense que ya me habían cerrado la cuenta,nada mas no podia entrar.

    La chata por fuera me parece desproporcionada,no me gusta nada,por dentro es ESPECTACULAR.

    La palanca de cambios y sus funciones a los lados estilo Porshe se ven muy lindos,espero que así sea la proxima generacion,que por cierto ya le hace falta una maquillada.

  39. luk dice:

    Alguien dijo..Saveiro levantada?

  40. Esteban dice:

    Qué lindas son las chatas deportivas… nada, solo eso!

  41. luk dice:

    CC,abusando de la confianza,tendras por ahí otra foto del interior pero de frente?

  42. cristian dice:

    JAJAJAJAJAJAJAJAJ, QUE MAS LE QUIEREN HACER A LA AMARGOK PARA VENDERR JAJAJA

  43. carlito dice:

    🙂 ¿Se dieron cuenta que en todas las campañas de VW Amarok, el uso que suguieren es llevar una tabla de surf, rescate de bañeros o para ponerle unos parlantes en la caja . . .???
    Nunca con una cubierta 23.1 30 arriba, o tirando una tolva semillera, jamás con un carrito vaquero y ni pasar por campos petroleros . . . 🙂

  44. wheb dice:

    yo si veo, pocas pero cada vez mas,…me cuesta( igual bastante..) ver una toyo asi como dicen…vivo en nqn y van cargadas de gente ( o sea,como mucho 4…), si le pagan por propaganda es otra cosa…

    • ROAD BEEF dice:

      En nqn hay muchas que alquilaba YPF las tenían por contrato pero ahora las están reemplazando por Ford Ranger y Ecosport (según el puesto de cada empleado) que la petrolera compró

  45. Negro1983 dice:

    Con lo que mas me quedo es con el V6 TDI, terrible motor!

  46. mattracingxt dice:

    Naaaveee. Tiembla Toyota y sus diseños asiaticos. Ojala si las partes que comenta CC llegan a produccion incluyan el paragolpes aunque sea opcional. Y no me molestarian los asientos deportivos… bueh… la terminaría tuneando igual jajaja

  47. Fernandito dice:

    No entiendo que tiene que ver presentar un futuro restyling de una chata de laburo supuestamente para el campo, con mostrarla disfrazada de Dj…
    ya entendi que la chata no va a ser asi CC, antes que me invites a leer la nota jaja
    a lo que voy es a que de ultima como dicen mas arriba, mostrala encajada en el barrial, o metida en el medio del campo…no se…
    asi queda muy linda, pero no la veo metiendose ni en un camino de tierra

    • RolexRolls dice:

      Justamente porque es una camioneta que la deben comprar para entretenerse, en realidad, estoy empezando a ver que en todos los paises pasa lo mismo, salvo en Estados Unidos y la Super Duty que si la usan para laburar, despues siempre es para llevar minas en la caja para la playa.

      Quitando a los japoneses, que dudo que usen una Tacoma para llevar minas a la playa, o por lo menos no los reconozco en esa cultura jajaja.

      Igual si la usas para llevar una lancha o motos/ATVs, esta bien, por lo menos les estas dando un buen uso.

      • Fernandito dice:

        coincido…un poco…
        porque creo que mas que llevarla a la playa o al campo, los de marketing lo van acomodando de acuerdo a lo que van viendo en la calle que pasa con la camioneta.
        la realidad es que en el interior, si bien usan este tipo de vehiculos, bastante para el campo, podria decir que por lo menos en mi pueblo, 25 de mayo provincia de buenos aires, la gran mayoria, las tiene para pasear…
        aunq insisto, me gustaria ver estas camionetas un poco mas embarradas en los comerciales y no tan delicaditas…

      • manguitas27 dice:

        Es que en Europa no tiene sentido mostrarlas embarradas. En Europa la muestran delicada y refinada, baja. En Estados Unidos y el resto de América la mostras embarrada, porque para eso se usa.

        • RolexRolls dice:

          Bueno, un ejemplo de eso es la F150, Ford (va, como todas sus Pick-Ups) las vende mostrandolas en la industria, es decir, lugares de construccion, o lugares en el bosque para talar arboles.

          Ese es muy buen marketing, aunque mucha gente las usa para nada de eso.

    • SnakeHaveYou dice:

      Busca la publicidad de los Agroboys de la Nissan Frontier..

  48. GuilloteM dice:

    Consulta a Carlos o al q sepa: hay alguna noticia sobre la pick up de Honda ? vi una chilena hace meses y está muy linda, rompio el molde de las pick ups.
    Si las camionetas no estan tan afectadas x impuestos, podria ser una buena opcion de compra.

    saludos

    • SnakeHaveYou dice:

      Yo la vi a esa Honda, y fui directo a hablar con el dueño.. Pero lo que note es que la caja de carga esta unida al resto de la carrocería, igual que la Chevrolet Avalanche.. Dudo MUCHO que sea apta para el trabajo de una chata.. Además la note muy bajita..

  49. joaco_n dice:

    El otro dia vi una amarok con un arco similar a ese en la caja tipo a lo “ranger“ que feo que le quedaba

  50. RENAULT SPORT TEAM dice:

    Que cosas espectaculares que se ven en el Festival de Wörthersee. Los VAG´s que se ven tienen un nivel de terminación y una cantidad de $$$ de inversión tremenda. Llantas 20´ de Porsche por doquier!!!

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja una respuesta