Exclusivo: ya prueban en Salta y Córdoba la nueva Toyota Hilux

TOYOTA-HILUX-ARGENTINA-2015-2

Cuando Autoblog publicó las primeras fotos espía (ver nota) y proyecciones digitales (ver nota) de la Hilux de octava generación, varios lectores preguntaron: ¿por qué las ruedas son tan chicas, por qué el despeje del suelo es tan escaso?

Sucede que los diseñadores se encuentran con un gran desafío a la hora de crear una pick-up global: sus líneas deben verse bien tanto en Asia –donde la moda es la suspensión baja, con ruedas pequeñas-, como en América Latina –donde las preferimos con mucho despeje y ruedas bien grandes-.

Todas las preocupaciones acerca de cómo quedará plantada la ocatava generación de la Toyota Hilux, que tendrá su lanzamiento mundial en 2015, quedan despejadas viendo las primeras fotos espía tomadas en suelo argentino.

La primicia corrió por cuenta de Gustavo Soto, paparazzo de Autoblog, quien se encontró con el equipo de pruebas de Toyota en una estación de servicio de la ciudad de Salta.

El camuflaje es el mismo que se vio en las fotos espía de Tailandia (ver nota). Y, más allá de las diferencias en el despeje, el rodado y los estribos, la carrocería es igual. Se trata de una pick-up que creció en dimensiones, sobre todo en ancho, para ofrecer un mayor espacio interior y una caja de carga más amplia.

Según pudo ver nuestro Soto (con “s” y una sola “t”, a no confundir con gente amiga de Toyota), la caravana de vehículos de prueba estaba siendo acompañada por otras pick-ups rivales, como Ford Ranger y Volkswagen Amarok. También había una Hilux y una SW4 actuales.

“Cuando me acerqué a consultarles por la camioneta, los japoneses que manejaban la Hilux camuflada se bajaron y la taparon con un cobertor. Pero me contaron que estuvieron probando en la Puna salteña, a 4.500 metros sobre el nivel del mar”, relató Soto.

¿Alguien todavía duda de que se trataba de gente de la marca japonesa? Soto también se encargó de eso: “Después estuve conversando con el playero de la estación de servicio. Me dijo que todas las chatas cargaron Euro Diesel y que la factura se hizo a nombre de Toyota Argentina”.

¡Chapeaux, Soto!

Para saber más sobre detalles del diseño y la mecánica de la nueva Hilux, se recomienda leer esta nota.

Y, para conocer en detalle la inversión de 800 millones de dólares que Toyota Argentina está realizando para producirla en Zárate, se recomienda leer esta nota.

Además, antes de despedirse, la Hilux de séptima generación recibirá una actualización más. Lo confirmó Daniel Herrero, presidente de Toyota Argentina, en esta entrevista con Autoblog.

C.C.

***

TOYOTA-HILUX-ARGENTINA-2015-1La nueva Hilux, fotografiada en Salta por Gustavo Soto, paparazzo de Autoblog.

HILUX-2015Esta es la Hilux fotografiada en Tailandia.  Salvo el despeje, el rodado y la ausencia de estribos, se trata de la misma pick-up (ver más fotos).

HILUX-PROYECCION1Primera proyección de la Hilux de octava generación. Para saber más sobre su diseño, dimensiones y mecánicas, leer acá.

***

ACTUALIZACIÓN
La nueva Hilux también fue fotografiada en Córdoba

Leo Bravo, paparazzo de Autoblog, fotografió en el peaje de la autopista a Villa Carlos Paz a la caravana de pruebas de la nueva Toyota Hilux. En la imagen se ve a una Ford Ranger seguida de la Hilux camuflada.

HILUX-CORDOBA

93 Comentarios

  1. dany dice:

    que bueno, este titulo no genera confusion!
    bien por toyota!

  2. ah, pude entrar.- Carlos una membresía de por vida al parazzo Gustavo Soto, un groso la primicia.-
    Lo que si, se confirma que la otra chata está con una configuración que no es la de nuestro país. bajita y con ruedasd pequeñas_

  3. matof dice:

    A simple vista se ven pocos cambios respecto a la actual. Al menos no tan radical como la generación anterior. Veremos como queda el producto final. Buen viernes!

  4. esteban525 dice:

    Excelente!!! estas notas son un placer, felicito a Soto!!!
    Que nivel de papparazzi. abzo

  5. JavierKD dice:

    yo no voy a entrar en la discucion si son las mejores chatas del segmento o no.

    Pero lo que si la hilux actual quedo vieja!!! la ranger y la amarok son ESTETICAMENTE mucho mas lindasssssss

    • ElContra dice:

      Javier, no llego a entender cual es tu concepto de “lindo”.

      Por un lado decis que la Hilux quedó vieja…..lo cual es cierto.
      Pero al mismo tiempo decis que la Ranger y la Amarok son esteticamente mas lindad……o sea que para vos lo lindo pasa solo por la modernidad ?
      Porque con ese criterio, para vos una Ferrari GTO es fea…..o un Mercedes ala de gaviota es feo.

  6. BonVivant dice:

    Con que rapidez rueda ya por aqui. Buen hallazgo el del paparazzo. Se confirman los cambios en las dimensiones y el despeje y rodado. Creo innecesario un nuevo restayling/actualizacion antes del ult canto de cisne de esta generacion.

  7. manguitas27 dice:

    Estos japoneses jajajja. Bien por Soto. Si es como la proyección, realmente va a ser muy linda y se va a poner al mismo nnivel que la ranger, para mi la más linda.
    Un abrazo y buen comienzo de viernes!!

  8. Asesor Pirincho dice:

    Puede que no sea tan agraciada cómo algunas de sus competidoras, pero el éxito de la marca Hilux es indiscutible.
    Seguramente este BMC prolongará su liderazgo.

  9. Aprendiz91 dice:

    La trompa se ve un poco anticuada…es rara…pero cómo cambia con ruedas y despeje “normales”!

  10. DEXTER908 dice:

    En la Tailandesa no tiene estribos… y en la de aca si.

  11. mojarrita dice:

    Soto es discípulo del Super Agente 86 ?

  12. Rodrigo dice:

    Ojala no tenga es corte en la ventanilla trasera, igual la preocupación en ford debe ser galopante. Si los japoneses arrasan con un producto de casi una decada, con esta ni me imagino (luego de superar la barrera de la novedad, logico)

  13. wheb dice:

    uffffff me imagino …la competencia se retirara del mercado….te hacen reir alg fans…

  14. Gonzalo dice:

    En qué va a innovar?

    ESP para todas las versiones?

  15. knoso0 dice:

    autoblog a sitios mundiales con estas fotos!!
    Me gusta la Toyotita

  16. Tato1979 dice:

    Bien, con todos los datos recavados, no hay dudas q es la nueva Nissan Frontier. 😀

    Seguramente quede bomita, si se pega al estilo Tundra, lo q le va a sumar robustez al diseño.

  17. hdvz dice:

    Para semejante chata, van a tener que meterle un rodado 35, es enorme, cualquier rueda le va a quedar chica.-

  18. titus dice:

    el corte de la caja donde se une con la cabina es bastante amarok, parece que ahora la copia la hacen los de toyo a la amarok y a la ranger.
    Notense los espejos mas chicos y aerodinamicos (que cosa en una pickup que es cuadradona), similar al proyecto de la amarok de ayer.

  19. ponjio dice:

    pinta linda la “chata”. Con respecto a la confiabilidad de la Hilux, una palabra: Irrompibles!

  20. Tuerca Floja dice:

    Excelente cobertura de papparazzis de AAB!!! Los felicito!

    Una Hi Lux cresida en dimensiones no sería casi una Tacoma?

  21. ponjio dice:

    ah…me falto una consulta…el falcon del fondo, tambien en test?? para volver al mercado…

  22. Ramiro.s dice:

    CC
    No coincido en que sea moda.
    En Asia, la moda es ponerle llantas grandes (sea para calle o para offroad) y llenarlas de postizos cromados.
    Ya hace años que los asiaticos estan empezando a levantar las camionetas y prepararlas para el OffRoad copiando a los americanos.

    Ahora, que mayormente se vean las camionetas base 4×2 es otra cosa.
    Las bases son las que llevan los rodados chicos.
    O la NP300 no es baja por moda, la vieja Hilux 4×2 no es baja por moda
    De hecho entras a las paginas de Toyota en los paises asiaticos y las SRV las venden con las mismas llantas que aca.
    Ojo es mi opinion
    Saludos

  23. Tuerca Floja dice:

    Rescato estas palabras de Herrero:

    ” en Toyota Argentina tenemos una política: si hay un auto con un problema en un concesionario y se cumplen diez días sin solucionarlo, el caso llega directamente a mí, el presidente de la compañía.”

    Teléfono para PSA, Ford y Fiat. Que también deberían corroborar el grado de reincidencia.

    • wheb dice:

      y de esto mismo , alguien conoce que haya sucedido eso…? atendido por el presidente de una empresa..? ummm, bueno, por otro lado, tal vez fer d lo sepa ( CC no te pongas celoso..ja ja), se trata de una plataforma nueva o bien toma de otros modelos algo y se hizo un hibrido??

    • daniel-dlx dice:

      Hola Tuerca,

      no te hagas ilusiones !! es solo márketing, el teléfono rojo es solo en las películas.

      te lo digo por experiencia propia, 36 días la camioneta parada para cambiar una pieza en garantía.

      Saludos

  24. ROAD BEEF dice:

    La Toyota de Salta tiene la publicidad de Autoblog en la tapa, sos groso CC!!

  25. mojarrita dice:

    A que hora se emite el comparativo de hoy ?

  26. kbzadebiela dice:

    Parece que vendra con el escalon en el paragolpe trasero en todas la versiones… por fin se dieron cuenta!

  27. German dice:

    ¡Chapeaux, Soto!

  28. lucho_1987 dice:

    Bien ahi Soto!

    Una consulta, en el vidrio trasero…que hay? un carton? un plastico marron?

    En la 1er foto parece que tapa todo el vidrio trasero, pero en fotos de mas abajo parece algo finito que corta el vidrio de lado a lado

  29. Arán Delón dice:

    Si se ponen a comparar detalladamente las dos fotos que salen vista de atras, una en Salta y la otra en Tailandia, se ve que son dos vehiculos distintos. La de Salta es la misma carroceria que la de la generación actual. La otra se ve que más ancha.

  30. citroneto argento dice:

    Excelente Soto.

    Ahora, en vista de los graves acontecimientos que están ocurriendo en Tailandia (golpe de estado, censura, proscripciones, prohibición de salir del país y otros etc.) no hará que anticipe la presentación mundial de la nueva Hilux en Argentina en lugar de Tailandia?

  31. SnakeHaveYou dice:

    A ver, alguien que me de su opinión.. Da para comprar una Hilux 0Km hoy? O convendrá comprar otra marca debido al próximo (2014? 2015?) lanzamiento de esta?

    • RogueSquadron dice:

      si que da. Muchas veces se hace un efecto vintage, por el cual mucha gente para no caer en la novedad con problemas y sobregastos de mantenimiento, prefieren ir a lo anterior ya puesto en el mercado. Yo compraria ahora una Hilux, quizas alguien que precise la chata para matalra a palos precise repuestos “baratos” y “accesibles”

  32. markitoos dice:

    una pregunta… va fabricarse aca??

  33. Fastuff dice:

    Me quedé con ganas de una foto de frente, pero igual muy bien ahí!

  34. Andee dice:

    Muy buena primicia.
    Gracias Soto y CC por compartirlas.
    Esperando ansioso las novedades.
    Amarok ya pide a gritos lavadito de cara.
    El de la Ranger ya se sabe algo, ademas de la trompa tipo Explorer o futura Everest, hay alguna fecha?

  35. luchi_gomez dice:

    Cuando tengas en el garage de Autoblog, como minimo de copiloto a Gustavo Soto

  36. RolexRolls dice:

    Es la misma.

    Toyota, cambia ese diseño ya!, la generación tiene que cambiar!

  37. Danilo dice:

    Ojalá saquen un modelo bajo y de andar más confortable para uso no pesado, y en ese bordeax, le queda bárbaro, y ni hablar si le ponen un V6 Turbo diesel….!

    • f.villarruel dice:

      Y ya que estamos que sea al precio de una Saveiro… 🙂
      Estaria bueno un modelo mas simple (y economico) como la descontinuada Nissan NP300. O como cuando vendian las 4×2 mas viejas, bajas y simples.

  38. Reichstag dice:

    Buena info. La toyota levantada es otra cosa. Aunque recuerdo los teimpos pre-produccion argentina de hilux donde a mi pais llegaban directo desde japón las hilux 4×2 bajitas, y las 4×4 levantadas, como dios manda.

    Saludos!

  39. no sé porqué tengo la idea que C.C. tenia en sus manos las dos noticias, la novedad de la proyección que se publicó ayer, y esta, haciendo jugar el efecto de la 1º novedad y rematándola hoy temprano con las fotos de Soto, dejando en orsai a la competencia, y generando un efecto !guau!, Carlos es un groso.-
    Mañas que se aprende con los años (y las canas)

  40. Ivan_Ulianov dice:

    Lo de Soto es para aplaudir, muy astuto preguntando detalles al playero.

  41. diegote11 dice:

    En muchos casos ademas del ploteo se usan postizos en determinadas partes de la camioneta para deformarlas y no mostrar algunas novedades. Todavia falta mucho tiempo para que salga al mercado. Estas pruebas se hacen principalmente para probar el chasis y el tren de rodaje sin darle tanta importancia a la estetica.

    Como “maquina” creo que hilux sigue estando un poco mas arriba que los competidores. Muchas empresas que tienen flota solo con el mantenimiento les meten 400 mil km y andan impecable, veo muchas todos los dias y luego de castigarlas bastante las venden sin ningun problema y eso que es una camioneta que salio al mercado en el 2005 y sufrio varios retoques con el tiempo.

    Dicen que la nueva va a venir con una caja de 6 que podria ser la de la RAV…

    Muy buenas fotos CC.

    abrazoo

  42. fipu988 dice:

    Mis felicitaciones a don Soto y AAB por la primicia. En 2005 revoluciono el mercado, veremos si esta causa el mismo efecto. Si se le diera el uso para lp cual se piensan estos vehiculos, seguramente la brecha ebtre toyota y el resto seria mas amplia.

  43. Chubaca dice:

    Hola Rodrigo, si tenés una Ranger y te preguntás que hacer con ella, te diría que la disfrutes mucho y explotes todo su potencial, es una chata descomunal y con un motor extraordinario.
    Una saludo cordial
    Diego

  44. Petit dice:

    Hola a todos. Me gustan las pick-ups, tanto la Hilux, cono la Ranger y la Amarok, pero lo que no me gusta es que generación tras generación van haciéndose cada vez más grandes. Aclaro que nunca tuve una, pero el día que este en condiciones de comprar alguna, quisiera que no sea un camión, pues no lo necesito estrictamente para trabajar, sino como vehículo para todo uso. Esta Hilux va a crecer como ya crecieron las nuevas generaciones de S-10 y la Ford; es una pena que no existan modelos de dimensiones más acotadas, del mismo tamaño que supo tener la Ranger y la S-10 cunado comenzaron a comercializarse en el país.

    • homero dice:

      Si va a crecer en tamaño deberia crecer en motorizacion,ya que si la carroceria es mas grande y el motor sigue siendo el mismo va a quedar bastante relegada con respecto a la Rabger y la S 10 , que son las dos mejores del mercado actual

  45. Astronauta dice:

    Los autos cada vez son más anchos pero las rutas argentinas son angostas como los autos del 60.

  46. PIPAS dice:

    2015… falta tanto, a mi viejo le ofrecen renovar el leasing por una nueva, pero no se si vale la pena teniendo en cuenta que tan pronto vendra una nueva

  47. ReyMPower dice:

    Es una mini Tundra, bien Americana (Norteamericana mejor dicho) me gusta mucho y si suma un 6 cilindros en opción va a ser mas imbatible todavía. HILUX la leyenda continúa.

  48. wheb dice:

    leyenda..te entendemos ,que fanatismo!!

  49. azul de prusia dice:

    Con conocimiento de causa, estan probando la nueva mecanica, un 2,8 litros de 200 cv, que va a equipar a la nueva generacion de Hilux, la carroceria fotografiada es la actual, .

    sldos.

    • QUATTRO dice:

      Tendra un motor parecido a la Tacoma yankee? Esa la que tiene el 2.7

    • homero dice:

      Lo veo dificil,entiendo que van a seguir con el mismo D4D,que tanta confiabilidad tiene.

      A el nuevo Corolla lo largaron con el mismo motor que el anterior,no creo que los japoneses se tiren a un impulsor mas potente

      • RogueSquadron dice:

        Pueden lanzar 2 motorizaciones, una rustica y confiable y otra matagente correpicadas y encerradora de otros vehiculos como ese 2.8 de 200 CV. Lo mismo para la Ranger, imaginate si la policia se manejaba con los 200 CV? SE ACABA LA INSEWGURIDAD!

        • homero dice:

          La potencia de un vehiculo es considerada un factor de seguridad,siempre y cuando se sepa administrar

  50. Mass dice:

    Parece que son todos ciegos. Esa no es la misma Hilux que están probando en Tailandia. Es la actual con los cambios que van a hacer este año. El camuflage es el mismo, pero los vehiculos no.
    Si comparan las fotos pueden darse cuenta de todas las diferencias que hay, no solo los estribos.

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja una respuesta