Frente a frente: Nissan March y VW Gol Trend

NISSAN-MARCH-VW-GOL1El campeón, versus el novato desafiante. El Volkswagen Gol Trend se posicionó en los primeros meses del 2014 como el auto más vendido de la Argentina, tras destronar al veterano best-seller nacional, el Chevrolet Classic (ver ranking).

Pero no podrá dormirse en los laureles. La competencia acecha y es cada vez más numerosa. En abril, por ejemplo, salió a la venta el renovado Nissan March, con cambios en el diseño, más equipamiento y precios competitivos.

Un Gol Trend Pack 3 de tres puertas y un March Media-Tech de cinco puertas coincidieron durante la misma semana en el garage de Autoblog.

Carlos Cristófalo se llevó el Volkswagen y Matías Albín se quedó con el Nissan.

Después de una semana de manejo se reunieron, para la producción de fotos.

Y se produjo el diálogo que se reproduce a continuación.

POR FUERA

Carlos Cristófalo: Me llevé el Gol, pero me gusta más el diseño del March.

Matías Albín: Empezamos bien, porque coincidimos: me llevé el Nissan, aunque me gusta más el diseño del Volkswagen. Debe ser porque tuve muchos Gol en mi vida y le tomé cariño.

C.C.: Sí, no veo otro motivo más que el sentimentalismo trillado de los “goleros”. El March es un auto mucho más moderno y original. Con el restyling, cambiaron las ópticas, la trompa, recibió cromados en la parrilla y en los picaportes. Estrenó llantas de aleación. Y, además, es un diseño global. El March que se vende acá, importado de México, tiene el mismo diseño que los March o Micra que se venden en Europa o Asia.

M.A.: El Gol Trend también tiene un diseño global. Es igualito al Audi A1 que se vende en todo el mundo.

C.C.: ¡Cuác!

M.A.: Reíte, pero recordá que Juan Manuel Díaz, el diseñador argentino del Alfa Mito, dijo que el Gol Trend es el mejor auto diseñado en el Mercosur (leer entrevista).

C.C.: Sí, pero Manu lo dijo justo cuando acababa de firmar contrato para el Grupo VW. Pero no perdamos el rumbo, que primero tenemos que hacer una aclaración.

M.A.: Sí, cualquier “golero” lo sabe, pero aclaremos: el Gol Trend que estuviste manejando no tenía los cambios que recibió el modelo en la Argentina a partir de la segunda mitad del año pasado. El Pack 3 con tres puertas ahora viene con faros delanteros de doble parábola, antinieblas delanteros y traseros, y espejos exteriores y picaportes en el color de la carrocería.

C.C.: Muy cierto, pero esa ya es una noticia vieja, porque hay más novedades.

M.A.: ¿Más?

C.C.: Sí, esta misma semana Volkswagen Argentina le comunicó a los concesionarios otros cambios para el Gol Trend. Por ejemplo, desapareció el Pack 2 y la gama adoptó la denominación de otros Volkswagen: Serie, Trendline y Highline, que vendría a ser este Pack 3. Por fuera no hay novedades, salvo nuevos diseños de llantas de 14 y 15 pulgadas. Y, hablando de ruedas, este ex-Pack-3-ahora-Highline viene calzado con Pirelli P7 195/55R15.

M.A.: El March también es versión tope de gama (se llama Media-Tech), pero viene con ruedas de menor sección: Maxxis 175/60R15

POR DENTRO

C.C.: Acá sí vas a coincidir conmigo, el March está mejor presentado, tiene más equipamiento y es más amplio.

M.A.: Sí, son dos estilos diferentes. El Gol siempre fue más espartano, aunque bien construido. Pero el interior del March tiene mejores materiales y esta versión Media-Tech viene con terminaciones cromadas en los picaportes internos, climatizador en lugar de aire acondicionado y el sistema multimedia con pantalla táctil de 5,8 pulgadas. Incluye GPS, cámara de retroceso, Bluetooth y conectividades varias.

C.C.: La radio integrada del Gol no tiene ni por asomo tantas cosas, pero al menos viene con Bluetooth y enchufes para Aux/USB. Además, con el llamado MY2015 anunciado esta semana, este equipo de audio estará disponible también en la versión Pack 1, ahora llamada Trendline.

M.A.: Hablemos de la posición de manejo. Los dos vienen con volante y butaca del conductor regulables en altura. Pero el volante y la butaca del Gol tienen diseños más ergonómicos.

C.C.: No voy a caer en la exageración de decir que el VW tiene “una posición de manejo deportiva”, pero sí es mejor en comparación con el March, que parece más pensado para el tránsito urbano.

M.A.: Exacto. En el Nissan dominás mejor el entorno, pero para viajes largos es más cómodo el Gol.

C.C.: Siempre y cuando viajes solo, porque el habitáculo del VW no es el más amplio. Y no es porque esta versión sea de tres puertas -una opción de carrocería que el Nissan no ofrece-, sino porque en el March se viaja mucho más cómodo atrás.

M.A.: La diferencia está en la altura del techo, es cierto. Aunque el VW tiene un baúl más grande: 285 contra 227 litros. Bajo el piso del baúl, los dos tienen ruedas de auxilio del mismo tamaño que las titulares, aunque con llanta de chapa.

C.C.: Más cambios para el Gol Trend MY2015: perdió el respaldo trasero partido al medio, que permitía aprovechar mejor el espacio de carga. Ahora se vuelve a reclinar entero, como desde el primer día. El Beneficio Bipartido duró menos de un año.

SEGURIDAD

M.A.: Lo dos vienen de serie con frenos ABS y doble airbag, pero esa es una obviedad, porque desde este año son obligatorios por ley. El March se diferencia un poco al ofrecer EBD, que es el reparto electrónico de la frenada. Además, tiene alerta de olvido de cinturón de seguridad.

C.C.: El Gol Trend no tiene EBD y la única alerta con la que cuenta es la de olvido de freno de mano activado.

M.A.: ¿Cómo lo descubriste?

C.C.: Olvidándomelo.

M.A.: Los dos modelos ya fueron sometidos a las pruebas de choque de LatinNCAP. El Gol Trend con airbags recibió tres estrellas en protección para adultos y dos para niños. Al March le fue peor: dos estrellas para adultos y una para niños.

C.C.: Sí, acá hay un llamado de atención para las dos marcas. Con el Up! que se lanza la semana que viene, con un precio de venta más barato que el Gol Trend, Volkswagen ya demostró que puede hacer un auto de cinco estrellas de LatinNCAP. Y Nissan también demostró que puede hacer un auto más seguro, como ya ocurre con su gemelo de diseño, el Micra fabricado en Inglaterra, que recibió cuatro estrellas del más estricto EuroNCAP. Ojalá que algún día la seguridad se democratice tan rápido como el Bluetooth.

MOTOR Y TRANSMISIÓN

C.C.: Acá tenemos importantes diferencias generacionales.

M.A.: ¿Lo decís por el March y el Gol o por vos y yo?

C.C.: Hacete el vivo, que sólo tenés siete años menos. Me refería a que el Nissan tiene uno de los motores más interesantes y modernos del segmento. Es el HR16DE, de 1.6 litros y 16 válvulas, que se presentó en 2010 y que impulsa a más de 14 modelos de la marca en todo el mundo. Fue desarrollado en alianza con Renault, que en su gama lo identifica con la letra H. Se fabrica en Japón. Desarrolla 107 caballos de potencia a 5.600 rpm y tiene un torque de 142 Nm a 4.000 rpm. La distribución es por cadena, en lugar de correa. Esto ahorra costos de mantenimiento y reduce las vibraciones. La caja es manual, de cinco velocidades.

M.A.: El Gol tiene el viejo y conocido 1.6 de sólo ocho válvulas, con 101 cv a 5.250 rpm y 143 Nm a 2.500 rpm. Viene con caja de quinta, pero también está en opción la automatizada I-Motion. El Nissan ofrece caja automática CVT en otros mercados, pero no en la Argentina. Con respecto al motor del Gol, recordemos que es un impulsor que ya se encuentra en la recta final de su ciclo de producción.

C.C.: Sí, en Brasil el Gol Rally, la Saveiro Cross y el Voyage Evidence –tres versiones que no se comercializan por ahora en la Argentina- ya estrenaron el nuevo EA 211 con 1.6 litros, 16 válvulas, 110 caballos y 158 torques. Se estima que empezará a llegar a la Argentina en 2015. Lo usarán también el Fox y la Suran, que además estrenarán un restyling en 2015 (ver proyecciones).

COMPORTAMIENTO

M.A.: Me sorprendió el motor del March, nunca lo había manejado. Es muy ágil, trepa de vueltas muy rápido y en ciudad es realmente divertido de acelerar.

C.C.: Yo ya lo había manejado en agosto del 2012 y ahora me volvió a sorprender. También ayudan mucho las relaciones cortas de las primeras dos marchas del cambio.

M.A.: Creo que no hay ningún otro auto en esta franja de precio con el pique que tiene el March en ciudad. Lástima que el motor sea un poco ruidoso.

C.C.: Sí, se nota mucho la diferencia con el Gol, que es bastante más silencioso. La caja del VW también es mejor, lo mismo que la puesta a punto del chasis.

M.A.: Las suspensiones del March están pensadas para ciudades como las nuestras. Son blandas, muy confortables. Pero apenas hacés alguna maniobra un poco más picante, la carrocería inclina mucho. No acompaña al motorcito, es una lástima.

C.C.: La suspensión del Gol no es tan blanda, pero el tren delantero se siente muy robusto ante los pozos y empedrados. Lo bueno es cuando vienen las curvas o se maneja en ruta a buena velocidad. Tiene un aplomo que transmite mucha más seguridad.

M.A.: Y, aunque no sean autos deportivos, hablemos de prestaciones.

C.C.: ¿Tope y Quartet?

M.A.: Dale, velocidad máxima del March, 184 km/h.

C.C.: 171 para el Gol.

M.A.: Uno a cero para Nissan. Aceleración de 0 a 100 km/h, 9,3 segundos para el March.

C.C.: 10,9 para el Gol.

M.A.: Dos a cero. Consumo promedio, 5,8 litros cada 100 kilómetros en el March.

C.C.: 7,2 para el Gol.

M.A.: Paradoja, un Gol goleado. Te dije que el motor era viejo.

C.C.: Sí, pero eso no es todo. El chasis del VW es bueno, la dirección es buena, pero los frenos también merecerían una actualización. Cuando los exigís a fondo, la frenada es algo despareja.

M.A.: Ese problema no lo tiene el Nissan, en gran parte porque el EBD se encarga de que frene bien derechito. ¿Vamos cerrando?

CONCLUSIÓN

C.C.: ¡Qué bueno que se aprobó la nueva Ley de Autos Artesanales!

M.A.: ¿Por qué?

C.C.: Porque me quiero armar un auto con el chasis y la caja del Gol Trend, pero con la carrocería, el motor y el equipamiento del March.

M.A.: Qué vivo. Pero, según la Ley, para eso necesitás el permiso de los propietarios del diseño original. Y no creo que los alemanes ni los japoneses confíen en un tipo como vos.

C.C.: Querrás decir “brasileños y mexicanos”, porque desde ahí vienen estos autos.

M.A.: Sí, pero la filosofía de las dos marcas es bien clara. El March es tecnológico e innovador, mientras que el Gol es más austero y prioriza la robustez antes que nada.

C.C.: ¿Con cuál te quedás?

M.A.: Me gustó el Nissan, pero me quedo con el Volkswagen. Es un Gol, una apuesta segura, casi un commodity. El que tuvo uno sabe de lo que hablo.

C.C.: Yo prefiero el Nissan. Con precios similares, la diferencia de equipamiento es notable. Y el rendimiento del motor también.

M.A.: Ya va a llegar el Gol con el motor nuevo.

C.C.: Ahí está, ese es el punto. En eso radica la mayor dificultad que el March tiene que vencer para crecer en ventas en la Argentina.

M.A.: ¿Te referís al nuevo motor del Gol?

C.C.: No, me refiero al fanatismo de ustedes, los “goleros”.

Texto: Carlos Cristófalo y Matías Albín
Producción fotográfica: CC y MA

***

NISSAN-MARCH-VW-GOL2C.C. se llevó el Gol y M.A. el March. Pero, de llegar a comprarlos, elegirían al revés.

NISSAN-MARCH-VW-GOL3El Nissan se renovó en abril. Y, en la misma semana de la prueba, VW Argentina anunció cambios para el Gol.

NISSAN-MARCH-VW-GOL4Nuevos faros, parrilla, cromados y llantas. El March es un diseño global de Nissan.

NISSAN-MARCH-VW-GOL5El Gol Trend tiene líneas más simples. Hay carrocerías de tres y cinco puertas.

NISSAN-MARCH-VW-GOL8El March 2014 recibió mejoras de terminaciones y equipamiento en el interior.

NISSAN-MARCH-VW-GOL9El volante original del Passat CC ya es una seña de identidad de todos los modelos de VW.

NISSAN-MARCH-VW-GOL6La posición de manejo del March está pensada para la ciudad. Atrás hay buen espacio para las cabezas.

NISSAN-MARCH-VW-GOL7El Gol es más tacaño con los acompañantes, pero tiene una posición de manejo más relajada para viajes largos.

NISSAN-MARCH-VW-GOL10Al tablero del March le falta el indicador de temperatura del motor.

NISSAN-MARCH-VW-GOL11El instrumental del Gol es completo y claro, como en todos los VW.

NISSAN-MARCH-VW-GOL12El March Media-Tech viene con pantalla táctil, GPS y cámara de retroceso. También tiene climatizador.

NISSAN-MARCH-VW-GOL13El Gol se conforma con una radio con Bluetooth y aire acodicionado común.

NISSAN-MARCH-VW-GOL14El Gol tiene baúl más grande. Y un mayor tanque de combustible.

NISSAN-MARCH-VW-GOL15La cámara de retroceso no pasa desapercibida en el portón del March.

NISSAN-MARCH-VW-GOL16Para abrir el baúl del Gol hay que usar la llave. Incómodo.

NISSAN-MARCH-VW-GOL22Los motores tienen claras diferencias generacionales. VW acortará distancia en 2015.

NISSAN-MARCH-VW-GOL17El March vence al VW en prestaciones y consumos.

NISSAN-MARCH-VW-GOL18El Gol se impone al Nissan en comportamiento dinámico.

NISSAN-MARCH-VW-GOL19La carrocería del March inclina demasiado en las curvas.

NISSAN-MARCH-VW-GOL20El Gol es más divertido y aplomado.

NISSAN-MARCH-VW-GOL21

***

FICHA TÉCNICA – NISSAN MARCH

Modelo probado: Nissan March Media-Tech
Origen: México
Precio: 19.700 dólares (versiones desde 17.200 dólares).
Garantía: Tres años o 100 mil kilómetros
Comercializa: Nissan Argentina (www.nissan.com.ar)

MOTOR
Tipo: naftero, delantero transversal, cuatro cilindros en línea, 16 válvulas, inyección electrónica.
Cilindrada: 1.598 cc
Potencia: 107 cv a 5.600 rpm
Torque: 142 Nm a 4.000 rpm

TRANSMISIÓN
Tipo: tracción delantera
Caja: manual, de cinco velocidades.

CHASIS
Suspensión delantera: independiente, tipo McPherson, con resortes helicoidales y amortiguadores hidráulicos.
Suspensión trasera: eje de torsión.
Frenos delanteros: a disco.
Frenos traseros: a tambor.
Dirección: Piñón y cremallera, con asistencia eléctrica EPS.
Neumáticos: Maxxis 175/60R15

PRESTACIONES
Velocidad máxima: 184 km/h
Aceleración de 0 a 100 km/h: 9,3 segundos
Consumo urbano: 6,9 l/100km
Consumo extraurbano: 4,9 l/100km
Consumo medio: 5,8 l/100km

MEDICIONES
Largo / ancho / alto: 3.780 mm / 1.665 mm / 1.528 mm
Distancia entre ejes: 2.450 mm
Peso en vacío: 959 kilos
Capacidad de baúl: 227 litros.
Capacidad de combustible: 41 litros.

EQUIPAMIENTO
Frenos ABS (Anti-lock Brake System)
Airbags frontales (conductor y acompañante)
BAS (Brake Assistance System)
Cierre automático de puertas con sensor de velocidad
Cinturones laterales de 3 puntos y central abdominal
Distribución electrónica de frenado (EBD)
Inmovilizador electrónico y alarma
Tercera luz de stop
Asistencia de estacionamiento con cámara trasera
Asiento del conductor regulable en altura
Asientos traseros rebatibles
Aviso de olvido de llaves, luces encendidas y nivel bajo de combustible
Cierre central de puertas con comando a distancia
Climatizador automático
Cobertor de baúl rígido
Comando al volante del sistema de audio y bluetooth
Computadora de abordo multifunción
Levantacristales eléctricos delanteros y traseros (one touch para el conductor)
Luz de baúl
Manijas interiores de puertas cromadas
Navegador con pantalla táctil de 5.8”
Parlantes (4)
Portabotellas delanteros (2)
Portavasos delanteros (2)
Posavasos traseros (1)
Radio con reproductor de CD, MP3, entrada auxiliar y USB
Tacómetro
Toma 12V
Volante regulable en altura
iPod connection
Espejos exteriores color carroceria con ajuste eléctrico
Faros antiniebla delanteros
Limpialavaluneta trasero
Limpiaparabrisas intermitente con regulación de velocidad
Manijas exteriores de puerta cromadas
Paragolpes color carroceria
Parrilla delantera inferior cromada
Parrilla delantera superior cromada
Pilar central negro
Spoiler trasero

***

FICHA TÉCNICA – VOLKSWAGEN GOL TREND

Modelo probado: Volkswagen Gol Trend 3 Puertas Pack 3
Origen: Brasil
Precio: 143.200 pesos con 3 Puertas y 153.500 pesos con 5 Puertas (versiones desde 101.600 pesos)
Garantía: Tres años o 100 mil kilómetros
Comercializa: Volkswagen Argentina (www.volkswagen.com.ar)

MOTOR
Tipo: naftero, delantero transversal, cuatro cilindros en línea, dos válvulas por cilindro, inyección electrónica.
Cilindrada: 1.599 cc
Potencia: 101 cv a 5.250 rpm
Torque: 143 Nm a 2.500 rpm

TRANSMISIÓN
Tipo: tracción delantera
Caja: manual, de cinco velocidades

CHASIS
Suspensión delantera: independiente, tipo McPherson, con resortes helicoidales y amortiguadores hidráulicos.
Suspensión trasera: eje de torsión.
Frenos delanteros: a disco
Frenos traseros: a tambor
Dirección: de piñón y cremallera, con asistencia hidráulica
Neumáticos: Pirelli P7 195/55R15

PRESTACIONES
Velocidad máxima: 171 km/h
Aceleración de 0 a 100 km/h: 10,9 segundos
Consumo urbano: 9,3 l/100km
Consumo extraurbano: 6,0 l/100km
Consumo medio: 7,2 l/100km

MEDICIONES
Largo / ancho / alto: 3.899 mm / 1.656 mm / 1.464 mm
Distancia entre ejes: 2.465 mm
Peso en orden de marcha: 944 kg
Capacidad de baúl: 285 litros
Capacidad de combustible: 55 litros

EQUIPAMIENTO
Frenos ABS
Doble airbag frontal
Aire acondicionado
Asiento del conductor con ajuste de altura
Detalles interiores satinados
Filtro antipolen
Radio Integrada con CD/MP3 – Bluetooth – USB – Aux In
4 parlantes y 2 tweeters
Regulación eléctrica de espejos exteriores con sistema Tilt Down
Volante multifunción
Tercera luz de freno
Antena de techo
Llantas de aleación de 15″
Luneta térmica
Alarma antirrobo
Cinturones de seguridad delanteros automáticos de tres puntos
Cinturones de seguridad de tres puntos con pretensionador
Inmovilizador electrónico
Computadora de abordo I-System
Alzacristales eléctricos delantero
Cierre centralizado de puertas con comando a distancia

285 Comentarios

  1. pepe_ dice:

    No tenes chance gol trend !!

    Me quedo mil veces con el Nissan !
    Saludos !!

    • Gor2 dice:

      No tenes chances ?? hace mas de 20 años que el gol viene lider en ventas y siempre compitiendo con autos de precio similar y mas equipamiento como el nissan….yo creo que no tiene chances de ser ultimo
      y no lo digo como fan de vw, los nros hablan por si mismo

      • TurcoLeon dice:

        Sigue siendo mil veces mejor el march, por logica, consume menos, esta mejor equipado, tiene mejores prestaciones e inclusive tiene mas espacio atras para los pasajeros.
        Lo dijo muy bien C.C, el problema que tiene el March y todos sus competidores, es el fanatismo de sus consumidores, que no ven otra cosa mas alla que VW en este caso. Otro ejemplo es el de toyota con el corolla, que la gente pague 200k por un auto sin ESP es demencial, la unica justificacion que tiene es que seas un fanatico por esa marca.
        Ya lo dijo Voltaire, “Cuando el fanatismo ha gangrenado el cerebro, la enfermedad es casi incurable”

        • Puma87 dice:

          Para la mayoría de esos fanáticos talibanes es lo mas cerca que van a poder estar de un Audi… déjalos que sigan pegando la banderita alemana con los 0000 en la tapa del baul

        • Cobra dice:

          Hola,soy un fanático talibán y afirmo lo que opine antes,el March es mejor,no hay dudas,pero simplemente no me gusta.Creo que compraría el Gol por su estética (lamentablemente),igual es un auto que tampoco me gusta.

          Ahora ese “fanatismo” de los que no podemos comprar un Audi no viene solo por que si,viene por una historia de autos realmente muy,pero muy confiables,autos que te dan muchas satisfacciones cuando otros te dan dolores de cabezas,eso hace que no quieras dejar la marca,por mas que sea a base de mecánicas anticuadas.

          Ya se que hoy todos son igual de confiables y demás,pero yo hasta que no compre un VW que realmente me salga malisimo,no creo que quiera cambiar de marca,mas viendo como le va en el mundo.

          Entiendo a los haters,yo también criticaba a los que tenían VW cuando mi viejo andaba en un Peugeot y no entendía por que querían tanto esos autos tan simples,pero te das cuenta de eso cuando tenes poca plata y tu auto anda igual,necesita ir al mecánico pero igual anda perfecto.

          No veo ningún motivo para odiar a ese Gol acá en el Mercosur,excepto una sola cosita,”el precio”.
          Eso es lo que se le podría reprochar mil veces a VW hoy en día,o mejor dicho,al que lo compra uno a ese precio.

          Y los nabos no tienen una marca ni modelo definido,hay nabos arriba de Gol,como de 206 o BMW y Mercedez Benz también.
          Saludos y buen finde!

        • NesCafe dice:

          Pasa q en Guarnes los repuestos de Gol se consiguen bien !!… el problema es que tu auto no termine ahi

        • Puma87 dice:

          CC te falto poner equipamiento adicional que trae el Gol Trend y que no tiene el March… según allegados de VW dicen que podes pedirlo con los estribos delanteros para enganchar los caballos… es una CARRETA!

      • derey dice:

        gol trend = mono disfrazado.

    • RogueSquadron dice:

      Para clavos tengo una ferreteria. En 10 años no armas ni en pedo el motor de ese nissan. Va a deambular como los Swift zombies que sobreviven.-

      Quisiera saber cuanto cotiza el kit de embrague y distribucion en ambos (bah en el nissan no) porque no todo es consumo.

  2. Rodrigo dice:

    Quiero ver el resultado de los comentaristas, si es lindo o no.

    • Bernalo dice:

      “Sobre gustos no hay nada escrito”… a lo cual mi abuela decia: “Pero hay gustos que merecen palos”.

      Y va para los 2…

    • DEXTER908 dice:

      Me quedo con el Gol. De todas maneras…imperdonable la radio que trae.
      El motor no me parece mal…6 caballos menos, pero es mas silencioso y el torque maximo lo tiene a 2500 cuando el March lo tiene a 4000?
      La cadena no es mas confiable que la correa…y doy fé.

      • dieguitofernandez dice:

        Yo venía pensando lo mismo del motor, hasta que llegue a la parte del consumo. Ahí esta la diferencia.
        La cadena, en general, es más confiable que la correa

        • DEXTER908 dice:

          Lo del consumo bajo no es tan real. Googlea “problemas y fallas Nissan March” y te encontraras con esto entre otras cosas:
          Copy /Paste.

          “Les tengo la siguiente información que sucedió con mi unidad March 2013 advance, apenas con 15,000 kms la unidad presento:

          Ruido en el área de motor (vibración constante en alto total) – este se soluciono con el reemplazo de la tapa del resonador que esta cerca del filtro de aire

          Ruido en el actuador del seguro de la puerta del piloto, lo reemplazaron y se corrigió

          La manija o jaladera de puerta (forma parte de la vestidura “Plástico”), de la puerta trasera de copiloto se daño de tal manera que se botaba cada vez al cerrar la puerta desde adentro de la unidad. Reemplazaron la vestidura completa de la puerta y la misma manija.

          A los 29,000 kms’
          Ruido en suspensión delantera, que hasta el momento en la agencia me dicen que no tiene problema.

          Honestamente el carro es muy bueno, lamentablemente no tiene el rendimiento en combustible que me hubiera gustado ya que me rinde 9 kms por litro, pero en definitiva es bueno, Saludos.”

        • Puma87 dice:

          Googlea “problemas y fallas Volkswagen Gol BRASILERO!!!”(sarcasmo) y te encontraras con lo mismo que el “March” entre otras cosas.

          Hay ciertas cosas para las cuales google no aplica, menos objetivo imposible, no hay 1 verdad… y menos con el GOL. Se rompen como cualquier otro. Esto de ser talibanes del VAG les nubla la vista

    • dany dice:

      a mi criterio es mas lindo el gol, pero me comnpraria un nissan, aunque sea una marca que no me guste.
      el fanatismo de los goleros es como el de todos, cuando veo un fanatico me persigno y le pido a dios que me aleje de el!!

  3. maximo.pen dice:

    parece q gana por afano el nissan.

    • pepe_ dice:

      El March Media-Tech viene con pantalla táctil, GPS y cámara de retroceso. También tiene climatizador.

      Listo con todo eso ya no hace falta decir que auto elejis.

      Si tengo el dinero para comprar algunos de estos mil mil veces mep voy al march ! sin pensarlo !!

      De solo ver el interior del gol trend ya te dan ganas de llorar !

      Saludos !!

      • maximo.pen dice:

        el gol tiene mejor puntaje en crash test y dobla mucho mejor.
        no coincido con las prestaciones, vi otros test q lo dejan mejor parado, fabrica declara 190 kmh, tengo un g5 q despues de carretear un buen rato me marco 210 de tablero, ademas hay varios videos de g6 pasando los 200 y el tablero digital pasa a mostrar – – -. puede ser que este gol este medio castigado ya o con el motor muy duro? cuantos km tenia cc?

        • Máximo, todo bien con los 190. Ahora chequeá el velocímetro porque creo que te miente.
          Los ingenieros de VW desarrollaron durante 9 años el motor de la Bugatti invirtiendo millones y millones de dólares armando un motor W16 a partir de dos V8, con 4 turbos especiales, 8 intercoolers llegaron a 1200 HP. Todo eso para alcanzar unos “miserables” 432 km/h.
          Ahora vos, con un 1.6 litros, 8 válvulas y 101 CV, con un diseño de 20 años por lo menos en un auto con el mismo CX que la casa Rosada, totalmente standard llegas a 210 km/h?
          O los ingenieros de VW (que casualmente son del mismo grupo que diseñó tu auto) son muy burros o tu velocímetro te miente.

        • titus dice:

          En mi trend pack 3. Maxima de gps 199. De velocimetro marcaba poco mas de 205. Con 4 arriba.

        • markitoos dice:

          maximo.pen= esta mal que te contradecimos, pero es imposible que un pobre motor de 8valvulas y 101cv halla llegado a 200 km/h. Ademas de la incredibilidad, si llegaste a esa velocidad te felicito por la valentia en un auto tan inestable, pero si es verdad lo que decis te tengo que decir algo,” Flaco,lo matas a palos a tu auto!”, ya que debe ir a mas de 5000RPM y seguro ahora tu auto esta humeando a fondo, tene mas cuidado, y la proxima para comprobar bien la velocidad lleva con vos un GPS que te dice la verdadera velocidad, porque hay varios velocimetros que tienen un margen de error alto(mas de 5%)

        • maximo.pen dice:

          ALE soy conciente de q la mayoria de los tableros mienten por eso aclare “de tablero” tiempo despues use unos dias un gps prestado y calcule q el error de tablero es de un 4%, por lo q igualmente esta arriba de los 200 y te repito pone la famosa pagina de videos y busca los videos q t digo, los g6 tienen la opcion del velocimetro digital en la computadora y vas aver como t muestran – – – . saludos

        • maximo.pen dice:

          markito aclarado el tema gps en la respuesta de ale, creo q no hace falta aclarar q no fue en rutas argentinas, lo hice en chile en el tramo q va de tocopilla a calama en pleno desierto hay una recta de unos 100 km (lo podes buscar con maps) y creo q tampoco hace falta aclarar q es practicamente un billar, veces anteriores intente lograr la maxima en la recta de tintin camino a cachi llegando a 200 kmh “de tablero nuevamente” y aflojando por el estado del pavimento, la 1º vez fue la peor en las salinas grandes lado jujeño me acobardaron una sucesion de ondulaciones del pavimento no pudiendo pasar de 190 kmh, como veraz fueron pocas las ocasiones de maxima exigencia, el auto tiene 52000 km y nunca un drama…

      • biker dice:

        Me gusta el March, está muy bien logrado. Todo depende por cuanto tiempo lo quieras tener, si la idea es venderlo rápido el VW es lo mejor. Al común de la gente le cuesta incursionar en autos nuevos (desconocidos para algunos).

  4. Fastuff dice:

    Qué problema! me gustan los autos ruteros, pero no sé si en este caso me compraría el gol. Muy buena nota.

    • QueEsPumaDeTat dice:

      Te gustan los autos ruteros? Entonces olvidate! El Gol te digo que pica bastante en el 0 a 100 pero después de ahí estas 3 años para levantar velocidad, 0 reacción, creo que un auto con 16v se comportaría mejor en los adelantos.

  5. lucho_1987 dice:

    CC, muy bueno el test comparativo, solo encontre un error, donde aparece la web de Nissan te lleva a la critica del Nissan March Visia Plus.

  6. kartwizard dice:

    Me voy a guardar comentarios mas profundos hasta luego de leer la nota completa en casa. Solo voy a adelantar que tengo las P7 en la misma medida en mi auto y no solo son demasiado duras sino que tienen poco grip, sobre todo en piso húmedo/mojado.

  7. kbzadebiela dice:

    Rescato 2 frases:

    “Ojalá que algún día la seguridad se democratice tan rápido como el Bluetooth.”

    “El March es tecnológico e innovador, mientras que el Gol es más austero y prioriza la robustez antes que nada”
    Eso de priorizar robustez me suena a verso y no aceptar que se pueden hacer en el mercosur autos robustos y bien equipados.

  8. roq_lp dice:

    en el global el Nissan lo mata al pobre y austero (pero excesivamente caro!!) Gol…..pero estéticamente el exterior del March, según mi gusto personal, es muy fiero….en eso el Trend tiene una clara ventaja..
    Al Trend le vendría muy bien, además del esperado cambio de motor, un cambio total en el interior…
    Gracias CC por este comparativo de autos terrenales!! espero que vengan muchos más como este!!

  9. marito_87_91 dice:

    Ahora el vw trae antinieblas delanteros!!! que bueno, no lo sabía. era lo que estaba esperando!.

  10. Martin64 dice:

    Es muy superior el Nissan!!… No se como la gente sigue comprando Gol’s y Fox’s.-

    • kartwizard dice:

      Y, viste, es como la gente que esta en la campora o los que compran 208, giles hay en todos lados aunque no aplica a los que compran Fox.

      • TurcoLeon dice:

        208 porque?? de que hablas? el fiesta con ESP esta arriba de los 190k (si la justificacion viene del lado de la seguridad) y el sonic LT arranca desde los 170k mientras que el 208 allure (que tiene un equipamiento similar) arranca desde los 155k, un matrimonio de tres o cuatro personas se van al 208 de cabeza, sacando el sonic, en el fiesta no entra NADIE atras, por algo esta apuntado a un publico joven. ademas que el diseño del 208 y su posicion de manejo me parece mucho mas lograda que el fiesta (esto ya es algo subjetivo)

        • kartwizard dice:

          Quién habló del Fiesta?
          El 208 tiene la misma plataforma del 206 “actualizada” o sea no es la misma que el modelo francés (pero el sombrero es nuevo!), leí de varios con problemas en los frenos y la pantalla pero por sobre todo una calidad de materiales (plasticos por ejemplo) similar o peor a un VW y con una terminación/armado aún peor que el mencionado Gol Trend (Basta ver por ejemplo lo mal terminados que tiene los burletes y ni hablar si trae el sticker cromado)

        • Boga dice:

          A mi me queda la duda de cómo es eso de “un matrimonio de tres o cuatro personas”… porque en Argentina no está permitida la bigamia…

          El matrimonio en Argentina se puede celebrar independientemente del sexo de los contrayentes… pero siempre tienen que ser dos y nada mas que dos!!! Jaja

          Saludos.-

        • TurcoLeon dice:

          Dijiste dos errores garrafales, la plataforma del 208 no es la misma que el 206, cito la critica autoblog: “Al igual que el 208 europeo, presentado en 2012, el 208 producido en Brasil se vale una plataforma evolucionada de la utilizada por los C3 de primera generación y el 207 -no el Compact, el de verdad-.” Por favor, lean las criticas, y sobre los materiales, vuelvo a citar autoblog “La calidad de materiales está entre las mejores dentro de sus rivales,” comentario para finalizar, lo que leíste estaba mal o fue un caso en particular, soy poseedor de un 208 allure touchscreen y no tuve ni un solo problema en estos 10 km que le hice. te dejo la critica para que la leas: https://autoblog.com.ar/2013/07/critica-peugeot-208-1-6-feline-pack-cuir-1-5-allure/

          PD: si boga, me exprese como el orto, me referia a un matrimonio con un hijo o con dos hijos.

          Saludos.

    • carlosv dice:

      En mi ciudad hay en venta dos Nissan Sentra 2011 con menos de 40.000 km, desde Enero que los quieren vender y no se los compra nadie. Entraron pidiendo una plata y siguen bajando y no se los quiere comprar nadie. Van a terminar en manos de gitanos que se los van a comprar por el pancho y la coca. La realidad es que Nissan NO TIENE VALOR DE REVENTA, a la mayoria de la gente nos cuesta ganar el mango para comprar el automovil y nadie quiere perder plata por comprar mal.
      Comparo esto con un Ford Galaxy, los Mondeo etc etc Despues no te los compra nadie salvo que casi los regales

      • Boga dice:

        Si… creo que ahí esta la clave del éxito del Gol… y es natural que la reventa cobre mayor importancia en los segmentos mas económicos…

        El Gol se presenta con un auto noble, robusto y con buen valor de reventa… opción de bajo riesgo para quien necesita un auto que soporte uso intensivo.

        El March es una opción mas moderna y tecnológica… pero como único auto y con un presupuesto ajustado, también es una apuesta… al March lo veo mas como compra para segundo auto…

        • Boga dice:

          Por cierto… veo que acá la mayoría elige al Nissan… bien, ¿Cuantos de ustedes realmente eligieron un Nissan a la hora de poner los billetes? ¿Y cuantos lo volverían a elegir?

        • pascu76 dice:

          tal cual Boga, todos eligen nissan pero despues compran goles a lo loco!!! aca en mi ciudad no hay agencia nissan pero los pocos que hay tienen buena fama. mi cuñado tuvo tidda y sentra y los 2 estaban tremendos, excelente andar y muy buen equipamiento!!! yo soy adepto a los nipones pero es cierto que el gol se ha convertido en una especie de commodity!!! con mejor motor y un interior acorde al 2014 seria otra cosa!!! por ahora es solo eso, una buena inversión!!!

        • ERNESTO429 dice:

          Es verdad lo que dice Boga, me recuerda a la nota del Alfa Giullieta (creo) de CC, donde hacía una reseña que todos lo prefieren frente al A3, pero todos terminan comprando el Audi.

        • f.villarruel dice:

          Boga, no creo que solo sea una cuestion de presupuesto. Sino preguntale a Renault o Citroen cuantos Latitude o C6 vendieron… 🙂
          Me parece que en cualquier segmento hay una mayoria de gente que apuesta a una compra “conservadora”. Ya sea por valor o facilidad de reventa, servicios, repuestos.

        • Boga dice:

          No… si no digo que sea “solo” una cuestión de presupuesto… pero a quien lo compra como segundo o tercer auto, es mas fácil que el equipamiento o la modernidad le pesen mas que la reventa, que a quien lo compra como único vehículo…

      • nicolasabalero dice:

        “Valor de Reventa”.. Hermano, comprate el auto que te guste y después lo entregás al concesionario por $10.000 menos.
        Puede ser que te compres un gol y lo choques.. Cuando lo vendas te van a sacar algun que otro peso.

        Tenemos que dejar de ver al auto como una “inversión”. Es un gasto hecho y derecho.

        • Boga dice:

          Vos que auto tenés? Y que autos tuviste?

        • Kolben dice:

          Este no tuvo nunca auto. Entre que perdés por comprarte un auto que no hay muchos en las calles y tenés que venderlo barato y que encima lo entregas a una agencia que te dan monedas, perdés mucho mas. Y hay que hablar en porcentajes, no números.

        • Boga dice:

          Y so… hay algunos nenes que no trabajan ni compraron jamás un auto y hablan por boca de ganso…

    • mojarrita dice:

      La respuesta es muy sencilla …..

      Mi esposa tiene un Fox 2008, y lo único que le hacemos, son los services cada 10000 km, le cargamos nafta y de vez en cuando le revisamos la presión de los neumáticos, jamas la dejo a patas

    • Gor2 dice:

      muy facil de entenderlo, es una auto promedio, no es el mejor, no es peor, cumple, es barato de mantener, no se rompe, te puede gustar o no, pero el mercado es la unica verdad, y la verdad dice que el gol en cualquier version es el mas vendido hace 20 años

  11. Juan Conga dice:

    Sin dudas que me quedo con el Nissan. En la ciudad, roba!!!

    Excelente las críticas, como siempre.

  12. PCPRO dice:

    Muy buen comparativo….felicitaciones CC y MA!!!

    De lo que se olvidaron de hablar es del precio o la relación precio producto de estos segmento B tope de gama….que ya se acercaron mucho a los B+ (Segmento B moderno) o hasta a los C base…si no financias mucho o la compra es de contado….yo ni lo dudo y voy por algo mas moderno o mejor auto (un C base).
    Otra cosa increíble es lo que consumen en ciudad con transito pesado estos autos del 2014…un gol no baja de 9.5 a 11 litros cada cien…lo mismo que un 2 litros de los años 80….sin palabras!!!

    Pregunta para CC….se escuchaba igual la radio sin tener el chicote enroscable del techo?

  13. carlosv dice:

    El March podra tener muchas ventajas por sobre el Gol, de todos modos esas ventajas no se demuestran en el publico a la hora de elegir un vehiculo o el otro. La mayor contra que tiene March es que es Nissan y en Argentina Nissan es lo mismo que decir Mitsubishi, la mayor ventaja que tiene Gol es que es VW y en Argentina decir VW es como decir Toyota o parecido.
    Nissan tendra que trabajar muchos años haciendo las cosas bien para hacer que la gente los tenga en cuenta como serios y responsables. Hasta ahora en Argentina la marca fue muy mal representada.
    Yo no dudaria en comprar el GOL, no me gustaria pasar por lo que sufren los propietarios de Nissan (mala representacion, pocas agencias, sin repuestos y -10 valor de reventa)
    Con un manto sinceridad, dentro de 3 o 4 años al querer vender este March quien te compra este automovil? Para mi no se lo vendes a nadie y lo tenes que terminar casi regalando para sacartelo de encima.

    • PIPAS dice:

      habiendo sido usuario de las 4 marcas que nombras te digo que mordiste la banquina…

      El servicio de Nissan es muy superior al triste y pobre servicio post venta que tiene Mitsubishi, donde una vez que compraste un auto ya no les interesas mas.

      Así mismo la atención de Toyota esta a años luz de la atención de VW, Toyota siempre preocupado por el cliente y tratando de que estés feliz, en VW sentate y espera

      • carlosv dice:

        Pipas, se que VW no tiene buena atencion post venta igual que Chevy pero la diferencia sustancial con Nissan es que VW tiene presencia en todo el pais y el que compra un VW sabe que donde este tendra siempre cerca una agencia oficial de su marca con un service. Si rompes un Nissan podes encontrarte que la agencia mas cercana la tengas a 1000 km o mas.
        Otra empresa que cuida al clientes es Hyundai, se preocupan mucho (al menos en mi caso) de la atencion post venta y la politica de repuestos es bastante seria.
        Me gusta Nissan pero hasta que durante muchos años no me demuestren que ahora son serios, no les compraria ningun vehiculo.

  14. Fastuff dice:

    Tengo que apagar el motor para abrir el baúl? por sólo esto descarté un auto. Los que hayan usado cochecitos de bebé seguro me entienden.

  15. CMS6K3615 dice:

    Releyendo los resultados de LatinNCAP:

    March: 7,62/16
    Gol: 10,01/16

    Lecturas del conductor, March:
    Bueno – cabeza
    Adecuado – piernas inf
    Marginal – pecho, piernas sup
    Débil –
    Pobre – pies

    Gol:
    Bueno – cabeza, pecho
    Adecuado – pierna inf. derecha
    Marginal – pierna inf. izquierda, piernas sup
    Débil – Pies
    Pobre –

    El March no soportaría cargas adicionales

    Yo que se. Admito que el March me seduce mas con su apariencia rara, su motor, y sus chiches (que son solo eso). Pero estando el Etios…

  16. Boxitracio dice:

    Critica constructiva CC: me interesa mucho en los autos el ruido interior de los plasticos, iluminacion del tablero y comandos como asi tambien de la potencia luminica de sus proyectores delanteros.

    Nunca en los test se nombran estos detalles, y cosas muy practicas como el followme home, si tiene cierre global de ventanillas, si los espejos tienen puntos ciego importantes, si el aire acondicionado es potente o suficiente. O detalles particulares de cada auto que estan muy buenos pero nunca se mencionan. Por ejempemplo que tan bien calibrados estan los sensores de estacionamiento o de lluvia (solo para citar un ejemplo).

    Otra cosa que nunca se mencionan es si la marca o modelo que se prueba tienen precio pre acordado y publicado de services, cada cuanto son los service,etc.

    No solo me refiero a esta prueba sino a todas las que haces. Ya que todos tomamos como referencia este tipo de test para decidir la compra de un vehiculo. Y no solo en esta decision es el equipamiento del auto sino su garantia, precio de service, periodicidad de los mismos, etc.

    Slds.-

    • CC dice:

      Gracias, Boxitracio.
      El problema con eso es que las notas se harían larguísimas (ya lo son).
      Y queremos que la gente las lea, no que se duerma a la mitad.
      Los temas que mencionás se pueden abordar en críticas de largo aliento, como la que hicimos el año pasado con la Ranger, pero son pocas las marcas que se animan a prestar un auto tanto tiempo. Esa modalidad permite una mayor cantidad de notas y detalles publicados.

      De todos modos, te aclaro que si alguno de los dispositivos que mencionás no funciona como corresponde, siempre se menciona.
      Pero resultaría redundante mencionar todo lo que funciona bien en un auto.

      • Gor2 dice:

        eso se arregla con un “Te invito a leer la nota completa”
        es casi un mandamiento en AUTOBLOG

      • k1kote dice:

        Me apunto a lo que dice Boxitracio, me parece que al que realmente le interesa y esta dispuesto a leer los reviews para comprar un auto, es esencial esos datos. Dormirnos a la mitad? creo que no sería mi caso, es más sería algo ideal a leer!

      • Eliot dice:

        me sumo a boxitracio, y a k1, tampoco seria mi caso el que me duerma 🙂 sobre todo los datos de costos de service que nadie publica y ni en las webs figuran

      • Boxitracio dice:

        Gracias CC por la respuesta, y se se escribe la nota “breve” tal cual hasta ahora se realiza y se deja un link con el detalle exaustivo del auto?

        Cosa que sea decision del lector leer la version “breve” del test o la version “extendida” del mismo.

        Abrazo y el formato de conversacion para probar dos autos me parece muy original y entretenida de leer.

      • Boga dice:

        Me sumo a la propuesta de Boxitracio…

        No creo que los lectores “se duerman”, y creo que no hacerlo porque algunos no lo vayan a leer, es nivelar para abajo…

        Anímese CC! Yo se que usted valora la lectura…

  17. reboyin dice:

    El gol esta muy metido en la cabeza del argentino, la comparacion esta muy buena pero no creo que muchos compren un march antes que un gol. Queda mejor la comparacion March – Palio, una marca que en la argentina para muchos es mala palabra comparada con un marca que pone un auto en un segemento que antes no ofrecia.

  18. hernanpm dice:

    Creo que el problema del Nissan es que es un auto feo, y en ese segmento hay muchos pibes que buscan la imagen antes que nada, y ahi el gol lo supera ampliamente, siempre considerando que es un tema subjetivo.

  19. Gor2 dice:

    la mayor ventaja del gol frente al nissan y que para mi gusto es la mas importante mas alla del auto, es que si lo pongo en venta a precio razonable en condiciones normales, el auto me lo sacan en una semana.
    Nunca vi un cheque al portador con 4 ruedas pero el gol es lo mas parecido a eso

  20. k1kote dice:

    El Nissan en la pantalla tiene un boton que dice “CAMERA”, se refiere a una camara trasera? es un opcional? o no existe?

  21. Fernandito dice:

    Me quedo con esto…

    M.A.: Ya va a llegar el Gol con el motor nuevo.

    C.C.: Ahí está, ese es el punto. En eso radica la mayor dificultad que el March tiene que vencer para crecer en ventas en la Argentina.

    M.A.: ¿Te referís al nuevo motor del Gol?

    C.C.: No, me refiero al fanatismo de ustedes, los “goleros”.

    Yo tbn tuve uno, y sin ver lo que trae el nissan, me quedo con el trend…
    CC, quiza es un poco como dijo MA, solo sabe porque lo compra el que tuvo un gol…
    Pero que un auto no te deje a gamba en condiciones dificiles muchas veces, es lo mas que se le puede pedir…y por eso la fidelidad…

  22. DEXTER908 dice:

    Estoy convencido que los que defienden al March…nunca tuvieron ninguno de los dos….y jamas de los jamases!!!…se comprarían ninguno de los do!!!

  23. joaco_n dice:

    Sin dudas mil veces el march, aparte de ser mas completo no hay diferencia de precios y tiene cinco puertas

  24. Gor2 dice:

    hace cuantos años que hay marcas como fiat tratando de competir con sus palio, siena, strada, teniendo modelos mas equipados con mejores motores y precios mas bajos y aun asi no logran el nivel de ventas de un auto menos equipado ? la imagen de marca es lo que importa, ford y vw han sabido usar esto a favor durante años

  25. Bruno_brasil dice:

    Vw gol tem pontos a favor em revenda e é facil e barato de manter , o march que agora é fabricado em resende tem a favor a boa relação preço produto e um motor 1.0 e 1.6 melhor e acho que aqui no Brasil pode ficar entre os 10 mais vendidos como o hb20.
    saludos!

  26. nicolasabalero dice:

    Hubiese estado bueno que un tercero pruebe un Kia Picanto, pero los precios de ese se fueron a las nubes

  27. Bat dice:

    A mi personalmente me gusta mucho el diseño del Gol,creo que es uno de los mas logrados en su segmento.
    Con el nuevo motor y con una actualizacion de la parte central del tablero seria el ideal.
    El tema es que mientras siga siendo el lider en ventas,los chicos de VW no se van a hacer mucho problema.

    Me encantaria un Trend 3Ptas GTI

  28. EmilianoSP dice:

    El acceso al Gol es mucho mas viable que el del March, en el aspecto Compra. VW ofrece Autoahorro y ahi gana varias ventas que suman al preconcepto historico del “Golcito”. El March no es mal auto pero siempre va todo de la mano del gusto de cada uno. Si el Gol cambia a 16V puede ganar mas adeptos, y el interior mas alla de ser austero es tremendamente comodo para manejar ya sea por butacas e instrumental.

  29. Alejandro Muñoz dice:

    Se podra inventar la definición de “Homo Gol”? (?)
    La gente va a seguir comprando el Gol Trend, quieran o no, porque es un auto duro, robusto y que no te va a dejar a pata. Cuando estaba en la puja por comprarme mi primer autito, mi jefe de planta me dijo textualmente “Comprate un Gol, son pequeños tanques alemanes, no te van a dejar”. Mas sencillo que eso creo que no hay…

    En comparación, este “Nuevo Gol Trend” con el que yo tenía en el 2011, perdio velocidad maxima y aceleración. El mio llego a 200 km/h cuando en ese momento, Volkswagen declaraba que la maxima del auto era de 190. Otra cosa que bajo fue la aceleración, antes la hacía en 9 seg, si mal no recuerdo.

  30. ROAD BEEF dice:

    VW se hizo la fama y se echó a dormir… ese motor ya no da para mas

  31. Negro1983 dice:

    El gol es el gol y eso suma mucho, pero me parece que el nissan es superior en todo, equipamiento, seguridad, motor. Buenos valores para ese 1.6, y eso que tiene 107cv, comparenlo con el fiesta KD que tiene 120cv, anda menos que el gol. Queda demostrado que no todo son cv.

  32. Negro1983 dice:

    me olvidaba, felicitaciones por la nota, me encanta el formato!!!

    • biker dice:

      En eso disiento… no me gustan las notas formato dialogo. Es una opinión personal, nada más. Respecto a la crítica me gustó, no me subí a un March por el momento, asi que no podría decir si comparto la opinión o no.

  33. jjuancho dice:

    Lógicamente, me quedo con el March. La única contra que le noto es que el baúl es demasiado chico.

  34. ElContra dice:

    Coincido con Matias Albin….el Gol es una apuesta segura, y si bien su motor es mas antiguo, tampoco desentona…..o sea, la diferencia generacional no termina de inclinar, a mi criterio, la balanza en favor del March.
    E insisto con lo que dije en otra entrada anterior….a quienes le damos importancia al valor de reventa, el Gol no defrauda.
    Ojo, no digo que el March vaya a ser una piedra invendible, pero el Gol en ese sentido es imbatible.
    Quizas, en el tema de la reventa, pienso igual que con el motor…así como el motor mas antiguo del Gol no me parece una diferencia abismal, tampoco creo que la reventa del March sea abismalmente inferior al Gol.

  35. Eliot dice:

    Le ponemos la consola central del march al Gol y va como piña…. bue! tambien podriamos ponerle un 1.4tsi y el ebd+esp no? jeje

  36. GuilleReta dice:

    Che me sorprendio el consumo del March, esta muy bien para lo que trepa en vueltas segun Matias, me quedo con el mejicano toda la vida. Muy buenas criticas la de los 2.

  37. Gor2 dice:

    Hola CC, una cosa que no nombraste que trael el TREND es el sistema ECO COMFORT que basicamente te da avisos sobre el consumo, por ejemplo

    Climatizador encendido: cierre las ventanillas.

    No pise el acelerador al encender el motor. • No pise el acelerador con el vehículo detenido.

    Evite tener en marcha el motor con el auto detenido
    Saludos

  38. El_Fran dice:

    Básicamente, el gol es mejor auto (y a mí gusto feo aunque mucho mas lindo que el Nissan), pero el mexicano tiene mas chiches y mejor motor. Antes que estos me voy por un buen usando, pero si me obligan voy por el vw.

  39. felimi dice:

    No entiendo las criticas al diseño del gol. Mas teniendo en cuanta que es un auto económico. No se si es necesario ser revolucionario para hacer algo con buen gusto, después se cruzan con un Audi que también esta hecho con escuadra pero tiene cuatro lucecitas mas y dos cromados y les parece perfecto. A mi gusto el nissan tiene forma de ñoqui mal amasado. De trompa parece una vieja con paperas. El interior si parece mejor logrado, pero xq suma el climatizador y la pantalla, en una versión mas económica no se si quedaría tan lindo.

  40. Bat dice:

    Creo que el frente a frente correcto hubiese sido Gol-Palio
    March-Etios.

  41. xx dice:

    9.3 seg para el 0-100 del March? Que onda? Tiene 107 caballos nomas, y la maxima ni siquiera llega a 190…! Tiene relaciones muy cortas? En otra epoca hubiera sido un pocket rocket… jajaa

  42. PIPAS dice:

    yo me quedo con el March entre estos 2, si bien desde que dejo de ser representada por Renault en el pais no tuve mas trato con la marca sus productos siempre me dejaron muy satisfecho y la verdad que la diferencia en las pruebas de choque es infima en relacion al confort y prestaciones

  43. Gor2 dice:

    hola CC, arriba ponés “para abrir el baúl del Gol hay que usar la llave”…tengo entendido que se abre desde el comando a distancia, no trajo llave tipo navaja la version que probaste ? si es cierto que el trend no trae apertura interna del baul y el voyage si lo trae

    • CC dice:

      Si, pero si el motor está encendido el comando no abre el portón. Es decir, tenés que apagar el motor, sacar la llave del contacto y ahí responde el comando.
      Como dice el epígrafe, para abrir el baúl hay que usar la llave.

      • Gor2 dice:

        Tal cual es asi como lo mencionas, el tema del motor en marcha ya es por seguridad, pero es incomodo como dijiste, lo solucionarian con una simple perilla.
        aunque no estaria mal que le pongan el sensor que tiene la KUGA donde le pasas la pierna por debajo y se abre sola, jejeje

  44. pajaro dice:

    a mi el diseño exterior me parece feo (sin llegar al extremo del etios) pero la diferencia entre los interiores es abismal
    el gol trend te dice: soy un auto “barato”

    en cambio el nissan te lo disimula bastante

    YO iría por el nissan

  45. mercoauto dice:

    Hace 40 años había que soportar a los fanáticos del Ford Falcón.
    Era también un modelo obsoleto, con motor viejo y uno de los mas vendidos.

    Hoy es el gol…. La gente actúa como un hamster y se sube siempre a la misma rueda para querer moverse y encontrar algún resultado.
    Tiene miedo al cambio y no se anima a querer encontrar otra alternativa.

    Quizás un hámster no le quede otra que elegir siempre la misma rueda, pero la gente si puede encontrar otras soluciones.
    No podemos actuar tan automáticamente como consumidor y dejarnos engañar por una confiabilidad ficticia y poco eficaz.

    El vw gol puede ser la peor basura pero la gente lo compra porque se supone que es un poco más confiable que el resto. SOLO POR ESO ES EL NÚMERO UNO EN VENTAS.
    En Alemania vw ofrece mucho más que un auto base, con motor viejo y con supuesta confiabilidad. En Alemania se justificaría comprar un vw porque allí si ofrecen autos modernos, con motores eficientes y con tecnología de punta.

    Por favor demos la oportunidad a otros modelos y dejemos de darle de comer a automotrices estafadoras como vw del Mercosur.

    • pajaro dice:

      Es más fácil desintegrar un átomo que un prejuicio

      hay gente que es fanática de las empresas y prefiere una marca, a un producto (no digo que éste sea el caso, quiero creer que la mayoría que dice que prefiere el gol es por estética o por la reventa, que son argumentos muy sólidos)

      no se dan cuenta que por ratonear unos pesos, no le ponen esp a los autos
      hoy salió una nota en el autoblog español que por no poner un filtro que cuesta unos 50-60€, los autos nafta e inyección directa liberan partículas cancerígenas
      después ves a gente con la camiseta puesta de esas empresas como si fueran org sin fines de lucro

    • roq_lp dice:

      mercoauto comparto totalmente tu opinión…
      el mito de motor “audi” todavía sigue muy presente en el público argento…

    • lanus2k dice:

      Merco:

      Me gustó tu comentario!

      La verdad tampoco compraría estos autos. El gol es cosa anticuada en cuanto motor e interior y el March no me gusta estéticamente y el baúl es una demo…

      Ambos me parecen coches caros para lo que dan.

      Creo que hay opciones mejores.

      CC y Matías, buena nota!

      Saludos a todos!

  46. fipu988 dice:

    En mi opinion, coincido en q llegado el caso, no comprariamos ninguno de los dos. Ahora viendo la nota, el march le gana al gol, y lo mas racional seria elejir este.
    Yo ni siquiera pondria como opcion a vw. Con 20k la mayoria transpiran aceote en el motor, hacen ruidos internos. El motor es ya una pieza de museo. No es mas confiable q un fire (motor muy usado en taxis/remis).
    El gol es muy vendido pero de los ultimos 15 años a lo sumo, pero no se, el classic fue destronado hace muy poco.
    Pensar q el palio. Fire, con carroceria mas vieja q el trend y dos airbag obtuvo la misma calificacion del trend.

  47. scisiro dice:

    por estas notas elijo autoblog!
    Personalmente me quedo con el gol trend

  48. Maitas dice:

    La pregunta importante. Cual es más confiable ? Ojo que Nissan cuando era importado por CIDEF se fué del país en 2002. El Gol me gusta más esteticamente. Pero el March parece ser más confiable.

  49. nkt18 dice:

    Qué opinará un reconocido autobloguero entrerriano de su “Audi 0,5 Power base base” no?
    Saludos…

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario