Así es el Renault Sandero II para el Mercosur

SANDERO-BRASIL1El nuevo Renault Sandero para el Mercosur fue fotografiado por primera vez sin camuflajes este fin de semana en San Pablo, Brasil. La segunda generación del hatchback chico del Rombo fue sorprendida durante la filmación de un comercial.

La unidad fotografiada contaba con un kit aerodinámico y suspensión algo rebajada. Más allá de estos detalles cosméticos, compartirá plataforma, equipamiento y mecánicas con el Logan II lanzado el año pasado (leer crítica).

En nuestro país se comercializará a partir de la primavera, con las mecánicas 1.6 16v y 1.6 8v nafteras.

Las fotos fueron publicadas en el sitio brasileño CarPlace.

El Sandero II volverá a contar con una variante aventurera Stepway, cuyas unidades de pruebas ya fueron fotografiadas en Córdoba (ver nota).

Esta segunda generación del Sandero ya se comercializa en Europa con la marca Dacia. Para ver las diferencias de diseño se recomienda leer esta nota.

***

SANDERO-BRASIL2

SANDERO-BRASIL3

SANDERO-BRASIL4

Scuderia Fiat

161 Respuestas

  1. RolexRolls dice:

    Por lo menos lo mejoraron en diseño y estilo.

  2. Ariel Perez dice:

    Muy lindo diseño y color, pero el de la foto tiene spoiler y molduras esta lindo, no creo que venga asi

    • gabb dice:

      Como dice en la nota, contaba con un kit “aerodinámico”. Depende de lo que quiera ofrecer Renault. Puede ofrecer un auto con ese kit específico o bien vender una versión “deportiva” con varios accesorios.

      Saludos!

  3. MM dice:

    Si dicen que el Honda City es feo, este es horripilante, mamita, lo que hay que ver en el Narcosur.

  4. marido de vale dice:

    me gusta mas la versión Dacia

  5. FernandoBS dice:

    Debería sentirme mal si digo… I Like ???

  6. Jedi Master dice:

    La parrilla y tomas de aire inferior siguen sin agradarme,
    Pero aprueban..

    EL auto mejoró mucho.

    Humilde y ‘Subjetiva’ opinión personal
    JM

  7. Quiks dice:

    Mejoro mucho, muchísimo al Sandero original. Este se puede ver!!! Sigue manteniendo el espacio interior? mejoro los materiales? Con el 1.6 de 16v puede andar muy bien en el segmento al que apunta si no desbarrancan con el precio.

    Saludos!

  8. mojarrita dice:

    Mortal la chata negra con doble eje trasero … un monstruo

  9. Negro1983 dice:

    mejoró bastante, sobre todo de atrás, lástima que no ofrecen un motor mas moderno que el 8v, pero bueno, esta acorde con la competencia. El 1.5 dci una lástima también que no este mas.

    • abs0lut dice:

      Viene con el K4M.

      • Negro1983 dice:

        ya se, pero además de ese, no se, el 1.2 16v y el 1.6 16v seria una muy buena oferta de motores, no entiendo porque el clio mio si viene con el 1.2 y el Sandero no…

        • diegu dice:

          Pero dice que también va a traer 1.6 16v!

        • abs0lut dice:

          El K4M es el 1.6 16v, lo dice en la nota ademas.

        • Negro1983 dice:

          No em entendieron, ya se y leí lo del 1.6 16v, pero en vez del 1.6 8v sería bueno otra opción mas moderna y eficiente como el 1.2 del clio mio.

        • BonVivant dice:

          Negro, creo q la razon de ser del 1.2 16v(q es un motoraso) es el consumo mayoritariamente y en la carroceria del Sandero/Logan se “arrastraria” un poco, iria bastante mas exigido. Algo de esto pasa con las variantes del Punto 1.4/1.8, en dde ya en los primeros test road notificaban lo gloton q era el bloque mas chico en esa carroceria y eso q tiene mas cubicaje y mas CVs q el del rombo. Humildemente creo q x esos motivos nunca les adjuntaron ese propulsor.

  10. Gor2 dice:

    si tiene un precio acorde puede funcionar muy bien, renault tiene que volver a sus fuentes y despegarse se la marca dacia que tanto mal le ha hecho, le va a costar mucho recuperar el tiempo perdido, sino preguntenle a fiat

    • Gonza_pide_pista dice:

      Es casi el 3er fabricante a nivel mundial el grupo, casi en su totalidad se lo tienen que agradecer a Dacia… Saca tus propias nuevas conclusiones.

    • Negro1983 dice:

      Renault le tiene que agradecer a Dacia, el problema no es Dacia, sino Renault que vende acá los Dacia como Renault.

      • wheb dice:

        negro, respetuosamente, vos crees que renault , honda y cualquier marca que te imagines, no les gustaria vender en todo el mundo los mismos modelos? el factor clave lo tiene en que mercado, o sea, en que pais!! estan parados….asumamos que tenemos ( y ojala esto mismo y nada mas inferior..) esta calidad de autos mercosur de arranque y listo…

  11. joaco_n dice:

    Por fuera esta bueno, habra que ver si por dentro sigue teniendo el mismo interior.. Ayer en el diario salio un aviso de una consecionaria de vw de sanfer que te invitaba a conocer el up, en una foto te mostraban parte del costado y la optica nomas, decia cupos limitados y presentando el cupon te daban el polarizado gratis y un kit de seguridad

  12. ROAD BEEF dice:

    A lo que era el anterior zafa bastante

  13. markitto dice:

    Lo comparo en la ultima foto con el Agile que viene atras y hasta me animo a decir que es lindo.
    Infinitamente superior al actual.

  14. deimon dice:

    No sean quejosos!!! se quejan y después se compran un Siena base a gas y le ponen los baberitos en las ruedas y la cintita roja colgada del espejo!!.. Me gusta el Sandero como se ve en las fotos.

    Y esa Ford con tres ejes?????

  15. gabb dice:

    A la parte trasera le veo un aire al Polo GTI de Europa…

  16. incubus dice:

    Se lo ve lindo, igual no me lo compraría ni loco, me da bronca lo que está haciendo Renault poniéndoles el logo a los Dacia, vendiendo el Clío que ya tiene más de 10 años, en fin. Como extraño la época gloriosa del Clío rsi, el Laguna, el Megane coupé, el 21…una lástima.

  17. LeoMussari dice:

    Lindo color…mejor que el anterior, habrá que verlo, pero se supone que es un Logan hatch, así que no va a sorprender a nadie

  18. Fernandito dice:

    Sinceramente, me gusta…cambio muchisimo respecto del anterior, hay que ver la calidad de los materiales en el interior…
    y como es el diseño interior…pero sinceramente renault ya la pego con la trompa del logan II, que a mi me parece que dio un salto tbn conla version anterior…
    a un precio competitivo, este renault puede andar bien…
    Sin hablar de los topes de gama de renault, sinceramente los ultimos años, para mi la marca cayo muchisimo en cuanto a imagen de marca, veo los renault como autos berretas…
    incluso la duster, aunq digan que es buena, los diseños son horribles…

  19. callagan dice:

    Muy bien, esta bueno.
    Comparado con el actual… mejoro muchísimo!

  20. fedegerman dice:

    zafa, lastima que el precio va a ser su peor enemigo seguramente

  21. kbzadebiela dice:

    Se caia de maduro que estaba al llegar este modelo… bien por el rombo!

  22. edosss dice:

    Pole? A que te referís?

  23. toychy dice:

    Mejoró muchísimo, ahora los sensores de estacionamiento sin pintar…

  24. roq_lp dice:

    de afuera se lo ve lindo….con un precio competitivo creo que puede andar muy bien en nuestro país..
    me gusta el nuevo diseño frontal de este logan/sandero..
    mantendrá los precios de las versiones actuales??

  25. lucasnunia dice:

    Me quedo con la F-250 negra de adelante!!!! :))

  26. gtaliano dice:

    Me gusta el resultado final, como Lowcost que es.
    EL problema de Renault es que se encajonó con los lowcost, deberían haber diferenciado la oferta como hacen otras marcas, o hasta venderlos con otra marca. Hace rato que no tienen producto para competir con autos del segmento B con más contenido tecnológico y de diseño(Fiesta KD, Sonic, Fit..) EL CLio IV va a llegar tarde y Caro.

  27. Gonza_pide_pista dice:

    La trompa como que es demasiado mocha abajo, pero mejoro terriblemente, ahora es bastante lindo, antes no habia por donde mirarlo.

    Lo acepto siempre y cuando entre el Clio 4, que sea un complemento en la gama y no un reemplazo del real representante del segmento B.

    Y reemplazame el Clio Renault… ya fue.

  28. pajaro dice:

    basura también debes tener en la cabeza para poner “pole”

    y lo peor es que comentaron antes que vos
    payaso

  29. Coloflow dice:

    Esos stops me recuedan la clase a

  30. pajaro dice:

    a mi me gusta

    además ese azul parecido al del clase a, ayuda mucho

  31. josesito dice:

    a mi particularmente me gusta, no te digo gua pero me gusta. lastima que sea igual de frente que el logan, antes por lo menos tenían la onda de ser distintos. y si no vario el espacio interior es una buena opción para la flia. veremos el precio final.
    saludos

  32. SRT8 dice:

    La parte trasera es muy similar al DS3.

  33. gabriel.diaz dice:

    Esta Hermoso, me gusto mucho.

  34. Elgranpuma dice:

    Bastante agradable. El color lo viste muy bien y le suma, nosotros estamos acostumbrados a los grises, blanco, negro, algun azul oscuro y un bordo triste. Y en el mundo los autos baratos como el sandero tienen gamas bastante mas divertidas.Ojala que el rombo se anime con los colores!

  35. Stavros dice:

    Mejoró muchisimo, debo decir que me gusta bastante! el anterior me parecia muy feo. La plataforma del nuevo logan mejoraba respecto a la anterior o era exactamente la misma?

    La luneta trasera mas peuqeña de lo que pudiera ser y redondeada me recuerda al onix.

  36. Limit dice:

    ¿que les costará pintar color carrocería los botones de sensor de estacionamiento?

  37. abs0lut dice:

    A mi me gusta me parece una opcion interesante para competir con los B clasicos, no asi con los B mas modernos (FKD/Tiida/Sonic/Etc).
    Creo que le encontraron la vuelta al diseño y que ademas ayuda mucho que el Logan era tan feo que el salto es aun mayor. El Sandero fue bastante mas aceptado sobre todo la version Stepway donde el diseño era mas “bonito”.
    Positivo para Renault traer este Dacia, negativo para los que gustamos de los Renault, mas aun sabiendo que es del mismo segmento que el Clio IV

  38. carlito dice:

    🙂 Lo único interesante de las fotos, es la F-250 con doble eje trasero. 😉

    • jzucc dice:

      la verdad que esta buenisima, la habia visto,
      debe tener mejor estabilidad para llevar la camara y debe torsionar menos al doblar con el doble eje, no creo que sea por el peso que lleve (no le van a meter mas de 3,000kgs en equipo.. aunque lleve grua, operador, asistente, racks ,luces)

  39. EL ALE dice:

    Como su hermano LOGAN. Mejoraron en diseño.

    Marche un LATIN NCAP!
    Si mejoraron en seguridad, termina redondeando un buen producto.

  40. Martin64 dice:

    Tiene aires a VAG (Gol Trend y Fox), especialmente en las ópticas traseras.

    Abrazo!.-

  41. sebitasgt dice:

    De trompa es lindo, llamativo. pero de atras….
    Chevrolet Onix + Nuevo Gol Trend = Nuevo Sandero
    Patetico……….

    • LouisC dice:

      Coincido, tiene mucho de Trend y Onix, no le quedan bien esos ensanches tipo “deportivo”. Lo hace una gordita!!! Vi el LOGAN, del cual deriva este auto y la verdad es que el material no es mejor en nada, salvo por la fachada del AA. Lo que si se ve es que esta mejor logrado el diseño en todas partes.

  42. LouisC dice:

    Espero que haya cambiado verdaderamente, soy usuario y me trajo muchos problemas y tiene muchos problemas. Es un sonajero el auto!!! por todo hace ruido, ni hablar de empedrados, techo, tablero, porton, guantera, puertas, todo vibra, todo chillaaaa!!! Tiene 8000k recién!!!
    Encima gasta mucho, en ruta, sin aire a 110km no llega a los 13km por litro, en ciudad nunca bajo de 11litros…

  43. Oliver Sparrow dice:

    A nivel diseño es un salto importante con respecto a la generación anterior.
    Ojo, que no es que sea la gran cosa, sino que el anterior era tan pedorro que éste ya arranmcó con puntos a favor antes de que lo empiecen a dibujar.
    Lo que sí, le volaría esos insertos cromados alrededor de los antinieblas: quedaría menos chuning y le daría un aire más deportivo al ensancharse la “boca” negra.
    Habrá que ver que tal viene de calidad, y por supuesto, de precio.

  44. Darth Cardo dice:

    mucho mejor!! se salvará sólo el conductor también como el Clio Meo??

  45. luchiito dice:

    O.O Por un momento me pareció ver la cola de un clase A, con faros de gol trend…

  46. Fastuff dice:

    la cáscara es linda, sobre todo de atrás, que me recuerda al ds3

  47. Dick Laurent is dead. dice:

    Me quedo con la F100 de 6 ruedas del equipo de produccion…

  48. lecorbu dice:

    estéticamente me agrada tiene proporciones armónicas, tiene mas aplomo (parece mas ancho y mas bajo que el actual).-
    Aunque la trompa en el sandero europeo esta mejor lograda, aquí penaliza por el falimy feeling del rombo.
    Conozco 4 personas con sandero stepwap, todas estan mas que conforme con el auto para su uso, a mi me parece caro y feo, pero quien es uno para andar eligiendo que auto deben comprar las personas.-

  49. javier dice:

    me gusta.. mucha facha pero ojala la llegada de este no retrase la del clio

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar


Deja una respuesta