Así fueron las ventas de mayo 2014

VENTAS-MAYO-2014***

Archivo para descargar: Patentamientos mayo 2014, según Acara

***

Ventas mayo 2014: 55.931 vehículos. Un 4,42% más que en abril, pero un 39,46% menos que en mayo de 2013. El acumulado del año ya pierde 22,7%.

El dato del mes: Cambios en el podio. Ford y Fiat fueron las marcas más vendida del mes.

MARCAS
1 Ford 8.936
2 Fiat 8.282
3 Volkswagen 7.880
4 Chevrolet 7.034
5 Renault 6.976
6 Toyota 5.789
7 Peugeot 4.828
8 Citroen 2.024
9 Mercedes Benz 893
10 Honda 488
11 Nissan 462
12 Iveco 398
13 Chery 257
14 Kia 131
15 Scania 130
16 Ram 118
17 Hyundai 114
18 Volvo 62
19 Jeep 61
20 Agrale 54
21 Audi 51
22 BMW 33
23 Dodge 24
24 Suzuki 18
25 Mitsubishi 17
26 Smart 14
27 Alfa Romeo 12
28 Land Rover 8
29 DFM 7
30 Mini 6
31 Subaru 5
32 Puma de Tat 4
33 Chrysler 2

AUTOS
1 Fiat PALIO 2.812
2 Chevrolet CLASSIC 2.750
3 Volkswagen GOL TREND 2.414
4 Ford FIESTA KINETIC 2.339
5 Ford FOCUS III 2.175
6 Ford ECOSPORT 1.994
7 Renault CLIO MIO 1.976
8 Toyota ETIOS 1.627
9 Toyota COROLLA 1.622
10 Fiat SIENA 1.450
11 Volkswagen SURAN 1.317
12 Renault SANDERO 1.237
13 Peugeot 208 1.197
14 Peugeot 308 966
15 Renault DUSTER 851
16 Peugeot 207 COMPACT 801
17 Chevrolet PRISMA 793
18 Volkswagen VOYAGE 777
19 Chevrolet ONIX 753
20 Chevrolet AGILE 681
21 Citroen C4 646
22 Fiat PUNTO 641
23 Fiat GRAND SIENA 606
24 Renault NUEVO LOGAN 601
25 Peugeot 408 595
26 Citroen NUEVO C3 554
27 Fiat UNO 2010 515
28 Volkswagen FOX 470
29 Peugeot PARTNER 422
30 Renault FLUENCE 422
31 Volkswagen VENTO 377
32 Fiat PALIO WEEKEND 358
33 Chevrolet TRACKER 341
34 Ford KA 334
35 Chevrolet AVEO 324
36 Renault KANGOO 322
37 Chevrolet SPIN 321
38 Volkswagen GOL 283
39 Fiat IDEA 273
40 Volkswagen BORA 238
41 Chevrolet CRUZE 236
42 Nissan TIIDA 197
43 Honda CIVIC 193
44 Citroen C3 PICASSO 187
45 Chevrolet SONIC 170
46 Nissan MARCH 166
47 Chevrolet CELTA 159
48 Fiat QUBO 159
49 Citroen C3 AIRCROSS 148
50 Fiat UNO 135
51 Honda CITY 127
52 Citroen BERLINGO 125
53 Fiat 500 122
54 Honda FIT 110
55 Chery TIGGO 103
56 Volkswagen CROSSFOX 93
57 Chery QQ 79
58 Nissan VERSA 79
59 Fiat DOBLO 67
60 Toyota RAV 4 61
61 Chery FULWIN 60
62 Toyota HILUX SW4 56
63 Honda CRV 53
64 Peugeot 3008 51
65 Chevrolet CAPTIVA 42
66 Renault MEGANE III 41
67 Ford KUGA 39
68 Chevrolet COBALT 38
69 Chevrolet SPARK 36
70 Ford ECOSPORT 4WD 36
71 Kia SOUL 34
72 Hyundai I 10 33
73 Hyundai TUCSON 33
74 Fiat LINEA 30
75 Renault KOLEOS 30
76 Renault CLIO 30
77 Volkswagen PASSAT 27
78 Citroen DS3 25
79 Jeep GRAND CHEROKEE 25
80 Dodge JOURNEY 24
81 Kia RIO 22
82 Mercedes Benz CLASE C 20
83 Mercedes Benz CLASE A 19
84 Hyundai VELOSTER 18
85 Suzuki GRAND VITARA 18
86 Peugeot 508 17
87 Renault LOGAN 14
88 Audi A3 14
89 Smart FORTWO 14
90 Jeep COMPASS 13
91 BMW SERIE 1 13
92 Fiat BRAVO 12
93 Peugeot 4008 12
94 Volkswagen SCIROCCO 12
95 Mercedes Benz CLASE E 12
96 Kia PICANTO 12
97 Jeep PATRIOT 12
98 Chery FACE 11
99 Jeep WRANGLER 11
100 Volkswagen TIGUAN 10
101 Audi A1 10
102 Peugeot 5008 10
103 BMW SERIE 3 10
104 Chevrolet TRAILBLAZER 10
105 Kia SORENTO 10
106 Kia SPORTAGE 10
107 Renault SYMBOL 9
108 Audi A4 9
109 Mercedes Benz CLASE B 9
110 Ford MONDEO 9
111 Volkswagen THE BEETLE 9
112 Citroen DS4 8
113 Alfa Romeo MITO 8
114 Peugeot RCZ 8
115 Ford FIESTA ONE 7
116 Mercedes Benz CLASE CLA 7
117 Mercedes Benz CLASE GLK 6
118 Nissan X-TRAIL 6
119 Volvo XC60 6
120 Mini MINI COOPER 5
121 Audi A5 5
122 Toyota LAND CRUISER 5
123 Honda ACCORD 5
124 Hyundai GENESIS 5
125 Volvo S60 5
126 Audi TT 5
127 Kia CERATO 5
128 Mitsubishi OUTLANDER 4
129 Hyundai SANTA FE 4
130 Audi Q5 4
131 Citroen C4 AIRCROSS 4
132 Peugeot 207 CC 4
133 Alfa Romeo GIULIETTA 4
134 BMW SERIE 5 4
135 Volkswagen TOUAREG 4
136 Mercedes Benz CLASE SLK 4
137 Chery SKIN 4
138 Toyota 86 FT 4
139 Hyundai ELANTRA 4
140 Subaru XV 4
141 Citroen NUEVO GRAND C4 PICASSO 4
142 Citroen NUEVO C4 PICASSO 4
143 Hyundai I30 3
144 Audi Q3 3
145 Toyota CAMRY 3
146 Ford SMAX 3
147 BMW X3 3
148 Volvo V40 3
149 Land Rover DEFENDER 3
150 Mercedes Benz CLASE GL 3
151 Chevrolet CAMARO 2
152 Land Rover RANGE ROVER EVOQUE 2
153 Volkswagen SHARAN 2
154 Mitsubishi LANCER 2
155 Land Rover FREELANDER 2 2
156 BMW X6 2
157 Chrysler TOWN & COUNTRY 2
158 Citroen C3 2
159 Nissan MURANO 2
160 Mercedes Benz CLASE ML 1
161 Subaru FORESTER 1
162 BMW X1 1
163 Toyota 86 GT 1
164 Chevrolet MERIVA 1
165 Volkswagen GOLF 1
166 Audi R8 1
167 Mini JOHN COOPER WORKS 1
168 Citroen PICASSO 1
169 Land Rover RANGE ROVER SPORT 1
170 Volvo V60 1

COMERCIALES LIVIANOS
1 Toyota HILUX 2.410
2 Ford RANGER 1.691
3 Volkswagen AMAROK 1.259
4 Renault KANGOO FURGON 1.246
5 Peugeot PARTNER FURGON 601
6 Volkswagen SAVEIRO 472
7 Chevrolet S-10 368
8 Fiat STRADA 365
9 Fiat FIORINO 305
10 Citroen BERLINGO FURGON 299
11 Mercedes Benz SPRINTER 294
12 Fiat FIORINO QUBO 163
13 Iveco DAILY 153
14 Fiat DUCATO 146
15 Renault NUEVO MASTER 120
16 Ram 1500 115
17 Fiat DOBLO CARGO 82
18 Peugeot HOGGAR 51
19 Peugeot BOXER 48
20 Ford TRANSIT 46
21 Peugeot EXPERT 45
22 Renault KANGOO 43
23 Fiat UNO VAN 41
24 Kia K2500 38
25 Citroen JUMPER 17
26 Nissan FRONTIER 12
27 Mitsubishi L200 11
28 Chevrolet MONTANA 9
29 Hyundai H1 7
30 Ram 2500 3
31 Renault MASTER 1

COMERCIALES PESADOS
1 Iveco 170 E 134
2 Ford CARGO 1722 121
3 Mercedes Benz BMO 695 86
4 Mercedes Benz 710 65
5 Mercedes Benz OF 1418 61
6 Ford CARGO 915 E 60
7 Ford CARGO 1932 55
8 Mercedes Benz BMO 384 VERSION 1418 53
9 Mercedes Benz ATEGO 1725 39
10 Mercedes Benz BMO 693 38
11 Iveco 450 E 37
12 Volkswagen 13180 31
13 Volkswagen 17220 29
14 Mercedes Benz BMO 368 VERSION 1618L 28
15 Scania P360 23
16 Agrale MT15 21
17 Scania G360 20
18 Ford CARGO 1517 20
19 Mercedes Benz AXOR 1933 20
20 Scania P310 19
21 Iveco VERTIS 17
22 Scania G410 17
23 Mercedes Benz 915C 17
24 Iveco 490 S 16
25 Renault PREMIUM 16
26 Volkswagen 17250 E 16
27 Volkswagen 19320 16
28 Iveco 180 E 15
29 Mercedes Benz O-500 14
30 Mercedes Benz OF 1722 14
31 Scania R410 14
32 Mercedes Benz BMO 368 VERSION 1718L 13
33 Mercedes Benz AXOR 2035 13
34 Volvo FH 440 11
35 Mercedes Benz ATEGO 1418 11
36 Iveco 380 T 11
37 Volvo FM 370 10
38 Volvo VM210 10
39 Agrale MA 15 9
40 Mercedes Benz AXOR 2831 9
41 Mercedes Benz ACTROS 2636 9
42 Iveco 260E 8
43 Agrale 8500 8
44 Renault D 19 WIDE 8
45 Volvo VM260 7
46 Hyundai HD78 7
47 Volkswagen 10150 7
48 DFM DUOLICA 7
49 Agrale MT 17 6
50 Scania G310 6
51 Scania K410 6
52 Volkswagen 8150E 6
53 Volvo VM310 6
54 Scania P250 6
55 Mercedes Benz BMO 384 VERSION 1722 6
56 Scania R360 5
57 Mercedes Benz AXOR 2040 5
58 Renault MIDLUM 5
59 Iveco 240 E 5
60 Scania R580 5
61 Scania G460 5
62 Mercedes Benz MARCOPOLO 4
63 Ford CARGO 2632 E 4
64 Agrale MA 8.5 4
65 Puma de Tat D12 4
66 Volvo FM 440 3
67 Renault KERAX 3
68 Agrale 9200 3
69 Ford CARGO 3
70 Mercedes Benz ACTROS 3344 3
71 Iveco 740 S 2
72 Volkswagen 9150 2
73 Mercedes Benz 693 VERSION 1720/48 2
74 Volkswagen 25320 2
75 Scania G380 2
76 Mercedes Benz ACTROS 2046 2
77 Agrale COMIL PIA 2
78 Scania P410 1
79 Mercedes Benz COMIL 1
80 Volkswagen 26260 1
81 Mercedes Benz ACTROS 2041 1
82 Volkswagen 13180 E 1
83 Mercedes Benz ACTROS 1
84 Volkswagen 15180 1
85 Volkswagen 31320 1
86 Agrale 6000 1
87 Mercedes Benz ACTROS 2646 1
88 Scania K310 1
89 Mercedes Benz L-1624 1
90 Volkswagen 18320 EOT 1
91 Mercedes Benz LK 1318 1
92 Volkswagen 15190 EOD 1
93 Renault D16 1

267 Comentarios

  1. Tira de asado dice:

    Es de esperar q todo cambie

    • diegoelpollo dice:

      Seguro, pero viendo que casi promediando el año y que solo ha bajado un 22% comparado con un año récord como fue el 2013 me parece que no es tan terrible como lo pinta de crisis. Al fin y al cabo todo lo que son números negativos para el país se lo califica de “gravísima crisis en el sector”

      • Degar dice:

        Si pero contrataron gente para producir y vender el doble de autos, si esto sigue así van a haber despidos

        • Martin64 dice:

          Siempre hay un “pero” para todo no?.-

        • juantincho dice:

          Si vamos a un negocio de ropa a comprar un traje y cuesta 25% más que el mes pasado podemos optar por no comprarlo si entendemos que no hay razón valedera alguna para dicho aumento.
          No es más que la saludable conducta del ciudadano que cuida su dinero y hace valer su poder adquisitivo.

          Acaso con los autos no debería ser igual?
          En cualquier país del mundo si en un mes los autos suben un 25% (como sucedió en enero) la gente deja de comprar y eso, obviamente, retrae el consumo y a nadie se le ocurriría atribuirlo a una “grave crisis del sector”.
          Es hora que las automotrices se hagan cargo de los irracionales aumentos de precios de los últimos meses y bienvenido sea que ello contrajo la demanda porque -así enseñan los liberales- los precios se acomodan conforme la ley de oferta y demanda.
          Por algo en las últimas semanas se ven fantásticas “bonificaciones” que no son otra cosa que el AJUSTE del precio al valor que debería ser, sólo que no quieren dar el brazo a torcer y bajar los precios de lista, por eso los mantienen y luego “bonifican”.

          Tan ciego y ANTI gobierno hay que ser para afirmar que la baja en la venta de los autos se debe a una “tremenda crisis” en lugar de asumir que el consumidor dejó de ser el hijo de la pavota y cansó de dejarse robar?

          No lei a nadie que diga que luego de los infundados aumentos de principio de año la demanda DEBERIA retraerse como respuesta de los consumidores a semejante burla de parte de las automotrices.

          Un poco de cordura y seriedad. Ojalá esto que sucedió con los autos pasara con todos los productos: a aumentos injustificados, consumidores cuidadosos que restringen la demanda. Sin duda que si los precios se acomodan, las cifras de ventas subirán.
          En ese caso que dirán, que se terminó la crisis? Lo dudo… ya que jamás ven nada positivo en lo que pasa en el país.

          De hecho, el mes de mayo se vendió más que en abril y no dudo que sea por las “bonificaciones” y excelentes “descuentos” que están ofreciendo, lo que no es otra cosa que una baja encubierta de los precios.

          A fines de los 90 y principios de 2000 los autos estaban “baratos” y no se vendía nada (90 mil x año) porque nadie tenía un mango.
          Ahora si los precios vuelven a ser racionales, las ventas repuntarán, sin duda.

          Bien por los consumidores.
          Salu2

        • ovalado dice:

          Felicitaciones Juantincho por el analisis, realmente sorprende el odio de cierta gente que logra tapar cualquier capacidad de raciocinio lógico para transformar todo en un: “esto es gracias a los KK” “el país se derrumba!” y cosas por el estilo. En este blog el mejor exponente de ese estilo es el Sr calvo y entrado en años, que parece un adolescente esperando la desgracia de su enemigo para festejar. Lastima que en este caso su enemigo parece ser el país. Los aumentos fueron exagerados, intentando justificarlos con el impuestazo, como les gusta llamarlo a cierta prensa, y el aumento del dolar. Detrás de eso esta que las plantas estaban trabajando al límite de su capacidad productiva. Y los empresarios tenían que optar por invertir en ampliaciones. O ganar mas por unidad vendida. Adivinen que elección tomaron?

        • nicolasabalero dice:

          Juantincho, primero antes que nada, hay que chequear si en “cualquier parte del mundo” hay 40% de inflación anual y devalueta del 24% en un día.
          Ergo, veamos si los precios suben “sin razón”, con “algo de razón” o “con razón suben tanto”

        • nicolasabalero dice:

          Se explicaron mil veces las idas y vueltas de este asunto. Evidentemente no estás viendo más alla de tus narices.

        • flap dice:

          Leí que dar de alta un cero en la CABA vale ahora alrededor de 6 ó 7 por ciento debido a los aumentos en impuestos locales. No se como será en otras partes pero sin duda si además de los aumentos por devaluación, inflación ,etc se suman semejantes cargos caen como llovido a mojado para desalentar las compras. Pero fundamentalmente creo que nosotros como consumidores no sabemos hacer valer nuestro poder y aceptamos todas las condiciones que nos ponen .

      • zorrito dice:

        Diego, esto ya te lo habrán dicho, y sin querer ser tremendista ni agorero.
        Van 5 meses y en las cifras de enero y febrero venia el arrastre de todos los que compraron antes del impuesto, devaluacion, aumento. Es decir de 5 meses de estadística, tenes 2 meses que distorsionan la caída. Creo que abril, mayo y junio te empezarán a dar un panorama mas REAL DEL PROBLEMA, si esto no cambia la Industria se va a poner fea…

      • juancarloslopez dice:

        En los modelos `buenos` la caida es del 80/90%.
        Eso es procupante.

        Tendremos un mercado mas chico y mas pedorro.
        Con autos mas caros y berretas.

        Eso es proecupante.

        • Danilo dice:

          Es ni más ni menos que la rastrojerización, ó la Classicización para hacerlo más moderno.

        • diegoelpollo dice:

          Tendríamos que dejar de ser tan hipócritas, por un lado se alarman que bajaron el numero de unidades patentadas cuando lógicamente el volumen de ventas del mercado se compuso en 2013 principalmente de lineas como el ClioMio, Clasic, Gol power, Ka fiesta One.
          Y por el otro critican que vamos a la rastrojerización.
          Acaso no prefieren el quitar de la producción esas lineas obsoletas de los 90 y perder volumen como finalmente esta ocurriendo??? Porque el record de ventas del año pasado no fue por la venta de autos de alta gama.

      • Danilo dice:

        No es el punto Pollo, lo que se discute es la influencia de impuestazo en autos decentes, que quitó el techo de precios, la devaluación que fué necesaria por el déficit fiscal y la emisión sin control, la inflación en consecuencia, la falta de dólares que obligó a reducir las partes que vienen de brasil, porque salvo por la soja no entran dólares a esta economía populista y cerrada, y lo peor, de todo es la negación de que se hizo todo mál, y que se desconoce como funciona el mercado, a pesar de que se les advirtió lo que pasaría.
        Ahora lo paga la gente que labura, espero que sepan votar la próxima vez.

      • mpg dice:

        Como haces para seguir, con caídas en las ventas de un 40%, teniendo que pagar, sueldos, cargas sociales, impuestos etc. Tenés que achicar la estructura en un porcentaje similar, lo que implica despidos. Si eso no es crisis que es. Más alla de la comparación con un año récord como el año pasado.

      • mpg dice:

        Como haces para seguir, con caídas en las ventas de un 40%, teniendo que pagar, sueldos, cargas sociales, impuestos etc. Tenés que achicar la estructura en un porcentaje similar, lo que implica despidos. Si eso no es crisis que es. Más alla de la comparación con un año récord como el año pasado.

        • diegoelpollo dice:

          Ahhhhh, pobre automotrices casi me haces llorar… Ahora ahora tenemos que creer que estas empresas multinacionales que afrontaron verdaderas crisis en europa y EEUU la están pasando muy mal y debemos aceptar que despidan empleados y paren su producción.
          Acaso te enteraste cual fue la política de estas empresas por la caida de las ventas??? Bajar los precios no lo fue, y sí lo hicieron en los grandes mercados con increíbles bonificaciones en un mercado verdaderamente deprimido. Fue ahí que cayeron varias de las americanas y aun no se recuperan las francesas.
          Por lo tanto te pido que no vengas con el llanto de las automotrices que buena torta se llevaron de todos nosotros durante estos ultimos años.

    • nicolasabalero dice:

      Alta proyección te mandaste.. A ver si entienden de una vez, esto NO va a cambiar por descarte o por propio peso.
      No estamos hablando de las acciones de una empresa que tocaron fondo y pintan para el rebote(especulación).

      Estamos hablando de un mercado que es sensible a los ingresos del público. Si no mejoran, no hay forma de que mejore la venta de autos. La gente no va a dejar de comer para comprarse un Celta a $120.000.

      Hasta el año pasado, que fue record, los ingresos de la mayoría de los asalariados calificados le ganaban a la inflación. Pero la inflación te come esa “ganancia” si no la invertis o la gastás en bienes durables. Ante la falta de alternativas de ahorro, el público optó por comprar autos. Sumale a esto que el Gobierno mantuvo el tipo de cambio real apreciado, hecho que facilitaba la adquisición de importados de media o alta gama.

      Este año la cosa cambió: los autos se encarecieron por el impuesto, por la devaluación y por la inflación que es más alta que nunca. Nos empobrecimos de golpe y los autos cuestan todavía más.

      Conclusión: no va a mejorar mientras esté este gobierno.

    • Wooo... dice:

      tiene que cambiar; vender 1.000.000 de autos por año en nuestro mercado es una locura. Yo creo que con una economía sana y estable las ventas estarían alrededor de las 600.000 unidades, que siguen siendo muchísimas.

      • nicolasabalero dice:

        En una economía sana no hay 40% de inflación anual y atraso cambiario real.

      • nicolasabalero dice:

        Y seguis expresando una muestra de deseo: “Tiene que cambiar por que en una economía sana..”

        Tengo que pensar que crees que esta es una economía sana y por eso es normal que se derrumben las ventas un 40%

        Te comento que en una economía sana vendes menos autos en el mercado doméstico porque el dinero local vale más y no hace falta andar cubriéndose de la inflación. Pero todos los autos que no vendes localmente, los exportas al ser más competitivo el producto en cuestión.
        Entonces, no caen ni el empleo ni la producción.

        Al millon de unidades vendidas, lo generó el atraso cambiario. La correción implica la contracción que vemos.

        Si el objetivo es “cuantas unidades vendo” el punto de partida es equivocado por que no se discrimina la procedencia del producto. Del total de ese “millon de autos”, un 60% o 70% son importados. Estamos festejando el aumento en el empleo y la producción de otro país.

        El Objetivo debe ser la cantidad de unidades producidas. Ahí es adonde está la crisis.

  2. Psicodelico dice:

    Miralos a Ford y a Fiat, felicitaciones a ellos…

  3. Asesor Pirincho dice:

    Para analizar los cambios en el podio. Retracción del mercado, mas participación de marca con modelos de precios no tan populares.

  4. OCEANIK815 dice:

    Mercedes Benz 893 nada mal no? o aca hay utilitarios?

  5. Commander Data dice:

    Veo a Volvo encima de Audi y VW?

    Qué pasó??? jajajaj

    • pepe_ dice:

      Volvo esta barato, al menos mucho mas barato que bmw y audi !!

      un volvo c30 2.0 R desing sale hoy 330 pesos contra un audi a1 que ezsta 380 con pack tecnology… y eso que el volvo c30 compite con el A3 …

      Saludos !!

      • Rody Cab dice:

        Pepe El C30 esta barato porque no se fabrica mas son las unidades que quedan de clavo en las concesionarias.

        • pepe_ dice:

          Si sabia que no se fabricaba mas, por eso el precio. a mi me parecio barato ajajja

          bue… igualmente un audi A1 con la oferta de leneken saklia 380 sino arriba de los 500 lucas !!

          lo mismo para el mito Quadrifoglio 400 mil sin techo electrico con tengo 18.700 pesos mas :S

          Baratitos …

        • RolexRolls dice:

          Un auto tan comun como un A1 pero tan caro como lo que seria un Audi RS6 Avant, para darte una idea.

          Lindo pais, el que gaste esa plata por un A1, es un bol# de acá a Marte.

  6. kbzadebiela dice:

    Que mal la estan pasando Renault, Chevrolet y Peugeot. Sin mirar los numeros anteriores se ve una clara caida de esas marcas…

  7. Altowachon dice:

    Esperando con ansias la actualizacion de la nota…

    Esto va a terminar con una baja del 39% anual por este año. Es FIJA.

    • eltincho1975 dice:

      De donde sacas ese dato, hiciste un estudio o lo decis como si a mi se me ocurriera decir que las ventas van a terminar un 300% ariba.

      • Altowachon dice:

        Segui comiendo vidrio vos tmb, asi como decian otros decian que la caida de ventas iba a ser “minima”, aun no se viene lo peor.

        Y en el CASO que me equivoque SABRE dar las responsables disculpas y bancarmela, no como el ULTRA K de Rodrigo.

        • slcarra dice:

          “Un 4,42% más que en abril, pero un 39,46% menos que en mayo de 2013. El acumulado del año ya pierde 22,7%.”
          Explicame como a fin de año caen las ventas 39% si ahora va perdiendo 22,7% y de a poco viene repuntando.

        • Negro1983 dice:

          repunto un solo mes, no viene repuntando, para establecer una tendencia hay que esperar, igual difícil estimar una caída anual, peor no me extrañaría que llegue a 30%.

        • elweibi dice:

          Slcarra: Le recomendaría que agarre un libro de estadística general y le pegue una leída. Después vuelva a comentar.

        • eltincho1975 dice:

          Buen hombre salto mal, solo le pregunte si tenía un estudio hecho. Si lo tiene barbara y bien por ud. por no ser un improvisado. No salte que no es canguro. creo. ja

        • jrncolon dice:

          slcarra, en el acumulado de enero-mayo 2014 tenés el fuerte traslado de lo comprado en noviembre y diciembre del año pasado.
          En cambio el aporte que hicieron a los patentamientos de los primeros cinco meses de 2013 lo comprado en noviembre-diciembre de 2012 no fue tan significativo.
          No estoy avalando ni cuestionando lo de la caída del 39% que pronosticó el otro forista, no tengo argumentos.
          Saludos.

        • nicolasabalero dice:

          slcarra, Enero y Febrero gozan del efecto arrastre del año anterior. Ahora, por que no le preguntamos a los que laburan en concesionarias a ver si “repuntó”?

          Hay una cosa que los muchachos k no están advirtiendo: No saben (o no quieren) explicar por qué las ventas se derrumban. La única EXCUSA que tienen, es que el año pasado fue record. Lo ven como si fuera un mercado de capitales.

          Cuando el accionar directo del Gobierno al que defienden es el que produce la caída.

          El año 2012 había sido record también… y el año 2011 también.. ¿Por que no pasó esto antes?
          Por que justo viene a pasar cuando devaluan por que pierden reservas y la inflación está por las nubes?

  8. torturaapache dice:

    No tiene retroceso esto..lo unico que va a bajar, es el nivel de EMPLEO.- Ayer estuve en la costa paseando un rato, y no había absolutamente nadie.- la mishiadura se nota.- y no les cuento en el negocio.- PESE A RODRIGO…JEJEJE

  9. juan_giaveno dice:

    Hay comerciales pesados también…

  10. TurcoLeon dice:

    Porque mercedez benz vende tanto??? esta en el puesto 9!
    supongo que sera por las sprinter no?

  11. ponjio dice:

    De los nros. destaco dos cosas. Primero Toyota es la unica empresa que tiene nros. positivos (telefono para el resto!!!!)y segundo, Fiat es la que viene copando mercado que van cediendo las otras marcas, así si miras Palio, Punto, Siena, tienen todos nros. positivos con respecto al 2013.

  12. RolexRolls dice:

    Que lindo ver que algo subio con respecto al mes pasado, y no fue una mala suba el mas de 4%.

    Veamos como va todo.

  13. RogueSquadron dice:

    Hola soy de TN y vengo a robarte la noticia sobre todo en “40 % menos de ventas, crisis” jajajaj

  14. MarianoH dice:

    Ford y Fiat vendieron casi el doble que Peugeot. Es mucha diferencia teniendo en cuenta que Peugeot es una marca, que en nuestro país es muy aceptada por el “ignorante” promedio con aires de premium.

    • jrncolon dice:

      El grupo Peugeot Citröen con 6.800 unidades quedó debajo del quinto (Renault). Y eso que tiene abundante publicidad.
      Chevrolet me parece que tiene una oferta demasiado amplia y algunos de esos modelos se canibalizan.
      Fiat de a poco se va despegando de Sevel…

    • RolexRolls dice:

      Pero Peugeot fue bueno en algun momento, los primeros 307 eran perfectos, y los 407 tenian mucha calidad.

      Es decir, tampoco lo matemos tanto, ahora, hoy en dia si es malo, pero hoy en dia todas lo son porque todas quieren vender los autos a precios bajos, por algo KIA le quita seguridad.

      Renault en vez de traer el Laguna como hace años atras, no lo hace porque no vende y encima esta el impuestazo.

      El lugar no da para algo constructivo, productivo, tecnologico y seguro.

    • Noah Bossen dice:

      MarianoH: Soy usuario de Peugeot hace varios años y la verdad he tenido algunos problemas mas que nada con el 307 y el 408, luego pase a la gama francesa de la marca ( 308 GTi y actualmente el 508) y ahí las cosas cambiaron. Mi compra siempre fue racional, medida por el bolsillo (obvio) y quizas por la comodidad de ser cliente de una concesionaria que me permitia cambiar de modelo entregando mi usado a un buen precio y el hecho de tener una carpeta armada me evitaba realizar tramites desde cero! Con lo cual en 10 dias tenia todo cocinado, usado entregado, credito (psa Finance)otorgado y cero Km. retirado y patentado. Nunca me senti “Premium” y mucho menos me concidero ignorante!! pero aprovenchando que en este blog hay iluminados savios como vos a lo mejor nos podrias explicar a los simples mortales como yo que es “PREMIUM” para vos. Gracias

      • MarianoH dice:

        Noah, mi comentario no es dedicado a vos en particular, es como en todo, no se puede generalizar. Simplemente creo que a la gran mayoría de los usuarios de Peugeot, les hicieron creer que son autos generalistas tirando a premium, sin duda con una gran capacidad de marketing de la empresa ( que me parece excelente). Pero de ahí , a que los peugeot sean autos totalmente sobrevaluados y con grandes problemas de mecanica y electronia, es muy diferente. Si me preguntas por premium, sólo puedo decirte q en nuestro mercado hay varias marcas. ( bmw, mb, etc).

  15. luchi_gomez dice:

    Todo esto es culpa de Clarin, de Magneto, de Carrio, de Massa, de Macri.. Hasta me atreveria a decir que de Autoblog, que cada dia es una pagina mas de la cadena del desanimo.

  16. juancarloslopez dice:

    Mini 6…
    Como viven esos concesionarios ?

  17. Negro1983 dice:

    pero fiat y ford hace rato que no estaban arriba, dentro de lo malo es una buena noticia para las dos marcas.

  18. fipu988 dice:

    El acumulado de marcas muestra el gran trabajo de ambas marcas, una para mantener (ford) y la otra para crecer (fiat).
    A mi entender, ford hoy tiene los productos mas equipados y modernos. Plataformas globales y buena calidad en gral.lo q se traduce en la mejor gama. No tengo en cuenta el diseño por ser subjetivo. El precio esta acorde a lo q ofrece, pero es discutible.
    Fiat viene trabajando mucho. Tiene la gama de veh.comerc.mas completa y moderna, sin olvidar la pick-up liviana mas vendida.
    La gama de autos ha mejorado mucho, tiene el motor mas moderno del segmento y precios muy agresivos, sin descuidar la calidad gral.del producto.
    Renault y VW se han dormido en los laureles, la primera creyendo q puede vender dacia como renault sin pagar el costo de imagen, bajando drasticamente la calidad del prod.sin bajar los precios. VW le quita cada vez mas equipamiento a gama, recien ahora esta en proceso de modernizar sus arcaicos motores, y los precios son elevados.
    En el caso del moño, la primavera ya paso y el aumento exesivo de precios y la falta de modernidad de la gama pasaron factura.

    • Gonzalo dice:

      Buen resumen.
      Podría agregar algo como que todos los autos chicos, los que se renovaron y los que no aún, todos tienen una calidad interior de baja para abajo, y eso es independientemente del equipamiento sea de confort o seguridad.
      Las butacas, plásticos, detalles son uno peor que el otro.

      El mercosur que nos toca, por eso no compro más un segmento B, o compro del A o usado del C.

    • DEXTER908 dice:

      En particular, la pic-up liviana mas vendida de este mes…fue la Saveiro. Quera decir que WV esta haciendo bien las cosas?

      • fipu988 dice:

        Naaa, no creo. Solo este mes le gano a la strada y es muy probable a q sea por falta de stock debido al nuevo modelo 3 puertas.
        En el acumulado, la strada lleva ventaja este año, y en mi comentario hacia referencia a los tres anos anteriores. El tiempo nos dira quien gana.
        Eso si, nada es para siempre. Y esto vale para todos.

    • NACHOOFF dice:

      Ayer me subi a un Palio, al lado de un GOl, el Gol parece un BMW, pesima la calidad de los plasticos y ademas sonaba por todos lados. Mi vieja tiene un Fiat Idea y esta a años luz del Palio.

    • lanus2k dice:

      Buen resúmen!
      Ford y Fiat merecen estar allí!

      Y muy buena la performance de Toyota!

      Flojito lo de Dacia/Renault y lo de Peugeot.
      A VW lo salva el Gol y a Chevrolet el Classic.

      Saludos a todos

    • carlosv dice:

      La buena noticia es que los productos de rango medio y bajo que MENOS venden son los de menor calidad, Fiesta viejo y Ka. Es muy alentador que se vendan muchas eco y fiesta KD con buena dotacion tecnologica aun en los entrada de gama de esos modelos.

  19. tomasjrl dice:

    “Usaditos para todos”

  20. Negro1983 dice:

    Impresionante el nro de RAM! mas que Hyundai y con solo un modelo…

  21. Lord_Gull dice:

    Y Kodrigo? Está recibiendo los textos para copiar y pegar en ésta nota?

  22. Bruno_brasil dice:

    Aqui tambem caiu muito , -5% com 277,000 unidades e dizem que vai cair mais ,com fiat , vw , gm , ford , renault , hyundai , toyota , honda , nissan e mitsubish no top 10 de maio.
    saludos!

  23. mario23 dice:

    buena por nissan firme como rulo de estatua.

  24. LeoMussari dice:

    Bien por Fiat, gama extensa, no atada a caballito de batalla

  25. flaco dice:

    el podio va a ir cambiando todos los meses no es que hoy ford esta arriba y va a quedar asi este año ya cambio varias veces debe ser por las ofertas que mes a mes van haciendo y por ahi una vende mas este mes y el proximo pasa a tercero o cuarto, yo acabo de comprar un utilitario partner que esta de oferta y ya se vendieron un monton que el mes que viene seguro se va a reflejar y asi pasa con todas las marcas menos citroen que esta anclada en 2000 unidades permanentes

  26. Altowachon dice:

    Esta bien el numero de ventas de FORD FOCUS II? Impresionante!

  27. incubus dice:

    CC tengo la misma duda desde el ranking del mes pasado. Cuando dice C4 es el Lounge? porque el hatch no lo encuentro en la lista…

  28. Juanicu dice:

    Después de la lista detallada, el auto de la portada tiene que ser para el Palio, por más que Forr “ganó” el mes.
    Demasiado ovalado se pone todo por acá….

  29. kbzadebiela dice:

    El mes pasado vendieron 1547 Fiat PALIO y ahora 2812 ??? como hicieron??? regalaban un viaje a Italia con la compra del palio???

    • gtaliano dice:

      quizá se dieron cuenta que “bonificando algunos gastos”, entregando como corresponde y con un precio acorde podían vender más.
      Ojo, no me consta que lo hayan hecho, pero es lo único que se me ocurre.

    • LeoMussari dice:

      Eso se llama relación precio-producto, es ventajosa frente a su competencia directa, es la única explicación. Seguramente después de la revolución de enero quedó mejor parado que otros. Y está bueno que pase, un poco de diversidad y rotura de esquemas no viene mal. Por un mes, la tiranía del Gol ha sido derrocada

  30. dany dice:

    muy buenas ventas!! por la cantidad de habitantes y el poder adquisitivo, son ventas geniales!

  31. Negro1983 dice:

    bien Fiat abriendo y cerrando el top 10, hace mucho que no lo lograba, me alegro por la marca ya que creo que viene haciendo las cosas bien, junto con Ford, aunque a Ford le falta ampliar la gama y bajarse del pony con los precios.

  32. Bramante dice:

    Me alegro por Fiat, que viene mejorando la gama de productos al igual que Ford. Renault tiene merecida la baja, sus productos dejan muchísimo que desear y VW, creo que pensaron que por el mero hecho de ser VW la gente lo va comprar eternamente, ni le cambiaron el motor de hace 35 años al Trend.
    Creo que las ventas de este mes (y espero que sigan con esta tendencia) ha hecho justicia.

  33. azul de prusia dice:

    Muy Bien por Toyota con el Etios, y el mes que viene cuando salga TPA, TOYOTA PLAN ARGENTINA, en unos meses el Etios va a ser uno de los mas vendidos de su clase, el 50 % de los autos de ese segmento se vende por plan de ahorro.

  34. juanrsi dice:

    Pregunta:, los 30 clio que se patentaron, son los franceses?? O clips antess de ser clio mío, saludos

  35. nitram dice:

    Soy uno de los 122 F500! 🙂

  36. Tira de asado dice:

    En Arg estamos acostumbrados a los números exagerados, es decir una inflación del 30 % o más anual, desempleo q llegó a ser el 25 %; pobreza de casi 50% de la población, etc, etc. Si bien el año pasado fue record, no debemos pensar que una caída del 22,7% es poco y nos deja con un mercado “respetable”. Al contrario, es un número escalofriante. La aguja si se mueve negativamente más del 5% es una aberración. Pero acá un 22,7% negativo pareciera ser algo normal a bueno. Ese pensar es erróneo, hay mucha gente atrás que pierde su laburo. El 10/12/2015 se acerca, por suerte.- Slds.

  37. Martin64 dice:

    No estamos tan mal como decían algunos… son los vaivenes del mercado.-

  38. Roberto L dice:

    Y pensar que el PALIO no estaba ni en los primeros 5 lugares y ahora está 1º.

    Claro, todo depende de las ofertas de cada mes.
    La DUSTER se cayó mucho con respecto a la ECO.

    Y la S-10 vende cada vez menos..!

    • carlosv dice:

      La S10 es una buena chata que no encuentra su lugar en el mercado. Chevrolet la aumento mucho para lo que ofrece, es mas son tan idiotas que deberian explotar a fondu un mercado que descuidan las demas marcas y es las chatas medianas cabina simple. Con eso podrian ir posicionando el producto, lejos de hacer algo asi solo piensan en aumentar el precio de la chata y ofrecer el menor equipamiento.
      Ojo, la chata no es mala

      • Granarace dice:

        No es mala, vos lo dijiste, pero no es competencia ni de la Ranger ni de la Hilux, deberíam tener una atractiva política de precio y asi y todo, el mercado de las Pick ups es mas dificil que el de los automoviles para torcer el “gusto” sobre otro modelo que no sean los 2 nombrados.

  39. BonVivant dice:

    Me alegro muchisimo por Fiat, lo vengo repitiendo ultimamente, viene haciendo muy bien las cosas. Tiene una amplia gama y si siguen metiendo modelos importados, renovando dignamente en todos los segmentos y embocar algun lindo bicho deportivo (coupe por ej), de pura cepa, tal vez finalmente pueda mantenerse en lo mas alto del podio por una buena temporada. Metio 2 modelos en el top ten. Q lejos PSA. Y q bien se viene vendiendo el Focus III.

      • Joacoo_22 dice:

        Qué tiene que ver que hayan vendido 12 Bravos? Un amigo tiene uno y es un AUTAZO!. Pasa que la gente como vos, tiene preconceptos de la marca, por eso no lo compran o lo miran con desconfianza.
        Es un auto directo de Italia, con una calidad excelente de materiales, sin envidia a ninguno. Pero, si nunca te subiste a un nuevo Fiat, es fácil criticarlo o si lo vas a comparar con el Palio. Uno se hace en el Mercosur y el otro viene directo de Italia, su casa madre.

  40. nitram dice:

    El acumulado ya lleva 32x.xxx autos… la verdad se pasaran las 600.000 unidades, es malo comparado con el 2013 pero de todos modos no es un mal numero para la Argentina.

  41. ACesch dice:

    120 Master vendió Renault, se lo merecen por la actitud de la empresa, casi delincuencial. Este mes serán 80

  42. Guido GTI dice:

    Lo de Toyota con la Hilux es impresionante, le saca 40 % mas unidades al segundo (que fue la ultima en re lanzar su nuevo modelo), y clava 2410 camionetas a un promedio aproximado de $350.000…. que son como tres palios y medio…..
    Animal!!!! y como si fuera poco ademas venden algunos autos …
    Debe ser la envidia de todos los gerentes generales de los otros fabricantes, por lo menos este año.

  43. Gabi.Antico dice:

    Me gustaría verlo con el resumen de que modelos vendió cada marca

  44. Maxo dice:

    comentario de PabloA en https://autoblog.com.ar/2014/05/el-derrumbe-en-los-patentamientos-de-mayo-en-los-principales-medios/

    Seria interesante conocer las fuentes de esta información…
    Publicaba ayer este blog:”Según datos del mercado a los que accedió Autoblog en exclusiva” y a partir de ahí, toda la repercusion en los medios opositores. Estaría buena una ampliacion de esos”datos” ya que esta mañana escuche, en la radio, a un señor de Acara que no estaba para nada de acuerdo con elinformeAutoblog/tapaClarin/Longabardi/su ruta… pero de la tapa catastrófica no se vuelve mas…

    creo que el que le puso la “tapa catastrófica” fuiste vos cc al muchacho
    felicitaciones por la primicia
    y bueno, el tal PabloA no creo que aparezca durante un tiempo por acá

  45. MotorBro dice:

    lei mal o no se vendio ningun Porsche? puros corsa, palio y celta lindo parque automotor va a dejar este impuestazo

  46. leannn dice:

    Grande kakitas vaticinando que las ventas no iban a bajar, sigan asi!

  47. incubus dice:

    Tengo la misma duda desde el ranking del mes pasado. Cuando dice C4 es el Lounge? porque figura un solo C4 y no especifica si es el Lounge o el hatch. Alguien sabe a cuál corresponde?

  48. George dice:

    Buenas tardes:
    La verdad me da mucha pena por los vendedores y sus familias, pero los consecionarias de VW están subidas a un carro, se creen que es una marca premium, no te bajan una moneda, tu usado te lo tiran abajo mal.
    VW hicites lo mismo en Brasil hace muchos años, te creías invensible, y que te paso ??? dejaste de ser la N°1 !!!!
    Fiat te pinto la cara y en Argentina te esta empezando a pasar lo mismo !!!
    Fiat te vuelve a pintar la cara y la verdad se lo merecen por soberbios los que dirigen VW Argentina.

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario