El Jeep Renegade llegará a la Argentina en junio 2015

RENEGADE1

Desde Cariló – Chrysler Argentina anunció este mediodía que el nuevo Jeep Renegade fabricado en Brasil llegará a nuestro país en junio del 2015. Se trata de la nueva SUV del segmento chico de Jeep.

El anuncio se realizó en el marco del lanzamiento de las nuevas Ram 1500 y 2500, que ya se venden en Argentina con precios entre 59 mil y 73 mil dólares (ver notas de lanzamiento).

La confirmación del Renegade en la Argentina corrió por cuenta de Lucas Ramírez, gerente Comercial de Chrysler. “Esperamos poder hacer el anuncio del lanzamiento comercial en coincidencia con el Salón de Buenos Aires”, agregó el directivo.

Ayer, en Brasil, Chrysler confirmó que el Jeep Renegade fabricado en la nueva planta de Pernambuco se exhibirá en el próximo Salón de San Pablo, en noviembre. Las ventas en el país vecino comenzarán en abril de 2015 (leer 10 curiosidades sobre el Jeep Renegade).

El Renegade competirá contra las versiones más equipadas de las Ford EcoSport, Chevrolet Tracker, Renault Duster y otras competidoras de Peugeot y Hyundai que también se fabricarán en Brasil.

Ya se confirmaron las motorizaciones que estarán disponibles para el Renegade en el Mercosur. La versión de entrada a gama tendrá el conocido E.torQ 1.8 16v que equipa el Fiat Linea, con 130 cv. Tendrá caja manual de cinco velocidades o la flamante caja automática de Chrysler: no es una automatizada como la Duolagic, sino una automática hecha y derecha, con convertidor de par y nada menos que nueve marchas. Tendrá también el sistema Start&Stop.

La segunda mecánica será toda una sorpresa: un motor turbodiesel. Como es sabido, los autos gasoleros para vehículos de pasajeros están prohibidos por Ley en Brasil desde los años ’70. El diesel está reservado sólo para los vehículos comerciales. Pero, al tener tracción integral, Jeep consiguió homologar en esa categoría al Multijet II 2.0. Habrá dos opciones de potencia: 140 y 170 cv.

La nueva planta de Pernambuco no sólo producirá al Renegade. También se está postulando para recibir la producción de una SUV del segmento compacto, como podría ser la sucesora de los Patriot/Compass. Y se apunta también para producir una pick-up con la marca Fiat para el segmento mediano, con las Hilux/Ranger/S10/Amarok en la mira.

Con respecto a este proyecto, en los últimos días el sitio Automotive News publicó en Estados Unidos que Fiat podría hacer una alianza con Mitsubishi para aprovechar componentes de la veterana L200. Pero también será lógico que aproveche la experiencia de Ram en el segmento.

Una posible alianza de “Fiat Chrysler Automobiles” con Mitsubishi no debería sorprender. “El grupo quiere ser líder mundial en producción de automóviles y estamos abiertos a todo tipo de alianzas”, señalaron voceros locales de la firma.

***

IMG_4798El anuncio se realizó durante la presentación de las nuevas Ram 1500 y 2500 en el Off-Road Park de Cariló. Ampliaremos.

121 Comentarios

  1. jorge dice:

    2.0 jtd de 170 cv, lindo bicho

  2. Luis Almirante Brown dice:

    Así de lejos y con un paneo rápido, ví una mezcla de Fiat Panda con Novo Uno.

  3. Matias dice:

    que feliz me hizo leer que va a haber un motor diesel en un vehículo de esas características y que ademas sea de la gama multijet me alegro mucho mas, es decir ya se sabe que va a ser durable, económico y un montón de cualidades mas que hoy ya se pueden ver en el bravo y la strada o punto.. bien por jeep / fiat!

    • MGG dice:

      Suma Palio y Siena que son irrompibles!!

      • Matias dice:

        si pero a lo que me refería es a los modelos que vienen equipado con el motor multijet, o en el caso del punto vinieron..
        yo tengo una strada multijet y es una maquinita como anda.. es rápida, económica, silenciosa.. lo único “criticable” que no tiene la culpa fiat es que en concesionario de santa fe no hay stock de repuestos.. es decir tenes que espéralos pero bueno, esperemos que vean ese punto.

        • jorge dice:

          tengo una 1.3 jtd cs 2010. 70.000 km y una maravilla. no hay con q darle a los tanos, saben de common-rail

        • pepe luis dice:

          Tengo un Punto multijet, lo uso todos los días en tareas comerciales, ya le llevo hecho 130.000 km. nunca un problema.

        • Matias dice:

          la mia a los 90.000km corto la cadena de distribución (siis la cadena) algo ilógico de creer, en fiat me dijeron que era por el aceite que usaba que no era el que supuestamente recomendaban ellos.. los servis los hacia en mi pueblo por que como mencione antes el servicio del concesionario es pésimo y para hacer un servis tenias que pedir los turnos con mas de un mes de anticipación y te demoraban de 2 a 3 días, que para un vehículo de trabajo es un montón (manejo 50.000km al año) y por eso me paso lo que me paso. Desde la rotura hasta que trajeron los repuestos pasaron 4 meses mas lo que demoro el mecánico en armar, una locura.. desde el arreglo llevo mas de 30 mil km hechos y anda lo mas bien.. eso si cambie el aceite que usaba.

  4. Darth Cardo dice:

    EcoSport, 2008, Duster o esta Jeep Renegade?? Hay que responder?? 😉

  5. lucasnunia dice:

    Muy lindo el Renegade!!!!!! Que llegue pronto…

  6. MGG dice:

    Muy buenas motorizaciones, imagino que serán las mismas que va a utilizar el 500X, que aperenta ser mucho mas bonito y sofisitcado. EL futuro del segmento es muy prometedor.

    Éxitos,

  7. martintt dice:

    Lo dije en la nota de las 10 curiosidades y lo vuelvo a repetir, este Jeep me encanta! Que bueno que siga habiendo novedades positivas, veremos cuando canten el precio..

  8. Pica dice:

    Al fin un SUV chico con doble traccion y diesel !

  9. juliod dice:

    Me encanta está suv, las opciones con tracción integral seguramente tendrán muchos recursos para el off road y el multijet 2.0 debe ser un caño.
    si no se les va la mano con el precio y logran que esté parejo con el de la ecosport 4WD se van a cansar de vender.

  10. Lucho78 dice:

    He visto fotos en informes anteriores y tiene buenas prestaciones. Sencillamente hermoso, me encanta.

  11. kbzadebiela dice:

    Ahi tienen los que piden powerrrrr! 170 cv en un vehiculo tamaño kinder!

  12. HUGO R. dice:

    Como sucede siempre, habrá que ver el total de ítems para decidir:
    Diseño, Prestaciones, Precios y lo más difícil, el comportamiento sobre todo en sus versiones 4×4, si es que hay opción 4×2, ya que en la dureza y rusticidad a veces, se conquista a una buena porción del mercado, ejemplo: Duster-Ecosport, quién iba a pensar que la Duster iba a ser un hueso duro de roer para la Ecosport, los N° lo demuestran.
    Mejora la oferta, nos beneficiamos todos.
    Saludos.

  13. Medialuna dice:

    El diseño al principio no me convencía pero cada vez me gusta más y en cuanto a mecánica le pasa el trapo a toda la competencia

    PD: en algún momento de la historia hubo un acuerdo comercial entre Chrysler y Mitsubishi al punto de que la Mitsubishi Sapporo en USA se vendió como Dodge Challenger

  14. Fernandito dice:

    Bien por Fiat…
    para todos aquellos que siguen dudando que la marca no es la misma que sevel…
    para que dejen de decir, “mmm pero es un fiat”
    cierren el ocote de una buena vez…

    lindo bicharraco el “gasolero”
    no es medio entrado en años el 1.8 para un vehiculo que aun no llega hasta el año que viene?
    pregunta nomas…

    slds

    • ROAD BEEF dice:

      +1 cuando era Sevel en aquella época tuve varios Fiat Uno, el SCR 1.6 era un tremendo fierrazo y me comía los VW 1.8 (cajas de zapatos) en los semàforos!!

      • Negro1983 dice:

        EL SCR andaba muy bien de abajo, incluso hoy le hace fuerza a varios medianos. Fer, el 1.8 16v es un motor bastante moderno, y fijate que la eco, duster y tracker tienen mecánicas similares.

        • Fernandito dice:

          no tgo idea negro, por eso pregunto…
          se que el 1.6 e-torq si es relativamente nuevo, hace un par de años nomas que esta en el mercado, y tengo entendido que es un caño
          no se si el 1.8 sera de la misma epoca…
          punto aparte, que hermoso es el linea…pero me gusta mcuho el viejo…
          en fin…
          bien por fiat…

        • juliod dice:

          Fernandito, te comento que manejo de vez en cuando un palio locker con el e-torq 1.6 y anda bárbaro y consume dentro de lo normal.
          el 1.8 que tiene 15cv más debe ser mejor y debe consumir prácticamente lo mismo.

        • dieguitofernandez dice:

          El 1.8 e-torque es tan nuevo, o viejo, como el 1.6. Salieron al mismo tiempo y la version 1.8 reemplaza al SI veterano 1.8 de origen GM que fiat no vende mas, si GM.

        • Fernandito dice:

          Gracias gente, me desaznaron…
          pense que el 1.8 de fiat era mas viejo que el 1.6
          gracias por el dato…
          volviendo para no hacer off topic
          que lindo deben andar estos motores entonces no?
          sobre todo ese diesel…

    • ramiro dice:

      lamento desilusionarte .. pero dice clarito la nota que tiene el motor del linea .. con caja automatica de chrysler
      es mas no se si sabias pero se vieron varios FIAT Linea con la estetica MOPAR! sisis con las calquitos MOPAR .. no dudo la mejoria de fiat pero compararla con chrysler EEUU no creo que sea correcto

  15. Bruce dice:

    Por lo poco que he visto me gusta mucho. Para los que lo mencionan siempre, acá aplica el término pedigree?

  16. Oliver Sparrow dice:

    No me copan las SUVs, pero si siguen haciendo lanzamientos así, me van a terminar convenciendo.

  17. Arán Delón dice:

    Y para esa época, ya deberán estar todos los autos dentro del impuesto, asi que no creo que se muy accesible.

  18. carlosv dice:

    Nace la nueva referente del segmento, claramente esta muy por arriba de Eco, duster y trax. Faltaria ver tema precios – calidad – prestaciones
    Se producira solo en Brasil y lograran exportarla a Estados Unidos?

  19. Quiks dice:

    Veremos… nunca me terminó de convencer la estética Jeep, y tampoco le daría mucha utilidad da la doble. Si me gusta el Diesel.
    A que precio llegará??? eso va a definir mucho.

  20. juliod dice:

    lo que más me gusta es que está parece estar mucho más preparada para el off-road que sus competidoras.
    ojala no se disparaten con los precios.

  21. PIPAS dice:

    pinta muy interesante… sobre todo el diesel va a tener lindo torque para un bicho tan chiquito

  22. Leandro dice:

    Que bueno las versiones JTD de 170!! Lo ideal.

    Ojala empuje al resto a hacer lo mismo.

  23. DesertWolf dice:

    Que Ford traiga el Troller brasileño (con otro nombre) y se pone picante el segmento!!!

  24. ROAD BEEF dice:

    Que bueno CC poder acceder a la reina de las pick-ups la poderosa e inigualable RAM!!

  25. Negro1983 dice:

    Con ese motor se come a la competencia, 2.0 diesel y 170cv, espectacular, ese motor debería tener la Journey, y además el 1.8 es mas potente que el 1.6 de la eco y la duster. La verdad me gusta mucho, esperemos que sea buena la terminación brasilera.

  26. Negro1983 dice:

    Buena noticia lo del a pickup, en Brasil con la buena imagen de Fiat, podría vender muy bien.

  27. correcaminos dice:

    tengo un bravo multijet, si el 1.6 me tiene sorprendido lo que debe ser el 2.0, la verdad me tienta como reemplazo.-

  28. dany dice:

    cuando vi las primeras fotos dije:que feo! al dia sigiueinte no me parecio tan feo, lo pude ver personalemte y es hermoso!

  29. Maxo dice:

    excelente noticia el tema de los diésel

    esperemos que para esa época, fca tenga resueltos los inconvenientes de la caja de 9 marchas conocidos en la cherokee

  30. Gabo dice:

    La verdad que pinta como una opción más que interesante para este segmento.

    Sobre la PickUp con marca Fiat, y si yo no recuerdo mal, se estaba estudiando para ser fabricada acá en Córdoba… que poco que logramos avanzar como industria frente a lo que avanza Brasil o México!.

    • Arán Delón dice:

      En Brasil tambien estan suspendiendo gente, no es el paraiso tampoco. Y con respecto a la pick up que querian hacer en Cordoba, fue un gran show para juntar unos votos en las elecciones de gobernador de esa epoca, nada más.

  31. Baymower dice:

    Buenos días gente, CC me gustaría saber si alguno o los dos motores Diesel tienen pensado asociarlos a la caja automática, gracias.

  32. Danilo dice:

    Será un éxito siempre y cuando eliminen el impuestazo, porque creo que entraría ya hoy, ni pensar el año que viene….

  33. Gabriel Garcia Diaz dice:

    Una Qubo 4×4, dejemonos de joder. Que te paso Jeep? el unico motor que banco es el SRT8

  34. westner dice:

    CC, complementanto suas informações:

    No Brasil o diesel é permitido para veículos utilitários de passageiros com tração 4 x 4, desde que tenham caixa redutora, MESMO PARTICULARES.
    Vários SUVs no Brasil tem opção Diesel, seguindo a legislação (Discovery 4, Freelander, Range Rover Vogue, Pajero Dakar e Full 4 e 3p, Hilux SW4, Trailblazer, MB GLK 220, Grand Cherokee, e Actyon. Pick-ups também (S10, Ranger, L200, Frontier)

    Também são um pouco mais caros devido ao imposto diferenciado.

    Abraços,

    Westner
    São Paulo

  35. Aprendiz91 dice:

    Naa, 170 cv? Debe empujar muy muy lindo en una “camionetita” así! 🙂

    Muy lindo!

    PD: eliminen las llantas Focus Titanium/Subaru XV!

  36. Bruno_brasil dice:

    Com diesel deve ficar otimo , depende do preço é claro.
    saludos!

  37. lanus2k dice:

    CC un corrección:

    Tendrá caja manual de cinco velocidades o la flamante caja automática de Chrysler: no es una automatizada como la “Duolagic”….

    Sería “DUALOGIC”?

    Por otro lado, me gusta mas el Jeep mas cuadradito… Este no tanto. Gustos, son gustos!

    Abrazos a todos!

  38. ismael dice:

    puede ser interesante, pero depende del precio

    saludos

  39. incubus dice:

    No puedo creer que estemos hablando del lanzamiento de un nuevo modelo para dentro de un año en este país. Además hoy suena más que atractivo si la comparamos con los modelos más equipados de Eco o Duster que no las alcanza el impuesto pero que de acá a un año entre inflación e impuesto pueden llegar a salir lo que hoy sale una CRV 4×4, es decir, de locos.

    • ismael dice:

      a mí me preocupa q las automotrices no bajen los precios cuando saquen el impuesto (porque lo van a sacar)

      es como lo q pasó con VW con el Vento. Como se cayó el acuerdo con México, le aumentaron el 35% de extrazona pero cuando volvió el acuerdo, en VW no se lo sacaron

      saludos

  40. Gabi.Antico dice:

    “… Multijet II 2.0. Habrá dos opciones de potencia: 140 y 170 cv…”

    Dudo mucho que este motor llegue a comercializarse en Argentina, veremos que es de la vida del mercado local con el tema de los impuestos y situaciones económicas tan _ _ _ _ _ _.
    A priori presiento que se iría a las nubes esta jeep renegade con tracción integral y un motor diesel de 170 cv.
    Seria hermoso disfrutarla así pero…

    Saludos

  41. ReyMPower dice:

    En un año… A cuanto será? un millón de pesos? Deja nomas Jeep, en Argenzuela no vas a poder vender ni un SUV mas.

  42. RolexRolls dice:

    En Estados Unidos la nueva Cherokee dio muy buen resultado, y segun vi en reviews, el manejo para el Off-Road es el mejor de su segmento.

    Y esta Jeep viene a ser algo parecido.

    PD: Cuando llegue a nuestros territorios, su precio va a ser High.

    • luk dice:

      Rolex,cuando vi las primeras fotos de la cherokee (cherokeee) me parecio horrible,pero en la calle se ve muy bien,la verdad es que jeep gracias a fiat está agarrando un diseño muy atrevido y dinamico,un ejemplo es este renegade,aunque no hay que olvidar que el nombre renegade no es nuevo,ya lo usaron en la liberty y unwrangler.

      • RolexRolls dice:

        Yo tambien cuando la vi me inspiró repulsion (jaja) pero despues de ver pruebas y eso, se ve una muy buena camioneta bastante economica y completa para hacer Off-Road.

        Y la “Renegada” como la llamo, se la ve bien, aun mas economica que la Cherokee y por eso es bueno para nuestro pais.

        Pero ya me veo que el precio va a ser bastante.

  43. luk dice:

    Lindo este Jeep,que se apuren los brasileños a fabricarlo pq ya lo quiero ver en las calles,tiene buena pinta,muy atractivo y un diseño casi original.

    C,ya manejaste una RAM de estas?

  44. tinchiooi dice:

    La de la izquierda le robo las llantas al focus titanium o me parece?? por cierto es hermosa!

  45. RolexRolls dice:

    Debe venir solo en automatica, de ser el caso es perfecta para el Off-Road (antes de dispararme, vean un video de un Cherokee, como utilizan sus sistemas para hacer Off Road).

    No, no es Grand Cherokee.

    Por las dudas.

  46. shatter dice:

    Supongo que va a ser mas cara que una ecosport o una duster 4×4, vamos a ver como esta terminada, por diseño gana por goleada, puede ser un vehículo ideal para las calles y rutas de nuestro país.

  47. Kolben dice:

    Aunque ese segmento de autos con pinta de camionetas nunca me llamo, bien Jeep por lo de SUV chico (ojala no caro) y 4×4, espero tenga reductora y y ahí no tiene competencia en off-road.
    Ahora para mi, es fulera fulera.

  48. luk dice:

    Yo pienso que su rival mas directo en cuanto a diseño y prestaciones va a ser la VW Taigun.

  49. josecito dice:

    Linda. Pero bastante cuadrada…
    Debe tener un coeficiente aerodinamico alto.
    Chupa mas que Horacio Guarany en su cumpleaños…

  50. Gabi.Antico dice:

    Una prueba de la Fiat Freemont (Dodge Journey) con el multijet de 170 dio estos resultados..

    Imagino que la Renegade con menos peso y diferentes características tendrá mejores prestaciones que serian excelentes.

    Cilindrada: 1.956cc
    Potencia: 170 CV
    Par máximo: 350 Nm
    Velocidad máxima: 195 km/h
    Aceleración 0-100 km/h: 11,0 seg
    Consumo Urbano: 7,7 L/100
    Consumo: 90-100 km/h – 5,5-6,0 L/100
    Consumo medio: 6,4 L/100
    Cambio: Manual, de seis velocidades
    Tracción: Delantera
    Peso: 1.949 kg
    Neumáticos: 225/65 R17

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario