La nueva generación de la Nissan Frontier se presentará el 11 de junio

NISSAN-FRONTIERNissan presentará el 11 de junio la nueva generación de su pick-up Frontier. La camioneta del segmento mediano, conocida como Navara en otros mercados, reemplazará a la actual generación D40, que se produce desde el 2005.

Por ahora, es poco lo que se sabe. La marca difundió ayer este video de abajo, en forma de teaser, que anticipa algo de su diseño: se la intuye moderna, pero también muy agresiva y con una carrocería más ancha, para mejorar la capacidad del habitáculo.

Pero no sólo habrá cambios estéticos: según informó el sitio brasileño Car and Driver, aliado de Autoblog, está confirmado que la nueva Frontier estrenará un motor Cummins 2.8 turbodiesel, con 203 caballos de potencia. Reemplazará al actual 2.5 litros, que en la configuración para la Argentina rinde 172 cv y para otros mercados llega a 190 cv. Tendrá una caja de automáticas de ocho marchas, como la Amarok.

Y hablando de la Argentina, los directivos de Nissan en nuestro país ya confirmaron en reiteradas oportunidades que la nueva Frontier está en sus planes para nuestro mercado. Aseguran que la actual generación de la pick-up no recibirá cambios en nuestro país hasta el arribo de esta nueva camada. La fecha de lanzamiento local aún no está definida. Tampoco se confirmó cuál será la planta que abastecerá. La actual Frontier viene de Tailandia.

La renovación de la Frontier coincide con la aparición de las primeras unidades de prueba de la nueva Toyota Hilux (ver fotos espía). Y con un ensayo de restyling en forma de concept, por parte de la Volkswagen Amarok (ver nota).

***

VIDEO: Nueva Nissan Frontier – Teaser

* Copyright de Car and Driver. Traducción y derechos exclusivos de reproducción para la Argentina de Autoblog.com.ar

62 Comentarios

  1. Buen dia.- Siempre me gustó la actual Nissan, aunque para el trabajo no sea tan dura como la Hilux, pero esta promete mejoras indudables, sobre todo en seguridad que era un pinto flojo.- El que sigue!!

    • jzucc dice:

      el tema seguridad es una actualizacion constante, las que comparten la misma epoca siempre se les reclamo tb (hilux, L200, amarok la mas moderna)

      esta bueno el tema de la caja de 8, Nissan siempre tuvo buenas trasmisiones, y mas con un motor de 200cv, se ve que es el estandar de este quinquenio!

      no creo que la hagan mas dura, sino cada vez mas civilizada, sin perder capacidad de carga.

      PD, a mi me gustaria la nueva Path basada en esto!!

  2. ferguson83 dice:

    Buen día! Muy buena noticia. Mas competencia a un segmento que está bárbaro. La Frontier siempre tuvo buen desempeño y los que conozco que compraron la actual y anteriores versiones nunca se alejaron de la marca. Salud!

  3. carlosv dice:

    la actual es un fierro como todo lo nissan, lastima los post venta y la poca reventa que tiene la marca. Despues de esto solo falta la L200 y estamos todos

    • ROAD BEEF dice:

      Estuve mirando hace unos meses y una Frontier 4×4 2010 sale lo mismo que una Hilux 4×4 2010, por ahí la diferencia de precio es con los modelos mas viejos, pero desde 2007 para arriba están en los mismos valores, también hay que ver el estado, yo fui a ver varias Toyotas que están hechas percha, al ser mas duras las usan en las empresas y les dan a morir, las Nissan están un poco mas cuidadas, debe ser por esto último. al final compramos una Strada doble cabina locker 0km y anda muy bien

    • mercoauto dice:

      Cualquier vehículo que tenga un motor diesel de origen nissan va a tener mayor reventa que cualquier otra camioneta.

      Hay gente q repite como loro el tema del valor de reventa como si comprar un auto fuera una gran inversión.

      Recordemos q nissan vende lo mismo que Honda, hoy en día.

      • carlosv dice:

        Si es como usted dice porque se patentaron 12 Frontier en Mayo 2014 y Hilux vendio 2410 en el mismo mes? La Frontier casi pierde con la L200 que vendio 11 tambien en el mismo mes.
        Creo que en el blog hay mucha gente que valora a Nissan Argentina cuando en realidad el mercado argentino jamas valoro ni un poco esa empresa, es mas casi no registra que existe.

        • mercoauto dice:

          Mmmmm me parece que es porque toyota no paga impuesto extra zona, ofrece versiones base, versiones 4×2 y versiones cabina simple. Será por eso??

          No se relaciona en nada con la calidad del producto.

          En cuanto a diseño la frontier y Mitsubishi l200 son las mas originales y con más carácter. La toyota es insulsa y la ranger muy aparatosa.

  4. Andres eMe dice:

    Lo que necesita Nissan para el exito es una gama amplia con versiones base, intermedia y full, dos opciones de motor y dos opciones de traccion. Con una sola version full 4×4 como en la generacion actual, es mas que todo un vehiculo de uso recreacional, perdiendo a los potenciales clientes que necesitan una herramienta de trabajo moderna.

    • kbzadebiela dice:

      Totalmente de acuerdo, antes era un referente, ahora no se sabe si se vende todavia o no…
      Ademas sin una planta en el mercosur o mexico dificil pelear con las demas. Antes venian de brasil de la planta de Renault? si no me equivoco.

      • MonteCristo dice:

        bzadebiela:

        A atual Frontier é ainda fabricada(montada) na planta da Renault/Nissan em Curitiba-PR… creio que por questões de custo a que vem para a Argentina é a Tailandesa… Assim como a L200 da Mitsubish… Igual ao March, que embora é fabricado aqui, chega provieniente do México para a Argentina.
        Difícil de entender este mercosul !!!

  5. 458italia dice:

    Motor Cummins!!!!
    Ya tiene una carta ganadora, ahora falta que la juegue bien. Ademas la va acompañar un caja de 8vel, me gusta me gusta esa combinacion.

  6. wheb dice:

    no entiendo lo del el motor…cummins…por solo 13cv respecto a la evolucion de 190 cv…, tiene que cumplir entonces con un gran par motor…sino no entiendo porque dejan de lado el magnifico ( y con alg. años tambien..) 2.5 dci.

    • 458italia dice:

      En un diesel no cosa facil aumentar 10cv, necesita un moton de tecnologia y el motor se vuelve cada vez mas complejo. Fijate el 2.0 TDI biturbo de la Amarok, esto no es malo sino que hay tener mas cuidados, y eso puede derivar en mas mantenimiento costosos sino se lo cuida adecuadamente.
      No dudo que 2.5 de la actual sea bueno, pero los Cummins son una fierrazo casi irrompibles, no por nada en la maquinaria pesada se usan Cummins.

    • pajaro dice:

      es un análisis muy básico mirar sólo potencia y cilindrada

      talvez, bajó el consumo, aumentó mucho el torque, se reducieron los costos de mantenimiento … hay mil variables

    • Mufasa dice:

      Hay que ver muchas cosas, como el costo de fabricación, la disponibilidad de un motor de la marca que pueda dar las prestaciones (potencia, torque, consumo, emisiones) requeridas, garantizando cierto nivel de confiabilidad, el peso que esperan que el motor tenga, la disponibilidad de repuestos, etc.
      Cummins es un fabricante de motores diesel y de los buenos, no solo provee a Nissan, a Chrysler le ha ido muy bien usando motores de este fabricante es sus RAM. No me atrevería a afirmarlo, pero es muy posible que en un corto tiempo, hayan 5 motores de estos por cada Frontier en la calle y eso también puede ser beneficioso para el usuario.

  7. Leandro dice:

    Vendra a romper el mercado? No la veo nada mal. Va a tener mucha competencia.

  8. DesertWolf dice:

    Fierro impresionante. Acá en el Sur (Patagonia Norte), ningún propietario de las actuales la quiere vender, solo le envidia el despeje del piso a la Toyota, después es superior en todo.

    Si entra con un precio competitivo y no deliran pretendiendo hacer un producto de nicho, van a tener que traer barcos enteros…

  9. RogueSquadron dice:

    no habra nueva NP 300 ?

    • Gabo dice:

      Ojalá!. Si no me equivoco la actual NP300 tiene varios años encima, no sería nada raro que el año que viene la renueven para poder acceder nuevamente a mercados como Brasil o Argentina domde hoy no pueden ingresar.

  10. luk dice:

    Sin duda esta camioneta va a ser la mejor del segmento,se ve que está muy linda,espero verla pronto por las calles,y si viene con un buen interior le agregaria un plus para rivalizar con la s10,amarok,ranger,hilux,que dicho sea de paso,los interiores de las ya nombradas dejan mucho que desear,espero que nissan se anime con un interior como los nuevos autos que está lanzando,nissan es una de las marcas mas confiables del mercado.

    Sin duda va a ser la mas linda del mercado.

  11. Negro1983 dice:

    Siempre fue interesante la Nissan, la actual versión me gusta mucho, pero quedo rezagada en seguridad y equipamiento, veremos la nueva generación y como esta de precio.

  12. kbzadebiela dice:

    Abajo de esa lona ya se la ve linda che! Esperemos que llegue pronto a Argentina

  13. Esteban dice:

    Que bueno que ya estamos cerca del 11 มิถุนายน 2014.

  14. toto dice:

    EXCELENTE NOTICIA ACA NO SE VENDERA MUCHO UNA LASTIMA PERO EN EEUU DE LAS MIDLE SIZE LAS 2 QUE MAS SE VENDE SON LA TACOMA Y LA FRONTIER HACIENDO UN PROMEDIO DE 30000 A 50000 CAMIONETAS MENSUALES ASI COMO EN EUROPA QUE HASTA NO HACE POCO ESTUVO EN LOS PRIMEROS LUGARES DEL RANKING ADEMAS SE VENDE MUY BIEN EN MEDIO ORIENTE Y AUSTRALIA

  15. wheb dice:

    pajaro: deberia de ser desde ya mas eficiente y ecologico, pero ojo, no es lo mismo hacer un motor para camiones y tener esa carpeta para una pick up y menos para un auto, seguro lo sabes, es mas, el ej. que cito es la ranger 3.2 o bien l-200 3.2, que tienen torque pero se caen por las 3000 rpm y son de consumir para ese cubicaje lo que es…, en fin, dudo y a mi gusto el cambio de motor en este caso ( me refiero por cummins) noo me es garantia como a otros..el tiempo y los usuarios diran, veremos si para europa es igual, porque alla hay analistas y tecnicos que ponen a prueba todo lo que dicen las fabricas…ahora, si hay algo que no entiendo de NISSAN es porque no traen un exito como la QASHQAI….!

  16. Rodrigo dice:

    Hilux moviendo estanterías!

  17. Quiks dice:

    Me encantaría verla personalmente. Siempre me gustó la generación anterior…

  18. luk dice:

    Estaba haciendo memoria de las chatas medianas fabricadas en la region y todas se fabrican en sudamerica,la unica que se produce en mexico es la toyota tacoma,que es una chata muy ruda para el off-road.

    La NP300 no cuenta.

    • MonteCristo dice:

      Luk… teu país está muito bem, recebendo novas fábricas e ampliação de unidades já existentes de diversas montadoras como Nissan, Kia, Honda, Audi, Mazda…. loucura… Fez bem as coisas, acordos de livre comércio com dezenas de países, mão de obra barata e qualificada, flexibilidade com o conteúdo nacional, integração com as cadeias produtivas dos EUA e Canadá…. ninguém segura mais…

      Felicitaciones !!!

      PS. Meu carro é Hecho en Mexico…. Jetta 2.5/2010

  19. Mufasa dice:

    Particularmente, he usado pocas veces una Frontier de la última generación y la verdad es que está muy bien terminada, buenos materiales y por supuesto, no envidia la capacidad de trabajo de una Toyota. Por ahí, me pareció un poco mas estrecha en las plazas traseras, pero tiene un andar mas confortable y es mas cómoda adelante.
    Habrá que ver que tal llega esta nueva generación y que adelantos propone, porque no creo que se trate solo de un cambio estético. Yo imagino que tarde o temprano, lograrán hacer pick ups tan buenas como las actuales, pero con carrocería autoportante para reducir peso o con una suspensión trasera mas amigable con el confort y las prestaciones. Todo eso, lógicamente, sin perder las características de trabajo que se tienen hoy, porque al final, la mayoría de usuarios acepta las desventajas en favor de una confiabilidad y practicidad determinada.

  20. ReyMPower dice:

    Siempre me gustaron las Nissan, desde la Pickup cuadrada Mexicana, las Patrol, Terrano II, la XTerra, XTrail, etc. Hermosas chatas lastima que Nissan en el Pais se quedó sin variedad de modelos en los últimos años, y hoy en dia no se sabe que vende… Esta nueva Frontier ya por la iluminación de las ópticas se la ve linda y sobre todo bien Japonesa, como dijeron arriba tendrían que traer una gama y variedad amplia como para intentar meterse en la lucha de las “Nacionales”.

  21. Franco dice:

    A pesar de los problemas, deciden traerla. Es como dice mi amigo Luciano: “estos tipos saben todo de antemano y por eso hacen estas cosas”.

  22. fernete dice:

    Y dale con agregar potencia!

    Ya con la Nissan actual es molesto el motor tan potente que moves medio milimetro el pedal del acelerador en marchas bajas y te pega un sacudon!

    Por lo menos que ofrezcan variantes mas frugales.

  23. luchi_gomez dice:

    Mientras no tenga el problema de la Nissan Navara, esta todo bien.

    Se ve linda!

  24. pascu76 dice:

    LINDA PRIMICIA!!! MUY BIEN POR NISSAN ACTUALIZANDO MECÁNICA, CAJA Y SEGURIDAD!! SI SE MANTIENE EN PRECIO PUEDE SACARLE EL 3ER PUESTO A LA AMAROKA!!!

  25. QUATTRO dice:

    La camioneta mas linda del mercado a mi gusto.

    • FGD dice:

      +1, es sin lugar a dudas la mas linda en cuanto a diseño, lástima que no cuajó en argentina, por otro lado la versión carrozada (Pathfinder) es impresionante y muy lograda, le da mil vueltas a la SW4 en diseño.
      Esperemos que la nueva siga con esa linea.

  26. BonVivant dice:

    La mas linda y tambien muy robusta y confiable. Como todo Nissan. Si viene a un precio razonable, creo q puede llegarle a sacar una porcion considerable a la indestronable Hilux.
    Seria barbaro q Nissan amplie su gama gral. Es una marca q me gusta bastante, mal alla de no destacarse por la espectacularidad de sus diseÑos. Aunque visualizo un timido pero alentador cambio en algunos de sus proximos adelantos en materia de lanzamientos.
    La 350/370Z…esa si, q me deja contracturado el cuello del cabezazo q pegas si la ves pasar. Altamente hermosa y con mecanica de la vieja escuela. Tengo la fortuna de poseer dos propietarios en las cercanias, una 350 color ladrillo y una 370 blanca.

  27. torturaapache dice:

    Yo no sé que pueden pensar otros usuarios, pero para mí es la noticia del año en chatas medianas..

    • carlosv dice:

      Para mi no podria ser noticia del año en chatas porque es un vehiculo que vende 12 chatas por mes, en sus mejores epocas que te las ofrecia Renault llego a vender unas 120 chatas. Creo que con ese volumen es un producto para un selecto grupete y no mueve en nada el segmento.
      Ojo, lo digo como admirador de algunos productos Nissan pero tambien como critico por las decadas que lleva nissan bastardeando al cliente que los eligio en alguna oportunidad. Esas cosas que hacen Nissan, Mitsu, Dodge, Jeep, etc no las soporto y les pego duro.

  28. CAÑADA dice:

    para mi tambien es la noticia del año ni bien salga cambio mi new frontier por esta, sera new new frontier quizas?

  29. Leilany dice:

    En horabuena!!!! La Nissan siempre se ha especializado por ser excelente marca. Una camioneta como esta tendrá las características ideales para un buen desempeño: Solida, de gran rendimiento, robusta y con caja manual de seis velocidades. El que ha tenido una carro de esta marca queda casado con ella.

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario