Apuntes del lanzamiento de Ram en la Argentina

APUNTES-RAM1aDesde Cariló – Las pick-ups Ram se conocen en la Argentina desde el 2004, pero recién ahora comenzó a operar en nuestro país el nombre Ram como una marca más dentro del flamante grupo Fiat Chrysler Automobiles. La automotriz ítalo-americana realizó hoy un evento de lanzamiento de Ram y sus nuevas pick-ups 1500 y 2500, en el Off-Road Park de Cariló.

* Con ese nombre se conoce a la pista 4×4 que Chrysler inauguró hace cuatro años sobre la Ruta 11. Es un predio privado con más de 30 obstáculos, que se convirtió en una alternativa más segura y organizada para los clásicos tests drives por los médanos del verano (leer “Como Disney, pero en Jeep”).

* Hasta allí la gente de Ram trasladó a la prensa y a los directivos de Fiat Chrysler, para presentar sus planes en el segmento de las pick-ups. “El objetivo para la Argentina es que Ram sea siempre la mejor opción de compra del mercado de pick-ups. La marca tiene atributos reconocidos de fuerza, potencia y capacidad de trabajo. El público la distingue por su diseño imponente, por su cómoda habitabilidad y por ser la única pick-up Full-Size (segmento grande) de la Argentina. Por eso decimos que es la única pick-up Ego Friendly del mercado”, aseguró Lucas Ramírez, gerente Comercial de Chrysler.

* Desde que Ford dejó de ofrecer la F-100 (leer obituario), es cierto que la Ram quedó como la única pick-up grande del país. Pero, a falta de competencia directa, en la marca identifican como potenciales rivales a las versiones más equipadas de las siguientes medianas: Ford Ranger, Toyota Hilux y Volkswagen Amarok. Autoblog agregaría a las Chevrolet S10 tope de gama y pondría un ojo en el inminente lanzamiento de la nueva Nissan Frontier (leer más), que tendrá un motor Cummins, la misma marca que abastece a la Ram diesel.

* La oferta actual de Ram Argentina se basa en dos modelos: en septiembre del año pasado se lanzó Ram 1500 (naftera, hoy a 59 mil dólares, ver nota de lanzamiento) y en mayo de este año se presentó la Ram 2500 (turbodiesel, hoy a 73.100 dólares, ver nota de lanzamiento).

* Las dos tienen caja automática, tracción integral y un equipamiento muy lujoso. La 2500 es más cara porque tiene mayor, potencia, más torque y una capacidad superior de arrastre y carga. La 1500 puede ser utilizada como vehículo de trabajo, pero pone el foco en el confort de marcha y en las prestaciones. Autoblog podrá brindar más detalles en breve, ya que una Ram 1500 está a punto de ingresar a nuestro garage.

* Recordemos que “ram” significa “carnero” en inglés. Es un símbolo muy provocador, que representa “potencia, fuerza, liderazgo y determinación”, según la marca. En Autoblog no podemos evitar recordar el viejo slogan: “¿Insatisfecho con tu actual pick-up? Ponele los cuernos”.

* Volviendo a la estrategia en la Argentina, la marca espera vender 1.500 camionetas este año y coronar el mejor ejercicio de patentamientos de estas pick-ups en su historia local. Es un buen número, si consideramos que en el pasado nunca se vendieron más de 600 o 700 Ram al año. Pero es una presencia de nicho, si tenemos en cuenta que la Toyota Hilux patentó 2.410 unidades sólo en mayo. Sin embargo, también es posible hacer otro cálculo: en mayo se patentaron 115 Ram 1500, que representan más de lo que patentaron otras pick-ups de segmentos variados, como la Nissan Frontier, la Mitsuibishi L200, la Peugeot Hoggar y la Chevrolet Montana. Todas ellas juntas y sumadas no lograron superar a la Ram importada de México (ver ranking). Es un fenómeno de nicho, pero un fenómeno al fin.

* Estos patentamientos récord no podrían haber llegado en un momento más oportuno. Entre las marcas de la ex Chrysler, las pick-ups Ram son las únicas que no pagan impuestos internos (leer más).

* En el Off-Road Park fue posible manejar las Ram a través de diferentes tipos de obstáculos, volar en helicóptero para apreciar desde el aire todo el predio de 14 hectáreas, degustar una picada de campo, almorzar un delicioso Goulash & Spaetzle y apreciar en detalle el catálogo de accesorios Mopar. Con este nombre se identifica a la línea de repuestos y accesorios de personalización aftermarket de Chrysler y Fiat. En el caso de las Ram, es posible equiparlas en los concesionarios con llantas deportivas, suspensión rebajada, apéndices aerodinámicos, stickers pisteros, tapas rígidas para la caja de carga o escapes de sonido suculento. Después de haberlo escuchado atronando en la Ruta 11, este último es el que Autoblog recomienda con mayor entusiasmo.

* El evento culminó con una exhibición de motocross freestyle en los médanos, con acrobacias varias entre pick-ups y helicópteros. También hubo piruetas con jetskis y hasta wakeboarders remolcados by Hemi.

* ¿Y qué hay de los próximos planes para la Argentina? El lanzamiento más importante del 2015 entre las marcas identificadas con Chrysler en la Argentina será el Jeep Renegade fabricado en Brasil. La fecha de lanzamiento y las motorizaciones confirmadas se pueden encontrar acá. Por el momento, no hay planes de ampliación para la gama Ram, aunque no se descarta que en el futuro se amplíe la oferta hacia otro tipo de vehículos comerciales, como vans de carga y pasajeros.

C.C.

***

APUNTES-RAM2El lanzamiento de Ram en Cariló contó con flota propia de aviones y helicópteros.

APUNTES-RAM3Más de 15 pick-ups 1500 y 2500 recibieron al grupo de periodistas y directivos en el aeropuerto de Villa Gesell.

APUNTES-RAM4El evento se realizó en el Off-Road Park ubicado sobre la Ruta 11.

APUNTES-RAM5Fiat Chrysler Automobiles espera vender 1.500 Ram este año en Argentina.

IMG_4798Entre las marcas de Chrysler, Ram es la única que no está afectada por los impuestos internos.

APUNTES-RAM9Las 14 hectáreas del Off-Road Park, vistas desde el coto-coto de Ram.

APUNTES-RAM12Lucas Ramírez, gerente Comercial de Chrysler.

APUNTES-RAM10Travesía por los médanos.

APUNTES-RAM11Y un atardecer muy freestyle.

***

VIDEO: Ram llegó a la Argentina

***

VIDEO: Wakeboard powered by Hemi

78 Comentarios

  1. Julián Fernández dice:

    Estoy enamorado. Y encima vivo a la vuelta de una chrysler donde estan bajando todos los dias

  2. sapa dice:

    Fiat no es dueña o socia de Chrysler hace ya mucho tiempo? Por qué “flamante”?

  3. pajaro dice:

    que hermosos bichos

    quien pudiera tener toda la papota para quemar en combustible y escuchar los v8 sonar cuando quiera

    para los platudos que tienen que llevar 2 cuatris, la moto de agua, la lancha o un par de caballos a la costa u otro lado, es el vehículo ideal

    repito, quien pudiera

  4. TANO dice:

    autoblog se equivocaron en algo la nueva nissan frontier tendra un motor cummins hasta ahi bien pero cummins no es de Chrysler.
    cummins es una empresa independiente que hace motores a pedido de diferentas automotrices.
    saludos.

  5. Bruno_brasil dice:

    Essa 1500 é perfeita , com um preço competitivo é com certeza a melhor do segmento .

  6. Carlos L dice:

    Vida dura la suya, Cristófalo.
    Debería tomarse unas vacaciones. Algunos de nosotros podemos reemplazarlo en estos menesteres extremos. No me lo agradezca, para eso están los amigos…

  7. lanus2k dice:

    Que pedazo de Chata!

    No podría mantener este Bicho… Dichoso quien la pueda poseer!

    Saludos!

  8. wandulus dice:

    Cada vez que veo una, intento encontrar un solo motivo logico para cambiarla por mi Amarok. Nunca lo encuentro, pero sin duda es uno de los caprichos mas lindos que he visto ultimamente.

  9. Kolben dice:

    “Ego friendly” excelente jaja!
    Cómo me gusta esta camioneta por dios! Ya a las V6 diesel Cummins de generación anterior, varios las hacían sonar. No me quiero imaginar una V8 naSta (cómo diría Aprendiz).
    Que llegue rápido al garage de Autoblog!

  10. BonVivant dice:

    Mm, lindo bodoque, pero paso. Prefiero los caprichos que porten un V8, pero mucho mas cerca del suelo y q en vez de transportar “carga” vayan lo mas veloz posible y transporten un simple bolso de viaje.

  11. Tato1979 dice:

    Seeeeeh, la RAM llega al garage! Lo q debe andar ese tractor! Desde ahora a esperar esa critica!!! Lo cierto es q una 1500 a 60 lucas verdes es una ganga, un negocion.

  12. Gabo dice:

    Que linda camioneta! para mí me alcanza y me recontra sobra con la 1500. Si tan solo pudiera!. Falta el video con el sonido de ese V8 nafta infernal!, pero seguro que CC se lo está reservando para cuando haga la crítica, eso espero!!!. Ya me estoy frotando los ojos para leerla… y los oídos pa`escucharla.

    No habrá próxima ampliación de gama, lo que significa que no vendrá una Ram 4×2 (si es que hay). Pero las actuales con caja de 8 cambios?.

  13. Gabo dice:

    CC, una consulta para cuando hagas la crítca. Considerando que cada espejo lateral mide como 35cm, alguno de estos mediante un botón se cierra como para permitirte entrarla y sacarla de un garage reducido?.

  14. BonVivant dice:

    lindos caños las YZF. 250 o 450 CC?…

  15. njp dice:

    porfavor que llegue la ecodiesel v6(3.0L) para aca, vos CC no tenes ninguna novedad sobre ese motor?

  16. Supertorpe dice:

    Que buena que esta la Ram,es imposible no mirarla cuando pasa una,bien yanqui,y como debe sonar el motorcito…ahora me pregunto como Ram vendio y vende en la Argentina y por ejemplo como la Avalanche no funciono…

    • RolexRolls dice:

      Vi F150 en Cordoba, hermosas.

      Tambien vi una RAM, pero era una 2500 uruguaya (obviamente hablo de las nuevas).

      Uhh la Avalanche, me acuerdo que vi una en Pinamar cuando tenia como 9 años, y aun a esa edad ya me di cuenta que realmente era una monstruosa y bien armada Pick-Up, porque recuerdo que despues de ver eso, y tambien de subirme a en ese momento, una nueva RAM 2500 (como es de costumbre en Pinamar y los auto-show), cambio mi parecer sobre las S10 y Hilux que se vendian en ese momento. Que eran bastante poca cosa luego de ver a esas dos “cosas” yankees.

      Y la Avalanche, era V8 no?, debia consumir mas que los V8 de ahora seguramente.

    • RogueSquadron dice:

      Es que la Avalancheb vino en un momento incorrecto para la Arg. En esa epoca deberia haber traido un diesel ademas que su precio era una locura. Casi como si hoy compraras una sw4. Para finalizar el problema, no te traen repuestos. En resumen, claaavo

  17. Degar dice:

    Ninguna pick-up tope de gama que se venda en Argentina la usan para trabajar, en esos vaores no dudaría ni un segundo en comprar una Ram 1500 negra y de paso un Fiat 500 rojo para ir a trabajar

  18. RolexRolls dice:

    CC, las 1500 y las 2500 son las mas full?, es decir, las Long Horn? (si no me equivoco estas son las mas full), y vienen con todos los opcionales o los opcionales pueden ser elegidos en el Concesionario?.

  19. RolexRolls dice:

    Su precio esta bastante parecido a como lo es su valor en Estados Unidos.

    Bastante bien, el que tenga el dinero que lo gaste…
    Y lo digo solo para esta Pick-Up, porque no le diria a nadie gastar plata en estos momentos, pero, esta bastante bien su precio, y la vas a tener en el garage de tu casa…

  20. Aircooled_18 dice:

    Ya estoy esperando la llegada del test por parte de Autoblog. Me encantaría algun dia manejar uno de estos bichos y embarrarlo en algun camino despues de una tormenta.

  21. RogueSquadron dice:

    Imaginate ese escape mopar en un hemi a gnc wooooooo

  22. lucasnunia dice:

    Impactante!!!!! Impresionante!!!!!!!!!

    Estas son camionetas!!! Ojala vendan mucho mas que 1500…

  23. lucasnunia dice:

    Estoy viendo los comentarios y, como yo, todo el mundo esta admirado y deseoso de tener estas bellezas.
    Pero ahora me pregunto.
    Que sería entonces si vinieran aquí toda la gama de vehículos que hoy circulan por EEUU en donde la RAM es “una mas..”??

    Por dios quizás los comentarios estarían todos en blanco… No habría palabras.. 🙂

    Soñar no cuesta nada no!!

  24. ROAD BEEF dice:

    Me la compraria si tuviera que hacer algo extremo como recorrer el conurbano

  25. matof dice:

    Me encanta. No pensé que habría tantos admiradores siendo un vehículo netamente yanqui (vehículos generalmente criticados entre otras cosas por “chanchos”).
    CC cómo está el mercado de estas chatas en Brasil? llega alguna otra (F-150/350; Chevrolet Avalanche/Silverado, Honda Ridge,etc)?

  26. Common Rail dice:

    Siempre me encantó la Dogde Ram, o simplemente Ram.
    La verdad que es una linda “chatita”. Me encantan, pero si tuviera la plata no se si me la compraría, preferiría algo más chico y liviano para el off-road, tipo una Hilux de las viejitas.

    Debe tragar a lo lindo andando en baja y haciendo off-road.

    CC, ya que estás pedí la 2500 con el motor de camión, perdón, Cummins diesel.

  27. Leandro dice:

    Si pudiera, no dudarua ni un seg en ir por la 2500! Cierra por todos lados, menos para andar por la ciudad y estacionarla como veo en CABA jejeje.

    Pero que lindo bicho!!! OMG!!

  28. Sandroppm dice:

    Yo no se porque critican diciendo que estas chatas son para gente con mucha mosca cuando en realidad estas bestias superan ampliamente a las medianas mercosureñas en equipamiento y prestaciones a poca diferencia de precio….

    • f.villarruel dice:

      A pesar de que la relacion precio-producto pueda ser mejor siguen siendo vehiculos carisimos en nuestro pais (al igual que las pickups medianas). Y con un V8 nafta tampoco es una herramienta de trabajo muy economica. Digamos que no vas a ver a muchos jardineros llevando sus herramientas en una de estas…

      • Negro1983 dice:

        tampoco los vas a ver en amarok, ranger o hilux. La diesel puede ser una herramienta de trabajo, el tema es que compite con las full medianas, y para laburar se suelen usar las base, con lo que la diferencia de precio se hace muy grande.

        • f.villarruel dice:

          A eso voy, puede ser que sea un buen producto comparado con la competencia, pero ya la competencia es un producto caro en Argentina y tipicamente destinado a personas de alto poder adquisitivo.

  29. vasco65 dice:

    Sencillamente ME FASCINA !!!!!!!!!
    Iría por la 2500, pero tengo la cochera colmada para estacionar el batán de 2 ejes…
    La otra es enterrar un tanque en casa y pedir la provisión directa de petrolera a domicilio
    Jaaaa

  30. luk dice:

    CC,esas negras con beige las llevaron desde Estados Unidos no?

    Esas son las versiones que se fabrican en USA.

    Espero que algun dia manejes la RAM R/T .

  31. Fernandito dice:

    No hay mucho que decir…
    el otro dia vi una 2500 parada en la esquina de casa…
    que chiquito me senti…
    me quede esperando que saliera para escuchar el escape…
    pero el flaco estaba esperando a alguien y no qria salir :@ jajajaja
    terrible caño, pasaban los autos al lado y quedaban muy muy chicos…
    increible…

  32. Boxitracio dice:

    Todas estas chatas que usaron para este evento, supongo que llevan la patente de fabrica para poder circular, despues te las venden como 0km?

  33. carlito dice:

    🙂 . . . Presentación inspirada en el comienzo de la película de Travis Pastrana, “Nitro Circus” . . . 😉

  34. marchin70 dice:

    El primer video tiene sonido? No lo puedo escuchar (si el segundo)

  35. NesCafe dice:

    No hay como las chatas hechas para el mercado americano, q linda q es!!

  36. vasco65 dice:

    Espero con ansias la 2500 en en el Garage de Autoblog CC !!!!!!!!

  37. vasco65 dice:

    Aparte que buena la foto 1 con la moto en el aire, la Ram al medio y el heli atrás…
    De quien es la autoría CC?

  38. luk dice:

    Al primero si le falta audio pero el segundo está bien,que por cierto el segundo quedó muy corto.

    Los que preguntaron para que servia una chata de esas dimenciones en el primer video se ve arrastrando un remolque que a una S10 o ranger le costaria mucho .

    Siempre pense que las RAM son de la mafia.

  39. Rodo dice:

    CC ; en Mayo se patentaron 115 camionetas porque recien llego el embarque.. .Un conocido , la estuvo esperando por 7 MESES .. (y se la habían prometido en 10 dias..)

  40. chacho dice:

    Tengo un conocido que se compro una 1500 hace un mes, gasto 70 litros de acá a pinamar,puteo como loco pero dice que no se compara con nada

  41. luk dice:

    Hoy en dia decir que esas motores son super gastadores ya solo quedaron como un mito urbano,los motores de estos aparatos son mas eficientes,ya no gastan lo mismo que un v8 magnum como las ram anteriores,no hay que olvidar que tienen cilindros desconectables,puedes andar en 4 cil tb.

    • FGD dice:

      Totalmente de acuerdo Luk, creo que la RAM 1500 naftera es más lógica que la 2500 diésel (y más linda también) el cummins es muy gastador y es 14.000 u$s más cara, hay que andar mucho para gastarse esa diferencia.
      Otro tema es si necesitas esa capacidad brutal de arrastre que tiene la diésel.
      Por otro lado no se por que critican tanto colocarle GNC, hay Mercedes Benz que salen de fábrica con GNC, la clase E y la B por ejemplo.

  42. Subaru dice:

    La camioneta del caco por excelencia….

  43. Puntano dice:

    Falta la 3500 no mas y estamos echo.! una pregunta ¿se podrian homologar las pick up duales para la Argentina?

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario