Renault probará estas dos Kangoo eléctricas en la Argentina

RENAULT-KANGOO-ZE-ARGENTINA-1En noviembre del año pasado, Renault Argentina presentó a la prensa el Twizycitycar eléctrico del Rombo-, con una prueba de manejo por las calles internas de Tecnópolis (leer crítica). La presentación corrió por cuenta de Gustavo Fosco, director de Comunicaciones, y Fernando Sánchez Gentile, jefe de Prensa de la marca.

Para los que trabajamos con noticias de la industria automotriz, todavía nos resulta difícil asimilarlo, pero Fosco y Sánchez ya no están entre nosotros: fallecieron en el accidente de aviación del Río de la Plata, la semana pasada (leer despedida).

Gustavo y Fernando, junto a otros integrantes de Renault, eran los más entusiastas impulsores de una experiencia inédita en nuestra industria: evaluar el nivel de aceptación de los autos eléctricos en las condiciones reales del tránsito cotidiano.

El Twizy exhibido en Tecnópolis, Pinamar y Autoclásica (ver video abajo) era el primer paso de una segunda etapa más ambiciosa: traer dos Kangoo Z.E. al país y prestarlas a empresas, organismos públicos y medios de prensa para probarlas en nuestras calles.

Esas dos Kangoo Z.E. (por “Zero Emissions”) acaban de llegar al país, tal como lo muestran las fotos tomadas por Sebastián, paparazzo de Autoblog. Fuentes de Renault Argentina nos confirmaron además que estas son las dos unidades que realizarán la experiencia. No estarán a la venta.

Las Z.E. están basadas en la Kangoo de segunda generación (la que se produce en Córdoba todavía es la Kangoo I, que se actualizó en diciembre 2013), con importantes adaptaciones para la distribución y el peso de las baterías.

Como se ve en las imágenes, una de las unidades llegadas al país es una Kangoo Maxi Z.E. de pasajeros, con cinco plazas. Y la otra es una Maxi Z.E. Furgón, de dos plazas y una capacidad de carga de 650 kilos.

Las dos cuentan con un motor eléctrico de 60 caballos de potencia y 226 Nm de torque. Alcanzan una velocidad máxima de 130 km/h y aceleran de 0 a 100 km/h en 20,3 segundos. Las baterías de iones de litios les proporcionan una autonomía de 170 kilómetros. Se recargan con enchufes.

Ojalá las veamos circulando pronto por nuestras calles. No sólo porque nos intriga el resultado de la experiencia, sino porque también será una manera simpática -y silenciosa- de recordar la pasión de Gustavo y Fernando por lo que hacían.

C.C.

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RENAULT-KANGOO-ZE-ARGENTINA-2Las Kangoo Z.E. recién llegadas a suelo argentino fueron fotografiadas por Sebastián, paparazzo de Autoblog.

RENAULT-KANGOO-ZE-ARGENTINA-4Por el momento son sólo dos unidades. No estarán a la venta. Pero pronto las veremos circulando por las calles.

RENAULT-KANGOO-ZE-ARGENTINA-3Las Z.E. están basadas en las Kangoo de segunda generación y son 100% eléctricas.

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VIDEO: Renault Kangoo Z.E.

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VIDEO: Gustavo Fosco prueba el Renault Twizy en Autoclásica (Octubre 2013)

150 Comentarios

  1. Luis Almirante Brown dice:

    CC, te invito a leer el título de la noticia…gracias…. 🙂

  2. BonVivant dice:

    Me gusta la iniciativa y el proyecto. Nunca me agrado del todo la Kangoo; pero estas adaptaciones de 2da generacion no estan mal.

  3. ovalado dice:

    130 kms de velocidad máxima y 170 de autonomía. Le falta mucho por recorrer a los eléctricos para ser tomados como una opción valida. Por ahora no dejan de ser una nota de color para publicitarse.
    Pd CC llegaron 2 llegaron.

    • Lord_Gull dice:

      En Europa salvo Rusia, te sobran esos números. Tenés cargadores de energía y distancias cortas. Que nosotros seamos inmensos no quiere decir que les falta.

    • Matias dice:

      comparto lo que vos decís, pero viéndolo de otro punto de vista cotidianamente son muy pocas las personas que manejan mas de 150km diarios y en cuanto a la velocidad legalmente no podes ir a mas de 130 entonces para que mas? yo creo que esta pensada 100% para un uso netamente urbano.

        • Trisky dice:

          yo creo que un utilitario si hace mas de 150km diarios. Pensá en todos esos que andan todo el dia arriba de una camioneta. Estamos hablando de un utilitario, no un vehiculo familiar. Ademas, si lo usas en CABA, seguramente puedas hacer menos de 150km.

        • Boga dice:

          Trisky, el “consumo” de un vehículo eléctrico es muy distinto a de un vehículo con motor de combustión interna… cuando el eléctrico está detenido, por ejemplo, en un semáforo, el consumo es 0… y circulando a baja velocidad el consumo es bajo, cuando mas consumen es a alta velocidad…

        • ismael dice:

          para mí el ideal está en 200km de autonomía

          slds

      • PedroSierra dice:

        Exacto Matías! +1

      • juantincho dice:

        +10
        No está permitido viajar a más de 130 por lo que esa limitación es irrelevante.
        Luego, 170 km es sobrado para el uso para el que está pensado. En mi caso me sirve para ir y volver al trabajo durante 5 días sin recargar alguna!
        Si tuviese la posibilidad de comprar un vehículo así, no dudaría en hacerlo. De hecho, preferiría el Twizy para resolver otro gran problema urbano: el estacionamiento, ya que por sus dimensiones lo metés en cualquier hueco. Cuando empezará la humanidad a utilizar masivamente medios más racionales de transporte?
        Después si necesitás viajar 1000 km usás un segundo auto, pero tener un Twizy para ir a trabajar sería ideal.
        Acaso muchos de uds salen a diario más de 2 personas en un auto?

        Salu2

    • Dani dice:

      En Europa tiene al Tesla uno de los mejores vehículos eléctricos del momento y mas tecnológicos. Puede recorrer hasta 500km con una sola carga de 5 horas. Nosotros estamos atrasados y todavía pensamos que lo eléctrico no sirve, pero solo nosotros…

      • RolexRolls dice:

        Diras Estados Unidos.

        En Europa no le quieren dar cabida a Tesla.

        Pero en Estados Unidos tienen paradas de carga a lo ancho y lo largo de su pais!.

        • RolexRolls dice:

          El Model S, junto al i8 y al Volt, pueden recorrer muchisimo como 400km.

          Y el Prius es feo, feo porque TODO el interior es plastico duro.

          Aun asi se vende mucho en Miami por ser electrico, despues es muy feo.

          El mejor es el Model S.

        • CAD dice:

          Tanto el I8 como el Volt son híbridos, por eso tienen un rango de autonomía extendido. La kangoo ZE es 100% eléctrica y es impulsada por un pack de baterías de 22 kwh, mientras que el Tesla utiliza baterías entre 60 kwh y 85 kwh, por eso es que tiene una mayor autonomía.

        • pse dice:

          Rolex, en Europa, por mucha resistencia que haya, ya están vendiendo bastante también. Fijate en la página de Tesla en Europa la cantidad de puntos de venta que tienen (más de 50, fácil).

        • Alejandro Muñoz dice:

          No te das una idea de la cantidad de Prius que podes ver de taxis en NY, es impresionante!

          Cierto es que los gustos yankees, difieren muchisimo con los nuestros. O al menos, a ellos por ahi no les importa el exterior del auto, sino la mecanica que posea

        • Boga dice:

          Rollex, el Prius es híbrido, no eléctrico… y últimamente ha mejorado muchísimo la calidad percibida del interior… (yo también estaba con la idea de que el interior era una basura, y es que en los primeros lo era, pero hace menos de un año vi uno de los nuevos y me sorprendió…)

          Saludos.-

      • BonVivant dice:

        Coincido Dany; pero bueno; el lado positivo seria pensar q por algun lado podemos empezar y este seria el 1er escalon.

        • RolexRolls dice:

          Si, se que son hibridos, pero tienen mas rango.

          Y el Model S tiene dos tipos de baterias, es puramente electrico.

          Y si queres la opcion full, podes pedir la ‘P85’ que aumenta aun mas el rango y la perfomance para alrededor de 400cv.

          Bestial.

      • pse dice:

        Sin mencionar las otras prestaciones del Tesla que dejan a muchos otros autos pagando (aceleración, torque, espacio interior y de almacenaje, suspensión neumática). Ah, y si usás los superchargers públicos de Tesla en EEUU, cargar el auto es gratis. De por vida. Qué otro auto puede decir que “llenarlo” es gratis?

        • Dani dice:

          Justo iba a mencionar eso, en solo 3 años (año pasa y dos mas) Tesla va a dejar a usa 100% cubierto con estaciones supercharger.
          Las cuales son estaciones que el techo son paneles solares y eso también responde a quien dijo que se usa carbón y todo eso para generar energía, son 100% sustentables, las baterías son reciclables aya eso si funciona no como acá que todos tiran las pilas a la basura y después e quejan que las napas de agua están contaminadas…. en fin volviendo al tema, espero que muchas empresas pongan entusiasmo para estos autos ya que variantes siempre hay, con un poco de ingenio todo se puede resolver.

    • Negro1983 dice:

      el problema no es la autonomía sino el tiempo de recarga, porque con gnc la autonomia no es mayor.

      • Dani dice:

        en lo que demoras en tomar un café, tenes carga para una autonomía de 200 millas, no creo que sea un problema.

      • Boga dice:

        Negro… por eso Tesla propone 2 opciones: A) Una carga gratuita o B) Un reemplazo de baterías (sacan las vacías y colocan unas completamente cargadas) que se realiza mas rápido de lo que se demora en llenar un tanque de nafta, a cambio de un precio por esa mano de obra… que creo que incluso es mas barato que llenar un tanque…

    • ismael dice:

      tenés razón, pero pensá en casos como la policía metropolitana, SACTA, y demás dependencias públicas q rara vez salen de la Ciudad y los autos pasan la mayor parte del tiempo parados y podrían estar cargando con energía solar. También puede servir para algunos delivery. En el negocio de mi flia podrían llegar a funcionar

      justo hoy salió en La Nación una nota sobre la calidad del aire en BA

      saludos

  4. Juan A C dice:

    Me parece bárbaro todo lo que sea sumar tecnología, aunque sea experimental. Lo que siempre me da cosa de los autos eléctricos, es lo poco sustentable del origen de la electricidad en la mayoría de los países, fósil, nuclear, etc. Espero que se avance en ese sentido.

    • Stratonacho dice:

      Al mismo tiempo que me entusiasmaba con la parte amigable para el medio ambiente de estos vehículos iba recordando de dónde viene la electricidad y me iba desilusionando al mismo tiempo… y eso que trabajo en una petrolera!

      • kartwizard dice:

        De donde viene la electricidad y la contaminación de las baterías (Tanto en su proceso de fabricación como en su etapa de “desperdicio”).
        Ya cansa el verso de que el auto eléctrico es ecológico. Esta nota debería de ir en “Señales del apocalípsis automotor”.
        (Aún así el Fisker Karma esta muy bueno, mejor que el Tesla aunque este le gana en prestaciones). Lo malo del Karma según algunos test es que no es tan “bruto” como un buen deportivo convencional….
        En fin, nada como un buen motor a nafta (a lo sumo un híbrido en donde el motor a combustión sea el principal, para los track days, vio)
        Manejé el Twizy en Pinamar y esta bueno como alternativa a un Scooter.

        • AgusEC dice:

          Solo pensa que una central electrica, por mas que sea de combustibles fosiles, es muchisimo mas eficiente. Por ende es mucho mejor generar energia en una gran central con combustibles fosibles que en millones de autos.
          Por el tema baterias, tengo entendido que las de litio son reciclables.
          Por lo que, sin dudarlo, es mas ecologico. Negarlo seria algo bastante tonto.

        • kartwizard dice:

          En la teoría todo es muy lindo pero no en la práctica. Cuantos van a reciclar sus baterías? Si ni siquiera lo hacen con los celulares!
          Ni hablar de las lluvias ácidas provocadas en China, por ejemplo para extraer el litio.
          Y sea como sea, me quedo con la pasión de un buen V12 de alta potencia y cilindrada, tano obviamente.

        • Maxw dice:

          Hoy se recicla una bateria comun de auto o pensas que se tiran cuando las sacas? es obvio que tienen un valor economico aun despues de la vida util.

        • kartwizard dice:

          La mayoría recicla? Me parece que no.

  5. Stratonacho dice:

    Los vehículos eléctricos vienen cada vez más interesantes! Todavía son exclusivos de uso en ciudad pero vienen muy bien.

    Bien por Renault.

  6. Gonza_pide_pista dice:

    Con estaciones rapidas de carga o cambio de bateria, tranquilamente podrian funcionar como taxis.

    Bienvenidas sean 😉

  7. Gor2 dice:

    Es un buen comienzo, siempre se arranca con poco y luego se va avanzando, obviamente si lo comparamos con cualquier vehiculo de combustion sale perdiendo.
    Me preocupan 2 cosas, primero cuanto demora en cargar las baterias y lo segundo es la vida util de las baterias, como se reciclan y a donde alojarlas

  8. Boxitracio dice:

    Siempre me hago las mismas dos preguntas y nadie me argumenta ok o me termina de convenceer?

    1ro: un auto electrico 100%, realmente contamina menos que uno a nafta o diesel? Ya que la mayoria de la electricidad del mundo se logra quemando fuel oil o carbón.

    2do: a precios actuales de combustible y de electricidad en la Argentina, de cuanto es el precio por KM de un auto 100% electrico?

    Para mi y es una opinion personal la opcion mas valida son los autos hibridos, ya que logran que el combustible rinda muchisimos mas kilometros.

    • Danilo dice:

      Para mí lo más ecológico es un Diesel Híbrido con filtro de partículas, no solo por la autonomía, menos emisiones, menos contaminación del aire, sino que, no produce deshechos contaminantes de litio como las baterías, las cuales finalmente se cargan generando energía quemando combustible fósil, pero son cool, la mayoría de la gente se piensa que la electricidad, simplemente existe.

    • pse dice:

      Personalmente lo que realmente hace la diferencia en los eléctricos es que la generación de la energía que usan no está en el auto, sino en una infraestructura externa. Si tenés un motor a combustible fósil, es difícil saltar a una alternativa menos contaminante. Si tenés uno eléctrico, es cuestión de la infraestructura externa ser menos contaminante (no del auto). Entonces, si mañana queremos ser como Francia y generar el 80% de nuestra energía con plantas nucleares en lugar de carbón o gas, el auto no necesita cambiar y los beneficios en reducción de contaminación son inmediatos.

      • CAD dice:

        Desde cuando la energía nuclear no produce contaminantes???

        • pse dice:

          Sin entrar en detalles, la energía nuclear con plantas de 30/40 años de antigüedad produce una fracción de la contaminación que una planta de carbón o gas (y es realmente una fracción, la cantidad de material nuclear necesario es ínfimo comparado con la cantidad de carbón o gas para la misma energía). La energía nuclear con plantas de investigación (las que se están investigando ahora) apuntan a un reciclaje completo del material nuclear.

          Y por otro lado, el hecho de que la cuestión sea ésta justamente refuerza más el punto a favor de los autos eléctricos. Supongamos que mañana no queremos usar más plantas nucleares: con autos eléctricos podemos darnos el lujo de elegir.

    • AgusEC dice:

      si en vez de usar el combustible para mover un auto lo usamos en una central eléctrica y usamos esa electricidad en mover un auto eléctrico, se ahorra combustible. Es mucho más eficiente generar electricidad en una gran central que diseminado en millones de autos, por lo que aun hoy es una opción ambientalmente válida pasar a un auto 100% eléctrico

      • Danilo dice:

        Es cierto que la energía generada en forma industrial es más eficiente, pero las pérdidas en los sistemas de transmisión, de transformación y distribución hacen de esta diferencia bastante menos, aún así no debemos decir que es 100% ecológico, esa es una mentira.

        Para el de arriba, las centrales nucleares generan residuos radiactivos que no se degradan ni en 1000 años, las únicas realmente ecológicas serían las solares, eólicas, represas y mareomotriz, desgraciadamente no son principales en nuestra matriz energética.

        • Agustinc dice:

          No tengo dudas de que no es 100% ecologico, eso es innegable. Pero tambien es innegable la mejoria importante con respecto a la contaminacion generada por los motores a combustion.
          No es perfecto, simplemente es mejor.

        • Danilo dice:

          Mejor respecto de que y para quién.

        • pse dice:

          Lo de los residuos nucleares es discutible. La investigación moderna en plantas nucleares está dando resultados muy buenos: plantas que producen material reciclable y que no permiten fabricación de armas nucleares. Hablar de residuos no reciclables en materia nuclear es hablar de desarrollos antiguos. El problema de la energía nuclear es otro: el costo de la infraestructura. Construir la planta es caro.

          Y en materia de distribución de energía la energía eléctrica está por encima de cualquier otro tipo de energía. Es en el almacenamiento donde está el problema. Justamente la energía eléctrica es conveniente por la poca pérdida en su distribución.

        • pse dice:

          Perdón, y me faltó agregar que la energía eléctrica es conveniente por su facilidad de distribución a baja pérdida y su facilidad de conversión en trabajo u otros tipos de energía.

  9. Boxitracio dice:

    Off Topic: alguien sabe de cuanto es el consumo y autonomia por ejemplo de un Prius o cualquier otro auto hibrido?

  10. ALEJOMY dice:

    Que aparezcan estos modelos, pues… nivela para arriba!, ver lo que venden en el 1er mundo frente a Dacia Argentina, suma.

    Una desgracia el accidente del avión. La verdad sin palabras.

    Abzos

  11. Rodrigo dice:

    La quiero, anotenme!

  12. tarantula dice:

    Reno argentina sigue ofreciendo la obsoleta kangoo de los 90s cada vez mas trucha y mas cara….esto es puro marketing son impresentables

  13. RolexRolls dice:

    Un Volt, un Model S, un i8 tienen mas autonomia.

    Alrededor de 400km carga completa, ya se que son lujosos, bueno..

    Para ciudad esta perfecta!

  14. desindtec dice:

    A mi parece interesante. Quiza no seria un problema la autonomia sino el tiempo de recarga. Una Kangoo I con el K4M a GNC Oficial de hace algunos años equipaba un cilindro de capacidad maxima de 19 m3. Si consideramos que mas o menos la relacion de consumo es de 10 litros/100km en ciudad estamos en los 10m3/100km a GNC. Osea una autonomia de 200 km. No esta tan lejos de la ZE. Ni hablar de que es mas grande, mas pesada y que tiene casi el doble de torque. Si logran recargar rapido las baterias es para pensarlo.

  15. markitoos dice:

    nadie las va a comprar… es mas, yo creo que no van a vender ni esas 2, ya que los costos de los coches electricos aca son muy caros, y quien va a pagar tanta guita para una kangoo, para mi esto va a ser un fracaso como nos dejo el prius hace unos años, y el touareg hibrid tambien.

  16. luk dice:

    Muy bueno esto de los electricos,aquí en mexico ya se vende el nissan LEAF oficialmente,mexico tiene una de las recargas para el LEAF mas grande del mundo,está en aguascalientes que dicho sea de paso,en esa ciudad (casa de nissan) tienen flotillas de taxis LEAF.

  17. tarantula dice:

    Si la kangoo europea todavía no llegó acá, calculo que esta va la van a ofrecer el año 2052, cuando en europa tengan transportador de partículas.

  18. Esteban dice:

    Interesante torque che!

  19. lanus2k dice:

    Muchachos:

    No serán muchas “2”? Es una RISA o una burla!
    Si las sacan a buen precio, las van a vender bien…
    Pero 2 solitas imagino que serán para mostrar como el Twizy y nada mas…

    Saludos

  20. marpalag dice:

    a mi parecer deberia tener buen nivel de aceptacion, creo que el problema ppal seria el costo de las baterias y los puntos de recarga, pero si seria comparable en precio a uno de combustion interna optaria por uno electrico

  21. Fastuff dice:

    Sigo con las ideas para evitar los TIALLNC: un párrafo en negrita, a modo de resumen, con los conceptos más importes. Vamos muchachos que los ojos no se gastan!

    • CC dice:

      Ya existe.
      Se llama copete y es el texto de tres líneas que aparece en la Home.

      • Marcelinux dice:

        A propósito del copete: “Se llaman Kangoo Z.E., son totalmente eléctricas y ya se vende en Europa.” “venden” 😉

        • CC dice:

          “Europa”
          ¿Es una broma?

        • Marcelinux dice:

          Comprendo la frase perfectamente. No tengo sus conocimientos literarios, pero en el secundario me enseñaron a respetar género y número dentro de una misma oración. Repito: “Se llaman Kangoo Z.E. (plural), son totalmente eléctricas (plural), y ya se vende (singular) en Europa”. No me suena bien. Ojo, fui hace mucho tiempo al secundario, capaz estas reglas cambiaron, si es así le pido disculpas Sr. Periodista. Más allá de que sea un blog de autos, me gusta la buena redacción.

        • CC dice:

          Pensé que te referías a lo que hablaba Fastuff, porque lo pusiste como parte de ese diálogo.
          Corregido!

        • Marcelinux dice:

          No hay problema, es que cometí el error de leer el copete completo 😉

  22. pse dice:

    El problema acá es la infraestructura que nos falta para tener cargadores rápidos masivos (como hacen en EEUU con Tesla). Si se lograra una red de cargadores rápidos públicos, los autos eléctricos podrían convertirse en una alternativa real masiva también acá.

    • pse dice:

      De cualquier manera, me parece bárbaro que las traigan. Si bien me gusta la sensación de un V8 bien ronco, creo en los autos eléctricos como una alternativa real y espero que tengan éxito más rápido en nuestro país.

    • pse dice:

      De cualquier manera, me parece bárbaro que las traigan. Si bien me gusta la sensación de un V8 bien ronco, creo en los autos eléctricos como una alternativa real y espero que tengan éxito más rápido en nuestro país.

  23. eduqlm dice:

    CC, si bien no están a la venta, para circular, ¿necesitan algún tipo de homologación?

  24. kartwizard dice:

    Estas noticias son las que hacen parecer que este gobierno hizo algo bien (destruir la infraestructura eléctrica) 😀

  25. Bestia Pop dice:

    voy a escribir algo que no me gusta, pero lo hago igual, los iones son de litio, por mas que sean muchos el litio sigue siendo litio… si si si, ya lo se, tambien era uno solo Arquimedes, Aristoteles y Platons. perdon CC.

    • martinbarbona dice:

      jajaa bestia pop platons de albondigas,, genios les lutieres

      ahora si, el litio es un material que transición desde mi punto de vista
      el futuro son los supercapacitores echos con nanotecnología y grafeno
      derivado del carbono el material mas abundante sobre la tierra.
      de echo ya se pueden armar bancos de supercapacitores y lo peor es que son baratos. saludos!

      • Bestia Pop dice:

        les luthiers… los mas grosos. sobre todo Ester Piscore!!!
        martinbarbona: no tenia idea de los nanocargadores, de donde sacaste la info?
        abrazo.

        • martinbarbona dice:

          lo vi en una muestra de nanotecnologia, los fabrica maxwell, por ahora…
          hay miles de vídeos en el conocido site de guuglu de vídeos. hasta un tipo arranco un auto con 4 capacitores “diminutos” (de tamaño) después de dejarlos dormir una semana, en el frio de estados unidos (no se que estado)

  26. Fex dice:

    Aaahhhhh, me había quedado con la espina desde el otro día que las vi el por la zona hipódromo de Palermo, siendo transportadas por ese mismo camión.
    En medio del embotellamiento de repente miro por la ventanilla y justo veo el emblema ZE de la puerta, al camión lo tenía PEGADO, me contorsioné todo para ver de qué vehículo se trataba pero sólo llegué a ver que era alguna camioneta que me pareció muy bonita para ser una Kangoo.

    Ya puedo dormir tranquilo. Gracias Autoblog, sos bárbaro.

  27. Negro1983 dice:

    Muy interesante esa opción, si bien la autonomía no es mucha, para la ciudad alcanza, y el ahorro en combustible es mas que interesante. La velocidad máxima esta bien para un auto de estos, pensado exclusivamente para la ciudad.

  28. torturaapache dice:

    Concuerdo poco con Renault, pero esto sí que es una buena iniciativa..ojalá!!

  29. rodolfo ruttenmeyer dice:

    interesante medida de Renault Argentina, con respecto a la Kangoo 2 se vende a Chile desde el 2009 y mal no les a ido y hace 2 meses recibió una actualización en el cual ahora luce la trompa del Clio IV, el mes pasado trajeron la Z.E para ver si es que las empresas de flotas se interesaban tal como lo hicieron con los Fluence Z.E que circulan como taxis pero mientras no haya una política de estado dudo que estos vehículos se masifiquen ya que hay poca oferta ya que solo hay un par de Tesla Model S, Mitsubishi i Miev y se espera que para fines del 2014 o mediados del 2015 llegue el i3 lo que si hay bastante son los hibridos en el cual hay para casi todos los bolsillos partiendo por el Toyota Prius C hasta el Lexus LS600h y ahora llegaron los hibridos enchufables como el V60 y Panamera S Hybrid pero son modelos de nicho

    Saludos!!

  30. ismael dice:

    se están perdiendo un negocio de renting de eléctricos en Nordelta. La gente casi no sale de Nordelta, pero tampoco se bajan del auto. Incluso sirve p los delivery. Hasta el Banco te hace delivery en Nordelta

    saludos

  31. TOXICO dice:

    Para orientar a los inquietos que buscan respuestas acerca de cuánto me cuesta en $ por kilómetro, pueden tener una idea si googlean “10 preguntas con respuesta acerca del coche eléctrico”, creo que en el punto 10 (datos acerca de Renault, mon Dieu!)

    Si buscan “2.000km de prueba con un Nissan Leaf” encontrarán una nota acerca de la experiencia conductiva de este vehículo, pariente cercano por marca del rombo.

    Las baterías son reciclables! Máxime si consideramos que están llenas de material valioso y no son cómo las pilas de reloj que las tirás en un tacho(el fabricante se tiene que hacer cargo, por el green punkt!)

    Hay un informe que ya comente, realizado por una institución Suiza, que concluye que un auto eléctrico contamina menos que uno de C.I. considerando el uso, fabricación y reciclado de sus baterías y origen de la energía eléctrica.

    La autonomía ya se puede duplicar(por los electrodos de grafeno) y se pueden cargar en 20 minutos, si tenés la energía suficiente(no en tu casa).

    El Tesla S ha sorprendido a famosos petrolheads, lo mismo que la versión eléctrica del superauto de Mercedes Benz.
    Además el Tesla S consiguió la máxima puntuación En Consumer Report (premio que no recibió auto alguno comercializado en USA).

    Los que añoran un buen V12, no se preocupen. Seguirán existiendo y podrán seguir viéndolos cómo ahora: En la Tele.

    • kartwizard dice:

      Mercedes tiene un gran porcentaje del paquete accionario de Tesla.

      Quién te dijo que lo vemos solo por telel? (Por cierto, puede ser V12 como V8, V10, 4L, lo que sea!!)

    • PIPAS dice:

      La parte de la contaminación es una falacia un Hummer tiene menor huella de carbono que un Prius. La vida útil de un monitor de combustión interna es muy superior al de las baterías. Las zonas donde se extraen los materiales para las baterías son zonas muertas, y no se puede reciclar el 100% de la misma. También contamina el proceso para volver al mineral reactivo. Y a eso hay que sumarle todo lo que generan los medios de transporte que llevan dichos vehiculos a los puntos de venta.

      El único material en un futuro 100% ecológico es el hidrógeno

  32. Oliver Sparrow dice:

    No sé por qué se quejan de las prestaciones…
    Aunque la máxima fuera 60kms/h, en una Kangoo es suficiente para ponérsela de techo. ¿Para qué más?

  33. Bat dice:

    Yo creo que estos electrodomesticos tendrian que tener un blog especial,Electroblog o algo asi,ya se que tienen ruedas volante y freno pero no es un auto.

  34. TOXICO dice:

    Insisto, para los nostálgicos del jugo de dinosaurio:
    Vean el video de Jeremy Clarkson con el Mercedes SLS AMG Electric Drive.

    Nada mas alejado de un electrodoméstico.
    Además, comparalo con el auto que tenés en el garage.

    Otra buena para los que menosprecian estas tecnologías:
    un gran parque automotor eléctrico extendería el uso de autos
    nafteros por más tiempo.

    Claro, a 20 U$S el litro, of course.

    • Agustinc dice:

      Pasa que como no hace ruido se sienten menos machos.

      • Bat dice:

        Eso en Psicologia se llama proyectar.

        • Agustinc dice:

          no, quedate tranquilo que no proyecto. Tengo un auto chiquito que no tiene sonido atractivo, y vivo feliz. Es mas, seria feliz con un electrico con buena autonomia y cero ruido 🙂

        • Bat dice:

          Entonces no te gustan los autos.

        • Agustinc dice:

          Me encantan los autos, pero negar el inevitable avance tecnológico me parece tonto. Tenes un auto como el Tesla Model S, que es impresionante, mejor que muchisimos superdeportivos, y lo vas a descartar solo por el sonido?

        • diegu dice:

          Te quiero ver la cara de felicidad cuando tengas que cambiar las baterías!

        • Agustinc dice:

          te quiero ver la cara de felicidad cuando la nafta este 20 dolares el litro 🙂

        • diegu dice:

          Sería la misma que la que tengo ahora cada vez que aumenta! 😉 si te interesa el tema de los autos eléctricos y los efectos contaminantes de su sola fabricación busca Huella de Carbono y que tan ecológico son los autos eléctricos y te sorprenderías como nos mienten. Toyota para el 2015 ya tendrá su primer auto a hidrogeno no son improvisados los ponjas.

    • Bat dice:

      Todo verso,ese Jeremy es un agente de los carteles de electrodomesticos.

    • PIPAS dice:

      Mi problema no esta con el sonido ni las prestaciones un SLS eléctrico, un Tesla o un fisker tienen iguales prestaciones que un deportivo en algunos vasos mejores. Ferrari, Porsche y McLaren presentaron sus súper deportivos hibridos. Mi problema es con la mentira de que no son contaminantes. El verdadero auto ecológico es el motor a base de hidrógeno

      • diegu dice:

        Tal cuál, pero vio como es acá llega todo tarde! y que hacemos con los eléctricos que nos van a quedar en el primer mundo, tal cual los mandamos para los mercados emergentes.

      • Agustinc dice:

        Pero nadie dice que sean CERO contaminantes, porque no lo son. SImplemente contaminan mucho menos y son una alternativa mas que viable para suplantar definitivamente a los autos de combustion.

        • diegu dice:

          Contaminan menos cuando están andando pero el solo proceso de armar una auto eléctrico es mas contaminante que armar un auto nafta o diesel y con mayores riesgos para el medio ambiente, el problema de los autos comunes es que dependen del petroleo y sus reservas que son finitas. por eso se esta pensando en el hidrogeno, cero emisiones y baja huella de carbono.

  35. tarantula dice:

    Veo el futuro para el mercado argento: Cuando nos ofrezcan autos electricos vamos a tener “kit sonido” como opcional. Constará con 4 naipes abrochados para que golpeen en los rayos de las llantas

  36. diegu dice:

    Nooooooooo otro motivo para echarle la culpa a los cortes de luz!

  37. Bat dice:

    Hablando en serio,un auto sin motor de combustion interna para los de mi generacion no es un auto.Como va a ser un auto si no tiene fierros adentro,no vibra,no emite sonido y no te transmite nada,es como hacer el amor con una muñeca inflable jaja

    Escuchar un buen motor para nosotros es musica clasica.

  38. TOXICO dice:

    Mr. Bat:
    Jeremy es…Jeremy, un inclasificable, salvo por su devoción al
    motor C.I.

    Mr. Pipas:
    Nadie dijo mentiras. No tenemos evidencias de que los autos que conducimos son menos contaminantes que los eléctricos,así que allá
    vamos.

    Ah! los autos que funcionan con Hidrógeno son…eléctricos.
    Si señor, con celda de combustible. Y las celdas pueden funcionar
    con alcohol, GNC e incluso… Nafta.

    La excepción es el trabajo que realizó BMW adaptando un motor C.I.
    para que funcione a H (una suerte de GNC, pero mas Progre).

    El balance energético para la obtención de Hidrógeno es deficitaria (si es por electrolisis) y si es por gas, es de origen “petrolero”.

    Esta opción es impulsada por SHELL, con su I+D en el tema.
    También existen estudios e investigaciones relacionados con la obtención por medio de algas.

    Igualmente, la propulsión con Hidrógeno la tengo demasiado asociada
    al Hindenburg (llámenme un nostálgico, si quieren…)

    • diegu dice:

      Ya existen otro tipo de baterías a partir de metales y oxigeno no contaminantes, también hay estudios basados en datos mas precisos como huella de carbono donde se demuestra la contaminación de un producto en todo su proceso, en ese sentido los eléctricos están complicados, claro que las emisiones de un eléctrico son menores que las de un auto a combustible pero su costo para el medio ambiente es mucho mayor. El mayor problema de los eléctricos son las baterías, sus componentes contaminantes, como se descartan y el proceso actual de fabricación sobre todo con las de litio.

  39. Boxitracio dice:

    Se habla que RenaultDacia Argentina hará la Kangoo Sudaca Volt, a la actual Kangoo le pondran dos pilas duracel y envuelven toda la carroceria con un cable de 10 amperes. Pero aseguran que va a traer blutu, conexion para aipad y luces de led, xenon, neon y freon.

    La calcomania con el nombre de los pibes del propietario se venden por separado.

  40. 37WTCC dice:

    Es muy interesante el tema de movilidad con energia electrica.
    No esta nada mal la velocidad maxima y la autonomia no me parece mala aunque en realidad depende tambien de la facilidad para recargar al tratarse de un utilitario.

    Lo que si, por las dudas que se apuren a probarlos. No sea cosa que llegue el verano y se les complique….

  41. xx dice:

    150 km de autonomía está bastante bien para un vehículo de flota que sale de la empresa por la mañana y vuelve al atardecer, recargando baterias durante las horas nocturnas.
    De todas maneras el motor de combustion interna no necesariamente tiene que funcionar con petroderivados por lo cual quizas el cambio debiera venir del lado del combustible y no del lado de la energía propulsora.

  42. MaxiBenitez dice:

    semejante carreton para llevar 2 vehiculos :/

  43. Berto dice:

    Me dio pena esta entrada y espero que este proyecto no se vea coartado ahora que sus impulsores no están.

  44. paragolpes dice:

    En Colombia los presentaron hoy.

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