Mini 5 Puertas: very normal

MINI5P1Mini siempre se jactó de ser una marca distinta, poco convencional, muy “not normal”. Pero las exigencias del mercado global a veces imponen soluciones más conservadoras. La cuarta generación del Mini, que llegará a fin de año a la Argentina (ver nota), se mantiene como un auto del segmento B (chico), pero creció lo suficiente en dimensiones como para comenzar a robarles clientes a los autos del segmento compacto.

Esto quedó aún más en claro anoche, cuando se presentó el inédito Mini 5 Puertas. Es el reemplazante natural del excéntrico Clubman, aquél Mini con puertas asimétricas y portones traseros de armario, que nunca fue un éxito masivo, pero que sin embargo fascinó a Autoblog (leer crítica).

Con cuatro metros de largo, el Mini 5P creció 161 milímetros en extensión y 72 mm en su distancia entre ejes con respecto al 3P. El baúl aumentó en 67 litros de capacidad hasta llegar a un total de 278 litros.

Las motorizaciones serán las mismas del Hatchback de tres puertas, con una versión Cooper S al tope de la gama, con 189 cv, caja automática de seis velocidades y una aceleración de 0 a 100 en 6,9 segundos.

El rival natural del Mini 5P será el Audi A1 Sportback, pero con el Serie 1 creciendo en tamaño y precio, en BMW confían que el 5P también consiga robarles algunos clientes a los compactos de marcas generalistas. En esto, el Mini 5P tampoco innova: es uno más que quiere destronar al Volkswagen Golf.

El Mini 5P llegará a la Argentina en 2015.

***

MINI5P4El Mini 5P es más largo y tiene mayor distancia entre ejes que el 3P.

MINI5P5El equipamiento y las motorizaciones son los mismos.

MINI5P3Atrás hay 15 mm más para las cabezas y 61 mm más para los hombros.

MINI5P2A la izquierda, el nuevo Mini 3P. A la derecha, el 5P.

***

VIDEO: Mini 5 Puertas

84 Comentarios

  1. Matias dice:

    hermoso, muy muy mini.. me encanta! aca en argentina hay un problema en cuanto a los precios y mas ahora osea, ademas de que es carisimo de comprar para mantener un mini se necesita una fortuna (lo digo por conocimiento de causa, tuve uno)

    • nicoronel dice:

      Matias, podes brevemente describir algun detalle del mantenimiento caro que hablas, tengo en vista un minu usado y no quiero llevarme sorpresas..gracias

      • Matias dice:

        yo tenia un cooper s mod 2005 (R53) si bien el consumo era lógico es decir no teniendo el pie derecho pesado (algo muy difícil de lograr) viajando a 130 hacia entre 10 y 12 km/l lo caro eran los servicios, el seguro (pagaba casi el doble que un vento elegance) y después todo el plus que por que la gente cree que es un alta gama y todos saben que es un mini se creen que tenes plata y te fajan en todos lados. Igualmente te recomiendo si tenes la posibilidad no la dejes pasar, yo lo tuve un año y la sensación de manejar un mini día a día es algo indescriptible.. es hasta el día de hoy que me arrepiento de haberlo vendido, igual el día que pueda me comprare uno nuevamente.

      • jm_locura_22 dice:

        como todo auto premium en la argentina te arrancan la cabeza con los repuestos, y lo digo por conocimiento de causa… optica de Mercedes Benz ML350 $60.000, espejo retrovisor exterior de C250 $21.000 (si queres solo el vidrio es una ganga $7.000). Soporte de motor C220 $3.500 cada uno.. parrilla delantera mercedes E350 $8.500… Todos los precios son averiguados por mi en Rolcar Tucuman… Y tengo las facturas si alguien las quiere ver. Averigua bien en Mini. Saludos

        • pajaro dice:

          por eso mismo, es obligatorio en el ispa tener seguro todo riesgo lamentablemente en autos caros

          hasta te diría que en casi cualquier auto

        • RolexRolls dice:

          60.000 pesos?

          Encima debe ser todo impuestos, porque no puede ser 60.000 pesos eso.

          Entonces los Bólidos que se compran un auto como un M6 Gran Coupe a 400K en Argentina es porque realmente es un caprichoso.

        • jm_locura_22 dice:

          asi es pajaro… la ML paga $7500 por mes de seguro total sin franquicia. El clase E $4000. Es una locura pero cualquier pavadita que pase, ejemplo la optica, ya pagas 10 meses de seguro

        • Oliver Sparrow dice:

          Por $60K me voy 15 dias a cataratas, me quedo en el Sheraton, cruzo a Paraguay a cambiar la óptica, y con el vuelto cuando vuelvo me hago alto guiso de los de verdad…

        • pepe luis dice:

          Recién fui al garaje y le dí un beso a mi Fiat Punto. La semana pasada rompí el vidrio de uno de los espejos retrovisores y compré el repuesto “legítimo” por $ 150, me jugué porque había uno trucho por $ 80.-

  2. SRT8 dice:

    Muy lindo. Ojalá puedan vender la unidad que traigan a fin de año!

  3. RogueSquadron dice:

    Prefiero el clubman. No lo apruebo.

    Eso si, quieto un mini sedan ya!

  4. nico.st dice:

    volvemos a la misma discusión de siempre, mientras no se vayan al pasto con el precio…
    Me gusta bastante y no me parece una idea errada la de mini de meterse un poquito en la competencia,

  5. dariointernet dice:

    ahora el clon chino va a decir que le copiaron las 4 puertas!

  6. Aprendiz91 dice:

    No está mal la nueva carrocería, pero la trompa es bastante más fiera que la anterior…

  7. Leandro dice:

    Mini es algo asi como Apple, guste o no guste, ya tiene sus fanaticos y saquen lo que saquen van a vender.
    Mas asi donde tenes modelo,
    …siendo solteros
    …si tenes hijos o flia.
    …si te gusta la aventura y un poco de 4×4.
    …una coupe mas grande q el “Mini”.
    …si queres lo pelos al viento.
    …si queres un Roadter
    …etc.

    Un Mini p/cada necesidad

  8. mojarrita dice:

    Muy lindo, aunque no quisiera estar en el lugar de la persona que va sentada en el medio del asiento trasero

  9. titus dice:

    tamaño a1, tamaño fox, tamaño ecosport…el gol tiene unos 20cm mas de largo que van al baul practicamente

  10. Leandro dice:

    Pasara lo mismo con este “very normal”:
    “Por la calle, el Clubman llama más la atención que Scarlett Johansson manejando desnuda una Ferrari.”

  11. Boga dice:

    Me gusta… y es mas práctico que el 3 puertas…

    Ahora… Golf? Es bastante mas chico que un Golf… éste Mini es segmento B y el Golf es C…

  12. eduardo_pm dice:

    Personalmente me gustan mas esteticamente y a nivel diseño las carrocerias 3puertas que las 5 puertas, pero el hecho de tener solo 3 puertas o dos para el caso de las de acceso, hacen que muchos que quieran la practicidad de un 5 puertas no vean como una opcion un vehiculo de 3. bien por Mini.

  13. pajaro dice:

    por lo menos en fotos, vot no

  14. Stratonacho dice:

    Me gusta, mucho más que el A1 y que el serie 1. Me sigue pareciendo un “auto capricho” pero me gusta, manejé varios Mini y la sensación de karting más el zumbido que hace son muy muy lindos!

    Coincido con Boga en que la comparación con el Golf no es válida.

    PD: las llantas blancas de la primer foto aunque pasen los años siguen siendo hermosas!

  15. RENAULT SPORT TEAM dice:

    Muy armónico y MUY MINI!!!

    El mini me puede, así como me pueden sus precios privativos. Su diseño atemporal y retro lo hace que siempre esté vigente y siempre sea un placer verlo circular en nuestras calles desde los 2005 a los 2014.

    Ojalá algún día se racionalicen los precios…y vuelva a haber más cantidad de Minis en la calle.

  16. luk dice:

    OJO,este coche se va a fabricar en mexico junto con el serie 3 de BMW,esto lo vengo gritando desde hace mucho tiempo.

    Con respecto al rival del golf,este si podria ganarle clientes y no porqúe las gente diga,me compro un golf o un mini sino pq este auto es un clasico como el 500.

    Eso si,el GOLF sigue siendo el rey del segmento y el auto MAS vendido en Europa,Guste o disguste.

    Autos van,autos vienen, unos se quedan en el intento de superar al Golf pero el Golf es el Golf,aquí y en china.

    • RolexRolls dice:

      Pero el Golf deja bastante que desear, vi el test del nuevo Golf GTi, y la verdad, será un GTi pero el interior no estimula a nada, y el exterior de los modelos de Volks la verdad que ya no dan para mas, ese diseño general pudre bastante, porque son demasiado simplistas, es decir, no es como el Family de MB.

      Este MINI esta mas que bien.

      • matiashm dice:

        El Golf GTI no necesita interiores espectaculares para movilizar.
        Ellos logran eso de que te sentas en uno y sabes que es un Golf GTI, con eso es suficiente. Y es lo que todos esperan.

        Lindo el Mini…

        Saludos!
        Matute

    • QUATTRO dice:

      El Golf es el segundo auto mas vendido de la historia y muchos lo siguen criticando. A mi gusto es hermoso, el poco cambio estetico no es un valor negativo ya que si vemos sus ventas siempre son espectaculares. Quizas hay gente que le gusta aparentar y compra un auto por el exterior y por su diseño, en cambio el Golf no hace eso pero sigue siendo bueno. Es mas, todo el Mundo criticaban las continuidad de diseños en varias marcas que son exitosas a nivel nacional y mundial. Bueno, hoy en dia varias marcas adoptaron esa politica por ejemplo algunas alemanas (BMW y Mercedes Benz, sus modelos son todos similares, si los miras de frente no diferencias) lo cual si lo hicieron debe ser por algun motivo.

  17. Negro1983 dice:

    Me encanto, muy bueno! amplia muchisimo el alcance del mini, con 5 puertas es mucho mas practico. El clubman me encanta!

  18. joaco_n dice:

    Ya de mini no tiene nada, igual esta muy lindo

  19. Lucho78 dice:

    Me encantan los Mini de cinco puertas como los Countryman, más que nada por una cuestión de comodidad. Pero estoy lejos de tener uno, por lo menos me conformo con mirarlos y subirme si veo alguno en algún concesionario y/o evento.

  20. luk dice:

    Por cierto.

    Que lindo auto este Mini,espero que no le pongan un Red Bull en el techo.

  21. Negro1983 dice:

    Para los solteros, los Mini usados no están tan caros, animense antes de comprarse un gol trend o Fiesta, a mi me queda chico con dos niñas!

  22. Gonzalo dice:

    Cómo roban con las distintas versiones de Mini.

    Para mí, el Mini es el 3 puertas, sea Cooper o no, el resto son enjendros raros.
    Por cierto el Countryman es realmente espantoso.

  23. PedroSierra dice:

    La verdad el de cinco puertas ya no debería llamarse Mini, perdió el espíritu hace rato, con las ya versiones Countryman, del verdadero Mini. Me gusta, aunque debería llamarse de otra forma. Es mi forma de pensar.

  24. facuxt dice:

    un mini not so mini, que hambre le tengo a un countryman jajaja

  25. Psicodelico dice:

    Maxi Cooper?
    Agradezco luz…

  26. Andee dice:

    Mini 5 puertas
    Se viene…
    The Beetle 5p

  27. RolexRolls dice:

    Se viene el Gumball 3000 #Miami2Ibiza

  28. chamu86 dice:

    El mini no es un auto para este pais. No es casualidad que en todas las agencias de usados tengan por lo menos un mini en venta.

    Suspension durisima (en el empedrado se te aflojan los dientes), Cubiertas RunFlat (durisimas, carisimas, si pinchas no cualquiera las repara y no siempre se pueden reparar). Si pinchas en un viaje te quiero ver..sin auxilio tratando de conseguir una llanta de 17.

    Y el valor de los repuestos deja en claro q hay que tener espalda para mantenerlo.

    A todo eso sumale q es un auto que suelen comprar pibes con plata que los matraquean lindo y el siguiente dueño lo sufre.

  29. BonVivant dice:

    Me gusta y contra mi voluntad (para mi el Mini solo debe ser 3p; hasta en sus versiones “engendro”); debo decir q me gusta bastante.
    En ese color encima y con esas clasicas y extremadamente hermosas llantas en blanco se parte.
    Solo una vez tuve la oportunidad de manejar (y pisar) un S y me dejo una sonrisa dibujada en la trucha por un lindo rato.

  30. Mike_x dice:

    Son autos simpaticos, la primer serie sorprendió, para mi tanta vuelta de tuerca con el modelo les hizo perder algo de el encanto original.-
    Habrá que esperar la llegada de los clones que se salvaron del apocalipsis económico que estamos viviendo.-
    https://autoblog.com.ar/2013/02/lifan-el-clon-chino-del-mini-llegaria-a-la-argentina-antes-de-fin-de-ano/

  31. Cristian dice:

    lo que no me gusta de este auto es el perfil de la mayoria de la gente que los maneja,que aparte de creer que tienen una ferrari no saben que lo unico que tiene el auto de MINI es el logo,gran auto,pero de contar con el dinero seria una de mis ultimas opciones,incluso como segundo auto..

  32. Mariano26 dice:

    Buen día! Quedo muy bien adaptado.

    “El baúl aumentó en 67 litros de capacidad hasta llegar a un total de 278 litros.”

    CC creo que son 167 litros sino no entra ni una mochila jaja

  33. yatelito dice:

    me parece muy lindo calculo que con la venta del nuevo equipararan las ventas que ya no tiene el 3 ptas, buena idea.

  34. fran_lfc dice:

    No tiene la personalidad del Clubman. Y por qué no esta entré los competidores el 500L? Me parece al verlo a simple vista un intento de Mini de replicar la Giardinetta…

  35. Andee dice:

    Hace unos años leí que Mini planeaba sacar un Mini-mini.
    O sea muy parecido a la versión original con motor 1000/1300cc (centímetros cúbicos no Carlos Cristofalo Juaz!) para competir con los nuevos Smart/Twingo, 500 y demás city cars, era la forma de BMW Group de entrar ene ese mercado.
    Ahora con la salida de los nuevos Mini “base con motor chico” no se en que quedo esa idea/proyecto.
    Hay nueva Data?

  36. Tato1979 dice:

    Es muy lindo realmente, y ese color azul de la foto le queda joya. Adentro mejoro mucho… dificil eleccion con el Golf.

  37. felimi dice:

    Hola creo que ponerse quisquillosos argumentando que tiene poco de mini por el tamaño es demasiado.
    Con el mismo argumento el beetle no es un auto barato como el primero, el 500 tampoco y es mucho mas grande. Y hasta en casos de autos mas accesibles pasa: El passat, el golf, el nuevo uno, el fiesta, etc.

  38. Oliver Sparrow dice:

    Por estética y por haber crecido mucho tanto en largo total como en entre ejes, parece más una familiar que una versión 5 puertas de un 3 puertas. Tal vez algo chico el baúl, pero ninguna locura de chico ya que anda maso en la capacidad de una 207SW.

    Suran<500L<Mini"5p" (según bolsillo)

    Paso.

  39. QUATTRO dice:

    Afirman que quiere destronar al Golf lo cual no creo que lo haga, pero… son competencia? Porque en precios creo que hay una distancia grande. Y para los que comparan, el A3 es la competencia del Serie 1 y no el A1.

  40. QUATTRO dice:

    Hoy en dia los precios se fueron a las nubes.
    39.000 dolares promedio un Mini con 122cv.
    57.000 dolares promedio un Mini con 186cv.
    60.000 dolares promedio un Mini con 211cv.
    Un poco mas caro esta el A1 de 122cv.
    Un poco mas barato esta el A1 de 85cv.
    Ni hablar del de 185cv, creo que ni se vende.

    Creo que en proporcion de precio me quedon con un Mito, el cual tambien es competencia.
    Compite tambien con el DS3?

    Que pais.

  41. nicoronel dice:

    me quitaron las ganas de comprarlo…voy a averiguar mas chee. gracias.

  42. Altowachon dice:

    ME mato el multimedia se ve gigantezco con esa forma circular, pasa de llamativo a como que te asusta ajaja.

  43. MaxiBenitez dice:

    Hermoso auto como es costumbre en mini

  44. marcelo7 dice:

    no me gusta. queda estirado. feo como un Panamera.

  45. Arán Delón dice:

    Faltaría el Mito cinco puertas para armar un buen trio.

  46. fm1990 dice:

    Es raro que hayan tardado más de 10 años en sacarlo a la venta…coincido que es bastante ortodoxo y eso va un poco en contra del espíritu de la marca pero sin dudas va a ser una excelente alternativa para tener en cuenta.

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario