Lanzamiento: Hyundai H1 2015

H11

¿QUÉ ES?: Es un relanzamiento del vehículo multipropósito (MPV, van o minibus) de 12 asientos. Con respecto a la segunda generación H1, que se comercializa en Argentina desde 2008, agrega novedades mecánicas y una nueva versión de entrada a gama. Llega importada de Corea del Sur y ya está a la venta en nuestro mercado

MECÁNICA: Sigue con el conocido motor 2.5 turbodiesel, que en versión con caja manual de 6 velocidades entrega 136 cv de potencia y 343 Nm de torque. La versión automática incorpora una nueva transmisión que ahora tiene cinco velocidades (antes, cuatro). La versión automática se combina con una variante del motor 2.5 turbodiesel que se caracteriza por ofrecer un turbo de geometría variable. Gracias a esta tecnología y a una nueva electrónica, el rendimiento aumenta a 170 cv y 444 Nm. Tracción trasera.

LO MÁS: Por estar homologado como un vehículo comercial, la H1 está exenta de los nuevos impuestos internos a los autos de media/alta gama. De este modo, consigue una buena relación precio/asiento para familias numerosas y transporte profesional.

LO MENOS: No tiene control de estabilidad (ESP).

EL DETALLE: La versión Full (entrada a gama) viene con 12 plazas, puertas corredizas de ambos lados, doble airbag frontal, frenos ABS (con discos en las cuatro ruedas), aire acondicionado con salidas individuales en las cuatro filas de asientos y homologación de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte para operar como vehículo comercial de transporte de hasta siete pasajeros y sus equipajes. Las versiones Full Premium agregan llantas de aleación, sensores de estacionamiento traseros, moldura lateral bitono, spoiler sobre la luneta, ambientación interior con luces de leds, espejo retrovisor interno electrocrómico, espejo trasero sobre spoiler y butacas que giran 180° en la segunda fila de asientos.

PRECIOS: H1 Full 12 Plazas 6MT, 46.900 dólares (disponible a partir de agosto); H1 Full Premium 12 Plazas 6MT, 49.900 dólares; H1 Full Premium 12 Plazas 6AT, 52.400 dólares. Garantía de tres años o 100 mil kilómetros.

***

Archivo para descargar: Ficha tecnica Hyundai H1 2015

***

H12

H14

H15

H13

***

Comunicado de prensa de Hyundai Motor Argentina
Hyundai Motor Argentina relanza su H1 y empieza a palpitar la copa mundial de la FIFA Brasil 2014.

Benavidez, 9 de junio de 2014. A tan solo 3 días del mundial de futbol Brasil 2014 donde Hyundai es socio FIFA Hyundai Motor Argentina realizó un evento mundialista para relanzar su exitoso modelo H1.

El evento de lanzamiento fue llevado a cabo en un predio deportivo de Benavidez y contó con la presencia de glorias mundialistas del equipo Argentino que animaron el evento, participaron de partidos de futbol 7 -mostrando su eterna vigencia- y ofrecieron clínicas de distintas disciplinas a los participantes.

Hyundai utilizó al evento como punto de partida de su relanzamiento del modelo H1, una van multipropósito de 12 asientos que cuenta con un nuevo motor Diesel CRDi 2.5 con potencias de 136 CV para su versión manual y 170 CV para la versión automática. En el evento se anunció la incorporación a partir de fines de agosto de una nueva versión más económica como entrada de gama.

La H1 es un vehículo de características únicas en el mercado, tanto por sus prestaciones y distintos tipos de uso (familar, transporte VIP, turismo) como por su relación precio-producto. Si bien tiene el formato de una van posee características que la asemejan a los vehículos multipropósito más pequeños (MPV) de 7 asientos, disponiendo de un mayor espacio interior que le permite no solo llevar más pasajeros sino también más equipaje (punto débil de los MPV de 7 asientos).

Las dos puertas laterales deslizables son una característica distintiva que la asemeja a los vehículos familiares y le otorga una gran practicidad de acceso por ambos lados del vehículo. En su segunda y tercer fila, los asientos centrales pueden rebatirse, generando un pasillo central para acceder a las plazas traseras Dispone de salidas de aire en el techo para cada una de las filas de asientos, haciendo que la climatización sea más eficiente. Se dice de la H1 que es una van ejecutiva o para traslado VIP pero también podemos decir sin dudas que es un excelente vehículo para salir de vacaciones con la familia, sobre todo si es numerosa. Su ágil y confortable andar y la facilidad de manejo son también otras de las características distintivas de este modelo.

En materia de seguridad, la H1 cuenta en todas sus versiones con doble airbag y ABS siendo destacable la dotación de frenos a disco en las 4 ruedas que le otorgan un frenado más rápido y preciso.

Otra gran diferencia con las generaciones anteriores de 100 CV es la incorporación de un nuevo motor CRDi (diésel common rail) con potencias de 136 CV (caja manual) y de 170 CV (caja automática), ambos de mayor torque y potencia con un menor consumo. La nueva caja manual es de 6 relaciones (antes de 5) y en la versión automática se pasó de 4 a 5 velocidades con el objetivo de mejorar las recuperaciones y el rendimiento. Un amplio tanque de 75 litros le otorga una gran autonomía para salir a la ruta.

Ernesto Cavicchioli, vicepresidente de Hyundai Motor Argentina destacó: “La H1 es el tercer modelo más vendido de Hyundai en nuestro país con más de 5.000 unidades comercializadas. Sin dudas es un vehículo polifuncional con una relación precio/prestaciones inigualable que es la base de su gran éxito comercial. Este relanzamiento busca incrementar las ventas gracias a un suministro regularizado por parte de la fábrica que anteriormente no podía satisfacer nuestra demanda. Intentaremos en el mediano plazo satisfacer a tantos clientes que la estaban esperando”.

Versiones y precios:
H1 12P 6MT Full: u$s 46.900 (nueva versión a partir de fines de Agosto 2014)
H1 12P 6MT Full Premium: u$s 49.900
H1 12P 5AT Full Premium: u$s 52.400
Garantía: 3 años ó 100.000 kmts.

50 Comentarios

  1. lggc dice:

    IMPERDONABLE que un transporte profesional con 12 asientos no tenga ESP. Mas aun teniendo en cuenta que es tracción trasera..

  2. Fede Benta dice:

    Hermosa pero un poquito cara, la caja automatica debe ser un sueño en ruta.
    Esta compite con la Sprinter?

  3. Fede Benta dice:

    Yo estoy entre un punto para mi y la doblo para el grupo de amigos, no todo es por los chicos jaja

  4. GUSTAVO dice:

    como es q tiene 12 plazas pero puede llevar 7 pasajeros nomas de forma homologada

  5. juliod dice:

    rarisimo que no traiga ESP, igual un excelente producto.

  6. Maxo dice:

    desastre lo del esp

    para las flias numerosas no hay ninguna otra opción en éste rango de precios

  7. Gonza_pide_pista dice:

    Como camina este bicho, siempre que me cruzo alguna en la ruta va bastaaante ligero. Linda linda.

  8. AT dice:

    Fede, la caja automatica es un placer en ciudad, sobre todo en horas pico. en ruta la caja automatica no tiene sentido, si una vez que pones 5 te olvidas…

  9. nicolasabalero dice:

    nah, con dos hijos en un compacto mediano pongo la firma

  10. Tato1979 dice:

    Se ven mucho y pintan como un lindo mionca. Aun sin una familia super numerosa, es una linda opcion. Lastima lo del ESP, tan raro como inexplicable…

  11. Boga dice:

    Increíble… un lanzamiento al mismo precio que el año pasado… bien por Hyundai que no se subió a un tren que le correspondía…

  12. nkt18 dice:

    Sergiobis, acá entran Scotts y Bianchis como para un equipo entero de Eusakaltel, no?
    Saludos.

  13. Danilo dice:

    Excelente vehículo, de calidad, y si lo usas normal es eterno, tuve una y la vendí con 260.000 km sin problemas más que el mantenimiento habitual por kms recorridos, y tenía solamente 120 CV, imagino esta con 170 debe andar una delicia.

  14. Danilo dice:

    CC, hay un error en los precios en un lado, la automática es la mas cara y en el otro no.

  15. Nacho 2ts dice:

    Un par de consideraciones. No es tan nuevo este MY2015, mi tío compró una en Octubre del año pasado y se la entregaron en enero. Ya tenía la caja AT de 5ta y el genial CRDI 2.5 con TGV de 170cv. Realmente es una nave, y en ruta recupera muy bien. En ciudad no es tan agil como su potencia y torque sugieren ya que pesa mas de 2 toneladas. Ah, y hay que darle con ganas al freno en las esquinas. Es un muy lindo bicho pero para mi tiene 3 cosas en “LO MENOS”:

    – No tiene ESP
    – No tiene airbags de cortina
    – Ninguno de los cinturones traseros son retráctiles (igual que un Fiat Siena TAXI), esto ultimo le baja muchísimo el nivel.

    CC: Puede ser que también venga sin estéro para ser catalogado como “Comercial”y evitar el impuesto?

    Gracias

  16. wheb dice:

    un choreo con todas las letras….vehiculo viejisimo y caro solamente aca…lo unico que la salva es el motor 2.5 crdi, despues, cuidala…

    • biker dice:

      Viejisimo pero un fierraso! En Perú no sabés la cantidad que hay, y le dan a más no poder en la montaña. En Neuquén viajé en una H1, muy cómoda realmente y en recuperaciones anda muy bien el motor.

      • wheb dice:

        donde veas un monton , veras su precio ( no como aqui…) y entenderas…, ademas de ofrecer multiples versiones, cosa que aca no lo hacen ( pq es premium!!!????? nooo), paliza le dan, compra una de 2 mano y fijate, que hyundai sincere este producto…FIN para mi( le dedique mucho tiempo a esto).

  17. fernagos dice:

    y la H 100?, igual me parece que los 36000 verdes que valia en 2010 serian mas interesantes…….Con respecto al ESP, Hyundai va a tomar nota. Es lector de autoblog

  18. Miguelito dice:

    CC, de la H1 furgón para carga ninguna novedad? Sds.

  19. Mike_x dice:

    Lo mas que se mantenga en el mercado, a mi me gusta, por favor expliquen como una Spin puede llevar 7 pasajeron y esta tiene capacidad para 12 la limiten a la misma cantidad de pasajeros, no termino de entender.

  20. mercoauto dice:

    Hermosa para viajar lejos, pero el precio es una locura.

  21. carlito dice:

    🙂 ¿Qué sería el “espejo trasero sobre spoiler” . . o serán,”Espejo retrovisor electrocrómico” y “Spoiler trasero con tercera luz de freno” . . . 😉

  22. Omar022 dice:

    A Maru Botana le gusta esto…

  23. flaco37 dice:

    soy usuario y bastante fana de la marca coreana…sin dudas eficiencia, confiabilidad, exelentes diseños desde 2009 a la fecha, pero este h1 2014 no le llego la nueva linea de diseño fluidik sculpture, mantiene la anterior, igual de linda a mi modo de ver.
    como todo esta ubicado en su lugar, todo es funcional, motores modernos, mecanica confiabe 100%, jamas te arrepentiras de comprar un hyundai lo mismo q kia
    saludos!

  24. Rogue Squadron GNC $2.499 dice:

    Todo muy lindo, pero una Sprinter vale casi lo mismo, es 10 VECES MAS VENDIBLE, 15 VECES MAS MANTENIBLE y si compras la version Silver, es mas, “lindible” (?)

    Deja, solo se la venden a Sony o Warner para traer artistas mediocres latinos tipo Axel o Reik, los que saben compran o Chrysler o MB. Por lo menos hubieran puesto una naftera, si la quieren pintar de comercial, como el GNC no hay!

  25. dcm dice:

    El viejo motor 2.5 de 135cv es muy gastador y poco agil. La version de 170cv supongo que será un poco mejor .
    El precio es altísimo porque es un modelo que esta viejo, y tiene mercado porque no hay muchas opciones para vehículos de este tipo, porque si no .
    Por otra parte, un vehículo de éstas caracteristicas sin control de estabilidad, a ésta altura del partido, no es seguro en ruta y por lo tanto no me parece una buena opción.Un paso atrás para Hyundai.

  26. ariel78 dice:

    una pregunta cc . estos bichos venian sin estereo antes , ahora lo tienen????? gracias

  27. ariel78 dice:

    consulta ahora si trae stereo????

  28. SERGIORONALD2005 dice:

    Buenas tardes una consulta estoy leyendo todas las posible informaciones y no termino de entender, si me compro la H1 y en el titulo pongo uso privado, puedo transportar 12 personas? pero solo familia? o tambien puedo ir a mi trabajo con mis compañeros, total no es un fin de lucro, solo ir al trabajo, estamos en un listado de art todos, gracias y espero que me ayuden.

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario