Video: Cochito López probó el Fórmula-E

COCHITO-FORMULA-EEl 13 de septiembre se pondrá en marcha el primer campeonato mundial de autos eléctricos. La Fórmula E, organizada por la FIA, pasará en su primera temporada por Punta del Este (13 de diciembre de 2014) y Buenos Aires (10 de enero de 2015).

Los autos son todos monoplazas construidos por la firma francesa Spark Racing Technology, sobre la base de chasis Dallara en aluminio y carbono.

Varias marcas de la Fórmula 1 se encuentran entre los proveedores. Por ejemplo, McLaren se encarga de los motores, Hewland de las transmisiones y Williams de las baterías. Los neumáticos son Michelin y las llantas, OZ. Renault es un aliado tecnológico de la categoría y financió la fabricación del primer auto de la Fórmula E.

Este ejemplar único fue conducido días atrás en Donington Park por Juan Manuel “Cochito” López, el primer argentino y uno de los primeros pilotos en manejar un Fórmula E.

El monoplaza tiene una potencia de 270 caballos, pesa 800 kilos con piloto incluido y tiene muy buenas prestaciones: acelera de 0 a 100 km/h en 2,9 segundos y la velocidad máxima está limitada a 240 km/h.

En el siguiente video, Cochito en persona cuenta la experiencia de la Fórmula E. Para saber más sobre esta categoría se recomienda leer esta nota.

***

VIDEO: Cochito López probó el Fórmula E

70 Comentarios

  1. NACHOOFF dice:

    De onda, pero ojala sea un fracaso esta categoria y de onda tambien ojala baje la audiencia de la actual F1, es horrible “escuchar” asipadoras en vez de motores.

    • Marc1 dice:

      Por que suenan a aspiradora deben fracasar?, esta categoria podria acelerar mucho las tecnologias de propulsion electrica. Muchos festejaran el pagar 2 euros los 100 kilometros y tener el maximo torque en todo el rango de revoluciones. Y ni hablar que la electricidad se puede generar de manera renovable y limpia (en lo segundo hay que trabajar)

    • desindtec dice:

      Porque no te guste la propulcion electrica no tenes porque desearle la muerte a nadie.
      Yo soy un defensor de este tipo de propulsion y de los diesel, pero no por eso pienso: “ojalá todos los dias explote algun auto a nafta o GNC”
      Tenes que verlo como una oportunidad para aquellos que hoy no pueden entrar en el juego de las tecnologias masificadas. Hacer un vehiculo con motor a combustion interna es muy complicado pero uno electrico es mas simple. Si, tienen dificultades con la autonomia, con la polusion indirecta, etc pero no hay que olvidarse que en la prehistoria de los autos eran vehiculos electricos. El petroleo lo cambio todo y lo mismo sucederá cuando no haya mas.

      • rascutacu dice:

        Es cierto lo que decis,al principio la natriz energetica automotriz estaba entre el petroleo y la electricidad,gano el petroleo y se suspendio el desarrollo del automovil electrico por que Estados Unidos en aquella epoca era el mayor productor mundial de crudo.

        • Maitas dice:

          El problema de la autonomía no es por lo eléctrico en sí, sino porque no hay forma eficiente de almacenar energía.
          De hecho, a nivel eficiencia (energía entregada por recuperada), una de las mejores formas es simplemente bombear agua hacia arriba y luego dejarla caer para mover una turbina.
          Las baterías son muy poco eficientes, pero para solución móvil por ahora son lo mejor que tenemos 🙂

    • Leandro dice:

      Ojala fracase la “gente cuadrada y cerrada” que acepta cosas nuevas.

    • kartwizard dice:

      1000000% de acuerdo con Nachoff.
      Ya en Mónaco hubo un 20% menos de audiencia según Prost. Cosa que pocos medios comentaron.

      La Formula E va a ser un fiasco. Y en esta se equivoco Macri que la va a traer a Buenos Aires (No solo el gobierno nacional hace cag…)

    • Negro1983 dice:

      Yo coincido con Nacho. Excelente la propulsión eléctrica, pero ver una carrera donde no haya sonido, me parece un embole, al igual que los f1 1.6, atentan contra la esencia de la categoría, por lo menos esa es mi opinión. Tambien espero que no se masifique la competencia ed autos electricos.

      • Bramante dice:

        El celular atento contra el fijo, la moto contra la bicicleta, la computadora contra la maquina de escribir, los antibióticos contra las enfermedades, etc. etc.
        Si mejorar fuera atentar contra algo de pasado, estariamos todos fritos ya…
        Bien por la categoría E, va a ayudar a que muchos entiendan que no solo haciendo rum rum y quemando petroleo podemos movernos.

        • kartwizard dice:

          No hablamos de movernos. Hablamos de carreras. Se nota que no te gustan los autos.

        • Agustinc dice:

          en las carreras gana el mas rapido o mas habil al volante, no el que hace más o mejor ruido 😉

        • kartwizard dice:

          No es ruido sino música. Por eso mismo, gana el mas hábil no el que se preocupa por cuidar gomas, combustible y apretar botones en el volante.

        • costa dice:

          Ojala que en Enero, contemos con electricidad para poder recargar dichos vehiculos!

          Eso solo ya serìa progreso para nosotroS!!!

        • Rogue Squadron GNC $2.499 dice:

          Es Ruido, MUSICA es una sucesion de distintas notas musicales.-

          Llega a leer esto Mozart o Bach y te pega un coscorron por gil.-

          Es ruido que mueve pasiones, como el ruido que provoca una hinchada al “cantar” o los disparos de una pelicula belica que la vuelven “un clasico”.-

          La formula 1 no aburre por el ruido, sino el TN solo lo deberian ver los familiares en un 2×2.

    • Esteban dice:

      Desear el fracaso “de onda” solo porque no te gusta me parece de mediocres. Si no te gusta, no la mires y ya.

    • Bramante dice:

      Si en el mundo solo hubiera personas como vos, estaríamos subidos a un árbol comiendo banana y esperando que nada pero nada Cambie.

  2. mattracingxt dice:

    Ojalá que den espectáculo. La verdad que ya la F1 con el nuevo sonido defrauda y estos apenas harán un zumbido. Lo bueno es que rodarán en Buenos Aires y los tendremos cerca.

    • kartwizard dice:

      La F1 con el sonido defrauda y con los V6 1.6 como están planteados también. Ahora, ya ayer pudimos ver que cuando el circuito acompaña la cosa cambia.
      La solución de la F1 es muy simple, sacar el DRS propio de Playstation, quitar el sensor de combustible, los límites de combustible, límites de RPM y no limitar tanto algunas áreas como las gomas. Usar circuitos “de verdad” en vez de “tilkodromos” y volver a dejar correr a los pilotos.
      Si a eso le sumas cierta libertades para configurar los motores (no se, 2 litros o 1,5, con o sin turbo, V10, V12) tendrías de nuevo a la categoría reina de monoplazas (Que hoy en día son la Indy y la Super Formula japonesa)

  3. Bruce dice:

    Buen día! me costó escuchar a Cochito en ingles jejeje. Pensé que iban a mostrar aunque sea una vuelta!

  4. eze1982 dice:

    Ojalá tenga buen futuro esta categoría. Si se hace competitiva y la gente la ve, es la única forma que las automotrices se pongan serio con el tema de la tecnología en los eléctricos.
    Saludos!

  5. Berto dice:

    Las chicas van a poder cotorrear sin gritar en las tribunas…

  6. kartwizard dice:

    Competencia de electrodomésticos.

  7. kartwizard dice:

    Si! Hay un rumor muy fuerte de que Aurora-Grundig va a entrar con un auto ensamblado en Tierra Del Fuego.

  8. Bat dice:

    Ya van a aparececer los tifosi de De Longhi.

  9. keeshond dice:

    Está bueno, es raro desde el “deporte motor”, pero seguro que impulsa desarrollos que beneficien el “transporte motor” en un mediano plazo.

    (notar comillas enfáticas)

  10. ReyMPower dice:

    Un horror, al igual que esa categoría en que participan adefesios con ruedas y que el “Downsizing” se encargo de fulminar..

  11. camaro71 dice:

    Coincido con Marc1,a mi tambien me gusta el ruido de los motores,pero dejemos a esta categoria hacer su recorrido,pero querer que fracase.por qué? SI generalmente los desarrollos o mejoras del transporte vehicular provienen de la competencia en las pistas…

  12. Esteban dice:

    Espero esta categoría se llegue a ser para los autos eléctricos en lo que la F1 fue/es para los autos “petroleros”. Creo que se necesita para acelerar la evolución, inversión e investigación de una industria que aparenta ser el horizonte automotor.

  13. Pablo dice:

    No creo que esto impulse ninguna transferencia importante de tecnologìa a vehiculos de producciòn. Por lo que entendi es algo asi como una monomarca electrica (divertidisimo…), a mi humilde juicio actualmente el mayor jugo se le saca a las carreras de Endurance, donde conviven motores con multiples configuraciones a nafta, diesel, e incluso hibridos. Lo que acelera los desarrollos es la competicion y la variedad, no las monomarcas.

  14. TOXICO dice:

    Oh! es cierto.
    No hay más notas de la Categoría Máxima.

    Ah! y vean a la electromovilidad cómo una alternativa mas,
    no se les va a exigir que salgan maquillados ni que comenten
    películas de Almodóvar…

    En serio, la ciencia ya comprobó que después de
    manejar un electrodoméstico, seguís siendo hombrecito.

    Si esto lo gestionó el hijo de Franco, bienvenido sea.
    Una buena Mauri!!

  15. Danilo dice:

    Tengo sentimientos encontrados, por un lado el presente nebuloso de la F1 me parece que se origina en tanto reglamento, debería ser totalmente libre, con el motor que quieran, la configuración que quieran y solo limitar una forma de carrocería, ó la potencia final a efectos de que ningún tonto presenten una turbina de jet con alas.

    Por otro lado en el tema eléctrico, se ve rara una carrera sin sonido de motores, pero también las mejoras diarias en lo que usamos siempre vinieron de la investigación que se produce en las competencias de alto nivel, ó las guerras, y quizá esto ayude a acelerar el proceso de los autos eléctricos ó híbridos con diesel como me gustaría por el tema autonomía en nuestro País.
    Una de cal y otra de arena.
    El rating decidirá.

  16. lggc dice:

    No hay que ser tan estructurado en la vida.. Los paradigmas cambian, las realidades también.
    Hoy en día hay cosas que a la F1 no le podemos pedir por cuestiones meramente ECONÓMICAS. El sonido es relativo, hay muchas personas que no le ha gustado el cambio claramente, pero conozco personas que les ha agradado. Hay que ser mas objetivo al criticar..
    Históricamente, por citar un caso, los ciudadanos de monaco aman la F1, pero muchos a pesar de gustarles los fierros detestan los zumbidos y las molestias en su ciudad.

    Como corredor de autos y amante de todo tipo vehículos con 4 ruedas no le veo nada grave al sonido de la f1 ni de esta que se plantea con motores eléctricos, porque por ejemplo en mi caso veo muy positivo escuchar con un poco mas de detalle como trabajan los neumáticos en las curvas y franadas en vivo… El problema de la F1 no son los v6 turbo, ni tampoco el consumo de combustible que por un lado lo hace mas táctico y a la vez cuida el medio ambiente, ni miles de otras cosas.. lo que bajo realmente el interés y la expectativa del publico son los controles eléctricos y toda la tecnología que hace que el piloto sea “menos” piloto que un Senna por ejemplo.

    Hoy gana el mejor equipo y el piloto mas audaz y que mejor tiene incorporado el circuito en su retina y en sus muñecas, nada mas.. Hoy en día un piloto puede practicar en un simulador, si después mete una pole listo! es un tramite.. eso fue lo que genero el desinterés en la categoria

    • kartwizard dice:

      En algunas cosas coincido y en otras no.
      Ahora, para ser táctico esta el WEC, la F1 no es para calcular consumo de combustible.
      Por otro lado, venden esa mentira de que es mas ecológica y luego utilizan baterías que contaminan. Ahora, ok, supongamos que esas baterías las reciclan pero se gastan el equivalente de combustible de varios GGPP´s en iluminar un circuito de noche…
      Lo de las cuestiones económicas lo escucho hace años (Desde el 92 aprox) y siempre la F1 sigue adelante. Tienen que dejar de limitar, permitir test y demás cosas que dije en otros comentarios.
      Por cierto, el problema no es tanto el V6 1.6 sino cosas relacionas con su configuración. No nos olvidemos de aquel V6 1.5L de mas 1000CV de BMW o el Honda de 1200CV solo para clasificación cuyo block volvía a boxes deformado.

  17. TOXICO dice:

    Excelente comentario lggc!
    A veces las cosas tienen que cambiar.
    De hecho, si la F1 no hubiera cambiado…
    ya no existiría más.

    Por otro lado, la actual es más
    un trabajo de equipo.
    Lo que no le quita protagonismo al piloto
    simplemente lo integra en un grupo de trabajo.

  18. TOXICO dice:

    Ah! En serio no les gusta los trabajos de
    Tilke GmbH Ingenieure and Architekten?

    Que características menosprecian?
    Desarrolle…

    Mirá que realizó varias obras el hombre.

    • kartwizard dice:

      Pongamos solamente unos ejemplos de un circuito “de verdad” contra un “tilkodromo”

      Spa-Francorchamps vs China.
      Gilles Villeneuve vs Malasia
      Imola vs Korea
      Interlagos vs Bahrein

      Y así podemos seguir….

  19. TOXICO dice:

    Imola vs Korea
    Interlagos vs Bahrein
    Y así podemos seguir….

    Nombrados estan…
    Y las ventajas?
    Son mas viejitos,no?
    Si es por eso, reconstruyamos el circuito de Avus
    Ah! y solo se corre con Mercedez y Autounion, carrozados…

    • kartwizard dice:

      Te parece que esos trazados solo tienen diferencia en la edad? Tienen la misma exigencia? Son iguales de técnicos? Cualquier piloto puede “domarlos”? Están rodeados de asfalto como los modernos que permiten cualquier error?

  20. kartwizard dice:

    Esta categoría monomarca “renault” (Con minúsculas) es seguro parte de la recompensa por las cometas que dicha fábrica repartió en la FIA cuando estuvo llorando con Mercedes bombacha veloz Benz en el despacho de Jean Todt.

    Tiene menos emoción que la Red Bull Soap Race. Y encima cometen el sacrilegio de compararla con el sonido de las naves de Star Wars!!

  21. TOXICO dice:

    kartwizard

    Te pido que seas vos el que denuncie
    esta conspiración (renol-mechabenz), con todo el peso de
    las pruebas que tenés, así cómo desarrollaste
    por que es mejor un circuito de verdad y no
    los otros, esos que no te gustan.

    Acordate que los Iluminati, reptiloides y
    la CIA no te dejarán decir la verdad…

  22. TOXICO dice:

    Ahora hablando en serio, me parece que los circuitos de proyecto reciente permiten mejoras en la seguridad y un repertorio de curvas y rectas complejas con zonas de sobrepaso menos riesgosas.

    Todos los pilotos corren en el mismo circuito, así que la evaluación de su técnica conductiva es en las mismas condiciones, lo cuál es una obviedad. Los parámetros pueden variar (lluvia) añadiendo nuevas variables en dónde se valora determinadas destrezas conductivas.

    Además, los circuitos tradicionales siguen existiendo, así que todos
    contentos.
    Amén…

    • kartwizard dice:

      Por mas que sea igual para todos la habilidad no es la misma. Hay circuitos mas complejos que otros. Lo mismo sucede con los autos actuales que a veces ni siquiera hacen transpirar a los pilotos. No exigen para nada el físico.
      Los actuales pecan de aburridos y poca dificultad (Opinión personal)

    • franco_17 dice:

      para mi el problema son las escapatorias asfaltadas en substitución pasto y leca,antes un pequeño error te hacia perder una o varias posciones o te dejaba fuera, hoy en dia te pasas 2 metros y volves como si nada hubiese pasado. si perdes posiciones con un auto mas rápido podes recuperarlas y eso genera espectaculo.

  23. Mike_x dice:

    Guste o no, este es el futuro, la F1 con una ingenieria cada vez mas compleja, casi hibridos entre el Kers y la super abundancia de electronica surtida.-
    Los autos electricos con la entrega permanente de potencia seguramente ofrecerá buenas carreras, sin mucho ruido, pero nunca dejan de ser carreras de autos.-
    Para tener una idea de lo que son los autos de carreras electricos recomiendo que busquen en “tu tubo” 850hp Electric Racing Car

  24. kartwizard dice:

    Me pregunto si algunos de los que opinan alguna vez manejaron un auto de carreras, o aunque sea si pisaron un autódromo para algo mas que la Creamfields (Y esa pregunta no se circunscribe solamente a usuarios de este blog)

  25. TOXICO dice:

    Ni siquiera hacen transpirar a los pilotos…
    Ja! esa es una buena.
    Me parece que te falta ponderar las fuerzas G que genera un F1
    actual.Consideremos a un corredor “gordito” de los 50 en un circuito
    “Tilkeniano”, paro cardíaco seguro…

    Igualmente, me imagino que Froilan González se divertiría en una Creamfields si ningún problema…cosas de la vida.

    Que coches manejé? Mmmm…me gustó un Lotus Seven By Bessia, motor peugueot, caja de engranajes rectos, tirando cambios por Libertador
    lindo plan para el finde (eran otros tiempos, ya prescribió).

    Ah! anduve en la M. Merak de Gallino (manejada por el, of course) el D. Tomaso Pantera… bueno, no son de carrera pero…
    Uy,que viejo estoy!

  26. PIPAS dice:

    Pinta interesante esta categoria… En Buenos Aires van a girar en un callejero no?

  27. TOXICO dice:

    Mike_x
    Impresionante el Lola-Drayson B12/69EV (A este auto te referías?).
    Si se pudiera llevar esta tecnología a un monoplaza, bueno que bonito sería…

    Me parece sube la vara de expectativas acerca de estas nuevas/viejas tecnologías.

    allá vamos…

  28. kartwizard dice:

    Se esta haciendo cargo de un muerto que nonle corresponde.
    Por otro lado, como no se pueden poner links a webs externas googlee “Fernando Alonso transpiro” y va a poder informarse mas sobre el chivo de los pilotos.

    pd: Ferrari 308 por aca como maximo exponente y he estado de copiloto en un par de Alfas y hasta un “911 edicion FP” del 70 y pico.

  29. Mike_x dice:

    Toxico si a ese mismo auto, hoy la teconología está en pañales con respecto a los autos eléctricos, y realmente las carreras son un excelente laboratorio para el desarrollo de nuevos dispositivos, los autos actuales están usando tecnologías que se desarrollaron en las carreras hace muchos años.-

  30. TOXICO dice:

    Bueno ves, ahora te tengo una sana envidia (Por el Cavallino)
    Aunque sea la de Magnum con su “Fiberglass Body”
    Saludos!

    • kartwizard dice:

      No se haga el modesto que ud tiene lindoa bichos en su haber. Ademas, hace un par de meses vendieron la 308 🙁 y no sabe lo triste que fue bajar de una Ferrari y subir al 152…
      La de Magnum creo que era una 208 en realidad. Si eran replicas las de División Miami (Testarossa y Daytona).
      Saludos!

  31. TOXICO dice:

    Mike_x
    Exacto! Los motores eléctricos, controladores y baterías se están desarrollando enormemente.

    Para iniciados: Vean motor Axial con imanes Hallbach, una enorme
    relación peso potencia.

    Espero ver todo esto aplicado en alguna opción asequible a un argento,
    en este siglo, al menos.

  32. ismael dice:

    quizás lo pasé por alto, pero nadie dice nada de la rubia q hace la entrevista?

    saludos

  33. costa dice:

    Esta carrera ya se jugo muchas veces en muchas casas, con autitos a escala.

    Lo llamaban escalectric!

    Saludos

  34. danynape dice:

    me parece muy acertado y muy coherente el comentario de Bramante, Agustinc, pues hacer una formula eléctrica, va a desarrollar los autos que vienen de hoy en adelante ya que la energía no renovable se va a acabar aparte de la contaminación que generan y los altos costos que se van a incrementar cada día mas, pues la formula 1 actual a perdido atractivo, pues los coches tienen que controlarle las llantas combustible potencia,,, y no es lo mismo, quizás el auto eléctrico no genere ruido pero también es mejor por que también el piloto puede estar mas atento a su coche si hay algún problema, creo a mi entender la esencia de la formula 1 es la velocidad,la pericia del piloto, lo emocionante en los pits el cambio de neumáticos, combustible era parte del espectáculo, quizás ahora seria el reemplazo de baterías, el cambio de llantas y quitar las restricciones que ahora hay, pues hay motores mas potentes que otros y allí ya hay una ventaja donde casi al 80% o mas ya sabes quien va a ganar, pues caso fortuito pierda como lo que paso este ultimo fin de semana, donde al final de la carrera de canada hubo algo bueno, los coches deben se mas parejos pues sino ya los pilotos son prácticamente fabricados como esta pasando con niko y anteriormente con Buton con un auto con mucha ventaja,, eso si fue una estafa, pero nunca es tarde para mejorar y rectificar.

  35. Rogue Squadron GNC $2.499 dice:

    dejen de joder con la tecnologia. Gracias a eso Frank Williams hizo imbatible a su equipo, Gracias a Adrian Newey lo mismo, si dejan que sean “libres” como piden, te cae uno de estos tipos con un F1 bendecido con tecnologia extraterrestre y todos llorando diciendo “que vuelva lo anterior”, aca el problema SON LAS LEYES.

    Vuelvan al circo romano, las peleas eran A MUERTE y eso es lo que entretiene, imaginate que los gladiadores usaran Kevlar, espadas de utileria y “leones laser” para no matar a los luchadores,

    VEAN LAS CORRIDAS DE TOROS, porque no usan un Twizy con cuernos para intentar llevarse puesto al tipo? porque no tienen airbags los toros?

    LO QUE ENTRETIENE, ES EL RIESGO Y EL MORBO, hasta con un 1.4 TIPO te puedo generar mas show que la F1.-

    De 10 personas, 1 es hincha y hasta ahi nomas de Alte. Brown pero los 10 vieron el partido esperando incidentes, lo mismo el descenso de River, la pelea de Maravilla, etc.

    Si quieren ver F1 en serio, QUE HOCKENHEIM VUELVA A SER PURA RECTA Y LOS SPOILER TRASEROS SEAN FINOS COMO UNA “GILETTE”, que vuelvan a haber accidentes por el aire, a mas de 200 km/h y que el que se vaya afuera por apostar en acelerar en un lugar donde no debe sea penado con el paredon, la leca, o los neumaticos.-

    Por algo las mejores categorias son norteamericanas, SABEN LO QUE ES UN ESPECTACULO y gracias a dios siguen regalandonos los Big One o las tomas espectaculares del Indy (y cuando salen volando ni hablar)

    Antes eran 20 suicidas que buscaban la gloria, ahora parecen 20 delegados de SMATA conduciendo.

    Por cierto, hace casi 20 años que no vemos un tole tole en boxes de la F1 (la ultima vez fue cuando Couldhard quiso ir a trompear a Schumacher por dormirle el auto en Spa)

    • kartwizard dice:

      +10!

      Los big one son en Nascar, no en Indy.

      Y fue al revés, $chumacher fue a trompear a DC.

      Ojo que Newey es ingeniero aeronáutico. Como el siempre dice “pensar que estudie para hacer que los aviones vuelen y termine haciendo que los autos se aplasten contra el piso….. El tipo casi deja el colegio porque no daba pie con bola.

    • CharadeGTti dice:

      Esperemos que avance la tecnología hasta el punto de que los autos vayan el doble de rápido y los accidentes sean solo fatales entonces…

  36. juan37 dice:

    amen de la gente que les gustan los coches retro, tambien hay personas retrogradas!Alguien tiene conciencia de cuanto oxigeno consume un motor de combustión interna de competición?

    Parece que la emisión de gases de efecto invernadero, les importa muy poco.

    El impuesto que pagan los coches no depende de su valor, como pasa en la Argentina, donde sucede la paradoja, que los vehiculos que menos contaminan, mas impuestos pagan, y los que mas contaminan, muchos con el motor fundido, que deja nubes de aceite en el aire, o nubes marrones de la mala combustión diesel, no pagan ningun impuesto, a pesar que las VTV no deberían dejar circular a esos vehículos.

    En Europa, el impuesto que pagan los coches, depende de que cantidad de CO2 por kilometro liberan, y por debajo de 100 gramos de CO2 por kilometro, como es el caso del UP! BlueMotion que emite 95 gramos de CO2 por kilometro, no paga impuestos, al igual que los electricos, y que en el caso de los electricos, hay paises como Noruega, donde no pagan impuestos, ni peaje en las autopistas, y los puntos de recarga a lo largo de las rutas, son gratuitos.

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario