Primeras fotos del nuevo Ford Ka de producción

FORD-KA1

Ford difundió en Brasil las primeras fotos oficiales del nuevo Ka de producción. La nueva generación del auto popular del Óvalo –reemplazante del viejo y discontinuado Ka-, se presentará en el país vecino en agosto. Su llegada a la Argentina está prevista para fines del 2014 o comienzos del 2015.

El nuevo Ka ya había sido adelantado en forma de Concept, tanto en la versión Hatchback de cinco puertas (ver fotos) como Sedán de cuatro puertas (ver fotos).

En las nuevas fotos se aprecian los detalles del modelo que llegará a las calles, con ópticas, parrilla y llantas de diseño más sencillo.

El Ka competirá de manera directa contra el Volkswagen Up!, recién lanzado en la Argentina (ver nota). El motor del Ford tendrá la misma configuración que su rival: tres cilindros y un litro de cilindrada. Y tendrá un rendimiento superior: 80cv/105Nm con nafta, contra 75cv/97Nm del VW.

Otra novedad es que habrá versiones con control de estabilidad (ESP), un dispositivo de seguridad que en el segmento de los citycars hasta ahora sólo ofrecían modelos importados, como el Fiat 500, el Smart y el Kia Picanto.

El nuevo Ka comparte plataforma con el Ford Fiesta KD y se posicionará en precio por debajo de él, como el modelo más accesible de Ford en el Mercosur. El Ka Sedán (cuatro puertas) se presentará a fin de año en Brasil.

***

FORD-KA3

FORD-KA4

FORD-KA2Las imágenes pertenecen al sitio web especial del nuevo Ka en Brasil.

Scuderia Fiat

160 Respuestas

  1. Aprendiz91 dice:

    Buen día, muchachada!

    Emmm…el auto está bastante bien en general, excepto por las rueditas de carrito de supermercado! 😀

  2. Fede Benta dice:

    Alguien mas le ve un aire de Kia Picanto-Rio en la trompa?

  3. sergiobis dice:

    Buen dia a todos.- Por el hecho de traer ESP (algunos), estimo que le va a seer dificil al UP competir con este Ka, la marca Ford todavia es fuerte en este pais.-
    Como todo vehiculo brasilero, desprovisto de molduras laterales en la puertas y otros aditamentos externos, lo que se conoce como “pelado – pelado”

  4. Tato1979 dice:

    La primera foto lo mata, las otras ya se ven mejor. Hay q verlo adentro, y bien por el ESP… Q el 500 tuvo siempre pero bueh.
    Con lo poco visto, aun no se si prefiero este o un Up.

  5. ovalado dice:

    Próximo lider del mercado. Ford viene haciendo muy bien las cosas. Falta el nuevo Mondeo. Y q se animen a traer el Mustang en 2015.

    • RDF dice:

      Acompaño el sentimiento….. Mustang 2015

    • alber dice:

      si sacan de la venta al focus titanium por el precio.. van a traer el mondeo?

    • Negro1983 dice:

      viene haciendo las cosas bien, pero para ser líder del mercado tenes que tener un auto que se venda bien en los segmentos bajos, y Ford hoy no tiene nada, el fiesta es muy caro y el ka todavía le falta para salir. Igual los precios de Ford son bastante altos.

      • jpch dice:

        Según los últimos planes de Ford, que se comentaron en una nota aquí mismo, ya no aspira a ser lider del mercado sino a convertirse en marca aspiracional. Con los productos que está ofreciendo hoy en día creo que van por ese camino. Solo les falta ajustar algunos detalles de calidad y mejorar la postventa, que apesta.

  6. ponjio dice:

    buen dia gente!, quedo lindo el Ka (chiquitas las ruedas, no?), pero me parece que me quedo con el 500. Saludos

  7. dany dice:

    el nuevo ka no es lindo, ni hablar de la version sedan, que cuando lo miras te arden los ojos, el tema es q el novo uno tampoco lo es y el up y su aspecto de lata de sardina nereida tampoco, pero es una opcion interesante y siempre superior al ka ultimo que no hay forma de describirlo.

    • franco_17 dice:

      up! y uno segmento A y B que tendran que ver, viven hablando que el linea no es C y ahora el up es B

      • dany dice:

        el up y el ka es segmento a, y el novo uno creo, pero de ultima por medidas son rivales.

        • Maury dice:

          No quiero contradecirte, ni a la nota tampoco, pero vengo leyendo miles de críticas contra el UP! y el argumentos es que… -el palio, el etios, el onix o el gol, etc… son mas auto- Para mí este Ka compite de lleno contra el Gol Trend, fijate las medidas que en algún lado las vi publicadas, no recuerdo ahora, pero el nuevo Ka es cualquier cosa menos segmento A, Es un B de lleno. Además todos los segmento B de Brasil se venden con motor 1.0

  8. carlosv dice:

    Me parece una opcion mas que interesante, me gusta mas que el up y mucho menos que el 500. Las ruedas chicas (rodado 14?) seran una de sus fortalezas, en este pais de bolsillos flacos esos detalles pasan a tener importancia y mas aun en un auto que busca ser popular. No comparto eso de ponerle ruedas 16 a un citycar, la diferencia entre un rodado 16 y un rodado 14 debe ser como $1000 pesos por neumatico.
    Como dijeron muchos, me gustaria ver el interior y mas detalles del motor, por lo que veo si sale a un precio competitivo creo que sera una dura competencia del UP

  9. Alejandro Muñoz dice:

    Al menos en fotos, tiene un lindo diseño, me gusta! Bien por Ford tambien es querer sumarle tecnologia en los modelos de entrada de gama

  10. El aspero dice:

    llegará a la Argentina?,,,mmm, me parece que no!

  11. CITRONERO dice:

    y a donde se fue e concepto del original KA. Este parece un Fiesta de la generación en que estaba el verdadero Ka el chiquito

  12. nicoronel dice:

    lastima el motor 3 cilindros, se le podra poner gnc?

  13. 10Die dice:

    Esta lindo el gol trend

  14. EmilianoSP dice:

    Sigo insistiendo en que Ford y VW comparten espejos retrovisores. Despues el autito no esta mal, hay que ver como viene. SI va a estar realmente mas barato que el Fiesta o va a ser como el Up! con el Gol.

  15. Rogue Squadron GNC $2.499 dice:

    Me parece…mmm…me parece…

    Bueno, como dijo la filosofa M. Simpson y su marido

    – Este es un final feliz o un final triste?

    – Es un final y punto.-

    No es ni feo ni lindo, ES. Muchos critican la rueda chica, pero con lo que gastas en cambiar 1 neumatico 16 yo te consigo el juego completo en 13. Ademas habra que ver que seguro le meten el talon de un 504 para amortiguar las calles.-

  16. eduardo_pm dice:

    Muchachos, la primer imagen de la nota NO es una fotografia del modelo real, si no un render hecho con computadora. Con lo cual opinar del rodado o si las ruedas son chiquitas no tiene ningun fundamento hasta que se vea el vehiculo real con fotografias reales.

    Si se posiciona a un precio por debajo del fiesta kd, va a ser un exito en ventas, hay que ver como le va contra el UP, creo que este modelo deberia ganar por diseño, equipamiento de seguridad, me gusta a primera vista, sin haber probado ninguno, mas este KA que UP.

  17. Boga dice:

    ESP? Mirá vos… bien por Ford si es así…

  18. RENAULT SPORT TEAM dice:

    El hatch me parece muy armónico y muy bien logrado, se lo ve “gordo”. Le van bien las cubiertas, se lo ve muy Clase 2 del TN.

    Me gusta, bien por Ford, bien por el ESP.

    Además la primera generación se ganó mi confianza y respeto, luego de 5 años de tenerlo, fue irrompible!! El 1.3 Rocam era muy ágil en ciudad y en ruta y andaba con el olor de la nafta (mi señora le cargó en varias oportunidades común cuando había!!, casi me muero cuando me dijo) jejeje

  19. Rodolfo87 dice:

    Me gusta el auto;con unas llantas mas grandes estaria de diez… ahora los retrovisores son muuuy VW!

  20. kartwizard dice:

    Si, obviamente no me gusta que no venga 3 puertas pero se lo ve muy lindo, sobre todo la versión fastback que no nos va a llegar 🙁 (La que venden en India).
    Voy a esperar a verlo en vivo para dar mi veredicto definitivo, pero, ya de por si muy bien por Ford en ofrecer ESP.

  21. 37WTCC dice:

    Particularmente no me gustan mucho las trompas Ford ¨boca de pescado¨ pero en si el auto no esta mal.
    Hay que ver el interior.
    Coincido que un rodado mas grande lo haria mucho mas atractivo.

    • carlosv dice:

      Yo opinaba igual de las trompas boca de pescado pero de a poco me fui acostumbrando. Creo que al menos es algo original ante tanta chatura en diseños, basta mirar los conservadores de VW o los impresentables del rombo.
      Creo que hoy un Ford no se parece a ningun otro auto, aun utilizando el espejo del Fox jaja

  22. luk dice:

    El auto me parece muy bueno,aunque de KA ya no tiene nada,se parecen a los de MINI que los hacen mas grandes.

    Mojarra,da una opinion del auto,solo estas respondiendo comentarios,hoy no quieres opinar de la nota? 🙂

  23. Juanicu dice:

    Es muy parecido al Onix, por lo que es muy parecido al Gol Trend también.

    No se engañen con el ESP. Lo van a poner en versiones que cuestan mucho más que las versiones que no lo traen y que por precio son más acorde al segmento. Lo hacen en varios modelos. Hacen la publicidad con estos elementos y después te lo cobran bien cobrado. Si son tan geniales pónganlo en todas las versiones y ahí es otra cosa, o por lo menos que estén a precios razonables.

  24. RolexRolls dice:

    Otra cosa no se puede vender en esta Argentina.

  25. Negro1983 dice:

    No es feo, tampoco se esmeraron mucho en el diseño, pero es bastante mas lindo que la última versión que era horrible. De todas maneras me gusta mucho mas el Up!, y ni hablar del 500, que es ampliamaente superior a ambos, aunque acá en Argentina lo posicionan por encima en precio, no le vendría mal una versión mas barata para competir mas.

  26. nico.st dice:

    lindas galletitas Oreo le clavaron , sisi yase es un render, pero bueno el que lo hizo le puso poco empeño parece. Aplaudo el ESP , no esta nada mal te digo , osea le pega un baile violento al microondas UP! de VW, quisiera ver el interior , si no supera las 120 lucas, es una gran chance para recuperar mercado para Ford.

  27. German dice:

    me suena que el precio de entrada en esa epoca va a rondar los 180k en el pais bananero este

  28. Fernandito dice:

    Feo no es…aunq con un par de lineas mas sutiles quiza hubiese mejorado mucho
    aun asi, bien por ford incorporando esp, hay que ver cuando llegue, por el contexto economico a que precio se unbica…
    a mi me gusta para ser un auto de entrada…

  29. radsi dice:

    Exacto, un ford focus nacional recién incorpora esp en la versión se plus que vale más de 200 k, cómo van a publicitar a éste como si lo fuera a traer en todas las versiones……..

    • banfielongo dice:

      Por $156.000, donde laburo, te vendían un Fiesta SE 5p. q también tiene ESP! a veces hablan sin saber, dios mío…

      • Juanicu dice:

        Te vendían, me suena a tiempo pasado.
        La nota resalta que va a traer ESP en un segmento que solo lo traen los importados extra-zona. No digo que este mal, pero lo van a usar como publicidad y después vas a ver esa versión con precios que no se justifican. Puedo estar equivocado, solo expreso mi opinión, no hace falta trabajar en donde sea.
        Saludos

        • banfielongo dice:

          Sisi, es en pasado porque se vendió el último que quedaba en stock jajaja… pero de lista, un Fiesta SE 5p. (q tiene ESP, pero es brasilero) está $164.500 (y por compararte, un Gol Trend Pack 3 5p. Manual está $157.700).

  30. Leandro dice:

    Esa maldita trompa a lo Aston Martin!! En algunos del ovalo quedan y en otras…mmmm escucho a varios decir lo mismo. Escuche a verios decir, me gusta mas el Fiesta viejo que el nuevo.

  31. Leandro dice:

    Y KA lo siguen llamado!?!?
    Le hubiesen dejado Figo (ya que es un modelo nuevo). El KA es el Europeo, donde quedo ahora el ONE FORD??? KA 5p y KA SEDAN?? mmmm.

    Igual esta bueno el cambio de la anterior version.

  32. lanus2k dice:

    Se lo ve interesante…
    Del interior todavía no hay nada en ningun lado (Creo). Me fijé en el site brasilero que cita CC y tampoco ponen nada.

    Otra cosa interesante va a ser el precio, veremos que nos depara el destino. JE!

    Abrazos y buen día a todos!

  33. galyx dice:

    Yo que no puedo darme lujos en autos, aspiro a este!! Ojala llegue pronto, mi plan ovalo va a explotar…..

  34. Negro1983 dice:

    Bien por lo del esp, a ver si esto hace que las demás marcas empiecen a agregarlo a mas modelos. Ford sería la única marca con esp en todos sus modelos no? (en las versiones full)

    • banfielongo dice:

      Como dije antes en otro comentario, el ESP no está presente sólo en las versiones más full… Los Fiesta SE, SE Plus y Titanium tienen ESP, sólo que acá un SE lo ven “grasa” porque es brasilero y no tiene techito…

      • Negro1983 dice:

        el brasilero no tiene esp, que es el fiesta S si no me equivoco, el focus 1.6 no tiene esp, y las ecosport s y se tampoco. Por eso puse lo de las versiones full. Algo es algo, otras como Renault ni lo ofrecen salvo en el Megane o VW recién en el vento.

        • banfielongo dice:

          Seguís equivocado… infórmate mejor o venime a ver jajajaja… Los Fiesta 5p. brasileros son los S, S Plus y SE,y los SE SI TIENEN ESP… Los Fiesta 4p. son todos mexicanos, no existe la versión SE, tenés q pasar de un S Plus a un SE Plus para tener ESP…

        • Negro1983 dice:

          pero por eso te dije, el fiesta S no tiene esp, no estoy equivocado? sobre lo demás que decis ok, no tengo claro hasta que versión vienen de Brasil o de Mexico, pero seguro que el S no tiene esp, y vos sabras mejor pero creo que hay incluso alguna otra versión mas que tampoco. Bien por ford en ofrecer esp en todos sus modelos, aunque sea en la versión full, y en algunos casos en versiones intermedias tambien. Asi esta mejor?? jeje

  35. Boxitracio dice:

    10 años de Gobierno corrupto + millones de personas que no laburan + cantitos estupidos que solo alimentan el ego de esta despota = autos cada dia mas feos y basicos

  36. lecorbu dice:

    NO gusta, no se entiende.
    cinco años tuve un KA 1.0 zetarocam a cadena, un auto irrompible , 120.000 km le hice y piso el taller solo cuando le tocaba el servicio, pero ademas el concepto primaba, si te perce chico tu auto es otro.. en este caso se abandona la idea, para forzar 2 puestas mas y cae en la generalidad de todo lo que anda dando vuelta en el mercado.-
    Dudo que este auto, y mucho menos con este nombre, sea un auto global, ahora no era 2015 el año en que todos los ford de argentina serian productos globales. me parece que estan arriando las banderas, una lastima el actual KA europeo es hermoso y respeta el concepto que lo gesto…..

  37. lecorbu dice:

    un detalle que acabo de ver, según la pagina de ford de España, el ESP es opcional, ¿? no creo que mientan, y el modelo de entrada aclara que solo trae airbag conductor

    • CC dice:

      Este nuevo Ka brasileño no se vende en España. Ni en ninguna otra parte aún.

        • f.villarruel dice:

          Este Ka no es el mismo que el europeo, fue diseñado para mercados “emergentes”, primero para India creo.

        • lecorbu dice:

          NOOOOOOOO enserio¡¡¡¡¡¡¡ me quiero matar¡¡¡¡¡¡
          si no fuera porque me parece muy desagradable la frase “te invito a leer la nota completa” correspondería que a vos y al autor de este prestigioso blog “los invitara a leer mi comentarios de nuevo”, pero para no ser botón voy a explicarlo como si estuviera al frente de una salita de 4 años.
          yo escribí: “Dudo que este auto, y mucho menos con este nombre, sea un auto global, ahora no era 2015 el año en que todos los ford de argentina serian productos globales. me parece que estan arriando las banderas, una lastima el actual KA europeo es hermoso y respeta el concepto que lo gesto…..” si bien es cierto que la frase que comienza con “ahora…. debió estar entre signos de pregunta, creo que se entiende que fue una retorica, en la que doy por hecho que el auto no es global y mostrando como el capo de ford no cumplió aquello que dijo por el 2012 creo, que fue “en 2015 todos los autos de ford en la argentina sera productos globales”- Luego, en un segundo comentario agregue un datos anecdótico, sobre el actual KA europeo (fuera de tema si lo prefiere), que el ESP en el KA de entrada figura como opcional, cuando hay supuestamente una ley de obligatoriedad.
          Buenos si no lo entendieron a quedarse con la duda.
          (Aveces el teclado es mas rápido que las neuronas.-)

        • f.villarruel dice:

          Te invito a redactar tus cometarios con claridad al primer intento, asi no tenes que perder tanto tiempo en correginos. Evidentemente vos tambien usaste el teclado antes que las neuronas si necesitaste 3 comentarios para una sola idea.

        • lecorbu dice:

          ok, voy a tratar…..
          de todas formas el único que no lo entendió fuiste vos, (vamos a tirarle un paraguas al autor en función que debe leer muchos comentarios) así que es probable tengas algún problemita con la compresión de textos….
          jajaja
          por otro lado si no pierdo el tiempo explicando me tengo que poner a dibujar y no tengo ganas….
          va con onda, loco, no te enojes es solo un chascarrillo..
          p/d: también tenes dificultades para contar, solo use un comentarios para explicar ….jajajaja
          salu2

        • dani36 dice:

          f.villarruel esto ka no fue disenado para los mercados emergentes, el va reemplazar el actual en Europa

      • eduardo_pm dice:

        Y el ONE-FORD?

        • Granarace dice:

          Este Ka se va a vender en America, Asia (con el agregado del Fastback), Africa y en Europa. El Ka que comparte chasis con el Fiat 500 no se va a fabricar mas.

  38. joaco_n dice:

    Esta lindo mejor a un si trae ESP, he visto en un diario brasilero donde tambien decia que habria versiones con seis airbag.. Pero de aca hasta que llegen a la argentina nose cuanto va a estar si hoy en dia 140 esta un gol pelado

  39. Danilo dice:

    Y siguen los anuncios de autitos pedorros base, típicos de País berreta y empobrecido, castigado por impuestos excesivos, y gobernantes irresponsables e ineptos de necedad absoluta.

  40. Lucho78 dice:

    Me gusta mas que antes, ahora viene con cinco puertas. Y también le agregaron la versión sedán. Bien por Ford.

  41. 3.0 TDI QUATTRO dice:

    Hermoso, un auto lindo y que gasta poco. Tendria que aprender Toyota y Nissan en como hacer un lindo diseño.

  42. RRR dice:

    Los 3 cilindros de Ford, con turbo y sin turbo serán lo que el THP a Peugeot? veremos 3 cilindros hasta en la Transit??

  43. Arán Delón dice:

    Y ya estan las fotos de la version con baul tambien.

  44. lcd dice:

    sin entrar en detalles de mecanica porque faltan confirmaciones por lo menos de estetica esta bastante bien el fiestin, si lo comparas con lo que hay hoy en plaza es de los mas agradables.
    A mi me hubiese gustado que el ka mantenga su concepto renovador y se diseñe basado en lo que hicieron con el START.. pero bue… creo que eso funcionaria en europa compitiendo con el 500 y el nuevo twingo. Aca va a competir con el palio. mio. up . etc
    .

  45. BrunoBassi dice:

    Para mi desde el lateral hacia atrás es igual a un chevrolet onix. El auto esta lindo, pero aún si llega a tener ese plus del ESP no creo que esto motive a mucha gente a comprarlo, o por lo menos que este elemento defina una compra. Ojo, es una opinión

    • BrunoBassi dice:

      Cuánta gente no tiene ni idea que es el ABS o para qué sirve y cuál es su importancia, saben cuántos no tienen ni idea de que es el ESP? Un porcentaje muy bajo de la población tiene en cuenta estos elementos, a los demás ni les calienta. Lo digo con conocimiento de causa, he atendido mucha gente en una consecionaria y aunque uno le diga mil veces que X auto tiene ABS, ASR, ESP; no les importa. Ellos van al estéreo con bluetooth, las llantitas y etc.

  46. Bat dice:

    La verdad que cansan las terminales,mataron al Clio haciendo un “Megancito” ahora matan al Ka haciendo este “fiestita”,no entiendo cual es el objetivo de no respetar los segmentos.

  47. sira dice:

    Vendrá alguna versión con caja automática? Que se sabe Autoblog???

  48. arquipm dice:

    Hasta cuando van a seguir copiando (mal) a Aston Martin. Este Aston Ka es horrible desde el angulo que se lo mire. Mas PD (Patetic Design). Perdon me retiro, ver esto me provoco dolor de ojos….

  49. Bruno_brasil dice:

    Otima a iniciativa de colocar esp e mais airbags no ka , infelizmente a honda esta na contra māo ao tirar o esp do civic aqui no Brasil e piorar o novo fit.
    Saludos!

  50. alenzo40 dice:

    No se porque a los fabricantes se empeñan en destruir los iconos, un KA debe ser…un KA, un tres puertas, pequeño, urbano,…ese cinco puertas lo enterró…es como si un Twingo le meten tres puertas…quien quiera un 5p. que se compre un fiesta narcosur…

    • dani36 dice:

      porque las automotrices hacen autos para vender, es compreensible que en un sito de aficionados por autos se quieran iconos com motores con lo maximo de cv o con disenos deportivos… por que los de aca “hacen” los auto para si mismos, las automotrices hacen auto para los gustos y nessecidades de personas que casi siempre no son los tipos que comentan en autoblog, es como hablo CC sobre el “homo corolla”. por eso casi siempre hay una gran diferencia entre cuando dicen aca que un auto no va vender y despues el vende como loco

      • Bat dice:

        Es asi,no tengo dudas pero pierden un segmento.Hoy no te queda ningun Ford de 3 Ptas.

        • eduardo_pm dice:

          Las estadísticas mandan, ya no hay mucho mercado para un 3 puertas, si no por que piensan que ya casi no se ofrecen? por capricho? no por que las ventas favorecen las a un 5 que a un 3 puertas.

    • Magnetbox dice:

      ojala al twingo le metieran un 5 puertas, seria lo menos peor que renault pueda hacer.. ya que viene haciendo cosas mas grotescas y repugnantes como traer dacias o el clio tuyo

      vw con el up un diseño retro, un diseño twingo! para mi el up es una copia u homenaje al twingo, por eso renault deberia relanzarlo en 3 y 4 PUERTAS 😀

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar


Deja una respuesta