Ultimate: primer restyling para la Volkswagen Amarok

AMAROK-ULTIMATE1Volkswagen presentó hoy en Alemania la Amarok Ultimate. Se trata de una nueva versión tope de gama de la pick-up del segmento mediano. Incorpora un rediseño frontal, con nueva parrilla y luces diurnas de leds.

El rediseño de los faros bi-xenón ya había sido anticipado días atrás por el concept Amarok Power, presentado en Austria (ver nota y fotos). Los cambios también afectan al paragolpes delantero y a la parrilla. Además, estrena nueva llantas de 19 pulgadas, con diseño “Aragonit”.

En materia de equipamiento, suma una cámara de retroceso, con pantalla integrada al equipo de audio RNS315 (con GPS).

La Amarok Ultimate se posicionará en Europa como la nueva versión tope de gama de la pick-up. Se ofrecerá con las motorizaciones de 140 y 180 cv. Para ese mercado, se producirá en la planta de Hannover.

Por el momento, no hay información sobre la llegada de este restyling a la Argentina. La próxima novedad de la Amarok en nuestro país será la versión Dark Label (ver fotos), que se presentará en la Exposición La Rural, en julio.

 

***

Comunicado de prensa de Volkswagen Alemania
Unsurpassed: the new Amarok Ultimate

Hannover, 11th June 2014 – The successful Amarok pick-up is starting its new model year with a variant that is particularly comprehensively equipped. The primary identifying feature of the new Amarok Ultimate is the modified front appearance with new bi-xenon headlights and additional chrome elements.

Based on the already comprehensively equipped Amarok Highline, the Amarok Ultimate shines as a new top model of the Amarok range with numerous interesting features.

Especially striking is the intricately devised graphic of the bi-xenon headlights with integrated LED lighting strip. They give the Amarok not only improved lighting, but together with the two twin chrome bars on the radiator grille they give the Amarok Ultimate a greatly modified visual appearance as well. These new headlights can now also be ordered for all other Amarok models. The Amarok is thus the world’s first pick-up of its class for which bi-xenon headlights with LED daytime running lights are available as an option.

Further visual features of the ‘ultimate’ Amarok are the silver wing mirror covers, darkened rear lights with LED number plate illumination, polished 19-inch ‘Aragonit’ alloy wheels with 255/55 tyres, special lettering, a silver-coloured design underbody guard and a styling bar as well as sill sidebars in chrome.

The Amarok Ultimate also comes as standard with ParkPilot, including Rear Assist reversing camera, electric folding and heated wing mirrors, alarm system, heated front seats and the ‘RNS 315’ navigation system complete with mobile phone preparation. The interior is further enhanced by anthracite and titanium black Alcantara seat covers and special cut-pile floor mats. The vehicle body colours available are Candy White, Natural Grey, Reflex Silver, Starlight Blue, Toffee Brown and Deep Black.

The Amarok Ultimate is powered by a choice of TDI engines delivering 103 or 132 kW in combination with rear-wheel or all-wheel drive, manual or automatic transmission, with the exception of the models with BlueMotion Technology.

Prices for the Amarok Ultimate start from €34,770 (net) or €41,376.30 (incl. VAT).

There are two further models now also new in the range: the Amarok SingleCab with 8-speed automatic transmission combined with permanent all-wheel drive and the 132 kW TDI engine (from €31,267.25 incl. VAT) and the equally powerful versions of the rear-wheel drive variants of the Amarok (SingleCab and DoubleCab).

***

AMAROK-ULTIMATE4

AMAROK-ULTIMATE3

AMAROK-ULTIMATE2

63 Comentarios

  1. a231275 dice:

    Estás igual!!!
    Este se parece mas a un ensayo de restyling que el anterior.

  2. carlosv dice:

    No se puede llamar restyling solo si cambias a duras penas algo de la optica y una parrilla.

    • SnakeHaveYou dice:

      Es que no es un restyling, agregan un modelo mas arriba de la Highline, Dark Label y Canyon. Es lo mismo que hicieron cuando salio el Vento 2.0T Elegance, que agrego los sensores de estacionamiento y los faros de xenon, o ahora el Vento 2.0 TSI con los nuevos faros.

  3. diaz21 dice:

    Como esta en este momento me gusta mas.

  4. nicoronel dice:

    Intento fallido por alindar algo que desde que nacio es fiera. Sigue siendo la mas feas de las pickups.

  5. luk dice:

    Viendo a la nissan frontier nada me impresiona ya,espero ver proximas ediciones de la nissan Frontier Pro-4X,o nismo como las anteriores.

    • saag22 dice:

      Las que impresionan son la F150 y F250 Ecoboost…que lamentablemente no llegan a nuestro pais y nunca van a llegar…hermosas bestias del mercado norteamericano

      • luk dice:

        Realmente a mi no me impresionan las que mencionas,las veo diario,la polica de zapopan (zona metropalitana de guadalajara) tiene puras F-150 ,y la policia de guadalajara usa Ram para patrullar las calles,en todo caso me gusta mas la nueva sierra denalí,la ford harler davisone,raptor o la nueva ford TREMOR.

  6. f.villarruel dice:

    Ese diseñador es mas ñoqui que concejal de La Matanza…

  7. Tato1979 dice:

    Teniendo en cuenta q es un VW, es un cambio radical!!! Cambio un poco el faro!!! Ahora es igual a la Touareg!!! ES IGUAL IGUAL IGUAL a todos los demas de la gama!!!!!
    Lindas llantas.

  8. rgp dice:

    Evidentemente a los diseñadores de VW antes de entrar a laburar le quiebran las manos.

  9. Rogue Squadron GNC $2.499 dice:

    CC creo que te pasaron fotos viejas, yo veo una amarok

    Creo que los diseñadores de VW les pagan para explicar donde hay un restyling, jajaja.-

  10. kbzadebiela dice:

    en el titulo hay una contradiccion pero no parece ser culpa de CC 😛

    esperemos que llegue pronto este modelo

  11. Mike_x dice:

    La veo igual, ademas en las fotos les falta las tablas de surf o un par de motos, o motos de agua para no dejar dudas que es para recreacion nada mas, nada de llevar mucho peso en la caja o arrastrar un acoplado y esas cosas.

  12. marito1100 dice:

    Alguien me explica donde esta la diferencia? ademas de las llantas? jajaj definitivamente siguen con esa mania de diseño cero! y abri la nota pensando que iba a tener un motor de enserio , pero no , sigue con el del vento diesel con otro turbo :/

  13. Aprendiz91 dice:

    Realmente imperceptible, si bien las ópticas le van a dar un lindo toque a una chata muy bien resuelta hablando de diseño (hasta con un pequeño toque americano)…

    Las llantas…nah, paso…

  14. Franco_Cba dice:

    Me parece que se me empañaron mucho los lentes hoy… porque la veo igual.

    Que manera de rediseñar! Faaaaaaaaaa Que cambio abrupto! Que rupturista! Guaaauuuuu!! No lo puedo creer!! Son unos innovadores estos de VW, siempre redefiniendose a si mismos!!! Increible el restyling!!!! Que cambio!!!!! Que cambio?

    Besos para VW!

  15. nico.st dice:

    Lindos detalles . A New Top Model 🙂

    Off Topic : Que lindas son las patentes europeas, o mejor dicho que lindas que son las patentes que no son de aca, estoy esperando un post con las patentes de diferentes paises, por lo menos las europeas son mil veces mas esteticas que las argentinas.

  16. Boga dice:

    La verdad que esperar hoy un diseño rupturista de un restyling de VW… es bastante tonto…

  17. RolexRolls dice:

    Por fin LEDs!

    Era hora que le pongan algo a estas Pick-Ups compactas que parecian una caja levantada!.

  18. markitoos dice:

    aveces me hacen acordar a fiat hace algunos dias… que le cambiaban las llantas y decian que habian hecho un nuevo restyling

  19. Gor2 dice:

    pero el sombrero es nuevo !!!

  20. juampixr8 dice:

    Buena noticia para los que tienen una Amarok 2011 o similar, con solo cambiarles las ópticas y la parrilla les queda una flamante 2014.

  21. Maury dice:

    Para mi no es un restyling… solo es una versión más cara con otras llantas, ópticas, nueva central multimedia y la parrilla distinta nada más.

  22. nicolasabalero dice:

    Es igual.. Bue, al menos sirve para que hoy sea un día histórico en el que no tocamos el tema de los impuestos internos, la caída en las ventas y la crisis del sector.

  23. Elias Cabariti dice:

    Soy yo o la relacion ruedas guardabarros es mas pareja que aca?? ?

    La que venden aca parece que tiene ruedas de bici a comparscion de otras camionetas

    Y la de la foto parece mas chico el guardabarro y mejir la goma

  24. SnakeHaveYou dice:

    Espero que se puedan adaptar las nuevas ópticas al modelo actual. El problema va a ser la falta del modulo y los sensores de altura para la elevación del xenón..

  25. NahuB dice:

    Para mi en diseño es la más linda o mejor dicho lograda le falta un motor mas grande..

  26. ROAD BEEF dice:

    Ayer viajé en una Amarok doble cabina en la parte de atrás y viajé bastante apretujado desde Campana a la Ciudad de Bs As, yo mido 1.91 igual de afuera parece mas grande, el que manejaba mide 1.80 por ahí fue por eso que tiró el asiento para atrás

    • Dagon dice:

      Es muy espaciosa. Te mató con poner todo el asiento para atrás, yo llevo a los chicos de rugby a veces y entran 4 ursos comodisimos, y son un ropero los vagos.

    • Ale Turbo dice:

      si viajaste apretujado ni te subas atras de cualquier otra que no sea amarok,, igual c 1.91 olvidate,,jaja

      El motor 140 hp de la amarok funciona de maravillas,,
      el re- diseño. solo cambio de opticas,, pero es linda!

  27. juanmnav dice:

    Felicitaciones VW por sus diseños siempre osados, que hacen al fierrero suspirar por sus lineas, camioneta esta ultima con impecable terminación interior y motor super económico ,asi da gusto!

  28. corderodedios dice:

    te equivocaste de fotos o es esa la nueva …..

  29. joaco_n dice:

    De restyling poco y nada los leds parecen al del ecosport

  30. jorge dice:

    y un motor con torque para cuando?

  31. rafabarroca dice:

    No es muy diferente de la atual pero es la unica que me encanta aún.
    VW solo hace más de lo mismo hace 4 años. Espero que hagan cambios en serio muy proximamente.

  32. RRR dice:

    Va a estar saturado de leds en las camionetas. Me parece que en este tipo de vehículos para uso intensivo lejos de la civilización, trabajo, off road y en condiciones climáticas adversas, ni xenón, ni led. Para el campo no hay como unas buenas halogenas….y torque.

  33. n0brain dice:

    … Y el Restyling …?

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja una respuesta