El nuevo Ford Ka sedán se llamará Ka+

KA+Para contener la polémica acerca de la veracidad y el grado de retoque digital de las fotos publicadas en su propia página web (ver nota), Ford difundió hoy en Brasil dos imágenes oficiales más sobre el nuevo Ka.

En una imagen se ve el Ka hatchback de cinco puertas. Y en otra, al inédito sedán. Este último, con cuatro puertas y carrocería de tres volúmenes, se llamará Ka+.

La presentación oficial del nuevo Ka para el Mercosur se realizará este domingo por la noche, en un show musical de televisión, en la cadena Globo. Su llegada a la Argentina está prevista para fin de año o comienzos del 2015.

El Ka competirá de manera directa contra el Volkswagen Up!, recién lanzado en la Argentina (ver nota). El motor del Ford tendrá la misma configuración que su rival: tres cilindros y un litro de cilindrada. Y tendrá un rendimiento superior: 80cv/105Nm con nafta, contra 75cv/97Nm del VW.

Aunque no está confirmado, el sitio Car and Driver, aliado de Autoblog, menciona que el Ka+ también podrá usar un motor 1.5 16v.

Otra novedad es que habrá versiones con control de estabilidad (ESP), un dispositivo de seguridad que en el segmento de los citycars hasta ahora sólo ofrecían modelos importados, como el Fiat 500, el Smart y el Kia Picanto.

El nuevo Ka comparte plataforma con el Ford Fiesta KD y la EcoSport. Se posicionará en precio por debajo de ellos, como el modelo más accesible de Ford en el Mercosur.

Para la India habrá otra versión del nuevo Ka: una carrocería notchback, con dos volúmenes y medio (ver fotos del concept).

***

KA+3

KA+2

KA+1El nuevo Ka tendrá versiones de cuatro (sedán) y cinco puertas (hatchback).

126 Comentarios

  1. luk dice:

    No tendria que llamarse KA,este coche de KA no tiene nada,no es que el KA anterior sea algun referente o un icono de la industria pero el nombre le queda grande.

  2. leoTSI2.0 dice:

    Que pinta de diseño chino berreta que tiene por dios!!

  3. DobleVeP dice:

    para mi es muuucho mas agradable este que el actual.

  4. checanet dice:

    Va a ser global a pesar q no les guste. esp ennsegmento a…Felicitaciones es para festejar

  5. DobleVeP dice:

    para cuando un Ford Ka ST?

  6. Juan A C dice:

    No nos podemos poner a bardear su diseño o calidad, es bien low cost. Lo que sí espero que es de un rating decente en el NCAP, si tiene ESP puede llegar a las 5 estrellas (wishful thinking)

  7. danileopardi dice:

    No soy diseñador pero no sería más agradable si esa nervadura debajo de la línea de cintura tendiera hacía arriba en vez de caer. Al caer parece muy low cost, parece el Etios o el Hyundai Accent. Le bastaría con “aprender” del Fiesta sedán. Digo, me parece.

  8. danileopardi dice:

    CORRIJO. Es en pregunta: No soy diseñador pero ¿no sería más agradable si esa nervadura debajo de la línea de cintura tendiera hacía arriba en vez de caer? Al caer parece muy low cost, parece el Etios o el Hyundai Accent. Le bastaría con “aprender” del Fiesta sedán. Digo, me parece.

  9. gtaliano dice:

    es un giro para no llamarlo Max… no esperen un MB clase C para pelear en el segmento B lowcost…

  10. buenamandarina dice:

    No sé, pero esa “trompa de ballena” no me gusta, en el Fiesta Nuevo tampoco.

  11. hernanpm dice:

    Ka+(camas), sera por el sueño que da el diseño?

  12. juancarloslopez dice:

    Por ese diseño pedorro deberia llamarse KaKa

  13. buenamandarina dice:

    Espero no hagan la gran UP!, el base sin AA ni DD, 111.000

  14. Darth Cardo dice:

    el Up! parece de otra galaxia, en comparación…y eso que tampoco es una gloria del diseño

    • hernanpm dice:

      Perdona pero este ka aun no siendo agraciado es mi gusto es mil veces mejor que el Karting a rulemanes llamado UP

    • tato_ar dice:

      No coincido. El UP me parece que tiene un gran diseño destinado a un citycar. El Ka por contrario, me parece un auto pretencioso, y se le nota. Cuestion de gustos

      • Pablo Fernández dice:

        Que cosa rara lo de los gustos, a mi el Up (en fotos, no lo vi personalmente) me parece una caja de zapatos horribles, el ka en la primer foto se lo ve lindo. No entiendo lo que dicen sobre el tamaño del auto, el fiesta muchos se quejan que es chico y mide mas de 4.40, lo cual no me parece para nada un auto chico en total, pero bueno, si ese lo consideran chico, este ka, supuestamente de menor tamaño, será complicado de entrar, igual creo que el balance hay que hacerlo sabiendo equipamiento y precio, ahí podremos decir si es un buen auto o no.

    • Granarace dice:

      El Up parece salido de un diseño de los años 90, justamente en algún lado nombraron al Dahiatsu Charade, al cual se parece bastante el Up. Este KA tampoco tiene nada innovador pero me parece que tiene mas personalidad. Habiendo visto el Up en persona, ya prefiero el Ka

  15. nico.st dice:

    este auto tiene menos de “K”A que Lanata.

    ok el chiste malo pero la intencion es lo que vale

  16. Negro1983 dice:

    Me parece una buena alternativa, ahora si el fiesta es minimo atrás, este como será?? porque para que pueda ser usado por una familia te tiene que entrar una sillita o huevito. Por esto descarté el fiesta. Bien por lo del ESP.

    • Pablo Fernández dice:

      No entra la sillita? En un Corsa nos fuimos 4 mas el enano de 6 meses con su sillita a Uruguay (desde Buenos Aires) y entramos perfectamente, si es chiquito, pero tampoco es que no se pueda entrar. El corsa mide 4.06 creo (según manual).

  17. eltincho1975 dice:

    Con tres fotos se puede decir si es malo, o que luce tobara, como leí por ahí.
    Lo mejor, el Nombre. Nos estará indicando el resultado de las elecciones de 2015.
    Aclaro, es a tono de broma. No comiencen con KK, Lakra y toda la cantinela.

  18. Guido GTI dice:

    El 4 puertas , parece un supositorio , el otro safa

  19. maxcp dice:

    Muy lindo, me gusta mucho.

  20. MACH5 dice:

    lo del nombre me parece un oportunismo proselitista , pero ,nos quieren volver locos a todos ?
    +a o +K ? o +a+K ?
    se viene otra alianza ?

  21. Oliver Sparrow dice:

    Más vale Ka+, que +K.
    Ok, no tiene gracia; pero no es un chiste, es solo una expresión de deseo.
    Next!

  22. Quiks dice:

    Nunca me gustó el Ka, ahora por lo menos tiene mucha más onda al KD. Algún precio tentativo? debajo del Fiesta hay una brecha muy amplia de precios….

  23. f.villarruel dice:

    CC, en el sitio de C&D Br mencionan el 1.5 para la version sedan. Hay alguna noticia de posibles motorizaciones para Argentina?

  24. Bat dice:

    Este auto se tendría que llama Fiesta –
    No los aguanto más a los de marketing .

  25. halconmza dice:

    Me compró con el ESP, 80cv, chico, seguro y economico? SOLD!!!

  26. kartwizard dice:

    Ni siquiera esta en proyecto que nos llegue el fastback?

  27. Danilo dice:

    Reminiscencias de Mazda 123 de los 80?

  28. Yoyo1971 dice:

    Ohhhh por Dios……………mis ojos !!!!!!!!!!!

  29. Tato1979 dice:

    El sedan es feo, el hatch es mas agradable. Y adentro?

  30. ROAD BEEF dice:

    Ka+ me lo voy a comprar porque no me gusta

  31. Bruno_brasil dice:

    Com esp e 4 ou 6 airbags fica lindo .
    Saludos!

    • Danilo dice:

      Bruno, no lo tomes a mal pero a Uds cualquier cosa que tenga plásticos, auxilios colgando y esté elevado del piso les viene bien, mientras tenga volante y ruedas……

      • Bruno_brasil dice:

        Não , digo que é lindo pelo nivel de segurança , não tem nenhum igual no segmento made in mercosul/mexico (salvo o 500 é o único no segmento que tem um bom nivel de segurança).
        quanto a gostos voces não são diferentes , tambem gostam de plasticos , stickers e fake off roads.
        Saludos!

      • dani36 dice:

        Danilo algunos argentinos pueden creer que tienen mejor gusto que los brasilenos, pero la realidade es muy diferente, es solo ver la posicion en la tabla de venta de los 3 autos mas feos, berretas y “emergentes” de mercosur en los 2 paises

        en ultimo mes

        Argentina
        7º Clio
        8º Etios
        20º Agile

        Brasil
        28º Etios
        45º Clio
        67º Agile

        Clio es un caso muy claro de eso, cuando salio los de acá decian que habia sido hecho para el mal gusto brasileno con los stickers, el diseno pedorro… pero jamas llego al top 30 de ventas en Brasil y lego a ser el numero 1 de ventas en Argentina

  32. Gor2 dice:

    Los autos que llegan o se fabrican es un claro ejemplo de como esta la clase media que va desapareciendo, nos venden autos mas cada ves mas chicos en tamaño y motorizacion a precios de gama media y los de gama media y media alta para queda para los que mas ganan.
    Ojo, no critico las automotrices, es lo que nos toca como sociedad, muchos de nosotros no tenemos para dar el salto a un fiesta kd, 308, bora, etc. Por lo tanto para poder vender 0km a una clase media castigada nos ofrecen estos autos chicos

    • ReyMPower dice:

      Totalmente, vamos empeorando cada vez mas. Ya un Vento, un Focus, un C4 por dar un ejemplo quedaron tan lejos para una familia laburadora de clase media que tienen que mirar para abajo a un segmento B donde quedan las basuritas Mercosur mas caras y berretas del mundo… Eso es lo que este gobierno generó, castigar mas y mas a la clase media, que es la que saca el pais adelante. Sin nombrar al que pasaba por una buena situación economica y queria progresar pegando el salto a un Aleman llamese A200, 118, 320, A3 etc para tener un buen auto y no señor viene la laKra con el impuestazo para los supuestos ricos y chau.

  33. Mike_x dice:

    No me gusta la tendencia que tienen algunas marcas, de tener un “family feeling” exagerado o sea todos los modelos practicamente iguales; y por lo visto Ford, está entrando en esa tendencia.
    Así como GM tuvo que cambiar el nombre global Trax por Tracker por el significado de Trax en Brasil, Ford debería cambiar el nombre Ka por el mismo motivo.-

  34. Pablo Mazza dice:

    Ka+ = “Camas” Cuando te lo comprás te hacen la cama, digo por el diseño que no me gusta mucho. De todos modos habría que verlo personalmente

  35. ReyMPower dice:

    Un Ka sedan… A lo que llegaron estos “mercados emergentes”. Donde quedó aquel citycar de fines de de los 90s, ahora es un segmento B de 4 y 5 puertas. De frente la trompa “Aston” no esta tan mal, aunque no se si es para un auto Chico, si para un Focus o Mondeo. Por ej el Fiesta KD me gustaba mas con la trompa anterior, el Focus tb me gusta mas la del actual 3, pero no le queda mal la nueva. Igual hay que verlo en persona.

  36. rascutacu dice:

    Este Ka pero fabricado en la India es el que va a suplantar al Ka que se fabrica en Polonia y que tiene base Fiat 500 en Europa.

    Se van a volver a juntar las generaciones Mercosur y europeas de nuevo.

    “One Ford”.

    Por causa de la crisis en Europa van a hacer lo que hicieron otras fabricas,por ejemplo Mitsubishi con el Mirage y Nissan con el Micra que se dejaron de fabricar en Europa y se suplantaron por segmentos B low-costs asiaticos.

    El Mirage anterior se fabricaba en Belgica y era un segmento B monovolumen al estilo el primer Mercedes Clase A,con el que competia,se suplanto por el nuevo Mirage que es un segmento B low-cost y esta fabricado en Tahilandia.

    El Micra se fabricaba en Inglaterra y no era un modelo global,solo se vendia en Europa.
    Era un modelo que se ubicaba en el segmento donde hoy en dia se ubica un Fiat 500,es decir tenia un cierto esmero y nivel en su ejecucion.

    Fue suplantado por el Nissan March global,low-cost,que todos conocemos pero fabricado en la India.

    Esta tenencia a favor de los segmentos B low-cost no es algo exclusivo del Mercosur,si no que es mundial,miren si no el exito de la familia Dacia Sandero,tanto en el tercer como en el primer mundo.

    • kartwizard dice:

      El Colt/Mirage aplica justamente a lo que hablábamos mas arriba (Bah lo que decía Luk respecto a los nombres de los autos). El que conoce todas las generaciones del Colt/Mirage (Especialmente sus versiones GTI y Cyborg) va a entender de que estoy hablando.

  37. Jooaco dice:

    En mi opinion este auto no compite de lleno con el up, sino que solo las versiones de entrada lo hacen, (las de motor 1.0), después las demas compiten directamente con el onix, gol y otros (ka version 1.5), ademas como hicieron con el fiesta kd, la version mas equipadada seria la mejor del segmento, y en el caso del ka competiría con los segmento A importados como el 500, smart y kia picanto, como menciona CC (por lo del ESP), nada mas que a un precio un poco mas accesible por no ser extra-zona o chic.

  38. BonVivant dice:

    Uff q fulero resulto ser el sedan x dios. El Hatch zafa hasta ahi nomas, muy parecido al Picanto igualmente.
    Me quedo con la trompa de la generacion actual (2da fase) toda la vida, q tiene el diseño gen del 1er Fiesta Kinetic, q dicho sea de paso es mucho mas lindo q con la actual trompa, q no le queda. Habra q verlo en vivo pero por lo q veo hasta el momento bastante flojo.
    Pulgar bien arriba para la nva motorizacion, eso si.
    Y no es segmento A, este auto es B.

  39. Gor2 dice:

    Alguien que sepa me puede confirmar si el fiesta kd arranca desde 153 lukas ?

  40. mercoauto dice:

    Lo bueno y distintivo del ka eran sus reducidas dimensiones. La primer generación fue una verdadera revolución.

    La verdad que ahora perdió su gracia y el que buscaba un auto más grande simplemente hubiera elegido otro modelo para comprarse.
    Ya dejó de ser un citycar.
    Ser pequeño era una cualidad y no un defecto. A ver si en el Mercosur se entiende eso!!

  41. diegu dice:

    Parece una formula presidencial encubierta! 😉

  42. alemao dice:

    ME GUSTA MUCHO. ME PARECE SUPERIOR EN TODO AL UP.
    EL MOTOR ES UN ECOBOOST ABARATADO (SIN TURBO Y CON DISTINTA INYECCION).
    DISEÑO MODERNO.
    EL AUTO JUSTO PARA UN EMPLEADO COMO YO.
    HAY QUE VER CUANTO SALE.
    SALUDOS.

  43. Gor2 dice:

    este auto va arrancar en 120, hasta las 135 lucas seguro

  44. slcarra dice:

    Por lo que se ve me gusta, dependerá de los precios pero si son competitivos va a ser una de las mejores opciones seguramente.

  45. dany dice:

    feo, feísimo, en el mismo segmento de monstruos que el chevrolet cobalt y el nissan tiida, en el que otrora estaba el r12.

  46. wheb dice:

    me parecen buenas entradas a la marca, y mejor aun, el motor 1.0 lt que a plana carga pecara, pero dara un amplio gusto en agrado de uso y consumos; ahora, probada la incomodidad de fiesta k.d. sedan, este sedan, ka +, sera peor aun??, esperemos precios acordes, igualmente, una interesante ( y por que no, polivalente) opcion de compra…

  47. joaco_n dice:

    Al sedan le hubiese quedado mejor figo o ka max

    • eduardo_pm dice:

      Figo es el nombre del fiesta one en otros mercados. Imposible ponerle a un ka ese nombre amigo.

      • kartwizard dice:

        El Mondeo se llama Fusion en algunos mercados, el Fiesta como bien decís se llama también Figo.
        El Bora en distintos mercados se llama Vento, Bora, Classic y el que acá conocemos como Vento también tiene otros nombres según el mercado.
        El Fox que se vendió en México y creo que en Europa no es el que conoceos (sino uno parecido al Gacel). El Lupo que se vendió en Mexico es el Fox que conocemos y el Lupo que se vendió en Europa es otro auto totalmente distinto…. el Colt se vendió como Mirage tanto como Mitsubisi o como Dodge.
        O sea, tranquilamente si quisieran podrían ponerle Figo al nuevo Ka si quisieran.

  48. markitoos dice:

    yo digo… porque no le pusieron llantas mas anchas… mis llantas de bici son mas anchas.

  49. HUGO R. dice:

    PLataforma para vehículo 3 puertas, todo lo agregado está de más. Lo de mantener el nombre Ka y agregar el + es anecdota, es entrada de gama y listo, pero los valores deberían ser tal, hay escalas que evitan en los precios, saltean calidad.
    Saludos.

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario