El Proyecto Ambar de GM tendrá una mini SUV

PROYECTO-AMBAR-SUVGeneral Motors avanza en el desarrollo del Proyecto Ambar, su nueva plataforma global para fabricar una familia de autos chicos y a precios populares en los llamados mercados emergentes.

Autoblog publicó la primera nota sobre el tema en julio de 2013, cuando todavía se lo conocía como Proyecto E-Car. Y la segunda en abril de 2014, ya como Proyecto Ambar.

La idea es reemplazar con una nueva gama global -de aquí a tres o cuatro años- a modelos que ya se encuentran al final de su ciclo de producción, como Classic, Agile, Celta y Aveo.

Según informa Economic Times desde India, los GM Ambar se comercializarán en India, Tailandia, Rusia, México y el Mercosur. El diseño se realizará en Europa y Brasil jugará un rol fundamental en su desarrollo. La planta de producción para nuestra región aún no fue definida y tanto Brasil como Argentina estarían interesados en lograr la radicación.

La existencia del Proyecto Ambar todavía no fue admitida oficialmente por la compañía, pero los reportes sobre su existencia abundan en la prensa de Brasil e India. Economic Times incluso asegura que la familia de modelos Ambar estará compuesta por un hatchback, un sedán y una SUV, todos pertenecientes al segmento chico.

En febrero de este año, en el Salón de Nueva Delhi, General Motors coqueteó con la moda de las mini-SUV al presentar el Chevrolet Adra Concept (ver nota y fotos). Fue diseñado por el GM Technical Centre-India en Bangalore y se ideó con el foco puesto en los países con economías en desarrollo. El interior se destaca por sus colores llamativos y por la presencia del sistema multimedia MyLink.

El concept Adra (foto de arriba) mide menos de cuatro metros de largo y es bastante más chica que la Tracker (leer crítica). La intención del concept es que un posible modelo de producción califique dentro de la normativa de India, que beneficia con exenciones impositivas a los autos de ese tamaño.

GM aclaró que no hay intenciones de llevar el Adra a la producción, pero el concept puede ser interpretado como una evidencia de hacia qué tipo de segmentos apuntaría la compañía en el mediano plazo.

Scuderia Fiat

79 Respuestas

  1. luk dice:

    Se ve interesante,ojalá salga aproduccion .

    CC,solo por preguntar.

    Bastante menos está bien dicho?

  2. ROGER (LA 1) dice:

    Parecen de juguetes estos “autos”… son horribles…

    • Atngrk dice:

      Ni hablar, otra cosa a nadie le parece un poco insultante que despues de 60 años de bancar a estas terminales aca no tenemos nada mas que las mismas ensambladoras de siempre mientras que los indios estos que hace 20 años no podrian comprar ni un auto los chantas de gm ya les dieron su propio centro de diseño y todo?

      • Carlos L dice:

        Sí, pero los “indios estos” son más de 1200 millones, y nosotros apenas 40.

        • jzucc dice:

          Claaaa, nimias cuestiones macroeconomicas de escala, historia reciente de crecimiento y desarrollo economico…
          Aparte si Hyunday disenia en Alemania para autos de punta, porque no va a diseniar GM en India para vender en el 3r mundo (ups, paises emergentes… que por lo visto nunca llegan a emerger del todo)

      • Carsack dice:

        Y si.. es la triste realidad.. paises que se formaron en la 2da guerra mundial sin recursos y devastados ahora hacen, fabrican y diseñan productos..Algunos por la disciplina de su gente (Educacion y cultura de trabajo) y otros por atraer a empresas con mano de obra barata y exencion de impuestos..y nosotros seguimos ensamblando lo que otros diseñan y con suerte! Este es un TIP para pensar a la hora de votar! Perdon por hablar de politica, pero quiero que Argentina salga para adelante!!

  3. mojarrita dice:

    Buenos dias

    Antaño ingresaron a nuestro pais cosas similares provenientes de Oriente
    Si alguien recuerda los modelitos se lo agradeceré ( tenían rueditas de motoneta y era 4×4 )

  4. gtaliano dice:

    seguro que van a reemplazar o van a seguir sumando como hicieron hasta ahora?

  5. SRT8 dice:

    Sigue la tendencia de agrandar el frontal y la parilla, “aplastando” las ópticas (estilo Jeep Cherokee y Citroen Picasso). No me cierra.

  6. gustavo oviedo dice:

    Che, se equivocaron: pusieron la foto de una Ecosport en una nota de Chevrolet!

  7. scoobyponja dice:

    Seguramente no reemplazaran el Classic, Agile, Celta y Aveo , mas bien lo sumaran y lo pondran a un precio superior haciendolo pasar por auto media gama

  8. Psicodelico dice:

    Muy lindos los equinos…no así esa chata amarilla…

  9. luk dice:

    Este prodía ser un Key?

    Nosotros todavia no estamos acostumbrados a estos dideños pero en japón y parte de asia oriental estos cochecitos son un éxito.

    Aqí en guadalajara jalisco los taxis son pintados así,amarillo con el techo azul.

  10. tano02 dice:

    el jimny es un buen jeep.
    estaban las ARO tambien… ohh mai gahh

    Esto es un chiste pero pareciera que la gente quiere andar en SUV…. y bueno acá tenés la SUV!

  11. luk dice:

    El Jeep renegade tiene un estilo muy parecido a esta camioneta mini,no digo que se parecen en diseño pero mas o menos tiene esa onda.

  12. hdvz dice:

    Feita en serio ehh. Mezcla de sonic (parante C) y ecosport con frente a debatir.
    Sólo pido que no lo diseñen los indios y los brasileros (no lo digo peyorativamente) porque hasta ahora le vienen pifiando feo (recuenden Spin, Agile, etc.). Si lei la nota que va a gravitar el Diseño Europeo pero no en este concept al menos
    saludos

  13. CAD dice:

    Espero que don Carlos Barba no meta sus atrofiadas manos en el diseño de alguno de estos nuevos vehículos, ya hizo demasiado con el Agile, Spin y Cobalt.

  14. kainso dice:

    Gran copia a la Kuga. Sigan participando…

  15. marido de vale dice:

    llevando a terminos de decada ganada o perdida… que mala decada tuvo y tiene chevrolet en terminos de diseño.
    lenguajes trillados, segmentos sin sentido, restylings imperceptibles y concept que no son concept. Los unicos que rescato son concept wtcc, la colorado rally concept.

    Esta de concept no tiene nada es un render de un suv que podria haber salido hace 2 años atras y no sorprendia a nadie… pero mostrarla como algo q puede salir de aca a 3 o 4 años??? para eso no muestres nada chevy!

    yo le cambiaria el nombre del proyecto a ” minisoul del estero”

  16. Luis Almirante Brown dice:

    Es un choreo a mano armada del A!PA !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  17. DEXTER908 dice:

    Se viene otro alfajor triple….

  18. juanmnav dice:

    El tema esque la plataforma del Mokka con motor de Cruze no es competitiva en ese nicho de mercado asique largan una bien tercer mundo con su correspondiente 8v y claro muchas lucesitas,Duster y Eco Sport van muy lejos sino..

  19. Orsino dice:

    Alguien vio un Soul?

  20. Gor2 dice:

    gustos son gustos, pero por que copiar algo y hacerlo horrible, tipico de chevrolet, falta de ideas, no tienen un diseño propio.
    es una copia horrible de la ecosport, toma de aire grande abajo, faros finos alargados, falta total de ideas, por que sera que gm se fue a la quiebra

  21. Bruno_brasil dice:

    Igual ao suzuki ignis com um pouco de kia soul , espero que a versão de produção seja mais bonita que o concept.
    Saludos!

  22. Boga dice:

    “su nueva plataforma global para fabricar una familia de autos chicos y a precios populares en los llamados mercados emergentes”

    Dejen de fabricar porquerías!!!

  23. Mike_x dice:

    No pierdo las esperanzas para que sean fabricados en la planta de Gral Alvear, estabamos acostumbrados a los diseños y a los modelos de Opel, no a los diseños de Chevrolet y modelos 100% Chevrolet.

  24. NACHOOFF dice:

    Para mi un auto es global cuando se vende en Europa y/o USA. Mercados emergentes es solo un eufemismo de auto barato para gente que no tiene el “nivel” europeo.

  25. k1kote dice:

    Tiene aire a la EVOQUE, no?

  26. ROAD BEEF dice:

    Es un Kia Soul Fragilizado y Spinizado, o sea HORRORIZADO!!

  27. Danilo dice:

    Me deprime opinar de esto….

  28. Gor2 dice:

    todo aquel que mira un chevrolet dice, tiene la trompa de….se parece a tal…el onix, una copia mal hecha del gol trend y muchos mas, una falta de creatividad para chevrolet

  29. GUILLE JAKIM dice:

    Que fulero ché! Me quedo con el Kia Soul!!

  30. lecorbu dice:

    me parece perfecto, y ojala sea para la argentina (dependerá mucho de lo que diga la sra. hoy a la noche con toda la bronca, pueda ser que haya aprendido a morderse la lengua a??)
    Las plataformas de bajo costo de marcas clásicas llegaron tarde a europa en donde hay marcas que ya tenían su nicho(lada, tata, dacia, seat,algunas marcas chinas); el los mercados emergentes (por mas que muchos reniegue, somo uno de ellos) la presencia de marcas con menos penetración fue mas lenta y las marcas tradicionales generalistas decidieron ocupar ese nicho con productos de re fritos, fiat, GM, peugeot, VW o productos adaptados de segundas marcas, renault por ejemplo.- La crisis económica que estallo en 2009 en europa re posiciono la estrategia generando que los mercados emergentes fueran mas redituables que los centrales, y el exceso de liquides, y bajas tasas en los mercados financieros hicieron que brasil, india, mejico tailandia, y china etc etc , absorbieron ese flujo entendiendo que la batalla ideológica debía quedar para otro momento por que a la hora de los negocio con plata del pueblo, debe primar el interés general por el discursivo. En la ARGENTINA esto no prendió y al galope con la soja el gobierno creyó que había ganado, y hoy sale de rodillas pidiendo limosnas.Conclusión aquí se critica la existencia de los vehículos populares, pero existen en todo el mundo la diferencia esta en las marcas y en los modelos acorde a cada mercado ( los volúmenes de venta). Si se fabrica acá, siempre es mejor, incluso con un bajo porcentaje de autopartes (promedio 30%). ojala se de.-

  31. RolexRolls dice:

    Estoy podrido de los “Mercados Emergentes”.

    Bueno, es decir que estoy podrido de mi pais.

    jajaja

  32. mistral dice:

    Despues del impuestazo, aca van a fabricar el chevrolet 400 y el fiat 1500, todo esto va para Brasil, sépanlo

  33. pepe luis dice:

    Me parece una copia devaluada de la ECO, pero habría que verla en per4sona.
    Por otra parte, discontinuado el Agile, si no nos otorgan la fabricación de este bicho, GM Argentina tiene que bajar la persiana {o seguir{a hasta la eternidad con el corsita.

  34. ismael dice:

    GM se la pasa presentando proyectos y diseños q después no tienen nada q ver con la realidad. me acuerdo el proyecto del Agile, hermoso, y después salió la porquería esa q venden…

    si hacen esto, qué va a pasar con el Onix y el Prisma? o será más berreta todavía y reemplazaría sólo a corsa, celta, y Agile?

    saludos

  35. CITRONERO dice:

    Hoy en el fallo de la corte de justicia de USA se dicto que este proyecto NO VA A ARgentina

  36. Supertorpe dice:

    De adelante no puede ser mas fea,esta es para competir con Sandero y demas,otras pseudo chatas

  37. antartico dice:

    Varios hablaron de terios, la verdad una nave la marca en Argentina no anduvo pero el vehiculo es muy bueno, en chile se sigue vendiendo y tiene muy buenos resultados

  38. Heces Antropomórficas dice:

    Hablando de mini suvs, CC, no sabrás cuándo llega el Chery Beat al pais?

  39. Tato1979 dice:

    No se ve del todo prometedor el proyecto.

  40. Osvaldo dice:

    Porqué 3 a 4 años para dar relevo a autos que tienen más de 20 años de vida. Como el Corsa Clasicc, el Celta y sus refresh aburren y el Agile pierde un relevo a cambio directo del proyecto Ambar nada mal.
    Pero ese Mini-SUV no lo se? Una competencia para los Crossfox, Stepway, Etios Cross? medio extraño si Renault ofrece el Kwid ahí veo sentido al modelo de GM. Hay que ver que sale. 😀
    Saludos!

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar


Deja una respuesta