Exclusivo: la nueva Toyota Hilux muestra su trompa en la Patagonia

HILUX-COMODORO1“Buenas tardes, Autoblog. Les mando fotos de hoy, 16 de junio, a las 9:00 AM, en Comodoro Rivadavia. Las tomé sobre la Ruta Nacional N°3. Aparte de la nueva Hilux camuflada, adelante viajaba una de las actuales Hilux SRV. ¡Saludos desde la Patagonia!”

Con este breve y directo texto, el nuevo paparazzi de Autoblog, Claudio A. Devincenti, reportó la presencia de la octava generación de la Toyota Hilux en la provincia de Chubut.

La nueva pick-up mediana de la marca japonesa se fabricará en Zárate para toda América Latina, con una inversión de 800 millones de dólares (ver visita a la planta). Su presentación internacional será el año que viene, en Tailandia. Y la Argentina tendrá el segundo turno para el lanzamiento.

Esta no es la primera vez que la nueva Hilux es vista en nuestro país. En mayo, los paparazzi Gustavo Soto y Leo Bravo la fotografiaron en Salta y Córdoba (ver nota).

El gran aporte de C.A.D. es haber logrado fotografiar la trompa bien desde cerca. Allí se aprecia la parrilla y los faros que forman una sonrisa. Y la toma de aire inferior, con un trapecio invertido con respecto al actual.

El camuflaje es el mismo que se vio en las fotos espía de Tailandia (ver nota). Y, más allá de las diferencias en el despeje, el rodado y los estribos, la carrocería es la misma. Se trata de una pick-up que creció en dimensiones, sobre todo en ancho, para ofrecer un mayor espacio interior y una caja de carga más amplia.

Para saber más sobre detalles del diseño y las novedades mecánicas de la nueva Hilux, se recomienda leer esta nota.

No olvidemos que, antes de despedirse, la Hilux de séptima generación recibirá una actualización más en toda su gama (leer nota).

C.C.

***HILUX-COMODORO4La toma de aire inferior forma un trapecio invertido con respecto al de la Hilux actual. Los faros acompañan la curvatura de la parrilla, formando una sonrisa como en el Etios y el nuevo Corolla.

HILUX-COMODORO2Los retrovisores son más estilizados. La cabina es más ancha.

HILUX-COMODORO5La curva del parante trasero (Pilar C) distinguirá el perfil de la nueva Hilux.

HILUX-COMODORO3Adelante, la Hilux actual. En primer plano, la nueva Hilux. Nuevo paragolpes con escalón de acceso a la caja. Y tercera luz de freno con leds. Si la patente te parece vieja, es por esto.

93 Comentarios

  1. juanchote dice:

    Terrible , seguro seguirá siendo la lider . Que lastima La Ranger…….

  2. ROGER (LA 1) dice:

    Te Amo HILUX… te rompo la trompa de un beso…

  3. jpdenk61 dice:

    Buenas a todos!! Soy lector de autoblog hace bastante pero nunca me registre para comentar.. Soy el primero en esta nota??? Muy linda la nueva HILUX !!

  4. Panzer dice:

    Todos de pie, llega la nueva líder.

  5. Bruce dice:

    Buen día gente! Esperemos que esta Hilux cumpla con las expectativas, y continúe siendo la líder. Ahora es una rareza verla en Comodoro, en un par de años será tan común como un Corsa Classic taxi en BA.

    PD: Ruta 3, Barrio Industrial, altura Cancha futbol 6 de la C.A.I. 😀

  6. carlosv dice:

    Si llega hasta Ushuaia tengo el celular cargado para matarla a fotos

  7. mojarrita dice:

    No solo que es mas petisa, sino que ademas … me pareció trompita Amarok

  8. heimndal dice:

    Solo me parece a mi… o la trompa asi como se ve tiene similitudes con la Amarok…Veo que toyota va apuntar no solo a la gente de Trabajo, sino que tambien apuntan a hacer una pick up “familiar”. Bien por Toyota.

  9. IHB dice:

    Creo que si llevan la potencia del motor, a como minimo 200 cv, va a seguir siendo la lider del segmento.

    • pajaro dice:

      espero que si hacen eso, mejoren bastante la estabilidad o los payasos que “la viajan” a más de 160 se la van a seguir poniendo de sombrero

      ojo! no culpo a toyota, ni chevy, ni ford, ni nissan, ni nadie, son PICK UP’S NO ESTÁN PENSADAS PARA IR TAN RÁPIDO … y menos en la infraestructura que tiene el país

    • eduardo_pm dice:

      Creo que con los actuales 170 cv, ya es suficiente para andar a 160 tranquilo en la ruta, no se cuanto se justifica “mas alla de poner la bandera de la mas potente del segmento” seria tener 200 cv. Valoro mucho mas un buen toque y un curva mas plana que mas CV.

    • ismael dice:

      si hacen eso, q le mejoren la insonorización.

      saludos

    • Pablo Mazza dice:

      Si, es terrible van a 170km/h. Yo voy seguido por la RN8 y es una vergüenza como pasan. Entre la gomas grandes que hacen que no se sienta tanto el pésimo estado de la ruta y la altura que les da mejor visibilidad, te la tiran encima para pasar. Un desastre, te pegan la camioneta al baul y que no tengas que frenar porque te llevan puesto. Si vas a pasar y pones el guiño se mandan a pasar de atrás (tienen buena reacción) y con luces te tiran de nuevo a tu carril. No les importa nada. Está buenísimo que tengan potencia y capacidad de sobrepaso, pero son unos inconscientes (y no solo con Hilux, también con Amarol, Ford, RAM, etc). Habría que quitarles el carnet a estos animales, porque si se matan ellos problema suyo, pero ponen en peligro la vida de otros.

      • alfacameo dice:

        100% de acuerdo. Ultimo viaje que hice a Córdoba esta semana: es sistemático el comportamiento de los usuarios de estas camionetas. Es imposible respetar limites de velocidad porque aparecen estos muñecos y se te pegan en el baúl. También paradigmático el comportamiento de dueños de determinados modelos, no hago nombres para evitar susceptibilidades
        A y la RN8 un desastre hay un momento que pasa a ser de tierra o barro ya ni se, creo que es pasando S Areco

      • SnakeHaveYou dice:

        Todo eso me lo hacen cuando ando en el Agile,pero no con el Vento jeje..

  10. vasco65 dice:

    Bien x Toyota, pero la veo Amarokizada, no?

  11. Common Rail dice:

    Por lo que muestra parece linda. Podrían vender alguna versión especial (aka tunning) con el ploteo camuflaje.

    Por lo poco que pude ver mantiene un mismo problema de la generación anterior, ¿donde están las cornamusas?. En la anterior lo zafabas si tenías la barra antivuelco larga que iba hasta atrás de la caja.

    Ojalá siga manteniendo el mismo mecanismo de la doble tracción, mecánico y palanca al piso.

    • jzucc dice:

      el tema de las cornamuzas es comprensible respecto a que molestan para el uso de algunos cobertores y no dejan de ser un elemento de riesgo en el lateral. Lo mejor es que te las puedan instalar aftermarket en concesionaria (bien puestas)o que vengan con los agujeros de preinstalacion hechos y tapados.

    • Common Rail dice:

      En las hilux 5º generación y en las izusus de esa época estaban bastante bien resueltas y no sobresalían de la carroceria.

      También son bastante útiles los ganchos en el piso de la caja de carga para atar la carga con sogas.

      El asunto de instalación aftermarket, es que los accesorios tienen que ser homologados por toyota y de buena calidad. Creo que era la Ranger que traía ganchos de cornamusa plásticos, con el correr de los años se van rompiendo.

      No soy adepto de las cúpulas, soy más de la lona y soga. En una empresa que trabajó mi viejo tenían una Ranger con cúpula, y era de lo más incomodo para cargar bolsas o productos. Lo que tiene de bueno es que no se moja nada.

      • jzucc dice:

        Muy buenos los ojales que van al piso para asegurar carga, y se pliegan para no molestar.
        Es evidente que parte importante de la masa compradora de este segmento no la usa para trabajo, y los que trabajan que le vayan poniendo los accesorios que mejor se adapten a su linea profesional…

        Lo de la cupula/ lona es cuestion de preferencias y tipo de uso, para mucha carga/ descarga la cupula te impide pararte en la caja, pero es mas estanco ante tierra y agua para llevar la carga mas limpia (si vas a llevar cemento, lenia o alfalfa, poco te cambia taparla con una lona y ya!)

        Las cornamuzas que no sobresalen que comentas estan muy buenas, creo que habia una Chevy noventera que tambien las traia.

  12. Andres eMe dice:

    ¿Trompa con sonrisa para la pick up que se come a la competencia? No son coherentes estos japoneses

  13. wandulus dice:

    Llamaron de VW, para que le devuelvan las ópticas de la Amarok!

    Se la ve mucho más linda que la actual. Sin duda va a seguir siendo la lider.

  14. luk dice:

    Para mi hasta hoy es la nisssan la mas bella,hay que esperar a ver esta sin camuflaje.

  15. mpzarro dice:

    La trompa así camuflada como se ve, tiene un aire a la Amarok! Por los faros y la parilla más que nada!

  16. luk dice:

    Y los interiores sobretodo.

  17. Negro1983 dice:

    bien por Totyota, se la ve simple pero con presencia, me gusta, cuando salga se va a llevar todo el mercado si ahora con una versión vieja le va como le va…

  18. Gonzalo dice:

    Llantas de la Fortuner de algún lado.

  19. carlito dice:

    :)¿Que van a decir todos los Toyoteros, cuando después de cansarse de criticar a la VW Amarok, se suban a un clon, pero con cinco años de diferencia??? 🙂

    • pajaro dice:

      a los “toyoteros” (bueh) que conozco, les gusta la apariencia de la amarok o no les disgusta
      detestan a la amarok por su motor, no por su apariencia

      • wheb dice:

        a todos los que se quejan del motor bi turbo de la amarok es pq les cuesta volver a aprender conducir algo nuevo…es como la sensaciones que podes tener en un motor 1 lt mas turbo en un fiesta o focus, hay que saber llevarlo, tenes un motor abajo y otro motor por arriba de determ. RPM , no hay secretos, es todo el downsize, tiene pro y contras…sino matate en consumos con un motorazo tanto en cilindrada como cilindros…a algunos les cuesta mucho aprender….

    • wheb dice:

      yo aclamo pq las empresas la sigan comprando….aconsejo comprar la actual a muchos…

    • eduardo_pm dice:

      Las criticas a la Amarok nunca fueron por su diseño, si no por todo el resto.

  20. Anaukar dice:

    CC porque no camuflaron el pilar A? Alguna explicación o se quedaron sin calcos? Jeje

  21. SRT8 dice:

    Ese ploteo vendrá de serie u opcional?…

  22. claudioah dice:

    Dos comentarios porque no hay a la venta hilux nafta en version sr? Y en segundo lugar ojala mas adelante puedan traer una cab med.

  23. luk dice:

    Yo le veo un parecido a la tacoma,tal vez sigan esa linea.

  24. ROGER (LA 1) dice:

    Carlito, seguro que en estos días los “vag-boys” van hacer una marcha en protesta en la planta de Zárate jajajaja… TOYOTA #1

  25. Andres eMe dice:

    A ver. La actual generacion de Hilux revolucionó el segmento y salieron todos a copiarle lo bueno. La Amarok revolucionó con el ancho y confort de marcha y salieron todas a copiarle. Ranger se destacó con su motor y seguridad y saldran todas a copiarle. Esta bueno que se valoré lo mejor de la competencia y tratar de igualar y mejorar, así todos ganamos. Por algo cuando una marca prueba un vehiculo nuevo siempres lo hace en conjunto con los de la competencia
    Lo malo de todo esto es que se empiezan a parecer todos entre si y da lo mismo ponerle un logo a un auto que a otro. Digo si pones una Duster con el logo de VW a lado de una Amarok y parecen familia.

  26. Cesar dice:

    Que lo pario!! pasaron casi por la puerta de mi casa y no la vi!! (Tristeza)

  27. Sandroppm dice:

    En Brasil sigue liderando la S-10? y a nivel global quien gana?

  28. Mike_x dice:

    Con camuflaje tiene un parecido con la VAG, habrá que esperar la presentación para verla en detalle, en una de esas hay un “Downsizing” y trae un motor 2.0 biturbo y mas de 200 C.V.

  29. titus dice:

    y bueno ahora toca copiar a toyota.

  30. lanus2k dice:

    Simplemente, se la ve hermosa!

    Y lo que me alegra tambien es que se vaya a fabricar en Argentina!

    Saludos a todos!

  31. negri dice:

    Espero salga a un precio acorde y con facha digna!!!! El otro día vi el análisis que hicieron en Top Gear entre la Ram, Tundra y F150… A la Toyota la americanizaron a full, ojalá esta se parezca!!

    • 1810 dice:

      para que hagas una idea de lo que venden en un mes en mayo estas 3 pickups vende f150:350000 ramtruck contabilizando todos los modelos:170000 tundra:49000 si solo mes de mayo en eeuu nada mas.

      • negri dice:

        Una animalada!!! Nuestro mercado es despreciable al lado de ese (y de cualquiera)… Si viviese en Usa, sin duda alguna de esas camionetas estaría en mi garage. Al menos puedo disfrutarlas cuando voy de viaje para luego volver a esta triste realidad automotriz

  32. Boxitracio dice:

    la luz baja esta divida en 2 o el camufalaje sobre la optica hace ese efecto?

  33. Danilo dice:

    Espero una versión más baja y confortable al andar en ciudad para el que no la usa en el campo y quiere algo versátil pero cómodo.

  34. Oliver Sparrow dice:

    Pinta bien la nueva generación de la Amarok, aunque parece que no cambió mucho…

  35. LUIS COLOMBO dice:

    HOLA, GENTE PENSAR QUE COMPRE LA SRV OKM EN 2005 A $69.100.- SERÁ SIEMPRE LA MEJOR, LO QUE ME MOLESTA ES LA CANTIDAD INFERNAL DE ACCESORIOS QUE HAY QUE AGREGARLE, EJEMPLO POR QUÉ LA VW SAVERIO VIENE DE FABRICA CON COBERTOR EN EL PISO DE CARGA Y LA AMAROK NO LO TRAE? SI CUESTA TRES VECES MÁS!!!

  36. LuisTlc dice:

    lo interesante seria saber la motorizacion si era diesel o naftera debido a que ha desaparecido la toma del intercooler en el capot

  37. chatio64 dice:

    Me fasina, solo que la hubiesen hecho mas Moderna y Robusta ! 🙂

  38. Pablor dice:

    Muy buena info!
    Se ve muy bien la nueva Hilux!

  39. tucu88 dice:

    Emmm.nc, como todo, se va perdiendo el poco aire ponja que tenia, como la L200 y asi todo global, todo chato, todo para un gusto generalista, solo una opinion. Venderá a roletes igual.Saludos fierreros de alma

  40. gusriva dice:

    esta muy amarok o me parece a mi, igual se ve hermosa y sin dudas va a poner picante al segmento, lo siento ranger la hilux sin dudas seguirá reinando.

  41. cattt dice:

    Gente. Alguien divisa si continua la horrible ubicación de cámara de retroceso.
    Exelente producto. A esperar.

  42. Mariano Chido dice:

    Saben como se hizo la Amarok?
    DESARMANDO UNA HILUX!!!
    No por nada es la nro uno “DEL MUNDO!”

    • 3.0 TDI QUATTRO dice:

      Numero uno de Argentina o del Mundo? El hecho de que tenga mas ventas no la hace mejor marca que otras. Toyota vende Toyota, Lexus, Daihatsu e Hino asi como GM tiene a muchas marcas tambien. La marca japonesa tiene sede en Asia oriental, ahi hay un gran mercado (mucha poblacion). A mi gusto esta todo muy parejo. Esto como en el futbol cuando un equipo sale campeon no quiere decir que sea realmente el mejor. VW por ejemplo tiene una marca sola. Pero tengo una duda, su tercer puesto en ventas mundiales es por VW o Grupo VW?

  43. Gonzalo dice:

    Saben cómo se hizo el Etios? Pasando y borroneando un Gol Trend.

    Dicen los que saben que hay dando vueltas algo biturbo con más de 240CV……

  44. Mufasa dice:

    Dudo mucho que un motor de 200 burros y/o una caja de 6º sea lo que necesita la Hilux para mantenerse liderando el mercado. De hecho, no parece que ese liderazgo parezca peligrar y eso que no ofrece ninguna de las dos cosas. Para mi, las demandas del grueso de clientes pasa por otro lado.
    Viendo la evolución normal de otros segmentos, se podría pensar que lo siguiente es ir por suspensiones traseras independientes, cambiar el chasis por una carrocería autoportante, pero no se si estas soluciones están en condiciones de entregar la confiabilidad y robustez que busca el comprador de la marca y por supuesto, el segmento de las pick ups no es un segmento normal.
    Lo que si creo que harán, es ir por motores mas eficientes, así bajan un poquito mas el consumo y lograr que los intervalos de servicios sean mas espaciados. Espero que también haya una mejora en el equipamiento de seguridad, pero Toyota no se ha mostrado muy interesada en proporcionarlo con el Corolla o el Etios, que están en segmentos que mas demandan estas cosas, así que tal vez sea un poco ingenuo.
    Es muy difícil mejorar un producto como este, pero seguro que Toyota sabe muy bien como hacerlo.

    • leindindon dice:

      Es verdad lo que decis,yo tengo una srv cuero 2013 y con los caballos que tiene,te puedo asegurar que acelera mas que muchos coches y con un consumo a 130 de 9 lts me basta para seguir elijiendola,tengo un amigo que tiene la nueva ranger y hasta ahora le da como 12 lts cada 100,no se si porque será el motor nuevo o que,calculo que manteniendo el motor,consumo mas algo de diseño y seguridad no va a tener competencia

  45. 1810 dice:

    contabilizando la totalidad de los principales mercados ya sea eeuu america latina mexico europa sudafrica medio oriente oceania como australia sudeste asiatico tailandia las 2 pickups medianas que van parejas en ventas y que dominan el mercado mundial son la hilux o tacoma y la frontier o navara o np300.

  46. Gonzalo dice:

    Caha de sexta en una Hilux?
    Solo en el GTA!

  47. Luis dice:

    Hola, soy un usuario de Toyota Hilux y me gusta mucho dicha camioneta, y no he escuchado criticas de ella, en cambio de las otras marcas si y muchas criticas muy malas, que hablan de la mala calidad del producto, tanto como ford y volkswagen. Viajando por trabajo en Minas de Argentina, veo que el 99% de las camionetas que usan ellos son TOYOTA HILUX de todos los modelos, por lo general 4×4.
    Viendo fotos de la nueva HILUX, tanto como el nuevo COROLLA, no me gusta que desde la rueda delantera hasta la punta del paragolpe delantero, viendo desde el costado, es muy largo el trecho, para mi gusto, algun italiano como Pininfarina o Giugiaro lo podrian haber resuelto mejor.
    Me siento contento con el nuevo lanzamiento, asi Toyota le sigue rompiendo el ort…. a sus “competidoras” (en Argentina Toyota no tiene competencia)

  48. Alexander dice:

    Como comenté en otra nota, las proyecciones vistas no eran de éste modelo fotografiado, ahora a ver si los paparazzos consiguen fotos del interior.
    Definitivamente en este nuevo modelo se pierden los overfenders, rara la posición de la antena, antes los autos la tenían en ese lugar.
    Por ahora la nueva Nissan tiene la línea de cintura más llamativa, en especial como se pronuncia debajo de los espejos retrovisores.
    La nueva L200 parece muy china, me decepcionó, espera otra cosa.

    Saludos.

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario