Adiós al Renault Latitude

lanzalatitude1Renault Argentina cesó la comercialización del Latitude, su sedán del segmento mediano que lanzó a la venta en abril del 2011. Por el momento, el modelo no tendrá reemplazo.

En estos tres años, el Latitude ocupó el lugar del Laguna, un modelo que se comercializó en la Argentina en sus primeras dos generaciones, pero que la estrategia de la marca decidió reservar de manera exclusiva para el continente europeo.

El Latitude compartía plataforma con el Laguna III y con el Nissan Teana, modelo que también tuvo corta vida en nuestro mercado.

Sus principales competidores en la Argentina fueron otros sedanes medianos de marcas generalistas, como el Citroën C5, el Ford Mondeo, el Honda Accord, el Peugeot 508, el Toyota Camry y el Volkswagen Passat.

En 2011 se patentaron 208 unidades. En 2012, 295. Y en 2013, 48. En el primer semestre del 2014, se patentó apenas un Latitude.

Con valores de mercado muy competitivos, en comparación con sus rivales, se ofrecía con dos motorizaciones nafteras: 2.0 de 143 cv y V6 3.5 de 240 cv (en su momento, con una de las mejores relaciones precio/potencia de nuestro mercado).

Autoblog tuvo la oportunidad de manejar el Latitude en sus dos versiones en 2011, leer crítica.

118 Comentarios

  1. Aprendiz91 dice:

    Falta de personalidad, elevada al cuadrado…

    • Juancho T dice:

      +1 Un auto que no dice nada. Tuve oportunidad de compararlo sentandome en uno y otro con un Fluence Full y, honestamente, me quedaba con el segundo

      • Matias333 dice:

        Veo que no es sarcasmo. Sinceramente acepto la opinion de que el auto puede ser sobrio, no transmitir mucho, poco agraciado, pero para quedarte con un fluence.. Con todo respeto, me parece que que te fallaron los organos sensoriales..

        • nemesis33 dice:

          falta de organos sensoriales? debe ser uno que anda en un gol con el logo de audi pegado atras, y creido que anda en un a3. dejate de joder el fluence mas berreta no lo podian haber hecho

      • Jedi Master dice:

        Breve análisis del porqué de su “fracaso”
        – reemplaza al laguna de los ´90. La marca se tomó un break al medio en el que sesatendió por años al cliente renault del segmento.
        – En esos años la distribución de segmentos era diferente al actual (había menos variantes).
        – En esos años el laguna, era muy tentador por diseño, tecnología, precio (U$$ 1 a 1).
        – Por éstos años Renault perdió imagen de marca, y que otras generalistas como Ford y VW ganaron (recordemos que hoy Renault en la gama baja y media vende dacia con trompa y en la superior samsing con rombo y muy casualmente un Renault genuino).
        – Analizando el auto en sí, no cuenta con un diseño muy agraciado e identificatorio con la marca (la alta gama de la marca), Y SI LO HUBIERAN LLAMADO LAGUNA???
        – En fín un auto que nunca me despertó demasiadas emociones

        Humilde opinión.

        JM

    • Jedi Master dice:

      CC,
      Además de no ser un campeón de ventas en su segmento,

      la razón de su discontinuidad son las ventas?? (teniendo en cuenta el duro presente de toda la alta gama en general)

      ó Responde a un cese de producción en su korea natal?? junto a su primo el samsung sm7??

  2. GUILLE JAKIM dice:

    El lider del segmento es el Passat, NO HAY CON QUE DARLE….

    Renault / Ford / Peugeot / Toyota / Honda / Citroen / Nissan…..

    Sigan participando….. 😆 😆 😆

    • Darth Cardo dice:

      no era que al 508 no le iba yendo tan mal o leí cualquiera??

    • Erik dice:

      Si te fijás en la lista de ventas de Junio, el 508 vendió más que Passat.

      • tyncho_cfc dice:

        si. Las ventas del 508 van en “aumento” y las del Passat bajaron mucho, pero en lo que va del año sigue teniendo una amplia diferencia. Tambien en el 2013 (si mal no recuerdo el ahora CC tambien entró bajo el nombre de Passat).
        passat 508
        2013 1.626 967
        ene 140 69
        feb 66 19
        mar 20 6
        mabr 40 7
        may 27 17
        jun 23 43
        Total durante este 2014 Passat: 316 y 508: 161.

    • dany dice:

      el lider del segmento dicho por los que saben, que no es tu caso, es el mondeo.sino indagá un poco

      • CC dice:

        Perdón por meterme.
        Coincido en que el mejor del segmento (medianos generalistas) es el Mondeo.
        Pero el que más vende es el Passat.
        Hoy me levanté salomónico 😉

        • jorge dice:

          tengo un mondeo ecoboost. terrible maquina, la reventa dsps veremos

        • lucasnunia dice:

          CC me encanta el Mondeo pero no sabia que era el mejor del segmento..

          Vos que sabes 😉 podes decir en que te basas para decir eso? Porque es mejor?

          Muchas gracias!!

        • CC dice:

          Comparado con el Passat, el Mondeo en mi opinión tiene:
          -Mejor andar.
          -Mejores motores
          -Mejores cajas automáticas
          -Mejor dirección.
          -Mejor respuesta del chasis.
          -Mejor calidad de terminación.

        • Aprendiz91 dice:

          Iba derechito a preguntar lo mismo que Lucas! 🙂

        • dany dice:

          cc, el tema es que segun jakim el lider es el pasat hablando del auto, no en ventas, pero el va a segui opinando asi aunque todos los medios digan que el mondeo es el mejor, pero lo mas triste, es que va a seguir opinando asi aun sin haber manejado ninguno de los dos, solo se basa en su fanatismo ciego hacia vag que lo obnubila de todo razonamiento posible.

        • Aprendiz91 dice:

          No me esperaba los puntos 3 y 6!

        • lucasnunia dice:

          Ahhh mira vos!!! muchas gracias CC.

          Lo que ya habia escuchado es que el Mondeo en su version 2.3 de 161CV tenia una muy buena relacion precio producto comparado con sus rivales de franja..

        • GUILLE JAKIM dice:

          Hoy me levanté también Salomónico!!!!!

          Recuerdo la conclusión de CC, sobre el Passat CC V6 4MOTION…

          Crítica: Volkswagen CC V6 4Motion
          Viernes 19 julio 2013

          Conclusión

          Hasta la semana pasada pensaba que el Golf GTi (leer crítica) era el modelo más equilibrado, latino y divertido de manejar de la gama de Volkswagen Argentina.

          Pero el CC me obligó a replantearme esa certeza. Es mucho más caro, por supuesto, pero exacerba aún más el teorema de la personalidad multifacética. Es tremendamente confortable para el uso en ciudad, pero también es una máquina implacable cuando se lo exige a fondo en ruta.

          Tiene una de las mejores combinaciones de motor, caja y transmisión que manejé en mucho tiempo.

          CC (dixit)

        • CC dice:

          Ah, sí: CC V6 4Motion ya son palabras mayores.
          El Mondeo no tiene un rival para eso.
          Ni por asomo.

        • dany dice:

          cc, no caigas en trampas jakinescas, cuando no tiene alternativa a reconocer algo embarra la cancha, todos sabemos que estamos hablando del passat comun contra un mondeomcomun, no el passat cc o el v6!

      • 3.0 TDI QUATTRO dice:

        Mondeo? O era el Mondeo? Actualmente es el Passat. Que pasa con el Camry?

    • MG63 dice:

      disculpame pero como el mondeo no hay, no es que el passat sea malo pero Ford es Ford viejo. Y el 508 es un muy buen rival

  3. eduardo_pm dice:

    Para poder tener un Renault de alta gama, la marca deberia mejorar mucho su imagen, no pretendas que un cliente pague lo que vale un Latitude, si al lado en el mismo concesionario tiene un clio mio, un sanderio rip curl, y una duster techroad.

  4. ovalado dice:

    Auto que nadie va a extrañar. Un auto coreano con rombo en la trompa. Ni siquiera los precios bajos lo volvian una alternativa interesante.

  5. Juancho T dice:

    Preguntale a Kris, Kici y sus “impuestos internos”…

  6. Erik dice:

    Se vendió menos que helado en invierno.

  7. @autazos dice:

    Es muy loco como Renault, en poco más de 10 o 15 años, dejó de ser asociado a autos con perfil deportivo y presencia en alta gama (dentro de los llamados “nacionales”). Pasamos tan lentamente del Clio Williams al Clio Mío que casi no nos dimos cuenta…

  8. ReyMPower dice:

    Poco a poco le comienzan a pasar factura estos años de berretismo a Renault, marca que supo vender grandes autos y era sinonimo de calidad y durabilidad, hoy no son mas que Dacias con Rombo en la trompa. Renault a pesar que siga vendiendo, la mala imagen quedará, como a Fiat en la época de SEVEL.

    • RENAULT SPORT TEAM dice:

      Tal cual, ese imagen que supe tener en mente cuando era un chico y adolescente, de que Renault y Peugeot, tenían ese “que se yo” más que las hacía para mi estar un escalón por encima del resto, se fue diluyendo.

    • carlosv dice:

      Opino igual que vos, Renault al igual que el moño dorado rifaron su imagen a cambio de vender autos low cost. Es un castigo que nos dan muchas empresas por ser sudacas. Por suerte algunas pocas empresas generalistas ofrecen un producto algo mas digno (Fiat o Ford por nombrar algunas). Fiat aun hoy tiene los daños colaterales generados por SEVEL, le costo muchas decadas de laburo ir mejorando esa imagen lamentable. Ford con la nueva eco, fiesta kd y focus esta haciendo las cosas algo mejor.
      Renault sabe muy bien que cada clio mio que vende destruye su imagen, de todos modos los sigue ofreciendo y no les importa nada mas que lo que puedan facturar a corto plazo. Chevrolet lo mismo con tanto corsa, celta, fragile etc etc

    • Pablo Mazza dice:

      De acuerdo con todos Uds. Como exRenault me duele…

    • UNDERGROUND dice:

      Otro ex-renault por acá que volverá cuando la marca deje de vender Clio Mios low cost. Me duele que la marca haya caido tanto en estos años. Hoy sus autos no solo no se destacan en nada, sinó que realmente tampoco son verdaderos Renaults (Dacias encubiertos).

  9. RENAULT SPORT TEAM dice:

    Más allá de su carencia de personalidad (hizo que se extrañe mucho el laguna, que tuvo fuerte presencia del 95 al 2005 primera y segunda generación, no tanto el Laguna 2) era un producto de excelente calidad de materiales y terminación. Pero con la constante caída de imagen de marca que ha sufrido Renault en los últimos 10 o 12 años, este auto estaba condenado al fracaso. Yo que tuve dese que nací Renault, cambiaré de marca antes de fin de año. Serán años los necesarios para volver a la época dorada del rombo…

    • kartwizard dice:

      Tal cual. El Laguna 1 es uno de los autos del segmento mas lindos que vi y uno de los sedanes que mas me gustan. Creo que aún hoy tiene líneas vigentes y eso solamente lo logran pocos autos.
      La rural también tiene una muy linda línea.

  10. Pablo Mazza dice:

    En mi opinión esto es malo para el Rombo Arg. Tienen que bancar los modelos en las buenas y en las malas como hacen otros, aunque vendan auto por año y a pedido. Con esto te cae el valor de reventa y no sabés que pasa con los repuestos. La relación usuario/marca siempre es de largo plazo. Si compraste uno de estos, y te hacen esto, volvés a confiar?
    PS: En su momento lo evalué y no me convenció lo que habían hecho con el Laguna, presumí que podía pasar lo mismo. El tiempo me dió la razón.

    • Tuerca Floja dice:

      Coincido el rombo dejo de garpe a muchos con las Scenic II, Megane II 5p, Laguna II, etc. Y con este es lo mismo no puede ser que dure tan poco un modelo asi que tiene que generar imagen de confianza. Dificil va a ser que puedan revertirlo.

  11. Tuerca Floja dice:

    El problema de este auto es que si bien tiene el rombo en la trompa el que va a comprar un auto de representacion va a lo original europeo, japo o yankee no compra coreano ni hablar de un coreano disfrazado de frances. Me parece igual de insulso que el Accord o 508.

    • RolexRolls dice:

      Si la situacion del pais fuese diferente, este auto se venderia como pan caliente, asi como se vendio el 407, el Passat anterior, el Mondeo y el Laguna.

      El problema no es el diseño, sino que desde que se lanzo tenia un precio mas estupido que todos los demas por los impuestos, y todo lo demas.

    • RolexRolls dice:

      Y no tiene nada que ver que sea Sur-Coreano, el Vectra venia de ahi, y el Cruze lo mismo.

      El tema es que este bien armado, pero el problema es el pais que pone impuestos, entonces va a ver autos que no se van a vender bien, pero el problema esta que el pais no esta industrializado en lo que es automotor, y como esta la situacion hoy en dia aun menos.

  12. LucasN dice:

    CC, no será “el Honda Accord”? “… Mondeo, Honda el Accord, el …”

  13. MarianoH dice:

    Que auto que “no dice nada”. Mala jugada de Renault con este modelo. Creo que antes de este auto, me compraría un ford galaxy jeje…

  14. rascutacu dice:

    Jjajaaj todo bien gente,pero la gente de otros paises que entran al foro se deben de reir mucho,este auto lo mejor que tenia es que era coreano,este debe de ser el unico lugar del mundo donde se habla de que lo “europeo” y sobre todo lo “frances” es mejor que lo coreano…

    La estetica podia o no ser discutible,pero es coreano,eso es una garantia donde sea, y se vende en todo el mundo,incluso en Francia.

  15. andresmtdi dice:

    Mi viejo tiene un V6 2012, que compró con una muy buena promoción de Renault (parte financiado, 24 cuotas al 7,6% anual si mal no recuerdo).

    Es un autazo, tiene de todo. Y el V6 empuja que da calambre. Antes que el Latitude, tuvo un Passat TDi con DSG 2006 y antes, un Laguna Nevada’98 2.0 8 válvulas, otro caño.

    Es cierto, va a tener que encontrarle un “novio” cuando lo quiera vender, pero es consciente de que como compró barato, tendrá que vender barato… el auto costaba bastante menos qeu un Vento 2.0 Turbo (menos equipamiento y potencia, y un segmento mas chico).

    El Passat es el que mas vende en cantidad de unidades, pero cuando él quizo vender el suyo, costaba lo mismo que un 407, un Mondeo, un Accord..

    • Pablo Mazza dice:

      Todo bien, y cómo le cayó la noticia? Si hubiera sabido, se lo habría comprado?

      • andresmtdi dice:

        Lo compró en el 2012, con lo que disfrutó bastante el auto. Igualmente, él ya creía que esto iba a pasar en un momento u otro… no creo que sepa de la noticia porque está de vacaciones

        • Pablo Mazza dice:

          Ok, compró un buen producto asumiendo el riesgo. El tema es para quienes confían en el respaldo de la marca y esto es algo así como que te dejan a gamba… Cuantas veces vas a una concesionaria y el vendedor te dice “Esto es Renault!, VW, Peougeot!” como diciendo “nosotros tenemos presencia en el mercado y somos garantía, no como esos nuevos (coreanos , chinos, etc)…”

        • andresmtdi dice:

          Tal cual, compró asumiendo un riesgo. En el mientras tanto, disfruta un motor V6 que empuja de lo linda y suena espectacular.

          Creo que todos los autos de este segmento son difíciles de vender, mi viejo quizo entregar el Passat en parte de pago y le daban 2 mangos.

          Lo mismo le pasó a mi suegro cuando vendió su Peugeot 605 ’97 con 70.000 kms para comprar un Accord V6 0km en el 2008.

  16. Mike_x dice:

    Siempre pasa lo mismo en este segmento, se acuerdan del Safrane, 607, C6, Phaeton y otros modelos de marcas generalistas que fueron “Buque Insignia” de sus respectivas marcas y hoy valen menos que un FIAT Uno del mismo año.

  17. pse dice:

    Una pena. Si bien estéticamente no dice nada, es un gran auto con excelente motor. Y el precio era muy razonable al lado de la competencia. Espero que en algún momento vuelvan a traer al Laguna. Pero si sacaron a éste, dudo que el Laguna venga en el futuro.

  18. 3.0 TDI QUATTRO dice:

    A mi Renault me gusta, mi ex tiene un Clio 2011 y no hace un ruido y nunca le vio problemas al motor, es un auto solido aunque lo critiquen. Mi hermano tiene un Clio Sport 2.0 y la verdad es espectacular ese auto. En motores a Renault no lo pueden criticar, sino vean la tecnologia en los F1 y los cuatro campeonatos que logro con Red Bull. Es una marca similar a Peugeot pero este ultimo es un poco mas lujoso pero tambien con buena tecnologia. Cabe destacar que tambien le va bien internacionalmente con las carreras de resistencias (Peugeot HDI).

    • kartwizard dice:

      Es que no se critica al Clio en general sino a lo que hicieron con la “nuevar” versión. Solo pensa que antes no entraban llantas de 13 porque tocaban los discos de freno y ahora entran.
      Los logros en F1 son relativos, es como decir que el Fiesta con motor Zetec tenía alguna relación con el V8 de F1. Con ese criterio Ferrari no sabe hacer motores, cosa que no es así obviamente.

      • 3.0 TDI QUATTRO dice:

        No, solo me refiero a que la marca es prestigiosa. Muchos piensan que si una marca no triunfa en Argentina quiere decir que no lo hace en el Mundo. Dejemonos de pensar que somos el ombligo del Mundo!

        • RENAULT SPORT TEAM dice:

          Ese es exactamente el punto, RENAULT dejó de lado este mercado, desde ya que a nivel mundial es de las mejores marcas, más seguras y capaz de robar una sonrisa con alguno de sus modelos cuando los hace con ganas y orientado al primer mundo. Un ejemplo es la Coupé Mégane RS 3 under 8, modelos Gordini, etc. Pero a la hora de ver los modelos argentos 0km o de unos 5 o 7 años para atrás no hay que mirar. Y el próximo auto lo compro acá yo, no en Europa.

        • ovalado dice:

          Prestigiosa a nivel mundial bajo que parámetros? En USA no tiene presencia, y cuando intento entrar fue un fracaso. En Europa sacando Francia y España tampoco tiene una gran imagen ni penetración de mercado. Y en oriente no lo se exactamente pero no veo que sea una marca de referencia.

  19. Guido707 dice:

    EL Nissan Teana le pasa el trapo a todos, era extraordinario. Me acuerdo hace como 5 años lo fui a ver y quedé maravillado. Ese modelo de hace 5 años es mejor que muchos modelos actuales

  20. lucasnunia dice:

    CC, segmento mediano?

    Yo diría mediano-grande o sea segmento D o me equivoco¿?

    • CC dice:

      El segmento D es internacionalmente llamado mediano.
      Más acá: https://autoblog.com.ar/2013/04/el-jardin-de-los-segmentos-que-se-bifurcan/

      El segmento mediano-grande no existe, es un invento de agencieros de autos poco serios.

      • lecorbu dice:

        con el mayor de los respetos, no le perece un tanto agresivo de su parte el decir:
        “El segmento mediano-grande no existe, es un invento de agencieros de autos poco serios.”
        mas teniendo en cuenta que no existe un ente calificado que regule los criterios para la segmentación de los autos, si no que mas bien es un acuerdo (tácito si prefiere) entre quienes fabrican y quien publicitan y opinan lo que otros fabrican, y cobran (de buena fe) por lo que hacen.-
        o existe la opinión de todos, o todos incluso la segmentación que usted alude es poco seria.- “que fácil que era todo, cuando todo era menos difícil”
        parafraseando al gran coco Basile “el fútbol es simple, lo complican los periodistas”.-

        • CC dice:

          Lecorbu: Lamento que no hayas visto el link que puse. Sí existe un ente que se encargó de la calificación.

        • lecorbu dice:

          yo lamento que usted siempre prejuzgue, ante quien no comparten su idea, pero parafraseando lo a usted (de una forma que me genera rechazo, pero siendo usted no creo que piense lo mismo) “lo invito a leer su respuesta al comentario de emepe. (de lo mas lucido del blog ese muchacho).-
          Me tome la molestia de pedirle al bueno de emepe, los datos de sus investigaciones, y no existe ninguna normativa explicita de la Unión Europea que determine que un auto es de tal segmento y debe competir o ser comprado con tal otro, eso seria ir en contra de libertades individuales un tema que parece ser importante, al menos para la UE.-
          Si usted tiene información que contradice esto, seria bueno que diera datos de la normativa, ley, clausula, o como se llame, cosa contrario no digo que su opinión no sea validad, solo que es tal validad como la del agenciero.-
          humildemente

      • Aventador_2645 dice:

        Hola CC cual de estos coches recomendas: chevrolet cruze, peugeot 408, citroen c4 lounge, vw bora, honda civic, toyota corolla (todos full y 0km) cual o cuales serian lo mejor y porque? Muchas gracias

  21. yatelito dice:

    se vendio tan poco y no lo conoce nadie que lo use de contraseña

  22. wshark dice:

    yo creo que como esta el pais, nos vamos a tener que ir acostumbrando a la desaparicion de modelos en general.
    Por lo que tengo entendido, son varias empresa automotrices que estan mirando muchos modelos para discontinuarlos ya que los precios hacen que sean imposible venderlos.
    Es mas, en muchas consecionarias dependiendo la zona ya no tienen modelos caros de autos. (VW CC, Tiguan, Passat V6, etc)
    Saludos

  23. wshark dice:

    Ahora que se presenta el nuevo Passat esperemos ver si llega o nos venderan los restos

  24. Powerful Pablin dice:

    Demasiada aspiración para ser Renault, por lo menos en nuestro mercado lleno de Dacias, algo parecido le pasa a Fiat, no se imaginan un auto caro y de buenas prestaciones con esa marca, se entiende que son algo popular, sin embargo, VW supo posicionar muy bien sus productos, al igual que Ford.

  25. lecorbu dice:

    ami me gustaba, conozco a dos ex usuarios de este auto en su versión tope de gama (v6) y digo ex por que cambian sus autos todo los años, hoy uno navega en un camry (que no le gusta demasiado) y el otro a pedido de la borde de sartén se compro un MB c200…
    ambos coincidieron en que el latitud es un excelente auto de lo mejor del segmento y la mejor relación precio/producto que hay (había, por lo menos hasta el 2013), el primero, no duda en afirmar que es el mejor auto que tuvo, y que el prefiere un generalista de alta gama, premium gama inflada (salvo la maserati) , y el muchacho tiene billetera abultada , de hecho al toyota ya lo quiere cambiar, es 2013 y no debe tener mas de 15000 km.-

  26. Oliver Sparrow dice:

    Insulzo, feo, apático, genérico…¡tiene menos onda que un renglón!
    No se cómo duró “tanto”…

  27. Martin2707 dice:

    sin pena ni gloria, chau latitude. En lo personal, no te voy a extrañar

  28. tomasjrl dice:

    a mi lo que me preocupa, no es la desaparicion del latitude… sino que esto sea un efecto domino donde comiencen a desaparecer los modelos “premium” (mas equipados) de los distintos segmentos (508, passat, 408, focus, etc)

  29. Dagon dice:

    Yo me habría comprado el v6 cuando me compré la koleos, estuve a punto, quizá no lo hubiera cambiado y hoy me querría aplaudir las gónadas con dos blocks….

  30. dcm dice:

    Al respecto, creo que el modelo que sigue en la lista de discontinuados de Renault será la Koleos, que siempre que tuvo buenos numeros de venta fué por descuentos importantes de las concesionarias.
    Y por este camino la imagen de marca de Renault estará a la altura de fiat luego de que la destruyera SEVEL

  31. ERNESTO429 dice:

    Una cosa es la estrategia comercial de Renault y otra cosa el producto en sí. No entiendo por qué lo castigan tanto, es un buen auto, excelente calidad, bien terminado y de diseño sobrio, pero en persona es agradable y se nota la calidad que tiene. El Pasat es 10 veces más aburrido, pero es VAG, hay que elogiarlo.. Veremos mañana cuando presenten el nuevo a ver si innovan en diseño…

  32. MASTER dice:

    Gente en estos segmentos de autos no saquen ninguna cuenta de quién vende más, ya que lo que se está vendiendo es lo que queda de stock a precios subsidiados del impuestazo, cuando no queden más solo habrá por pedido en algunos casos y en otros hasta que el mercado vuelva a ser racional.

  33. Dick Laurent is dead. dice:

    Este modelo fué un fracaso a nivel mundial… el año pasado en un blog mas masivo de autos habia leido algo referido a lo mal que vendia en francia y que por ello lo iban a dejaban de ofrecer lo mismo con el fluence, en mi opinion una muestra mas de una marca de cabotaje y de las peores que no tiene un rumbo definido y cuya gama ya en el pais es un desastre… el tema es que sigue vendiendo con lo cual sus objetivos estan cumplidos la imagen de marca la dejaron para otras marcas…

    • lecorbu dice:

      amigo dick dígale a los del blog mas masivo que le avise a los renault, por que en francia presentaron un restyling a fines del año pasado y es hoy por hoy es el único sedan que se vende en Francia de la casa del rombo (auto a combustión interna) , en españa,que tiene un buen nivel de ventas para un nicho de mercado chico. a demás se vende en fluence pero con motores diésel o nafteros de baja potencia.-
      me parece bien que a usted no le guste, pero eso no lo convierte en fracaso.- salu2

      • Dick Laurent is dead. dice:

        Lecorbu-cier te pasaria el link pero me van a bannear el comentario, pero en el buscador poné “el-latitude-otro-fracaso-de-renault-en-europa-occidental” y te aparece… suerte…

        • lecorbu dice:

          tome nota de la fecha, y vera que la fecha corresponde a 11 de agosto del 2012, y la nota destaca las buenas ventas iniciales para luego caer.-
          en el sitio de AUTOBILD de españa con fecha de 7/8/2013 (un año mas tarde) habla de la presentación de el restyling del latitude 2014 y de su llegada a principios del corriente año. Me permito suponer que el problema de ventas se corrigió en el transcurso de ese año.-
          si usted sondea las paginas de renault francia y españa verificara lo que le digo, y si al famoso buscador le pregunta por autobild/latitude 2014 me mostrara los datos que le doy.- saludos y hasta domani diría el el compositor de bahía de nula cabellera.-

      • Oliver Sparrow dice:

        Yo a la palabra “fracaso” le agregaría “rotundo”.
        El Latitude vende pésimo hasta en la mismísima Francia, en Alemania directamente lo tuvieron que retirar de la venta, y en España, año tras año no para de caer en ventas, incluso después del restyling.
        Como muestra, en España en el mes de junio vendió sólo 7 unidades.(poner en el buscador: ebuga ventas latitude, y se puede ver la caída en picada en ventas desde 2011)
        Evidentemente a los europeos este Samsung rebagueteado les resultó tan poco atractivo como a nosotros.
        Distinta sería la historia si hubieran traído el Laguna. No digo que hubiera sido un boom de ventas, pero seguramente tendría muchas mejores ventas y para Renault no sería necesario “desaparecer” del segmento.
        En resumen: otra gran pifiada de Renault.

  34. lggc dice:

    Estimado CC, me gustaría mucho que me des un consejo.
    Estoy por comprar un Mondeo ECOBOOST 2.0 DE 240 CV con muy pocos kilometros 2013 (Hoy releí tu critica que hiciste en 2011)..
    pero también tengo en vista un Audi A4 2.0t fsi Ambition At por el mismo precio pero 2010 y con 60.000 kilómetros..

    Dejo gran parte de mi decision en tus manos ¿Que harías vos?

    Pd: vengo de A3 3.2 quattro 2009 y A4 B7 2008

    • ismael dice:

      no soy CC pero si el Mondeo notiene ningún problema, me compraría el Mondeo xq es mucho más auto.el Audi sólote sirve p revenderlo a algún enamorado del logo pero no son buenos autos. Si comprás el Audi no se te ocurra llevarlo a Espasa, ni siquiera les compres una calco, son de terror

      saludos

      • ERNESTO429 dice:

        Son de terror, encima la Surán de mi viejo dice Espasa por todos lados, tiene el logo en tapa de baul, un calco en la luneta y los portapatentes, dice más Espasa que VW, horripilante… Cuando la fuimos a ver mi viejo explicó claramente que quería una trendline y el vendedor nos quería ensartar mostrándonos una highline diciendo que no había trendline (cuando nos llevaron al subsuelo vi 2) para que la señes o la compres no sin haberla visto, sino habiendo visto una más completa y quedándote con esa referencia. Mala leche total…

        • kartwizard dice:

          Ernesto429, todo eso se saca pero si lleva mucho tiempo te puede dejar marca en la pintura.
          Cuando retire mi auto les hice sacar todo bajo su riesgo.
          Son todas iguales. Fui a Dietrich por un presupuesto y al retirar el auto tenia una calco en la luneta. Se la saque y volvi a llevar el auto con la marca del pegote moatrandole lo que me habian hecho y aclarando que no se les vuelva ocurrir poner la calco… obviamente la pegaron de nuevo :@ :@

    • CC dice:

      Mondeo, pero hay que ver cuanto pesa en vos la imagen de marca y el diseño de Audi.

      • lggc dice:

        Para mi no pesa nada la imagen de marca, mi pregunta apunta a cual gusta mas haciendo una comparación entre los dos vehículos. Que aunque no seas el mismo segmento, comparar todos sus puntos a favor y en contra..
        No tuve la suerte de manejar un Mondeo ni pude probar nunca una powershift

    • nachosshetis dice:

      vos mira en la calle
      Pasa un mondeo
      nada
      Pasa un audio
      Mira el audi rre chetto o Alta nave
      Esto es lo que se escucha anda por la calle no se vos decidiras

    • nachosshetis dice:

      ademas compara el interior de un audi con el f mondeo la diferencia es muy grande

  35. Tato1979 dice:

    Es muy poco Renó, pero perder opciones siempre es una lastima.

  36. Aventador_2645 dice:

    Hola chicos una pregunta mi viejo esta por cambiar el auto y queria saber cual me recomiendan entre estos: chevrolet cruze, peugeot 408, citroen c4 lounge, vw bora, honda civic o toyota corolla (todos full y 0km) cual o cuales serian lo mejor? Muchas gracias

    • lecorbu dice:

      mi estimado en este blog eso no se pregunta, es como entrar al olimpo y preguntar haber quien es mas dios, digale al nombre que el mejor auto siempre es el mas le gusta a el;lo de mas es puro humo, que los pruebe, y saque sus propias conclusiones, lea los test de este blog y de otros sitios, haga caso omiso a las conclusiones de los autores; que lo consulte con la patrona, y si le gustan los autos se ponga la mejor pilcha pa` ira retirarlo, porque cuando tenga que llevarlo al taller va quedar mas solo que Bonabena , son todos buenos autos algunos mas lindos otros mas feos pero sobre eso hay demasiado escrito y nadie, pero nadie le da bola. mire si no el comentario de nachosshetis. EL 90% DE LO QUE DICEN ES MENTIRA, Y EL RESTO ES VERSO cuak
      nos leemos el lunes, espero que con la alegria de la semi adentro .-

    • GLS full dice:

      En primer lugar, comparto al opinión de LECORBU, que se suba al que mas le gusta o que lo consulte con la almohada, la billetera y la bruja (en ese orden).

      Si aún así insiste en saber la opinión de los demás y no quiere tomarse el trabajo de leer los test, le diría que para que la comparación sea pareja debería reemplazar en ella al Bora por el Vento.
      Yo descartaría los productos del Palomar porque en calidad vienen cada vez más flojos. Si la seguridad es una prioridad (debería serlo para todo lector de este blog)quedan descartados los japoneses por falta de ESP. Por lo tanto la duda queda entre el Cruze y el Vento. No es tan dificil cheeeee

  37. Lucho78 dice:

    En TRES años que estuvo a la venta, sólo vi UNO por la calle. Auto grande y largo, no era feo. Pero lo mató la competencia. Bye bye…

  38. Supertorpe dice:

    Esto ya se sabia,en el Salon del año pasado fue el unico modelo de Sams…digo Dac…digo Renault que no se exhibio…habre visto uno o dos nomas,era mas grande que el Laguna,que era un hermoso auto en la decada del noventa

  39. pajaro10 dice:

    Que gran coche! lo demas es bla bla bla..

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario