Fiat trajo cinco Abarth 595 Cabrio a la Argentina

Abarth595C-2

Como ya adelantamos el viernes, esta semana pasó por el garage de Autoblog un Fiat 500 Abarth 595 Turismo. Es una edición limitada de apenas 50 unidades para nuestro mercado, con la versión potenciada del Escorpión: pasó de 135 a 160 cv (leer nota de introducción).

Pero Abarth no deja de sorprender con curiosidades a los tifosi argentinos. Creyendo haber encontrado a la unidad de pruebas de Autoblog, el paparazzo Tomi S. descubrió toda una primicia en Palermo: un Abarth 595 Cabrio.

Cuando vimos las fotos que compartió vía info@autoblog.com.ar, en un principio pensamos que se trataba de una repatriación hecha por un particular (ver trámite). Pero consultamos a Fiat Auto Argentina y nos desayunamos con una noticia: además de los cincuenta 595 Turismo, la marca trajo al país cinco 595 Cabrio con el mismo motor de 160 cv.

El primer ejemplar de esa tanda se exhibió el año pasado en el Salón de Buenos Aires (ver nota). Originalmente, la idea de la marca era comercializar esta versión con techo plegable, pero al final sólo se optó por la variante cerrada.

Las cinco unidades no salieron a la venta al público. Fueron compradas por directivos de la marca y empresas afines, como la organización de la copa monomarca Abarth Competizione.

Además del techo, estos 595C tienen algunas diferencias con sus hermanos de techo fijo, como caja automática de cinco velocidades y llantas de diseño específico.

Si te quedaste con ganas de un Cinquecento cabrio, la alternativa que todavía está disponible es el 500C 1.4 Multiair Lounge (205 mil pesos, leer más).

La crítica completa (y con video) del Abarth 595 Turismo se publicará mañana.

C.C.

***

Abarth595C-1El Abarth 595 Cabrio fue fotografiado por Tomi S., paparazzo de Autoblog.

100_7140El primero de los cinco ejemplares que llegaron al país se exhibió el año pasado en el Salón de Buenos Aires. (No, Homero: no viene con el auto).

ABARTH59514La crítica del Abarth 595 Turismo se publicará mañana viernes.

90 Comentarios

  1. Panzer dice:

    Debe ser la primera vez que los directivos y dueños de concesionario Fiat se matan por manejar un Fiat. No dejo de leer que todos los capangas de la marca se compran los pocos Abarth que llegan.
    Traigan más para la plebe!!

  2. LeoG dice:

    Coincido con Panzer,ahora estaría bueno que sigan llegando los Abarth y a un precio para la plebe,Vamos Fiat Carajo!!!

  3. edosss dice:

    Existe una vida mejor, pero esta reservada solo a directivos de Fiat..

  4. carlosv dice:

    Este auto es el tipico auto que GUSTA a la mayoria de la gente y no esta caro comparado con otros modelos de prestaciones algo mas “deportivas”. No entiendo porque no se traen al menos algunos cientos de estos cabrio. Creo que este vehiculo ayuda y mucho a limpiar la imagen que fiat supo obtener con SEVEL y sus autos con menos soldaduras etc etc.

    • marchin70 dice:

      Balanza de pagos le dicen al problema. Los aciertos de la decada ganada.

      • carlosv dice:

        Seguro pero preferiria que traigan menos DOBLO/QUBO turcas y mas ABARTH que le hacen mejor a la marca.

        • franco_17 dice:

          yo creo q esas tambien le hacen bien, mi su competencia Partner/Kangoo, las corsa clasics de los utilitarios

        • BonVivant dice:

          Adhiero Carlos, pero las marcas tambien necesitan vender volumen. El ideal seria un equilibrio entre ese volumen “generalista” y un mayor caudal de productos “premium”, y creo q Fiat, como ya lo he mencionado/comentado muchas veces, va por buen camino, viene haciendo bien los deberes. Les costo mucho, pero creo q cada vez quedan mas borrosas y en el pasado esas manchas de ese oscuro periodo Sevel. Saludos.

        • Tato1979 dice:

          Carlos, ambos modelos q denigras son un ejemplo en su segmento, y le hacen muy bien a la marca. Q traigan muchos Abarth seria genial, pero los Qubo/Dobló le mostraron a los clientes del segmento q se puede tener un vehiculo moderno, de buena calidad y muy seguro, por la misma plata, aun viniendo de Europa.

    • Rogue Squadron GNC $2.499 dice:

      la gente quiere algo practico. Mete a tu familia en una Qubo y en un 500, y ahi vas a ver que REALMENTE PREFIERE EL MERCADO.-

      Solo traen este tipo de juguetes para intentar lavar la cara del pasado…en los 90 Chevrolet trajo todos Opel para olvidar su abandono…

      Si realmente hicieran lo que quiere la gente no te hubiese ilusionado con el de 135 CV y directamente traian el de 160 a rolete. O porque no traer el Punto Abarth

  5. RENAULT SPORT TEAM dice:

    Me encanta el 500 y ni hablar de las versiones del escorpión!!! Pero para mi marche uno con techo!!! Nunca me desvelaron las versiones cabrio. Bien por Fiat y Abarth!!!! Me encantan estas versiones picantes, espero el resto de las marcas aprendan lo que quiere el publico argentino.

    • BonVivant dice:

      Las versiones del escorpion son “exquisitas” como siempre y tambien las versiones diferenciadas. Pero coincido en el techo rigido en este particular caso y a pesar de q me encanta el Biposto.
      Pero para mi un Cabrio, debe ser un clasico cabrio con todo el techo “pelado al ras”.

  6. negroro dice:

    Ugarteche y Segui Tomi S??

  7. Quiks dice:

    Pero que lindo juguetito!!!!!!! Me encantaría tener uno. Como debe acelerar ese pequeño diablillo. C.C., por más que no venga con el auto, el escorpión gana lo mismo, no solo por facha, sino también por simpatía con las mujeres.

    • kartwizard dice:

      Si bien no se ganan mujeres solo con un buen auto es cierto que ayuda a la “presencia” de uno. Y tanto el 500 como el Mini cuando salió son 2 de los autos chicos mas “mineros” que existen.

      (Igual “solo con el auto” solo se pueden levantar felinas) 😀

  8. kartwizard dice:

    Que belleza!!! (Y no hablo solamente de la rubia!!!) Una pena que tenga caja automática.
    Me sumo al pedido de que traigan unidades para el resto de los posibles compradores!!

    CC, como hay que hacer para poder girar en ese autodromo que se ve en la foto? Es el de Dolores, San Pedro o alguno de esos que andan por PBA, no? Podrías armarte una nota sobre el tema 😉

    • CC dice:

      Es el Autódromo de Tigre, en zona Nordelta, también conocido como Escuela de Manejo Avanzado Jorge Omar del Río.

      • kartwizard dice:

        Gracias!! Ahí les envié un correo… veremos si se puede (No logro encontrar los teléfonos de los autodromos de San Pedro y otros). Creía que JODM no tenía mas la escuela.

      • DobleVeP dice:

        Todavia funciona la escuela? me acuerdo que iba a ese autodromo cuando se corrian las picadas, o sino tambien a correr al kartodromo que estaba al lado, una pena que a pedido de los countries hayan tenido que cerrar todo…
        Era muy bueno cuando era chico, estar durmiendo un viernes o sabado por la noche y escuchar a los que iban a correr (vivo en Benavidez y era todo campo en esa epoca).

      • Bruce dice:

        está medio complicado el asfalto nomás jeje. yo hice hace unos años el curso de manejo avanzado ahí, cuando los 307 era 0Km… me mandaron del laburo, fue el curso mas divertido que hice en mi vida!

  9. osomaloso dice:

    Esa calle es Bvrd. Cerviño, casi esquina Ugarteche.
    Vivo a la vuelta y no es la primera vez que descansa por ahí.

  10. luk dice:

    Hermoso auto,esta version y Gucci me gustan mucho.

    CC,sabes si este escorpios comparte los mismos detalles tecnicos que el FIAT GQ?

  11. Lord_Gull dice:

    Unos cuantos pesos se haría Fiat con éstas versiones si las traen para los laburantes.

  12. Mike_x dice:

    Que lindo “bicho”!! lastima que las versiones cabrio siempre fueron una rareza en Argentina. Alguien recuerda que se vendío un auto llamado Ford Street Ka.

  13. luk dice:

    Estaba viendo la pagina oficial de fiat mexico y el Abarth carbio 500 cuesta 35.000 dlls pero no se si sea diferente al 595,cual es la diferencia?

  14. Martin64 dice:

    Que bellezaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!.-

  15. eduardo_pm dice:

    Esta versión seria Cabriolet? o seria mas conveniente llamarlo Targa?

    Digo, técnicamente no es un cabrio, si no un targa, o algo asi como un semi-descapotable. Comercialmente, es mas vendible llamarlo cabrio.

  16. Bat dice:

    La verdad que el 500 me gusta pero hasta ahi,lo veo muy alto y angosto,si lo ensancharan unos centimetros quedaria mas proporcionado.
    En este segmento para mi el Mini no tiene contra y hablo de la primera version el nuevo lo estan agrandando tanto que esta perdiendo su encanto.

  17. colovd dice:

    Dios mío, que lindo es!

    Si es que van a descontinuar el punto para darle paso al 500 de 5 puertas, POR FAVOR, traigan los Abarth que les queden colgados, vendo todo pero me llevo uno!

  18. fedesnob dice:

    Espero que hayan videos!!!!

    Que lindo chiche

  19. ROAD BEEF dice:

    Como me gusta este auto, mañana es el 57 aniversario de lanzamiento del primer FIAT 500 y ese dìa también es el elegido para que el mundo conozca el Fiat 500 X el Crossover de FIAT, mañana 4 de Julio un día a todo FIAT!!
    Ah y la crítica del 595 ¿Habrá ido al kartódromo?

  20. GAG328 dice:

    las nenas estan re re re contentas… con la bolita

  21. Negro1983 dice:

    Espectacular, me encanta el 500, mas el abath, aún mas el 595 bicolor, y el cabrio ya es demasiado, clap, clap, clap!

  22. Oliver Sparrow dice:

    El que había en el Salón tenía tapizados de cuero en color tostado y detalles en el volante y en las puertas al tono. La verdad queda muy lindo.
    Y lo que llama la atención y a la vez me dió una sensación un poco como de desazón es que en el lugar donde va la palanca, tiene solo 4 botoncitos redondos. (tengo fotos)
    Lo que no me convence del todo es que no sea “full cabrio”. Prefiero los cabrio “solo parabrisas”.
    No sé si en el caso del 500 se debe al afán de evocar el modelo original o si obedece a una cuestión estructural, pero es más lindo el techo duro+TC.
    Por lo menos…así, lo veo yo.

  23. felimi dice:

    No creo que este auto o el mini sean los que mas gustan a las mujeres. De hecho por experiencia propia creo que los autos de mayor tamaño (civic, vento, etc) son los mas llamativos para el caso. Igual una locura los fititos!!!!

  24. Aprendiz91 dice:

    Mmm…el Cabrio no me simpatiza mucho, y tampoco la pintura bicolor…pero sigue siendo un Pokémon (Pocket Monster, para los que no suelen)! 🙂

  25. bios dice:

    Me encanta, en ese color me vuelve loco…tuve la enorme suerte de estar en un garage mientras aceleraban un 695 Tributo Maserati (cabrio) y no se puede creer lo que suena

  26. diegu dice:

    Para mi es todo parte de la estrategia de posicionamiento del 500, no creo que traigan unidades para usuarios comunes, estos autos terminan siendo aspiracionales. Y la gente común que no tiene tanta plata como para comprarlo accede a los 500 de versiones mas bajas haciendo que su imaginario le diga que tiene un Abarth bajo sus pies.

  27. bios dice:

    CC estos 595 Cabrio tienen la caja nueva a botonito o a palanquita?

  28. mistral dice:

    Argentina es el pais del reves, un auto de lo mas comun como es el 500 termina siendo un auto para ejecutivos, que queda para los pobres entonces

  29. 3.0 TDI QUATTRO dice:

    Que motor tiene?

  30. GUILLE JAKIM dice:

    Auto de Nicho, digo capricho, está todo dicho….. CC (dixit)

  31. JuancitoSport dice:

    Buenas tardes… Este 595 tiene si o si la caja AT competizione… Eso es lo malo de los cabrios que no tiene ni como opcion que sean manuales… La realidad es que la MT C510 es por lejos la mejor caja que use… Segun autoblog.es que tiene una pagina dedicada al escorpion (lapicaduradelescorpion) es mil veces mejor que sea manual y no cabrio… La caja es tipo I-Motion etc pero testeada por “Ferrari” (creo que a esta altura casi todos sabemos que casi todas las automatizadas del mundo las hace Magneti Marelli)tiene sus pros y contras… Prefiero la manual sin dudas!!! Lo mismo pasa con los 695 TODOS tienen esa caja Competizione, aguanta un poco mas de torque que la C510… Turbina Garrett si o si con esa caja… CC las llantas son las del 595 competizione de serie no las del Turismo… Las del Turismo son las q llegaron en su gran mayoria aca, pero en los 135cv como opcionales (europa) en el 595 turismo son serie… Para identificar a los cabrios se pusieron las del Competizione… Ni mejores ni peores, distintas… parecen mas grande por fotos porque son muy abiertas… Conozco esta unidad y tambien uno rojo con calcos y espejos blancos, desconozco q colores son los otros 3…
    CC… Abarth 595 Turismo qp te confirmo que llegaron 38 y no 50…

    Muchas gracias, no sabes como estoy esperando tu prueba… Saludos.

  32. JuancitoSport dice:

    Le falta la insignia “Turismo” debajo del 595 trasero a esta unidad…

  33. BonVivant dice:

    Ansiedad en extremo ascenso por el Test del Biposto C.C…

    • JuancitoSport dice:

      Imagino que esa version nunca la van a traer… Si es sabido (por una fuente confiable) que van a traer uno para el proximo salon… Es un autito que aca dudo que bajo del millon de pesos… 🙁

  34. Tato1979 dice:

    Recontra belleza!!! Esta hermosa en esa pintura bicolor… El del Salon era demasiado perfecto, con los asientos color cafe.
    Mi sueño es una 500 Edizione Maserati. Violeta perlado.

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario