Crítica: Fiat 500 Abarth 595 Turismo

ABARTH5950

En 1963, Carlo Abarth (leer historia) era lo que hoy se llamaría un “tuner”: un preparador de autos, que partía de la base de modelos de calle para crear versiones más deportivas y extremas. A veces para la competición. Y, otras veces, sólo “per codere”.

Hace 51 años, Carlo Abarth tomó un Fiat 500 normal, aumentó la cilindrada de su nombre en 95 centímetros cúbicos y así nació el Abarth 595 Turismo. Como el bautismo lo indicaba, era un auto pensado para participar en categorías de autos con techo, derivados de modelos de calle. El incremento en la performance, desde la perspectiva de hoy, fue irrisorio: el motor pasó de 22 a 27 caballos de potencia. Y la máxima aumentó de 90 a 120 km/h.

El 595 Turismo no batió récords de velocidad, pero hizo algo mucho más importante: demostró que ponerle chimichurri a un garbanzo con ruedas podía tener resultados explosivos. Así nació el deportivo más pequeño y accesible del mundo.

En el siglo XXI, cuando Fiat comenzó a realizar versiones de Abarth sobre la base del nuevo Cinquecento, resultó inevitable hacer un 595 Turismo. En Europa, se posicionó como una versión más dentro de la oferta de Abarth. Pero, a la Argentina, el 595 Turismo llegó en abril como una edición limitada de sólo 50 unidades, la mayoría de las cuales ya están vendidas (ver nota).

Autoblog tuvo el privilegio de manejar uno de ellos durante una semana. La crítica completa se reproduce a continuación.

POR FUERA

Con respecto al 500 Abarth convencional, que probamos en marzo, los cambios exteriores son mínimos. En esta unidad, lo más notorio es la pintura bicolor: negro arriba, blanco pastel abajo y una línea roja en el ecuador. También se puede combinar con gris Campovolo abajo y gris Pista arriba, separados por una línea blanca (ver ejemplo).

Se trata de un opcional sin costo extra y, como es una edición limitada, son muy pocos los que se trajeron con esta combinación. Será más fácil ver una Ferrari en la Argentina que un Abarth 595 bicolor.

Un detalle común a todos ellos son los emblemas “595”, ubicados en los laterales, justo debajo de la insignia de Abarth. También hay un “595 Turismo” sobre la tapa del baúl.

El techo corredizo Skydome, que es opcional en el Abarth normal, viene de serie en esta edición limitada.

Y paremos de contar: las llantas de 17 pulgadas son las mismas –y preciosas- de los otros 500 Abarth. Calzan los mismos neumáticos Pirelli PZero Nero 205/40 ZR17.

¿Son pocas diferencias con respecto al Abarth normal? Es posible, pero no hay que confundir esto con falta de personalidad. Sigue siendo un autito encantador, simpático y muy llamativo.

Si querés algo todavía más exclusivo, vas a tener que postularte para comprar de segunda mano alguno de los cinco Abarth 595 Cabrio que llegaron al país, todos para directivos de Fiat (ver nota).

POR DENTRO

En el habitáculo también hay que buscar las novedades con lupa. Las butacas, el volante, la pedalera, el tablero y la consola de instrumentos son los mismos. La única indicación de que estamos en un Abarth diferente se encuentra en el baúl: la pequeña bandeja que oculta el equipaje tiene bordada la palabra “Turismo”.

Las butacas Racing by Sabelt, que son opcionales en el Abarth común, no están disponibles en esta edición limitada.

Nuestras impresiones sobre la posición de manejo, la habitabilidad, la calidad de terminación y el equipamiento siguen siendo las mismas que en el Abarth convencional (leer nota).

Sólo voy a mencionar que, en un auto que es todavía más exigente cuando se lo maneja a fondo, se extraña aún más la ausencia de un volante con ajuste en profundidad y una palanca de cambios más cerca del conductor.

SEGURIDAD

Los 500 Sport/Lounge se venden en la Argentina con siete airbags (dos frontales delanteros, dos laterales delanteros, dos de cortina y uno para las rodillas del conductor). El Abarth normal importado de Polonia llegó con sólo seis airbags (sin protección de rodillas), pero este 595 Turismo –también polaco- sí trae esta protección extra para el conductor. Bien.

Recordemos que es un auto homologado para sólo cuatro pasajeros: tiene cuatro cinturones de seguridad y cuatro apoyacabezas.

Además, cuenta con frenos ABS, control de estabilidad y asistencia al arranque en pendiente.

Como todos los Abarth, suma Control de Transferencia de Torque (TTC, por su sigla en inglés), que optimiza la transferencia del par motor a las ruedas delanteras, para transitar curvas a alta velocidad con una mayor adherencia.

Un Fiat 500 1.2 fue sometido en 2009 a las pruebas de choque de EuroNCAP. A modo de referencia, obtuvo cinco estrellas en protección de adultos, cuatro para niños y dos para peatones.

MOTOR Y TRANSMISIÓN

El motor es el mismo 1.4 T-Jet del Abarth convencional. Es decir, utiliza el block de los 500 Sport/Lounge: naftero, de cuatro cilindros, con 16 válvulas y 1.368 centímetros cúbicos. Pero, en lugar del sistema de admisión MultiAir, tiene dos clásicos árboles de levas a la cabeza con botadores hidráulicos y –lo más notable- un turbocompresor de la firma japonesa IHI.

Gracias a un trabajo en la admisión, la electrónica y el turbo, el rendimiento de este 595 Turismo aumentó bastante. La potencia pasó de 135 a 160 cv a 5.500 rpm. Y el torque trepó de 206 a 230 Nm a 3.000 rpm.

La transmisión sigue siendo la misma, con caja manual de cinco velocidades y tracción delantera.

COMPORTAMIENTO

El esquema de suspensión es el mismo del Abarth común, pero la llamada “Configuración Deportiva Abarth” hizo que los espirales y amortiguadores tengan un mayor grado de dureza en este 595.

¿Más duro que el Abarth de 135 cv? Sí, voy a decirlo de esta manera: he manejado carritos con rulemanes más confortables que este Turismo.

Con neumáticos de perfil bajo y amortiguación tan firme, la convivencia diaria se hace difícil. Si no se anda con cuidado, los golpes secos serán habituales. El adoquinado duele en los huesos. Y los baches inesperados, en la billetera.

Pero paremos un momento acá. Los tres párrafos anteriores los escribió un tipo de 40 años. Si tenés 25, olvidate de todo eso. La dureza no es un defecto del Abarth. Y, con el traqueteo, incluso te vas a ahorrar unos buenos mangos en gimnasio.

Si tenés 25, la suspensión de piedra es sólo una curiosidad anecdótica. Lo que realmente te va a importar es el sonido que hará cuando lo pongas en marcha en el invierno, con el motor bien frío, los escapes cromados a punto escarcha y ese ronroneo metálico, que puede llegar a alegrar a tu peor madrugón resaquero de lunes.

Tal vez no sea el auto más cómodo para manejar todos los días en el tránsito, pero te va a recompensar con generosidad cada vez que encuentres el minuto y el kilómetro adecuados para acelerarlo a fondo.

Lo llevamos a una pista, que es el lugar donde hay que disfrutar este tipo de autos. El circuito de karting donde habíamos manejado el Abarth 500 nos quedó chico. Con el 595 fuimos al Autódromo de Tigre, en Nordelta, donde funciona la Escuela de Manejo Avanzado de Jorge Omar del Río.

En ese entorno, con zonas trabadas y curvas de buena velocidad, el Turismo se siente a sus anchas. El comportamiento del chasis es nervioso. La distancia entre ejes -cortísima- obliga a estar muy atento con el volante, pero sus reacciones son muy previsibles y dóciles. El botón Sport permite aumentar la dureza de la dirección y mejorar la respuesta del acelerador. El sistema TTC envía más torque a la rueda delantera externa, para incrementar la capacidad de tracción en curva. Y el control de estabilidad no se desconecta, pero permite deslizar sobre las cuatro ruedas, como si realmente el ESP no estuviera ahí.

En condiciones de aceleración progresiva, el turbo empieza a soplar con decisión recién a partir de las 3.000 rpm (el manómetro ubicado a la izquierda del tablero es un compañero brillante en pista), pero el acelerador electrónico detecta cuando se pisa a fondo y habilita al turbo para que empiece a trabajar ya desde las 1.200 rpm.

La caja de cambios, con la palanca burguesamente instalada sobre la consola, tiene un recorrido demasiado largo, pero el motor tiene tanto torque que permite explorar diferentes marchas para pasar siempre a muy buena velocidad por cada tramo del circuito.

Sólo a la salida de las curvas más lentas, el ESP y algo de letargo del turbo le impiden despegar con más decisión. Pero es el único segundo donde este demonio te da un respiro (otro pensamiento para la categoría “cuarentón”).

Los frenos son brillantes. En un conjunto de apenas 1.110 kilos, los cuatro discos (los delanteros, ventilados) no se cansan de trabajar y son aliados de primera a la hora de permitir acomodar la cola con una patadita al pedal, justo al ingreso de las curvas más veloces.

Los 25 caballos extra se notan y mucho. La velocidad máxima pasó de 205 a 210 km/h. Y la aceleración de 0 a 100 km/h bajó de 8 segundos a unos notables 7,6.

Los consumos, por supuesto, empeoraron. La media pasó de 6,9 a 8,1 litros cada 100 kilómetros. Es un valor elevado, sobre todo para un tanque de combustible de apenas 35 litros. La autonomía no es su fuerte.

CONCLUSIÓN

Hace tres meses te dije que el Abarth 500 es el deportivo más accesible de la Argentina. Y que es una compra muy recomendable, incluso desde el punto de vista más racional.

El 595 Turismo le da una vuelta de tuerca extra a la propuesta. Es más potente. Es más veloz. Es tremendamente más divertido. Y es súper exclusivo. Tanto, que de las 50 unidades que llegaron al país, ya quedan muy pocas en stock. Y ninguna por el precio oficial de 233.700 pesos (ver nota).

Así y todo, la propuesta de Abarth no deja de ser muy atractiva para el mercado argentino. Son deportivos llamativos, pero que no ostentan: siempre caen simpáticos. Y sus precios son razonables, si tenemos en cuenta que por los impuestos internos cualquier otro deportivo quedó reservado sólo para millonarios. Además, no necesitan autopistas perfectas para hacerte vivir sensaciones fuertes. Sólo un esqueleto que aguante un chasis de piedra.

Primero, el 500 Abarth me fascinó. Ahora, el 595 Turismo me voló la cabeza. Son criaturas con un imán muy especial.

Ahora, desde que devolví el Turismo, no dejo de mirar fotos de otros Abarth en la web. No puedo dormir pensando en cómo sería manejar un 695 Tributo Ferrari, con 180 cv. O pisar a fondo un 695 Biposto, con 190 cv y menos de una tonelada.

El veneno de este Escorpión es adictivo. Quiero más.

Carlos Cristófalo
Video: Manuel Ledesma – Autos en Argentina 
Fotos: M.L. y Matías Albín
Agradecimiento: Escuela de Manejo Avanzado – Jorge Omar del Río

***

VIDEO: Fiat 500 Abarth 595 Turismo

***

ABARTH5951Con respecto al Abarth normal, el 595 Turismo mejoró en potencia, torque, velocidad y aceleración.

ABARTH5952Trepó de 135 a 160 cv. Y de 206 a 230 Nm.

ABARTH5953Pasó de 205 a 210 km/h. Y de 8 a 7,6 segundos de 0 a 100.

ABARTH5954El consumo también aumentó. Pero lo importante es que resulta divertidísimo en pista.

ABARTH5955La pintura bicolor es un opcional gratuito. Las llantas son las mismas del Abarth común.

ABARTH59510Los emblemas “595” están en los laterales.

ABARTH59513Y también sobre el portón trasero.

ABARTH5957En el interior no hay ninguna diferencia con respecto al Abarth de 135 cv.

ABARTH5958La única excepción es el bordado “Turismo”, sobre la bandeja del baúl.

ABARTH5956Las butacas son muy cómodas y sujetan bien. El volante debería tener ajuste en profundidad.

ABARTH59516A la izquierda, el manómetro del turbo, un gran aliado en la pista.

ABARTH5959“Pico y Baterita”, reloaded.

ABARTH59514Lo llevamos al Autódromo de Tigre.

ABARTH59512Y la pasamos muy bien.

ABARTH59511Abarth lo hizo de nuevo.

ABARTH59515

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FICHA TECNICA

Modelo probado: Fiat 500 Abarth 595 Turismo “Edición Limitada”
Origen: Polonia
Precio oficial: 233.700 pesos (versiones del Fiat 500 desde 153.500 pesos)
Garantía: Tres años o 100 mil kilómetros.
Comercializa: Fiat Auto Argentina (www.fiat.com.ar)

MOTOR
Tipo: naftero, tipo T-Jet, delantero transversal, cuatro cilindros en línea, 16 válvulas, inyección indirecta, turbocompresor.
Cilindrada: 1.368 cc
Potencia: 160 cv a 5.500 rpm
Torque: 230 Nm a 3.000 rpm (en modo Sport)

TRANSMISIÓN
Tipo: tracción delantera, con Torque Transfer Control.
Caja: manual, de cinco velocidades.

CHASIS
Suspensión delantera: independiente, tipo McPherson, con resortes helicoidales y amortiguadores hidráulicos. Configuración deportiva Abarth.
Suspensión trasera: eje de torsión, con resortes helicoidales y amortiguadores presurizados. Configuración deportiva Abarth.
Frenos delanteros: discos ventilados
Frenos traseros: discos macizos
Dirección: de piñón y cremallera, con asistencia eléctrica y endurecimiento variable con modo “Sport”
Neumáticos: Pirelli PZero Nero 205/40 ZR17 (sin rueda de auxilio, con kit reparador de pinchazos)

PRESTACIONES
Velocidad máxima: 210 km/h
Aceleración de 0 a 100 km/h: 7,6 segundos.
Consumo urbano: 11,2 l/100km
Consumo extraurbano: 6,9 l/100 km
Consumo medio: 8,1 l/100 km

MEDICIONES
Largo / ancho / alto: 3.657 mm / 1.627 mm / 1.485 mm
Distancia entre ejes: 2.300 mm
Peso en orden de marcha: 1.110 kg
Capacidad de baúl: 185 litros
Capacidad de combustible: 35 litros

EQUIPAMIENTO
Frenos ABS
Doble airbag frontal delantero
Doble airbag lateral delantero
Doble airbag de cortina
Airbag de rodillas para el conductor
Control de establidad (ESP)
Cuatro apoyacabezas
Cuatro cinturones de seguridad inerciales
Asistente al arranque en pendiente
Torque Transfer Control
Modo “Sport”
Suspensión deportiva
Butacas deportivas en cuero Abarth
Pedalera deportiva Abarth
Volante en cuero multifunción Abarth (regulable en altura)
Climatizador automático
Computadora de abordo
Dirección asistida eléctrica Dualdrive con modo Sport
Indicador de cambio de marchas
Manómetro del turbo
Equipo de audio Hi-Fi Premium con Radio/CD/MP3
Sistema Blue&Me con USB/Bluetooth y comandos por voz
Alerón sobre luneta
Doble salida de escape cromada Abarth
Stickers y emblemas Abarth
Faros de Xenón
Kit de frenos con pinzas rojas
Llantas de aleación Abarth de 17 pulgadas

OPCIONAL GRATUITO
Pintura bi-color

132 Comentarios

  1. Fay dice:

    “Y la máxima aumentó de 90 a 120 km/h.” dice en el segundo parrafo.

    Saludos!

  2. Fay dice:

    Ups, me levante dado vuelta jaja

  3. Tongacavs dice:

    No me imagino lo que debe ser el de 190cv

  4. Valentino dice:

    me encanta el 500, en cualquiera sus versiones, pero este abarth es una locura.
    me mato la conclusión “el veneno del escorpión es adictivo”

  5. Juancho16v dice:

    CC, como siempre, felicitaciones por la crítica. Tan solo una acotación: ¿no estaría bueno mencionar también las pruebas que realizó el Insurance Institute for Highway Safety (IIHS) en EEUU? Allí no le fue tan bien al 500, su estructura se vio ligeramente colapsada en la prueba de choque “Small overlap front”. Ojo, me encanta este auto, y más en versión Abarth, me lo compraría encantado de tener el presupuesto o como inversión (será un clásico de aquí a unos años, al menos en nuestro país, con solo 50 unidades asignadas). Pero esas pruebas que te menciono la verdad que me sorprendieron por la sorpresa del resultado (“Poor”). Saludos.

    • CC dice:

      Juancho: Sí, pero este Abarth es polaco, no mexicano. Y ya tenemos la costumbre de citar a EuroNCAP y LatinNCAP (cuando hay datos). Aclaremos que el “poor” del IIHS lo obtuvieron varios modelos, porque hicieron más exigentes los crash tests. Lo mismo acaba de ocurrir con la última oleada de EuroNCAP.

    • gvera dice:

      La prueba del IIHS no fué con el modelo de EEUU fabricado en México? No sé si es válida para este.
      Hablando del ‘Americano’ el Abarth que llega a Uruguay es el de Mexico y es una opción interesante, 160hp y un tarado de suspensiones más apto para andar por estos lares.

    • JV dice:

      kartwizard el small overlap test de la IIHS es una prueba relativamente nueva, es un crash test en donde se carga toda la energía del choque en una “puntita” del auto, la mayor parte de los autos no estan preparados para este tipo de colisión, por lo que estuve viendo hace un tiempo, solo los volvos y algun que otro mercedes benz, BMW (no todos), si te pones a investigar un poco, hay audi con calificación poor, honda pilot por ejemplo, jeep patriot, ford fiesta, focus 3, nueva kuga, mazda cx9, toyota prius, camry… y asi la lista de autos con calificaciones poor en esta prueba es casi casi, infinita.
      A lo que voy… si bien no es algo bueno que tenga calificación poor en esta prueba, tampoco le podemos exigir mucho, cuando un Mercedes clase C 2012, un Camry, una Kuga nueva etc etc tambien estan dando poor. Si habría que destacar que en la prueba “comun” de la IIHS el 500 obtuvo 5 estrellas, pero OJO con eso, porque el producto testeado es mexicano y el mismo esta reforzado con respecto al europeo para cumplir con las normas de estados unidos en materia de seguridad, hay videos en que la gente de fiat explica claramente esto.

      Espero haber sido de ayuda!

      Saludos

  6. Lord_Gull dice:

    Terrible el enano.

  7. luk dice:

    0:41 Comienza el espectaculo.EXCELENTE VIDEO CC,FELICITACIONES TE QUEDÓ INCREIBLE,MUY SUPERADO.

    Con mayusculas para que se note,muy buena nota y el video está muy bueno,en la primera foto parece que estas haciendo el Alce.

  8. Coloflow dice:

    Insisto: porque coloflow aun no es el piloto de pruebas de aab ??

    • CC dice:

      Porque te estamos reservando para que ganes el campeonato, Colo!
      No te queremos agotar!
      Abrazo!

      • Coloflow dice:

        CC: Picaron !

        Dieguito: me encantaria, el problema de comparar un auto de carreras con uno de serie (salvo que me traigas un bm, audi rs o algo de eso que, no son de carrera pero casi) es el tema de chasis. Si bien el motor de este 595 tiene mas potencia que mi Uno, al momento de doblar y frenar, mi Uno es probable que le saque bastante ventaja.. De todas formas, seria lindo algun dia hacer algo asi.. Haria falta mucha coordinacion (ya que el equipo no esta sentado de piernas cruzadas esperando a que yo caiga y les diga: che, me llevo el auto ! jaja) pero.. nada es imposible.. Habria que decirle a CC que se ponga las pilas con alguna pista 😛

    • dieguitofernandez dice:

      +1! O al menos que en estos casos tambien este en la pista tu Uno de pista, como para comparar.

  9. GGM24 dice:

    Muy bueno CC!! y te felicito por la inclusión del video, las GoPro son ideales para estas cosas.
    Increíble el Abarth…Ahora tengo que convencer a mi viejo de cambiar el 500 Sport por un Abarth.
    Saludos!

  10. jmbove dice:

    Me estaba por cambiar el sport al abarth y me salís con esto , no se que decirte pero sos como el amor de mi vida que nos estamos por ir a vivir juntos a un monoambiente y me salís con que que lindo sería vivir en un country , la idea me encanta deja me pensarlo son muchas emociones juntas tna…

  11. jmbove dice:

    Maldito teclado predictivo que nos domina… dejame y tana al final del post dvd arriba

  12. Nico.272 dice:

    Increíble CC, cada vez mejores las críticas, y en esta se nota mucha pasión!
    Me gusta mucho el auto, el video esta bárbaro, y la primera foto después del video es fantástica.
    Lástima que no haya más de estos autos y a precios normales.

  13. luk dice:

    El video parece oficial de fiat,muy buen enfoque ,sonido,calidad etc,gracias Ledesma y CC por compartinos este videito con uno de los autos que mas me gustan.un saludo.

  14. kartwizard dice:

    Momentito, que yo estoy entre los 25 y los 40, mas cerca de estos últimos pero no coincido para nada con los 3 primeros párrafos.
    Del “auto” que puedo decir? (Pongo “” porque no es un auto, es una macchina, una bellisima ragazza… un demonio de tazmania!!! me ENCANTA!!!!
    Que placer debe de haber sido poder pisarlo en un circuito!!!!

    Pd: La patente esta torcida o es el efecto de la foto?

  15. JulianD dice:

    Cada vez mas top gear! Que buena la primera foto,

    excelente nota,

    Saludos

  16. MM dice:

    Pase los 40 y me parece muy duro el 500 sport que uso a diario. Igual creo que me bancaría este por la facha y las prestaciones.
    Muy buena crítica CC !!!

  17. Aprendiz91 dice:

    La pucha! 30 CV y casi 100 Nm más de lo que yo tengo! Y mirá que amo cómo mueve mi auto, eh!!! 😀

    Repito que la estética Abarth la rompe, lo cambia mucho respecto de los 500 normalitos…las llantas son fascinantes…

    Veré el video en casa! Gracias por ponerte con eso! 😉

    PD: lindas fotos!

  18. fgentile dice:

    Genio CC!! Buena la nota, a pesar de ser la tercera vez (creo) que probas la misma base con diferentes configuraciones de motor..
    Espectacular el video, ojala se haga moneda corriente!

  19. Juan Conga dice:

    Excelente CC,como siempre!
    Que hermoso es este pocket rocket y como suena por favorrrrr, parece un bulldog resfriado.

    Gracias por el videoooooo. Que no se corte.

  20. Boga dice:

    “El incremento en la performance, desde la perspectiva de hoy, fue irrisorio: el motor pasó de 22 a 27 caballos de potencia.”

    Mas allá de que nominalmente parezca poco, es casi un 23% mas de potencia…

  21. Martin64 dice:

    NAHHHHHHHHHH!!… me enamoréeeeeeeeeeeeeeee!!!… Ojalá algún dia traigan un Punto Abarth al pais.-

  22. Boga dice:

    Que linda nota CC! Felicitaciones.

    Me encantó el video también… excelente…

    PD: El que le colocó la patente delantera merece una patada en los dientes…

  23. DanielBum dice:

    jaaaaa pico y baterita… te pasaste con el guiño
    el video fe no me nal……

  24. Oliver Sparrow dice:

    Más que una crítica, ¡un poema!
    Felicitaciones CC, espectacular. Y se nota que ahí hay amor… :p
    Slds!

  25. diegote11 dice:

    CC. Un espectaculo esta critica. Ultimamente tus criticas estan poniendome en el asiento del acompañante… Muy buenas! Abrazoo

  26. gabb dice:

    Me encantó la nota. No solo por la calidad de edición, sino por el toque que le aportó CC. Ese toque no todos se lo pueden dar, sino aquellos que sienten un “feeling” por lo tano. Gracias, CC!!!

    -Genial el aporte del video! Las críticas se disfrutan mucho más, sobre todo si hay pocket rockets como éste.

    -La pista estaba en mal estado, verdad? La cámara se sacudía demasiado para mi gusto.

    Habrá algún otro ‘juguetito’ en la lista de Fiat para probar? 😉

    Saludos y gracias nuevamente!

  27. Boxitracio dice:

    Increible auto y excelente nota CC, me encantan tus apreciaciones personales sobre cada auto que manejas y como la pasión por estas ediciones especiales gana por momentos al profesionalismo a la hora de describir sensaciones al manejar estos autos.

    Muy bueno el video, para cuando se viene el Gymkhana de CC?

  28. Gor2 dice:

    Pico y Baterita ! tenés Los Simpsons muy dentro como varios de nosotros

  29. Roberto L dice:

    Qué chiche hermoso… pero, me quedaron lejos los 25 y como dice la nota, no soportaría usarlo todos los días. Pero para un finde: mata..!

    Gran crítica CC..!

  30. Negro1983 dice:

    Excelente la crítica, y excelente el auto, me encantaría tener uno, y lo que debe caminar los de 180/190cv. La combinación bicolor me parece buenisima! El tema de la suspensión tiene que ver con le esencia del auto, como el mini cooper, sabemos que son duros e incomodos, pero divertidos.

  31. NACHOOFF dice:

    “Pico y Baterita”

    😀

    Muy buena la inclusion del video!

  32. Negro1983 dice:

    Buenisimo el video!! y que lindo el sonido que hace!!

  33. Danilo dice:

    Poderoso el chiquitín!, pensar que en el primer mundo le sacan 180 CV a un 1,4…..y la pista de ese autódromo está detonada, pobres riñoñes de CC…JAJA

  34. chacho dice:

    Realmente mi sueño, no quiero mas que este pequeño bolido o en su defecto alguna variante, especialmente si viene con levas al volante como el 595 competizione, no puedo creer que cada vez que me subo a mi 500 tengo una sonrisa y después de esto no se si la voy a tener

  35. dieguitofernandez dice:

    Cada vez que veo un auto sonar y andar asi de durito por un segundo lo pienso: “Ya fue, le mando escape, chip y espirales progresivos al auto”… pero despues me veo todos los dias todo el tiempo con ese ruido y putenado por los pozos y no hago nada…
    ¿Estoy viejo?
    Como segundo auto, espectacular!

  36. Martin A dice:

    Linda prueba… que decir del Abarth… tengo un sport con 1 mes de uso y en cualquier momento lo fleto por el Abarth, lastima la politica de venta de Fiat con este auto.

  37. Gonza_pide_pista dice:

    Grande CC!!! muy buena la critica, que ganas de tener uno!!!!! me vuelve loco este autito !!!

  38. Bramante dice:

    Un pezzetino squisito di stile italiano.

  39. hernanpm dice:

    Voy a nadar en contra de la corriente, a mi parece horrible el diseño, me recuerda al 600 que a mi criterio era una basofia, pero bueno entiendo que gusten estos autitos.

  40. diegu dice:

    Vale usar Casco eh! 😉

  41. 3.0 TDI QUATTRO dice:

    Hermoso por dos cosas, el motor y la ubicacion de los cambios.

  42. ROAD BEEF dice:

    Bien CC gracias por el video!!

  43. Tato1979 dice:

    Que bomba hermosa!!! No hay con que darle, y pensar los mas potentes (ni hablar el 695 Biposto)me pone de la mente.
    Sigo soñando con un Edizione Maserati, violeta perlado. Si no, este 595 con la combineta del Salon… y Cabrio.
    La critica, como siempre q se trata de una belleza italiana, transpira pasion. Por eso mismo, excelente critica, CC!!!!

  44. RENAULT SPORT TEAM dice:

    De lo mejor del mercado! Tiene todos los que a mi parecer son PRO: chico, duro y potente… y eso que excedo en 6 años el target de 25 años que estipulo CC…

    Lástima que oscile las $260.000, con ese precio se hace privativo para muchos. Quien dice un usado en un par de años…

  45. Degar dice:

    CC te sacaste un 10, muy entretenida la nota

  46. PIPAS dice:

    que lindo autito por dios!… y el 695 Biposto debe ser simplemente espectacular!

  47. zambex dice:

    alguien mas vio los 595 de los directivos de fiat? yo vi uno hace unos meses pero el telefono se quedo sin bateria para sacarle foto

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