La nueva Ford Transit llega a la Argentina

FORD-TRANSIT1Ford Argentina presentará la semana que viene en el país la nueva Transit. Se trata de la quinta generación del utilitario de carga del Óvalo. Tal como ocurrió con la cuarta generación, que se lanzó en noviembre de 2010, llegará importada de Turquía.

Mientras aquél modelo adoptaba la estética New Edge de los Ford de esa época, la nueva Transit tomará rasgos del Kinetic Design, como una parrilla frontal dividida en tres segmentos, a imagen y semejanza de la actual EcoSport.

Los faros también son más estilizados y se rediseñó toda la parte frontal, en la búsqueda de una mayor eficiencia aerodinámica.

La Transit es uno de los utilitarios de Ford más vendidos en todo el mundo. Actualmente se produce en Turquía, Estados Unidos y Rusia. Se producen versiones Cargo Van, Pasajeros y Chasis.

En esta nueva generación, se produjeron mejoras en la mecánica con el objetivo de mejorar la respuesta del motor y reducir el consumo de combustible. Además, se incorporaron tecnologías multimedia para facilitar la conectividad de los usuarios.

La nueva Transit enfrentará en nuestro mercado a las actuales líderes del segmento, la Mercedes-Benz Sprinter y la Renault Master (ver ranking de ventas).

Los detalles de motorizaciones, equipamiento y precios se informarán el miércoles 16 de julio.

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VIDEO: Así fue el desarrollo de la nueva Ford Transit

71 Respuestas

  1. DobleVeP dice:

    Que pena que va a costar una fortuna, se la ve muy linda y el interior es lo mejor que tienen hoy en dia todos los Ford KD.

    • ipopox dice:

      El interior, aparte del esp, airbags (7), eba, asistencia en pendiente, y varias más en materia de seguridad. Te diría que con esto el interior que es muy lindo pasa a 2do plano

  2. DobleVeP dice:

    Se sabe algo en cuanto a la seguridad?

  3. Nico.272 dice:

    Me agrada mucho el interior, me gustaría saber los motores.. Pero por fuera no me gusta mucho.

  4. DobleVeP dice:

    esto me pasa por precipitarme y no ver todo, pero excelente el video, y si realmente hicieron esas pruebas tan duras durante 180 dias, demuestra la importancia que le estan dando al producto y su durabilidad. Una pena que los costos sean tan altos.

  5. ovalado dice:

    Estuve viendo la personalmente. Estéticamente es por lo menos dificil, fea diría, pero por el interior, capacidad de carga y tecnología creo que es muy buena opción.
    CC se sabe algo de la posibilidad de comercialización en el país de la Transit Connect? Le haría falta a Ford algo en ese segmento.

  6. ssebass dice:

    Estaría bueno que modifiquen las butacas del modelo de pasajeros, la versión anterior es extremadamente incomoda…

  7. Rodrigo dice:

    Paso…son descartables mecánicamente.

  8. javucho9 dice:

    ¡Muy bueno el interior! me sorprende que Ford haya decidido volver a traerla ya que de la generación actual que tenemos aquí no se ven muchas en la calle donde Sprinter y Master dominan el mercado de grandes furgones.
    PD: la trompa personalmente la veo muy yanqui.

  9. NACHOOFF dice:

    El otro dia la vi en la calle patentada, me parecio raro, me dije “mira vos, volvio a la venta.

  10. kbzadebiela dice:

    El motor 3,2 200cv seguramente sea una posibilidad no?

  11. ACesch dice:

    Bienvenida cualquier opción que compita en este rango de utilitarios. Es un robo lo que salen algunos.

    • pepe luis dice:

      Lamento desilusionarte pero la Transit va a costar $1000 menos ó $1000 mas que la Sprinter. Acá nadie regala nada…

      • GUILLOTE CF dice:

        Pepe Luis, la Transit y la Sprinter pertenecen a segmentos diferentes, y la diferencia de precios es bastante importante.

        Hoy una Sprinter para 15 pasajeros cuesta alrededor de $ 520.000. y la de 19 $ 670.000, mientras la Transit en su única versión de 13 pasajeros tiene como precio $ 435.000.

        Como verás la diferencia es bastante más de “1000 pesos” y es lógico porque son vehículos muy distintos. Imaginate que aún así la Mercedes Benz es líder absoluto del mercado, si no existiese esa diferencia no se vendería una sola Transit (o Master) mas.

        Saludos.

        • ACesch dice:

          En cuanto a competencia me refiero mas que nada a que haya mas opciones. La Sprinter siempre resultó la mas cara, el tema que me llevó a comentar es la estafa que hace Renault con la Master que me cobra la L1H1 a 300 y la L2H2 a 400, mientras todas las líneas te cobran ese cambio entre 15 y 25. Hoy por hoy prefiero cualquier opción antes de que me robe Renault

        • fernagos dice:

          Renault viene robando desde que se dejó de fabricar el megane 1

        • juantincho dice:

          Alguien tiene idea si alguna de las marcas que comercializan este tipo de vehículos tiene pensado volver a comercializar alguna versión 4×4 como en su momento hizo Iveco?

          Para los que amamos las motorhomes, una de estas (Sprinter, Daily, Transit, Master o Ducato) con tracción integral es el vehículo ideal para equipar.

          Somos varios los que estamos esperandolas…

          Salu2

        • GUILLOTE CF dice:

          Juan, desconocía que la versión 4×4 se comercializó en Argentina.

          Casualmente el viernes estuve en el/un concesionario IVECO de Montevideo, me acerqué porque vi desde afuera que había varios Daily doble cabina 4×4.

          Son italianos, 8 unidades de una primera tanda que trajeron a pedido para UTE (la empresa de energía) que los utilizará para mantenimiento de torres de media y alta tensión.

          Son tracción integral, con bloqueo de diferenciales central y trasero, homologados para transportar 7 personas. Son Euro III.

          Aproveché y estuve conversando un poco con la gente de la agencia, me comentaron que si bien no se venden en este momento al público, al ser un vehículo ya homologado y como en Uruguay no hay problemas con la importación, se podría hacer traer a pedido con una demora de entre 3 y 4 meses.

          Hermosos bichos que son una base espectacular para camperizar y salir a dar la vuelta al mundo…

          Saludos.

  12. Quiks dice:

    Se que no tiene nada que ver con el segmento al que apunta ni para que se lo va a usar… pero que fea esa parrilla!!!!!! ya me parecía horrible en la Eco, más fulera en la Transit.
    Bien por Ford, trayendo la nueva generación.

  13. El_Fran dice:

    Demasiado europea para mi gusto, en EEUU parece que están por cambiar el actual furgón basado en la F series (Vi fotos de una de esas de ambulancia en Lujan) por esta, y por lo que leí en los foros, a los yankees no les gusta.

    Esos nuevos frentes que les están metiendo a los autos, voluminosos, aparentan fortaleza pero le pegas a un postesito y se hacen mierda.

  14. Negro1983 dice:

    La nueva Ducato es muy linda, lástima que no llega, no se porque Fiat se quedo ya que la ducato siempre anduvo bien. En cambio Renault se puso a tiro estos años recuperando el tiempo perdido.

  15. Mike_x dice:

    Por fuera es espantosa, por dentro otra cosa, se que comparativamente la generacion anterior su mecanica no era tan confiable como la de sus competidores habrá que ver en la actualidad si han mejorado en este punto.

  16. pepe luis dice:

    Yo veo en la calle (como soy vendedor ando bastante) muchas Iveco Daily, incluso Ducato también; no son competencia de la Sprinter y Master???

    • GUILLOTE CF dice:

      En otra respuesta más arriba te comento lo mismo, las competidoras entre sí serían Sprinter y Daily por un lado, y Master / Ducato / Transit por el otro. Son segmentos distintos.

      Ducato creo que no se está comercializando en este momento en Argentina.

      Saludos.

      • maur0 dice:

        Porque decís que son segmentos diferentes? no entiendo. Para mi son todas del mismo segmento y las que si son de un segmento inferior son las expert, traffic, nissan nv200, etc. Si lo decís por la ubicación que le da la marca lo entiendo, pero siguen siendo del mismo segmento a mi entender. la transit tanto como la daily y sprinter, son tracción trasera.

        • GUILLOTE CF dice:

          Mauro, no es lo que yo diga, son las caracteristicas generales de cada uno de ellos.

          Las Sprinter y Daily en sus versiones largas tienen capacidades de carga de entre 2500 y 2600 kg. y alrededor de 15 m3 mientras Master y Transit rondan los 1500 kg. y 12 m3.

          Te parece poco UNA TONELADA de diferencia?

          Mercedes e Iveco vienen con duales en el eje posterior y en version minibus la Sprinter creo que tiene capacidad para 19 pasajeros (con portaequipajes internos y butacas reclinables) y las demas solo para 13 o 14, y de los cuales 2 van adelante con el chofer, uno de ellos muy incomodo. Eso no ocurre en la Sprinter.

          Te parecen poco 5 O 6 PASAJEROS que dicho sea de paso viajan bastante mas comodos?

          Los demas vehiculos que mencionas son furgones chicos que no llegan a 1000 kg. de carga util, y no conozco ningun furgon que este comercializando Nissan en nuestro pais.

          Saludos.

          PD: Mil disculpas por la falta de acentos, no logro que funcionen desde el telefono

      • maur0 dice:

        Los furgones chicos los puse de ejemplo como una categorí inferior, no importa si se venden o no acá. La transit nueva viene con 3 alturas y largos diferentes pero sin dual. Que la sprinter sea más versátil y tenga más versiones que la competencia, no la convierte en otra categoría superior a mi entender.

  17. zambex dice:

    espero que vengan con algun ecoboost pero la haria mas cara

  18. Martin64 dice:

    Van a hacer como VW y el famoso “Family Feeling”?… Ya aburren.-

    • joaco_n dice:

      Pero vw ya se pasa le ponen a todos el mismo volante de adelante son todos iguales gol fox suran etc.. Si bien el kd esta adaptando a los modelos la misma “parrilla aston” pero se diferencian las opticas, volante y algunas consolas

  19. guldukat dice:

    Que dificil debe ser para un diseñador hacer algo realmente diferente con este segmento de vehiculos, por suerte bastante bien logrado el interior y la trompa uno logra acostumbrarse.

  20. Tuerca Floja dice:

    La Transit siempre fue la mejor despues de la Sprinter. Lastima la errática politica de Ford con este modelo mereceria ser fabricado en el Mercosur como toda la competencia.

  21. lucasnunia dice:

    Hermosa!!!! Muy buena!!!!

  22. BonVivant dice:

    El interior es hermoso.
    La trompa con forma de nariz chocada de boxeador va muy para atras. El “Kinetic design”, tambien le sienta muy mal a la trompa de la Ecosport, q parece un Jorgelin triple. Sin embargo le queda muy bien a los autos, un poco menos en el restyling del Fiesta, q a mi criterio, era mas armonico y lindo en la 1er version.

  23. Tato1979 dice:

    Al lado de la nueva Ducato esta es un pan lactal sin sal… pero claro, esta al menos viene. Y el interior muy bueno! La anterior, con las opticas locas me parece muy actual aun.

    • kbzadebiela dice:

      Tato, tan fanatico sos de fiat que no ves que la ducato TAMBIEN es un pan lactal??? y esta bien que asi sea, porque en estos casos la funcion esta muy por encima del diseño obviamente.

      • Tato1979 dice:

        kbza, si si, lo entiendo, pero no me refiero al diseño de la zona de carga, sino a la trompa, q es el unico lugar donde se puede volar un poco en este tipo de vehiculos. Y me refiero a la NUEVA Ducato, recientemente presentada en Europa.

  24. winner dice:

    Ford siempre hace lo mismo, la trae, vende 10 furgones, y después te queda de clavo

  25. BonVivant dice:

    Una lastima q no viene la Ducato.

  26. ReyMPower dice:

    Sé que el diseño en este tipo de utilitarios es lo de menos, pero es una muestra mas de que el nuevo frente KD de Ford no le queda bien a todos sus vehículos. Es muy fea, parece un chancho! El modelo anterior es muchísimo mas lindo.

  27. Julian dice:

    Me parece raro que les parezca tan fea la trompa, a mi me parece muy innovadora, y me gusta esta estetica yankee ( y mas si viene con parrilla cromada). Espero para ver el equipamiento de seguridad el 16 de julio.

  28. flaco dice:

    comparto lo de rodrigo tuve una 0 km 2000 con turbo , son descartables se rompe algo y no viene la reparacion tenes que tirar y poner nuevo no es para nosotros yo la cuide como a un hijo y se rompieron varias cosas que por ejemplo venia de tener 2 trafic nafteras y diesel y nunca un problema ni se rompian, era otra calidad de materiales adentro con respecto a la trafic pero cada ves que se rompia algo te vacunaba, un ejemplo la bomba inyectora era electrica unidad sellada si se ponia a perder gasoil habia que cambiarla en el 2005 esa bomba costaba 14.000 pesos imaginen a plata de hoy y asi la barra de mando etc etc

  29. joaco_n dice:

    Esta bueno el diseño mas robusto, habra que ver que tal el interior y los precios sin duda es un buen producto

  30. luk dice:

    De este furgon lo poco que se es que ya les patrocina a los cazadores de tesoros,antes tenian una RAM (sprinter) ahora van a recolectar en una transit KD,solo eso.

    Perdón si me salí de contexto,ese programa me gusta.

  31. luk dice:

    El exterior no me gusta,me agrada mas el interior pero comparado con la VW Crafter este estaá muy lindo,pero realmente si eligiria un furgon de stetos no lo dudaria en tener una ducato o master.

  32. fipu988 dice:

    Junto con la transporter, boxer y jumper, esta es uno mas de varios productos sin exito.
    La sprinter, es la q manda hace rato, sin importar mucho lo q valga. La master heredo los enamorados de la traffic, pero hoy quedan muchos menos, ya que las ventas de los ultimos meses muestran una brecha mucho mas reducida con la competencia para abajo, y mas alejada de la sprinter.
    La ducato esta mas arriba en las ventas q el resto, exepto sprinter y master, solo por ser el primer y unico rival por mucho tiempo de la trafic.
    Los iveco apuntan a las versiones mas grandes solamente.
    Volviendo a la transsit, fue siempre muy floja en ventas. Esta se la ve linda, pero estos vehiculos no tienen q ser lindoa, si no, utiles. Son de trabajo, y todos los costos son extremadamente importantes. Veremos q dice el tiempo y el mercado.

  33. ROAD BEEF dice:

    Me gusta esa trompa combina algo de un furgón retro con la modernidad de la patrulla tipo ecosport y termina armonizando todo el conjunto haciéndola claramente distinta a las demás muy bien lograda New Age todo el conjunto bien innovador

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