Lanzamiento: Peugeot 3008 y 5008 (2014)

LANZAMIENTO-PEUGEOT-3008-50081

***

ACTUALIZACIÓN: Peugeot Argentina le aclaró a Autoblog que el embarque de unidades que llegaron al país fue muy pequeño y se encuentra prácticamente agotado. La marca analiza ahora la posibilidad de traer más ejemplares en una segunda tanda.

***

¿QUÉ ES?: Es un facelift del 3008 (crossover de cinco plazas) y del 5008 (monovolumen de siete plazas). El 3008 se comercializa en la Argentina desde junio de 2010 y el 5008 desde enero de 2012. Llegan importados de Francia y ya están a la venta en nuestro mercado.

MECÁNICA: El motor sigue siendo el mismo para los dos modelos: naftero 1.6 turbo, con 156 caballos de potencia. Caja manual de seis velocidades y tracción delantera en todas las versiones.

LO MÁS: Las versiones de entrada a gama no tributan impuestos internos.

LO MENOS: El 3008 perdió las versiones con caja automática y la motorización HDi FAP lanzada en junio de 2012. El 5008 conserva la antigua plataforma del primer Citroën Grand C4 Picasso (que en Argentina ya se ofrece con la nueva plataforma EMP2, leer crítica).

EL DETALLE: Los principales cambios estéticos se aprecian en la trompa, donde se modificaron paragolpes, parrilla y ópticas para adaptarlos a la estética de los nuevos Peugeot para los segmentos chico y compacto. El 3008 Allure viene de serie con Grip Control (control de tracción con programas para diferentes tipos de superficies, leer crítica), control de crucero y Head-Up display. El 3008 Feline agrega pantalla multimedia de 7 pulgadas con navegador, techo panorámico y climatizador bizona. El Peugeot 5008 Allure viene de serie con tres filas de asientos modulables y climatizador automático bizona. El 5008 Allure Plus agrega pantalla multimedia de 7 pulgadas con navegador y techo panorámico. Más información sobre el equipamiento en las fichas técnicas para descargar.

PRECIOS: 3008 Allure, 239.100 pesos; 3008 Feline, 381.219 pesos; 5008 Allure, 239.100 pesos; 5008 Allure Plus, 381.219 pesos. Garantía de tres años o 100 mil kilómetros.

***

Archivo para descargar: Ficha técnica Peugeot 3008 Allure 1.6
Archivo para descargar: Ficha técnica Peugeot 3008 Feline 1.6
Archivo para descargar: Ficha técnica Peugeot 5008 Allure 1.6
Archivo para descargar: Ficha técnica Peugeot 5008 Allure Plus 1.6

***

LANZAMIENTO-30081

LANZAMIENTO-30083

LANZAMIENTO-30082

LANZAMIENTO-50081

LANZAMIENTO-50083

LANZAMIENTO-50082

***

ADEMÁS
Se entregaron las primeras unidades

El lanzamiento del facelift de los 3008 y 5008 por parte de Peugeot Argentina se realizó con una política de comunicación poco habitual. La marca no comunicó la novedad a los medios. Tan sólo se limitó a modificar su web oficial y a comenzar la entrega de unidades.

Seba, lector de Autoblog, nos envió las fotos del nuevo 5008 Allure que le entregaron días atrás. EmilCas27, también lector, nos envió fotos de su nueva 3008 Allure.

5008-RESTYLING3La nueva 4008 de Seba.

PEUGEOT-3008La nueva 3008 de EmilCas27.

118 Comentarios

  1. Kevin2795 dice:

    El precio del 3008 Allure esta bien? ($329.100) Pregunto porque la nota dice que no tributa el impuestazo

  2. MM dice:

    No encontras ninguna a ese precio !!!!!!
    Yo quiero una 3008 allure, si alguien sabe donde se consigue a precio oficial salgo corriendo. Estan pidiendo 270/275 por el modelo anterior.

  3. Rogue Squadron GNC $2.499 dice:

    CC podrias poner una foto distinta de encabezado?

    Para los que tenemos 14 horas despiertos pensabamos que la 3008 era una Partner jajaja.

    Con el restyling se definio la 3008 o sigue siendo la travesti del mercado automotor?

  4. MM dice:

    Sebastián B, donde la compraste ????

  5. Aprendiz91 dice:

    Imagino que serán “autazos”, pero las trompas no me agradan mucho, y el 3008 en conjunto (y más todavía la versión anterior) me parece horrible.

    Bien por las versiones fuera del impuesto!

  6. Rodolfo87 dice:

    que lindo es el 5008!

  7. edosss dice:

    3008 Allure o 500L full?

  8. kartwizard dice:

    No es mi estilo de auto pero me gusta mucho ese interior. Si les sacaran el cromado al borde del tacómetro y velocímetro quedaría aún mas lindo.

  9. TURKEY dice:

    Es el mismo precio el de los dos Allure? O es solo para la foto como pasa con el 208 GTI y el XY?

  10. GUILLE JAKIM dice:

    Mirá el Family Feeling!!!

    Me hace recordar las épocas doradas de CC, 8 años atrás? ahhhh… mierr….
    Como pasó el tiempo!!!! el lungo no tenía canas, y hacía el post de “Gemelos” jajaj!!!

    Me gustan ché, se está “Alemanizando el diseño”?????

    Realmente sobrias ambas…..

    7 JAKIMS

    Que pase el que sigue…

  11. kbzadebiela dice:

    Que mercado enrarecido que quedó despues del impuestazo… un 3008 sale exactamente lo mismo que el 5008, un C4 picasso sale lo mismo que un Grand C4 picasso, los 208 importados cuestan – costaban? (oh casualidad) la suma magica de $239100. Ya se que no digo nada nuevo, pero hasta cuando vamos a estar como bola sin manija?

    PD: hay stock de 208 frances??? ya sacaron los precios de la web

  12. sergiobis dice:

    entre este y el 500L creo que no hay mucho que pensar.- El motor del Fiat puesto en el 500L es una albóndiga a la que hay que “vueltear” para que ms o menos reaccione.-

  13. Tebo dice:

    5008 Allure, 239.100 pesos ? Creo que el valor esta mal, es el mimso que el de la 3008.

    Sin dudas, entre un 3008 y un 500l me quedo con el Peugeot…!

  14. Danilo dice:

    Acaso no lo entienden no?, si no hay Diesel, de estos autos se van a vender un puñado, todos los que conocemos algo de esto esperámos la versión HDI de 163 CV, Naftero no lo quiero, gracias.

  15. xx dice:

    Dos semanas atras paseé 21 dias en una 3008 2.0 HDI Tiptronic. Excelente vehiculo.

  16. GUILLE JAKIM dice:

    Cuanto vale un Vitara JIII VERSIÓN 4X2 ????

  17. ipopox dice:

    Estimados,

    Donde se puede ver el equipamiento completo de cada versión de la 3008? en la ficha posteada no dice nada y en la web de peugeot no lo encuentro….

    Muchas gracias!!

  18. Seba dice:

    Buena día, como les va? para MM/Asesor Pirincho, La compré en Siro, la reservé en mayo y pagué precio oficial $ 239.100 + impuestos de capital y patentamiento. Muy buena atención del vendedor.

    Me habían pasado tambien 275 a 300k, en otros concesionarios, también mas impuestos, en otros casos patentada solamente. Sugiero también carguen este feedback del precio a Peugeot/Contacto en la web.

    • CC dice:

      Seba, gracias por la data y por las fotos!
      Disfrutá tu 5008!

    • MM dice:

      Gracias Seba por el dato, ya voy a llamar !!!

    • FO dice:

      Yo he consultado en Siro en Junio, a 239k, pero no había más. En otros lugares también me ofrecieron 275k. A 239k es una buena relación precio/producto.

    • H-AS dice:

      Gracias Seba por la data.
      excelente relacion precio /calidad/seguridad/producto.

      De cuarta tener que salir a “patear” agencias para encontrar el precio de lista.

      agragaria a estos modelos la Vitara JIII con muy buena relacion precio / producto

    • Anaukar dice:

      Cuando la compraste ya sabias del facelift? Te habían comentado que iba cambiar?.

      PD: CC, en la web de peugeot no veo ningún cambio, sigue las fotos del modelo anterior, si el precio es el que vos publicas.

    • ramiro dice:

      Les cuento que adquiri un 208 gti al precio oficial en la consecionaria de cordoba. AUPESA.. hablando con el vendedor de excelente trato .. me comento que aupesa y otras 3 consecionarias que empiezan con au no recuerdo cuales.. son bocas de expendio directas de peugeot. Es decir ellos son empleados de peugeot.. por lo tanto son las unicas que venden a precio oficial. Pero tienen un cupo limitado de vehiculos que les asignan.. espero les sirva esa data.

      • incubus dice:

        Acabo de llamar a AUPESA ( Montes de Oca ), lo que decís de la concesionaria es correcto, es Puegeot directo. Lo sé porque tenía un amigo que trabajaba ahí. Me atendieron muy bien, el precio es correcto 239.100, creo que no tienen idea del restyling pero lo que me dicen es que no tienen stock y recién en 60 días estarían entrando. El precio no se puede congelar así que es casi lo mismo que nada. Me encanta este auto y a ese precio sería un golazo pero es todo muy relativo, tenés suerte, la conseguís a ese precio, después sube de precio porque la alcanza el impuesto y pasas de mantener un auto de 239 a pagar seguro y patente por uno de 330.000 pesos.

        • Boga dice:

          Es muy fácil pasar el precio de lista cuando no se tiene stock…

          El verdadero precio es el que te pasa la concesionaria que lo tiene en stock para entrega inmediata…

      • ramiro dice:

        Ble borraron el comentario a uno que me agredia? Mira flaco yo no se quien sos y no soy el ramiro que decis que soy.. me entere por este blog que peugeot bajo los precios y ese mismo dia hice la reserva del mio.. nunca tuve problema de decir a nadie donde lo compre, al contrario recomiendo siempre esa consecionaria y el.vendedor que me atendio.

        Incobus .. yo la reservaria a mi me dijeron lo mismo que el precio era abierto .. pero hace 3 meses que no sube ni un peso. Y si sube y te arrepentis te devuelven la seña.

        • incubus dice:

          Gracias Ramiro, voy a probar a ver qué onda y te felicito por el auto, además de buen precio te compraste un excelente auto. Disfrutalo!

  19. luk dice:

    El 3008 me gusta,se ve muy lindo no así la nueva 2008 ya las he visto y no proyectan nada.

    Estaba viendo el nuevo mazda 3 hatch y sedan por dentro y tb tienen ese velocimetro transparente que sale del tablero .

  20. lecorbu dice:

    buen motor, caja de sexta, lindo diseño, buena calidad por 20000 u$s reales???
    excelente opción para los usuarios de estos vehículos…

  21. pse dice:

    Muy lindo interior y motor muy razonable. No es mi segmento, pero sin dudas es un competidor muy bueno para los que necesitan algo así.

  22. juampixr8 dice:

    En mi opinión, le falta un HDI. Es el auto ideal para sacar a la familia de viaje.

  23. ROAD BEEF dice:

    Me gusta mucho el 5008, me parece muy bien logrado

  24. Boga dice:

    Cuando yo estuve averiguando (febrero/marzo) los precios estaban por las nubes…

    Se ve que ahora reconocieron que se habían ido de mambo… de todos modos, estimo que debe ser prácticamente imposible conseguir un 3008 línea nueva a ese precio…

    Saludos.-

  25. hernanpm dice:

    Yo al menos no consegui una concesionaria Peugeot que venda a 239, en mi caso buscaba el 508 allure y el mejor precio era 290, obvio no compré.

  26. Kolben dice:

    Como dicen por ahi, se esta alemanizando el diseño. Me parecen un poco menos fuleras. Conozco a una persona cercanna que tiene una 3008, segun dice, excelente andar, el 1.6 turbo motor tira bien, pero tuvo problemas de burletes que se desarman solos, tuvo que cambiar el turbo a los 50.000 km y problemas con bomba de agua.

  27. pepeanto dice:

    Como pueden costar lo mismo los 3008 y el 5008 Allure? Incoherencias de un mercado inchoerente…

  28. Oliver Sparrow dice:

    Se está poniendo aburrida la línea Peugeot.
    Y “alemanizado” no necesariamente debe significar “aburridizado”…

    Con respecto a los precios, yo creo que lo que están haciendo algunas terminales es fijar un precio “de lista” para evitar el impuestazo, y luego permiten que las concesionarias “manejen” los valores, de manera tal de que les queden unos mangos más en esas ventas y así “compensar” aunque sea algo de lo que perdieron en ventas en el segmento alcanzado por ese impuesto. Y a la vez, el público tiene la posibilidad de acceder a un auto que sin esta “ayuda” estaría por encima de los $330.000.
    Estoy de acuerdo con exigir que se respeten los precios de lista, pero creo que en este contexto resulta casi impracticable por las distorsiones que generó el impuestazo.
    En 2013, el precio del 3008 más básico era exactamente el doble del de un 207 Compact Active. Hoy ese 207 esta de lista a $131.500, por lo que si respetamos la relación, el 3008 debería valer $263.000, lo que no dista mucho de los precios que están pidiendo.
    Y al fin y al cabo, si dejamos de lado los espejitos de colores que nos quieren vender y nos guiamos por lo que ocurre en el mundo real, un 3008 a $275.000 estaría hoy en día a USD22.900, lo que no es nada descabellado.

    • MarCar dice:

      Comparto, lo que hay es perdida de poder adquisitivo (antes hubieras podido comprar, hoy no) porque los precios van mucho mas rapido que los salarios (como siempre sudece en contextos inflacionarios), pero cuando uno compara precios contra una moneda fuerte de referencia, todo encaja.

  29. 3.0 TDI QUATTRO dice:

    Es hermosa la 3008. Un motor espectacular, el interior es sublime. El precio con respecto a otros autos es muy bueno. Por ahi lei que comparan al 500L, hay que tener estomago y ganas de gastar tanto dinero con un motor de pocos cv. No lo comprendo.

    • edosss dice:

      Depende para que uses el auto. La velocidad promedio en el 99% de los días que manejo está en el orden de los 18 km/h, para esa velocidad, 95 CV son mas que suficientes.
      Si quisiera andar rapido, no me voy a comprar un monovolumen, me compro un deportivo y listo. Si quiero hacer picadas de semáforo no necesito llevar a mi hijo en el auto.

      • 3.0 TDI QUATTRO dice:

        Pero no se trata de tener un tipo de auto para cada tipo de circunstancia, entonces andariamos todos en autos de 50cv. Vos podes andar despacion y sin embargo tener el motor de 156cv, todo depente. El motor es parte del auto.

  30. 3.0 TDI QUATTRO dice:

    Con respecto a sus diseños similares, todas las marcas estan adoptando esa politica. Claro, por algo sera.

  31. incubus dice:

    Acabo de llamar a Siro, me atiende un tal ROBERTO. Le consulto por la nueva Peugeot 3008 y me dice no hay. Cómo que no hay si acabo de leer que entregaron una 0 km, bueno en qué precio tienen la Allure actual? me dice ( con menos onda que mitsubishi ) 239.000 pesos de lista. Ah ok, pero ustedes a cuánto la venden? A lo cual me responde, NO HAY, NO EXISTE. En fin, marche otra noticia.

  32. MarCar dice:

    CC, se entiende la reduccion de la gama dada las circunstancias, y la Allure ahora queda muy bien posicionada en precio. La pregunta es, cual es el sentido de traer las Allure plus?

  33. aao331 dice:

    El año pasado fui a Siro justamente preguntando por esta. El tipo me dijo lo mismo: No hay. Queria a toda costa venderme un 408, y la verdad tenian buen precio pero no me convenció. Alguien sabe como viene la 3008 Allure en seguridad? Trae airbags/esp o la pelaron para llegar a ese precio?

    • aao331 dice:

      Ah, otra cosa. El tipo para convencerme del 408 me hizo subir en ambos y aunque no parezca, el 408 tiene bastante mas espacio atrás. Cosa de locos no?

    • malavista dice:

      Tengo la “vieja” 3008 Allure y el 408 Sport, mismo motor y misma caja automática. Ambos tienen ESP + 6 airbags.

      Pro a favor del 3008:
      -Mejor insonorización.
      -Puesto de manejo más alto, útil en ciudad.
      -Algunas terminaciones parecen de mejor calidad.
      -Más despeje si vas a usarlo en la Argentina 😛
      -Tiene ISOFIX

      Pro a favor del 408:
      -Tremendo aplomo en la ruta, es un auto que yendo “picante” va bien y dobla bien.
      -Cuero, navegador, climatizador bi-zona, techo eléctrico, luces direccionales de xenón.
      -Mucho más cómodo atrás –por robo.

      Me da la sensación que el 3008 va a durar más, y sería el único motivo por el que lo elegiría sobre el otro (recordá que tienen equipamiento muy diferente en mi caso).

      Si tenés familia, cualquiera va bien. Si vas a la ciudad todos los días, el 3008 es mejor, al revés si ruteás.
      Si no tenés familia, ni loco compres el 3008. Si fuera por mí vendo los dos y compro un Golf GTI pero no soy ni soltero, ni joven, ni nada 😀

      El consumo en ciudad es malo en los dos -ojo!- aunque muy bueno en ruta.

      Slds!

  34. Rodrigo dice:

    Lo único que le tenían que hacer al 3008 es sacarle esos faros traseros que parecen BALIZAS.

  35. Boga dice:

    “El 5008 conserva la antigua plataforma…”

    CC, el 3008 también conserva la antigua plataforma…

  36. NesCafe dice:

    Una pregunta

    No es medio raro que entre las 2 versiones de entrada no halla diferencia de precios ??, las 5008 no seria un modelo un escalon arriba ?? o lo toman directamente como algo distinto ??

  37. NesCafe dice:

    Ok, me parece raro no mas. No estaba al tanto de sus precios anteriores.

  38. NesCafe dice:

    Ahora que todo esta tan distorcionado como que uno se fija mas en la diferencia entre PRECIO/CALIDAD. Cosa que por ahi antes no era tanto y uno preferia darce el “gustito”. Hoy no sabes si comprar, esperar.. pero si se devalua me agarra el impuesto, pero parecen caros.
    Entonces terminas viendo que te compras por menos de 240.000 y evaluas entre un Vento, una 3008, la 500L.. jaaa, despues te calentas y no compras una goma ! – ma si me quedo con el que tengo jaa

  39. alex_17 dice:

    me gusta muchísimo el 3008, no quiero caer en tonterias pero como le queda a un joven adulto de 26 años? aburrido no?

  40. Marcelo M dice:

    Creo que visualmente mejoraron con respecto a las versiones anteriores. En cuanto a la comercialización me parece que las Japonesas son mas serias y estrictas. El tema post-venta es un tema, por ej. si rompo una óptica será sencillo conseguirla?. Como consumidores debemos hacer valer nuestros $$$$. Me parece que voy un Corolla, independientemente que nada que ver, dos estilos diferentes

    • Boga dice:

      En estos valores… compra algo con ESP y mínimo 6 airbags… No seas tonto…

      • Marcelo M dice:

        Hola Boga, tengo un Vento Diesel DSG con todo lo que vos decís y algo más, lo que pasa que ando mucho arriba del auto(40 kms mil al año) y me está matando la cintura/espalda porque es un poco duro, es lo único que le critico, el resto todo joya. También mi uso es muy familiar, nunca lo he pasado de 140 y viajo mucho, que es mi gran uso. Desde ya comparto tu opinión y me da pena que el Corolla y otros tantos no traigan los elementos imprescindible de seguridad. Saludos.

    • elvegetal dice:

      Buena compra! hace poco me chocaron de atrás parado en el semáforo, paragolpes trasero chapon del cual se sujeta el paragolpes y démas pequeñeses, todo conseguido en el día y précios digamos “accesibles”.
      En ese aspecto la firma tiene los repuestos necesarios y no te volvés loco buscando.
      Slds.

  41. robertofinamor dice:

    Buenos dias CC. Consulta…¿El 3008 Feline, deja de traer tapizado de cuero y anclaje isofix?

  42. Toto dice:

    Tengo una 5008 2013 y ya trae el techo la pantalla con navegador,el interior es exactamente ese.

  43. Toto dice:

    El 5008 no trae mas las pantallas de los asientos traseros?

  44. ramiro dice:

    Muchas gracias! La verdad que supero mis espectativas. Recomiendo estos psa franceses… ojala la consigas porq precio/calidad es superior a todas

  45. Gnicof84 dice:

    CC ME METO A LA PAGINA OFIcIAl y NO APARECE NADA….SOLO APARECE EL ANTERIOR MODELO CON LOS PRECIOS DE AHORA

  46. familiaminiello dice:

    Estuve tratando de comprar el 3008 o el 5008 Allure en Rosario a 239.100 y me sacaron al bolsasos.
    ME dijeron que a ese valor no existe, les comente la pagina oficial y este sitio y nada.
    Alguien sabe donde puedo conseguir el vehiculo a ese valor, viajo para comprar el mismo porque son dos autos que me agradan.
    Gracias si tienen el dato.

  47. Gasti Revol dice:

    Que lindas las nuevas 3008 y 5008.

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario