Lanzamiento: Ford Transit 2015

LANZAMIENTO-TRANSIT1

¿QUÉ ES?: Es la séptima generación del famoso utilitario global de Ford. En la Argentina, la Transit se vendió entre 1996 y 2002. Después de un intervalo, regresó con la sexta generación en noviembre de 2010. Esta nueva Transit llega importada de Turquía y ya está a la venta en nuestro mercado. Se ofrece con cuatro tipos de carrocerías: Chasis, Furgón Mediano, Furgón Largo y Minibus.

MECÁNICA: El motor Puma 2.4 turbodiesel fue reemplazado por el nuevo Puma 2.2 (el mismo de la pick-up Ranger). Así, la potencia de la Transit aumentó de 115 a 125 cv (135 el Minibus) a  3.500 rpm. El torque pasó de 310 a 350 Nm entre 1.450 y 2.000 rpm. Eroga incluso más torque que en la Ranger 2.2, que tiene 320 Nm entre 1.750 y 2.300 rpm. Caja manual de 6 velocidades, tracción trasera.

LO MÁS: El equipamiento de seguridad. Viene de serie con doble airbag frontal, frenos ABS (con EBD y EBA), control de estabilidad, control de tracción, atenuación de riesgo de vuelco, control de carga adaptativo, asistencia al arranque en pendiente y alerta de desgaste de pastillas de frenos.

LO MENOS: Tiene el duro desafío de competir en ventas con dos líderes indiscutidas de nuestro mercado: Mercedes-Benz Sprinter y Renault Master.

EL DETALLE: La versión Chasis tiene una capacidad de carga de 2.366 kilos. El Furgón Mediano tiene un volumen de carga de 10,7 metros cúbicos. El Furgón Largo carga 12,4 metros cúbicos. El Minibus transporta al conductor y 17 pasajeros. Más datos, en las fichas técnicas para descargar.

PRECIOS: Transit Chasis, 363.500 pesos; Transit Furgón Mediano, 389.000 pesos; Transit Furgón Largo, 422.000 pesos; Transit Minibus, 570.000 pesos; Garantía de dos años o 100 mil kilómetros.

***

Archivo para descargar: Ficha técnica y equipamiento Ford Transit
Archivo para descargar: Comunicado de prensa Ford Transit

***

LANZAMIENTO-TRANSIT2

LANZAMIENTO-TRANSIT4

LANZAMIENTO-TRANSIT3

LANZAMIENTO-TRANSIT7

LANZAMIENTO-TRANSIT6

LANZAMIENTO-TRANSIT5

LANZAMIENTO-TRANSIT8

***

VIDEO: Nueva Ford Transit

***

VIDEO: Interior de la nueva Ford Transit

43 Respuestas

  1. mercoauto dice:

    Muy bella pero hubo mejores diseños de tránsit.

  2. mojarrita dice:

    Buenos dias
    Me parece que esa trompita, simil boca de sábalo y/o boguita, no le está dando una buena estética a los nuevos Ford ….

  3. Anaukar dice:

    Pregunto de ignorante nomas. En el segmento de las kangoo, fiorino etc. Ford tiene algo?

  4. Marcelinux dice:

    Muy interesante, se puso lindo el segmento. Aprovecho para marcar un error en el copete, dice “técnias”. Saludos.

  5. ROAD BEEF dice:

    Esta es la mejor Transit de todas, esa trompa está muy bien lograda, ojalá que la mecánica esté a la altura de sus rivales, un lanzamiento muy importante, los dos asientos menos que tiene perjudican al mini bus, debería tener 19 como la mercedes

    • diegu dice:

      Muy Bien lograda? lo decís en serio. Hubiese sido preferible darle más volumen o directamente hacerla mas chata así parece un injerto de ultimo momento, quedo demasiado baja y encima la trompa negra lo hace más notorio todavía.

    • autogena dice:

      Tal vez si en vez de ser negra tuviera el color del vehículo zafaría un poco mas, lo que sí con esa trompa todo el mundo va a saber que es una Transit

  6. diegu dice:

    Que Fiera que es! encima parece más Chevrolet que Ford. Porque no miran un poco a los orientales al menos tienen vehículos mas simpáticos.

  7. carlosv dice:

    La trompa me parece muy fuerte, no me termina de cerrar. Por lo demas, se la ve muy linda y creo que el mayor problema es la politica en la cual ford te la discontinua de un dia para el otro. En eso MB con la Sprinter es amo del segmento, algo parecido a la Transit le pude pasar al rombo frances que nunca termina de despegar. Te da como para tener presencia en el mercado pero nada mas

    PD: no se si recuerdo mal pero no habia unas transit que tenian problemas de motor o caja? Las que se vendieron entre 1996 y 2002 creo que eran

  8. Asesor Pirincho dice:

    En cuanto al motor, si no estoy equivocado, ya disponía de 125 cv. La novedad radica, según el Comunicado en que al Minibús lo equipan con 135 cv.
    Saludos.

  9. Boxitracio dice:

    Que lamentable leer estos comentarios donde critican este producto por su estetica, recuerden que es un vehículo para trabajar no para hacer facha.

    Celebro el nivel de seguridad y de serie para todas las versiones que equipa este modelo, ojala esta politica apliquen para todos los modelos de todas las marcas de todos los segmentos, la seguridad no debe ser un opcional lo que debe ser opcional es una pantalla, asiento de cuero, etc.

  10. flaco dice:

    yo tuve ford transit y gracias a dios la vendi,cuando rompes algo te queres morir lo que te cobran y todo unidad sellada se cambia por nuevo asi sea una estupides no es vehiculo para un laburante argentino, no digo que la competencia sea barata pero ford te mata y encima tenes que tener suerte de lo que rompas que lo tengan al repuesto otro dolor de cabeza con este vehiculo, y si sos del interior o rompiste algo en el interior del pais olvidate es un hermoso dolor de cabeza para no decir otra cosa

  11. fran_lfc dice:

    Ponele la H de Hyundai y pasa tranquilo…

  12. MotorBro dice:

    Bien por Ford que como siempre se mantiene actualizado en este segmento

  13. azul de prusia dice:

    Por el precio que tiene el furgon largo, me compro el Iveco Daily Maxu Furgone con 15,6 m,cubicos, chasis de doble viga, duales, etc.

  14. moran005 dice:

    Al margen del diseño, creo que si solo tiene versiones ckn techo elevado, va a perder mucho terreno

  15. joaco_n dice:

    Esta linda mecanicamente debe ser buena

  16. wandulus dice:

    Por las imagenes, los furgones vienen con volante a la derecha!!

  17. NACHOOFF dice:

    Se sabe si el motor es el fabricado aca?

  18. Mike_x dice:

    Ya probaste el trialfajor chiquito (ecosport) ahora probá el grandote (Transit) que pasa ultimamente con los diseñadores, son feas con ganas. Creo que la competencia tiene mejor valoracion de los usuarios, esto es teniendo en cuenta que las generaciones anteriores de transit no fueron muy confiables sobre todo en el tema mecanico y el costo de algunos repuestos, habrá que ver con esta nueva mecanica que ocurre.

  19. edosss dice:

    Alguien sabe si los furgones tambien tienen chasis de escalera o son autoportantes?

  20. ACesch dice:

    Al margen de que sea algo fiera para mi gusto es un vehículo de trabajo así que no afecta tanto. Es bueno que haya mas oferta de este tipo de utilitarios pero el precio me parece muy caro. Hay que seguir esperando nomás

  21. ROGER (LA 1) dice:

    Excelente interior, bien de seguridad, la trompa no me gusta, en fin; me quedo con la Renault MASTER…

  22. Yoyo1971 dice:

    Con dos asientos menos que el minibus de Mercedes, estan dando una ventaja espantosa a la Sprinter, por no mencionar otros atributos.

  23. Quiks dice:

    Así de frente no tiene como un aire a “Megamente”?

  24. pepe luis dice:

    Disculpen mi ignorancia…
    Me pueden explicar por qué siempre dicen que la competencia de esta Transit son Sprinter y Master??? A mi me parece que compiten tambien con la Daily.
    Yendo a la Transit, me parece un buen producto y bien equipado, pero la manoseó mucho Ford, la trajo y la dejó de traer un par de veces…

  25. Supertorpe dice:

    Me gusta mas la anterior,o la gama 2001,que venia de la tierra de Beckham,es ese momento era el furgon mas lindo,solo espero que Ford no abandone a los usuarios de Transit como lo hizo en su momento

  26. lucasnunia dice:

    Por dentro es el focus!!! 🙂

    Muy linda!!!! Mucho mejor que la Master!!!

  27. Tato1979 dice:

    Que lindo seria q Fiat traiga la Nuova Ducato. Asi si q se pone peleado el asunto!

  28. okynicol dice:

    HOLA ESTA BUENA NO LO VAMOS A NEGAR, PERO PARA MI ME SIGUE GUSTANDO LA GENERACION DEL 2001, ME SALIO FORMIDABLE, ATUALMENTE TIENE 350.000 KM NUNCA UN PROBLEMA TIENE TODO ORIGINAL Y FUNCIONA A LA PERFECION , NO PARECE PARA NADA TENER 13 AÑO, TODO VA CON EL CUIDADO Y EN ESPECIAL LA CALIDAd de los servic, llamese un buen aceite sintetico y gaoil pawer nitro, esa es la clave para la duracion , mi chata a estas alturas con 13 años y con los mantimientos referido no gasta una gota de aceite, nunca se todo nada, ni turbo, inyectores, no se abrioi para nada. para mi no hay como esta generacion transit 2001, la tengo y no la cambio por ninguna.

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar


Deja una respuesta