Los nuevos Smart llegarán a la Argentina en 2016

s

Mercedes-Benz presentó hoy a nivel mundial de la nueva generación del Smart, su famoso citycar. Esta nueva interpretación de un auto pequeño para ciudad fue realizada en alianza con Renault. Y, aunque está lejos de ser un gemelo, comparte numerosos componentes con el nuevo Twingo, como la plataforma, el motor trasero, la tracción trasera y varias piezas estructurales.

La gran novedad del nuevo Smart es el regreso de la versión ForFour: tiene cinco puertas y capacidad para cuatro pasajeros. Esta variante existió hace una década, pero fue discontinuada por su baja demanda. Además, sigue firme la versión clásica ForTwo, de sólo dos plazas.

En lo que respecta a las dimensiones, el ForTwo sigue midiendo 2,69 metros. El ForFour alcanza los 3,49 metros de largo.

En materia de mecánicas, habrá tres motorizaciones nafteras de tres cilindros, con 60, 71 y 90 caballos de potencia. También se seguirá ofreciendo una variante eléctrica para el ForTwo.

La llegada del nuevo Smart ya está confirmada para nuestro país. Fuentes de Mercedes-Benz Argentina le confirmaron este mediodía a Autoblog que la renovación llegará a nuestro mercado “en el primer semestre del 2016”.

***

SMART3El Smart ForTwo sigue midiendo 2,69 metros de largo.

SMART5Tiene sólo dos plazas.

SMART6El flamante ForFour mide 3,49 metros de largo.

SMART4Y tiene capacidad para cuatro pasajeros.

***

VIDEO: Nuevo Smart ForTwo

***

VIDEO: Nuevo Smart ForFour

76 Comentarios

  1. kbzadebiela dice:

    El ForTwo se lo ve mucho mejor plantado que el anterior, es mas ancho y bajo no?

  2. Degar dice:

    90 cv para un 3 cilindros es muuy bueno, debe tener turbo seguramente si no como hacen

  3. ismael dice:

    demasiada trompa para un auto tan chico.

    La gente de Nirvana feliz con el choreo del riff

    saludos

  4. pajaro dice:

    si querían hacer que el smart llame más la atención, lo lograron

    esperemos a verlo en vivo
    lo malo es que si seguimos así, hasta el fortwo va a tributar impuestos al “lujo”

  5. Fastuff dice:

    No gusta. Me parece que lo “picantaron”

  6. ROGER (LA 1) dice:

    No me gustan, no me gustan y no me gustan…
    + 1 a los 90 cv…

  7. kartwizard dice:

    Me encanta el interior, sin duda es una gran mejora respecto del actual. No me termina de gustar la trompa nueva, es como que perdió algo con esa parrilla. Todo lo contrario de la parte trasera en donde ganó de paso agresividad.
    Si pueden probar uno (de la gen actual obvio) les recomiendo que lo hagan, para ciudad es una muy buena opción, incluso en calles con arena y barro.

  8. roquejose dice:

    ¿El eléctrico se conseguirá en Argentina?

  9. ROAD BEEF dice:

    Que psicodélicos que vienen ahora

  10. AleCov dice:

    Por que esa necesidad de hacer la pantalla saltona como todos los MB!!!!!!???????

  11. Dagon dice:

    Ideal para el micro centro de las capitales argentas donde tenes que esquivar las amaroks de los dueños de bolishopping y los carros de los cirujas

  12. diegu dice:

    Muy buen diseño el cuatro puertas! lastima que para mi presupuesto es un MB.

  13. yatelito dice:

    se nota buena distancia entre ejes en el cuatro seguramente sera menos saltarin que el dos, compite con el Up, a mi me gusta mucho

  14. Juanicu dice:

    El ForFour se puede estacionar de trompa también (en Europa)?

  15. yatelito dice:

    mirando el video tiene un aire a bull dog frenchi

  16. Rodrigo dice:

    Que dificil replantear un auto como el smart siendo ya tan futurista.

    Lo digo como diseñador automotriz:)

  17. xx dice:

    Que buen auto el Smart. El restyiling…mmm…ahora se parece a su copia china Shuanghuan Noble, o debería decir que su copia china ahora se parece mas a él ahora?

  18. Lord_Gull dice:

    Me quedo con la versión actual en cuanto a diseño.

  19. BonVivant dice:

    Creo q dieron un paso atras en diseño. En mi opinion es mas agraciado el actual. Perdio personalidad con la hinchazon de su trompa. Y de atras me transmite un dejo a el F.C.A Renegade. Pulgar arriba para el bloque motor.

  20. Lee dice:

    Me gusta pero no sirve para BS AS.
    Con esa distancia entre ejes y las run flat (mal necesario), es el auto mas incómodo que manejé.
    Fui a comprar uno nuevo con seña en mano, estaba seguro de la compra. Me ofrecieron un test drive y me fui corriendo.
    El auto para ciudad en este país es el 500.

  21. desindtec dice:

    El motor es el mismo 0.9 TCe o la linea HB4t. Qiza sin turbo rinda los 60 o 71

  22. Astronauta dice:

    El diseño se volvio más aleman, y el interior con el pomo Renault me parece que le quita un poco de personalidad. Igual me parece muy interesante.

    La música es Smells like teen spirit??

  23. Powerful Pablin dice:

    Hermosos los dos, habrá que ver los precios, aunque no es una compra racional en este país.

  24. arquiadrian dice:

    Se nota la alianza con Renault. Antes eran lindos.

    • kbzadebiela dice:

      En lo único que colaboro con Renault fue en la plataforma y motor del ForFour. El diseño corre por cuenta de Daimler-Smart te lo digo para que sepas a quien criticar 😉

      • Gianclaudio dice:

        Tiene mucho más de Renault que la plataforma y motor (como si eso fuera poco) Fijate en el interior: los asientos, el pomo de la transmisión, las manijas para abrir las puertas, el plafón de luces del techo, los interruptores a la izquierda/abajo de la columna de dirección, los interrupores para lo vidrios y para los espejos……

        Es mucho más Renault que Mercedes, de hecho

  25. Pablo76 dice:

    para los interesados, mb ofrece el smart por plan de ahorro via circulo mercedes

  26. Tato1979 dice:

    Me gusta, aunque me gustaria verlo en persona. El nuevo diseño quedo muy Renó…

  27. Berto dice:

    Para mi esa parrilla no tiene nada que ver. En el blanco, peor. Malísima, parece tuneado. Coincido con que debe ser difícil reinterpretar un concepto tan cerradito como el original. Además no hay mucho espacio para tirar líneas…;)

  28. joaco_n dice:

    Tiene un aire al twingo, no me gusta me gusta mas el actual pero no deja de tener un diseño unico. Porque tienen una alianza con Renault?

  29. Federico dice:

    no me convence. El actual me parece mas agraciado

  30. Boga dice:

    “Mercedes-Benz presentó hoy a nivel mundial de la nueva generación del Smart, su famoso citycar.”

    Dicho así, pareciera que Smart es un modelo de la marca Mercedes Benz… Lo cual es erróneo… Esto no es un Mercedes Benz… es un auto marca Smart y los modelos son fortwo y forfour. Mercedes Benz y Smart son dos marcas del grupo Daimler AG. Decir un Mercedes Benz Smart es como decir un Volkswagen Veyron.

    PD: En los modelos de acceso, la dirección asistida y el aire acondicionado serán opcionales… para los que se burlaban de Up!

    • Carlos L dice:

      Ni tanto ni tan poco, Boga. Smart opera bajo la división Automóviles de Mercedes Benz (que pertenece a Daimler, claro).
      Además, ya lo sabemos, SMART es el acrónimo de Swatch Mercedes Art. La relación está de sus orígenes.
      No es un Mercedes, pero pueden presentarlo tranquilos.

      • Boga dice:

        Estimadísimo… acá se comercializa a través de la red de Mercedes Benz, pero no es un Mercedes Benz (así como un Swift o un Vitara eran comercializados a través de la red de Chevrolet). Aunque sin dudas que hay una relación estrecha entre ambas… pues ambas son filiales de Daimler AG y podría decirse que Smart surgió bajo el ala de Mercedes… pero veo confuso decir que Mercedes presentó la nueva versión de su city car, el Smart, pues da a entender que Smart es modelo de la marca MB, cuando en realidad Smart es una marca y lo que presenta son los nuevos fortwo y forfour. Se entiende?

        Saludos

  31. Astronauta dice:

    Fueron muy injustos con el Up!, además lo trataron de “mercosureada” y en paises como Inglaterra la version base tampoco tiene direccion y AA, incluso el ESP es opcional.

  32. pulga dice:

    Tuve la suerte de manejar un for four,con caja secuencial,en el 2007,espectacular,pero era muy caro en proporción con otros medianos,mas chico,y diferente,no siguió fabricandose,porque Mercedes decidió discontinuarlo,después saco el A con los problemas que tuvo y el B.Una lastima,que se discontinuara,un auto barbaro,pero siguen viendose en España,pocos,pero impecables,no me gusta el nuevo,y menos con la alianza con Renault.por eso defiendo Ahora al A1 y a BMW

  33. ROAD BEEF dice:

    Hoy en la Panamericana un camión le pasó por arriba a una Suran (creo que era una Surán porque estaba destruida) si te agarra en un ForFour quedás ForFai 🙂

  34. JuancitoSport dice:

    A mi me parecio malo el actual… Hablando mas que nada por el confort de marcha y la automatizada… La automatizada es muy mala, tengo un familiar que tiene uno, no se si es por ser traccion trasera o muy liviano o que pero me parecio mala… Aclaro conozco bien la “automatizada” le hice 20 mil km a un “imotion” y esta ultima en su configuracion parece un MB al lado de la de Smart… El freno es poco sensible, la calidad del interior no me gusta… el resto bien, el fortwo passion de abajo acelera q da calambre…

  35. Maitas dice:

    Mmmm… dejame pensar… SMART…. alianza Renault…. empezaremos a ver Clio Mio con logo de Mercedes en 3…. 2…. 1….

  36. mercoauto dice:

    La versión 4 puertas, si no fuera por su particular bicolor, es un diseño bastante trillado. Podría pasar por un citycar japonés o coreano común y corriente.

  37. Gonza_pide_pista dice:

    No me gusta, me encanta!!! es muy personal, mas que el anterior que le gustaba a casi todo el mundo.

  38. mercoauto dice:

    En el caso del fortwo, supieron mantener la escéncia e identidad… Paso más de una década y sin embargo es inconfundible.
    Muchas automotrices deberían tomarlo como ejemplo. No es necesario destruir el concepto inicial del auto, cuando le llega el momento de renovarse.
    Sucedió con el Ford Ka, que ni si quiera respetaron las dimensiones originales y mucho menos su ADN. Lo mismo que con el twingo I, corsa, etc.
    Creo que el secreto del éxito, es entender y saber mantener intacta la identidad sin dejar de evolucionar.

  39. Germancito dice:

    Para cuando llegue seguro q entra en el impuesto

  40. DanielC dice:

    Este parece una copia china del actual. Hablando de estos bichos ayer vi un mosquito con los nuevos Clio y la verdad es que se parecen mas de lo necesario al 500 pero se los ve muy atractivos.

  41. Luis Almirante Brown dice:

    ….y luego vendrá el “ForFive + Luggage” y se convertirá en un sedan chico del montón….un Logan de alta gama….

  42. Powerful Pablin dice:

    La parte de las opticas delanteras me hace acordar al mini countryman, quizás será porque es el nuevo lenguaje diseño alemán.

  43. LeoMussari dice:

    Me resulta muy duro de digerir “il muso” de este mounstrito. Todo lo contario con el remate posterior. Será cuestión de acostumbrarse…

  44. lanus2k dice:

    Gente:

    Les cuento mi opinión que bien puede NO interesarle a nadie! JE!

    Como todo auto, tiene su MERCADO!
    Para un soltero o para una pareja sin chicos (Con plata para comprarl, no!) que viven en una ciudad QUE EXPLOTA de GENTE, va de 10!

    Si el precio es mucho mas alto que un Fiat 500 o hasta un VW Up, ni lo dudo! Me compro un Fiat!

    Saludos y que tengan buen día todos!

  45. Bruno_brasil dice:

    Espero que essa versão forfour do smart tenha mais exito.
    O design é mais ou menos , prefiro o atual.
    Saludos!

  46. Danilo dice:

    Todas las inversiones son para el 2016, está tan cerca, pero tan lejos…….esperemos llegar indemnes

  47. pulga dice:

    Boga,tenes razon,me confundi,era compacto y no mediano,y la caja es como decis vos,pero andaba de lindo,y encima paseando mas lindo todavia.Pero era todo mercedes,no?

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario