Pérez Companc probó un Pagani Zonda Revolución

Pablo-Perez-Companc-Zonda-Revolucion1En junio del 2013, el constructor argentino Horacio Pagani presentó en Italia el Zonda Revolución. Como su nombre lo indica, se trata de una “revolucionaria”, “evolución” del Zonda R.

Tiene un motor Mercedes AMG V12 de 800 caballos de fuerza (50 más que el Zonda R), mientras que el peso se mantuvo en unos ya ligerísimos 1.070 kilos. Además de la mayor potencia, el Zonda Revolución se diferencia del R por un tratamiento aerodinámico más espectacular.

Como el Zonda R, no está homologado para circular por la calle. Sólo se puede usar en pista.

“Hemos creado un objeto hermoso: el Pagani más rápido de la historia”, afirmó el santafecino en declaraciones a la prensa (leer más).

En las últimas semanas, Pagani Automobili organizó una serie de test drives en pista con las primeras dos unidades producidas. Fueron invitados a probarlo periodistas especializados y clientes de la marca.

Allí estuvo, en su doble condición de periodista (edita Evo/Octane Argentina) y propietario (tiene un Huayra), el argentino Pablo Pérez Companc. Así lo testimonian las fotos que él mismo publicó en su cuenta personal de Instagram.

Para más fotos y datos del Zonda Revolución, se recomienda ver esta nota.

***

Pablo-Perez-Companc-HuayraPablo Pérez Companc y el Pagani Huayra con el que participó en el reciente encuentro “Vanishing Point” (ver nota y más fotos).

***

VIDEO: Pagani Zonda Revolución en pista (¡subí el volumen!)

Scuderia Fiat

69 Respuestas

  1. GUILLE JAKIM dice:

    Buen día!

    Y…. No hay vuelta que darle….

    La tarasca trae tarasca…. Además de Excelentes autos, mujeres hermosas, etc, etc….

    Quien pudiera……

  2. Aprendiz91 dice:

    Buen día!

    Sin palabras… 😀

  3. Panzer dice:

    Ahora ya sabemos qué hizo PPC con la plata de los suscriptores de Evo/Octane.

  4. matof dice:

    Suena como un F1. Esta permitido por las calles de Europa andar a escape libre? No creo…

  5. @autazos dice:

    Buen día, sugerencia para el epígrafe, que no se entiende bien: “Pablo Pérez Companc, sobre el Pagani Huayra con el que participó del reciente encuentro “Vanishing Point”

  6. juampixr8 dice:

    El interior del Zonda me hizo acordar a un Fiat Duna Tunning medio berreta que ví hace un tiempo. Más allá de las abismales diferencias que los separan, claro.

  7. ReyMPower dice:

    Dios bendiga a Horacio y el Zonda, dios bendiga al glorioso V12 aspirado.

  8. DanielC dice:

    Mortal el Pagani, pero viendo la nota no pude dejar de hacer un paralelismo con la gente de la Chata Solidaria y adónde y para que van.

    En el mundo en general y nuestro pais en particular hay muchas cosas que no cuadran.

    Bueno, lo de siempre.

  9. Dani dice:

    lo único que puedo criticar jajajaja es que tiene las zapas diferentes.
    debe ser seguramente por algo en particular del auto por el espacio pero que envidia

  10. Gonzalo dice:

    Lo felicito Sr. Perez Companc, hace lo que le gusta!

  11. knoso0 dice:

    es bueno ser Rey

  12. Tomy_lb dice:

    Huayra para ir al “laburo” todos los dias, Zonda Revolution para track day el fin de semana… Que lindo eso.

  13. callagan dice:

    No se puede creer que pueda hacerlos aun mas rápidos y mejores.
    Va tan bien sobre la pista que pareciera que va despacio.
    Lo mismo paso cuando “stig” piloteo uno y batió el record del circuito.

  14. SRT8 dice:

    No voy a decir que me parece todavía más grasa que el original, porque hay mucha gente sensible en el blog.
    Parece que pretende emular al Venom GT y se queda corto…

  15. AgusD dice:

    El auto del video dice en dos lugares “Zonda R”. Es un Zonda Revolucion?

  16. kartwizard dice:

    Aunque tenga motor Mercedes y su progenitor se haya formado en la fábrica de albóndigas tractoristas puedo decir que “amo” a este auto. Es uno de los autos de calle mas parecidos a un Grupo C que se pueden ver hoy en día (estéticamente hablando).

  17. Boxitracio dice:

    Gracias CC por traernos estas notas. Increible auto, cuando la F1 va a sonar asi de nuevo!

  18. BonVivant dice:

    Ojala algn dia de nuevo…
    Todo cambia y no siempre es para bien…

  19. BonVivant dice:

    Si bien Horacio es uno de los tipos q mas respeto y admiro, creo q el unico y gran ladrillo q le falta a el magnifico emporio q ha sabido erigir, para consolidarse en un 100%, tecnicamente hablando, es q sus inigualables joyas de arte sean propulsadas por un motor propio, q tenga su sello y selle definitivamente la totalidad del talento en sus construcciones.

  20. sergiobis dice:

    La musica del V12 embriaga de placer.- Que contraste con el sonido de procesadora “Liliana” que tienen los actuales formula 1.-
    Claramente se ve en video el porque no puede circular por las calles.- Es un autentico auto de carrera pura sangre

  21. fedesnob dice:

    Que hermoso todo lo que hace Pagani, increible cada vez me sorprende un poco mas.

    Pense que Perez Companc solo trabajaba de hijo, no sabia lo de su condicion de periodista. Siempre se aprende algo nuevo.
    Lo sigo en instagram y es una locura las fotos que sube!!

    • fran01 dice:

      Creo que casi nadie trabaja de hijo, siempre algún negocio, o cargo en alguna empresa tienen, y por el nivel en el que se manejan, tienen personas a cargo y pueden tomarse mas “tiempo libre”.

  22. fedesnob dice:

    Lo vuelvo y lo vuelvo a ver al video solo para escuchar ese hermoso sonido

  23. Carbotanium dice:

    CC, no tenian un Zonda el LM Edition o algo asi? Nunca escuche que tuvieran un Huayra

  24. ROGER (LA 1) dice:

    CC,¡¡¡¡RE CONTRA SUBÍ EL VOLUMEN!!!!, que placer…

  25. fran01 dice:

    Es una lastima lo de la revista evo y octane, hace bastante tiempo que no salen, y nose si el problema sera como dicen por la impresión de las revistas, o si sera otra cosa, lo único que espero, es que en algún momento vuelvan con la carpa a autoclasica.

  26. bios dice:

    Diseño de le Mans con toque Italiano, motor Mercedes AMG con aullidos desenfrenados, y una relación peso/potencia de 1.34 kg/CV….no se puede pedir nada mas

  27. Cobra427 dice:

    Que tal esta formula……. PAGANI desarrollado xa LE MANS + $ de PEREZ COMPANC y OTROS + Pilotos de nombre internacional en endurance y 1 o 2 argentinos…….., le pongo una ficha grande… al exito!!!

  28. Cobra427 dice:

    EL video lo vi como 3 veces…….TIENE RUIDO A AUTO EN SERIO no como las licuadoras de la F 1 actual….con perdón de las licuadoras. Que lindo fierro por Dios. Admiro a la Flia PC por lo bien que usan su patrimonio. Bien CC por la nota como siempre. Abzo a todos

  29. martin_7869 dice:

    CC, alguien hizo la comparacion entre un Pagani Zonda R vs un F1? trate de buscar en youtube pero no hay nada. no deben andar muy lejos en tiempos en un circuito.
    seria algo interesante para Top Gear 😛

  30. guido 9 reventon dice:

    que tal cc, me gustaria corregirte que los pagani que utilizo el sr Pablo, no son de su propiedad, el esta en espera del suyo, en total para este encuentro utilizo 6 paganis, de los cuales todos ellos eran propiedad de pagani automobli

  31. Maitas dice:

    Le patinó el embrague al salir de boxes. Medio pelo.

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar


Deja una respuesta