El nuevo Ford Ka se presentó en Brasil

FORD-KA1Ford presentó anoche en Brasil la nueva generación del Ka. El conocido citycar de la marca del Óvalo creció en dimensiones y ahora se posiciona como una alternativa económica en el segmento B (autos chicos), por debajo de la oferta del Fiesta KD.

El nuevo Ka fue desarrollado originalmente para los llamados mercados emergentes, aunque no se descarta que en el futuro llegue a países de Europa. Está fabricado sobre la plataforma del Fiesta KD y la nueva EcoSport. Mide 3,89 metros de largo.

En un principio, en Brasil se ofrecerá con carrocería de cinco puertas. En agosto se añadirá una inédita versión sedán de cuatro puertas, el Ka+ (ver concept).

Como el Volkswagen Up!, el nuevo Ka recurre a un nuevo motor de tres cilindros atmosférico, con un litro de cilindrada. Aunque su rendimiento es un poco mejor: entrega 80 cv y 102 Nm de torque con nafta.

En materia de equipamiento, el Ka viene de serie con doble airbag frontal y ABS, como indica la nueva legislación de Argentina y Brasil. Pero la versión tope de gama (llamada SEL en Brasil) viene con control de estabilidad, control de tracción y asistencia al arranque en pendiente.

La llegada del nuevo Ka a la Argentina está prevista para 2015 o 2016. Se posicionará como el Ford más accesible de nuestro mercado.

***

Archivo para descargar: Ficha técnica nuevo Ford Ka (en portugués)

***

FORD-KA2

FORD-KA6

FORD-KA4

FORD-KA5

169 Comentarios

  1. Julián Fernández dice:

    Me gusta mucho y viene muy bien equipado, es la primera vez que me gusta un Ka. Lo vi en fotos en otro sitio en blanco brillante y es el color que mejor le queda, esperemos a ver los precios aca….

  2. Gor2 dice:

    Me encanta el diseño y el equipamiento, del KA no tiene ni el nombre, a lo sumo es un fiesta mini

  3. Boga dice:

    Ford Ka Mercosur con ESP mientras el Corolla bien gracias… Ya es ridículo lo de Toyota

  4. Nico.272 dice:

    Me resulta simpático, y el motor para un citycar es excelente. Estéticamente me recuerda al i10.
    Se que pido mucho, pero espero que llegue a precios razonables.

    • Leo90 dice:

      yo estoy pagando el plan y el precio actualmente del ka es de 144mil pesos. yo creo que las versiones medianamente equipadas se van a chocar con los precios de los fiesta kinetic s y se.
      saludos!

      • RB HB Visia dice:

        Ahora con tu comentario entiendo el precio del Ka actual…
        Siempre me pareció que estaba demasiado caro para ser un modelo en salida, pero en el fondo seguramente estaban preparando el precio de los planes para el cambio de modelo. Así no había un salto tan grande cuando pasen al nuevo.
        Con esto quiere decir que el aumento ya lo hicieron y probablemente el precio sea parecido al actual.
        Es decir, hace varios meses que ya te vienen cobrando el Ka nuevo…

      • Dianel dice:

        Un Ka a $144mil? Es el valor que figura en la cuota del Fiat Punto que estoy pagando. Si bien algo del equipamiento de este nuevo Ka no lo tiene el Punto, consideraba que es un auto de otro segmento.
        Pensando que el año pasado al licitar estaba $90mil, opino igual que CC con respecto a preferir estimar el precio del kilo de tomates…
        Argentina, un país en serio, decían…

      • Leo90 dice:

        Lo peor es que vi algunas unidades del viejo ka y espero no lo hayan vendido a ese precio. En la pagina de ford figura el viejo ka y estan los precios actualizados! sinceramento estoy rezando para que cuando salga no aumente y se quede en estos valores que ya me parecen un poco elevados.

        • RolexRolls dice:

          Lo mismo con el Fox, esta a poco de un Focus.

          Cualquier cosa, veo que algunas empresas aumentaron mas que otras.

          Inflacion, Devaluacion, y un largo etc.

          Cuando venga este segura va a valer lo mismo que el Fox, ademas se viene el Fiesta brasilero y los dos (este Ka) va a estar al mismo precio aunque su Valor real sea otro.

  5. Aprendiz91 dice:

    Bastante agradable…

    “Se posicionará como el Ford más accesible de nuestro mercado.” Qué precio tendrá la versión full en 2015?

  6. Roberto L dice:

    Tendría que salir también una versión 3 puertas.

    Lo veo muy bien resuelto. No sé cómo resultará el sedán, pero lo visto hasta acá me cae muy bien, y si el precio es acorde, va a funcionar muy bien.

  7. lucho_1987 dice:

    El color de las 2 primeras fotos, es blanco simil primer by Clio Mio

    Interesante bicharraco, me gustaria que llegue antes y conocer los precios pero bueh…todo no se puede.

  8. kike dice:

    No entiendo mucho por qué sacaron éste auto, supongo q para no sacarle prestigio al Fiesta. Tiene más o menos el mismo tamaño, el mismo interior, las mismas llantas, etc. Si vendría con el 1.6 de 120cv costaría lo mismo q el KD base seguramente.

  9. Brembo86 dice:

    Me gusta, quedo un poco grande la boca de pescado , pero es un avance abismal con respecto a la cosa que seguian vendiendo hasta hace unos meses.

  10. ROGER (LA 1) dice:

    Boga, si tenes razón mal por TOYOTA pero habrá que ver cuanto va costar “esta burbuja” jajajaja, otra cosa no me van los 3 cilindros pero bueno es lo que se viene….

  11. GuilleReta dice:

    Un amigo esta pagando un plan del Ka, obviamente, va a esperar a que llegue este, el precio del auto que esta pagando ahora, ¡¡144 mil pesos!! ahora… 2014, ni me imagino 2015.

  12. ar2013ps dice:

    Que espanto, prece un Chery Fullwin

  13. mercoauto dice:

    Un diseño muy genérico y trillado, sobre todo de atrás.

    Perdió la escéncia y la originalidad de la primer generación.
    Las pequeñas dimensiones, eran una bondad y una cualidad del primer Ka y no un punto negativo.

    No es feo, es sencillamente neutro e igual al resto.

  14. Andee dice:

    Muy lindo bien equipado.
    También seria interesante la clásica versión 3 puertas.
    Ampliaría la oferta.

    Saludos.

  15. kbzadebiela dice:

    Parece una evolucion muy importante respecto a su antecesor. Me parece que Ford va por el camino correcto!

  16. titus dice:

    muy linda propuesta, seguro sale como un gol trend, poco mas poco menos….lo lamento mucho VW up. te vas down.

    El otro dia vi el tres puertas en un shopping exhibido, andando no vi ninguno y si en camiones mosquito.

    No se lo ve mal la terminacion, creo que el error esta en el precio muy alto.

    Si ford posiciona bien al Ka, va a k…gar al up

  17. gustavoeo dice:

    Nos invaden los city cars. Veremos si es solo una tendencia pasajera o si vinieron para quedarse y de aca a 10 años seremos como brasil: 80% del mercado con motores 1L.

    Al menos esta nueva generacion de motores es bastante mas potente que los viejos Gol 1.0. Personalmente creo que el futuro cercano sera de autos un poco mas grandes que estos nuevos city (K y Up), con nombres mas largo tambien, espero, y con motores entre 1.2 y 1.5 turbo.

    • Bruno_brasil dice:

      Em 1990 era 80% do mercado com motores 1.0 , em 2014 está em cerca de 35% porque os 1.0 custam quase o mesmo que um 1.4 ou um 1.5 .
      Basicamente os 1.0 só existem no segmento B , nos anos 90 e 2000 existia 1.0 em quase todos os segmentos .
      Saludos!

  18. D A N I E L dice:

    Este auto está dentro del segmento A o B ??? Pareciera que por sus medidas podría ser competidor del Fiesta …

  19. DEXTER908 dice:

    Feo con ganas!!!…ni chicha ni limonada.

  20. Optimus Prime dice:

    Es raro, tiene un estilo coreano-chino o algo así. Pero bueno, mucho mejor que el anterior injerto.
    Saludos.

  21. GLS full dice:

    Parece que le quedan chiquitas las ruedas. Primero pensé que era un problema de proporciones de los renders, pero no, es así nomás.

    Igual es un gran avance. Simpatico este nuevo Escort.

  22. 3.0 TDI QUATTRO 240-500 dice:

    Este es el auto que estaba esperando. A mi parecer mucho mas lindo que el Trend y que el Etios el cual es un bicho raro con el logo Toyota. Este auto es lindo por donde se lo mire, le faltaria un motor mas grande. Bien por Ford.

  23. 3.0 TDI QUATTRO 240-500 dice:

    Que aprenda la competencia.

  24. Lord_Gull dice:

    Bazofia 4tomundista.

  25. Inferno dice:

    Le sobran 2 puertas…

    de 3/4 para atras se lo ve bien…

    la trompa deja mucho q desear… lo bueno la incorporacion de seguridad y elementos activos

    Lo malo dejo de ser un auto chico

    y el motor es como el 1.0… le faltaria una version algo mas potente como el 1.6 que tenia la version anteriro

  26. homero dice:

    Muy mejorado y bastante lindo tambien,Bien por Ford !

    La unica duda en el motor que trae,me da la sensacion de que tendra un alto consumo en ciudad y pocas prestaciones a la hora de agarrar la ruta

  27. ElContra dice:

    Yo debo ser uno de los pocos a los que me gustaba el Ka 2 brasilero, incluso sabiendo que no tenía nada que ver con el Ka 2 europeo.
    Realmente los brasucas habían hecho un buen laburito sobre la base del primer Ka, y no solo lo agrandaron un poco, sino que esteticamente había mejorado el día y la noche.

    De todos modos, ni aquellos Ka ni este nuevo Ka son autos que se adapten a mis necesidades, así que solo opino de puro metido.

  28. jperez2003us dice:

    Muy buena opción económica, según precios de Brasil la versión tope de gama con ESP es más barata que la versión base del Fiesta de ellos, o sea que podría estar abajo de los 150 mil compitiendo con el tope de gama del UP ¿3,89 es el largo del Ka hatchback o del sedán?

  29. ElBoina187 dice:

    Ojalá fuese el 1.0 Ecoboost…

  30. jperez2003us dice:

    Espero que le hagan el crash test de latinncap, sino hablan de los airbags, el ESP, pero no hay pruebas de si es seguro o no…

  31. Granarace dice:

    Me gusta este nuevo Ka, mejoró sustancialmente el diseño del anterior. Coincido con otros lectores que debería haber una versión de 3 puertas. Muchos lo comparan con el Up, pero me da la impresión que está apuntado a competir con el Gol Trend, el Palio, el Corsa, etc.(como bien dice la nota, la cual leí atentamente, pertenece al segmento B), no lo veo como un auto del segmento citadino o A (como el UP), el precio del UP lo posiciona como competencia, pero en mi opinión, este Ford Ka es superior en todos los aspectos (diseño, tamaño, motor, calidad, si llegan a incluir todo lo que se menciona, en seguridad tambien será superior, todo al mismo precio del UP, le veo poco éxito al pequeño VW. Saludos a todos!

  32. 3.0 TDI QUATTRO 240-500 dice:

    Ahora, pregunto… Por que siempre en Argentina hay autos lindos con malos motores y autos feos con buenos motores? Claro, el gusto es subjetivo, pero por ejemplo a mi parecer el Etios es muy feo pero con buen motor. El Trend es lindo pero con motor viejo. No es posible que saquen un auto lindo (como por ejemplo este Ka) y le pongan un motor mas potente? Con un 1.4 estaria bien. Esto me trae dudas sobre si comprarlo o no (en caso de que sea un comprador).

  33. MarceloF dice:

    Solo comparando los precios en Brasil, el Fiesta KD S 1.5 cuesta 42.890 reales y el Fiesta KD SE 1.6 48.990, los precios de lanzamientos del Ka en Brasil son versión SE 35.390, SE Plus 37.390 y SEL 39.990, haciendo un comparativo directo, el SEL rondaría los $140.000. Si Ford Argentina llegara a respetar esto, seria muy interesante esta opción, en especial la SEL por el equipamiento de seguridad que trae.

  34. Negro1983 dice:

    Muy interesante, un mini fiesta, de ka mucho no tiene. Y muy bien por el equipamiento de seguridad, ojala se contagien las demás maracas. Tambien muy bien el motor, estos autos que se usan el 90% del tiempo en ciudad necesitan motores mas económicos, y 80cv están mas que bien.

  35. ale22240 dice:

    Algunos discreparan con mi comentario, pero la parte trasera me hace recordar al Onix.
    Por otra parte, muy bien por Ford en agregarle mas equipamento de seguridad en la versiones tope de gama

  36. ROGER (LA 1) dice:

    3.0 TDI QUATTRO 240-500 (que largo), estas en lo cierto pero bueno en esos cosas yo prefiero un auto feo pero con buen motor, obvio que también cuenta la seguridad, después un “lujo” mas o uno menos me da lo mismo….

  37. ROGER (LA 1) dice:

    maracas???? dicho por Negro1983…

  38. Tuerca Floja dice:

    Me agrada. Es un autito mas perdió la personalidad del primer Ka pero es un avance terrible frente a la porquería que todavía tenemos. Habrá que ver la calidad y el crash test.
    Los motores tan chicos me parece que no van lo quiero ver con cuatro tipos y sus bolsos camino a la costa. Ni pensar en el 4 puertas con el baúl cargado. El asistente en pendiente es importante en brasil xq con tan poco torque se les complica con las pendientes que tienen en muchas de sus ciudades y rutas.
    El anemico rendimiento del motor del Up que le da lentísimas prestaciones y un consumo en ruta más elevado que los 1.4-1.6 ya nos anticipa que podemos esperar. Como está el precio respecto al anterior en Brasil?

  39. 3.0 TDI QUATTRO 240-500 dice:

    Lo mas lindo la trompa, el resto del diseño es lindo. El interior esta bien. Lo menos a mi parecer el motor y esas rueditas :O

  40. Tuerca Floja dice:

    Dos datos que me llamaron la atencion son Max torque a 3500 y 80 cv a 6500 rpm, le pusieron motor de moto!
    Rodado 195 x 15 va a tener una tenida impecable pero va a gastar de lo lindo, el motor las va a mover?

  41. halconmza dice:

    Me faltaria el precio, pero si tuviera que comprarme un Segmento A estaria entre este y un 500, por el equipamiento, la seguridad, las terminaciones (aunque habria q verlo “en vivo”) y el diseño, que es algo 100% subjetivo.
    A un buen precio puede ser un gran acierto de Ford. Al nivel de los primeros Ka.

  42. 3.0 TDI QUATTRO 240-500 dice:

    Aunque supuestamente no sale antes del 2015 + inflacion + seguridad que trae = 200 lucas!

  43. jperez2003us dice:

    Le va a costar acelerar en ruta/autopista, tiene poco torque, caja de 5ta, y no es tan liviano. Seguro la quinta va ser corta, va a levantar muchas RPM a 130km/h, el ruido y el consumo no van a ser de lo mejor a esa velocidad.

  44. jperez2003us dice:

    Por cierto, me gustaría ver un test de autoblog del Fiesta brasilero y su comparación con el mejicano ¿está en los planes?

  45. lggc dice:

    Alguien entiende porque los precios de Acara y los de la Camara del Comercio Automotor son tan pero TAN distintos?

  46. frag dice:

    Ford manejame las trompas de pescado. Me parece que este Ka es el peor perjudicado de esta tendencia, aunque habrá que verlo en la calle.
    Sorprende el family feeling, como el interior del Fiesta KD se extendió a todos los “KD” de la One Ford. No sé si había pasado antes en la marca.

    Y coincido con los que comentaron que de atrás se parece bastante al Onix.

  47. joaco_n dice:

    Esta lindo me gusta sobre todo el interior pero abra que ver el 1.0 ya que ese interior es de un SEL, parece que carece de medidor de temperatura algo que es escencial creo por el 1.0 habra que ver los precios y equipamiento cuando se comercialize en Argentina

  48. dany dice:

    en general es lindo..pero esa trompita!! pareciera que se la arrancaron a un mondeo y se la injertaron a martillazos a esta pulga!

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario