El nuevo Ford Ka se presentó en Brasil

FORD-KA1Ford presentó anoche en Brasil la nueva generación del Ka. El conocido citycar de la marca del Óvalo creció en dimensiones y ahora se posiciona como una alternativa económica en el segmento B (autos chicos), por debajo de la oferta del Fiesta KD.

El nuevo Ka fue desarrollado originalmente para los llamados mercados emergentes, aunque no se descarta que en el futuro llegue a países de Europa. Está fabricado sobre la plataforma del Fiesta KD y la nueva EcoSport. Mide 3,89 metros de largo.

En un principio, en Brasil se ofrecerá con carrocería de cinco puertas. En agosto se añadirá una inédita versión sedán de cuatro puertas, el Ka+ (ver concept).

Como el Volkswagen Up!, el nuevo Ka recurre a un nuevo motor de tres cilindros atmosférico, con un litro de cilindrada. Aunque su rendimiento es un poco mejor: entrega 80 cv y 102 Nm de torque con nafta.

En materia de equipamiento, el Ka viene de serie con doble airbag frontal y ABS, como indica la nueva legislación de Argentina y Brasil. Pero la versión tope de gama (llamada SEL en Brasil) viene con control de estabilidad, control de tracción y asistencia al arranque en pendiente.

La llegada del nuevo Ka a la Argentina está prevista para 2015 o 2016. Se posicionará como el Ford más accesible de nuestro mercado.

***

Archivo para descargar: Ficha técnica nuevo Ford Ka (en portugués)

***

FORD-KA2

FORD-KA6

FORD-KA4

FORD-KA5

169 Comentarios

  1. kartwizard dice:

    Le sobran 2 puertas!! No esta mal pero le falta personalidad, es un mini Fiesta con cruza de Picanto.
    Ese color blanco para mi se llama “blanco heladera de los años 80”.
    Comparando uno con otro y teniendo en cuenta que al Ka no lo vi en vivo me quedo con el UP! aunque el interior del Ka parece mas lindo.

  2. diegu dice:

    De atras tiene un aire a VW Gol!

  3. Bruno_brasil dice:

    Esperava mais airbags e espelhos eletricos de serie nas versões caras .
    Gostei do Esp e ironicamente autos mais caros não oferecem nem como opcional , coisas de mercosul.
    saludos!

  4. keeshond dice:

    Está lindo la verdad, pasa que no cierra con la imagen mental del Ka que tengo. Si fuera 1.0 Ecoboost sería un auto ideal para mí porque viajo, con ese 1.0 aspirado para la ciudad y una salida de vez en cuando tranqui está perfecto.

  5. Astronauta dice:

    Para mi si el VW Up! no vende las 6000 unidades que se propuso antes de fin de año, Ford no va a traer el 1.0, va a venir solo la version 1.5

  6. ismael dice:

    para comprar esto, mejor un i10 o un Picanto

  7. Alep90 dice:

    Muy lindo ! De atras es un KIA.

    Saludos!

  8. Darth Cardo dice:

    la licuadora del óvalo

  9. GUILLE JAKIM dice:

    Quedó lindo che… la verdad que si fuera una mina me lo compro….

  10. Astronauta dice:

    Si el Ka tiene la calidad de interior de la Ecosport y del Fiesta S, algo muy probable porque salen de la misma fabrica, el Up! me parece que tiene mejor calidad interior. En seguridad gana el Ka, pero igual no tiene ISOFIX, el Up! si tiene. Igual en Brasil el Ka es más caro que el Up!, la version Move Up! competiria con la base del Ka.

  11. pajaro dice:

    si viene con precios parecidos, pobre up!

  12. Juanicu dice:

    Esto definitivamente no es un Ka, por más que su nombre lo indique. Lo más parecido a un Ka moderno que debería estar hoy es el Open Adams

    • wheb dice:

      no señor…esta el propio KA europeo, verdadero city car aunque no tan verdadero ford ya que usa la plataforma del fiat 500…aunque lei por ahi que esta en planes de discontinuarse por ford ya que ve poco exito de esta 2° generacion, alegando, por ej. que venden 5 kuga de cada 1 ka..toma mate! igualito que aca, no?

    • Tuerca Floja dice:

      +1000! El eterno segmento B de FOrd siempre fue el Fiesta y el Ka estuvo en el A. Si piensan asi en el 2020 el Mondeo podría llamarse Ka. O que Fiat le ponga 500 Competizione a su próxima pick up o que Renault le ponga Twingo al reemplazante del Laguna.

  13. wheb dice:

    a mi me gusto bastante lo que vi de este auto hasta ahora…creo que va a ir muy bien con nuestro mercado…barato? UMMMM

  14. titus dice:

    este ka es el hijo de una relacion entre un gol trend y un onix???? jaja

  15. Tuerca Floja dice:

    Muchos comparan el Up con el Ka pero con permiso de CC, LOS INVITO A LEER LA NOTA! El Ka ya no es un Citycar como el UP o como era antes sino que es un B barato que mide 3.9 metros un fiesta KD caido en desgracia en manos brasileras.

    • Astronauta dice:

      Los dos son 1.0 tricilindricos, en los dos entran 5 personas, entonces compiten entre si. Incluso el Up! tiene un baul de 285 litros y el Ka tiene uno de 257, y supuestamente el Up! es el citycar. Los precios se solapan, aunque el Up! un poquito más barato. Todo indica que son competencia entre si.

    • jperez2003us dice:

      Ojo, que el Fiesta KD también cayó en desgracia en manos brasileras…

  16. nico.st dice:

    el Ka+ se va a posicionar como el nuevo auto para taxista, estoy seguro.

  17. incubus dice:

    Tan difícil era para Ford hacer un Ka como la gente?

  18. Maitas dice:

    Muchachos. La cilindrada del motor no importa. Lo que importa es la potencia torque.
    Como bien dicen un 1.0 Ecoboost es mejor que el motor del Fiesta.

    Con el tema del ESP. Si bien es algo bueno, según LatinNCAP cuesta 40 USD agrégarselo a un auto que ya tiene ABS. Con lo cual que el base no lo traiga es una estafa. Segmento el mercado con tu seguridad. De décima.

  19. Pablo76 dice:

    ahora le faltan las 5 estrellitas de latincap y chau vw up

  20. nicoronel dice:

    tengo un ka hace 3 años, despues de tener chevrolets, vws y citroens, no me bajo mas de Ford, asi que desde hoy empiezo a preparar la billetera y papeles para este nuevo bicho. Bien por Ford.

  21. frank dice:

    Viene bien el recambio, respecto al pobre ka2. Ahora más que la facha si gusta o no gusta la trompeta y demás cosas… Chicas, sería bueno conocer que trae de novedoso estructuralmente. Sí suma Esp , etc es un paso adelante, así como una opción mecánica 3 cil 1L .
    Como Citycar me parece mejor interpretación la de ve con el up, pero este parece menos Citycar…(valga la redundancia)….

  22. Tato1979 dice:

    Creo q lo unico flojo es como resolvieron las aberturas frontales, tanto la parrilla como la toma bajo paragolpes, la primera muy grande, la segunda pinta berreta. El resto muy bueno, sea diseño, equipo y motor.

  23. Perla Negra dice:

    Es mejor auto que el nombre ka ,realmente ka lo abarata

  24. fanegas dice:

    150 lucas por esto?ah pero tiene esp,me lo compro porque es seguro.
    Prefiero matarme en una curva con otro auto,ajajjaa

  25. abes dice:

    Tablero y comandos de climatización exclusivos!!
    No dudo de q será mucho más vendible y rentable que el Ka al q reemplaza, sobretodo en mercados emergentes. Y finalmente Ford ha cumplido su promesa de autos globales!

  26. DanielC dice:

    No sé que configuración traerá este motor pero la semana pasada anduve en una BMax con el motor ecoboost y no poda creer que fuera un motor de tres cilindros. Impresionante de abajo, lo unico que llama la atencion es una espcie de ronroneo que para ser diesel es muy bajo y para ser nafta es poco comun, pero en un punto es hasta agradable.

  27. Autazo dice:

    Se ve lindo el auto, pero no es un Ka, tendrían que ser sinceros y cabiarle el nombre.

  28. pajaro10 dice:

    Estas chau ford, cada vez peores autos!

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario