Por falta de dólares, cada vez es más difícil conseguir autos importados en Argentina

DOLARES-IMPORTADOSCada vez es más difícil conseguir autos importados en la Argentina. Y no sólo se trata de autos premium o muy lujosos. La escasez de productos comienza a notarse también entre los modelos populares importados de Brasil.

Es por las restricciones que, desde febrero (ver nota), el Banco Central comenzó a imponer a las automotrices argentinas. Hasta abril (ver nota) hubo cierto acceso a divisas, pero desde entonces el Gobierno comenzó a incentivar a las marcas a conseguir sus dólares financiándose en el exterior o en sus casas matrices. Y no es fácil conseguir dólares en un contexto donde al propio Gobierno se le dificultan los créditos externos.

El diario La Nación publica hoy que Renault Argentina suspenderá por lo que resta del año la importación de autos. Desde aquél país llegan a nuestro mercado los modelos Sandero, Logan, Duster y Master. Y desde Europa se esperaba la llegada del Clio IV.

La medida también está afectando el lanzamiento de nuevos modelos. Las novedades brasileñas, que hasta el año pasado tardaban tres o cuatro meses en llegar a la Argentina, están siendo reprogramadas todas recién para el 2015.

***

Nota del diario La Nación
Renault suspenderá la importación de autos de Brasil porque no le venden dólares

Por Pablo Fernandez Blanco

La crisis cambiaria, los desbalances de la balanza comercial con Brasil y las recetas restrictivas que aplica el Gobierno para combatir ambos frentes derivaron en una mala noticia para los compradores de automóviles y las concesionarias.

La filial local de la francesa Renault suspenderá al menos por lo que resta del año la importación de vehículos provenientes del país vecino, debido a que el Banco Central no le vende los dólares para hacer frente a esas compras. La compañía produce del otro lado de la frontera algunos modelos más importantes, como el Logan, el Sandero, el Duster y el utilitario Master.

El encargado de pasar el mensaje fue el presidente de Renault, Thierry Koskas. El miércoles de esta semana, en el auditorio que la empresa tiene en su edificio de la calle Santa María de Oro, en Palermo, reunió a unos 50 representantes de su red de concesionarios de todo el país para informarlos. Según relataron los asistentes, los dueños de locales de venta tomaron la noticia con relativa molestia, pero sin sorpresa. Ya habían notado que los modelos provenientes de Brasil no llegaban con fluidez desde marzo.

Una versión recorre con fuerza los pasillos de la industria. Dice que la ministra de Industria, Débora Giorgi, les pidió a las terminales que demoraran sus pagos a Brasil hasta 2015, algo que las casas matrices no ven de buena manera.

Las dificultades para importar vehículos son apenas una muestra más de un sector que está en crisis. Esa situación se corrobora con los números del primer semestre. La producción de autos hasta junio fue la menor, en la comparación interanual, de los últimos cuatro años. En junio, según Adefa, que reúne a las terminales, se produjeron 50.904 vehículos, 19,8% menos que en el mismo mes del año anterior. De esa manera, para el acumulado de los primeros seis meses del año se registró una baja interanual de 21,8 por ciento.

El panorama para lo que resta del año es incierto. Sin embargo, el plan oficial Pro.Cre.Auto (otorga créditos subsidiados para la compra de modelos locales) podría moderar la caída. Según los dueños de concesionarias, en lo que va de julio se nota un mayor ingreso de interesados en comprar vehículos.

152 Comentarios

  1. Ariel Perez dice:

    Que problema, asi van a seguir bajando las ventas. El tema es que en el pais no se fabrican muchos modelos, y para armar una planta de produccion de un auto nuevo es una gran inversión y tarda 2 años hasta empezar a producir.

  2. PedroSierra dice:

    Que país de cuarta viejo. Tanto la clase gobernante como la clase empresarial e industrial son todos tipos nefastos! Y no es de ahora, es desde siempre. Los gobiernos quieren afanar a toda costa y los otros quieren sacar el mayor provecho con la mínima inversión sin importarles nada un carajo. Este país hay q empezarlo de vuelta@ no tiene cura.

    • D A N I E L dice:

      Coincido Pedro. Pero el peor de todos es el gobierno, porque es el que debe imponer las reglas de juego, y los otros jugar. Ellos cambian las reglas según las kaga das que se van mandando, y así no hay empresario ni ciudadano que se la banque …

      • NahuB dice:

        Coincido totalmente con Daniel, los problemas empiezan por las decisiones ilógicas del estado..

      • PedroSierra dice:

        Si comparto lo que decis Daniel, pero lo que pienso es por dos motivos que te voy a dar como ejemplos. En la famosa decada de los ’90 muchos industriales en vez de aprovechar la bonanza de industrializarse y comprar maquinaria, cerraban sus fábricas y se convertían en importadores y les importaba tres pitos dejar gente sin laburo. Está bien q un empresario quiera ganar, pero a toda costa? Otro caso porque tengo gente q trabaja en esto por ejemplo Firestone usan cientos de miles de litros de AGUA POTABLE por día para enfriar las maquinas, hace años. Y nunca, a pesar del poco peso q ejerce el organismo controlador lo cambian. Otro caso es la cantidad de industrias q no tienen tratamiento de sus aguas porque es mantener gente y una parte de la planta en actividad q para la empresa no genera ningún beneficio sino gastos, pero no les importa contaminar ni nada. Entonces está bien q la culpa es de los de arriba, pero los industriales y empresarios en este país son unos bichos q las quieren todas.

  3. Guido GTI dice:

    Si, si . Trate de comprar un Beetle , y no hay forma que te den un fecha cierta … A llorar al campito. Los que tengan usados en buen estado de gama media media-alta van poder hacer buenos negocios.
    Impuestazo+devalueta+falta de dólares puede ser un cóctel letal

  4. Carlos L dice:

    Y por falta de pesos, cada vez es más difícil conseguir autos en Argentina.

  5. Miranda Fernando dice:

    No voy a poder vender mas que kangoo, clio y fluence. 🙁

  6. jperez2003us dice:

    Ya ni los Dacia rumanos mal construidos en Brasil podremos comprar… Qué desastre. Lo más lamentable es la pérdida de autos mejicanos y coreanos de muy buena calidad y excelente precio.

    • al.araujo dice:

      Ainda bem que não temos este tipo de problema e assim continuamos a importar o ultra moderno de ultima geração Chevrolet Classic argentino.

      • Gader dice:

        Me olvide que alla se producian autos de vanguardia…. mmmmmm..

        • al.araujo dice:

          jajajajajajajaaj……a cá e em tu pátria só autos bananeiros..de qualidade duvidosa….jajajajajajaja

        • Gader dice:

          Es verdead al.araujo,, ojala algun dia tengamos autos del primer mundo, como el gol power, Chevrolet celta, Logan, fiat mille, troller t4, agrale marrua, suzuki jimmy, chevrolet monatana, Renault Sandero, chevrolet cobalt, fiat fiorino. Jujua.

          7 a 1 Al.Araujo 7 a 1!!!!!

          Saludos

        • al.araujo dice:

          5 x 2 = 7

          ( BRASIL 5 VEZES CAMPEÃO DO MUNDO ) X ( ARGENTINA 2 VEZES )

          E para concluir o assunto…..a indústria automotiva argentina só
          existe por que compramos quase toda sua produção, pois não há
          um mercado consumidor forte o bastante para investimentos maiores.

          Sinto muito!

        • Gader dice:

          Me parece que el que vive en “no mundo da fantasia” eu voce, que habla de autos bananeiros, como si viniese de Alemania. rarara!!

          Ademas si tan bananeros estamos, por que anda por aqui?!

          Saludos.

        • al.araujo dice:

          Ando por aqui com meu Peugeot 408 made in Argentina….ops……además não é necessário me mudar para Alemanha. Audi, BMW e Mercedes Bens estão construindo fábricas aqui na Brasilândia….jajajajajaja….adiós!

        • juancarloslopez dice:

          Brasil es la misma basura que argentina. Industria hiperprotegida que hace autos caros y malos. Cuanto paga un auto un Brasilero ? Seguramente un robo como aca.

        • NahuB dice:

          Que bloqueen al brasuca mala leche este, se cree que Brasil va por otro camino mejor.. va por le mismo nada más que un poco más atrasado..

        • dany dice:

          nahub..porque hay que bloquearlo? yo te bloquearia a vos para no leer las estupideces q escribis! que cada uno postee lo que quiera ignorante!

        • Rodrigo dice:

          De esas 7 tienen 5 que son copas de leche… jaja

        • nicolasabalero dice:

          En Brasil, los autos son bastante más caros que acá (creo que con estos aumentazos, los estamos empatando) y el poder adquisitivo es más bajo. O sea: nosotros nos quejamos con la panza llena.
          Tenemos los mismos problemas, con la diferencia que en Brasil el mercado interno esconde todo y las variables macro se manejan con mayor seriedad: hay una autoridad monetaria seria y un ministerio de hacienda que labura con un “poquito” más de seriedad que el nuestro.

          La calidad en las terminaciones de los autos brasileros dejan mucho que desear. Yo tengo un vectra brasilero, y los plásticos te cortan los dedos. Me parece que acá hay mejor calidad.

      • Dick Laurent is dead. dice:

        al.araujo que yo sepa el corsa tambien se fabrica em la hermana replubica brasilera…, otra cosa los autos estan hechos para el segmento al que van dirigidos y el costo… la calidad solo depende de las marcas no de los paises…

        • al.araujo dice:

          Sim amigo!

          Concordo plenamente, só usava de ironia para responder ao hermano Gader que parace viver no mundo da fantasia.

          Saludos!

        • jperez2003us dice:

          Problema de Araujo si se hizo cargo, yo dije que me da lástima que no entren los mejicanos o coreanos, ni hablé de los autos hechos acá, que son malos como los brasileros. Ahora, lo que decís es falso, esos autos no son de mala calidad porque son baratos, fijate que podés comparar el Fiesta mejicano y el brasilero, ambos con precios idénticos a igual equipamiento (versiones SE y SE PLUS) y una calidad de construcción infinitamente mejor la del mejicano.

      • dani36 dice:

        jperez2003us es cierto que el Fiesta mexicano tiene mas calildad de terminacion, pero en Brasil el Fiesta bajo de precio en relacion al Mexicano, si eso no ocorrio en Argentina es una decision de Ford Argentina

  7. lrenault dice:

    Miranda,
    Y cuando se acaben los dolares para las autopartes (pronto) ni eso!!
    A partir de ese momento solo usados..
    Nunca olvides que en venezuela aplicando la misma fórmula las ventas cayeron (desde el máximo) un 98%!!! Es decir, de las 40.000 unidades mensuales del 2007/2008 a las 1000 unidades mensuales del 2014..
    Solo para entender lo que se viene..

  8. jperez2003us dice:

    Van a ver que esto termina siendo para juntar dólares para pagarles a los buitres que tanto critican.

  9. UNDERGROUND dice:

    Es una vergüenza lo que está pasando, independientemente de si nos gusta una marca o no como Renault, que no le permitan entrar vehículos es un claro boicot.

    Es una lástima como cada día todo empeora. Muchos se jactan (o se jactaban?) que ahora todo el mundo puede (o podía?) acceder a un 0Km, sigue siendo así? Las ventas se incrementaron artificialmente pero la calidad de la oferta bajó. Es raro hoy en día encontrar marcas generalistas que ofrezcan autos globales, ahora todo tiende a ser low-cost mercosureño.

    Esperemos que esto cambie pronto, de lo contrario mucha gente se quedará sin trabajo.

  10. ERNESTO429 dice:

    Apenas implementaron la restricción produjo un efecto contrario, mucha gente con dólares la sacó rápido del banco, una vez te ensartan, dos no. Por lo que mucha cantidad que estaba en circulación ahora está debajo del colchón o en cajas de seguridad.

  11. ERNESTO429 dice:

    Ahora un clasic va a costar 200 lucas

  12. Phantom of the Opera dice:

    Me parece excelente !!!

    Que reviente todo, asi los defensores del “estado presente” entienden de una buena vez que el camino no es cerrarse y protegerse del mundo malo que nos quiere hacer mal, viviendo mediocremente con lo “nuestro” sino abrirse, comerciar con todos, y tener productos de calidad mundial que puedan competir globalmente.

    • kbzadebiela dice:

      nunca lo van a entender… siempre van a encontrar a alguien para echarle la culpa…

    • Dani dice:

      Me parece muy bien, pero la crisis de 2001 llego porque se abrio demasiado el pais, ahora hacen lo opuesto, pero el final sera el mismo.

      Los argentinos no saben hacer punto intermedio, es todo blanco o todo negro; ninguna escala de grises.

      Lo dice un extranjero que ve como la gente no cambio en ningun momento y repite los mismos errores desde hace decadas.

      En 2015 habra otra gestion, otro verso, pero el final sera el mismo para todos los argentinos. Nunca aprenden.

      • Dick Laurent is dead. dice:

        mucho de eso y mucho tambien de que se estan arrastrando cuestiones muy anteriores, el pais ahora se encuentra en jaque por cuestiones anteriores y no por echarle la culpa a los demas sino por cuestiones que nos llevaron al 2001 si la gente no tiene memoria el pais menos…

        • ElBoina187 dice:

          13 años del mejor gobierno argentino en la historia de la vía lactea y la culpa es de la gente que nos llevó a lo de 2001?

          Cierto, mucha gente de este gobierno estaba en ESE gobierno de 2001!

    • Boga dice:

      “Me parece excelente !!! Que reviente todo…”

      Que escoria…

  13. Gonzalo dice:

    El peronismo en su propia salsa.

  14. MASTER dice:

    Gente no sé porque tanta sorpresa, no es que el gobierno tomó estas medidas y le salió mal, desde que se implementó el cepo allá en el 2011 todas las medidas tomadas apuntan a que los dólares sean solo para ellos o quién decidan otorgárselos, cuando durante tanto tiempo cada vez más el gobierno da señales de querer controlar todo eso va en contra de las inversiones por lo tanto dólares no ingresan, quien va invertir en algo que luego no sabe si va controlar, disponer, tomar ganancias, o le van a cambiar las reglas, etc., por lo tanto esto no es impericia es una cuenta regresiva de cuidar los pocos dólares que tenemos para que la cosa no le estalle en la mano, así que olvídense de que todo vuelva a ser como años atrás, hasta 2016 confórmense con cuidar los que pudieron comprar algo mejorcito (Coreano, Japón, México o Alemania) ya que de acá en adelante solo quedara lo poco que se fabrica en el país.

    • Bramante dice:

      Vos querés que reviente,solo para demostrar que los gobiernan están equivocados?
      Si en vez de estar pensando que todo está mal, pensáramos en tirar para adelante, tal vez no tendríamos el gobierno que tenemos.

  15. carlosv dice:

    Ahora se complico el ingreso de autos importados de cualquier pais, incluido Brasil. En cuanto tiempo se complicara el ingreso de autopartes para producir algo en Argentina? Esto se esta poniendo complicado.

    • lrenault dice:

      carlosv,
      Depende de si defaulteamos o no. Pero de todos modos, si no pasa ahora, pasará dentro de seis meses.
      Y más que nada todo depende de la voluntad que tengan las automotrices de seguir poniendo los dólares de su bolsillo esperando que algún día los del gobierno se los devuelvan. En venezuela dijeron basta a fines del año pasado (ahí se destruyó lo poco que quedaba del mercado). Acá por lo que tengo entendido las automotrices, desde febrero, ya pusieron u$2.000/3.000 millones de su bolsillo. Parece que se están enpezando a cansar…
      Pd: ni imaginar si brasil empieza a tomar represalias por todo lo que no les compramos..

  16. kbzadebiela dice:

    Esta no me la esperaba!
    Ahora, se vendieron 40 autos mas gracias al plan del gobierno y se dejan de vender 6375 gracias al “plan” (¿?) del gobierno… algo no funciona en este modelo no?

  17. kbzadebiela dice:

    y a partir del Lunes obviamente empiezan los aumentos de esos modelos paulatinamente hasta el año que viene…

  18. DEXTER908 dice:

    Señores….pasamos de Argenzuela a VENEZUELA!!!!

  19. pajaro dice:

    y por la falta de dólares a quien van a culpar?

    espero que quien agarre en 2015 pueda arreglar todo ésto

  20. Bruno_brasil dice:

    Que lastima , economia Brasileira está ruim com inflação em 6,5% por ano , vendas fracas e com marcas dando 15% de desconto nos autos em promoção para tentar melhorar os numeros de vendas .
    Espero tudo melhore rapidamente para todos.
    saludos!!

    • al.araujo dice:

      Olá Bruno!

      Crescendo 1.5% do PIB ao ano será difícil das coisas melhorarem, quem
      sabe tirando o poder do PT teremos a oportunidade de navegar por outros caminhos.

      Abraços!

      • Bruno_brasil dice:

        Espero , temos que esquecer do futebol ( a mídia ainda enche o saco com o mimimi da copa ) e focar em outubro , porque ta crescendo muito pouco e com 6,5% de inflação ao ano tá pessimo , tenho medo que em 2015 a economia pare ou até entre em recessão, temos tudo para dar certo é só fazer as escolhas corretas.
        abraços!

        • Tito Livio dice:

          7 x 1 não é do jogo de futebol, quer dizer 7% de inflação e 1% de crescimento do PIB

        • Mandanga_ARG dice:

          Hola Bruno.. na Argentina tein 35% do inflacion!!!! mais ainda sobrevivimos!!!! Abrazo a mi turma do Ijui!!!!

      • nicolasabalero dice:

        Creciendo al 1,5% ?
        acá hace 3 años que no crecemos, pero en el Gobierno dicen que si crecemos.. Peor no se puede estar

    • jpch dice:

      Ustedes se asustan porque tiene una inflación del 6.5% anual. Qué dirían entonces si la inflación fuera del 35% como en Argentina? Ojalá nosotros tuviéramos los problemas de Brasil…

  21. Fay dice:

    El que quiere cambiar el auto que lo haga ahora mejor, yo estoy pensando actualizar mi usado.

  22. Lord_Gull dice:

    Kodri Lakra y Kag368 qué parte del Relato van a contarnos? Qué nos quejamos de llenos porque todos queremos un Renault?

  23. ACesch dice:

    Era de esperar. Desde febrero que están maniobrando para no entregar Master y se que hubo problemas con Duster también. Ya se venían dando un tiro en el pié y con esto se lo cortaron directamente. La gente que compró está indignada con las entregas y no quiero saber que será de ellos ahora. Renault viene jodiendo gente desde hace mucho rato

    • nicolasabalero dice:

      Le seguís echando la culpa a las empresas? dejate de joder hermano..
      El problema es que la economía no genera las divisas suficientes como para seguir sosteniendo el nivel de importaciones que llevó a la sociedad argentina a un pico de felicidad que acabó en el 54% de Cristina en 2011.
      Así como Renault va a traer menos autos, Apple te va a traer menos iphones o Samsung menos tablets. También va a haber menos perfumes importados.. Todos tirándose tiros a los pies eh?
      Entendamos de una vez por todas que esto tiende a achicarse y el problema no es solo de las emrpesas.

  24. pse dice:

    Dueño de Renault importado (y viejo) aquí. No quiero pensar qué pasará con los repuestos… Ya tuve que hacer malabares para conseguir algo que me hizo falta recientemente.

  25. luk dice:

    Bien CC,publicando notas los sabados 🙂

  26. hernanpm dice:

    Un vendedor de una agencia Renault me dijo la semana pasada que la restricción a los autos Brasileros era para vender los autos del Plan Porcrear, que era por 90 dias, asi no existiendo otra oferta la gente iba por los productos del plan del gobierno y de ese modo se inflaban los resultados. Tanto una como otra explicacón al problema es de cuarta ,bien como este gobierno.

  27. Astronauta dice:

    Ya fue la industria nacional, abramos el mercado y hagamos una economia al estilo Chile.

    • Dick Laurent is dead. dice:

      jajaja… siempre se agradece el humor, es gratis y lo ultimo que perde la gente…

    • jrncolon dice:

      Chile no tiene industria automotriz.

    • Maitas dice:

      En el 2002 el PBI per cápita de Argentina era el doble que el de Chile. Hoy, el PBI per cápita de Chile es levemente superior al de Argentina.

      En los dos paises pasó lo mismo, el mundo les regaló plata. A Chile se la regaló en forma de Cobre a precios muy elevados por el consumo de China, a Argentina se la regaló en forma de Soja a mas de 500 USD la tonelada. Las exportaciones de Argentina son las más grandes en la história del país, y por mucho.

      Hasta ahí, todo igual. Pero Chile decidió armar una política de mejora del país, que se mantuvo más allá de los cambios de presidente. Como no hay reelección no están tan desesperados por comprar votos con las arcas públicas, sino que prefieren comprarlos con políticas de largo plazo, para que 4 años después, cuando se pueden volver a postular, puedan argumentar con números fríos como mejoró el país con su gestión.

      Argentina con la Reelección y la jugada de Nestor/Cristina de presidente/bice les permitió estar 12 años en el poder, pero para eso necesitaron regalar plata a diestra y siniestra para comprar votos. Con lo que toda esa plata extra que le entra al país se la comieron en comprar votos. Que en sí, no está mal, ya que el premio de un gobernante en nuestro país es la reelección, para lo que no necesariamente es relevante el bienestar del pueblo, solo hace falta que la gente crea que con el resto va a estar aún peor que conmigo, nada más.

    • jrncolon dice:

      Lo repito porque parece que no se entendió…
      Chile no tiene industria automotriz.
      Y, siendo un poco mas amplio agregaría: Chile no tiene industria.
      Vayan con el cuento de la “apertura” a otro lado.
      Y antes que me califiquen de ser lo que no soy agrego: aborresco todo lo que hace el actual gobierno en general.
      Y en economía en particular.

    • Christian AT dice:

      +10. Cien años de subsidio para que fabriquen el Clio Mio? Ya fue…

  28. Pablo76 dice:

    proximamente, vuelven los autos con carburadory platino! que lamentable

  29. BonVivant dice:

    Acostumbrense. Todos los quilombos, grandes o chicos, todo abajo de la alfombra hasta 2015.

  30. DemitoRS dice:

    chau homologacion clio 4. no CC?
    Chau megane 3, chau koleos , chau a muchos renault!!!
    Yo que estoy en el área de repuestos ni ellos saben que hacer realmente. Nos vamos a fundir como loco los que vendemos repuestos lamentablemente. Sacan los descuentos a mayoristas. a los 10 días los ponen, pasan 15 días y los sacan de vuelta y del 48% q te dan ahora es 15% a los 10 días 15% ahora es 10 y ahora tamos en 22% imagínense lo q es comprar así? Es una locura realmente. Renault mismo no sabe que hacer. Y el otro problema que tiene es que RENAULT ARGENTINA le paga a RENAULT BRASIL con los autos producidos en ARGENTINA y en BRASIL No se estan vendiendo los autos ARGENTINOS y los brasileros quieren que les paguemos en DOLARES y no con autos. Entonces ahí también hay un desequilibrio de la balanza comercial. Porque los repuestos que compramos para los autos RENAULT no son todos brasileros, si muchos, pero de carrocería ópticas etc.. desp. todo Europa.. Estamos complicados.

  31. Pablo76 dice:

    y las terminales estan igual? o es caso puntual de renault argentina por estar importando mas de lo que exporta?

  32. Kamo10 dice:

    Bien al estilo Venezuela, esto es lo que Victor Hugo Morales llama la “la patria grande”

    • lggc dice:

      Victor Hugo Morales gano mas dinero que el pensado por cualquier mortal. Esta hecho para 2 vidas mas, una buena jubilacion. Lo felicito, pero jamas imagine que un tipo inteligente como pense que era se mancharia tanto

      • juancarloslopez dice:

        Los famosos socialistas millonarios.
        Diegote es el socio fundador.
        Tatauaje del che, trabajo en dubai, no se mueve por menos de un palito y encima critica a la seleccion que el mismo hizo fracasar x inepto.

  33. homero dice:

    Estos van a ser los 18 meses mas largos de nuestras vidas………….

    • lggc dice:

      Vos crees que en 2015 por mas que se vaya gran cantidad de ladrones ineptos se soluciona el pais? Son 10 años de corrupció, la corrupcion mas grande que sufrio Argentina en toda su historia. Estamos despedazados como sociedad, eso es irrecuperable.. El kirchnerismo cambio la cultura argentina

      • homero dice:

        Definitivamente ,todo el mundo lo sabe,lo que pasa es en seguiremos en las malas hasta esa fecha.

        Todo el mundo esta cansado de esta dirigencia del 4 mundo,pero la unica manera de que se vayan es generar este tipo de cosas.

        Argentina es un pais que sabe generar buenas riquezas,pero tambien es muy ciclico (ver etapas del ciclo economico) y a nadie le conviene que este en las malas mucho tiempo ( pero tampoco en la buenas……….)

  34. ROGER (LA 1) dice:

    Coincido con lo que ya muchos dijeron: QUE REVIENTE TODOOOO CARAJO!!!! que sigan así y listo, hasta las próximas urnas va a seguir todo igual…. (indignado)

  35. luk dice:

    Y que pasó con el exitoso (ACE) 55 ? no se suponia que iban a impletar medidas “estrategicas” para fortalecer y proteger las industria automotriz mercosur?

    En que quedó todo,brasil y Argentina practicamente se aliaron para no permitir ingresos masivos de autos provenientes de otras regiones,al final Brasil traicionó el tratado “amigo” o que pasó ahí,no entiendo.

  36. adansomoson dice:

    Aca, en brasil, los autos cuestan en dolares casi el doble que en argentina, si ustedes abren la pagina , por ej. de corolla, veran que con lo que vale aca el tope de gama en arg, se compran casi dos, lo mismo pasaba con el focus y todos esos que quedaron lejos por los impuestos. Ahora la pregunta es otra; cuanto cuesta realmente hacer un auto en una linea de producción robotizada? son imposibles los precios de los vehículos!! que un citroen multiespacio salga 185000$ es una tonteria!! (hoy mientras escribo, el dolar comprado en el BB costo 2,35 R$ por si quieren hacer cuentas)

    • hernanpm dice:

      Eso era si, hoy ya no un UP base cuesta en brasil 28000 mil reales no? son 11900 dolares, por 8,18 97000 pesos, aca cuesta 110. El nuevo KA, desde 36000 reales, sea 15319 dolares x 8.18 125 mil pesos, aca se vende la linea vieja desde 122. Los casos que vos tomaste son aprox un 20% mas caros alla que aca pero son cosas puntales hoy somos igual de caros en ambos paises.

  37. juancarloslopez dice:

    Esta cada vez mas claro.
    resultados de ls decada ganada:

    regreso de inflacion
    recesion
    presion impositiva record
    reservas en vias de extincion
    deficit fiscal
    estado agigantado que hay que alimentar
    empresas estatales fabricadoras de deficit constantes (aerolineas)
    prohibicion de comprar monedas fuertes para proteger ahorros
    clase media en decadencia
    planes y subsidios para todos
    el estado como anunciante numero uno en los medios
    multimedios del partido pagado con nuestros impuesto
    escaces de productos de calidad y abundancia de porquerias
    impuesto al turismo
    etc etc etc

    o como destruir un pais rico en 6 años x la arquitecta egipcia

    • jpch dice:

      Te faltaron unos cuantos items en la lista

      Solo algunos pocos que me vienen rápidamente a la mente:
      – Corrupción en su máximo nivel histórico
      – Inseguridad record, con fuerzas policiales cómplices de la delincuencia
      – Sistema de justicia devastado y colapsado
      – Sistema educativo convertido en aparato de adoctrinamiento
      – Sistema de gobierno totalitario, con anulación de la separación de poderes
      – Polarización de la sociedad, todos odian a todos

  38. Sennathebest dice:

    Se viene el estallido de la dékada robada… lo único que ha hecho este gobierno es robar y robar, se aprovechó del país. Tristemente, para ellos está todo bien, cuando no hay que salir muy lejos para ver que todo no está bien.

  39. adansomoson dice:

    hernanpn, el dolar en Argentina por el que se vende y se compra todo es el paralelo, por mal que me pese, que hoy esta a 12,60$, el oficial es para asientos contables y transacciones de alto nivel, yo me refiero al tipo de la calle que se quiere comprar un auto y ahorra mango tras mango (que no lo hace en oficial) ahi la realidad te indica que los autos salen una webada pero por manejos contables, no por la realidad productiva. En Brasil es una pavada comprar dolares paralelos, aca a nadie se le ocurre semejante cosa, y en general la gente (con excepciones, por supuesto)no quieren nada gringo, todo debe ser brasilero, hasta las palabras inglesas se pronuncian en brasilero

  40. pearson dice:

    La solucion es fabricar dolares. ” Ciccone”

  41. toychy dice:

    Esta pesada la cosa, hoy pase x la aduana y ningún producto de electrónica,cubiertas, etc están en el nomenclador, o sea ya no se puede traer nada. Se ve que no hay 1 solo dolar

  42. NesCafe dice:

    LA PREGUNTA DEL MILLON ;

    SI ENTRAMOS EN DAFAULT, DONDE SE VAN A FINANCIAR PARA CONSEGUIR LOS DOLARES ???, por que afuera van a cortar esa linea de una…

    Que va a pasar con los repuestos ?? y no hablo de BMW o Audi… hablo de cualquier parte que no se fabrique aca o sea casi todas ?

    QUE BARBARO… VOLVIMOS A LOS 80s

    • juancarloslopez dice:

      En muchos sentidos ya volvimos a los 70’s y 80’s. Inflacion, esancamiento, falta de dolares, gasto publico, empresas estatales, empleados estatales x doquier, impresion espurea de pesos para pagar gasto publico, cepo importador, tierra del fuego como polo de fabricacion, enemigos externos por doquier, manejo de los medios x parte del gobierno, periodistas comprados, futbol para tapar todo, etc etc etc.

      Dos datitos de color.
      1) Para no pagar 4 palos de impuesto a la herencia luego del fallecimiento de neshtor, se suspendio por decreto la aplicacion a todos los que murieron en 2010…. Increible pero real.

      2) GRan parte de los casos judiciales se resuelven x cruces de llamadas.
      Resulta que telefonica ‘perdio’ todos los registros justo 10 dias antes de la muerte de Neshtor. 4 anios despues ahora dicen que los habrian recuperado… alguien cree que esos datos seran los reales ???

      Esta es la gente que nos gobierna: ladrones, mafiosos, mentirosos, etc.

      Por mas que hagan algunas cosas buenas con todo lo demas nos dan una pauta de quienes son.

      No voten ladrones si quieren que algo cambien.

  43. HUGO R. dice:

    En el siguiente orden: Los que estuvieron, los que están y los que van a estar!!!! Todos nos afanaron, nos afanan y nos afanarán, el problema es que a nosotros nos enseñaron a trabajar y a los políticos a vivir de nosotros.
    Saludos.

  44. leoTSI2.0 dice:

    Muchachos lo mas triste es que todavia no tocamos fondo en este ciclo y si dejamos de ver el presente por un momento, el futuro a 4 años es terriblente desmotivante, pensemos en todos los problemas que tenemos, no se solucionan en 2 años, y el proximo gobierno sea el que sea la va a tener muy dificil, asi que les recomiendo mucha paciencia

  45. Quiks dice:

    Es terrible. Que ni siquiera podamos traer autos de Brasil, no quiero ni pensar en los extrazona. Olvidate de lo que vienen de Europa o Corea. No llega nunca más.
    Pero no es sólo los autos, accesorios, repuestos, máquinas, ya no está entrando nada de nada, porque no hay con que pagarlos.

  46. markitoos dice:

    mira, la calidad de los coches de aca que no superan los $140.000 es deprimente, y aun mas cuando vos te podes comprar un auto nacional como la gente y le ponen impuesto interno, pero el match point lo dieron con esto. Ahora si el pais queda en default viene todo en picada, porque como nosotros, dueños de un auto (no varia el modelo) no vamos a poder vender el auto, lo vamos a tener tirado pagando patentes ya que probablemente no podamos pagar la nafta, y va a ser imposible venderlo porque en default nadie te compra un auto. todo en efecto domino, y que perjudica a la mayoria de nosotros que somos clase media.

  47. aldito2010 dice:

    No solo los autos importados, los nacionales tambien, no nos olvidemos que gran parte del auto nacional tiene insumos importados, asi que primero se complica con los importados, despues con los nacionales.
    Menos mal que yo fui un tipo precavido y hace un par de años me compre un sulky, asi que a patas no voy a andar.

  48. Pablo76 dice:

    se aproxima el tiempo de oportunidades para los que juntaron los dolares en epocas de vacas gordas.

    • wheb dice:

      Anda a invertir los dolares que tenes….jajajajajaj, de vacas anda a aprender como argentina pierde un negocio increible como la cuota hilton…todo lo que podia estar bien lo hicieron percha, la poca educacion, salud, economia e industrias, todo en pais con buena gente….

  49. Tuerca Floja dice:

    Quiero aclarar que este gobierno me parece nefasto. Aclarado esto me parece que los llantos de Renault son mentira o bien merecidos. Como muestra de agradecimiento por el proteccionismo del que disfrutan ellos nos venden el Clio Mio, Dacias made in Brasil y se viene la Kangoo Very Long Life. Por mi que se vayan. La industria automotriz argentina siempre fue a menos y se abuso de la contemplacion de los gobiernos para incrementar constantemente el deficit comercial a la vez que fueron desinvirtiendo y produciendo localmente cada vez peores productos solo exportables a brasil o mercados marginales. El atrazo tecnologico que hoy tenemos es igual al que teniamos en 1990.

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario