En el garage de Autoblog: Ford EcoSport 2.0 Titanium Powershift

GARAGE-AUTOBLOG-FORD-ECOSPORT-POWERSHIFT-1

En primer lugar, si esta Ford EcoSport de color blanco te genera cierta sensación de dejá-vú, no estás errado. El 11 de julio publicamos el ingreso a nuestro garage de otra Eco blanca, la Freestyle 4WD (ver introducción).

Y todavía no publicamos la crítica por un cambio de agenda: tuvimos que devolverla antes de lo planeado por otro préstamo y nos quedamos sin hacer la producción de imágenes. Así que, perdón por la desprolijidad, pero estamos a la espera de otro turno para hacer las tomas. Pronto se publicará.

Con las disculpas del caso, ahora se encuentra en el garage de Autoblog otra versión de la EcoSport: la 2.0 Titanium Powershift. Es la variante con caja automática, que se lanzó a la venta en noviembre del 2013 (ver nota de lanzamiento y ficha técnica).

La primera EcoSport contó con una variante automática de escasa demanda. Tenía una rústica transmisión de cuatro marchas que ahora pasó a la historia. La nueva Eco tiene una moderna Powershift secuencial, de doble embrague y seis velocidades, perteneciente a la nueva familia de transmisiones globales de Ford que también equipan al Mondeo (leer crítica), al Focus (leer crítica) y al Fiesta KD (leer crítica).

Por el momento, la EcoSport Powershift se ofrece sólo con el nivel de equipamiento Titanium y tracción delantera. Su precio de venta está al límite de los impuestos internos: 241.340 pesos. Es la EcoSport más cara que se ofrece en la Argentina, pero la demanda está siendo tan buena que en Brasil ya comenzó a producirse una variante Powershift con el nivel de equipamiento Freestyle. Aún no tiene fecha de llegada a nuestro mercado, pero será una alternativa interesante si la Titanium comienza a tributar impuestos internos.

En nuestro mercado, la EcoSport Powershift compite contra la Chevrolet Tracker, que ofrece su caja automática en combinación con la tracción integral (leer crítica). Sus precios oscilan entre 234 mil y 241 mil pesos. Es una pena que Renault no ofrezca en la Argentina la Duster 2.0 4×2 Automática, que sí vende en Brasil.

Y es que hoy, la caja automática dejó de ser un opcional exótico para convertirse en una necesidad. El pesado tránsito urbano obligó a un cambio de paradigma: la transmisión automática ya no es vista como un capricho por el macho-conductor argentino (leer perfiles), sino como un aliado confortable y desestresante en el manejo cotidiano.

Hace unos días, Ford Argentina lanzó el concurso “Futuro de la Movilidad”, que premiará con un viaje al Salón de Detroit a la mejor idea –tangible y realizable- que ayude a solucionar el problema de la congestión del tránsito en las grandes ciudades.

Y hacía tiempo que, en mis ratos de ocio, venía dándole vueltas a una idea genial, digna de un Profesor Locovich, envidia de un Giro Sin Tornillos y como salida del Laboratorio de Dexter. Pero con los pies en la tierra.

Tiene mucho que ver con las transmisiones automáticas de los autos. De hecho, esta EcoSport me va a ayudar a perfeccionarla. Y esa idea la voy a hacer concursar. Ya cargué el primer borrador en www.futurodelamovilidad.com y voy a mejorar la propuesta hasta el cierre previsto para el 29 de agosto.

Me tengo fe. Sé que tendrá muy buena performance en el concurso (señores jurados, guiño, guiño).

Es una idea tan buena, tan simple y tan brillante que no puedo creer que se me haya ocurrido.

Pero no te la voy a contar acá. Perdoname, no es nada personal: está en juego un viaje a Detroit.

C.C.

***

GARAGE-AUTOBLOG-FORD-ECOSPORT-POWERSHIFT-4

GARAGE-AUTOBLOG-FORD-ECOSPORT-POWERSHIFT-3

GARAGE-AUTOBLOG-FORD-ECOSPORT-POWERSHIFT-2La crítica de la Ford EcoSport Powershift se publicará en las próximas semanas.

Scuderia Fiat

55 Respuestas

  1. sergiobis dice:

    Buen dia, la titanium viene con un buen equipamiento, ahora el precio de 241.340 pesos mas unos 20 mil para inscribirla, me parece un desprósito-
    Habrá quienes no duermen por tenerla en su garage, yo duermo como un lirón

    • homero dice:

      Son aproxidamente 19000 dolares (verdaderos),que e el precio historico de un vehiculo como este.

      El problema es que el peso vale cada vez menos,y los autos mantienen como siempre su precio en dolares (commodities)

      La culpa en este caso ,no la tiene Ford……………..

      • diegoelpollo dice:

        disculpame pero nada que ver el precio que tiras en dolares, el dolar real para el comercio oficial es de U$S29.000 al tipo de cambio de 8.30.
        Si vos ganas en pesos vas y la pagas en pesos, ford te la vende en pesos pero la importa en dolares al precio oficial, ningún blue.
        Todas las Ecosport se venden en pesos hace años, recuerdo cuando compramos una en el 2005 tuvimos que cambiar los dolares en el banco para depositarles a Simone en una cuenta en pesos $43.000 que eran menos de U$S15.000 (cotizaba a $3)

        • homero dice:

          Todos los autos en la Argentina se venden en Dolares Blue,o sea mas o menos 13 pesos
          15000 dolares *13 pesos=195000 pesos ,no estoy muy lejos, habria que ver con que equipamiento la compraste para poder hacer una mejor comparacion

          Es la realidad que nos toca vivir y a veces pagar….dolar de 8.3 jajajajajajjajajajajajaj ,contate otro jajajajaja,y decime en donde lo venden

        • elweibi dice:

          Estimado Homero. Lo que dice el pollo es cierto. Las terminales utilizan el dólar “oficial”. Ahora si Ud. tiene guardados dólares debajo del colchón y puede sacar ventajas con el valor que tendría que tener el dólar realmente es otro tema. Pero todo lo que se importa, se utiliza el valor OFICIAL. Y esto es para cualquier producto importado.

        • homero dice:

          Se importa a un dolar de 8.3 y te lo venden a un dolar de 13

        • diegoelpollo dice:

          Homero, lamento decepcionarte pero ni Ford ni ninguna concesionaria toma tus 241.000 y sale a comprar en una cueva dolares a $13. Ellos los depositan y pagan importaciones en $ a 8.30 y lo que les sobra pagan servicios, sueldos, y demás gastos en pesos.
          Si te están robando con el precio que tiene es otra cosa que nada tiene que ver a cuanto cotiza el dolar blue.

    • Filosofar dice:

      El que invento la Ecosport lo tienen que poner presidente de Ford de Sudamerica, porque le pego y es el auto más vendido de Ford.

  2. GUILLE JAKIM dice:

    Ahhhhhh!! con razón!!!!

    Bueno, a mi no me gusta este fiesta levantado, pero sé que hay mucha gente muy conforme con este producto….

  3. Rodrigo dice:

    Lo primero que le haría es agrandar los pasarruedas, después podría mirarla…

    • dany dice:

      yo que le saquen la rueda que tiene colgada en el porton!

      • fierroviejo dice:

        Coincido y de paso que le pongan baul y mayor habitabilidad en plazas traseras. Recien ahi podria pensar en comprarla. Me encanta su diseño y su tecnología pero sin baul y sun lugar pa poner las patas (plazas traseras) a mi no me sirve.

        • ovalado dice:

          Mayor habitabilidad trasera? Se nota un típico caso de alguien que critica repitiendo cosas leídas por ahí al pasar. Si hubieras subido alguna vez a una eco kd sabrías que las plazas traseras son muy cómodas por su tamaño, además de tener respaldo con ángulo regulable cosa que en pocos autos de este segmento esta disponible. Si es criticable el baúl, aunque dentro de la lógica del tamaño exterior.

        • ERNESTO429 dice:

          coincido con ovalado, la habitabilidad trasera está bien para un segmento B, y el baul también, el de la tracker es una cajita, ni siquiera entra en la categoría bual. No es por defender la Ecosport, pero es un segmento B, además todos los SUV tienden a tener el baul más chico que el auto del cual derivan, pasaba con la Kuga, etc. Por pensar así surgen los adefesios que vemos, plataformas A estiradas hasta la ridiculez y lo mismo con los baules agragados con el paint que vemos en el segmento B.

      • Pablo Mazza dice:

        Si, la moda de la rueda colgada en el portón es Mercosur. No sirve, te la afanan con facilidad y además en caso de un choque son un peligro porque el PARAGOLPES es quién debe colisionar en accidente. Ni hablar de los toque de estacionamiento. No entiendo como homologan esto en este pais (bahh, me imagino que con un billete…)

    • ERNESTO429 dice:

      Y con llantas de 17 como la europea es otra cosa.

    • jpch dice:

      Muchachos, para qué arreglar lo que no está roto? así fea, desproporcionada, sin baúl, chica y con rueda colgando es la pseudocamioneta más vendida del mercado, así que yo la dejaría como está y al que no le gusta que se compre una Duster…

  4. bios dice:

    Querramos o no tienen su razón para existir, particularmente no comparto por un montón de razones hiper conocidas como consumó,aerodinámica,dinámica de conducción,sustituto de necesidades masculinas, etc etc pero cada minuto que paso en las calles dinamitadas de Rosario circulando con 40 ojos par cuidar mi auto le dan la razón a la Eco….y sus copias

  5. Tuerca Floja dice:

    Estéticamente es discutible, la calidad de plásticos es mala y la motorización es mala (a la prueba de larga duración de 4rodas me remito) como me cuesta asimilar que sea un éxito de ventas.
    Y voy a seguir planteando mi firme posición que la Duster no compite con la Eco. Si el Sandero no compite con el Fiesta KD. Como decir que una Evoque compite con una Captiva porque tienen el mismo tamaño.

    • ERNESTO429 dice:

      Lo más ridículo fue cuando en una nota pusieron que la Chery Tiggo no compite porque es del segmento C. A la gente le importa un pito de qué segmento es, la gente ve “camionetita” y si tienen el mismo precio compiten.

  6. kbzadebiela dice:

    CC, (semi off topic) ayer estuve en el concecionario Ford y de pasada escuche que ofrecen el Fiesta SE plus como tope de gama, dijo que el Titanium no lo traen mas 🙁
    Oficialemte nada se dice no?

  7. carlosv dice:

    Antes de comprar mi primer vehiculo AT creia que era al pedo pagar por una caja automatica, ahora me rompe las pe…. manejar mi auto manual y trato de manejar mas mi camioneta AT porque me da mas libertad para hacer otras cosas y no andar pasando cambios a cada metro que avanzo. Es tan asi que vengo planeando vender mi auto manual para tener los dos vehiculos AT.
    Creo que las cajas AT actuales SON UN VIAJE DE IDA, hoy no puedo pensar en volver a comprar autos con cajas manuales

    • Pablo Mazza dice:

      No se… Maneje en modalidad de prueba ATs y al final me compré manual, me divierten las cajas manuales, juego con los cambios (tal vez soy anticuado!)

      • carlosv dice:

        Depende mucho que caja AT manejaste, de una CVT hasta una DSG estas hablando que te otorgan un manejo mucho mas deportivo que una manual. Si tenes ganas de pasar algun cambio lo pones en secuencial y tiras alguno cambios casi igual que con la manual, es decir si compras manual moris en manual, si compras una buena caja AT tenes la opcion tambien de manual.

    • mojarrita dice:

      Ojo con los viajes de IDA, hay muchos que probaron y no volvieron mas

      BUEN DEFAULTEADO VIERNES PARA TODOSSS !!!

  8. Dagon dice:

    Adhiero Carlos. Las nuevas at son hermosas.

  9. Maitas dice:

    Carlosv es cierto que es más cómodo, seguro, y ahora con las nuevas cajas consume menos y anda más.
    Pero espero que con la mano libre no uses el celular. Caso contrario aumentas el riesgo.

  10. Inferno dice:

    Jorgito potenciado y automatico

    Alto el fiestia jeje

  11. marianos dice:

    Muchos mencionan este auto como un buen Citycar, pero no será el 2.0 muy morfon y mas con la AT?

  12. JuanF dice:

    Pensé que era un blog de autos que probaba motos!!! que demonios hace una camioneta acá???

  13. kike dice:

    Sacando de lado la caja. Me parece muy cara la Eco para la calidad de materiales que tiene. Una Eco 1.6 Freestyle está al mismo precio que un Focus 2.0 con tapizado de cuero…

  14. abs0lut dice:

    Nunca me gusto la Eco, pero este año la probe en la costa y realmente la encontre interesante. Este tipo de vehiculos en mi caso en particular son muy utiles.
    Creo que ahi radica el exito, es para cierto tipo de personas que le sirve (y claro los que aspiran a tener una 4×4..)
    Claro que al momento de comprar lo pensaria dos veces ya que sale lo mismo que un vehiculo del segmento C el cual tiene un tamaño interesante.

  15. jpch dice:

    El hecho de que en Brasil se planee ofrecer la caja Powershift en versiones menos equipadas no significa que esas opciones se vayan a trasladar al mercado argentino. El Focus fabricado en Pacheco allá se ofrece con caja automática en todas las versiones, incluso la 1.6 S, y en el caso de los 2.0 no hay caja manual, solo automática.

  16. jjuancho dice:

    Muy cara, los precios de los autos, del mantenimiento y de los gastos de compra suben por ascensor a alta velocidad y los sueldos en general vienen subiendo por la escalera….

  17. joaco_n dice:

    Esta linda creo que un poquito cara pero es un buen producto mas alla que algunos plasticos no encastren bien.. Llegara antes de fin de año la eco my2015? en brasil lanzaron con el ka el sync aistente de emergencia, en caso de un accidente la aplicacion se comunica con emergencias y da las coordenadas del ford, ojala que esta aplicacion se lance en nuestro pais tambien es utilizado en europa

  18. guillox182 dice:

    Las únicas formas de solucionar una congestión que se me ocurren son:
    -Que menos autos tengan que pasar por el mismo lugar en un momento determinado
    -Que los autos pasen más rápido por ese determinado lugar

    Sabiendo como puede terminar la segunda opción… Solo me queda decir: menos autos!
    (Calculo que no tengo chances en el concurso jaja)

  19. Astronauta dice:

    Ford me parece que es la mejor marca del momento, no lo digo por fanatismo, yo no tengo fanatismo por ninguna marca ni siquiera miro las categorias nacionales, pero los ultimos productos que lanzaron son muy buenos, como el Fiesta, la Ecosport, y ahora el Ka. Incluso aunque el Fiesta ya no venga de México y pierda calidad, el Fiesta de Brasil me sigue pareciendo mejor opción que la competencia.

  20. Perla Negra dice:

    CC y resto del blog , leyendo esto: En nuestro mercado, la EcoSport Powershift compite contra la Chevrolet Tracker, que ofrece su caja automática en combinación con la tracción integral (leer crítica). Sus precios oscilan entre 234 mil y 241 mil pesos.

    Alguien puede decirme en que lugar puedo comprarla a este precio realmente.

  21. Perla Negra dice:

    Las Tracker at están
    arriba de 250.000

  22. chipo dice:

    No entiendo, buscamos seguridad, abs ,airbag, deformación progresiva y aceptamos una rueda a la altura de la frente del de atrás y sobresalida del paragolpe. Que los entendidos me expliquen como se permite
    Lo digo para los especialistas de autos que lo dejan pasar.(todos)

    • CC dice:

      Está homologado por el INTI, que considera que no es peligroso ni ilegal.
      Autoblog lo explicó varias veces, aunque hay lectores que lo dejan pasar.
      Si no nos gusta hay que cambiar la legislación, o votar mejor.
      Aunque esa oportunidad también hay muchos ciudadanos que la dejan pasar.

      • chipo dice:

        es así CC tiene parte de razón. Votar a uno u otro no se si tiene influencia sobre quienes homologan. Creo sí en 2 caminos, uno como consumidores negarnos a estas cosas y el otro que ud. y sus colegas, como formadores de opinión y una visión profesional no solo lo dejen pasar sino que se insista sobre quienes tienen la capacidad de modificar actitudes del INTI. Referencia: En mi caso se me multo años atrás por transitar con una suv importada con un neumático colgado. Como se entiende. Eso si a Ford se la homologa

  23. pajaro10 dice:

    Mirandola adentro te deja una mala impresión por la terminacion descuidada, el revestimiento del techo está deformado alrededor de las luces interiores,las trabas de las puertas demuestran la baja calidad y el ruido que hace el aire, ni te cuento, le falta mucho por mejorar..

  24. snake67 dice:

    Giro Sintornillos

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar


Deja una respuesta