Lanzamiento: Mercedes-Benz E 500 Guard (blindado)

E-GUARD3

¿QUÉ ES?: Es la versión blindada del sedán del segmento grande de Mercedes-Benz. Este Clase E se comercializa desde junio de 2013 (ver nota de lanzamiento y crítica). Reemplaza al E 500 Guard que se vendió desde agosto del 2011. Llega importado de Alemania, con blindaje instalado en fábrica, y ya está a la venta en nuestro mercado.

MECÁNICA: Es el único Clase E de la Argentina que se vende con la motorización V8 biturbo, de 4.7 litros de cilindrada, 408 cv de potencia y 600 Nm de torque. Caja automática de siete velocidades, tracción trasera.

LO MÁS: Es el único Mercedes-Benz que se vende en la Argentina con blindaje de serie. Es menos lujoso, pero más discreto y seguro que el Clase S (leer crítica).

LO MENOS: El precio. Y estos tiempos modernos.

EL DETALLE: Tiene el nivel de blindaje VR4 hasta en el piso, lo que significa que resiste el disparo de armas de fuego de hasta calibre .44 Magnum. A diferencia de otros blindados, las ventanillas delanteras sí se pueden abrir. Y tiene un sistema de alarma de peligro, con un intercomunicador para dialogar desde el interior del vehículo con el exterior.

PRECIO: 390.000 dólares. Garantía no informada.

***

Archivo para descargar: Comunicado de prensa Mercedes-Benz E Guard
Archivo para descargar: Ficha técnica Mercedes-Benz E 500 Guard

***

E-GUARD2

E-GUARD

Scuderia Fiat

64 Respuestas

  1. Alexis Pablo dice:

    Vamos a ver a muchos funcionarios de turno subidos a uno de estos… los tiempos que corren… dicen.

    • Filosofar dice:

      U$S 390.000 fara que un fincionario que votamos para que trabaje para nosotros?? Nooo ni ahí major un Clio Mio a $99.000 y con film antivandalismo, ideal para Anibal Fernandez en Quilmes!!!

  2. Pablo76 dice:

    los funcionarios tienen que bajarse de sus importados y comprar autos de produccion nacional

  3. Supertorpe dice:

    Me encantaria que los funcionarios viajen en Mercedes,pero en bondi,ya que para ellos el transporte publico es de primera

  4. Common Rail dice:

    Mercedes Benz clase e versión conurbano Bonaerense. Le falta una defensa delantera estilo “The Walking Dead”.

  5. Ludwig dice:

    Excelente la opción de fábrica.

    Los funcionarios y sus familiares directos tendrían que estar obligados a usar servicios públicos durante su mandato y el resto de su existencia.
    Mi opinión personal.

    Saludos.

    • Kolben dice:

      Pienso que los funcionarios y familiares deben tener los mismos derechos que el resto de la gente, siempre y cuándo se lo permitan honestamente y sin sueldos grandes. Deben ganar lo mismo que un maestro y que no choreen (ya se, parece mucho pedir). Ahí veremos sí su situación los permite viajar en Mercedes a cualquier la, hasta para pasear y ahí se empieza a ver como se mejora el transporte público. En países nórdicos es así.

  6. Psicodelico dice:

    Tranquilo no mas: “…ofrece
    particularmente buena protección contra el
    aumento de la amenaza de crímenes
    relacionados con las drogas y la violencia
    callejera…”

  7. malavista dice:

    Dudo que quien quiera abordar este Clase E use un revólver .44 Magnum sino algún calibre de arma larga, no tolerado por este blindaje. Tampoco resiste más de 3 disparos en el tamaño de un puño, de un 9mm por ejemplo.

    Conclusión, útil para maniobras evasivas -anti secuestro en Argentina- e inútil ante un abordaje narco (estilo Colombia o México).

    Una locura llegar a estos extremos.

  8. Rogue Squadron GNC $2.499 dice:

    Ideal para encarar a felipe y sus amiguitos

  9. Astronauta dice:

    Creo que es el mejor Mercedes que se podria comprar, podes pasear por todo el Gran Buenos Aires sintiendo te invencible. Igual cuando te intenten secuestrar, en algun momento del paseo va a pasar tarde o temprano, uno debe tener el mismo miedo que yendo en un auto normal.

  10. negri dice:

    Andar en un blindado es una de las mejores cosas que te puede pasar en este país (y en muchos otros!!). Vas tranquilo, nada te apura, si alguien intenta robarte tranquilamente podes continuar tu camino. Viene con el altavoz para no bajar la ventana, algunos chiches como sirena de policía y diferentes sonidos. Si, y cuando hablas la gente no entiende de donde sale esa voz… me he divertido un poco!!

  11. Perla Negra dice:

    Seguro lo suman a los autos oficiales de la presidenta y el gobernador , ya que no hay inseguridad y ellos nunca usan autos blindados y con custodios……

  12. GUILLE JAKIM dice:

    Muy bueno lo del blindaje!!! Hay megacanje para todos y todas?….

    Digo por la seguridad vió? … 😉

  13. K-BA dice:

    El E63 AMG no lo traen más?

  14. H-AS dice:

    Supomgo, por lo que da a entender el informe de prensa, que no tiene mimguna insignia exterior que diga “este auto es blindado”
    Alguien sabe si es asi ?

    Porque siempre me generan dudas los blindados de autos que tiene un logo con una especie de media luna y un circulo color amarillo, porque no se si hace hace que el chorro diga “es blidado busquemos otro auto” o “es blindado, ataquemos este que seguro tiene mas recursos “

    • thomas navarro dice:

      lo que vos decis es un anti bandalico no es un blindado .por general los blindados se nota una franja en el vidrio en la parte de arriba

    • negri dice:

      Es preferible sacar la calco y que nadie sepa…

      • RolexRolls dice:

        No se si los Blindados tienen identificación de serlo, pero si es así sirve para que el delincuente no intente hacer nada, pero el drama es el que sabe que va a hacer.
        Igualmente es como los autos secretos, que de secretos terminan teniendo nada ya que siempre son negros, y si tienen escolta son los mismos modelos negros o autos negros o ahora es comun SUVs negras de escolta.
        Yo creo que de los autos mas seguros están los del Serie 7 y el del A8, el Clase S actual no estoy seguro si hay aun.

  15. H-AS dice:

    Informe de prensa “En el año 1928 se equipó por primera vez un modelo de fábrica con un blindaje especial, el 460 Nürburg (W 08) que marcó un gran precedente en la historia del automóvil.

    Entre 1932 y 1935, la familia imperial de Japón recibió seis autos del denominado Grosser Mercedes en versión Pullman Limusina. El emperador Hirohito de Japón utilizó por muchos años estos vehículos.”

    Parecen un living con ruedas…jajaja

  16. yatelito dice:

    pareciera que entramos en el selecto grupo de los 10 paises mas peligrosos del mundo,

  17. G.D dice:

    Tristisima noticia para la Argentina. Reflejo de la inseguridad con la que vivimos. Termina siendo mas seguro comprarse un auto estándar que un Mercedez blindado.

  18. ismael dice:

    alguien sabe si se banca un FAL?! xq te agarran con uno de esos y no la contás

    saludos

  19. xx dice:

    “Signo de los tiempos” decía Prince…

  20. 3.0 TDI QUATTRO 240-500 dice:

    Hay que tener mucha plata..

  21. BonVivant dice:

    Las 4 gambas verdes que sale se esfuman en un seg si te tiran con un arma de guerra; q las hay. Y muchas.

    • ismael dice:

      a mí me comentó un poli q los blindados los asaltan con el FAL xq atraviesa el blindaje con facilidad. incluso, te tiran a la parrilla del auto y atraviesa el block del motor

      saludos

  22. Astronauta dice:

    Es imposible vivir sin miedo, todo el mundo cuando sale de la casa sabe que posiblemente muera en la calle o sera secuestrado. Sobre todo los dueños de altos de alta gama.

  23. Oliver Sparrow dice:

    Si querés un blindaje que aguante de verdad, te comprás cualquier auto de más de 200CV, y con USD 80.000 le haces blindaje RB VI, que banca hasta RPG, y lo que te sobra te lo gastás en trolas…

  24. luk dice:

    Hay mercedes,por favor,esos calibres ya no sirven ni para cazar venados.

  25. autogena dice:

    Este es un auto bien macho porque salvo excepciones los demás autos se tragan la bala! 🙂

  26. demi3008 dice:

    El blindaje ese es Nivel RB IV no VR 4
    Resiste balística: fusil 5,56 x 45 y 7,62 x 39; vidrio de 33 mm.

    La diferencia entre RB III y el RB IV es que es resistente a los fusiles.

    y esto está mal: ” Tiene el nivel de blindaje VR4 hasta en el piso, lo que significa que resiste el disparo de armas de fuego de hasta calibre .44 Magnum. A diferencia de otros blindados, las ventanillas delanteras sí se pueden abrir. ”

    Los RB III también tienen blindado el piso y techo, es el blindaje completo de la cabina, están preparados y reforzados para embestir vehículos y se abre hasta la mitad de las ventanas delanteras… es normal en cualquier blindado, las que sellan completas son las traseras o en el caso de un blindaje más alto (nivel 7 por ejemplo) porque es tan ancho el vidrio que no baja.

    Entiendo mucho del tema porque tengo un vehículo blindado…

  27. nico.st dice:

    como lei por ahi arriba, es mejor gastarlo en trolas y morir tranquilo.

  28. eze1982 dice:

    Si todos los que dijeron en los comentarios de arriba que tienen un blindado es verdad, estoy totalmente sorprendido. No porque haya gente que los tenga, sino porque son personas semi-normales (no considero a los lectores de AB normales) que tienen tiempo de huvear un rato y leer el blog. Es decir, los blindados llegaron a la gente común.
    Como no me alcanza para un blindado, ni una mecha, ni puedo blindar mi auto porque con gas quedaría un poco chancho, creo que en poco tiempo no va a quedar otra que pasarse del otro lado del FAL, .44, etc
    Saludos!

    • CC dice:

      Eze: Tu preconcepto sobre los lectores de Autoblog y sobre los usuarios de blindados es bastante gracioso. Nada, sólo quería decírtelo 😉

      • Rogue Squadron GNC $2.499 dice:

        Cuando estaba encarando cambiar el Clio, me llamo la atencion un Corolla muy bonito, y cuando me dijo que pedia casi 200 lucas casi lo trompeo por maleducado, pero cuando me dijo “Es Blindado” dije: “ahhh, mira vo'” y me fui retrocediendo despacito.-

        Sugiero una nota de color yendo ambos en el Siena a alguna empresa de blindaje y consultar, sacar presupuesto y mostrar el Siena mas seguro del pais (?)

    • keeshond dice:

      A mí también me sorprendió un poco que haya tanto coche blindado, pero 30 segundos de meditar un poco se llega al “y, claro…”

    • negri dice:

      No creo que el blindado haya llegado a lo que vos llamás gente común. De movida tenés que tener la CLU, que no creo que el promedio de la gente tenga salvo que estemos en Texas (?)

  29. fanegas dice:

    Yo también tengo clu y creo que soy normal.
    Ah no,tengo un Corolla,soy aburrido.

  30. Pablo dice:

    lo de blindar sienas, que parece gracioso, no es tan “irreal”, en san pablo hace tiempo se blindan hasta corsas pick up (montana). Es, según mi humilde opinión, el signo de que fracasamos como especie si hay que andar con estas cosas….

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar


Deja una respuesta